fbpx

Los mejores suplementos con magnesio

Última actualización: 20.07.19

 

Suplemento con magnesio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El magnesio es uno de los cuatro iones con carga positiva más abundantes en nuestro cuerpo y es de imaginarse su importancia en el adecuado funcionamiento del mismo. Gracias a este compuesto a nivel celular puede asimilarse mejor la energía y aprovechar las proteínas que llegan con el torrente sanguíneo, de aquí que conservar una ingesta adecuada de este elemento sea fundamental. Si has llegado a la edad adulta y te preocupa que tu dieta no aporte los requerimientos necesarios o tienes una deficiencia de este mineral, podría ser adecuado buscar un suplemento que lo contenga. En caso de que necesites dos rápidas recomendaciones que pueden ser apropiadas, la primera opción es el Aava Labs 400 mg, que en su formulación ha cuidado no incluir lactosa o gluten, para que pueda ser ingerido sin reacciones alérgicas. Otra fórmula que podría interesarte es la de Ana Maria La Justicia Colágeno con Magnesio, que ayuda al mantenimiento de huesos, cartílagos y músculos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor suplemento con magnesio del mercado?

 

Al momento de buscar aquel suplemento que nos da el mejor beneficio no solamente debemos centrarnos en analizar cuánto cuesta. Si necesitas más información respecto a lo que puede ser relevante, a continuación te exponemos nuestra guía para comprar el mejor suplemento con magnesio. Tal vez con ella tengas una mejor idea para fundamentar tu compra y elegir el mejor para ti.

Guía de compra

 

Prescripción

Como con cualquier suplemento, siempre es importante conocer la opinión de un médico antes de consumirlos. En algunas personas este complemento alimenticio está contraindicado y puede ser debido a que se sufre de algún padecimiento específico o se tiene una condición física especial, como podría ser el embarazo. También suele negarse la ingesta del suplemento en algunas ocasiones cuando la persona se encuentra en un tratamiento con medicamentos antibióticos si se sospecha que puede afectar su efectividad.

Por otro lado, algunas personas con una dieta rica en vegetales que contienen este elemento podrían no necesitarlo o bien se encuentran en una edad cronológica en la que no es recomendable.

De manera que para obtener los beneficios del suplemento es mejor estar en las condiciones adecuadas para que cumpla con su función y no realices un gasto innecesario.

 

Concentración y formulación

Es posible que en el mercado encuentres un suplemento que parece bueno y económico, pero te invitamos a que analices la concentración que ofrece. Para esto puedes apoyarte en las recomendaciones de ingesta para cada edad y género. Los hombres de 19 a 30 años, pueden ingerir una dosis de alrededor de 400 mg, mientras que en las mujeres es un poco menor y se estima en 300 mg aproximadamente. Los niños tienen indicadas dosis mucho menores, por lo que si planeas que el suplemento sea administrado a ellos, deberás buscar que tenga una concentración baja y que se encuentre acorde a sus edades para no exceder lo indicado como saludable.

Ahora bien, no todas las presentaciones se asimilan de la misma manera. El magnesio para poder aprovecharse por el organismo de manera eficaz, debe estar combinado con algún otro componente que actúa como transportador hacia las células. Encontrarás que muchos mencionan que en su composición tienen citratos, carbonatos, lactatos, óxidos, etc.  Estos favorecen en mayor o menor grado su absorción, pero depende de cada organismo la reacción a ellos.

Algunas de estas sustancias, especialmente el cloruro, tienden a ser más laxantes que otras y provocar en la persona algunos inconvenientes estomacales. Por lo que si has detectado que alguno de estos componentes te incomoda al ingerirlo es mejor que busques el suplemento que tenga otro transportador, que sea más tolerable por tu organismo y puedas asimilar sin inconvenientes.

 

Complementos de la fórmula

Para que no tengas que ingerir varios comprimidos al día para compensar diferentes deficiencias o evitarlas, algunos modelos incluyen en sus ingredientes otras sustancias que favorecen la salud. Si este es tu caso, nuestra recomendación es que en tu comparativa de suplementos con magnesio incluyas aquellos que por su coste y composición pueden resultar más benéficos.

 

Presentación

En cuanto a la presentación de los suplementos los encontrarás en diferentes tipos, algunos como comprimidos o como cápsulas, en este punto cada persona es distinta y tiene preferencia específica, porque le parecen más fáciles de deglutir. Pero en cualquier caso, conviene que revises la cantidad de cápsulas o comprimidos que están sugeridos para una ingesta diaria, así puedes saber por cuánto tiempo te será suficiente la presentación que has elegido y cuándo tendrás que adquirir un reemplazo del producto para continuar con el tratamiento.

