Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores sillas de ruedas

Última actualización: 18.09.18

Silla de ruedas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La silla de ruedas lleva muchos años sirviendo como un instrumento que ha mejorado la calidad de vida de muchas personas. Un producto con el que pueden mantener una adecuada independencia, aunque para ello es necesario elegir modelos de calidad, adaptados a cada usuario y a sus necesidades personales. Por eso hemos extremado las precauciones a la hora de elegir los modelos más destacados del momento. Uno de estos modelos es la silla CYMAM EPSPL62. Un producto fabricado con materiales de alta calidad y todo tipo de mejoras que hacen más fácil desplazar la silla de forma segura, como su doble anillo en las ruedas o los frenos incluidos en los manillares. También interesante es el modelo Aidapt Swallow VA170, totalmente plegable y que es muy adecuada para aquellas personas que aún puedan desplazarse por sí mismas, al añadir un extra de ligereza a su diseño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla de ruedas del mercado?

 

Cuando vamos a comprar una silla de ruedas por primera vez o buscamos una de reemplazo, nos encontramos con tantos modelos, marcas y precios diferentes, que no sabemos por dónde empezar. Todos queremos hacer una compra buena y económica, pero hay funciones específicas que debe tener la silla para adecuarse a cada usuario. Nuestra finalidad es que hagas una compra inteligente, dándote la información necesaria para adquirir el producto que satisfaga tus necesidades. En esta guía para comprar la mejor silla de ruedas te presentamos los aspectos más importantes que debes considerar al momento de elegir este importante recurso para que las personas discapacitadas puedan movilizarse de forma autónoma o con la ayuda de un cuidador.

Guía de compra

 

Plegable y dimensiones

Sin duda, las sillas de ruedas deben tener un diseño fácil de plegar y desplegar, ya que en algún momento necesitaremos guardarla en el auto para realizar un viaje o desplazarnos en otro medio de transporte. Es por ello que se debe revisar cuidadosamente el sistema plegable de la silla y verificar que tan fácil o difícil es. Las medidas de la silla plegada deben verificarse para asegurarnos de que tenga el tamaño adecuado para los maleteros convencionales. Por otra parte, es necesario identificar el peso total de la silla para conocer su portabilidad. En promedio, las sillas convencionales pesan alrededor de 15 kg, mientras que las eléctricas pueden alcanzar los 60 kg.

 

Autopropulsable

Dependiendo de la discapacidad de la persona, puedes elegir entre una silla autopropulsable o no. La primera es para aquellos pacientes con una discapacidad motriz inferior que requiere de mayor autonomía y puede utilizar las manos para impulsarse en la silla de ruedas mediante los neumáticos grandes. El otro modelo, con todas las ruedas pequeñas, es el ideal para personas de la tercera edad que necesitan ayuda de un cuidador, que será quien conducirá la silla. Este tipo de artículo suele ser más económico que el primero, pero debes elegir el que mejor responda a las necesidades del usuario y no dejándote guiar sólo por cuánto cuesta.

 

Sistema de frenos

En cualquier comparativa de sillas de ruedas, notarás que los frenos son de suma importancia, ya que determinan la seguridad del usuario para subir o bajar cuestas. En el caso de las sillas sin autopropulsión muchos modelos incluyen un sistema de frenos en las manillas, para que el cuidador pueda controlar la velocidad de la silla y frenar rápidamente, incluyendo también el freno de las ruedas, para mantener la silla estable en una posición, permitiendo levantar al paciente del asiento.

Por otro lado, las sillas autopropulsables pueden tener sistemas de frenos como el de las bicicletas que se detienen al girar las ruedas hacia atrás, para que el usuario pueda tener el control en sus manos. Las sillas eléctricas poseen frenos eléctricos que se sitúan en el panel de manejo, para que la persona pueda presionar el botón para detenerse.

