Los mejores termómetros digitales

Última actualización: 08.12.18

Termómetro digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se trata de medir la temperatura corporal, un termómetro digital se convierte en un gran aliado y su elección debe incluir aspectos como el diseño del mismo, tomando en cuenta que pueda guardarse y transportarse cómodamente, que el panel donde se muestra la temperatura tenga buena visibilidad, que incluya algún tipo de señal acústica para una mejor experiencia de uso, que sea rápido y, si tiene baterías, que estas tengan una larga vida útil. El modelo de termómetro digital que más se corresponde con lo que los usuarios buscan es Etekcity Lasergrip 1080 que tiene un moderno diseño, de fácil manejo y cuenta con láser digital para una medición rápida y precisa. Quienes estén interesados en conocer otro tipo de propuesta, entonces deberán ir al modelo Braun PRT2000EU que tiene un botón para seleccionar 3 rangos de edad y ofrece una lectura en 8 segundos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor termómetro digital del mercado?

 

Tras la prohibición de los termómetros de mercurio, en la actualidad el sistema más recomendado para medir tu temperatura corporal son los termómetros digitales. Productos que permiten tomar la temperatura de forma efectiva y en apenas unos segundos, lo que es adecuado para adultos, pero sobre todo para los niños. Todo ello sin olvidar los termómetros digitales para uso general, uso industrial o climatológico, entre otros. Para que sepas en qué fijarte a la hora de comprar uno de estos productos, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor termómetro digital, en función de lo que prefieras.

99

 

Guía de compra

 

Tipo de termómetro

Una de las ventajas de los actuales termómetros digitales es que nos permiten tomar la temperatura de forma sencilla y eficiente, en pocos segundos y con una visualización clara del resultado. Unos productos que cuentan con diferentes aplicaciones, de modo que, si revisamos cualquier comparativa de termómetros digitales, seguramente podamos distinguir tres tipos de termómetros por su aplicación: de tipo médico, meteorológico o de clima y los de tipo industrial.

En los termómetros médicos tenemos los productos destinados a medir la temperatura del cuerpo, que reemplazan a los modelos tradicionales. Productos que ofrecen una veloz medida de modo que el proceso de medición no sea molesto. Suelen tener un diseño ergonómico y un peso ligero, para hacer el proceso fácil y agradable para toda la familia.

Respecto de los modelos de tipo climatológico, suelen presentar formatos diversos con los que tomar la temperatura, tanto en el interior como en el exterior del hogar de forma fácil. Productos que incluyen normalmente el sensor y la pantalla en el mismo cuerpo, o si acaso, incorporan un elemento para la temperatura exterior.

Finalmente, hablamos de los modelos destinados a usos industriales o de gran alcance. En este apartado encontramos los termómetros de cocina, con los que controlar la temperatura de tu horno o tu barbacoa. O también tenemos los modelos industriales puros, adecuados para medir temperaturas en calderas y otros elementos similares, con capacidades que pueden llegar hasta a los 1.000 grados de temperatura máxima, tal como veremos al hablar del rango de funcionamiento del producto.

 

 

Rango y precisión de la medida

A la hora de tomar la temperatura, cada uno de los tipos de termómetros que hemos comentado presentan diferentes rangos y precisiones de medida, adaptadas a cada aplicación concreta. Entre otras cosas, porque no es lo mismo el rango de la temperatura corporal que el de la temperatura climática o el de la temperatura de una estufa o un horno, por poner un ejemplo. Algo similar ocurre con la precisión, aunque en este caso, conviene que esta precisión sea lo más elevada posible, en función del tipo de producto que estemos planeando adquirir.

En los modelos de termómetro digital clínico, por ejemplo, el rango de temperatura va de los 34 a los 43 grados, que es la medida habitual para la temperatura del cuerpo humano. En los modelos para clima, esta temperatura va desde los -10 o -20 grados centígrados a los 50 grados aproximadamente. Dado que esta es la medida estándar, encontrar un modelo con esta precisión no supone una variación en cuánto cuesta el producto. Tampoco en la precisión de la misma, que suele ser de una o dos décimas en modelos médicos y de 0,5 a 1 grado en los modelos climatológicos.