También considera la frescura del producto, especialmente en aquellas presentaciones con muchas tabletas y selecciona el que contenga el envase que te resulte más apropiado.

Calidad

Al tratarse de sustancias con grado alimenticio y que están relacionadas con la salud, los suplementos deben apegarse a ciertos requisitos de producción. Puedes revisar las normas de calidad bajo las que ha sido elaborado el suplemento para cubrir con las exigencias del mercado, así como los beneficios adicionales que ofrece al no incluir sustancias que puedan ser alérgenas como el gluten o la lactosa. De esta manera son seguros para personas que no deben estar en contacto con estas sustancias por motivos de salud, o bien, entre sus hábitos alimenticios han eliminado este tipo de ingredientes.

 

¿Cuál es el mejor suplemento con magnesio del 2019?

 

Ahora que has conocido un poco más sobre los suplementos y cómo identificar el que podría convenirte, puedes hacer un análisis de las opciones que están en el mercado para elegir finalmente un modelo para ti. A continuación te presentamos algunos de los suplementos más destacados, debido a que han tenido una buena valoración por parte de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Aava Labs 400 mg

Ventaja principal:

Al ingerir la dosis recomendada diaria para proteger tus huesos, músculos y el sistema nervioso y reponer la falta de magnesio que pierden con el pasar de los años.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican en sus comentarios que, aunque el precio es un tanto elevado, el suplemento con magnesio cumple correctamente con su función.

 

Veredicto: 9.7/10

Si deseas adquirir un suplemento con magnesio que tenga propiedades orgánicas y no incluya químicos que pueda traer efectos adversos, este producto quizás sea el indicado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Efectos

Uno de las características más importantes y a la que más hay que prestarle atención es a los efectos del suplemento con magnesio. Dependiendo del producto que hayas adquirido podrás disfrutar de varios efectos en el que tu cuerpo sería el principal benefactor.

El Aava Labs 400 mg tiene propiedades potentes en el que ayudará a mantener en óptimas condiciones los huesos, músculos y el sistema nervioso que, a su vez, te ayudará a cuidar tu cuerpo y a llevar una vida más saludable. Aunado a ello, el mantener un tratamiento continuo te mantendrá en un estado energético activo para que puedas realizar tus tareas y actividades diarias de una forma eficaz y efectiva.

No obstante, antes de realizar cualquier consumo de suplementos es indispensable que consultes con un especialista médico, ya que un consumo inadecuado y excesivo de magnesio puede tener efectos adversos en el organismo.

Componentes

Antes de seleccionar cualquier suplemento con magnesio hay que estar alerta a la fórmula del producto para que puedas verificar si hay algún compuesto orgánico o químico que podría causarte alguna reacción alérgica. Es decir, que cada cuerpo funciona de forma diferente frente a los diferentes compuestos, por lo que hay que tener en cuenta cada uno de los minerales que integran la fórmula del suplemento de magnesio para evitar efectos secundarios.

Este producto está compuesto principalmente por citrato de magnesio y está combinado con celulosa microcristalina que es un agente de volumen y estabilizante para aumentar el espesor del líquido. Además, este suplemento también incluye cáscaras y extracto de arroz orgánico, aceite de girasol, fibra de arroz, goma arábiga orgánica e hidroxipropilmetilcelulosa. Este último, ayuda a que los componentes del suplemento se puedan dispersar por el cuerpo de una forma adecuada para una absorción uniforme y eficaz.

 

Cantidad

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un suplemento con magnesio para complementar la falta vitamínica de este mineral, deberás tener una prescripción médica o tratamiento nutricional que sea elaborado por un especialista en el área. Es decir, dependiendo de la evaluación del doctor, será la cantidad de cápsulas del suplemento con magnesio que deberás tomar a diario por un tiempo determinado.