 

Asientos y respaldo

Sin duda, en una silla de ruedas el asiento debe ser cómodo y confortable porque el paciente pasará todo el día en ella, por lo que se debe proporcionar la mayor comodidad posible. Pueden ser rígidos o flexibles y acolchados de diferentes grosores y densidades. Debe escogerse uno con un revestimiento textil natural o sintético que permita una transpiración libre para evitar la acumulación de humedad. Algunos asientos pueden regularse en altura y profundidad, lo que le da versatilidad y puede ser usado por diferentes pacientes, en especial cuando se compra la silla para una residencia de ancianos o una clínica.

El respaldo, por su parte, también debe ser cómodo: puedes elegir entre uno reclinable o fijo, rígido o flexible. Generalmente cuenta con un acolchado para proporcionar confort al paciente, que debe ser lavable o extraíble. El criterio para su elección depende del control postural del paciente, por lo tanto debes consultar previamente con el especialista.

Reposabrazos y reposapiés

Estos elementos son de suma importancia dentro de la estructura de la silla. Es esencial que los primeros cuenten con un acolchado para disminuir el cansancio en los brazos del usuario. Muchos modelos tienen reposabrazos bajos, para que el paciente pueda acercarse a una mesa y comer con total normalidad, siendo parte de la hora de la comida con el resto de la familia. En cuanto a los reposapiés, en algunos modelos y marcas específicas, estos tienen la particularidad de regularse en altura, lo cual resulta muy conveniente.

Es recomendable que este elemento sea abatible y desmontable, para facilitar el levantamiento del paciente sin lastimarse las piernas, y permitir la transferencia de objetos, entre otros movimientos necesarios para lograr la autonomía de los usuarios.  Esta información te permitirá determinar cuál es la mejor silla de ruedas del mercado para ti.

 

¿Cuál es la mejor silla de ruedas del 2018?

 

El uso de una silla de ruedas es una gran ventaja si se padece de alguna discapacidad motora o que implica problemas para caminar. Porque en el mercado actual existen miles de marcas y modelos, a continuación te resumimos algunas de las mejores sillas de ruedas del 2018, valoradas por nuestros usuarios para ayudarte a realizar una compra inteligente y lograr la autonomía que deseas.

 

Productos Recomendados

 

CYMAM EPSPL62

Ventaja principal:

La silla ha sido fabricada en aluminio de alta calidad, ofreciendo un diseño que mejora la autonomía de las personas con problemas de movilidad.

 

Desventaja principal:

Es posible que las ruedas delanteras toquen con la zona de los reposapiés si las mismas quedan giradas hacia delante. Algo que no afecta especialmente a la comodidad de uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo que destaca en cualquier comparativa de sillas de ruedas por detalles como la calidad de su construcción o las mejoras que incluye para dar un extra de movilidad a cualquier usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

La silla de ruedas CYMAM EPSPL62 es un modelo de calidad, que cuenta con una fabricación en aluminio que reduce el peso total del producto. Esto no afecta a su resistencia, de modo que la silla puede soportar unos 100 kilos de peso sin complicaciones.

Otro material importante es el de la parte del asiento y el soporte para los gemelos, que están fabricados en tela cómoda y resistente. Una tela que puede limpiarse con facilidad y que no genera un excesivo calor, en caso de que tenga que usarse de forma prolongada. Finalmente, las ruedas cuentan con los materiales habituales: aluminio en el interior y una cubierta de goma con un buen agarre para evitar deslizamientos.

Comodidad para el usuario

A fin de mejorar la comodidad del usuario, así como de fomentar su movilidad, esta silla incorpora diferentes elementos que hacen más fácil su uso. Entre ellos tenemos el anillo interior, situado sobre la rueda izquierda, que permite que el usuario pueda desplazarse solo en caso de que lo requiera y de que sus capacidades lo permitan.

Una labor a la que también ayudan los apoyos situados en la parte de los gemelos, que completan los reposapiés convencionales, dando así más seguridad en el desplazamiento. Por otra parte, el reposapiés es regulable en inclinación, así que puedes colocarlo como más te convenga en cada momento, que se remata con las ruedas móviles situadas en la parte delantera, que permiten dirigir la silla allí a donde sea necesario sin muchas complicaciones.

