Los 8 Mejores Sérums Faciales de 2020

Última actualización: 03.06.20

 

Sérum facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La piel de nuestro rostro es muy fina, por eso sufre fácilmente de cambios en su coloración a causa del clima, la exposición al sol y las variaciones hormonales constantes del cuerpo. Para ayudarle a mantener su óptimo balance de hidratación y nutrición, uno de los productos que ha logrado posicionarse entre los favoritos son los sérums faciales, como el Satin Naturel Organic Vitamin A C E, por su composición vegana – orgánica, además de su efectos antiarrugas, gracias al ácido hialurónico de su fórmula. Otro favorito destacado es el L´Oreal Paris Revitalift láser X3, pues es el resultado de avanzadas técnicas cosmetológicas y su concentración te permite usar solo unas cuantas gotas en cada aplicación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra

 

Sabemos que ante la posibilidad de probar un nuevo producto se nos presentan tantas opciones que la decisión se complica. No obstante, con informarnos previamente lo suficiente como para identificar los beneficios que esperamos, la posibilidad de acertar en la compra será mayor. Por eso hemos elaborado esta guía para comprar el mejor sérum facial, donde analizaremos qué hace especial a este producto y qué podrías esperar de los diferentes tipos que hay.

Objetivo principal

Básicamente, si tratamos de definir qué es un sérum debemos decir, en un sentido muy general, que es un producto más concentrado en ingredientes comparado con una crema. Es por eso que sus efectos se potencian. Además ha sido elaborado a partir de sustancias que permiten una rápida absorción en la dermis.

Ahora bien, al tratar de realizar una comparativa de sérums faciales encontrarás que hay muchos, pero no son todos iguales. No solo existe una notable diferencia en su apariencia física, coste, el envase, textura y aroma; también debes tener claro que siempre tienen un objetivo determinado para elegir sus componentes activos y esto marca la principal diferencia.  

Podrás encontrar este tipo de cosmético enfocado a tratar diferentes tipos de situaciones de la piel. Por este motivo debes analizar en un primer momento la contextura y apariencia de tu rostro para evaluarla, determinando así lo que necesitas.

 

Para mantener el balance de humectación

A veces de forma hereditaria, otras debido al clima, la piel experimenta un desequilibrio hídrico. Esto tiene como consecuencia un efecto negativo en la piel, provocando que se vuelva sensible, se agriete y su apariencia sea poco luminosa. Si este es tu caso, deberás optar por un sérum enfocado a evitar que las células superiores de la piel pierdan agua, lo que se logra al fortalecer su estructura interna con activos nutritivos y compuestos que conservan la humedad. Con este tipo de sérum puedes lograr una piel más flexible, con menos sensación tirante y por lo tanto, más fresca.

 

Para prevenir y tratar arrugas

Otro problema muy común en la piel del rostro es la aparición de líneas de expresión que se acentúan con el paso del tiempo. Si bien pueden ser resultado de una piel naturalmente más madura, es posible atenuar estos signos con una buena hidratación y aportando nutrientes que el cuerpo ya no produce en la concentración esperada. En estos casos puede ser muy útil elegir algún sérum con ácido hialurónico entre sus ingredientes, así como otros aceites esenciales que han probado buenos resultados al estimular la buena salud de las células dérmicas.

En este mismo apartado también podemos encontrar los sérums que incluyen ingredientes que ayudan a combatir los radicales libres que oxidan las células y, como consecuencia, provocan el envejecimiento de las mismas. Si buscas algo que  consiga retrasar los signos de envejecimiento puedes buscar un sérum con vitamina C, por ejemplo, o concentrados de frutas cítricas, que por su natural composición son ricas en ella. Además, si optas por este tipo de activos también podrás ver una mejora en la piel debido a que se consideran precursores de la producción de colágeno, que como sabemos es fundamental en la apariencia saludable de la piel, pues le da mayor firmeza y tensión.

 

Origen de los ingredientes

Muchas personas más que preocuparse por cuánto cuesta un producto y su eficacia, procuran que las fuentes de donde provienen los ingredientes que lo conforman sean sustentables, libres de productos de origen animal o pesticidas, amigables con el medio ambiente y libres de crueldad. De esta manera tratan de reducir la huella ambiental que podrían dejar en el planeta.

Es por eso que los fabricantes ahora también incluyen en sus productos sellos de origen orgánico, vegano, entre otros, para garantizar de esta forma que cumplen con este requisito especial. En el caso de que estés interesado en que tu sérum tenga estas cualidades verifica que estén claramente especificadas. Puede que en algunos casos el producto no sea el más económico, pero vale la pena invertir un poco más de dinero en un producto con esas cualidades.

