fbpx

Los mejores tensiómetros de muñeca

Última actualización: 18.07.19

Tensiómetro de muñeca – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener controlada nuestra presión arterial es fundamental para nuestra salud, sobre todo si padecemos factores de riesgo como obesidad, hábito de fumar o poca actividad física, ya que las alteraciones en la presión suelen ser asintomáticas. Hoy en día podemos adquirir tensiómetros de muñeca a bajo costo y de fácil manejo, por lo que podemos mantener nuestra tensión bajo control en cualquier momento. Es importante que, al momento de elegir uno de estos dispositivos, tomemos en cuenta no sólo el precio, sino también que sea ligero y compacto y que su forma de uso y tecnología permita una fácil lectura. Entre los tensiómetros mejor valorados por usuarios en la red podemos mencionar el Beurer Bc32, un práctico tensiómetro digital con un peso de apenas 136 gramos, permite una fácil lectura gracias a sus indicadores en colores tipo semáforo, y puede almacenar valores gracias a su memoria interna. Otro equipo bien valorado es el Omron RS2, detecta también los latidos irregulares del corazón, es de fácil visualización, y posee además control automático de colocación y 30 posiciones de memoria.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tensiómetro de muñeca del mercado?

 

La tensión arterial es uno de los parámetros que más nos informan de nuestro estado de salud. La tensión alta no solo es un riesgo, sino que también es señal de que debemos cambiar nuestro estilo de vida por otro más saludable, además de cuidarnos más. Para que tengas controlada tu tensión de forma sencilla, revisa las orientaciones de nuestra guía para escoger el mejor tensiómetro de muñeca y comprueba lo fácil que es tener tu salud bajo control sin salir de casa.

 

Guía de compra

 

Colocación y activación

Por su diseño, el tensiómetro de muñeca se coloca directamente sobre la misma. Algo que facilita el proceso de toma de la tensión, frente a los modelos de brazo, en los que conviene aprender a colocar el manguito de forma correcta. En todo caso, conviene verificar si el producto es de diseño abierto, de modo que puede colocarse de cualquier forma, o cerrado con una zona concreta de medida que debe ubicarse justamente sobre las venas de la muñeca.

En cualquier caso, con independencia del diseño o de cuánto cuesta el tensiómetro, es importante que este proceso de colocación sea sencillo. Si el proceso es complejo y esto influye en los resultados, es posible que el modelo que estemos viendo no sea el más adecuado para nosotros.

Algo parecido ocurre con el sistema de activación. Los mejores tensiómetros son los que se activan directamente con un solo botón, de modo que una vez pulsado podamos relajarnos mientras el producto trabaja. Si no es posible encontrarlo, siempre es mejor apostar por diseños sencillos que no precisen de largas cadenas de pulsaciones de botones para empezar a medir la tensión.

 

Sistema de medición y precisión

Puesto que hablamos de un tensiómetro de muñeca, resulta obvio que el proceso de medición se realiza sobre la muñeca. Una vez colocado el producto, este se infla y en segundos nos ofrece la medida. Sin embargo, si es importante tener algunas consideraciones sobre estos resultados, pues las mediciones en muñeca no resultan iguales a las obtenidas sobre el brazo.

El primero de estos aspectos es la existencia o necesidad de corrección de los datos. En los manguitos de muñeca es frecuente que la tensión medida sea más alta y, por tanto, que debamos restar un punto a cada una de las medidas para obtener las reales. También es cierto que en los modelos actuales la tendencia es a corregir este aspecto, de modo que la medida ya no precisa de ese ajuste. Verifícalo al hacer tu compra.

Por otra parte, también es preciso valorar la precisión que tiene el tensiómetro. En general, esta debe ser lo más elevada posible, así que el margen de error de las diferentes mediciones debería ser reducido. Como recomendación, desviaciones de hasta 5 hg, hacia arriba o hacia abajo, podían ser aceptables, mientras que, si son mayores o mucho mayores, resulta mejor escoger otro modelo, aun cuando hablemos de un tensiómetro económico.

 

 

Pantalla y registro de datos

Para finalizar con nuestras orientaciones sobre los elementos que deberías valorar a la hora de comprar o hacer tu comparativa de tensiómetros, no podemos dejar de hablar del sistema de registro de datos y su visualización. Un aspecto importante para todos, pero sobre todo para las personas mayores, que por su edad pueden tener problemas para ver las cifras con claridad.

