Los mejores suplementos deportivos

Última actualización: 25.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Suplemento deportivo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se trata de hacer ejercicio, la actividad no siempre lo es todo. A veces, los suplementos deportivos nos ayudan a poder obtener los mejores resultados de nuestra actividad, mejorando aún más el rendimiento, ganando más músculo o fuerza, según el producto elegido. En cualquier caso, es necesario integrar siempre estos productos sabiendo lo que se hace, para obtener el mejor rendimiento y sin poner en peligro tu salud. Entre los suplementos deportivos que encontramos en el mercado podemos disponer de alimentos como la proteína Optimum Nutrition Gold Standard 100%. La proteína procedente de suero de leche aporta a tus músculos el mejor alimento con un nivel reducido de hidratos, grasa o azúcar, suficiente para ser el mejor suplemento deportivo del momento, según comentan los usuarios. Similares características tiene su inmediato seguidor, el suplemento Trec Nutrition Whey Protein que está formado íntegramente por suero de leche, incorporando los aminoácidos necesarios a tus músculos en un producto sencillo de usar y de agradable sabor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor suplemento deportivo del mercado?

 

A la hora de trabajar en el gimnasio es cierto que a veces no todo es una cuestión de esfuerzo. Obviamente, la actividad física es la base de un cuerpo sano, pero algunos suplementos deportivos nos ayudan a poder mejorar nuestro entrenamiento, reduciendo el tiempo de recuperación o para esculpir nuestros músculos.

En este contexto, resulta necesario tener claro que necesitamos, y para ello, nada mejor que nuestra guía para comprar el mejor suplemento deportivo adaptado a lo que necesites. Como siempre recomendamos para estos productos, verifica las instrucciones y el prospecto de cada producto para ver que tienes exactamente lo que necesitas.

Guía de compra

 

Funciones del suplemento deportivo

En cualquier comparativa de suplementos deportivos que veamos, vamos a encontrar casi tantos productos como funciones o mejoras que nos permiten poder realizar todo tipo de labores y mejoras para nuestro cuerpo y nuestra actividad deportiva.

Por ello, es preciso empezar teniendo en cuenta lo que queremos realmente lograr con el suplemento. Dentro de los suplementos deportivos existen productos pensados para ayudar a la pérdida de peso, al desarrollo de la masa muscular, a quemar las grasas o incluso a darle a nuestros músculos el alimento necesario para su desarrollo.

Para poder aprovechar al máximo las funciones de estos suplementos deportivos, es conveniente recurrir a un asesoramiento adecuado, tanto por parte de tu médico o bien por parte de un profesional, ya que algunos productos pueden forzar en exceso tu organismo más allá de sus límites convencionales. Por tanto, el control es clave para evitar ciertos problemas durante el uso.

 

Principios activos e ingredientes

El secreto de los suplementos deportivos está en su etiqueta. Y es que la diferencia entre un producto de calidad y uno que no lo sea normalmente tiene que ver con los principios activos y los elementos propios de su formulación. Así que a veces, la diferencia en cuanto cuesta el producto precisamente tiene que ver con la calidad de sus ingredientes.

En este apartado vamos a separar entre suplementos puramente nutricionales y los suplementos deportivos. La diferencia radica que los nutricionales simplemente son productos que aportan nutrientes al músculo o al cuerpo para un buen ejercicio. Esto hace que muchas veces no exista un principio activo directamente planteado. En todo caso, la presencia de ingredientes sanos y naturales es fundamental para obtener buenos resultados.

Respecto del resto, los suplementos deportivos tienen otros efectos especiales. En este caso sí debemos valorar la presencia e intensidad del principio activo y los excipientes, algo especialmente importante en las personas con dietas complejas que quieran tener el máximo control de la misma. Los principios activos deben estar en cantidad suficiente como para poder tener los efectos beneficiosos, mientras que entre los excipientes no debe haber sustancias calóricas o que generen alergias como norma general.

