El mejor aparato para medir la tensión arterial. Comparativa & Guía de compra

Los mejores aparatos para medir la tensión arterial

Última actualización: 20.11.19

Aparato para medir la tensión arterial – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La tensión arterial es un parámetro clave para tener bajo control nuestra salud. En este control nos ayudan los modernos aparatos para medir la tensión arterial. Con estos dispositivos podemos estar al tanto de este parámetro desde la comodidad de nuestro hogar. Entre las opciones, destacan los aparatos para medir la tensión arterial que se acoplan en el brazo o en la muñeca. Como muestra de los primeros, tenemos el modelo Omron M2, el más recomendado por los usuarios. Se trata de un producto muy sencillo de utilizar que nos ofrece un manguito adaptable, una pantalla de grandes dimensiones y un intuitivo sistema de uso a la hora de tomar tu tensión. Características similares posee el modelo Ecomed 23200, que además de interpretar los datos de tu tensión directamente en pantalla, también permite su almacenamiento en sus 90 memorias incorporadas. Estas podrán ser recuperadas para mantener un adecuado registro de tus datos.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aparato para medir la tensión arterial del mercado?

 

Uno de los parámetros de nuestro organismo que podemos medir de forma sencilla en nuestro hogar es la tensión arterial. Se trata de un valor importante con el que conocer nuestra salud cardiovascular y valorar si nos conviene cambiar de hábitos o si podemos necesitar una revisión médica. Para medir esta tensión no tienes más que usar cualquiera de los modelos de calidad que encontrarás en nuestra guía comprar el mejor aparato para medir la tensión arterial que te dejamos a continuación.

Guía de compra

 

Tipo de dispositivo

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de aparatos para medir la tensión arterial, veremos que existen fundamentalmente tres tipos de dispositivos, clasificados a su vez entre analógicos y digitales. Los tensiómetros analógicos, los tradicionales de “pera”, siguen estando en el mercado, aunque, dada su complejidad para el usuario doméstico, son más recomendables los modelos electrónicos, por su sencillez de uso.

Dentro de este segmento tenemos tanto los modelos de brazo como los de muñeca. Los modelos de brazo suelen ser los preferidos por los usuarios. Incorporan un manguito más grande que, como su propio nombre indica, se coloca sobre el brazo para medir la tensión. En este caso, es importante que el manguito sea adecuado al usuario y que se coloque de forma correcta sobre el brazo para medir adecuadamente la tensión.

Para simplificar el procedimiento, están los tensiómetros de muñeca. En este caso, no hay más que colocarse el tensiómetro sobre la muñeca como si fuera un reloj, pulsar el botón de activación y esperar unos segundos a que la lectura aparezca. Estos dispositivos tienen la ventaja de que minimizan los errores durante la lectura, aunque algunos usuarios comentan que tienen tendencia a medir ligeramente de más respecto a los modelos convencionales. 

Por cierto, no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un aparato para medir la tensión arterial de muñeca o de brazo, por si te lo estás preguntando.

 

Muestra y gestión de las lecturas

Una vez colocado el tensiómetro y encendido, es el momento de ver la lectura correspondiente. Para que esa lectura se vea bien, es necesario que la pantalla tenga un tamaño adecuado y muestre números de gran tamaño, dentro de las características de cada dispositivo, obviamente. Un aparato para medir la tensión arterial económico es posible que flaquee en este detalle, por lo que conviene tenerlo en cuenta.

Otra ayuda que podemos encontrar a la hora de ver y gestionar estas lecturas es la capacidad de almacenamiento en memoria que tienen algunos tensiómetros digitales. En este caso, además de la lectura, se mostrará en pantalla tanto la fecha de la lectura como los resultados de la misma y, si lo deseamos, podremos almacenar la misma en la memoria del dispositivo con solo pulsar un botón.

Esta función es interesante para quienes necesiten mantener un registro de sus tensiones por cualquier motivo, dado que estos datos siempre están accesibles a través del dispositivo. Como línea general, los diferentes productos existentes cuentan con al menos dos usuarios diferentes para almacenar lecturas (algunos modelos llegan a cuatro), con espacio para almacenar desde 60 a 100 lecturas aproximadamente.

