fbpx

Los mejores suplementos para dormir

Última actualización: 27.05.19

 

Suplemento para dormir – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Alguna vez todos hemos tenido dificultad para dormir, bien sea por una preocupación o por el estrés acumulado del día; pero existen casos en los que esta realidad es vivida a diario. Si eres de las personas que padece de insomnio y pasas las noches sin poder lograr un merecido descanso, necesitas hacerte con un buen suplemento para dormir. Estos suplementos no producen efectos secundarios como suele suceder con los somníferos, ya que la gran mayoría están formulados con ingredientes naturales, minerales, vitaminas, oligoelementos y aminoácidos, que te ayudan a conciliar el sueño y a descansar durante la noche. Una de las mejores opciones que te ofrece el mercado es el Zentrum 90 Melatonina, un suplemento que además de melatonina, cuenta con extractos de plantas que te ayudarán a tener un sueño reparador. Otra propuesta recomendable es el Aquisana Triptófano, un producto de alta calidad que te ofrece vitaminas y minerales para un óptimo descanso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor suplemento para dormir del mercado?

 

La base para gozar de una buena salud, es una alimentación equilibrada, realizar actividad física y lograr un buen descanso. En este sentido, si eres de los que no puede conciliar el sueño con facilidad y estás buscando una opción saludable; hemos preparado para ti la presente guía para comprar el mejor suplemento para dormir. La finalidad es ofrecerte los aspectos más relevantes que debes tomar en cuenta para que tu compra sea un éxito.

Guía de compra

 

Utilidad

Muchos tenemos un ritmo de vida ajetreado, por lo que no es de extrañar que ante tanto estrés, nuestra salud se vea menoscabada, presentando síntomas como fatiga e insomnio. Podríamos buscar controlar la fuente del estrés, pero en la mayoría de los casos, son situaciones que se escapan de nuestras manos. Por esto, debemos reforzar nuestros momentos de descanso para aprovechar al máximo el reposo y así, poder mejorar la calidad del sueño.

Durante la fase del sueño profundo, es cuando se da lugar en nuestro organismo el proceso de reparación y regeneración celular; todo orquestado bajo un complejo modulado y entramado de hormonas, las cuales potencian sus efectos si preservamos una adecuada conducta relacionada con el sueño y el descanso.

Por esto, si padeces de insomnio, debes buscar la manera de lograr un sueño profundo y reparador de al menos 7 horas. Para ello, es importante contar no solo con un ambiente idóneo para el descanso, que incluya un buen colchón y ropa de cama confortable; sino que debes tener a mano un buen suplemento para dormir.

Los suplementos para dormir están concebidos para mejorar el descanso, preferiblemente durante la noche. Sus cualidades terapéuticas no sólo inducen al sueño de manera natural, sino que también ofrecen propiedades calmantes y relajantes que favorecen el ciclo de sueño completo.

 

Confiabilidad

La falta de sueño podría provocar serios desequilibrios tanto a nivel físico, como a nivel psicológico; de ahí la importancia de conseguir un sueño reparador en beneficio de nuestra salud. Por esto, sin importar cuánto cuesta o si se trata de un producto económico, lo más relevante a la hora de hacer tu comparativa de suplementos para dormir, es conocer sus ingredientes; ya que podría representar un riesgo ingerir un producto que no goce de total confiabilidad.

Antes de realizar tu compra, debes revisar la fecha de caducidad y la etiqueta del producto. Toma tu tiempo y observa que en el bote se muestren claramente los ingredientes; así mismo, deberás evitar aquellos que produzcan efectos secundarios que podrían poner en peligro tu salud.

Por esto, lo mejor es apostar por suplementos para dormir que estén fabricados con estándares de alta calidad y con productos naturales; también son recomendados aquellos que incluyen minerales, vitaminas y aminoácidos especialmente pensados para ayudarte con tu problema de insomnio.

 

Ingredientes

Existen en el mercado una gran cantidad de suplementos para dormir con diferente formulación, composición e ingredientes. En este sentido, entre los ingredientes más destacados por su eficacia y confiabilidad para combatir el insomnio, destacan las vitaminas del complejo B, especialmente la B12, B6 y B3; así mismo, los minerales como el calcio, magnesio y zinc.

También destaca la Melatonina, conocida como la hormona del descanso. Esta hormona es liberada de forma natural por nuestro organismo durante la noche; sin embargo, ante ciertas circunstancias como la exposición a la luz, su secreción puede verse reducida. Su objetivo es ayudar a regular los patrones de sueño y a propiciar un mejor descanso. El Triptófano es otro elemento valorado, se trata de un aminoácido que cumple como función principal la de favorecer la producción de serotonina, un neurotransmisor capaz de regular el estado de ánimo, el apetito, la temperatura y también el sueño.