Formato del producto y dosificación

La dosificación de los suplementos deportivos y su formato se presenta en diferentes propuestas. En este caso, no siempre la pastilla es el formato más habitual, siendo la presentación tradicional en forma de polvos o similares. Incluso en algunos casos podemos encontrarlos en formato de geles o barritas, por citar algunos.

Todo este tipo de propuestas modifica la forma en que consumimos el producto y por tanto la dosificación. Algunas son para tomar antes de entrenar, otras para después, otras durante el ejercicio e incluso algunas a primera o última hora de la mañana, por lo que las variaciones son múltiples.

De todos modos, sí es cierto que es frecuente tener que recurrir al agua, lácteos u otros productos para diluir o gestionar los productos, como el caso de los polvos o las pastillas. También es cierto que las variaciones de formatos son más escasas que en otros alimentos, pero de hecho algunos incluyen sabores y otros elementos que los hacen más atractivos hace más sencillo su consumo.

 

¿Cuál es el mejor suplemento deportivo del 2020?

 

Los suplementos deportivos nos aportan los nutrientes que necesitamos a la hora de poder realizar cualquier actividad deportiva; da igual que sea musculación, ciclismo o atletismo, siempre vamos a tener un suplemento adecuado a nuestras necesidades. Así que, si quieres saber cuál es el mejor suplemento deportivo que puedes encontrar, tendrás muchas propuestas entre las que elegir.

 

Productos Recomendados

 

Optimum Nutrition Gold Standard 100%

Ventaja principal:

Contiene un porcentaje superior al 90% de proteína pura y un contenido muy reducido en grasas, carbohidratos y azúcar, lo que significa que cuenta con la receta óptima para ayudar a los músculos a desarrollarse.

 

Desventaja principal:

Uno de los ingredientes de este producto es el aceite de palma, un componente que está siendo objeto de polémica de un tiempo a esta parte. Es preciso tener este detalle presente antes de comprarlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Optimum Nutrition es una marca de proteínas de sobra conocida por su óptima relación calidad/precio. Este modelo ofrece diversos sabores para adaptarse a las preferencias del usuario. Un suplemento alimenticio que ayuda a los deportistas a estar siempre en el más alto nivel.

Comprar en Amazon - Precio (€53,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Alto contenido en proteínas

Una de las características más destacadas del producto Optimum Nutrition Gold Standard 100% es su elevado contenido en proteína pura en un porcentaje superior al 90%. Es precisamente este detalle lo que más valoran aquellos deportistas que deciden empezar a consumir estos suplementos alimenticios. Esto quiere decir, entonces, que cada porción de Gold Standard 100% está compuesta por 24 gramos de proteína.

El hecho de que tenga un alto contenido en esta sustancia no deja espacio a otras menos deseables como las grasas, los carbohidratos o los azúcares. Es más, el producto solo incluye 1 gramo de grasa, 1 gramo de azúcar y 3 gramos de carbohidratos por porción. Asimismo, hay que mencionar que consta de 5,5 gramos de aminoácidos por porción.

De su fórmula hay que resaltar también que apenas posee lactosa, por lo que aquellos que sufren intolerancia a esta sustancia pueden tomar el suplemento sin preocupaciones.

Variedad de sabores

Este suplemento alimenticio está disponible en una gran diversidad de sabores para adecuarse a los gustos de todos los atletas. Y es que tan importante como la eficacia de un producto de estas características es que resulte agradable al paladar del consumidor. De esta manera, la satisfacción será doble.

Este modelo de Optimum Nutrition lo puedes encontrar en sabores como chocolate, vainilla, fresa, plátano, pera, toffee o galletas, entre otros. La mayoría de los usuarios del producto afirma que los sabores están muy logrados, algo que, indudablemente, contribuye a que pueda utilizarse en periodos prolongados.

En función del sabor escogido, el suplemento incluirá ingredientes como cacao y demás aromas, así como edulcorantes, que son los que se encargan de ofrecer ese gusto dulzón.