En cuanto a los termómetros de temperatura industrial o de gran alcance, los hemos dejado aparte precisamente por su particularidad. En este caso, el rango del producto es mucho más amplio en función de lo que vayamos a medir, encontrando modelos de hasta 300 grados de máxima para cocina, que se incrementan a los 1.000 grados en el caso de usos industriales o calderas, por ponerte un ejemplo. En este caso, la precisión suele rondar los 2 grados o en torno al 1% de variación y una mayor precisión si tiene un mayor coste, así que conviene ajustar debidamente qué es lo que necesitamos.

100

Sistema de medición y visualización de datos

Una de las ventajas de los actuales termómetros digitales, en casi cualquiera de los modelos que hemos comentado, es la forma en que toman la medida. Generalmente, este sistema se basa en un láser, que apuntamos a lo que queremos medir de forma fácil. La respuesta se obtiene en segundos y con una alta eficiencia, tal como hemos visto anteriormente. Casi todos los termómetros que hemos mencionado, salvo los meteorológicos, suelen usar este sistema. En el caso de los termómetros meteorológicos, estos usan diferentes sensores, incluidos en la unidad central o de tipo externo, según sea necesario.

En cuanto a la visualización de datos, es algo que conviene que valoremos de forma adecuada, aunque, de nuevo, dentro del tipo de producto que estemos usando. Cuanto más grande y clara sea la pantalla del producto, más sencillo es medir la misma de forma fácil. En el caso de los modelos médicos, es frecuente que el modelo incluya una retroiluminación en color que indica al momento si existe fiebre o no.

En cuanto a los modelos climatológicos, estas pantallas tienen un gran tamaño donde podemos ver tanto la máxima como la mínima y la temperatura actual, junto a otros datos del clima como presión o humedad, según los modelos. Finalmente, en los modelos que hemos llamado industriales, las pantallas permiten ver las temperaturas, pero incluso nos permiten almacenar las mismas con su fecha y hora, registrar máximos o mínimos y tener otras opciones, según busquemos un modelo completo o bien un modelo económico.

 

¿Cuál es el mejor termómetro digital del 2018?

 

Según el uso al que esté destinado, un termómetro se usa para medir la temperatura corporal, ambiental, del agua o los alimentos. Si aún no cuentas con alguno de ellos, chequea las características esenciales de estos cotizados modelos y, en base a tus necesidades, decide cuál modelo te gustaría adquirir.

 

Productos Recomendados

 

Etekcity Lasergrip 1080

1.Etekcity Lasergrip 1080

Ventaja principal

Su principal ventaja es que se puede medir la temperatura sin tocar el objeto que se desea medir gracias a su láser digital. Esto permite que pueda ser utilizado en diferentes trabajos brindando una buena precisión.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios han señalado que aunque es muy fiable, en algunos casos puede variar o cambiar la exactitud de la temperatura, debido a los niveles de frío o calor del ambiente donde se haga la medición.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un termómetro digital muy completo que puede ser utilizado en diferentes espacios, trabajos o necesidades gracias a su funcionalidad tan versátil.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

El termómetro digital Etekcity Lasergrip 1080 cuenta con láser infrarrojo, que le permite enfocar el lugar preciso para calcular la temperatura de comida y de otros objetos en tan sólo 1 segundo.

Funciona perfectamente para medir la temperatura de diferentes alimentos, bebidas y gran variedad de superficies y objetos en los que necesites precisar los grados centígrados o Fahrenheit.

En su pantalla LCD puedes verificar los grados de la medición que estés realizando, y es posible seleccionar que funcione con iluminación o sin ella, de acuerdo a tu preferencia.

Es muy fácil de usar, no necesitas hacer ninguna configuración. Sólo debes colocar la batería, enfocar y conseguirás la información que estás buscando a través de este equipo digital.

