Los mejores suplementos vitamínicos

Última actualización: 15.12.18

 

Suplemento vitamínico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aunque muchas vitaminas y nutrientes se adquieren en el organismo gracias a la alimentación, en ocasiones el uso de suplementos es necesario para equilibrar nuestro cuerpo. Sin embargo, la elección de un suplemento puede ser un proceso difícil por la diversidad de ofertas existentes. Para ayudarte a elegir el suplemento adecuado, revisamos las diferentes propuestas existentes en el mercado y analizamos las opiniones de los usuarios. Así hemos logrando identificar las dos opciones más promovidas. Primero, el modelo SanaExpert Immun Forte, que agrupa vitaminas y nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico, siendo ideal para consumir por un largo tiempo. No contiene gluten, fructosa, ni lactosa, de modo que puedes consumirlo sin sufrir los comunes efectos secundarios, y mantenerte libre de infecciones por un largo tiempo. En segundo lugar tenemos el Solgar Male Múltiple que está destinado a los hombres, e incluso es apto para veganos, celíacos y diabéticos al no contener azúcar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor suplemento vitamínico del mercado?

 

Elegir un suplemento vitamínico supone la consideración de diversos factores, especialmente cuando este no sea recetado directamente por un médico. Incluso bajo recomendación médica, no basta con saber cuál es la vitamina que necesitas, sino también otros aspectos fundamentales que resumimos en esta guía para comprar el mejor suplemento vitamínico, tomando en cuenta no solo cuánto cuesta, o que el producto sea económico.

Guía de compra

 

Cantidad de vitaminas y minerales

La fórmula del suplemento será el principal factor en el que debes fijarte para elegir un determinado producto, porque lógicamente no podrás consumir algo sin saber cuáles son las vitaminas y minerales que te aportará, y al mismo tiempo para qué te servirá cada una.

Lo ideal en este caso es que sepas cuáles vitaminas necesita tu organismo, o en su defecto que identifiques qué dolencias, síntomas, o aspectos de tu salud debes mejorar, y así determinar cuáles son los componentes naturales que sirven para ello. En este sentido, consulta cuáles son los nutrientes que contiene el suplemento que te interesa y cómo pueden ayudarte a tener una mejor salud.

La recomendación generalizada es que mientras más vitaminas y minerales estén concentrados en un determinado suplemento, se considera que le aportará más bienestar a tu organismo, así que puedes seguir esta idea al momento de elegir, en caso de no contar con otro indicador de referencia.

 

Aporte por cada unidad

En la comparativa de suplementos vitamínicos también se menciona que el nivel de aporte por cada unidad que proporcione el producto influye mucho en su nivel de calidad. Para que tengas una idea más clara, el aporte se refiere a la cantidad real de nutrientes que contiene cada cápsula que consumes.

Recuerda que estas están hechas combinando una serie de componentes, de modo que es conveniente revisar el porcentaje de cada vitamina o mineral que cada cápsula aportará a tu cuerpo cada vez que la consumas.

En este sentido, existe un elemento de referencia llamado ración dietética recomendada, que es el nivel máximo que se debe consumir de un determinado nutriente. Así, lo ideal es que el modelo que te interesa cumpla con este índice, aportando la cantidad que necesitas.

 

Ingredientes

Además de las vitaminas y minerales, los suplementos también agrupan diversos ingredientes que no siempre son saludables o que para algunas personas pueden llegar a ser perjudiciales. Por esto es recomendable también hacer una revisión de todos los ingredientes que se han agregado en el suplemento, para determinar si estás en condiciones de consumirlos y a salvo de sufrir algún tipo de daño o efecto secundario.

Los ingredientes más comunes que se agregan son algunos derivados del trigo, la lactosa, la fructosa, el maíz y el huevo. Dependiendo de tus características físicas, revisa cuáles de estos puedes consumir y cuáles no y compara esto con los ingredientes específicos del modelo que te interesa.

 

Presentación

La presentación del suplemento vitamínico también tiene mucho que ver en su nivel de recepción comercial en el mercado. La característica fundamental es que debe poder ser ingerido de forma práctica posible, de modo que probablemente encuentres suplementos que se ingieren en forma de píldora o de cápsula recubierta.

En este caso, si quieres un nivel de evaluación más exhaustivo, entonces considera el hecho de que la cápsula tenga un tamaño adecuado para ser ingerido sin problemas, ya que muchas veces las cápsulas son demasiado grandes y resulta muy difícil tragarlas.