 

Fácil de disolver

El producto Optimum Nutrition Gold Standard 100% se presenta en polvos para diluir para hacer su ingesta más sencilla. Ha sido elaborado para disolver en cualquier líquido, aunque lo más usual es que se tome con agua. Por su especial composición y textura, son unos polvos que destacan por su sencilla disolución, en parte por el escaso contenido en grasas, azúcar y carbohidratos.

En el momento de agregarlos al líquido deseado, el usuario se dará cuenta de que no deja grumos y no es necesario remover durante mucho tiempo. En un momento tendrás listo tu batido para consumir cuando más te apetezca o convenga, ya sea antes, durante o tras el entrenamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,9)

 

 

 

Trec Nutrition Whey Protein

 

El suplemento Trec Nutrition Whey Protein es un producto pensado también para la musculación y el trabajo en el gimnasio. Un producto formado íntegramente por proteína de suero de la más alta calidad. Este producto ayuda a mejorar la generación de masa muscular en los trabajos de gimnasio manteniendo bajo control el peso.  

Gracias al proceso de filtración extrema que se produce durante la fabricación, este suplemento cuenta con una concentración reducida de calorías, grasa o lactosa ayudando así al control de peso.

Esto también ayuda a disolver mejor los polvos, que se toman en tres porciones diarias distribuidas según sea día de entrenamiento o de descanso. Sin duda, es una proteína que se sitúa en los mejores niveles entre los suplemento deportivo que puedas encontrar en el mercado.

Si necesitas un producto que te ayude a aumentar tu masa muscular, pero aún no sabes qué suplemento deportivo comprar, aquí tenemos una excelente opción para ti. Por lo tanto, hemos analizado las ventajas y desventajas de este producto, con el fin de que determines si cumple o no con lo que necesitas:

 

Pros

A base de suero de leche: Este producto está elaborado a base de proteína de suero de leche con una concentración de 80%.

Rica en aminoácidos: Los aminoácidos contribuyen a la formación y crecimiento de los músculos, ideal para deportistas y fisicoculturistas.

Fácil de digerir: Dispone de una buena disolución sin grumos y de gran absorción en el organismo, para ofrecer los beneficios de forma fácil.

Ideal para pérdida de peso: Si en tu dieta no dispones de suficientes proteínas, con este suplemento podrás sustituir las porciones sin ningún problema.

 

Contras

Cantidades: Algunos usuarios expresan que las cantidades recomendadas permiten que el producto dure poco, por lo demás es excelente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nutra Rise L Carnitina

 

Si se trata de ayudar a la activación del organismo y la quema de grasas, la L Carnitina es uno de los suplementos deportivos más útiles que podemos encontrar.

Este aminoácido esencial se encarga de mejorar la forma en la que nuestro cuerpo trabaja, lo que permite obtener más energía, teniendo más rendimiento en los entrenamientos y reduciendo el tiempo de recuperación.

Esto es algo clave ya que la menor generación de residuos que se produce con el consumo de este producto ayuda a estar más descansado. Gracias a su presentación en envase de 120 cápsulas, el producto es muy sencillo de tomar siendo suficientes un par de píldoras al día para poder obtener los resultados beneficiosos de este producto.

No obstante, es clave no exceder la dosis recomendada del producto.

Si buscas un producto que te ayude a perder grasa del cuerpo, pero no estás seguro si es la mejor marca de suplemento deportivo que necesitas, te invitamos a que revises los pros y contras y determines si en realidad cumple con tus requerimientos:

 

Pros

Refuerza la pérdida de grasa: Este suplemento se encarga de transformar la grasa del cuerpo en energía, gracias a los potentes aminoácidos que incluye.

Aumenta el rendimiento: El suplemento permite reducir la formación de ácidos lácticos que contribuyen al cansancio en el cuerpo.

Sin efectos secundarios: Según los usuarios, este suplemento no registra ningún efecto secundario, al contrario, se sienten más optimistas y con un mejor estado de ánimo.

Aumenta la energía: La L-carnitina permite estimular los niveles de energía para que se refuerce la pérdida de grasas abdominales siendo las más duras de eliminar.