 

Comodidad para el cuidador

Puesto que las sillas no solo son para quien va montado en ellas, también hemos querido valorar la comodidad que la silla ofrece al cuidador. Un aspecto en que el producto también destaca, al ofrecer diferentes mejoras que hacen más fácil su labor.

Entre ellas tenemos unas empuñaduras con un diseño que apunta ligeramente hacia abajo, para dar una mayor comodidad. Algo parecido a lo que ocurre con el material de agarre, que no daña las manos. También dispone de frenos de mano en las empuñaduras, que ayudan a frenar la silla cuando sea necesario. De todos modos, si tienes que inmovilizar la silla por completo, siempre puedes recurrir al freno de mano tradicional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aidapt Swallow VA170

 

Elaborada en aluminio, esta resistente y ligera silla posee unas ruedas traseras a prueba de pinchazos; además, es tan fácil de plegar y desplegar que puedes guardarla en pocos minutos en el auto y luego sacarla para usarla con rapidez.

La VA170 de Aidapt Swallow se ubica entre las mejores sillas de ruedas del 2018 porque es un funcional producto con una estructura de aluminio que le aporta gran durabilidad, al mismo tiempo que resulta muy ligera.

En las empuñaduras tiene incorporado el sistema de frenos, para que el operario pueda manejarla con mayor seguridad en pendientes y también tiene frenos en las ruedas. Por otra parte, vale destacar que la empuñadura está revestida con una goma antideslizante para proporcionar una sujeción firme.

Los usuarios que la adquirieron sólo han realizado valoraciones positivas de la silla, porque es muy fácil de manejar dentro y fuera de casa, fácil de limpiar y plegar.

Cuando buscamos las sillas de ruedas más baratas, indudablemente nos encontraremos con este modelo que, además de ser económica, tiene detalles funcionales que merecen ser evaluados.

 

Pros

Materiales: Posee un marco de aluminio ligero, lo que le da un toque liviano, ideal para su traslado a cualquier lugar donde se quiera, sin que ello sea molesto.

Ruedas: Sus ruedas traseras son a prueba de pinchazos o de cualquier elemento que pudiera entorpecer su funcionamiento.

Compacta: Es un modelo compacto que permite ser plegado para llevarlo en el coche a cualquier lugar, además, se quitan los reposapiés para gran comodidad.

Apoyabrazos: Sus apoyabrazos están fijos y son óptimos para el confort, ya que no tendremos los brazos cansados ni mucho menos incómodos.

 

Contras:

Para paseos cortos es cómoda, sin embargo, para largos paseos en el parque o para estar mucho tiempo en la calle, esta silla no resulta cómoda y requiere de un asiento acolchado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Queraltó ATS220 4

 

Si te preguntas cuál es la mejor silla de ruedas que permite autonomía a la persona con discapacidad, de seguro el modelo autopropulsable ATS220 4 de Queraltó es la opción indicada. Las ruedas grandes y macizas además de ser funcionales en interior y exterior permiten al usuario conducir la silla para desplazarse a donde quiera sin depender de un cuidador.

Con una capacidad máxima de 110 kg, esta silla está indicada para personas robustas, porque está elaborada en acero, por lo que resulta muy resistente y a la vez ligera: pesa 17 kg en total.

La silla puede plegarse y quedar midiendo 30cm para caber con facilidad en cualquier maletero. Los reposabrazos son abatibles, lo que hace más fácil la transferencia de la silla a la cama y los reposapiés se pueden extraer de forma sencilla y rápida para aligerar aún más la silla o regular la altura de los mismos para adaptarse al usuario.

Encontrar la mejor silla de ruedas por 150 euros es fácil si reparamos en los detalles de este modelo que puede valer un poco más aunque podría ajustarse a nuestras exigencias si nos convencen sus características.

 

Pros

Peso: Es un modelo que pesa tan solo 17 kg y que soporta un peso de 110 kg, debido a que dispone de unas medidas de 30 x 64 x 92 cm mientras está abierta.

Para todos: Es un modelo que se acopla a cualquier público con movilidad reducida, tanto para niños, jóvenes y adultos de manera satisfactoria.