Cantidad

Aunque los sérums faciales no suelen venir en envases muy grandes, encontrarás opciones de mayor o menor cantidad. Lo cierto es que un sérum no se aplica en forma tan abundante como lo harías, quizá, con una crema humectante. Recuerda que su concentración de ingredientes es considerablemente mayor, por lo que bastarán unas gotas para repartirlas en tu cutis. Normalmente una presentación de 30 ml a 75 ml podría ser más que suficiente para probar el producto y evaluar sus resultados en un lapso de varias semanas.

 

Los 8 Mejores Sérums Faciales – Opiniones 2020

 

Si has decidido beneficiarte de las cualidades de este producto innovador, pero no sabes cuál elegir entre tantos que hay para escoger, puedes revisar nuestra selección. En ella hemos considerado la buena experiencia de sus usuarios además de otras cualidades atractivas por las que han sido evaluados como los mejores.

 

Sérum facial con vitamina C

 

1. SatinNaturel sérum Facial de Vitamina A C E Orgánico

 

La marca SatinNaturel se caracteriza por incluir ingredientes de gran calidad en sus cosméticos y esta no es la excepción. Nos presenta un sérum que integra tres de los ingredientes favoritos para el cuidado de la piel: vitaminas, ácido hialurónico y aloe. Es por esto que se trata de un potente auxiliar para mejorar la apariencia de tu piel.

Analizando los beneficios de este particular sérum facial con vitamina C, podemos decir que te ayudará a reducir el efecto negativo de los radicales libres, evitando su envejecimiento prematuro. También tendrá efectos positivos en su elasticidad y firmeza y rellenando líneas de expresión que se hayan acentuado en tu rostro.

No podemos olvidar mencionar que, además de ser un sérum facial barato, no debes preocuparte debido a que el producto esté vinculado a prácticas que dañen la integridad de los animales, ya que es vegano y orgánico.

Este podría ser el mejor sérum facial del momento dadas sus características, por eso conviene que lo analices en detalle.

Comprar en Amazon - Precio (€13,48)

 

 

 

2. Nutreplus Serum Facial Vitamina C y Ácido Hialurónico

 

Entre las opciones en productos para el cuidado del rostro encontramos el sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico de Nutreplus. Esta marca ofrece un producto eficaz cuando se trata de prevenir y tratar los signos de la edad en el cutis.

Entre sus beneficios encontramos la prevención del fotoenvejecimiento, cualidad dada al incluir vitamina C, así como la conservación del colágeno y la hidratación natural de tu piel, que son acciones atribuidas al ácido hialurónico.

Recomendado para todo tipo de piel, el objetivo de este sérum facial es prevenir el envejecimiento prematuro, reduciendo arrugas y mejorando su apariencia desde el interior. Por eso puede ser el mejor sérum facial para quienes buscan mantener un cutis saludable a pesar del paso del tiempo. 

Además, su acción antioxidante disminuye manchas dando luminosidad a la piel debido a la vitamina C, que actúa como un potente factor antimanchas y rejuvenecedor.

Este producto es uno de los más recomendados por los usuarios, a continuación, sus pros y contras, que te pueden ayudar a determinar cuál es el mejor sérum facial para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Sérum facial Loreal

 

3. L’Oreal Paris Revitalift Láser X3 Cuidado Anti-Aging

 

Perteneciente línea de sueros con ácido hialurónico nos encontramos con esta opción de una reconocida marca, el sérum facial Loreal Paris Revitalift Láser X3. Un producto que conserva un coste asequible sin sacrificar ingredientes de calidad. Por este motivo puede considerarse el mejor sérum facial de relación calidad precio en el listado.

En relación a su eficacia, uno de los activos que utiliza es el concentrado Pro-Xylane, que es una molécula de origen vegetal que actúa sobre las células reduciendo los daños que causa el medio ambiente, lo que te podría otorgar una apariencia más joven. Adicionalmente, debemos mencionar las ventajas que aporta el ácido hialurónico, un potente antiarrugas que penetra en las capas de tu piel mejorando su elasticidad y proporcionándoles hidratación.

Si esto no fuera suficiente, la formulación contiene Ceramida Pro, que ayudará a afinar y cerrar gradualmente los poros de tu piel y darle mayor uniformidad en el tono. 

Sabemos que deseas adquirir el mejor sérum facial del momento para ti, por eso te describimos en detalle algunas características en el siguiente apartado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sérum facial para hombre

 

4. Biotherm Homme Force Extrême sérum

 

No solo la piel de las mujeres sufre los efectos agresivos del clima y los cambios hormonales. Pensando en esto, el sérum facial para hombre que ha diseñado la marca Biotherm puede ser una buena manera de restituir la piel; especialmente si llevas a cabo un afeitado frecuente y actividades al aire libre, pues son acciones que pueden deshidratarla.