Precisamente para ellos conviene apostar por modelos con números e indicaciones de gran tamaño, dentro de lo limitadas que suelen ser las pantallas de estos productos. Muchos tensiómetros incluyen sistema de iluminación con “semáforo” que indica si la tensión es correcta, en color verde, o si está alta, en color rojo. En todo caso, cuanto más grande la visualización, mejor para todos.

En cuanto al registro de datos, es una opción que puede ser interesante si debes tener la tensión controlada a ciertos días y ciertas horas. Algunos tensiómetros incluyen memoria interna en la que guardar un cierto número de mediciones con su fecha y hora correspondiente. Los más avanzados incluso permiten guardar mediciones para dos usuarios separados, de modo que si necesitas tener esta opción no te será difícil encontrarla en el mercado.

 

Los mejores tensiómetros de muñeca del 2019

 

A la hora de comprar no hay nada mejor que conocer tus necesidades o requerimientos para tomar la decisión correcta en cuanto a calidad y economía. Si aun habiendo averiguado no te sientes seguro para realizar una compra, continúa leyendo nuestra guía y te sacaremos de dudas.

 

Productos Recomendados

 

Beurer Bc32

Ventaja principal:

Su gran pantalla LCD con lectura en grandes números lo hace ideal para que personas mayores o con dificultades de visión puedan tomarse su presión arterial ellos mismos.

 

Desventaja principal:

Algún que otro usuario comenta que el resultado de la medición puede tardar alrededor de 2 minutos, un tiempo que puede resultar excesivo en comparación con otro tipo de tensiómetros.

 

Veredicto: 9.6/10

Con un diseño ajustado, de fácil lectura y de sencillo uso por parte de cualquier usuario, este tensiómetro de muñeca te será de gran utilidad cuando desees conocer tus niveles de presión arterial o los de cualquier miembro de tu familia.

  Comprar en Amazon - Precio (€26,09)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Con este tensiómetro de muñeca podrás medir con bastante precisión tu nivel de tensión o presión arterial además de comprobar tu pulso. Para ello, clasifica los valores de la medición en función de las tablas de la Organización Mundial de la Salud, para que los resultados obtenidos puedan ser interpretados por cualquier usuario y sean más fiables.  Además, para tu mayor tranquilidad, este modelo advierte sobre posibles alteraciones del ritmo cardiaco, función a tener en cuenta si padeces de hipertensión o de enfermedad coronaria.

Dentro de los tensiómetros de muñeca presentes en el mercado, este modelo cuenta con la ventaja de poseer una gran pantalla LCD que permitirá a cualquier usuario hacer una lectura de la medición sencilla y rápida y sobretodo sin dificultad. Además, su botonera es también de grandes dimensiones y muy intuitiva, por lo que su uso te resultará muy sencillo.

 

Medidas y funcionamiento

Para que este tensiómetro de muñeca pueda ser utilizado por cualquier usuario, independientemente de su físico o de su peso, este modelo cuenta con un diámetro de muñeca ajustable que podrás utilizar a partir de los 13,5 cm y hasta los 19,5 cm de diámetro de tu muñeca.

En cuanto a su funcionamiento, debes saber que este funciona mediante 2 baterías o pilas AAA que vienen incluidas en el producto. Y para que no tengas que preocuparte sobre cuándo cambiar las pilas, será el propio aparato el que te indicará cuándo las pilas se están agotando, para que las cambies y los resultados siempre sean precisos. Además, se desconecta automáticamente cuando pasa un rato sin usarlo.

 

Memoria

Para que puedas hacerte una idea de cómo vas controlando tu tensión, este tensiómetro de muñeca te ofrece la posibilidad de almacenar las lecturas tomadas de hasta una semana, es decir, podrás consultar todas las mediciones que hayas realizado a lo largo de los últimos 7 días con un total de 60 mediciones, con lo que podrás llevar un control mucho más exhaustivo de tu presión arterial, especialmente si padeces de hipertensión.

Lo mejor, que gracias a sus 2 x 60 posiciones de memoria, podrás almacenar de manera diferenciada las mediciones de hasta dos personas, por lo que podrá usarlo otra persona pudiendo guardar y consultar sus propias mediciones sin borrar las tuyas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,09)

 

 

 

Omron RS2

 

2.Omron RS2Si estás buscando un modelo fiable, sencillo y cómo de usar, el RS2 de Omron puede ser la opción que más te satisfaga, al ser uno de los mejores tensiómetros del 2019. Sólo necesitas colocarlo en la muñeca, ajustar la correa y presionar el botón Start para que comience a registrar las pulsaciones y demás datos cardiacos ¿Bastante sencillo e intuitivo, no?