Comodidad: Se trata de un modelo cómodo, que tiene su respaldo confortable. Sus apoyabrazos, así como sus reposapiés, se mueven y se ajustan para la comodidad de la persona que la va a usar.

Precio: Es una silla de ruedas que cuenta con un precio accesible para quienes requieren de un producto de manera transitoria.

Montaje: Si bien el modelo viene casi completamente armado, las ruedas grandes no lo están, pero no por ello deja de ser sencillo su montaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131)

 

 

 

Melebu A08

 

Las sillas eléctricas por excelencia resultan de gran utilidad para el discapacitado, especialmente si tiene varios problemas de motricidad. La Melebu A08, es además las mejor silla de ruedas de rapport calidad precio, soporta una carga máxima de 160 kg y pesa tan sólo 25 kg.

Es una silla de ruedas reclinable, robusta y altamente resistente gracias a la tecnología de soldadura de aviación, que le otorga firmeza al cuerpo de la silla, además tiene la potencia suficiente para alcanzar una velocidad total de 7,2km/h. Lo mejor de la Melebu es que se puede plegar rápidamente para guardarse en el coche; las baterías de litio le proporcionan gran autonomía, y se pueden colocar hasta 3 baterías para ampliar su capacidad de recorrido, y con la certificación para aviones puedes viajar con total tranquilidad.

Como ventaja adicional, esta silla cuenta con una cesta ubicada en la parte trasera que funciona muy bien para guardar las compras del súper mercado.

La Melebu A08 puede ser la mejor silla de rueda del momento si nos encanta estar a la par de los avances tecnológicos, aplicando el mínimo esfuerzo.

 

Pros

Eléctrica: Es un modelo que cuenta con 3 baterías de litio, que están en armonía con el ambiente y que permiten decidir a dónde queremos ir, sin aplicar el mínimo de fuerza.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones totales de 92 x 60,3 x 89 cm, mientras que plegada sus medidas son de 60,3 x 32,4 x 67 cm y su asiento es de 45,7 x 43 cm.

Peso: Es un diseño robusto, con tecnología profesional de soldadura de aviación, que soporta un peso de 160 kg. Además, cuenta con una cesta trasera, ideal para ir al mercado.

Plegable: Es un modelo plegable, práctico y compacto, basta dedicar unos minutos para doblarla. Sumado a ello, tiene un peso de 25 kg.

Cómoda: Tiene un asiento cómodo, así como un respaldo apropiado e, igualmente, unos apoyabrazos y reposapiés que permitirán confortabilidad al cuerpo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Thuasne Classic Evolution

 

La silla de ruedas reclinable Thuasne merecía un lugar en nuestra lista de recomendaciones, por su valoración entre los clientes. Aunque no es de las más baratas, la silla Classic Evolution de esta reconocida marca tiene un asiento confortable acolchado que por reclinarse proporciona mayor confort al usuario.

La inclinación puede regularse con gran precisión al grado que lo desee el usuario. Además, posee propiedades anti-inflamables para aumentar su seguridad. El diseño de la silla Thuasne es compacto y ligero, por lo que resulta fácil de transportar. Además, se conduce con facilidad en cualquier tipo de terreno gracias a sus ruedas de 24” con cubierta sólida para evitar pinchazos.

Por su parte, los apoyabrazos bajos permiten al usuario acercarse a mesas de distintas alturas y usarlas con total normalidad. Aunque la Thuasne no es una silla de ruedas eléctrica, permite a la persona desplazarse con total independencia por su mecanismo autopropulsable.

Definir la mejor marca de sillas de ruedas podría ser sencillo si evaluamos los aspectos que componen este modelo y logramos catalogarla como tal.

 

Pros

Reclinable: Para aportar la máxima comodidad, su asiento se puede reclinar, es decir, la persona que se siente en ella podrá disponer de su comodidad a cualquier nivel.

Apoyabrazos desmontable: Tiene unos reposabrazos desmontables, muy apropiados para atender a los gustos de usuarios más exigentes.

Antiinflamatorio: Es una silla de ruedas que cuenta con materiales antiinflamatorios, lo que asegura un mejor traslado y movilización del modelo, sin temor a acercarla a ciertos lugares.