El Aava Labs 400 mg dispone de 180 cápsulas para que, siguiendo la prescripción de tu médico, puedas tomar el suplemento durante varios días. Además, con el contenido de este producto, tomando 1 cápsula al día, podrás cumplir hasta 6 meses de tratamiento. Sin embargo, si la cantidad de cápsulas es mayor y el tiempo destinado a tomar el suplemento también, deberás adquirir la cantidad adecuada para poder suplir el tratamiento completo y disfrutar sus beneficios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Ana Maria La Justicia Colágeno con Magnesio

 

Este es probablemente para los que practican ejercicio con regularidad uno de los mejores suplementos con magnesio del 2019, esto se debe a que no solamente les ayuda a cuidar que se asimilen las proteínas y se mantenga el nivel de energía de manera apropiada, sino que debido a que contiene magnesio y colágeno, también ayudará a que los huesos y cartílagos estén fuertes, mientras que al mismo tiempo contribuye a tener un pelo y uñas saludables.

Por otro lado, debido a que se ofrecen dos frascos con 450 comprimidos, podrías  tener suficientes para alrededor de 3 a 5 meses, lo que puede ser conveniente para no tener que preocuparte en un corto plazo por adquirir más.

Así mismo, cabe mencionar que debido al efecto antiácido del carbonato de magnesio, puede ser atractivo para personas que producen demasiados ácidos estomacales y que esto les causa algunas incomodidades en el día a día.  

Este suplemento con magnesio no es una de las opciones más baratas del mercado, no obstante, su calidad es tanta que se ha hecho notar y se ha convertido en un producto destacado. Por esa razón, muchas personas lo recomiendan.

Comprar en Amazon - Precio (€31,5)

 

 

 

N2 Natural Nutrition 300 mg

 

Si buscas un suplemento que se caracterice por ser asequible y que además contribuya a la salud de tu sistema inmunológico, el modelo de N2 Natural Nutrition sería el más indicado, puesto que además de estar entre los más baratos, tiene magnesio y zinc en su formulación. Con esta combinación, puedes mejorar tu nivel de energía de manera considerable mientras fortaleces tu resistencia a enfermedades.

Además, debido a que el suplemento se proporciona en cápsulas vegetales de clorofila, se trata de una presentación que suele ser menos irritante al estómago, por lo que quizá sea la mejor opción para personas con sensibilidad estomacal.

Se recomienda ingerir una dosis de 2 cápsulas diarias que proporcionan 300 mg de magnesio, que puede considerarse suficiente para evitar la deficiencia del mineral en personas adultas, pero si tienes pensado ingerir una dosis menor debido a que llevas una dieta apropiada puedes hacerlo, lo que representa una ventaja.

N2 Natural Nutrition es una empresa que se ha dedicado desde sus inicios al bienestar. Debido a eso, muchos depositan su confianza en sus  productos y también la consideran la mejor marca de suplementos con magnesio.

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

 

Sanct Bernhard Magnesio 400 Supra

 

En caso de que continúes preguntándote cuál es el mejor suplemento con magnesio, analizar la propuesta de la marca Sanct Bernhard quizá te ayude a encontrar la opción indicada para ti.

Se trata de un modelo que está elaborado con 640 mg de óxido de magnesio, por lo que equivale a 400 mg de magnesio puro, esta concentración se considera suficiente para mantener los niveles apropiados del mineral en un adulto y solo debes ingerir una diaria. Así, puedes tener suficientes para un tratamiento hasta por 4 meses sin tener que recurrir a adquirir más.

Por otro lado, debido a su agente transportador, no están asociadas a su consumo las molestias estomacales de otros modelos que pueden ser laxantes. Esto permite su utilización por personas que no toleran fácilmente otros facilitadores de la asimilación.

Acumulando muy buenos comentarios debido a la calidad de este producto, Sanct Bernhard trae para ti lo que podría ser el mejor suplemento con magnesio por 10 euros. Esta opción puede ser ideal para quienes desean calidad por un precio razonable.

Comprar en Amazon - Precio (€8,5)

 

 

 

Vegavero VV-VITA-119

 

En caso de que busques una alternativa que mejore tu nivel de energía, mientras que al mismo tiempo ayuda a mantener la concentración de electrolitos esenciales, entonces este podría mejor suplemento con magnesio de relación calidad precio. Esto se debe a su apropiada concentración de magnesio y potasio, que se combina con un coste conveniente.

Para ingerir la dosis diaria recomendada el fabricante indica tomar 6 cápsulas repartidas en los alimentos a lo largo del día, cuidando de ingerir abundantes líquidos, por lo que con esta presentación puedes tener el producto suficiente para un mes completo.

Por otra parte, cabe destacar que se trata de un producto vegano que no incluye gluten, lactosa o se ha agregado azúcar a su producción. De manera que puede ser recomendable para personas que tienen contraindicadas estas sustancias en su ingesta diaria.