Funciones adicionales

Para finalizar con estos consejos, queremos mencionar algunas funciones adicionales que pueden ser de utilidad a la hora de usar el tensiómetro, dado que hacen facilitan el proceso de interpretación de los datos y añaden un extra de comodidad al mismo.

Entre estas funciones, se encuentra el “semáforo” con el que algunos modelos interpretan la lectura una vez realizada. Este semáforo ilumina la pantalla de color verde, amarillo o rojo en función de si la tensión es baja, adecuada o elevada, respectivamente. En otros modelos, la pantalla incluye un indicador que apunta a su vez a una línea de colores que sigue el mismo principio. Es una buena solución para ver al momento qué tal anda nuestra tensión.

También interesante es la función de detección de arritmias, con la que podemos detectar problemas de latido inconstante. Esta función suele ser habitual en la mayor parte de estos dispositivos, así que no tendrás problemas para encontrarla. Y para finalizar, también conviene recordar que muchos tensiómetros pueden funcionar tanto con pilas como con enchufe convencional, aunque generalmente estos no incluyen el adaptador necesario.

 

¿Cuál es el mejor aparato para medir la tensión arterial del 2019?

 

La tensión arterial es uno de esos parámetros que los usuarios pueden medirse en casa sin necesidad de acudir a un centro médico, gracias a la proliferación de dispositivos destinados a tal fin. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores aparatos para medir la tensión arterial del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Omron M2

tensiómetro digital Omron

Ventaja principal:

Su pantalla es lo suficientemente grande como para que puedas apreciar correctamente los datos suministrados tras tomarte la tensión. Este detalle facilita la lectura de los resultados incluso para quienes tienen problemas de visión.

 

Desventaja principal:

El modelo incluye un manguito adecuado para un brazo cuyo grosor se sitúe entre 22 y 32 cm, de ahí que esta medida pueda quedarse pequeña para ciertos usuarios.

 

Veredicto: 9.8/10

Este tensiómetro es sencillo, pero muy completo, al poder medir la diástole, la sístole, las pulsaciones, e incluso tener la capacidad de hacerte saber si hay irregularidades en el latido de tu corazón.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Digital y automático

Los tensiómetros de Omron son, en su mayoría, digitales y automáticos. El modelo M2 no es una excepción. Esto significa que no requiere de mayor esfuerzo por parte del usuario para ponerlo en marcha y obtener los resultados en un par de segundos.

Para comenzar a usar este tensiómetro solo necesitas encenderlo y presionar el botón ‘Start’. Unos instantes después, podrás visualizar los resultados en la pantalla, de manera que puedas conocer tu tensión arterial en un santiamén.

Al tratarse de un tensiómetro automático y digital, pero que también es portátil, requiere de baterías para su adecuado funcionamiento. En el caso de este modelo, precisa de 4 baterías de tipo AA. Una ventaja adicional es que vienen incluidas en el pack, por lo que podrás empezar a hacer uso de este dispositivo en el mismo momento en el que lo adquieras.

 

Funcionamiento

El funcionamiento de este aparato para medir la tensión resulta muy simple, lo que quiere decir que cualquier persona puede utilizarlo, desde los más jóvenes hasta incluso los ancianos.

Para que este modelo pueda llevar a cabo la lectura de la sístole, la diástole y las pulsaciones por minuto de la persona, es necesario insertar el brazo, preferiblemente el izquierdo, en el manguito. Para una correcta lectura, el manguito debe quedar a la altura del pecho. Cuando esté ubicado, presiona el botón de encendido.

Solo necesitarás esperar unos segundos de espera para visualizar la información acerca de tu tensión. Lo mejor de todo es que también podrás guardar estos datos, de manera que la próxima vez que uses el tensiómetro, este te recordará cuáles fueron los últimos resultados. Eso sí, recuerda que este dispositivo solo tiene capacidad para memorizar la información de un usuario.

 

Dimensiones

Una de las principales cualidades de este artilugio es que es portátil. Esta característica está estrechamente relacionada con su tamaño (al ser de formato compacto) y con el hecho de que no necesita conectarse a la red eléctrica.

En concreto, este aparato tiene una anchura de 10,3 cm, una longitud de 12,9 cm y una altura de 8 cm, por lo que podrás transportarlo de manera cómoda en la bolsa que viene en el set. Se trata de una enorme ventaja poder llevarlo siempre contigo para mantener bajo control tu tensión.