2.Etekcity Lasergrip 1080

 

Diseño y dimensiones

El producto está fabricado en un plástico resistente que da mayor durabilidad al termómetro, lo que te asegurará que lo puedas manejar incluso con un poco de rudeza, aunque por el trabajo que realiza la máquina no será necesario aplicar mucha fuerza.

Las dimensiones de este diseño son de 18,6 x 4 x 10 cm, que lo hacen bastante compacto, además de contar con un peso muy ligero que sólo alcanza los 220 gramos para un uso y traslado bastante cómodo y sin complicaciones.

Cuenta con un mango anatómico que permite un fácil agarre que se adapta cómodamente a tu mano para que puedas tomar la máquina de manera ajustada y precisa para que el láser infrarrojo llegue al lugar que se desea alcanzar.

Para conocer mejor el diseño y otros aspectos que consideres importantes, debes acudir al manual de usuario que se incluye en la compra para que logres aclarar dudas de una manera práctica y sencilla.

 

Alcance y accesorios

Es posible extender el uso de este modelo de termómetros digitales a un gran número de trabajos, pues cuenta con un rango de funcionamiento desde -50°C hasta 50°C, lo que permite llegar a utilizarla en una amplia gama de objetos, superficies, alimentos, bebidas, entre otros.

La precisión del termómetro digital Etekcity Lasergrip 1080 puede tener una variación máxima de 2% o 2º C, por lo que se puede considerar un equipo bastante preciso en su funcionamiento.

Su sistema digital de láser infrarrojo permite que logres hacer las mediciones que deseas, sin que sea necesario hacer contacto con el objeto al que le vas a calcular la temperatura.

Incluye una batería de 9 voltios que puedes retirar luego de utilizar el termómetro y con sólo instalarla tendrás este producto en funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Braun PRT2000EU

 

1-braun-prt2000euAunque los termómetros digitales habían ido reemplazando a los modelos de mercurio desde hace mucho tiempo, la prohibición definitiva de los termómetros tradicionales ha llevado a los modelos digitales a disfrutar de una merecida posición de privilegio. Merecida tanto por la calidad de sus mediciones como por la sencillez en realizar las mismas.

Es lo que nos ofrece, por ejemplo, el modelo Braun PRT2000EU, que tan solo necesita de 8 segundos para poder realizar la medición de nuestra temperatura corporal. Para ello incorpora un sensor de alta capacidad en la punta que permite su uso tanto en boca, como en axila, rectal o en la oreja, dándole una mayor polivalencia a la toma de temperaturas.

Estas se reflejan en su pantalla de gran tamaño, quedando además guardada la última lectura en memoria, de manera que tanto la toma del dato como su lectura sea realmente sencilla. Y si hay fiebre, su indicador sonoro se encargará de hacérnoslo saber.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colemeter C327 

 

2.Toogoo (R) C327Entre los productos más baratos de nuestra selección, se incluye este modelo de la marca Colemeter que además de ser un mejor termómetro digital ambiental también funciona para medir la humedad relativa.

Este dispositivo mide 13 cm de alto, 7 cm de ancho y 2 cm de grosor, con lo que cabe fácilmente encima de cualquier mueble o estante, y cuenta con un pie abatible como soporte. Además dispone de una muesca en la parte posterior por si prefieres colgarlo en una pared. Tiene un diseño discreto y moderno, fácilmente combinable con cualquier decoración. La pantalla tiene unos dígitos grandes y claros para una buena visualización.

Puede medir la temperatura en ºC o ºF, seleccionables a través de un interruptor en la parte trasera. Cuenta con una precisión de temperatura de 1º C. Lleva el registro de la temperatura más alta y más baja de las últimas 24 horas. Trabaja con una batería tipo AAA, que no viene incluida.

