Los mejores suplementos de vitamina D

Última actualización: 25.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Suplemento de vitamina D – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Disfrutar de los efectos de un buen suplemento de vitamina D nos permite mejorar nuestra salud y la de nuestros huesos. Esta vitamina ayuda a mejorar la absorción del calcio y suele venir acompañada de otros elementos que aún mejoran más el estado de nuestro cuerpo. Basta con tomar una pastilla o la presentación del producto para aprovechar todos sus efectos. Productos como el suplemento Nu U Nutrition Multi, que incorpora en total 24 nutrientes diferentes, entre vitaminas y minerales, donde no falta el calcio, el zinc y otras vitaminas con las que cuidar mejor de tu salud. Un producto sin leche, soja o gluten, apto además para veganos. Por otra parte, también contamos con el suplemento Solgar SF0003474, muy adecuado para las madres embarazadas, que sacarán provecho del ácido fólico, el zinc o el manganeso, entre otros ingredientes incluidos en el producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor suplemento de vitamina D del mercado?

 

La vitamina D es un elemento imprescindible en nuestro organismo, del que depende la adecuada absorción del calcio y evitar la osteoporosis, entre otros problemas.

Por eso conviene disponer de un suplemento adecuado en caso de que nuestra dieta no sea la adecuada. Así que para que puedas complementar tu dieta, te dejamos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor suplemento de vitamina D, con independencia de cuánto cuesta y de los efectos que puedas necesitar.

Guía de compra

 

Funciones del suplemento

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de suplementos de vitamina D, lo cierto es que este elemento no suele encontrarse por separado, sino que viene acompañado de otros elementos. Por tanto, las funciones del suplemento varían en función de estos ingredientes, de los que hablaremos a continuación en mayor detalle.

Lo cierto es que el uso de la vitamina D tiene que ver con el necesario refuerzo en el proceso de absorción del calcio por parte de los huesos. Un defecto de esta vitamina provoca problema de osteoporosis y una deficiente fijación de la misma. Por tanto, una de las principales funciones de estos elementos es la de colaborar en la debida fijación del calcio y su refuerzo.

Por otra parte, son muchos los productos que van reforzando esta función nutritiva en formatos multivitamínicos, capaces de complementar una mala nutrición, aunque lo cierto es que estos nunca sustituyen a una buena alimentación. Algo importante tanto para nuestra vida diaria como en los productos pensados para embarazadas y madres, que también suelen incluir esta vitamina.

 

Ingredientes adicionales

En línea con las funciones que tiene el suplemento, es normal que varíe la formulación de los productos o los suplementos que estemos valorando. Así que en casi todos los productos de este tipo, el suplemento incorpora calcio, con el que empezar a reforzar los huesos de forma adecuada y reducir esos riesgos para la salud.

Por otro lado, también es posible contar con suplementos con un aporte de colágeno, que ayuda a cuidar mejor de las articulaciones. Este colágeno lubrica las mismas y también refuerza la piel, de modo que sus beneficios son aún mayores para todo el cuerpo, reduciendo las molestias a la hora de movernos. Y el colágeno también sirve para cuidar mejor del rostro, dado que incrementa la presencia de colágeno en la piel, aunque no con la eficiencia de los productos de aplicación local.

Finalmente, dentro de los ingredientes multivitamínicos, lo cierto es que podemos disponer de todo tipo de ingredientes o elementos que complementan nuestra salud.

En el caso de los productos para madres, embarazadas o futuras madres, contar con ácido fólico, zinc o vitamina B12 es una buena ayuda. Lo mismo ocurre con el resto de elementos, que al final vienen a complementar la propuesta, para quienes necesiten un refuerzo especial. Una oferta amplia prácticamente adaptada a todo tipo de usuarios.

Presentación del producto

Para cerrar nuestros consejos, le echamos un vistazo a la presentación del producto, que tiene diferentes alternativas adaptadas a lo que cada usuario necesite. Un aspecto que conviene no dejar de lado, especialmente para aquellos usuarios que puedan tener problemas de deglución o precisar de otras opciones de consumo.