Entre los ingredientes activos se encuentran el extracto de alga azul, que tiene un efecto parecido al retinol, Pro-xylane para un efecto reafirmante y un potenciador de regeneración para la piel. Gracias a ellos, puedes ayudar a que tu piel esté más tonificada y con una apariencia más fresca.

Otra buena noticia para quienes se han interesado en este producto es que puede utilizarse en cualquier tipo de piel, ya sea madura o incluso sensible. Como puedes notar, existe un producto que diseñado para cada necesidad.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de sérums faciales para hombre, Biotherm puede ser la respuesta. Conoce más de su producto.

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

 

Sérum facial hidratante

 

5. Florence Ganador 2020 Bio Serum Facial con Ácido hialurónico

 

Con una presentación que incluye 60 ml de producto de alta calidad, la marca Florence busca posicionar su propuesta como uno de los mejores sérums faciales del 2020. Su principal propósito es contrarrestar los efectos de la edad y esto lo logra al ayudar a reducir las líneas de expresión en el rostro en general, sin excluir el contorno de los ojos.

Si te preguntas por sus ingredientes, debes saber que tiene aloe vera, por eso se considera como un sérum facial hidratante. Además, también hay que mencionar la inclusión de vitamina C, para contrarrestar la oxidación de la piel y otros activos. De esta manera contribuye a la regeneración natural al proporcionarle los elementos que necesita para tal fin. 

Por otro lado, no queremos olvidar decir que sus ingredientes provienen de fuentes veganas y son orgánicos, para un mejor cuidado de la piel y preservarla de entrar en contacto con sustancias dañinas para la salud.

Antes de invertir tu dinero en un producto es necesario estar lo mejor informado posible. Por eso hemos agregado la siguiente información.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sérum reafirmante facial

 

6. Olay Regenerist 3 Áreas Sérum Anti-Edad Reafirmante

 

La flacidez de la piel del rostro es uno de los principales efectos que pueden notarse en pieles maduras, pero esto puede atenuarse si se utiliza el cosmético correcto. Para estos casos Olay ofrece una atractiva combinación de ingredientes en un solo producto, el Olay Regenerist. 

Se trata de un sérum reafirmante facial que puede usarse también en el área del escote y cuello, zonas que también suelen presentar problemas en su apariencia, al estar más expuestas al clima y los rayos solares. 

La manera en que logra mejorar la textura de la piel en estos casos es a través de incluir potentes hidratantes en una concentración elevada, combinados con extractos botánicos de camelia sinensis y algarroba, entre otros ingredientes activos. Así consigue una mayor luminosidad en la piel y suavidad desde el momento de su aplicación, misma que resulta muy sencilla gracias al conveniente dosificador. 

Si aún no has decidido qué sérum facial comprar, a continuación podrás consultar más de las cualidades de este producto y si hay algo por mejorar.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Sérum facial Vichy

 

7. VICHY Idealia Life Serum Idealizador

 

Un laboratorio que ha ganado muchos seguidores a lo largo de su trayectoria es Vichy, debido a que tiene un especial cuidado en elaborar fórmulas aptas para pieles sensibles, que fácilmente reaccionan ante la aplicación de tratamientos dermatológicos. 

Si decides darle una oportunidad a este sérum facial Vichy, podrías obtener, entre otras cosas, el beneficio de una piel más luminosa, puesto que es su principal objetivo. Esto puede ser muy atractivo para quienes debido a la exposición de la piel a los efectos de actividades como natación, actividades al aire libre, y más, pueden ver que su piel ha perdido frescura.

Para conseguir esto, el sérum Idealia incluye activos patentados para acelerar la recuperación dérmica, por lo tanto puede alisar líneas de expresión. No podemos dejar pasar desapercibido el atractivo envase de su presentación y su dosificador, que permite la fácil extracción del producto.

A continuación, podrás tener más claras las cualidades de este producto a través de nuestra sección de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€30,75)

 

 

 

Sérum facial Estee Lauder

 

8. Estee Lauder Serum facial Perfectionist CP+R

 

Por el respaldo que caracteriza a la marca, este sérum facial Estee Lauder no podía quedar fuera de nuestra comparativa. Si lo analizamos en su composición podemos notar una amplia variedad de extractos naturales de plantas, entre los que destacan manzanilla, raíz de regaliz y salvia sclarea. Pero también incluye otros concentrados propios de la marca como su tecnología CPR-75, que promueve la mejora de la piel en un corto plazo. 

El producto se ofrece en un elegante envase opaco de tono violeta, de manera que se puedan conservar mejor las cualidades de su fórmula, además contiene 75 ml, motivo por el que, a pesar de no ser uno de los más baratos en nuestra selección, podría durar bastante tiempo. Por otro lado, hay que mencionar que cualquier tipo de piel puede beneficiarse con sus efectos, pues no tiene contraindicaciones en este sentido.