En el ámbito natural, tenemos en primer lugar la Valeriana; una planta con propiedades que contrarresta el estrés, ya que puede calmar la ansiedad y la angustia. La Melisa es otra hierba que gracias a su poder natural, logra controlar estados nerviosos y favorece la relajación del cuerpo. Así mismo, existen otras hierbas con propiedades terapéuticas, que son utilizadas por los fabricantes para la elaboración de suplementos para dormir, tal como la manzanilla, amapola, pasiflora, tila, toronjil y más, las cuales favorecen el descanso de forma segura y natural.

Dosificación y presentación

Los suplementos para dormir no son productos con propiedades mágicas, que te harán caer en un sueño profundo con solo poner la cabeza en la almohada. Es cierto que cumplen su cometido; sin embargo, debes tener presente respetar la dosis recomendada por el fabricante y no excederte pensando que a mayor cantidad de comprimidos, más rápido será el efecto. Recuerda que volver a recuperar la capacidad para regular el sueño y el descanso, es un proceso que toma su tiempo.

En cuanto a la presentación, la mayoría de estos productos vienen en botes o en blíster dentro de cajas de cartón. Algunos de estos suplementos se presentan en grageas, tabletas, cápsulas blandas, algunos en gotas y otros en comprimidos masticables.

 

¿Cuál es el mejor suplemento para dormir del 2019?

 

Si estás buscando alternativas para poder dormir sin tener que recurrir a medicamentos que podrían tener efectos secundarios indeseables; la mejor opción es apostar por un producto que te brinde confianza y eficacia. Por ello, te presentamos cinco de los mejores suplementos para dormir que actualmente existen en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Zentrum 90 Melatonina

Ventaja principal:

Este producto está compuesto por un conjunto de ingredientes naturales, tales como pasiflora, melisa, tila, valeriana y amapola, por lo que su uso prolongado de ninguna manera causará efectos secundarios en el organismo, ni creará adicción.

 

Desventaja principal:

El suplemento desprende aromas muy intensos, dejando cierto sabor en el paladar, lo que podría llegar a incomodar a algunos usuarios. Por esta razón, es recomendable ingerirlo con abundante agua.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta presentación ofrece 90 cápsulas con 1,8 mg de melatonina en cada una, lo que producirá un efecto positivo sobre el sistema nervioso, permitiéndole obtener un descanso reparador.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Función

El Zentrum 90 Melatonina es un suplemento específicamente elaborado para facilitar la relajación de la mente y el organismo, así como permitir la conciliación del sueño en personas adultas, que en algunas oportunidades presentan problemas de tipo nervioso, lo que altera sus horas de descanso.

Con su uso continuo podrás lograr la estabilización de los niveles hormonales, que te permitirán mantener en equilibrio tu estado de salud emocional, lo que a su vez produce una gran sensación de tranquilidad y sosiego.

Por otra parte, también tiene propiedades que permiten reforzar tu sistema inmunológico para fortalecer las defensas del organismo, lo que crea un clima favorable para prevenir cualquier tipo de enfermedades, de esta manera puedes sentirte saludable durante más tiempo.

Ingredientes

Sus ingredientes son obtenidos de extractos secos de varias plantas, que al ser combinados, ofrecen todas sus propiedades relajantes sobre el organismo para lograr un sueño más reparador, que te permitirá descansar lo suficiente para recuperar las energías necesarias y afrontar el día.

Entre sus principales ingredientes se encuentran los brotes jóvenes de la melisa, que es conocida por aportar sus efectos sedantes y tónicos para levantar el espíritu. También cuenta con amapola californiana, que te permite dormir más fácilmente.

Además, incluye pasiflora, que también es un tipo de hierba conocida por sus efectos sedantes y calmantes, la tila que es usada para disminuir las palpitaciones nerviosas, la valeriana, conocida por sus efectos calmantes en personas con sobrecarga de estrés y la melatonina, una hormona que permite regular el reloj biológico.

 

Dosis

La dosis recomendada por el fabricante es de 1 cápsula diaria, tomada 20 minutos antes de ir a dormir para permitir que haga efecto en el organismo. Asimismo, es importante no superar la dosis mencionada, a menos que sea bajo estricta vigilancia médica.

Es conveniente saber que tiene una presentación de 90 cápsulas con un contenido neto de 49,1 g de producto, dividido en 1,8 mg de melatonina en polvo, 117 mg de pasiflora y amapola californiana, 36 mg de melisa, 18 mg de tila y 12 mg de valeriana.