Hay otro detalle relacionado con el tamaño de este producto que deberías saber. El manguito de este tensiómetro es apto para brazos cuyo perímetro oscile entre 22 y 32 cm, una medida que, quizás, para algunos no sea suficiente. Por este motivo, es recomendable que te cerciores de que efectivamente este modelo es para ti.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

Ecomed BU-90E

 

2-ecomed-bu-90e

Saber cuál es el mejor aparato para medir la tensión arterial es una tarea compleja que solo tendrá respuesta una vez evaluemos las opciones que se encuentran en el mercado. Este modelo permite detectar arritmias e incorpora un cálculo del valor promedio para saber si estamos bien o no.

Tiene 90 espacios de memoria para dos usuarios, por lo que se trata de un artilugio de uso compartido. Sus mediciones están catalogadas según los estándares de la OMS. Es un brazalete para brazos de circunferencias de entre 22 y 36 cm y en su pantalla se muestra el proceso de sístole, diástole, pulso, fecha y hora.

Está fabricado en un excelente material de tacto suave para mayor confort del usuario. Dispone de cables flexibles y de un sensor que ayuda a mejorar la distribución del calor y efectividad en su funcionamiento. Se acompaña de un práctico estuche para guardar el tensiómetro y, de este modo, poder llevarlo de un sitio a otro.

Las funcionalidades de este modelo lo convierten en la mejor opción para los usuarios que estén en la búsqueda del mejor aparato para medir la tensión arterial por 25 euros.

Pros
Materiales:

El mango de este aparato está fabricado en microfibra, de ahí que esté indicado para pieles sensibles. Los cables son flexibles y el sensor matricial favorece la distribución del calor.

Pantalla:

Incorpora una pantalla que muestra valores como las pulsaciones, diástole y sístole, pero también otros como el nivel de batería, la fecha y la hora.

Memoria:

Al ser un equipo digital, está equipado con una memoria capaz de almacenar hasta 90 lecturas de dos usuarios diferentes.

Estuche:

Para guardarlo fácilmente y alejarlo del polvo y la suciedad, este aparato se acompaña de un estuche de transporte.

Contras
Adaptador:

Este modelo no incluye un adaptador de corriente, pero sí el cable. Aunque, ya que funciona a baterías también, no parece molestar demasiado a sus compradores.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33,75)

 

 

 

BROADCARE BC-2002

 

Entre los modelos de brazo más destacados encontramos este aparato, el cual permite tomar la tensión arterial en apenas unos segundos. El producto se compone de un manguito de medida y de la correspondiente unidad central. Dicho manguito se ajusta a aquellos brazos cuya circunferencia se sitúe entre los 22 y 42 cm.

Este artículo cuenta con una pantalla de gran tamaño que favorece la lectura de las mediciones, así como de su interpretación gracias a una escala que indica la idoneidad o no de dicha tensión. Esta unidad central permite acceder a las opciones de memoria que tiene el dispositivo, siendo capaz de almacenar hasta 99 lecturas para dos usuarios diferentes.

Con el objetivo de llevar un óptimo control de la tensión, este equipo dispone de un detector de arritmias, de modo que podrás detectar este problema de salud en caso de que se produzca. En este caso, saltará una alarma.

Si aún tienes dudas sobre qué aparato para medir la tensión arterial comprar, te damos algunos detalles más sobre este modelo que seguramente te ayuden a decidirte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SIMBR HA-XYJ-00

 

Este modelo se sitúa dentro de los aparatos para medir la tensión arterial de muñeca con los que resulta sencillo mantener la tensión controlada. Para ello, basta con colocar el aparato para medir la tensión arterial sobre la muñeca con la pantalla hacia arriba, cerrar la correa sobre la muñeca y pulsar el botón de activación. En pocos segundos tendremos lista la lectura en su pantalla de buen tamaño, que además incluye un indicador con el que saber si la tensión es correcta o excesiva.

Este aparato para medir la tensión arterial también te evita tener que ir buscando lápiz y papel para apuntar tu tensión. Esto es posible porque cuenta con memoria para almacenar hasta 90 mediciones de cada uno de los dos usuarios que puedes configurar, almacenando las mismas con su fecha y hora.

Y para una mayor seguridad, el modelo también incluye un detector de arritmias que te avisa si percibe un pulso irregular. Todas estas características son propias de un dispositivo considerado por muchos como el mejor aparato para medir la tensión arterial.