Si todavía no sabes qué suplemento con magnesio comprar, este modelo puede ser el producto ideal para ti, pues tiene diversos beneficios que pueden ayudarte de forma integral y, además, puede ser usado por quien lo desee.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Aava Labs 400 mg

 

Este es para muchos que lo han elegido el mejor suplemento con magnesio, debido a que al utilizar citrato en su formulación no tiene un efecto que sea demasiado laxante. Esto puede ser una buena opción para quienes tiene problemas con los cloruros y carbonatos que se agregan en otros modelos de suplementos con magnesio.

Por otro lado, con respecto a la calidad que ofrece la marca, cabe mencionar que cuenta con la aprobación de GMP, IFS Food, HACCP, por lo que puede considerarse como un producto que es seguro. Además, no incluye conservadores, transgénicos, lactosa o gluten en su fórmula, algo que también es conveniente y permite su utilización en personas veganas.

Está recomendado para ser utilizado por adultos y su presentación de 180 cápsulas es considerada como suficiente para consumirse por alrededor de 4 meses, ya que se estima que debe ingerirse de una a dos cápsulas por día como máximo.

La relación entre la calidad y el precio, además de los múltiples beneficios que ofrece este producto, hace que este artículo de Aava Labs sea considerado el mejor suplemento con magnesio del momento por algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Cómo utilizar un suplemento con magnesio

 

Considerando el hecho de que el magnesio es un mineral esencial en el cuerpo de cada quien para poder mantenerse sano y fuerte día a día, no estaría nada mal que pudieras adquirir un suplemento con magnesio, ideal para gozar de los beneficios que tiene para ofrecerte justo cuando eres un adulto y consideras que tu dieta no te está aportando un nivel considerable de este mineral. De esta manera, luego de comprar dicho producto deberás consumirlo prudentemente por lo que, a continuación, te ofrecemos un poco de información acertada para que puedas evitar inconvenientes.

 

 

Determina qué cantidad de magnesio necesita tu cuerpo

Para que logres determinar qué cantidad de magnesio necesitas ingerir para mantener un consumo balanceado de dicho mineral, debes tomar en cuenta diferentes factores, tales como tu edad, tu peso o incluso tu género. Pues cabe destacar, que expertos en la materia consideran que los hombres no deberían consumir más de 420 miligramos de este producto al día, mientras que para las mujeres el tope máximo es de 320 miligramos.

De esta manera, lo más recomendable sería acudir a tu médico de confianza y consultarle cuál debería ser la dosis de magnesio que tendrías que consumir al día, sobre todo si te diagnostican alguna deficiencia en cuanto a los valores de este compuesto disponible en tu cuerpo.

 

Mantente atento con los medicamentos que estés tomando

Debes tomar en cuenta que la ingesta de magnesio podría interferir inapropiadamente con la toma de algún medicamento que estés consumiendo, ya que de acuerdo al mismo se podría retrasar la adsorción del suplemento que estés tomando. Es por ello que consideramos necesario que consultes a tu doctor cuales aspirinas podrías tomar y cuáles no mientras estés con el suministro del suplemento con magnesio que hayas adquirido.

Cabe destacar, que algunos de estos medicamentos inapropiados podrían ser los antibióticos, el bifosfonato, los diuréticos incluso aquellos que están destinados para tratar el reflujo ácido en el cuerpo.

 

Toma vitamina D para complementar el suplemento

Entre tantas recomendaciones existentes para que tu cuerpo pueda asimilar apropiadamente el suplemento con magnesio que hayas adquirido, te sugerimos que consumas vitamina D, con la finalidad de lograr mejores efectos durante la ingesta de dicho suplemento. De esta manera, podrías alimentarte con atún, queso, cereales fortificados y huevo para que goces de la cantidad de vitamina D apropiada para tu cuerpo.

 

 

No consumas alcohol en exceso

Durante la toma del suplemento con magnesio sería ideal que redujeras considerablemente el consumo de bebidas alcohólicas, puesto que estas tienden a eliminar el magnesio disponible en el cuerpo mediante la orina. Siendo así, sería muy complicado lograr el aumento del mineral que requieres en tu cuerpo.

 

Aliméntate adecuadamente

Es importante que tomes en cuenta el hecho de que al igual que ciertos medicamentos, algunos alimentos también impiden la correcta absorción del magnesio en tu cuerpo. De esta manera, te recomendamos que evites consumir alimentos como la cebada, el pan integral,  el café, el té, el chocolate incluso el arroz marrón.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status