Puede que Colemeter no sea la mejor marca de termómetros digitales, pero aun así este modelo puede interesarte, así que lee a continuación sus pros y contras.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€4,49)

 

 

 

Topcom Vital Innovations 10003293 

 

3.Topcom Vital Innovations 10003293Entre los mejores termómetros digitales del 2018 tenemos este termómetro, con forma de pato, que se usa para encontrar la temperatura del agua del baño, ideal para los más pequeños de la casa. Está elaborado en plástico y puede flotar en el agua, de manera estable y sin voltearse, por lo que también será motivo de juego y diversión para los niños.

Dispone de un sensor de temperatura, el cual es bastante rápido, y una pantalla LED de números grandes para visualizar el registro, que puede ser tanto en ºC como en ºF. Dispone de una alarma visual, a través de un indicador luminoso LED de color rojo que parpadea, así como de una señal auditiva, en forma de pitido intermitente, las cuales pueden ser previamente configuradas para advertir cuando la temperatura del agua está demasiado caliente para meter al bebé (usualmente más de 37 ºC o 100 ºF).

Si deseas conseguir un termómetro digital ubicado entre los más baratos, esta es una buena opción, de modo que debes conocer sus pros y contras.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,6)

 

 

 

Lacor 62498 

 

4.Lacor 62498Cuando buscamos cuál es el mejor termómetro digital para medir la temperatura del horno, encontramos este modelo de la reconocida marca Lacor, que incluye sonda para la medición, con el cual podrás alcanzar el punto deseado de cocinado, comprobando la temperatura de los alimentos, vía cable, sin abrir la puerta del horno.

La base (73 x 126 x 22 mm) cuenta con una pantalla digital, que se conecta a una sonda (4 x 150 mm) de acero inoxidable, que se introduce en los alimentos. La base es magnética, para fijarla fácilmente en cualquier superficie de la cocina, y la pantalla es abatible, para conseguir una mejor visualización y guardarla fácilmente cuando no esté en uso.

El rango de temperaturas va desde 0 hasta 300 ºC y desde 32 hasta 572 ºF, con precisión de 3 grados. Cuenta además con señal acústica al llegar a la temperatura seleccionada, reloj y temporizador.

Para responder a la pregunta sobre cuál termómetro digital comprar, te presentamos los pros y contras de este Lacor 62498.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

TFA 30.1027 

 

5.TFA 30.1027Este termómetro digital con sonda sirve para medir la temperatura ambiental, tanto interior como exterior, en un rango que va de -50 hasta 60 °C. Dispone de una pantalla digital, de dígitos grandes, que permite visualizar fácilmente las medidas, y cuenta con una sonda con cable extra delgado de 3 m de longitud, para una fácil colocación en cualquier puerta o ventana.

Trabaja con una batería tipo AA, la cual viene incluida, y tiene un tamaño compacto de 120 x 60 mm. El cable termina en un sensor, de buena resistencia y durabilidad, en forma de punta, que se coloca en el exterior.

El registro de temperaturas es bastante preciso y se muestra con un decimal. Cuenta además con función de memoria para guardar la temperatura más alta y la más baja, las cuales se pueden restablecer por separado con el toque de un botón, ubicado en el panel frontal.

Al hacer una compra presupuestada, probablemente hayas elegido un monto máximo que no sea muy elevado, por tanto te mostramos los pros y contras del TFA 30.1027, catalogado como el mejor termómetro digital por 10 euros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€13)

 

 

 

Cómo utilizar el termómetro digital

 

Al tener la necesidad de controlar la temperatura corporal el instrumento adecuado es un termómetro. Actualmente existen los termómetros digitales más fáciles de usar y de realizar su lectura de la temperatura. Para manipularlos correctamente aquí te dejamos unos tips de cómo utilizar los termómetros digitales.

Lee las instrucciones

Como en todos los productos y más con los relacionados con la salud, es importante leer las instrucciones antes de comenzar su uso. De esta manera se familiariza el usuario con el funcionamiento del termómetro digital, en cuanto a encendido, apagado, indicador de temperatura alta… en fin, todo lo relacionado a cómo usar correctamente el termómetro para tener lecturas de temperatura lo más correctas posible.