A pesar de que no pertenece a la mejor marca de aparatos para medir la tensión arterial, lo cierto es que es un producto que sobresale por su calidad y precisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Belmalia BM-1014blsw

 

Este modelo es uno de esos tensiómetros tradicionales, un instrumento que incluye tanto el esfigmomanómetro como el estetoscopio para proceder a las tomas de la tensión. Se trata, de hecho, de una solución completa que se acerca a ser el mejor aparato para medir la tensión arterial de relación calidad precio.

Con este modelo de doble tubo es más fácil controlar la tensión, incluso por aquellas personas no habituadas a estos dispositivos. Cuenta con una capacidad de lectura de hasta 300 mmHG, presentándose la misma en un medidor de buen tamaño con graduación creciente de 20 en 20 mmHG.

Para ejecutar las mediciones, consta de un brazalete con velcro de carácter universal apto para todo tipo de usuarios adultos. El conjunto se acompaña de una práctica bolsa para poder transportar este aparato de aquí para allá.

Considerado uno de los aparatos para medir la tensión arterial más baratos, este producto es también una alternativa más tradicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Omron M2

 

1-omron-m2-hem-7121-e

Este tensiómetro de brazo es un modelo de sencillo uso y, por tanto, ideal para quienes aún no están familiarizados del todo con este tipo de productos. Dispone de un indicador del nivel de presión arterial, el cual, a su vez, puede compararse con los niveles de referencia. De este modo, la lectura resulta muy fácil.

Este aparato permite detectar las arritmias cardíacas, lo que significa que no solo conoceremos si nos estamos alimentando bien o el estado de nuestras emociones, sino que también sabremos si nuestro corazón funciona como debe ser. El Omron M2 tiene una guía de colocación del brazalete para saber si está ubicado correctamente.

En su condición de tensiómetro digital, cuenta con una memoria de almacenamiento de medidas para poder establecer una comparativa de la tensión actual con los meses anteriores. Este detalle nos permitirá conocer si nuestra evolución está siendo favorable.

Este producto es, probablemente, el mejor aparato para medir la tensión arterial del momento, por lo que no podíamos dejar de mencionar sus pros y contras.

Pros
Uso:

Una de las ventajas que te ofrece este aparato es que es muy sencillo de utilizar. Basta con colocar el mango en su posición y accionar el botón de encendido. El aparato se encargará de realizar la medición y tú solo tendrás que interpretar los resultados.

Pantalla:

Otro detalle muy práctico para personas mayores es que posee una pantalla de gran tamaño tipo LCD, que mostrará las lecturas en números grandes y de alto contraste.

Indicadores:

La pantalla de lectura cuenta con indicadores fijos que te ayudarán a reconocer cada una de las mismas. Podrás visualizar fácilmente cuáles son las pulsaciones, la diástole, la sístole e incluso los niveles recomendados.

Mango:

El mango incluido abarca un rango de entre 22 y 32 cm. Ya que el set incorpora instrucciones ilustradas sobre su colocación, no habrá pérdida.

Memoria:

Está equipado con una memoria que almacenará las lecturas de varios meses para que puedas comparar tu estado actual con el pasado.

Contras
Precisión:

Algunos usuarios se han quejado de la falta de precisión de este dispositivo, si bien la mayoría de ellos asegura estar muy conforme con la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

Cómo utilizar un aparato para medir la tensión arterial

 

Medir tu presión arterial con frecuencia puede brindarte información muy valiosa sobre tu estado de salud. Lo mejor es que con los aparatos que existen actualmente en el mercado, es posible realizar estas mediciones en la comodidad de tu hogar. Eso sí, conviene que conozcas cómo utilizar un aparato para medir la tensión arterial con el fin de que consigas poco a poco lecturas más fiables.

 

utilización del tensiómetro digital

 

Conoce tu tensiómetro

Aunque los tensiómetros varían poco en su forma, es recomendable que te familiarices con las partes de tu tensiómetro y con la forma de ensamblar las piezas. Analiza cómo se ajusta el manguito y si hay que conectar el tubo de aire al dispositivo. Asegúrate de que las pilas tienen carga y de que el aparato se enciende adecuadamente.