Cuenta con la función de detectar latidos irregulares del corazón, muy importante en personas que sufran de arritmias, apoplejías o infartos, puesto que emite una pequeña alarma para alertarte y que puedas tomar las mejores decisiones rápidamente.

Es sumamente sencillo de usar,resultando ideal para adultos mayores que no desean entenderse demasiado con la tecnología. Además, tiene una pantalla con un tamaño aceptable y números lo suficientemente grandes como para distinguirlos bien. Ofrece también 30 espacios de memoria para almacenar los datos necesarios.

Al investigar para conocer los aspectos más relevantes para determinar cuál es el mejor tensiómetro de muñeca del momento, encontramos cierta similitud entre varias reseñas donde rescatamos los puntos más populares:

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,69)

 

 

 

Medisana HGH

 

3.Medisana HGHCuando deseas hacer una buena inversión, sólo debes hacer una buena comparación entre los distintos tipos de productos que buscas y elegir aquél que se adapte mejor a tus necesidades. Por eso si buscas el mejor tensiómetro de muñeca en cuanto a calidad y precio, el HGH de Medisana es digno de considerarse entre tus opciones.

Fácil de usar, con sólo dos  botones. Sólo basta colocárselo en la muñeca, encenderlo y comenzará a funcionar automáticamente. Se rige por el sistema de medición cardiaca empleada por la OMS,que tiene como base el uso de los colores del semáforo para establecer una escala evaluativa fácil de comprender.

También dispone de un sistema de detección de arritmias para actuar a tiempo y evitar desenlaces fatales, y una pantalla grande para que los números sean más visibles y fáciles de apreciar.

Saber cuál tensiómetro de muñeca comprar puede no ser una decisión demasiado sencilla por lo que queremos indicarte detalles necesarios a saber para escoger el mejor:

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,1)

 

 

 

Panasonic EW-BW03

 

4.Panasonic EW-BW03Si sigues preguntándote cuál es el mejor tensiómetro de muñeca, debes considerar el EW-BW03 de Panasonic, pues está entre los mejores.

Con un diseño bastante sencillo, dispone de una pantalla grande para la fácil apreciación de los valores allí indicados. Es uno de los pocos aparatos que se encuentra avalado por los estándares de la Unión Europea en cuanto a precisión en la medición de valores de la tensión y latidos del corazón, convirtiéndolo en un dispositivo sumamente confiable.

Ofrece también las respectivas alertas en caso de arritmia e hipertensión,  por lo que es ideal para pacientes delicados. Posee 42 espacios de memoria para almacenar los registros de la actividad cardiaca para su posterior evaluación por parte del médico. Otra característica es la incorporación de un manguito que se infla para presionar lo suficiente la muñeca, sin dolor ni incomodidad, y detectar fácilmente los latidos del corazón.

Además, existen muchas marcas consideradas como la mejor marca de tensiómetros de muñeca pero esto varía según la opinión de cada persona. Conoce lo que hallamos referente a esta opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ecomed BW-82E

 

5.Ecomed BW-82EAhora, si buscas una opción accesible que no deje de ofrecer calidad, entre los mejores tensiómetros de muñeca baratos está el BW-82E de Ecomed.

Es un dispositivo de tamaño estándar, con correa ajustable (pudiendo comprar otras de tu agrado para sustituir la de fábrica, si lo deseas), y una pantalla de buen tamaño con buena visibilidad y números grandes para facilitar la percepción de los datos. También se rige por el sistema de medición cardiaca “colores de semáforo” usado por la OMS en este tipo de instrumentos.

Cuenta con 60 espacios de memoria, suficientes para 2 personas y sus respectivas actividades cardiacas por varios días. Como buen tensiómetro de muñeca, también ofrece la detección de arritmias mediante un parpadeo en la pantalla que alertará de esta situación.

Siendo uno de los modelos más baratos, este tensiómetro de muñeca cuenta con ciertas prestaciones para estar presente en este listado:

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Beurer Bc32

 

1.Beurer Bc32Cuando de tu salud o de la de tus seres queridos se trata, no debes pensártelo demasiado a la hora de comprar dispositivos que ayuden a mejorar su vida. Si buscas el mejor tensiómetro de muñeca, no deberías buscar más porque el Beurer Bc32 es la opción más fiable.