 

Coloca el termómetro en el lugar preciso

El termómetro debe ser colocado en el lugar preciso para medir la temperatura. En el caso de los digitales los más comunes se colocan en el oído, axila, recto, boca. Es importante preguntar a tu médico en qué lugar te recomienda tomar la temperatura según tu tipo de termómetro.

 

Asegúrate de mantener baterías cargadas

Es importante estar al pendiente de las baterías de los termómetros, para no pasar por el mal momento de que justo cuando más lo necesitas se encuentre sin baterías. Las instrucciones deben reflejar el tiempo aproximado de vida útil de las baterías. Procura anotarlo en un lugar visible de la caja o armario de medicamentos y reemplazarlas antes de que expire su tiempo de vida útil.

 

 

Mantente atento al indicador

Cuando coloques el termómetro digital en el sitio preciso para tomar la temperatura, es importante que te mantengas atento a la espera del indicador que dé el termómetro para avisar ya sea que está lista la lectura de la temperatura o un color que indique temperatura alta.

 

No lo uses después del baño

Para tomar la temperatura se recomienda no usar el termómetro inmediatamente después del baño, ya que como se sabe, durante el baño suele bajar la temperatura superficial de la piel, por lo tanto se obtendrán resultados erróneos. Se debe esperar un tiempo prudencial después del baño y después proceder a tomar la temperatura.

 

Si has estado muy abrigado esperar unos minutos

Al igual que sucede con el baño, si se está muy abrigado, la temperatura corporal se altera. En este caso tiende a subir, por lo que tampoco es conveniente tomar la temperatura en estas condiciones. Se deben retirar las prendas que abrigan al enfermo  y después de un tiempo prudencial tomar la temperatura.

Múltiples funciones

En la actualidad los termómetros digitales suelen medir más que la temperatura corporal. En algunos casos pueden medir hasta la humedad relativa en el ambiente y pueden llevar un registro de las diferentes temperaturas en un tiempo determinado. Si el tuyo es uno de estos, no dudes en usar al máximo sus funciones.

 

Qué otros aspectos se deben tomar en cuenta

Con respecto a otros aspectos que deben ser considerados al utilizar el termómetro digital, se debe prestar especial atención al buen funcionamiento del mismo. Si por alguna razón se sospecha que el termómetro digital no está funcionando de manera correcta, se debe verificar la temperatura con otro termómetro o llevarlo a chequear con la persona calificada para ello.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Debido a que cada vez la oferta de termómetros es cada vez más amplia, y hoy en día los termómetros electrónicos digitales ofrecen una gran cantidad de opciones, muchos clientes se sienten perdidos al momento de elegir, así que probablemente te interese saber sobre las 3 mejores marcas para que lo tengas en cuenta al seleccionar el producto: Braun, Omron y Chicco.

 

1.Braun

Braun es una marca alemana de equipos electrodomésticos de alta gama. A principios de la década de 1920, el ingeniero Max Braun funda un taller de construcción de maquinaria en Frankfurt, para ese entonces la empresa abre su propio edificio de la fábrica con 400 empleados en 1928. Después de la repentina muerte de Max Braun, sus hijos toman el timón de la empresa a principios de los años cincuenta. Es allí cuando se empiezan a sentir verdaderas bases de una cultura corporativa centrada en las personas, que se extiende a todas las áreas de la empresa, ofreciendo servicio de salud y productos de la mejor calidad.

Hoy en día la marca Braun supera los límites de una empresa de gestión familiar. En los años sesenta, Gillette se hace cargo de la empresa con 5.700 empleados operando. Esto abre nuevos mercados y canales de distribución para la marca. Las inversiones aumentan y la fuerza innovadora de la empresa amplía su gama de productos de salud, que luego crece para incluir cafeteras y planchas eléctricas con un diseño alemán típico, con la mayor calidad e ingeniería, aspectos que actualmente hacen diferenciar a Braun frente a productos de la competencia producidos a bajo costo.