 

Ten a mano todo lo necesario

Probablemente tu modelo de dispositivo cuente con función de memoria, pero si no es así, te recomendamos tener a mano papel y lápiz para que anotes el registro de la lectura. De esta forma, no tendrás que aprenderlo de memoria en caso de que tu médico lo solicite.

 

Busca un lugar tranquilo y relájate

Es indispensable que para realizar la medición te encuentres en un lugar donde no escuches demasiados ruidos o existan otros factores que te distraigan. También es recomendable que no tengas prisa.

Lo idóneo es que te encuentres en un estado lo más relajado posible y no hayas ingerido ningún alimento o bebida al menos en los 30 minutos anteriores, especialmente si son bebidas alcohólicas o excitantes. Es conveniente que no practiques tampoco ningún ejercicio durante este lapso de tiempo. Todos estos factores pueden provocar alteraciones en tu pulso y tensión arterial.

 

Siéntate cerca de una mesa

Para realizar la medición, lo ideal es que te sientes en una silla situada cerca de una mesa en la que puedas apoyar tu brazo, de manera que al colocar el manguito se encuentre aproximadamente a la misma altura que el corazón. Tu espalda deberá estar recta y tu respiración deberá ser tranquila.

 

Evita utilizar prendas demasiado gruesas

Aunque los tensiómetros pueden realizar lecturas sobre prendas, lo mejor es evitar el uso de algún jersey grueso. Limítate a llevar únicamente ropa ligera.

 

Coloca correctamente el manguito

Introduce tu mano dentro del anillo del manguito hasta que el borde inferior de este quede aproximadamente a uno o dos centímetros de la línea interna donde el codo se dobla.

Cerciórate de que el tubo de aire se encuentra centrado en el brazo y de que está colocado sobre la cara interna de este. Ajusta el manguito sin presionar demasiado: debe quedar firme, pero no apretado. Posteriormente, presiona el botón de encendido y mantén la calma mientras se realiza la lectura.

 

 

Establece una rutina de medición

En caso de que necesites medir la tensión con cierta regularidad, es muy útil establecer una rutina. Fijar una hora específica diaria podría ayudarte a estar más tranquilo y saber qué debes y qué no debes hacer a partir de cierta hora, para que llegado el momento tengas todo a punto y tú mismo estés listo.

 

Reemplaza simultáneamente las pilas

Muchos de los tensiómetros utilizan pilas para su funcionamiento. En el caso de que la carga de tus pilas se haya terminado, entonces es recomendable hacer siempre el reemplazo de todas las unidades necesarias. Evita cambiar solo una parte, ya que de esta manera no proporcionarás el voltaje apropiado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La exactitud y la precisión son dos elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de medir la presión arterial. No en vano, estamos hablando de algo tan importante como es la salud. Elegir uno de estos aparatos de una marca confiable es invertir en seguridad. Entre las marcas líderes en fabricación y distribución de medidores de tensión encontramos Omron, Medisana y Beurer.

 

 

Omron fue fundada en el año 1933 en la ciudad de Tokio como Tateisi Electric Manufacturing Co. Posteriormente, su denominación cambió a Omron Corporation. Su fundador fue Kazuma Tateisi, quien, como inventor visionario, se planteó crear una empresa tecnológica enfocada en la gestión empresarial eficaz.

El compromiso de este fabricante con la salud es claro, ya que desde el principio hizo firme su propósito de crear material médico que ayudase a personas de todo el mundo a mantener una buena calidad de vida. La marca está considerada líder del mercado a nivel internacional en el ámbito de los productos medidores de la tensión arterial, pues, en la actualidad, cubre el 50% de la cuota de mercado.

Omron fabrica instrumentos bajo los más altos estándares de calidad, todos ellos muy fáciles de manejar, con tecnología de punta y confort como prioridades. Su misión, aparte de tener un alto nivel tecnológico, es proporcionar un servicio sanitario integral de calidad que permita a los pacientes con enfermedades crónicas mantener y mejorar su estilo de vida.

En su gama de artículos, encontramos monitores de brazo, monitores automáticos de muñeca y monitores de tensión semiautomáticos.  Cada uno de ellos incluye funciones versátiles que se adaptan a las diferentes necesidades y presupuestos.

 

 

Durante más de 30 años, esta empresa de origen alemán se ha erigido como una de las líderes en el sector de la salud y bienestar. Medisana se encarga de fabricar aparatos de uso sencillo y doméstico, de manera que los usuarios puedan monitorear y controlar su estado de salud ellos mismos.

