▷ Las mejores sillas de ruedas eléctricas: Comparativa

La mejor silla de ruedas eléctrica

Última actualización: 22.11.19

Silla de ruedas eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Bien sea por discapacidad, enfermedad o un infortunado accidente, en el mundo muchas personas se han encontrado en la situación de ver reducida su movilidad. Es por ello que se han creado dispositivos aptos para facilitar su desplazamiento, como las sillas de ruedas. No obstante, cuando no se cuenta con la capacidad y fuerza para movilizar una silla de ruedas tradicional, lo mejor es recurrir a una silla eléctrica. Para ayudarte con tu compra, te presentamos algunos de los productos que más han generado comentarios positivos entre los usuarios. Tal es el caso de Bangeran BEAD09, una silla de ruedas eléctrica plegable fabricada con un marco de aleación de aluminio, muy resistente, ligera y veloz, pues cuenta con una aceleración aproximada de hasta 10 km por hora. O la Virtualmobles VMSR130-1300, que es muy útil para entrar en lugares pequeños como ascensores, siendo mucho más cómoda de usar.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores sillas de ruedas eléctricas del 2019?

 Si ya has tomado la decisión de adquirir una silla de ruedas eléctrica para que tú o algún familiar tenga mejor movilidad y comodidad de uso, debes tomar ahora una decisión igual de importante: ¿cuál es la silla adecuada? Para ayudarte a tomar esta importante decisión, hemos establecido algunas características que se hacen necesarias a la hora de realizar una buena comparativa entre estos equipos de traslado y sus especificaciones.       

Un aspecto importante a tener en cuenta es que sea plegable. Este detalle te permitirá realizar viajes de manera más cómoda, ya que las sillas de ruedas eléctricas son fáciles de guardar y ocupan menos espacio que las sillas estándares. Además, cuentan con marcos muchos más pequeños, por lo que será fácil mantener la movilidad en espacios reducidos.

Otra característica a tener presente es la conducción. Estas sillas, por lo general, cuentan con un mando tipo palanca con botones en el reposabrazos, lo que permite que se pueda manejar de manera sencilla. Sin embargo, estos sistemas cuentan con la desventaja de ser, en algunos casos, muy sensibles, por lo que recomendamos que se revisen bien sus especificaciones y se ajusten al nivel deseado.

Las ruedas son otro aspecto crucial en lo que a elegir una silla de ruedas eléctrica se refiere. Al igual que las ruedas o llantas de un coche, estas deben ser cuidadosamente elegidas, pues debes establecer qué tipo de ruedas se adaptan más a tu situación.

Existen ruedas de tracción delantera, apropiadas para mantener la estabilidad y girar adecuadamente. Las de tracción media son perfectas para girar, sin embargo, son bastante inestables, por lo que no se recomienda su uso en lugares empinados. Las ruedas de tracción trasera son las más comunes y cuentan con mayor velocidad que las anteriores, aunque poseen un sistema de giro un poco deficiente.  

Por último, es necesario examinar de cerca los reposabrazos y el asiento. Debido al tiempo que se estará sentado en ella, es importante asegurar la comodidad. Este elemento es clave para dar soporte y estabilidad al usuario. A continuación, te presentamos tres productos destacados en esta categoría para ayudarte con tu compra.

¿Cuáles son las mejores sillas de ruedas eléctricas del 2019?

Productos Recomendados

Bangeran BEAD09



Este modelo está elaborado con marco de aleación de aluminio de grado aeronáutico que lo hace más ligero y duradero. Cuenta con una aceleración de 9 km por hora y un peso de cojín estimado de hasta 160 kg aproximadamente, con espacio de 18”.

Su batería es muy duradera y compatible con el transporte aéreo, contando con un cargador utilizable de alta calidad certificado para su traslado. Asimismo, cuenta con la capacidad de utilizar dos baterías al mismo tiempo o por separado para darle mayor duración de uso.

Su motor sin escobillas es más potente y silencioso, para que el traslado sea mucho más ameno. También posee neumáticos más grandes atrás, siendo perfectos para la movilidad sin resultar voluminosos. Además, el mando tipo joystick puede llegar a montarse tanto en el brazo izquierdo como en el derecho, haciéndolo un producto bastante versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

Virtualmobles VMSR130-1300



Viene con un diseño algo tradicional que le permite ser muy compacta y ligera. Su sistema plegable te ayuda a evitar el tener que desmontar la batería cada vez que tengas que plegar el equipo, ya que se encuentra en el lateral del mismo.

Asimismo, cuenta con una gran variedad de ajustes que le permiten tener mayor comodidad, contando también con un reposapiés extraíble conveniente para mantener las piernas en una posición adecuada.

Su motor es de 340 W, manteniendo una velocidad máxima de 7 km/h junto a una velocidad marcha atrás de 4 km/h. Su capacidad de carga es de hasta 120 kilogramos, con una anchura total de 64 cm. Aunado a todo lo anterior, también posee cinturón de seguridad, manetas para empuje manual y una bolsa portaobjetos apropiada para llevar lo necesario sin limitaciones de espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

Libercar Powerchairse



Ya mencionamos todos los elementos indispensables que debe tener una silla de ruedas eléctrica y muchas de esas características deseadas se pueden encontrar en este modelo de Libercar, pues es práctico y plegable.

Entre sus altas prestaciones de uso tenemos un motor de 340 W, una batería de 20Ah, una velocidad máxima aproximada de 7 kilómetros por hora y un joystick que, además de ser adaptable a ambos lados del reposabrazos para favorecer la comodidad del usuario, también es digital, lo que permite observar y controlar la velocidad a la que se mueve el equipo, siendo, por lo general, de fácil manejo y control.

Asimismo, su versatilidad se demuestra en la flexibilidad de sus partes, ya que es plegable de altura, anchura y longitud, mejorando el sistema de almacenaje y traslado. También posee reposapiés extraíbles, para favorecer la tarea de plegado, y reposabrazos abatibles, optimizando el funcionamiento de la silla.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status