 

Número de unidades

Este es un factor práctico, pero muy importante, porque te permite estimar cuál será la duración del suplemento. Para hacer este cálculo debes saber cuál es la frecuencia con la que vas a consumir el suplemento durante un mes, y verificar si el envase contiene el número de unidades suficientes para un tiempo determinado. Así podrás calcular si compras varios frascos o será suficiente uno.

El número de unidades es muy variable y ronda entre 60 y 90 unidades, que si se calculan a una unidad por día pueden durar para dos o tres meses.

Mature man having a vitamin pill

Certificaciones

Recuerda que los productos medicinales son sometidos a una diversidad de pruebas para verificar su autenticidad y sobre todo que no causen efectos secundarios a los consumidores. Los suplementos no son la excepción y en muchos casos estas son un requisito fundamental para su comercialización.

Por ello, si el modelo que te interesa cuenta con algún tipo de certificación que aprueba su venta o el aval de algún tipo de organización farmacéutica, puedes darle un punto positivo más para decidirte por él.

 

¿Cuál es el mejor suplemento vitamínico del 2018?

 

Para disfrutar de los beneficios de un suplemento vitamínico, lo más conveniente es que elijas el que mejor se adapta a tu estilo y condiciones de salud, así que probablemente debas revisar muchas ofertas. Para evitar que el proceso sea tan tedioso, aquí agrupamos cinco propuestas que los usuarios han promovido a fin de que consideres cuál es el indicado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Sana Expert Immun Forte

Ventaja principal:

Es un suplemento muy completo, rico en vitaminas C, A, complejo B, así como en minerales tales como el hierro, selenio y el zinc, que contribuyen al fortalecimiento y buen funcionamiento del sistema inmune y metabólico, además de mantener la vista y el corazón en óptimas condiciones.

 

Desventaja principal:

Es un producto valorado positivamente por la mayoría de consumidores en internet, el único detalle que acusan es el tamaño de la cápsula, que se dificulta al momento de tragar.

 

Veredicto: 9.8/10

Sana Expert Immun Forte tiene el sello de calidad alemana y es una caja de 90 cápsulas blandas, 60 de multivitaminas y 30 de Omega 3, con diversos ingredientes que ayudan a mantener el correcto funcionamiento del sistema inmune, metabólico, además del normal desempeño de sistema cardíaco y ocular.

Comprar en Amazon - Precio (€22)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fortalece el sistema inmunológico

En días de mucho estrés, a consecuencia del exceso de trabajo y las pocas horas de descanso, el organismo puede llegar a resentirse y dar paso al desarrollo de distintas enfermedades. Por eso, se hace necesario el consumo de una dieta alta en vitaminas y minerales o su adquisición a través de multivitamínicos. En este caso, el suplemento alimenticio Sana Expert Immun Forte es una elección acertada.

Este complejo es rico en vitaminas C, B y minerales como hierro y selenio, que mantienen a tope el funcionamiento del sistema inmune, protegiendo al organismo de diferentes enfermedades, desde resfriados hasta patologías más severas. Igualmente, contribuye al correcto desempeño de las funciones metabólicas.

Antioxidante

Retrasar el proceso de deterioro celular de los diferentes órganos y sistemas del organismo a causa del exceso de trabajo, es otro de los beneficios que los usuarios buscan en los suplementos multivitamínicos y que productos como Sana Expert Immun Forte ofrecen.

Este suplemento incluye un blister de 30 cápsulas sólo de Omega 3, que contienen los ácidos grasos esenciales como el EPA y DHA, los cuales junto a la vitamina E, el zinc y el selenio, promueven el desarrollo de propiedades antioxidantes en las células, fomentando el normal funcionamiento de órganos vitales como el corazón, así como el fortalecimiento del sistema de la vista.

Del mismo modo, al tratarse de un suplemento con un total de 90 cápsulas, el usuario podrá contar con el suministro suficiente para completar un ciclo de tratamiento y observar mejores resultados en su organismo.

 

Ingredientes naturales

El Sana Expert Immun Forte está hecho a base de ingredientes de origen natural en su mayoría. Es además un suplemento libre de gluten, fructosa, lactosa y sustancias modificadas. Esto es de suma importancia para quienes son intolerantes a este tipo de componentes, que en ocasiones difìcilmente encuentran productos de este tipo que cumplan con esta característica.

El tomate es uno de sus ingredientes esenciales, ya que posee un alto contenido de licopeno que es un carotenoide y antioxidante natural de alta calidad. Igualmente, contiene extractos de hierbas, así como minerales y oligoelementos, que aportan magnesio, zinc, hierro, selenio, yodo, manganeso y cromo.