Todos los productos de Medisana son elaborados bajo la estricta supervisión de un equipo de trabajadores altamente cualificados y dedicados a inspeccionar exhaustivamente todo el ciclo de producción hasta su distribución. Cada uno de estos artículos cumple un estricto protocolo de calidad en línea con los más altos estándares mundiales.

Medisana cuenta con tres programas de acción: control de salud, terapia a domicilio y estética. Cada uno de sus productos cuenta con garantía de hasta tres años. Esto quiere decir que en caso de reclamación o sugerencia, la compañía le da a estos escenarios la máxima prioridad, siempre buscando el beneficio del cliente.

Sus aparatos para medir la tensión arterial han sido fabricados con la intención de que puedan ser fáciles de manejar por cualquier persona. Además, cuentan con tecnología de vanguardia, brindando resultados precisos. La mayoría de usuarios aseguran estar satisfechos con la relación calidad precio de sus productos.

 

 

También conocida mundialmente como Beurer GmbH, se trata de una empresa de origen alemán (específicamente de la ciudad de Ulm) fabricante de productos y artefactos electrónicos dirigidos al bienestar y cuidado de la salud. Al ser fundada en 1919, cuenta con una amplia trayectoria en el mercado de un siglo.

En un principio, la compañía se dedicó a la fabricación de mantas eléctricas. A partir de la década de los 80, comenzó a diversificar su línea de productos. En la actualidad, se estima que cuenta con más de 800 empleados en todo el mundo y una producción aproximada de 2.200 artículos que generan unos 230 millones de euros.

Beurer siempre se ha enfocado en utilizar la tecnología más moderna, lo que se ve reflejado en productos innovadores a la altura de las necesidades de los clientes. En su haber, la empresa dispone de numerosos galardones y premios que no hacen más que respaldar el gran trabajo y evolución.

Asimismo, Beurer abarca y distribuye una gama bastante amplia de productos, tales como medidores de glucemia, termómetros o básculas, entre otros. Sin embargo, entre sus creaciones más destacables se encuentran sus tensiómetros para brazo o muñeca, los cuales resultan fáciles de usar, son completamente automatizados e incluyen software y aplicaciones móviles de última generación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona el aparato que sirve para medir la presión arterial?

El tensiómetro es el aparato diseñado específicamente para medir la presión arterial. Los modelos analógicos utilizados por médicos y enfermeras tradicionalmente necesitaban de un estetoscopio. De esta manera, se podía detectar la presión sistólica cuando el corazón bombea la sangre, así como la presión diastólica cuando el corazón está en reposo. Ahora con los modelos digitales modernos, todo este proceso queda automatizado.

El funcionamiento del tensiómetro es simple. Es un aparato que consigue, por medio de la presión de aire ejercida en el brazo, aplastar la arteria braquial y cortar durante unos segundos el flujo de sangre. Cuando se llega a este punto, el aparato comienza a soltar gradualmente el aire de la bolsa hasta que la sangre vuelve a circular con normalidad por el brazo.

Esta presión máxima es la llamada presión sistólica. Cuando la sangre de baja presión ha conseguido pasar a través de la arteria, el sonido se detiene y es lo que se conoce como presión diastólica.

 

Q2: ¿Cómo puedo calibrar mi tensiómetro?

Si necesitas monitorear constantemente tu presión arterial y tu médico te ha recomendado hacerlo en casa, debes verificar que tu aparato está calibrado correctamente. Para ello, puedes llevar tu tensiómetro a la consulta del especialista y tomar nota de los valores de presión que arroja el dispositivo de tu médico y luego compararlos con los valores que dice tu tensiómetro.

Si existe una diferencia significativa, no intentes calibrarlo tú mismo, ya que es un proceso muy complejo que solo debe ser realizado por personal capacitado para ello. Verifica que tu aparato cuenta con la garantía vigente y, en caso contrario, procede a llevarlo a una tienda especializada.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor aparato para medir la tensión arterial del mercado?