 

2.Omron

El origen del nombre Omron se puede encontrar en Omuro, el distrito donde Tateisi estableció por primera vez una tienda en la ciudad de Kyoto. El nombre de la empresa simboliza no sólo la tradición y la artesanía que impregna el distrito Omuro, también simboliza una cultura corporativa centrada en la innovación y la creatividad y ahora es una marca que es sinónimo de calidad en todo el mundo.

A lo largo de los años Omron ha apoyado la industria con soluciones innovadoras y tecnologías avanzadas, además de ofrecer una serie de artículos y productos pertenecientes al cuidado de la salud, accesorios para la instalación de equipos de baño, y algunos equipos de ferretería, que se caracterizan por ofrecer un funcionamiento óptimo que complace las expectativas de sus clientes.

Hay que destacar que Omron simboliza el compromiso de la compañía para mejorar la calidad de vida de sus empleados y elevar el nivel de vida de personas en todo el mundo. Es por eso que sigue siendo una de las favoritas en su gama, con modelos que funcionan con láser y que son ideales y prácticos para llevar en el coche.

 

3.Chicco

Es considerada la marca para bebés más grande de toda Europa. Chicco es parte del Grupo Artsana global, que tiene un enfoque holístico, y es una empresa innovadora de estilo de vida que abarca todo lo que necesita para cuidar de todas las generaciones de una familia, desde los sistemas de alimentación del bebé hasta los cosméticos y los suministros médicos. Los fabricantes de la empresa se encargan de combinar conocimiento del mundo real con la investigación de vanguardia, descubriendo el color más ideal para un juguete, la forma perfecta de un pezón de mamá, la mejor forma de un coche o la seguridad de un asiento para bebé. Además siempre es sencillo entender cómo funciona cualquiera de sus productos.

Es por esto que la marca Chicco se ha mantenido como la marca principal del Grupo Artsana, que no sólo produce productos para bebés, sino también agujas hipodérmicas de alta calidad, termómetros digitales y jeringas. La pasión de Pietro Catelli para el bienestar personal le llevó a ampliar su empresa en ofrecer una amplia gama de productos para el cuidado del bebé que mejoran y apoyan el placer de criar a los niños desde el embarazo hasta el preescolar. Chicco está ahora en más de 120 países en seis continentes, lo que la hace una marca de renombre a nivel mundial.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo leer un termómetro digital y cómo saber si se tiene fiebre

Los termómetros digitales pueden ser usados en tres áreas del cuerpo: la boca, el recto y las axilas. Cuando se trata de adultos o adolescentes, es recomendable tomar la temperatura en la boca; se puede considerar que existe fiebre, si la lectura es mayor de 37,8 °C. En el recto es lo más indicado cuando se trata de bebés o niños menores de 6 años, y si la temperatura es superior a 38 °C puede decirse que hay fiebre. La toma en las axilas está indicada para niños mayores de 6 años, la fiebre se presenta cuando el termómetro señala a partir de 37,2 ºC.

De igual manera, la edad de los niños es fundamental para un diagnóstico de fiebre. En los casos de un bebé menor a 3 meses con temperatura de 38 ºC, deberás acudir a  urgencias de inmediato. Si se trata de niños entre los 3 meses y 3 años con una fiebre de 39 ºC, llame al médico para saber si necesita verlo.

A fin de evitar errores de medición, es importante evitar tomar la temperatura después del baño o cuando la persona esté muy abrigada; así mismo, si la toma es axilar, es recomendable que el paciente esté sin camisa y si es bucal, la boca debe estar limpia sin residuos de alimentos.

 

Q2: Cómo usar un termómetro digital en bebés

Para los bebés, el mejor sitio para hacer una toma de temperatura precisa, es el recto, allí se pueden registrar temperaturas de hasta medio grado mayor que en las axilas. Aunque a muchos niños les molesta e incómoda, sobre todo que lo sujetes por los tobillos para evitar que se muevan. Sin embargo, si el bebé presenta diarrea o tiene la colita irritada, deberás optar por tomar la temperatura axilar.