Plegable: Puede plegarse, ya que es un modelo compacto. Se puede doblar en tan solo minutos. Es fácil de trasladar y llevarla a cualquier lado.

 

Contras

Ajuste: Debido a la posibilidad de ajustarla, podrá perder la fortaleza para ajustarse de manera segura a cualquier nivel. Es un aspecto necesario a evaluar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Drive Medical LAWC002 Transit

Ventaja principal:

La característica más llamativa de este modelo es que parece ser bastante cómoda. Tiene un espacio amplio donde sentarse y almohadillas en los reposabrazos. Por esto sus compradores estén bastante satisfechos con ella.

 

Desventaja principal:

Podría ser considerado una desventaja el hecho de que es una silla de ruedas de estilo clásico que no posee sistemas especializados para pacientes con necesidades particulares.

 

Veredicto: 9.9/10

Los clientes están muy satisfechos con la calidad y desempeño de este producto, por lo que, si necesitas una silla para alguien en recuperación o para una persona mayor, podrías considerarla con total confianza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cómoda

Las sillas de ruedas suelen ser requeridas por los pacientes por tiempo prolongado, todo dependiendo de la gravedad de su accidente o su situación como tal. Por ende, es imperante invertir el dinero en un modelo que ofrezca la comodidad necesaria, sobre todo si el paciente va a pasar mucho tiempo de su día en ella.

Drive Medical LAWC002 Transit destaca por tener un asiento de 48 centímetros de alto para el descanso de las piernas. Además, es bastante amplio y ofrece espacio suficiente para poder encontrar una posición cómoda donde descansar y reposar el peso. El respaldo está fabricado en lino y tiene la tensión necesaria para poder recostarse a gusto.

Gracias a la caída natural del asiento y al respaldo, el cuerpo del paciente podrá encontrar una posición adecuada para dejar relajar sus músculos y trasladarse de manera más independiente.

Compacto

Como fue mencionado, estas sillas son adquiridas generalmente para usos prolongados y dado que se convierten en el principal medio de transporte para el usuario, es muy importante que puedan ser trasladas con facilidad. Te aconsejamos considerar modelos que sean plegables y que puedan reducir su tamaño para, por ejemplo, caber en la maletera del coche.

El modelo de silla de ruedas de Drive Medical no te dará inconvenientes en este aspecto. Tiene un diseño especial que le permite plegarse por la mitad, reduciendo drásticamente su peso para un manejo más fácil y práctico.

Tiene unas dimensiones de 96 x 55 x 91 centímetros y, según lo comentado por sus clientes, al estar plegada alcanza un grosor de apenas 24 centímetros para poder ser guardada sin problemas. Además, también comentan que es ligera y el sistema de plegado es intuitivo y sencillo.

 

Almohadillas

No todas las sillas de ruedas son iguales, dado que algunas pueden tener diseños o accesorios particulares para satisfacer las necesidades del usuario. Por ejemplo, si el paciente tiene problemas para sostener su cabeza, la silla recomendada incluirá almohadillas laterales superiores que le aporten apoyo.

En el caso del modelo de Drive Medical, nos encontramos con una silla de ruedas clásica. Estos tipos son muy utilizados en pacientes en recuperación. Cuenta con almohadillas especiales en los reposabrazos para que el usuario pueda dejar descansar sus brazos con comodidad. También cuenta con reposapiés en la parte inferior, muy útil para evitar lastimarse al momento del traslado.

Por último, como medida de seguridad, se ha incorporado un sistema de frenos que podrá ser activado por el paciente, de forma que evite aplicar demasiado esfuerzo al subir o bajar por una pendiente mientras espera que alguien lo auxilie.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Drive Medical LAWC002 Transit

 

Aunque no es una de las sillas de ruedas eléctricas, la LAWC002 Transit de Drive Medical tiene un diseño robusto y una estructura ligera que la hace muy manejable, recomendable para personas mayores que necesitan desplazarse con ayuda. Cuenta con un sistema de frenos altamente eficiente, que permite subir cuestas con facilidad.