 

Contras

Capsulas: Algunos usuarios expresan que las cápsulas son un poco grandes, lo cual dificulta un poco la ingesta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Okygen Sports BCAA 4:1:1

 

Dentro de los suplementos nutricionales, la leucina es otro clásico que normalmente no falta en cualquier preparación deportiva.

El suplemento Okygen Sports BCAA 4:1:1 es una fuente de leucina de alta calidad con la que mejorarás el rendimiento muscular y reducirás el desgaste. Una opción que destaca como mejor suplemento nutricional por relación precio, al ofrecer una adecuada oxigenación y estimulación del cuerpo a un coste ajustado.

Este producto se presenta en forma de pastillas que se consumen durante los días de entreno, ya que permiten obtener una mayor definición muscular y reducir el tiempo de recuperación. En este aspecto, el nutriente es capaz de reducir la generación de residuos y el desgaste más allá de lo habitual. Así podrás exigirle más a tu cuerpo sin forzarlo en exceso.

Una de las opciones más baratas que tenemos disponibles para ti, en cuanto a suplemento deportivo, es este producto. Es por ello que hemos optado por analizar las ventajas y desventajas en caso de que aún tengas dudas:

 

Pros

Fortalece la masa muscular: Es un suplemento ideal para aumentar masa muscular, ya que contiene leucina, isoleucina y valina, que son aminoácidos de cadena ramificada.

Ingredientes: Está compuesto por ingredientes y estabilizantes de excelente calidad que permiten que el producto sea fácil de absorber por el organismo.

Precio: Es un producto bastante accesible que está al alcance de todos en pro del beneficio de la salud.

Acelera el metabolismo: Gracias a la alta dosis de leucina, este producto elimina los residuos metabólicos, acelerándolo de formas notable.

 

Contras

Efectos: Algunos usuarios expresan que los efectos tardan un poco en notarse, pero es un producto muy eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lavimenson L CARNITINA SPORT PREMIUM

 

Ayudar a la pérdida de grasa durante nuestra actividad deportiva es algo a lo que nos ayudan los suplementos deportivos como la L CARNITINA SPORT PREMIUM de Lavimeson.

Un producto que nos favorece a perder grasas al acelerar el proceso de oxidación de las mismas, generando una mayor cantidad de energía. Esto nos permite sentirnos mucho mejor, con más ganas de trabajar y realizar mayores esfuerzos.

Este suplemento además mejora el sistema inmune gracias a sus propiedades antioxidantes, así como por ofrecer una gran ayuda a la hora de eliminar el ácido láctico cuya acumulación genera las temidas agujetas. El producto se presenta en cápsula fáciles de tomar con una concentración de 267 milígramos de Carnitina pura.

En esta oportunidad te presentamos el mejor suplemento deportivo por 20 euros, el cual representa un excelente opción. Para que tengas un criterio más amplio, hemos analizado los pros y contras a continuación:

 

Pros

Acelera el metabolismo: Permite fortalecer la pérdida de grasa y la ganancia de musculatura, gracias a la composición con aminoácidos.

Ayuda a adelgazar: Es un suplemento deportivo que permite convertir los ácidos grasos en energía, influyendo de forma notable en la pérdida de peso.

Refuerza el sistema inmune: Permite proteger las células sanas para blindar el cuerpo de la aparición de enfermedades, ya que actúa como un antioxidante natural.

Elimina toxinas: Acompañado de una buena rutina de ejercicios y una alimentación sana, este producto permite eliminar toxinas dañinas al organismo.

 

Contras

Solo para deporte: Si eres una persona que lleva una vida sedentaria, no podrás notar los efectos, puesto que debes practicar deportes para ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Optimum Nutrition Gold Standard 100%

 

El producto Optimum Nutrition Gold Standard 100% es un suplemento deportivo para musculación, pensado para aportarnos las proteínas necesarias para obtener el mejor rendimiento. Este producto cuenta con una formulación exclusiva que llega al 90% de proteína pura, en una cadena de 5,5 gramos de aminoácidos BCAA por cada porción.