Posee una correa ajustable para la muñeca, permitiendo ajustarla cómodamente y sin presionar demasiado. También dispone de una pantalla de buen tamaño que despliega números grandes para una fácil lectura de estos, además de poseer pocos botones y con un manejo sencillo, haciéndolo ideal para adultos mayores que no se sientan muy dados a la tecnología.

Tiene una función de memoria para promediar los valores en un intervalo máximo de 7 días y 7 noches, lo que permitirá observar si existen anomalías en la tensión cardiaca. Otro elemento clave de este aparato es un detector de arritmias, que puede salvar vidas porque permite tomar acciones de inmediato.

Estos equipos deberían ser básicos en cualquier hogar del mundo por lo que queremos indicarte los aspectos importantes de cada uno. El mejor tensiómetro de muñeca por 25 euros fácilmente podría ser este modelo por lo que acá tienes sus características positivas:

Comprar en Amazon - Precio (€26,09)

 

 

Cómo utilizar un tensiómetro de muñeca

 

Cuidar la salud es tu prioridad al estar pendiente de tu presión arterial, es por ello que has adquirido un tensiómetro de muñeca, pero quizás tengas dudas con respecto a su uso. En ese sentido, hemos elaborado este artículo, con la finalidad de orientarte a cerca de cómo utilizar un tensiómetro de muñeca de manera fiable y provechosa para tu salud.

Revisa el manual de instrucciones de tu tensiómetro

Como todo nuevo producto, es importante analizar el manual de usuario para que te vayas familiarizando y conozcas las funciones, características, entre otros, además de las diferentes mediciones que incluye y otros detalles que son importantes conocer.

 

Configura las funciones básicas de tu tensiómetro

Coloca las baterías adecuadas en el compartimiento del tensiómetro. La mayoría de los modelos incluyen 2 baterías AAA para su funcionamiento. En caso de que no las traiga, deberás adquirirlas por separado. Seguidamente, enciende el tensiómetro y procede a fijar la fecha y la hora del equipo tal y como lo indique el manual de usuario. Esta función, generalmente, se encuentra ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla LCD, información que será muy importante para futuras mediciones.

 

Realiza la toma de presión arterial

Para tomar la presión arterial de forma correcta, se debe realizar en la muñeca de la mano izquierda. Verifica que el aparato esté apagado, introduce el brazalete, colocando la correa en la muñeca, realiza el ajuste de la correa hasta que quede fijada pero no muy apretada. La pantalla LCD debe estar de frente a tu vista. Levanta la muñeca a la altura del corazón, presiona el botón de encendido una sola vez hasta que se coloquen los valores en cero y observes que el aparato comience a hincharse. Espera unos minutos, mientras que el tensiómetro toma la presión arterial. Cuando en la pantalla LCD aparecen los números de presión y escuchas una alerta sonora, la presión arterial ya está tomada.

Realiza la lectura de la presión arterial de manera correcta

La mayoría de los tensiómetros de muñeca tienen el mismo formato de lectura de la presión arterial. El número más grande corresponde a la presión sistólica, el número más pequeño, que generalmente se encuentra ubicado debajo de la sistólica, corresponde a la presión diastólica. Los modelos más avanzados disponen de un indicador en forma de colores para determinar el estado de la presión arterial, siendo el color verde una hipertensión normal, amarillo una hipertensión leve, naranja una hipertensión moderada y rojo indica que la persona tiene una presión arterial grave.

Un indicador muy importante en los tensiómetros de muñeca es el número un poco más pequeño que la presión diastólica, ubicado generalmente en la parte inferior de la pantalla al lado de un pequeño corazón, indicando el ritmo cardíaco de la persona. Cuando el símbolo del corazón aparece normal, quiere decir que la frecuencia cardiaca es normal o rítmica, si el corazón aparece entre paréntesis, indica que la frecuencia cardiaca es arrítmica, ya que la persona puede padecer una arritmia cardiaca.

 

Consideraciones finales

Para medir la presión arterial, es importante que la persona tenga al menos unos 20 minutos de reposo o descanso, sobretodo si es después de realizar alguna actividad cardíaca, como hacer ejercicios, correr, caminar o sencillamente se encuentre estresado. El reposo garantizará resultados fiables.