El asiento de vinilo tiene 48 cm de altura y un respaldo de lino, que aporta comodidad al usuario. Además, los reposabrazos cuentan con almohadillas de nylon para mayor confort. Por su parte, los reposapiés son regulables en altura, abatibles y desmontables para adaptarse a sus necesidades.

Por todas estas cualidades el modelo LAWC002 Transit de Drive Medical es un candidato al título de la mejor silla de ruedas del mercado. Sin duda, tu compra estará garantizada con esta silla, porque puede plegarse a la mitad para llevarla en el maletero del coche sin dificultad, es altamente funcional y súper ligera además de ser manejada muy fácilmente.

Para saber cuál silla de ruedas comprar, basta con certificar que los comentarios en torno a su funcionalidad son positivos y eso tiene el modelo a continuación.

 

Pros

Cómoda: Es una silla que tiene un cómodo asiento de 48 cm, así como un respaldo de lino que promete asegurar resistencia y cumplir con un funcionamiento apropiado.

Compacto: Es un modelo compacto y plegable que no sólo se dobla en su parte central, sino que es ligera e ideal para transportar sin que su peso sea molesto.

Almohadillas: En sus apoyabrazos tiene unas almohadillas para hacer más cómodo el hecho de estar sentado en la silla de ruedas, además están compuestas de nylon.

Reposapiés: Son ajustables, abatibles y desmontables, lo cual es ventajoso, ya que se podrán adecuar al gusto de quien lo vaya a usar.

Frenos: Tiene un sistema de frenos apropiado, como el de las bicicletas, de tal manera que no aplicaremos mucho esfuerzo al subir o bajar pendientes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla de ruedas

 

Para trasladar personas que no pueden caminar o tengan alguna dificultad, es necesario contar con una silla de ruedas que sea cómoda y fácil de manejar. En caso de que estés utilizando por primera vez un producto de este tipo, puedes seguir leyendo este artículo que te ayudará bastante en comprender el uso de una silla de ruedas, bien sea manual o eléctrica.

Desempaqueta el producto y retira cada una de las piezas

Comienza por colocar las ruedas en el suelo, el asiento con el respaldo que generalmente vienen plagados juntos, el reposapiés y los apoyabrazos, en caso de que los mismos sean extraíbles. Colócalos todos de manera ordenada para facilitar el proceso de montaje.

 

Realiza el montaje de la silla

Para ello, ubica las ruedas traseras y el asiento junto con el espaldar. Toma una de las ruedas y aprieta el botón de desbloqueo en la parte central de la misma. Coloca la rueda en el compartimento respectivo hasta que se escuche un click y esté firme. Luego, ubica la otra rueda y realiza el mismo procedimiento. Ambas ruedas deben estar firmes al momento de colocarlas en la silla.

 

Coloca los reposapiés de la silla de ruedas

Para ello, debes desplegar completamente la silla de ruedas apoyándote en las dos barras principales del asiento hasta que abra por completo. Toma uno de los reposapiés y colócalo en el compartimento respectivo ubicado en la parte inferior de la silla hasta que quede firme. SI es necesario, activa el botón de seguridad para el reposapiés. Otros modelos requieren que se coloquen tornillos y se utilicen destornilladores para apretar.

Luego de colocar los reposapiés, puedes ubicarlos derechos enfrente de la silla y ajustar los pedales en forma lineal. Algunos modelos más innovadores tienen la opción de poder graduar la altura de los reposapiés. Para ello revisa el manual de instrucciones para realizar este procedimiento.

En caso de que desees utilizar la silla como un mueble de descanso con los pies en el suelo, puedes optar por no colocar los reposapiés o, bien, abatirlos hacia adentro de la silla.

Gradúa los reposabrazos en la silla de rueda

En algunos casos, es necesario abatir los reposabrazos, para que el enfermo pueda soltar los brazos y sentarse cómodamente en la silla. Esto se debe realizar en caso de algunas evaluaciones que el doctor realiza a los enfermos teniendo los brazos hacia los laterales.