En general, la amplia mayoría de suplementos de vitamina D que encontramos en el mercado se presentan en pastillas de diferentes tamaños y medidas. Unas pastillas que podemos cortar por la mitad, si es necesario, para facilitar su ingesta. En general, la dosis varía, aunque va de 2 a 3 comprimidos diarios, aunque, como siempre, conviene leer las instrucciones y seguirlas de forma adecuada.

Como alternativa, tenemos las presentaciones líquidas. Una de ellas es la que ofrecen los productos en polvo, que se disuelven en agua y se beben directamente.

En este caso, conviene respetar la dosificación para que el aporte de esos nutrientes sea el adecuado. En algunos casos, contamos con sobres que contienen directamente la cantidad recomendada para evitar problemas. Pero en este caso, la opción más fácil de todas es la de los productos que vienen ya preparados en formato líquido para beber, que basta con agitar y consumir.

 

¿Cuál es el mejor suplemento de vitamina D del 2021?

 

A la hora de cuidar de nuestra salud, una buena alimentación es la base de todo. No obstante, cuando esta alimentación falla, contar con ciertos suplementos siempre es una ayuda. Si tus problemas son de falta de vitamina D, contar con un suplemento adecuado para aportarnos lo que nos falte nunca está de más.

Una labor en la que merece la pena saber cuál es el mejor suplemento de vitamina D que podamos encontrar, adaptado a nuestras preferencias y necesidades concretas. Productos que seguramente te serán fácil encontrar entre las opciones que hemos seleccionado de entre los mejores suplementos de vitamina D del 2021.

 

Productos Recomendados

 

Nu U Nutrition Multi

Ventaja principal:

Se trata de un suplemento multivitamínico que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, gracias a su potente combinación de vitaminas, tales como la D, E, K, C, entre otras. Además, contiene algunos minerales.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, el olor que expiden estos comprimidos podría resultar muy fuerte, lo que podría ser incómodo al momento de ingerirlas.

 

Veredicto: 9.8/10

Este suplemento de vitamina D ofrece una presentación de 365 comprimidos, lo que equivale al tratamiento de un año completo si te tomas una pastilla al día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ingredientes

Este suplemento multivitamínico está compuesto por 24 vitaminas y minerales, que fueron cuidadosamente seleccionadas para brindar todos los beneficios que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Además, es producido completamente en el Reino Unido, lo que significa que cumple con los más altos estándares de calidad.

En este sentido, podemos decir que aunque uno de sus principales componentes es la vitamina D, también incluye vitamina A, E, C, K, B6 y B12. Asimismo, cuenta con tiamina, niacina, riboflavina, ácido fólico, biotina y ácido pantoténico.

En cuanto a los minerales, ofrece calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, zinc, manganeso, cromo, selenio, molibdeno, luteína y yodo. También es importante mencionar que este producto no contiene leche ni lactosa, gluten ni trigo o soja y tampoco usa organismos genéticamente modificados, por lo que es adecuado para vegetarianos.

Beneficios

Son múltiples los beneficios que este producto ofrece a la salud. En el caso de la vitamina D, esta permite que el cuerpo pueda absorber el calcio para mantener la buena salud de los huesos y contribuye con el funcionamiento de los sistemas nervioso, inmunitario y muscular. Por su parte, la vitamina A es un gran antioxidante, que también favorece el crecimiento de los huesos, la visión, el aparato reproductivo, el sistema inmune, entre otros.

La vitamina K también influye en el crecimiento de los huesos y produce las proteínas que permiten coagular la sangre, mientras que la vitamina E, además de ser antioxidante, también participa en los procesos del sistema metabólico e inmunitario.

Por su parte, los minerales como el zinc también contribuyen con el metabolismo y la síntesis proteica, mantienen los huesos y metabolizan la Vitamina A. El ácido fólico ayuda a la creación de células nuevas que, bajo supervisión médica, es necesario para las mujeres en edad fértil y durante el embarazo, sin embargo, no se recomienda su consumo sin indicaciones previas.

 

Cantidad

Cabe mencionar que viene presentado en un envase de 365 comprimidos, por lo que podría alcanzar para todo un año de uso si se toma uno diario. Asimismo, apropiado tanto para hombres como para mujeres mayores de 18 años de edad, porque está específicamente pensado para complementar y balancear la dieta diaria.