Se recomienda que las personas hipertensas realicen la toma de la presión arterial las veces que indique el médico y anoten los resultados para verificar el comportamiento. Algunos modelos de tensiómetros de muñeca disponen de una función para grabar estos resultados, para realizar el seguimiento de la presión arterial, sin necesidad de anotarlos en un papel.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los tensiómetros de muñeca son ideales para medir la tensión arterial durante un viaje o en lugares no convencionales. Actualmente existen los tensiómetros digitales para brazo y muñeca, pero elegir la mejor marca no es fácil, por ello para ayudarte con tu elección hemos resumido la información más importante de las marcas Omron, Beurer y Medisana y descrito las características principales  del producto antes mencionado, basándonos en los comentarios publicados por los compradores de Internet.

 

Fundada en 1933 por Kazuma Tateisi en la ciudad de Kyoto, Japón. Desde sus inicios ha sido una empresa pionera en el desarrollo de tecnologías cibernéticas e ingenierías médicas. Su negocio está compuesto por la fabricación de sistemas automatizados para grandes industrias, componentes eléctricos mecanizados, soluciones de infraestructura social y cuidados de la salud.

El equipo Omron está integrado por más de 37 empleados distribuidos en sus 4 líneas de producción subsidiarias. La línea de cuidados para la salud Omron ofrece distintos productos profesionales de uso doméstico, diseñados para el cuidado y monitoreo de valores médicos como: tensiómetros, termómetros digitales, nebulizadores, medidores de glucosa, entre otros.

Los medidores de presión sanguínea Omron son productos de avanzada tecnología, los cuales cuentan con una pantalla digital LCD que muestra los valores de hipotensión e hipertensión, el número de pulsaciones cardiacas por minuto. Cuenta además con un sistema de almacenamiento que registra el valor de los distintos valores y cuentan con la opción plus de ser enviados por correo electrónico.

 

La empresa Beurer se estableció en 1919 y desde  entonces se ha centrado en fabricar novedosos productos para el sector de la salud. Esta compañía alemana se fía de avanzadas tecnologías que buscan elaborar productos que logran adaptarse a las necesidades médicas de sus clientes.

La sede principal se encuentra en la ciudad de Ulm, Alemania, no obstante, posee más de 800 trabajadores a nivel mundial repartidos en 12 subsidiarias de categoría mundial. Esta compañía abastece de productos médicos a más de 100 países alrededor del mundo, con productos ejemplares como inhaladores, medidores de glucemia y presión arterial, masajeadores, básculas, purificadores de aire y pulsómetros.

Los tensiómetros de muñeca Beurer están diseñados para detectar arritmias. Poseen sensores de movimiento y posicionamiento para resultados precisos, tienen una pantalla LCD de fácil lectura y su brazalete varía de 12 a 20 cm de circunferencia aproximadamente. Estos dispositivos muestran la fecha, hora y estado de batería (pilas 1,5 A triple A) y llevan un registro de tabla de la presión sanguínea. Este producto posee una conexión USB para descargar las lecturas a través del programa Health Manager.

 

Esta empresa alemana está posicionada como una de las principales productoras del área de la salud y cuidados personales. Cuenta con una experiencia de más de 25 años en el desarrollo de  tratamientos médicos domiciliarios así como de métodos alternativos aprobados en el área médica. La compañía dispone de un grupo de especialistas médicos y fabricantes cualificados que desarrollan y comprueban los procesos de fabricación  para garantizar así la calidad de sus productos.

Medisana cuenta con programas de estética, controles para la salud y terapias a domicilio, las cuales ofrecen productos inteligentes con atractivos y ergonómicos diseños fáciles de usar. Entre el catálogo de productos de la gama de controles para la salud podemos encontrar: tensiómetros, básculas digitales, termómetros, lámparas de infrarrojos, masajeadores de pies, purificadores y estilizadores.

Los tensiómetros Medisana muestran los signos de sístole, diástole y pulso, clasificando los resultados mediante un código de colores semáforo. Este medidor tiene un espacio de 120 mediciones para dos usuarios distintos. Se pueden ver en pantalla los valores normales para ser comparados  a partir de los resultados obtenidos y los modelos más avanzados tienen la opción de exportar datos vía Bluetooth para ser analizados por la aplicación móvil de sistemas operativos Android.

Los tensiómetros Medisana son una medida perfecta para prevenir ataques al corazón, pueden utilizarse manera rápida y sencilla gracias a sus valorizaciones automáticas. Cabe destacar que los tensiómetros de muñeca están aprobados como productos médicos y certificados bajo la directiva Europea MDD.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status