 

En caso de las sillas de rueda eléctricas

Para utilizar una silla de rueda eléctrica, el proceso es un poco más sencillo, ya que estas sillas, por lo general, vienen plegadas completamente. Para ello, retírala del paquete y despliégala como lo indica el manual de usuario. Luego ubica el puerto de carga de la batería de litio y conéctala para dejarla cargando todo el día completamente.

Una vez cargada la batería, procede a sentar al enfermo en la silla, coloca los pies en el reposapiés y ubica el botón ON/OFF para encender la silla. Luego, en el reposabrazos derecho generalmente se ubican los controles de dirección de la silla: ir hacia adelante, hacia atrás, izquierda y derecha, también está un botón de frenado y un indicador LED de carga de baterías.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Debido al importante papel que desempeñan las sillas de ruedas en el día a día de cientos de personas en el mundo, la compra y elección de este tipo de artículos deberá tomarse con toda la seriedad posible. Muchos de nuestros visitantes usuales desean, además de conocer a profundidad las cualidades del producto, averiguar los fabricantes de mayor difusión en el mercado. Para ello, hemos elaborado una pequeña sección informativa que incluye las marcas de sillas de ruedas más populares de la web.

Entre los más destacados encontramos a Drive Medical como un fabricante altamente comprometido en su misión de otorgar una mayor independencia y libertad de movimiento a través del uso de sus productos. La marca pone todos sus recursos y conocimientos en el área de la medicina y la salud para crear artículos duraderos de alta calidad que, a su vez, cumplan a plenitud con la función para la cual han sido concebidos.

El foco central de la empresa es la innovación, lo que, anudado a todas las cualidades anteriormente descritas, le han permitido escalar en el mercado global. De esta forma, sus productos se comercializan y distribuyen en América del norte, América del sur y América central y también en algunos países de Medio Oriente, Europa y Asia. Entre los artículos principales de la marca podrás encontrar una amplia variedad de bastones, muletas, rodillos, sillas de ruedas de tipo manual y eléctrica y una gran variedad de accesorios.

 

 

El grupo R.Queraltó es una empresa de origen español que cuenta con una asombrosa trayectoria y más de 115 años de experiencia en la venta de productos ortopédicos y material médico para el sector de la salud. Como empresa, inició sus actividades en el año 1898 en la ciudad de Sevilla y, desde entonces, ha mantenido una constante preocupación por satisfacer las necesidades puntuales de sus clientes, pero mantenimiento un precio de compra asequible.

Es muy posible que las características anteriormente descritas hayan contribuido a afianzar su imagen como una de las marcas favoritas del público. La empresa cuenta, además, con equipo humano calificado para poder ver más allá de las necesidades evidentes.

Otro gran punto a favor de la compañía son las muchas facilidades que brindan a los profesionales de la salud que desean adquirir productos para el tratamiento de sus pacientes. En su amplio catálogo de artículos, podrás encontrar las siguientes categorías: sillas de ruedas, andadores, colchones antiescaras, ayudas para el baño, fonendoscopios, ayudas para la vida diaria y más.

 

 

Por su parte, Aidapt es una marca de alcance global que todos los que busquen sillas de ruedas o equipos similares deberán considerar como una opción. Esta empresa vio la luz en el 1990 y ha crecido para transformarse en fabricantes y distribuidores de un amplio rango de equipos diseñados para personas mayores o con algún impedimento físico. Sus oficinas principales se encuentran ubicadas en Reino Unido, sin embargo, sus productos son distribuidos por toda Europa y también en el continente asiático, con lo que se convierte en una empresa de alcance internacional.

Para poder alcanzar su público internacional, la empresa AIdapt hace uso del comercio electrónico y las muchas ventajas que posee. De esta forma, consigue llegar de manera directa al público que necesita de sus productos. La eliminación de intermediarios trae como beneficio un abaratamiento de los costes y la posibilidad de invertir mayores cantidades en desarrollo e investigación. Entre los productos que la marca comercializa a través de internet podrás encontrar: sillas de ruedas de tipo manual y eléctrico, artículos para el baño, para el descanso, para viajar y muchos más.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...