Sin embargo, se recomienda consultar con un especialista en caso de que pueda existir algún tipo de reacción adversa o contraindicación en caso de enfermedades, de esta manera evitarás el consumo inadecuado o el exceso de este producto.

En este sentido, la dosis recomendada para este tipo de multivitamínico es de un comprimido una o dos veces al día, preferiblemente durante alguna de las comidas para potenciar sus beneficios. Además, es fácil de tragar, por lo que no causa molestias en la garganta.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Solgar SF0003474

 

A lo largo de su vida, las necesidades nutricionales de la mujer varían. Pero cuanto más varían, lógicamente, es durante los periodos del embarazo y la lactancia.

Para cuidar adecuadamente de su salud en estos periodos, el suplemento Solgar SF0003474 incluye todos los elementos necesarios para evitar problemas en este periodo.

En este caso, la fórmula dispone de vitamina B12 y ácido fólico, necesarios para evitar problemas durante el embarazo. También incluye vitamina D y calcio que refuerzan los huesos, tanto de la madre como del pequeño durante en el embarazo.

Una fórmula completa que se remata con hierro, aminoácidos o carotenoides, dando así a la madre todo lo que necesita en este periodo tan complejo. Un producto que se presenta en un bote de 120 pastillas, suficientes para un mes de tratamiento con el producto.

Muchos compradores esperan encontrar a la mejor marca de suplementos de vitamina D, así que para que la búsqueda sea más completa, aquí te dejamos los pros y contras de un modelo que puede llegar a corresponder con dicha descripción.

 

Pros

Embarazo: Es un suplemento diseñado de forma especial para ser consumido durante el embarazo y los primeros días de lactancia, aportando nutrientes a la madre y al bebé al mismo tiempo.

Presentación: Se ofrece en una presentación de 120 unidades, que si se consumen dos veces por día, representará un suministro adecuado para dos meses.

Cantidad de componentes: Este producto cuenta con una innumerable cantidad de componentes, entre vitaminas y minerales esenciales para el fortalecimiento del organismo.

Sin levadura: No incluye levadura o productos derivados entre sus ingredientes, de modo que resulta un suplemento inofensivo para celíacos.

 

Contras

Ácido fólico: Una usuaria se queja de que el suplemento no tiene suficiente ácido fólico, aunque esto carece de sentido, ya que se trata de un multivitamínico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Earths Desig 500 mg

 

El suplemento de vitamina D de Earths Design es un producto pensado para aportarte justo lo que tu cuerpo necesita para reforzar tus huesos. En concreto, este suplemento dispone de 2,8 miligramos de vitamina D3, que equivalen a la cantidad recomendada en una dieta saludable.

Un suplemento de vitamina que viene acompañado de la cantidad de calcio necesaria para que tus huesos se refuercen de forma notable. Cada pastilla aporta el 62,5 % de la dosis diaria de calcio para el refuerzo de tus huesos.

Un producto que se presenta en frasco de 90 pastillas, suficientes para disponer de tratamiento por un periodo de tres meses. Y dado que se encuentra entre los baratos dentro de su clase, el producto bien podría ser el mejor suplemento de vitamina D por relación calidad precio del momento.

Quienes no saben qué suplemento de vitamina D comprar, pueden conocer los elementos positivos y negativos de este modelo, que se ha destacado entre los usuarios por todas sus propiedades.

 

Pros

Unidades: El suplemento viene en una presentación de 90 tabletas, lo que supone un suministro adecuado para ser consumido por varios meses.

Vitamina D y calcio: Es una fórmula potente que combina la vitamina D y el calcio, con el fin de prevenir diversas dolencias y enfermedades en el organismo.

Dosis: Este suplemento se recomienda ser ingerido en una dosis de 1 tableta cada dos días, de manera que tiene un ritmo de consumo bastante flexible.

Vegetarianos: El fabricante informa en la etiqueta del producto que se trata de un suplemento que puede ser consumido sin problemas por vegetarianos.

 

Contras

Glúten: No se ha especificado que es apto para celíacos, de modo que se puede pensar que en su fórmula contiene algún producto derivado del trigo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exo Terra PT1993

 

Si se trata de buscar suplementos de vitamina D baratos, el producto Exo Terra PT1993 es una buena alternativa a los modelos de siempre. Entre otras cosas, porque este producto se presenta en formato líquido, lo que hace más sencilla su ingesta y absorción. Hablamos de un producto que dispone de vitamina D3 con 200.000 microunidades por kilo de producto.