La alta composición natural de este producto lo hace apto para el consumo a largo plazo, gracias a su alta tolerancia en organismos de distintas condiciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22)

 

 

 

Solgar Male Múltiple

 

Entre los mejores suplementos vitamínicos del 2018 se encuentra este producto diseñado de forma específica para hombres que contiene calcio, magnesio, vitamina C y vitamina E, con un porcentaje promedio de 133 miligramos por cada tableta, siendo un aporte suficiente por cada dosis.

El hecho de no contener glúten, derivados de lácteos, aromatizantes y conservantes lo hace un suplemento bastante inofensivo y mucho más eficiente que incluso puede ser usado por veganos.

Por otro lado, el envase incluye un total de 120 tabletas que pueden ser suficientes para un consumo regular de dos a tres meses, dependiendo de que consumas una o dos cápsulas por día.

Asimismo, la presentación en tabletas resulta muy amigable para un buen grupo de personas que se siente más cómodo ingiriendo medicamentos en esta presentación considerada accesible por muchas personas.

Si buscas la mejor marca de suplementos vitamínicos, te presentamos un listado con los pros y contras de este producto para ayudarte a descubrir si efectivamente se adapta a lo que necesitas:

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Iron Ore Health Complete Multivitamin

 

Si aún te preguntas cuál es el mejor suplemento vitamínico entonces es conveniente que evalúes esta opción. Un producto que contiene un total de nueve vitaminas y tres minerales que permiten un concentrado de nutrientes para que tu organismo quede fortalecido, para que tengas más energía y obtengas un mayor nivel de antioxidantes.

Entre sus complementos se encuentran el zinc, el hierro y el magnesio, y diversas vitaminas como la A, B2, C, D, E, B12, entre otras, que aportan mayor nutrición a tu cuerpo. Su nivel de aporte por cada tableta corresponde a la cantidad diaria recomendada, de modo que no se perderá absolutamente nada de la porción que consumas.

El producto está presentado en forma de tableta, así que es muy fácil digerirlo y el envase incluye un total de 90 unidades que resultan suficientes para tres meses, tomando apenas una tableta diariamente, según la recomendación del fabricante. En su fórmula no se incluyen edulcorantes ni colorantes por lo que resulta más inofensiva en lo que a efectos secundarios se refiere.

Este podría ser uno de los suplementos vitamínicos más baratos del mercado, aunque de igual forma te brinda grandes beneficios. Por esta razón, te detallaremos sus características más resaltantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zentrum90 Multivitaminas

 

Si tu objetivo es comprar el mejor suplemento vitamínico de relación calidad precio, este modelo puede ser el indicado. Agrupa un total de cinco vitaminas que son las correspondientes al grupo B: B2, B3, B5, B6 y B12, acompañadas de minerales como el hierro y el zinc, destinados a reducir el nivel de cansancio y fatiga, lo que resulta ideal para quienes realicen actividades deportivas con frecuencia.

Además, aportan en promedio el 100 % de la cantidad diaria que se recomienda consumir desde el punto de vista nutricional. Su fabricación cumple con diversos requerimientos farmacéuticos de la Unión Europea, de modo que puedes comprarlas teniendo un mayor nivel de confianza.

Incluye un total de 90 cápsulas de gelatina y agua que son de fácil digestión y desintegración dentro del organismo. Esta cantidad de cápsulas en el envase permite tener un suministro por al menos un mes y medio si se consumen dos cápsulas por día, de modo que resulta una duración adecuada por cada envase que adquieras.

Este podría ser el mejor suplemento vitamínico por 20 euros. En este sentido, hemos analizado los pros y contras de este producto para guiarte en la selección del más indicado:

Comprar en Amazon - Precio (€11,45)

 

 

 

Nature´s Plus Source of Life

 

Independientemente de que busques suplementos baratos o que no te importe tanto su precio, esta opción también ha sido promovida por los compradores por tener una composición obtenida a través de fuentes naturales, que resulta más provechosa para el organismo.

En cada pastilla se ha colocado una porción suficiente de nutrientes que muchas veces sobrepasan más del 100 % del valor diario recomendado. Es decir, el nivel de aporte es bastante alto y se enfoca en dar vitalidad mediante nutrientes como la espirulina, las vitaminas A, C, D, E, B12 y los minerales como el calcio y el magnesio.

Por otro lado, debes saber que con la inclusión de 60 pastillas en el envase tienes una cantidad suficiente para consumir por un mes en caso de que consumas dos por día.

Su fabricación está hecha cumpliendo estándares internacionales y con orientación hacia veganos, ya que no contiene una serie de ingredientes que no son consumidos por este tipo de usuarios.