Por otro lado, para obtener mejores resultados con la ingesta de este medicamento es recomendable acondicionar la habitación, restringiendo la iluminación y creando un ambiente tranquilo que te permita sentirte relajado. Además, este envase debe ser almacenado en un lugar fresco para conservar sus propiedades y mantenerlo alejado del alcance de los niños.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Aquísana Triptófano

 

Si quieres saber cuál es el mejor suplemento para dormir, este producto podría cubrir todas tus expectativas; ya que se trata de un suplemento elaborado bajo las normas y las garantías de la Unión Europea, en lo referente a fabricación y producción. Por esto, sus ingredientes gozan de alta calidad y confiabilidad.

Entre los principales ingredientes que lo conforman se encuentra el Triptófano. Este elemento resulta de gran ayuda para conciliar un sueño placentero y reparador, ya que participa en la regulación del sistema nervioso, así como en los estados de ánimo.

También cuenta con magnesio y vitaminas del complejo B (B3, B5 y B6); lo cual, aunado con la Melatonina conforma una fórmula capaz de hacer frente a los problemas de insomnio. Su bote te ofrece un contenido de 60 unidades y además, el fabricante aconseja la ingesta de 2 comprimidos por día, sin exceder la dosis recomendada.

Estimado entre los usuarios por ser el mejor suplemento para dormir por 20 euros, este producto puede ayudarte a conciliar mejor el sueño y a sentirte más relajado. Por ello, hemos establecido algunos pros y contras que pueden ayudarte a decidir si es adecuado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Qualnat MelQ-01

 

Aunque resulta difícil la confiabilidad cuando se trata de suplementos baratos, lo cierto es que existen productos que gozan de alta calidad y que además te ofrecen un coste asequible; este es el caso de este modelo, el cual es considerado por muchos como el mejor suplemento para dormir de relación calidad precio.

Es un producto que te ofrece un bote con 90 comprimidos masticables, con un delicado sabor a cereza, lo que favorece una fácil absorción a nivel intestinal y una cómoda ingesta; sobre todo, si eres de las personas a las que se le dificulta el poder tragar comprimidos enteros.

Contiene una fórmula preparada con estándares de alta calidad y a base de Melatonina y vitamina B6; ingredientes claves para ayudar a lograr un sueño reparador. Además, favorece la regulación de los ritmos circadianos y biológicos e incluso, mejora notablemente es estado del ánimo.

Qualnat es recomendada por los usuarios como la mejor marca de suplementos para dormir, gracias a que su fórmula es natural y efectiva en la mayoría de los casos. De modo que te presentamos sus pros y contras para que analices el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Epaplus Forte+Retard

 

El mejor suplemento para dormir es aquel que te reduce el tiempo para conciliar el sueño, que te brinda un estado de vigilia sin somnolencia y que además, favorece a las personas que se ven afectadas por los cambios de zonas horarias. Todas estas cualidades están presentes en este suplemento que hoy traemos para ti.

Podrás vencer el insomnio de una manera más natural y por ende, mejorar tu calidad de vida. Para ello, este producto te ofrece una fórmula enriquecida con Magnesio, Triptófano, Vitaminas B3, B6 y Melatonina; esta hormona natural es capaz de sincronizar los periodos de sueño y vigilia; por lo que se libera de noche y se desactiva de día.

Es un suplemento para dormir capaz de regular tu sueño sin efectos secundarios y sin crear trastornos en la memoria o en la capacidad cognitiva, ya que no se trata de un somnífero. Además, recibirás un paquete con 60 tabletas de larga duración.

Este es uno de los suplementos más baratos de nuestra comparativa, siendo un producto adecuado para que puedas conciliar el sueño de mejor forma. Seguidamente, te dejaremos algunas de sus características más representativas para tu análisis.

Comprar en Amazon - Precio (€13,53)

 

 

 

Bestme Morfeo

 

Si padeces de insomnio y no quieres consumir somníferos u otros medicamentos que podrían ser perjudiciales para tu salud, te invitamos a conocer este suplemento para dormir. Se trata de un relajante mental y físico, con gran efectividad en los casos de falta de sueño. Es recomendado igualmente para mejorar el estado de ánimo y favorece un despertar tranquilo y completamente renovado.

Con una poderosa fórmula que incluye ácido gamma aminobutírico, Magnesio, Bacopa, 5 HTP, Zinc, Vitamina B6 y Melatonina; este suplemento para dormir cuenta con la aceptación de muchos compradores que lo valoran por su eficacia para lograr un descanso que favorece la recuperación. Además, sus ingredientes cuentan con un elaborado proceso que garantiza su pureza y potencia.

Su presentación viene dada en un bote con 30 cápsulas y el fabricante recomienda su uso 5 x 2; es decir, ingerir una cápsula diaria por 5 días y luego descansar 2, a fin de evitar el desarrollo de tolerancia.