En cualquier caso, es fundamental que limpies la punta del termómetro con agua, jabón y alcohol y verificar que no existan lecturas anteriores y que el dispositivo marque cero; si no es el caso, es conveniente que reinicies el termómetro para mayor confiabilidad.

Si la toma es rectal, deberás sujetar el niño con firmeza y suavidad, calmarlo y poner en la punta del termómetro un poco de vaselina, a fin de evitar al bebé mayor incomodidad. Si decides hacer la toma de temperatura desde la axila del bebé, coloca el aparato en el centro de la axila, hasta que el dispositivo emita la señal del registro. La mayoría de modelos de termómetros digitales les lleva muy poco tiempo registrar el calor corporal, por lo que en estas situaciones, son la mejor opción.

 

Q3: Cómo limpiar un termómetro digital

Los termómetros digitales son dispositivos electrónicos susceptibles a daños cuando no reciben un adecuado mantenimiento. Por esto, es recomendable después de su uso, guardarlos siempre limpios, desinfectados y secos; ya que estarás alargando su vida útil y garantizando la higiene y pulcritud. Para un correcto mantenimiento toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Evita poner el termómetro bajo un chorro fuerte de agua, tampoco lo dejes sumergido en agua durante mucho tiempo. También es recomendable limpiarlo con un paño limpio y suave; la desinfección deberá realizarse posterior a la limpieza y preferiblemente con alcohol de 70°, una vez que evapore procede a guardarlo en su respectivo estuche. Deberás tener precaución de que el alcohol no esté en contacto con la zona del indicador o pantalla.

En los casos de tener alguna mancha rebelde, limpia el termómetro utilizando un paño húmedo con agua y detergente neutro; luego deberás secar con un trapo limpio. Así mismo, deberás evitar el uso de benceno, gasolina, removedor y otro solvente para limpiarlo. Es aconsejable que guardes el termómetro en lugares libres de humedad; igualmente evitar ponerlo a la luz directa del sol y áreas cercanas a fuentes de calor.

 

Q4: Qué pila lleva el termómetro digital

En el mercado existen diferentes modelos y tecnologías de termómetros digitales, por lo tanto, también existen diferentes tipos de pilas para su funcionamiento. En este sentido, algunos termómetros que funcionan con infrarrojos llevan una la pila de 9 voltios, con formato de prisma rectangular y con unas dimensiones de 4,8 x 2,6 x 1,7 cm; algunas son recargables y otras son convencionales.

Del mismo modo, otros dispositivos usan las conocidas pilas de ion-litio, con formato tipo botón, dentro de este grupo existen muchos modelos. Estas pilas utilizan litio en electrolito orgánico, dióxido de manganeso y carbón-flúor serie BR; esto asegura una alta estabilidad ante cambios ambientales y su tasa de descarga es menor al 1% anual.

También tenemos termómetros que operan con baterías AAA. Este modelo de pilas es muy conocido por su gran utilidad en diferentes dispositivos electrónicos. Sus dimensiones son de 4,4 x 1,05 cm, las que son del tipo alcalinas pesan 11,5 gramos, mientras que las AAA de litio pesan 7,6 gramos. También son llamadas pilas LR03.

 

Q5: Termómetro digital vs analógico

Hoy en día, los termómetros analógicos de mercurio están en desuso, debido a los graves riesgos de intoxicación que conlleva, en el caso de rompimiento y derrame; por esto, están prohibidos en la Unión Europea. Estos dispositivos basan su funcionamiento en el proceso de dilatación de un líquido, dentro de una pequeña columna graduada de cristal. El líquido utilizado puede ser alcohol o mercurio y requiere de un contacto máximo posible con el cuerpo para poder registrar la temperatura. Es un dispositivo que funciona con lentitud, ya que necesita hasta 5 minutos o más, para una lectura correcta.

Una vez que ha logrado el contacto adecuado, el líquido dentro del capilar comienza ascender dentro de la escala de medición, hasta detenerse en un punto; el cual deberemos analizar para conocer el valor obtenido y saber si hay fiebre o no.