Si te interesa saber qué suplemento vitamínico comprar, debes revisar el siguiente listado con los pros y contras de este producto, de esta manera, podrás conocer sus características para ayudarte a tomar la mejor decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SanaExpert Immun Forte

 

Es calificado como el mejor suplemento vitamínico por muchos usuarios, ya que tiene las vitaminas A, B, C y E, además de minerales como el selenio y el zinc, junto con ácidos grasos como el Omega 3.

Esta combinación tan potente confiere al organismo de una importante resistencia inmunológica que te mantendrá más protegido ante infecciones, y que puede servir de gran ayuda cuando te expones constantemente a situaciones de estrés y necesitas mantener tu nivel de resistencia.

La caja incluye dos tipos diferentes de cápsulas separando las vitaminas de los minerales, con un total de 15 unidades para cada grupo que, según las estimaciones, tiene una duración aproximada de un mes.

El hecho de ser presentadas en cápsulas permite que el usuario pueda ingerirlas de forma cómoda. Además, en sus ingredientes no se incluyen ni derivados del gluten, fructosa ni lactosa, así que podrás tomarlas sin temor a sufrir efectos secundarios por ingredientes que tu organismo no pueda tolerar.

Para complementar el cuidado de tu salud, puedes utilizar este producto de SanaExpert, considerado por muchos como el mejor suplemento vitamínico del momento. En este sentido, realizamos una lista con sus principales características:

Comprar en Amazon - Precio (€22)

 

 

 

Cómo utilizar un suplemento vitamínico

 

Los suplementos vitamínicos ayudan a equilibrar tu dieta, además de aportar una dosis extra de energía para esos días en los que te sientes cansado o requieres de un rendimiento más elevado tanto físico como mental.

Esta opción rellena ese vacío nutricional mientras mejora tu bienestar haciéndote sentir con más vitalidad. No obstante, es preciso realizar un consumo adecuado y riguroso del producto con el fin de que cumpla su objetivo y tenga el impacto positivo que deseamos. Te mostramos los pasos a seguir.

 

 

Visita médica

Antes de entrar en materia, te aconsejamos encarecidamente que visites a tu médico si crees que sufres de algún tipo de carencia nutricional o energética.

Con una simple analítica podrán informarte con total seguridad de los posibles déficits que tengas y con ello te recomendarán el mejor suplemento vitamínico adaptado a ti para combinarlo con una dieta saludable. No es aconsejable realizar autodiagnósticos. Pasar por consulta te dará ese extra de seguridad que siempre viene bien tener.

Si estás embarazada o pretendes estarlo, debes preavisar al médico en caso de que no disponga de esta información, con el fin de que te dé el suplemento correcto para casos como el tuyo.

 

Uso

Has de ser consciente de que los suplementos vitamínicos no han de sustituir de ningún modo una dieta nutritiva y equilibrada. Estas pastillas deben ser tomadas como un apoyo a tu alimentación sana para mejorar algunas áreas de la mente y/o el cuerpo.

Al comprar el suplemento vitamínico, debes ser constante en las tomas. El organismo ha de absorber vitaminas de forma regular sin que te saltes ningún día. Un truco para llevar eso al día es establecer alarmas en tu móvil para no olvidarte de tomártelo. Una hora buena puede ser al desayunar o ese momento en el que realizas una tarea rutinaria a la que estás acostumbrado.

Es muy importante no saltarse las indicaciones en cuanto a las dosis diarias recomendadas y máximas. Esto podrás encontrarlo en el prospecto del producto.

 

 

Seguimiento

Debes realizar un seguimiento de los resultados para observar la evolución en aquellas áreas que querías mejorar. Puedes realizar una analítica periódica para ver este dato y comentar con tu médico los suplementos que estás tomando. Si haces un cambio significativo en tu consumo alimenticio, es aconsejable que le avises. Es posible que te recomiende eliminar o sustituir ciertas vitaminas.

 

Formato

Estos suplementos se encuentran disponibles en diferentes formatos. Puedes tomarlos en formato pastilla. Tómala poniéndola en tu boca y trágala con un poco de agua. Si tu tableta es soluble, puede disolverse en líquidos de forma segura.

Las ampollas bebibles puedes tomarlas tan sólo vertiendo su contenido en tu boca y tragándolo. Las ampollas de suplementos vitamínicos suelen tener sabores agradables.

Las pastillas efervescentes son una opción muy común. Sólo debes soltarlas en un vaso de agua y esperar a que se disuelvan. La solución será una especie de bebida aromatizada. Existe incluso el formato en gominolas. Con sólo masticarlas podrás recibir tu aporte energético.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...