Este sérum podría ser la solución que buscas si deseas reafirmar la piel del rostro debido a la aparición de líneas profundas. Sin embargo, te ofrecemos más información para que determines si es el producto indicado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€167,2)

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar el sérum facial?

El primer punto importante para que tu sérum ofrezca buenos resultados es permitir que sus ingredientes penetren en la piel. Por eso es indispensable retirar cualquier obstáculo que se interponga en este proceso. Partiendo de este punto, la forma correcta de conseguirlo es limpiando debidamente la piel para eliminar restos de suciedad, grasa, maquillaje y otros tratamientos dérmicos.

Si tu especialista de la piel sugiere que realices algún proceso de exfoliación suave, también podría ser adecuado, pero debes cuidar no excederte en su intensidad. Esto es debido a que el sérum se aplica por lo general dos veces al día, por la mañana y por la noche y un proceso exfoliante frecuente podría dañar la piel.

 

Q2: ¿Cuándo se aplica el sérum facial?

A menos que el fabricante indique otra cosa este tipo de tratamiento cosmético debe aplicarse antes tu ritual normal de humectación, puesto que se espera que penetre en la piel para depositar en ella los nutrientes que necesitará para mantenerse saludable y realizar los cambios positivos que se esperan. Puede aplicarse por la mañana y por la noche, siendo especialmente importante no prescindir de la aplicación nocturna.

Esto se debe a que en este momento la piel, al igual que todo nuestro cuerpo, lleva a cabo importantes procesos de regeneración celular y es justo cuando pueden aprovecharse mejor los activos del sérum.

 

Q3: ¿Para que sirve el sérum facial?

Básicamente sirve para aportar a la piel el cuidado que necesita para mantenerse saludable, proporcionando un concentrado mayor de ingredientes activos de los que suele ofrecer una crema, con la finalidad de potenciar sus efectos. Puede considerarse, a grandes rasgos, como un tratamiento intensivo de uso frecuente.

Además, suele estar enfocado a cierto tipo de problemas, tales como reactivar la regeneración celular para que la piel mejore su apariencia debido a un cambio interno, disminuir la pérdida de humedad, así como también alisar arrugas más o menos profundas. Se debe tener en cuenta que no suele ser su finalidad la de humectar, por lo que, se hace necesario en muchos casos aplicar una crema humectante después del sérum.

 

Q4: ¿Cómo hacer un sérum facial casero?

El aloe vera es un ingrediente que los cosméticos utilizan con frecuencia, principalmente por sus cualidades hidratantes. Además, podemos encontrarlo en el hogar por tratarse de un extracto de una planta suculenta de fácil adaptación a diferentes climas. Si has decidido realizar tu propio sérum facial para tratar manchas y mejorar la apariencia de una piel madura, puedes incluirlo en esta fácil preparación: Mezcla con cuidado una cucharada de aceite de baobab con 2 gotas de vitamina E, 2 cucharadas de agua de rosas y 3 cucharadas de gel de aloe vera.

Si calientas ligeramente el agua de rosas puedes realizar este proceso con mayor facilidad. Una vez integrados todos los ingredientes está listo tu nuevo sérum. Puedes almacenarlo en un frasco gotero en el frigorífico por un par de semanas, para aplicarlo por la mañana y por la noche antes de tu rutina de humectación normal.

 

Q5: ¿Cuál es el sérum facial más efectivo?

Dependiendo tu edad y las características propias de la dermis de tu rostro es como puedes determinar cuál es tu sérum óptimo. En este sentido, no importa demasiado si un producto ofrece buenos beneficios a otras personas, puesto que quizá no tenga el mismo efecto en tu piel. Recuerda que el sérum puede nutrir, reafirmar, controlar la grasa, entre otras muchas funciones.

Con este fundamento, tendrás que elegir cuál es el problema que deseas tratar para optar por aquella formulación que tiene los ingredientes apropiados. Además, los fabricantes suelen recomendar el sérum para pieles jóvenes o maduras, de tal manera que este también podría ser un factor a considerar, para que le des a tu cutis el cuidado que requiere según su edad.

 

Q6: ¿Qué es mejor, sérum facial o crema hidratante?

Aunque podríamos decir que el sérum facial es mejor, lo cierto es que cada persona elige el producto que le brinda a su piel la textura y apariencia que espera. Si tu crema cuenta con todos los beneficios que requieres y su aplicación te ayuda a sentirte cómoda, entonces ese es tu producto ideal.

Sin embargo, podrías darle la oportunidad a nuevas opciones, quizá por periodos de tiempo bien determinados, para conocer cuál es la reacción de tu piel a este tipo de producto. Recuerda que el sérum, al ser más concentrado, puede ofrecer efectos evidentes en un menor tiempo y está diseñado para penetrar rápidamente en la piel y actuar para recuperar su vitalidad evitando su envejecimiento prematuro.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status