Todo ello con solo un 1 gramo de grasa, 1 gramo de azúcar y 3 gramos de carbohidratos en cada porción. Una proteína de trigo pura y de alta calidad que hace que este producto destaque entre los mejores suplementos deportivos de 2020.

Para que la dosificación y el consumo del producto sea mucho más sencillo, el producto se presenta en forma de polvo con varios sabores que puedes diluir en cualquier líquido para su ingesta.

Este producto puede ser considerado como el mejor suplemento del momento, gracias a que es muy fácil de consumir y cubre tus necesidades proteicas. Es por ello que hemos optado por mostrarte los pros y contras de este producto para que evalúes si te conviene o no adquirirlo:

 

Pros

Fácil de disolver: Este producto viene en presentación en polvo, sin dejar grumos, el cual puedes consumir en tus jugos o cualquier tipo de bebida antes, durante y después del entrenamiento.

Fuente de proteína: Una porción contiene 24 gramos de proteína, lo que equivale a 82% de cada porción, lo cual cubre de manera eficaz las necesidades diarias de proteínas para personas que necesitan consumir energía.

Varios sabores: Esta presentación viene en un agradable sabor a fresa, sin embargo el producto viene en múltiples sabores que puedes probar según tu gusto.

Baja de azúcar: Solo contiene un gramo de azúcar y 3 gramos de carbohidratos por porción, lo que no contribuirá al aumento de peso.

 

Contras

Dosificador: Algunos usuarios mencionan que el producto no incluye dosificador, por lo que tendrás que comprar uno por separado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,9)

 

 

 

Cómo utilizar un suplemento deportivo

 

La actividad física requiere de mucho esfuerzo y energía por parte del deportista. Los suplementos deportivos cumplen con el objetivo de maximizar los resultados y el rendimiento de las personas, aunque no son estrictamente necesarios para practicar algún deporte. Si deseas incursionar en el consumo de estos productos, te invitamos a leer sobre los siguientes pasos que debes tener en cuenta para usar los suplementos del modo apropiado.

Asesórate con tu entrenador

Los suplementos deportivos representan gran parte del consumo alimenticio de atletas, deportistas y aficionados con la actividad física. No existe un tiempo exacto en el que debes comenzar a tomarlos. Primero, consulta con tu entrenador quien te dará consejos sobre qué suplemento puedes ingerir para maximizar los resultados que buscas.

 

Escoge el suplemento ideal

Al tener la aprobación del entrenador busca en tu tienda preferida el suplemento ideal para tus necesidades. Actualmente muchas páginas web ofrecen cientos de opciones para escoger, así que selecciona el que mejores nutrientes y componentes naturales posea. Esto te ayudará a mejorar tu rendimiento en la actividad física que realices, ya sea de medio o alto rendimiento.

 

Acompáñalo con buena alimentación

Como toda sustancia ajena al organismo, los suplementos deportivos deben venir acompañados de una alimentación balanceada y muy saludable. Los suplementos alimenticios no deben sustituir ninguna comida; al contrario, deben asociarse. Desde el momento en que empieces a consumirlos, sustituye el café o bebidas azucaradas por un batido de proteínas, ya que este aportará mayores beneficios a tu cuerpo, mejorando tu rendimiento físico.

 

Realiza constante ejercicio

Para que el suplemento deportivo que ingieres sea absorbido y aprovechado de la mejor manera por el organismo, debes acompañarlo de ejercicio. No es recomendable consumir suplementos mientras no se realice actividad física, ya que los nutrientes no serán absorbidos, pudiendo ralentizar el metabolismo y desequilibrar niveles de componentes en la sangre, causando daños a largo plazo.

