El mejor tensiómetro Vitalcontrol

Última actualización: 22.10.17

 

¿Cuál es el mejor tensiómetro Vitalcontrol del 2017?

 

Tener tu tensión arterial bajo control es algo importante para cualquier persona, pero más si sufres de problemas de hipertensión, colesterol y otros muchos problemas más. Afortunadamente hoy día este control puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa gracias a productos como el que destacamos hoy de la comparativa de tensiómetros Vitalcontrol, que por sus características te será de gran ayuda para que tu tensión no se descontrole. También te ofrecemos algunos consejos para elegir con inteligencia tu próximo tensiómetro.

1. TENSIOMETRO SBM 42

La clave de un buen tensiómetro es su calidad. Y aunque la calidad cueste algo más merece la pena pagarla cuando se trata de dispositivos médicos. De nada sirve comprar el tensiómetro más barato del mercado si no sirve realmente para dar una imagen fiel de tu tensión cuando lo precisas. Por tanto busca productos que estén homologados y que cuenten con la debida certificación como aparato sanitario.

También ayuda buscar productos fáciles de usar. Cuanto más sencillos mejor, incluso a la hora de manejar memorias y lecturas previas. Para tomarte la tensión y guardar el resultado bastan modelos sencillos con un uso fácil y no algunos modelos que tienen más botones que un mando a distancia. Obviamente si las funciones que ofrecen te interesan, adelante, pero siempre es mejor cuanto más fácil.

Finalmente tenemos el tipo de tensiómetro. Actualmente encontramos modelos de muñeca, de dedo o de brazo. Los de muñeca y dedo suelen ser más fáciles de usar pero algo menos fiables, mientras que los de brazo ofrecen resultados más fiables pero requieren de un cierto aprendizaje para su uso. Escoge según tu preferencia y costumbre.

En cuanto a la marca escogida, Vitalcontrol, cuenta con el referente de ser un fabricante alemán que fabrica íntegramente cada una de las piezas de sus productos, lo que es una auténtica garantía de calidad en todos sus productos. Algo a lo que contribuye el estricto cumplimiento de la norma ISO 9001 en todos sus procesos y la homologación médica de su catálogo como paso previo a su comercialización.

 

 

Vitalcontrol SBM 42

 

2. TENSIOMETRO SBM 42

Ventaja principal

Su pantalla de gran tamaño y alto contraste ayuda a poder visualizar mejor los resultados, incluso por aquellos usuarios que puedan tener algún tipo de carencia visual.

 

Desventaja principal

Al ser un modelo de brazo requiere de un cierto periodo de aprendizaje para obtener mediciones correctas, aunque las instrucciones claras ayudan a reducir este periodo al mínimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Pantalla

Como ya hemos mencionado uno de los principales activos de este tensiómetro es su pantalla de gran tamaño. Sobre esta pantalla se reflejan los resultados de la tensión máxima, tensión mínima y el pulso registrados durante el proceso de toma. El diseño de la pantalla, de fondo azul con números negros de alto contraste, permite poder visualizar adecuadamente los resultados. Adicionalmente cuenta con una sección de pantalla donde podemos ver la fecha y hora de la toma, así como el usuario para el cual se está realizando la medición, lo que permite gestionar adecuadamente el almacenamiento de datos, tal como veremos en el apartado siguiente. Por cierto, la flecha situada en la zona izquierda de la pantalla nos marca, sobre la escala de mediciones y tensiones recomendadas por la OMS, cuál es nuestro nivel al respecto.

3. TENSIOMETRO SBM 42

 

Sistema de memoria

Para aquellos usuarios que precisen mantener un control estricto de los registros de su tensión arterial, este modelo incorpora un sistema de memorias muy sencillo de usar.  En este caso contamos con hasta cuatro usuarios diferentes que pueden almacenar hasta sus 30 últimas lecturas. Para ello basta con elegir el usuario al que queremos tomar la tensión mediante los botones correspondientes, iniciar la medición y al momento la misma queda tomada y registrada. Como ventaja adicional el tensiómetro ofrece los resultados medios de tensión matutina y nocturna de los últimos siete días, siempre que los mismos hayan sido registrados. Para el buen funcionamiento de esta memoria es necesario configurar adecuadamente la fecha y hora sobre el aparato, lo que también resulta un proceso sencillo y que solament es preciso hacer en cada cambio de pilas.

 

Fácil de usar

Si algo distingue a los tensiómetros Vitalcontrol es la facilidad de uso de los mismos. Una facilidad que les lleva a tener un único botón para la activación de los mismos. No es necesario un botón de encendido, otro de activación y demás. En este producto la primera pulsación sobre el encendido activa el producto y la segunda activa la medición. Así de fácil. Entre medias podemos seleccionar el usuario con los botones de la memoria, para poder guardar la medida si lo deseamos. Y si tienes problemas para manejarte con instrucciones visuales o necesitas una ayuda también puedes disponer de la guía visual que te permite tanto conocer el estado de funcionamiento del aparato como poder conocer de viva voz los resultados de la medición una vez que la misma se haya realizado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.42 out of 5)
Loading...