Si aun no sabes qué suplemento para dormir comprar te recomendamos que estudies este producto natural que te ayudará a dormir sin problemas, del cual te adjuntamos sus características más señaladas por los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Zentrum 90 Melatonina

 

Entre los mejores suplementos para dormir del 2019, destaca este producto de alta calidad fabricado en uno de los mejores laboratorios de España. Se trata de un suplemento que te ofrece un mejor descanso y te ayuda a dormir de manera natural, sin componentes químicos y sin efectos secundarios que pudieran alterar tu salud.

Es un suplemento que cuenta con el extracto de un selecto grupo de plantas, las cuales ofrecen propiedades calmantes y terapéuticas, tal como la pasiflora, valeriana, amapola californiana, tila y melisa.

También cuenta con Melatonina, una sustancia que influye poderosamente en los patrones del sueño, lo que favorece un descanso reparador; al tiempo que brinda propiedades antioxidantes que te ayudan a eliminar los peligrosos radicales libres.

Viene en un bote contentivo de 90 cápsulas, lo que te asegura suministro hasta para tres meses. El fabricante aconseja tomar una cápsula al día, preferiblemente 20 min antes de dormir.

Considerado por muchos usuarios como el mejor suplemento para dormir del momento, estas cápsulas de Zentrum te ayudarán a tener un sueño reparador y un feliz descanso. Por esta razón, hemos preparado los pros y contras del producto para que puedas visualizarlos.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Cómo utilizar un suplemento para dormir

 

Los suplementos para dormir poseen componentes que obligan al cerebro y otras partes del cuerpo a descansar y, algunos usuarios tienen problemas al momento de querer dormir y no poder, teniendo como consecuencias cansancio mental, dolores musculares y agotamiento visual. Por lo tanto, en este espacio encontrarás algunos pasos en el que te ayudaremos a que le saques el máximo provecho a tu suplemento para dormir.

 

 

Consulta un médico

Muchas personas suelen trabajar horas extras y hasta llegan a tener dos o más trabajos para poder llegar a cubrir sus gastos, esto sin saber que pueden tener graves consecuencias en la salud, especialmente al momento de querer agarrar sueño y no tener ni una pizca. Por lo tanto, antes de que comiences a utilizar somníferos, es imprescindible que consultes a un médico para que evalúe tu situación y te prescriba algún medicamento recomendable, preferiblemente suave y natural.

Sin embargo, al pasar de un tiempo, el cuerpo se acostumbra a consumirlos y los suplementos llegan a perder el efecto que te hacía dormir plácidamente. Por ello, siempre acude a tu médico de confianza para que te recomiende el medicamento adecuado para ti.

 

Adecua tu cuerpo para que se adapte al suplemento

Para que el suplemento para dormir pueda tener un buen efecto en ti y tu cuerpo no se acostumbre a tomarlo para poder descansar plácidamente, es necesario que desaceleres un poco tu ritmo de vida. El estrés, el exceso de trabajo y los problemas son los principales causantes del insomnio, por lo que distraerte y ejercitarte pueden bajar el nivel de estrés que tu cuerpo y mente tienen acumulados. Algunos usuarios indican que primero despejes tu mente saliendo a parques, haciendo ejercicios o caminando algunos minutos en las mañanas antes de comenzar tus actividades o en las noches después de desocuparte.

 

 

Toma el suplemento para dormir

Para que el suplemento para dormir pueda hacer efecto en tu cuerpo y lo haga descansar deberás planificar un horario. Es decir, después de llegar del trabajo y hacer las actividades u oficios que tengas pendientes en el hogar, necesitarás una hora exacta, diaria y precisa para tomarte la cápsula, pero deberás darte una ducha y disfrutar de ella.

Además, para ingerir la cápsula no utilices cafeína, los componentes del café son activadores, por lo que pudiese retardar el efecto o hasta eliminarlo. Por lo tanto, lo más recomendable es que tomes tu cápsula con un vaso lleno de agua o de jugo natural no cítrico. Adicionalmente, tampoco es recomendable que tomes la cápsula sin nada en el estómago para evitar acidez. Puedes cenar alguna comida ligera, pero nunca te acuestes a dormir sin comer.

 

Recomendaciones generales

Evita tomar exceso del recomendado por tu médico. Aunque los suplementos cuentan con fórmulas naturales, una desproporción de cápsulas puede causar efectos secundarios en tu organismo. Jaquecas, mareos, irritación, cambios de humor y, hasta somnolencia son algunos de los efectos adversos más comunes y menos peligrosos. Sin embargo, la depresión, confusión, pérdida del sentido de orientación y del tiempo son otros no tan comunes, pero tampoco hay que descartarlos, por lo que te recomendamos tener en cuenta los efectos secundarios que pueden traer consigo si abusas de las cápsulas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status