 

Designa un horario de consumo

Los suplementos deportivos no deben ser tomados a la ligera. Son componentes que ayudan a mejorar la masa muscular, como aportar energía extra durante tus ejercicios; por lo tanto, deben ser suministrados a ciertas horas antes o después de realizar una rutina. Investiga con anterioridad las recomendaciones de otros usuarios en cuanto al horario de ingesta. Las primeras horas del día son ideales para ingerir el suplemento, y también después de terminar la actividad física. No es recomendable el consumo en la noche, puesto que la energía extra no será aprovechada de manera adecuada.

No excedas la dosis recomendada

Aunque los resultados se van observando poco a poco, no desesperes, ya que aumentar la dosis recomendada no acelerará el proceso. Cada suplemento deportivo posee una cantidad recomendada según la necesidad de la persona. Los atletas de alto rendimiento consumen mayor cantidad. Si tu entrenador te aconsejó tomar cierta dosis específica, continua con ella hasta que sea necesario aumentar o disminuir esta cantidad.

 

Bebe mucha agua

Es imprescindible que mientras consumas suplementos deportivos bebas suficiente agua mineral. La hidratación durante la jornada de ejercicios ayuda a fijar mejor los nutrientes que aporta el suplemento, en cuanto al aumento de la masa muscular.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para aquellos amantes de la práctica de ejercicios ya sea desde la comodidad de su hogar o bien desde un gimnasio, resulta esencial la toma de algunos suplementos deportivos, ideales para obtener resultados mucho más notorios y rápidos durante cada actividad deportiva. Pues cabe destacar que estos ofrecen una mejora en cuanto al rendimiento físico, así como a la recuperación de masa muscular o incluso la fuerza perdida. Sea cual sea tu caso, lo más recomendable es que tomes en cuenta suplementos deportivos representados por marcas confiables tales como GoldNutrition, Hellenia y Walder Farms.

 

 

Para la empresa GoldNutrition resulta importante poder ofrecer a sus usuarios una calidad de vida considerable de la mano de los mejores suplementos deportivos, ideados para ganar mucha más fuerza, resistencia, musculatura y agilidad de la manera más natural, sana y cómoda posible, ya sea entrenando diariamente en algún gimnasio o bien manteniendo una dieta balanceada desde la comodidad de casa.

Cabe destacar que su objetivo principal es mantener una respuesta segura en aquellas personas que decidan adquirir sus productos, haciéndoles saber que en los productos de calidad se encuentra la garantía de resultados inmediatos y, lo mejor de todo, sin tener que realizar grandes gastos adicionales.

Pues cabe destacar que GoldNutrition también resalta entre las diferentes marcas disponibles en el mercado debido a sus bajos precios, ideales para llegar a casa de cada una de las personas que decidan adquirir sus suplementos sin necesidad de invertir una cantidad exagerada de dinero.

Asimismo, se caracteriza por ofrecer productos realmente efectivos y seguros, capaces de mantenerte en forma siempre y cuando los utilices de la manera correcta y, por supuesto, tomando en cuenta cada una de sus consideraciones. En este sentido, GoldNutrition se mantiene entre las marcas número uno disponibles en el mercado.

 

 

Fue hace 32 años cuando la marca Hellenia decidió convertirse en fabricante y proveedor de suplementos saludables con un nivel de nutrición considerable, pudiendo mantener la salud y el estado físico de quien consuma sus productos totalmente estables y sanos en todo momento.

Para Hellenia el objetivo principal siempre se ha basado en proporcionar a sus usuarios una amplia gama de suplementos ideados para respaldar las diferentes actividades físicas que decidan realizar, ganando resistencia y musculatura apropiadamente.

Asimismo, se basan en la creación de productos utilizando ingredientes de la más alta calidad. De manera que los mismos resulten con gran aceptación en el mercado y, por supuesto, en cada uno de los usuarios que lo consuman diariamente.

Lo mejor de todo es que hasta ahora hay miles de clientes satisfechos por adquirir suplementos totalmente saludables y, por supuesto, suministrados bajo los mejores precios para su fácil adquisición.