Un suplemento que incorpora otros elementos interesantes, como un adecuado aporte de calcio, de sodio o de magnesio, que también ayuda en este proceso de calcificación de tu organismo.

Un producto completo, adecuado en todo tipo de estados carenciales, que también sirve para mejorar la hidratación del cuerpo y aporta un extra de energía, recomendable para esas ocasiones en las que no nos sentimos en el mejor estado.

Cada botella contiene 120 mililitros, de modo que la ingesta del producto también ayuda a su hidratación, sin que esta sea demasiado compleja.

El mejor suplemento de vitamina D por 10 euros puede estar al alcance de tu mano. Por ejemplo, puede ser provechoso conocer esta opción, que figura entre las más baratas.

 

Pros

Fórmula: Se trata de una fórmula concentrada con diversos minerales y vitaminas que hacen un aporte nutricional para mejorar la salud.

Hidratación: Al consumir su fórmula, que también es rica en electrolitos, se estimula el proceso de hidratación del organismo.

Fortalecimiento: El suplemento permite el fortalecimiento de los huesos y músculos, de manera que al consumirlo su efecto será de mucho provecho.

Apetito: Otro de sus beneficios es que mejora el apetito, de modo que contribuye a fomentar el proceso alimenticio.

 

Contras

Cantidad: Puede que la cantidad en que se ofrece este suplemento no resulte suficiente para un suministro continuo a mediano o largo plazo.

Comprar en Amazon - Precio (€6,91)

 

 

 

NATURAL BIO Pharma N2-F6ZS-675U

 

Pensado para cuidar mejor de la salud de tus huesos y tus articulaciones, el suplemento NATURAL BIO Pharma N2-F6ZS-675U es un producto completo que dispone de todo lo necesario para tu sistema motor.

Entre otros elementos encontramos la vitamina D, que ayuda a mejorar la absorción del calcio, así como la vitamina C, que cumple igualmente con este objetivo.

Un producto que también incorpora colágeno, que ayuda a mantener el cartílago debidamente lubricado, lo que reduce la molestia y también mejora la nutrición de esta zona del cuerpo. Este cartílago procede de elementos marinos, de modo que no tendrás que preocuparte de la calidad de su origen.

Un producto completo que también incorpora magnesio, de modo que no tendrás que preocuparte a la hora de cuidar de tu cuerpo, contando además con un sencillo sistema de pastillas, para simplificar el proceso de ingesta del producto.

En tu proceso de selección también es recomendable que incluyas a este prototipo, ya que se trata de un producto promovido repetidamente por los compradores.

 

Pros

Fabricación: Su fabricación se realizó en un laboratorio español, de modo que si buscas un suplemento de fabricación nacional, esta puede ser una buena opción.

Alivio: Con este suplemento se logra un alivio de dolores en las articulaciones, ya que favorece la lubricación de las mismas, facilitando el movimiento.

Proteína: El colágeno integrado en cada cápsula actuará como una proteína para el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones.

Unidades: Son 180 comprimidos que tendrán una durabilidad adecuada para un plazo corto-medio, dependiendo de la dosis que consumas.

 

Contras

Efecto: Una usuaria mencionó que el efecto del consumo de este producto se observa a largo plazo, por tanto, es necesario tener paciencia y ser consecuente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nu U Nutrition Multi

 

Pensado para quienes necesiten un complemento completo, el suplemento Nu U Nutrition Multi cuenta con una propuesta completa con hasta 24 vitaminas y minerales.

Entre ellos, además de esta vitamina D, también tenemos la vitamina A, E y K, además de otros elementos como tiamina, niacina o ácido fólico. Estas pastillas también incorporan fósforo, magnesio e hierro, siendo una fórmula concreta para cualquier necesidades concreta.

Una propuesta muy completa con la que cuidar de tus huesos, mejorar el metabolismo y disfrutar de más fuerza y energía en cada momento, como debería hacer el mejor suplemento de vitamina D.