Los termómetros digitales por su parte, son dispositivos totalmente confiables y seguros para la salud incluso, cuando se trata de aparatos para mediciones de la temperatura del ambiente. No representan ningún riesgo, son eficientes y los resultados se obtienen rápidamente; además, son de muy fácil interpretación.

 

Q6: Termómetro infrarrojo vs digital

Los termómetros infrarrojos se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, dada la comodidad que ofrecen para el paciente y la facilidad de uso que brinda. Son dispositivos diseñados para medir la temperatura corporal sin necesidad de hacer contacto con la piel, gracias a la tecnología de emisión de rayos infrarrojos capaces de detectar cualquier alteración en el calor corporal.

Este tipo de termómetro se utiliza sobre todo en los bebés y adultos mayores. Existen modelos con formatos especialmente pensados para ser utilizados en los oídos y otros para lecturas frontales. Sin embargo, para que sus datos sean confiables es fundamental que sepas usarlo adecuadamente, ya que se necesita que sea correctamente enfocado hacia la frente y bien colocado en los oídos para que la temperatura sea la correcta. En pocos segundos tendrás la lectura de la temperatura en su pantalla digital.

En el caso de los termómetros digitales, estos dispositivos son idóneos para cualquier persona, desde bebés y jóvenes, hasta adultos. No existe el riesgo de que se rompan y no necesitas de complicados procesos para utilizarlos.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Etekcity Dual Modo

 

1.Etekcity Dual ModoEste termómetro digital para bebé, modo dual, de Etekcity, representa posiblemente el mejor termómetro digital de calidad-precio de nuestra selección, porque trabaja en forma rápida y precisa para medir la temperatura corporal, particularmente en los pequeños, aunque también puede ser usado en adultos, bien colocándolo en el oído o en la frente.

Las temperaturas pueden ser medidas con un alto nivel de precisión, tanto en grados Celsius como en grados Fahrenheit, a través de una tecnología de infrarrojos, y emite una señal acústica en caso de fiebre. Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de gran tamaño para visualizar fácilmente los resultados, aun en situaciones de poca luz.

Dispone de un diseño ergonómico para facilitar su manejo en el momento de la toma y cuenta con 20 memorias para hacer un seguimiento a los cambios de temperatura. Trabaja con 2 baterías tipo AAA, incluidas, las cuales ofrecen aproximadamente 3.000 mediciones, y se apaga automáticamente a los 10 segundos de encendido. Este modelo cuenta con un rango de precisión de 2º C.

El Etekcity Dual Modo ha sido promovido por los usuarios como el mejor termómetro digital del momento, de allí que hemos reseñado sus pros y contras.

 

Pros

Modo dual: Funciona con un modo dual que te permite usar el termómetro en la oreja y en la frente respectivamente, para mayor comodidad, especialmente en niños.

Alarma: Tiene una alarma que se activará cuando el registro de temperatura sea mayor a 37.5 grados, para que puedas tomar medidas de inmediato e impedir que siga subiendo.

Memoria: Para que realices  un seguimiento de la evolución de la temperatura, cuenta con una memoria que registra los últimos 30 resultados, a fin de que puedas compararlos y analizarlos, sin necesidad de hacer apuntes.

Pantalla: Su pantalla LCD con tecnología infrarrojo, facilita la visión durante las horas nocturnas, de modo que puedas observar con claridad la medición.

Tiempo de espera: No deberás esperar mucho tiempo para ver la temperatura, ya que tarda entre uno y dos segundos para mostrar el resultado.

button-opinion

 

 

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

El mejor termómetro digital para bebé

Termómetro digital Chicco

Los mejores termómetros digitales ICO

El mejor termometro digital Beurer

Termómetro digital fiable

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosGromit Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Gromit
Visitante
Gromit

Os falta el dato más importante, LA PRECISIÓN, el grado de precisión es lo más importante en estos aparatos, muchos tienen un +/- 1,5 grados de precisión y eso es una burrada. Lo siento pero esta parrafada carece de sentido sin ese dato, no sirve de referencia en absoluto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...