 

Tener un aparato para medir la tensión arterial en casa para conocer cómo está la presión en nuestra sangre y en el corazón es importante. Para estar muy atentos a nuestra salud y a la de las personas que viven con nosotros, especialmente si son adultos un aparato así nos ayudará a prevenir daños futuros, nos anuncia que debemos cuidar nuestra salud y cambiar ciertos hábitos tanto emocionales como alimenticios. De esta manera hemos preparado esta guía para comprar el mejor aparato para medir la tensión arterial.

a-1-el-mejor-aparato-para-medir-la-tension-arterial

Si queremos ir un paso adelante con respecto a lo que acontece en nuestro cuerpo, especialmente en nuestra salud, un tensiómetro es una opción ideal ya que permite mantenernos informados de cómo nos encontramos o cómo se encuentran nuestros familiares. Para de alguna manera ahorrarnos el hecho de asistir al médico, un tensiómetro resulta un implemento útil para tener un conocimiento ideal de cómo va nuestro entorno y si nos estamos alimentando bien.

Es importante resaltar que pese a tener un aparato para medir la tensión arterial en casa, no nos vamos a convertir en expertos de la medicina, evidentemente es necesario estar en control con un experto. Un aparato de este tipo sólo contribuirá a aportar valiosa información de nuestra salud que será compensada con el hecho de acudir a un médico para realizar un control mucho más calificado.

Cuando realizamos una comparativa de aparatos para medir la tensión arterial tomamos en cuenta que su aplicación no incide de manera negativa en el medio ambiente. Los tensiómetros son mucho más apropiados ya que vienen digitales o electrónicos, es decir que no necesitan el uso de mercurio para poder realizar una lectura, esto es beneficioso por lo que no nos veremos afectados si se llega a romper o a deteriorar, ya que los efectos del mercurio en el cuerpo son dañinos.

 

 

Toprime B01

 

3-monitor-de-tension-toprime-b01Este modelo permite una visualización de los datos, además de su comprensión en cuanto a parámetros se refiere y se muestran claramente. Saber si la presión arterial va normal o anormal es un detalle que buscamos cuando concretamos la compra de un aparato para medir la tensión arterial.

Es un aparato inteligente y económico por si nos preocupa el hecho de cuánto cuesta, hablamos de calidad a un precio asequible. Se ata al brazo y su comprensión automática inicia el proceso, basta esperar a que cumpla su medición y nos informe la presión arterial

Presenta una gran capacidad de memoria que permite almacenar dos conjuntos de datos de medición por un largo tiempo o el lapso en que estemos haciendo una comparativa de nuestra presión arterial con respecto a meses, semanas o días anteriores.

Si no tienes conocimiento médico, puede ser difícil saber cuál aparato para medir la tensión arterial comprar, pero no te preocupes, las comparativas están para ayudarte:

Pros
Pantalla:

La pantalla del aparato para medir la tensión arterial de Toprime te ofrece información referente a las lecturas, a la fecha, a la hora y también un indicador de buenos resultados.

Memoria:

Puede ser utilizado por dos personas al mismo tiempo, ya que pueden almacenarse dos bloques de lecturas distintos. De esta forma, se podrán analizar por separado.

Baterías:

Funciona a baterías, lo que te permitirá llevarlo contigo si lo necesitas para utilizarlo fuera de casa.

Contras
Instrucciones:

Una de sus desventajas es que el manual de instrucciones está en inglés, lo que podría complicar un poco su uso, aunque, parece ser bastante intuitivo.

Recomendado:

A diferencia de otros modelos, el B01 no indica los valores recomendados de lecturas de la tensión, por lo que tendrás que verificarlos con tu médico.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

6
Leave a Reply

avatar
3 Cadenas de comentarios
3 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
EmilianoDanielLaraGustavoBuenos Y Baratos Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Azucena
Visitante
Azucena

Hola. Cuál me recomiendan, el de brazo o de muñeca?

Gracias.

Gustavo
Visitante
Gustavo

Estuve hoy tomando mi tensión varias veces y siempre me da un valor diferente. Es normal eso o se me ha estropeado mi tensiometro?

Daniel
Visitante
Daniel

Depende de si la has tomado seguidamente o en intervalos de tiempo. Es normal que la tensión sea diferente a lo largo del día, pero si la has tomado seguido y te da resultados muy diferentes, más que probable se te ha estropeado.

Lara
Visitante
Lara

Se puede usar el Omron en los niños?

Emiliano
Visitante
Emiliano

Hola. Yo tengo un niño de 10 años y lo uso para el.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status