 

 

Es importante destacar que Walder Farms se ha caracterizado desde sus principios por desarrollar, fabricar y proveer a su amplia cantidad de usuarios alimentos realmente sanos y, por supuesto, especializados para ayudar a cada quien en cuanto al control de sus calorías, carbohidratos, grasas o incluso azúcares mientras decidan ponerse en forma realizando diariamente los ejercicios adecuados para notar en poco tiempo los resultados que se desean.

Asimismo, dicha marca se encuentra desde el año 1972 liderando en el mercado en cuanto a la categoría de alimentos saludables para el consumo de todos sus usuarios. Además, ofrece productos y servicios a los precios más asequibles, de manera que los mismos puedan llegar a los hogares de cada quien fácilmente.

Para la empresa es un honor mantenerse hoy en día de la mano de algunos expertos culinarios y nutricionistas, desarrollando nuevos productos encaminados a la gran aceptación de cada uno de sus consumidores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la función de la creatina como suplemento deportivo?

La creatina es un ácido de tipo orgánico y nitrogenado que procede de la familia de los aminoácidos y se encuentra presente en todos los músculos de nuestro cuerpo.

Si bien entre las principales funciones de la creatina se encuentra la recuperación del tono muscular, también es cierto que ofrece otros beneficios para todo aquel que realiza una actividad física. Así, al consumir creatina estaremos optimizando nuestra función cerebral y mejorando nuestro rendimiento para la realización de ejercicios de alto impacto. De igual manera, ganamos masa muscular, potenciamos nuestra capacidad anaeróbica y obtendremos un mejor funcionamiento cerebral.

 

Q2: ¿Para qué utilizar proteínas como suplemento deportivo?

La proteína utilizada como un suplemento deportivo cumple la función de nutrir los distintos grupos musculares de nuestro cuerpo, lo que resulta conveniente para obtener una rápida ganancia de masa muscular. Claro está, es necesario efectuar actividad física diaria, ya que, si eres una persona delgada y sedentaria, no lograrás resultados consumiendo este tipo de productos.

De igual manera, algunos deportistas consumen batidos de proteína con el propósito de mejorar su nivel de rendimiento, durante la práctica de un deporte determinado. Esto se debe a que, en cada práctica, el tejido muscular sufre un daño y desgaste paulatino, que la proteína logra compensar rápidamente.

 

Q3: ¿Cómo tomar espirulina como suplemento deportivo?

Antes de aprender cómo tomar la espirulina, es necesario que tengas claro qué es exactamente este tipo de suplemento deportivo. Se trata de una especie de alga unicelular con un gran concentrado de proteínas, que le aportará a tu organismo oligoelementos, vitaminas y minerales. Por ello, es uno de los principales ingredientes empleados en productos dirigidos a reforzar las principales carencias nutricionales. 

Sin embargo, es importante que tomes en consideración que la espirulina no contiene vitamina B12, por lo que no es una buena opción para aquellas personas veganas que quieren suplir su carencia.

Con respecto a la forma correcta de tomar los comprimidos de espirulina, deberás hacerlo tres veces al día después de cada una de las comidas. Recuerda que el tratamiento debe ser suministrado por tres meses consecutivos. Después de este tiempo, suspende la ingesta de la espirulina por uno o dos meses y podrás repetirlo, si lo deseas. En todo caso, lo más recomendable es consultar con un especialista, ya que no todos los organismos reaccionan de igual manera a la carga de nutrientes del producto.

 

Q4: ¿Cuál es la función de la glutamina como suplemento deportivo?

Tras la realización de nuestra rutina diaria de pesas o cualquier otro ejercicio, la glutamina cumple una función de gran importancia en lo que respecta a la reparación del tejido muscular de nuestro cuerpo.

Tanto los músculos como la sangre están compuestos por un significativo porcentaje de glutamina, que es empleada para llevar a cabo el proceso de síntesis proteica. Así es como se recupera la fibra de la musculatura. Por ello, la glutamina es considerada como un suplemento con grandes efectos en fisicoculturistas y otros deportistas de alto rendimiento.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status