El producto se presenta en pastillas, aptas para vegetarianos, pues no cuentan con ingredientes de origen animal. Estas pastillas se consumen a razón de una diaria, de modo que la presentación de 365 en el bote te sirve para disponer de vitaminas para todo el año, lo que ayuda a abaratar el coste del producto.

Entre los productos promovidos, este destaca como uno de los que más se acerca a la idea del mejor suplemento de vitamina D del momento, de manera que aquí te dejamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Vitaminas: Es una fórmula que agrupa un total de 24 vitaminas y minerales, haciéndolo un suplemento altamente concentrado y beneficioso para el organismo.

Presentación: Se ofrece en una presentación de 365 tabletas, lo que supone un suministro para un tiempo prolongado.

Sin gluten: Para la elaboración de este suplemento no se empleó ningún producto derivado del gluten, de manera que es adecuado para ser consumido por celíacos.

Apto para veganos: Debido a que no se utilizó ningún derivado de la leche o alguna otra fuente animal, el producto resulta apto para ser consumido por veganos.

 

Contras

Olor: Se ha comentado repetidamente entre los usuarios que el olor de este suplemento es desagradable, lo que hace que se pregunten sobre la salubridad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un suplemento de vitamina D

 

Uno de los nutrientes más importantes que debe tener el organismo es la vitamina D, que se encarga de regular los niveles de calcio y fósforo en la sangre. Este nutriente puede encontrarse en pocos alimentos, por lo que muchas veces es necesario tomar suplementos para aumentar su contenido en el cuerpo. Si no sabes cómo utilizar un suplemento de este tipo, te presentamos útiles consejos para aprender a hacerlo correctamente.

 

 

Visita a tu médico

En primera instancia, asiste a una consulta médica y realízate un examen de sangre para determinar si tienes deficiencia de vitamina D. Según los resultados, tu médico determinará si necesitas consumir suplementos para aumentar los niveles del nutriente, para evitar el desarrollo de enfermedades como el raquitismo y osteoporosis, a largo plazo.

 

Cumple la prescripción médica

Debido a que cada organismo trabaja de forma diferente, es primordial que cumplas con la dosis recetada por tu médico, ya que está indicada según un estudio previo de tu cuerpo, que arroja la cantidad adecuada para consumir. De igual manera, cada suplemento de vitamina D contiene una dosis recomendada de una a dos cápsulas al día, de acuerdo a tu peso y edad.

 

Modifica tu dieta alimenticia

Para que el producto tenga mejor absorción en el organismo, una dieta balanceada es fundamental para lograrlo. Entre los alimentos que ayudan a la mejor asimilación de la vitamina D están: el pescado, las nueces, el zumo de naranja, el yogur y los cereales. También, consume productos lácteos como la leche, que contienen altos niveles del nutriente.

 

Tómalo junto con la comida

Si eres una persona que sufre de problemas gastrointestinales, ingiere un protector gástrico que protegerá las paredes estomacales de cualquier efecto secundario del suplemento. Aun así, se recomienda tomarlo junto con la comida, preferiblemente con el plato más completo. Lo más común es que ingieras la cápsula con agua o algún zumo de frutas de tu preferencia.

 

No excedas la dosis

El consumo del suplemento en exceso puede acarrear problemas severos de salud, como la hipercalcemia (altos niveles de calcio en la sangre), formación de piedras renales, pérdida incontrolada de peso, vómitos frecuentes y diarrea crónica. Es importante que tengas paciencia y no aumentes la dosis prescrita si deseas ver resultados más rápidos, pero sobre todo seguros.

 

 

Realiza actividad física

Realizar ejercicios mientras consumes vitamina D es vital para que esta sea absorbida rápidamente por el organismo. Caminar durante una hora diariamente e incluso exponerse por unos minutos al sol es una actividad aconsejable, pues esta vitamina requiere de la luz solar para poder sintetizarse de forma adecuada. También, puedes realizar ejercicios de fuerza que fortalecen tu sistema óseo.  

 

Controla periódicamente los niveles

Una vez que comienzas a tomar este suplemento, es importante que controles periódicamente cómo van evolucionando los niveles de vitamina D, ya que te indicarán si debes continuar o terminar con el tratamiento. Recuerda no comenzar a ingerir el suplemento sin consultar a tu médico, ya que podrías desarrollar molestos efectos secundarios.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status