Los mejores termómetros laser

Última actualización: 01.06.20

Termómetro laser – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La medición de temperaturas se está convirtiendo en algo fundamental en diversos ámbitos de la vida, de modo que los termómetros digitales cada vez son más necesarios. Ya no es solo cuestión de medir temperatura corporal sino temperatura de calderas, frigoríficos, guisos y muchas cosas más. Para conseguirlo eficazmente en el mercado encontramos opciones como el modelo Etekcity Lasergrip 1080, que gracias a su diseño ergonómico en forma de pistola nos permite medir a una buena distancia temperaturas de hasta 550 grados. Cuenta con una elevada precisión y una gran pantalla donde ver los resultados. Otro modelo interesante es el Btmeter UK-BT-1800. Este equipo tiene un amplio margen de lectura para poder ser empleado en entornos hostiles con temperaturas que alcancen los 1.800 ºC. Su estructura es ergonómica y tiene una pantalla cómoda de leer que, además, cuenta con retroiluminación, permitiendo el uso del termómetro en la oscuridad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor termómetro láser del mercado?

 

Frente a los modelos tradicionales de aguja, un termómetro láser permite medir la temperatura de prácticamente cualquier cosa de forma sencilla y en segundos. Para todas tus necesidades, estos equipos ofrecen resultados fiables, que incluso puedes almacenar en el propio equipo. Si quieres conocer más sobre esta tecnología te presentamos nuestra guía para comprar el mejor termómetro láser, según lo que desees medir, con las cuestiones a considerar para realizar la compra perfecta.

Guía de compra

 

El rango de temperaturas

Igual que ocurre con los termómetros tradicionales, cada termómetro láser tiene un rango de temperaturas determinado que marca hasta qué temperatura mínima y máxima puede medir.

En la temperatura mínima, el rango de la mayor parte de productos alcanza hasta los -50 grados, aunque si precisas modelos con una mínima más baja también existen. Respecto del máximo, aquí sí existen diferentes variables que permiten adaptar el uso del producto a tus necesidades concretas.

Un termómetro láser económico puede rondar los 300 o 400 grados de máxima temperatura, mientras que los modelos profesionales pueden llegar a los 900 grados de rango máximo. En cualquier caso, si vas a usar el termómetro en casa o para usos sencillos, puedes optar por estos modelos de rango más reducido, que garantizan la calidad de la medida con un precio más económico.

 

Las baterías

Dado que el termómetro láser es un equipo autónomo, normalmente va a venir equipado bien con batería interna o bien con pilas normales. Sobre esta cuestión, la preferencia que tengas es la que marcará tu decisión, aunque sí es cierto que los modelos con pilas (generalmente pilas AA o AAA) te garantizan un funcionamiento continuo siempre que no te olvides de llevar pilas de repuesto claro.

En cuanto a los modelos de batería, esta suele tener una autonomía prolongada, especialmente si consideramos el bajo consumo del láser que mide la temperatura. De hecho, lo que más consume es la propia pantalla LCD donde se muestran los resultados. No obstante, esta pantalla también dispone de un indicador del nivel de batería donde puedes saber si es necesario cargar el equipo o no. Esta carga suele llevar poco tiempo e incluso el termómetro láser puede usarse durante la misma si es necesario.

La pantalla

El termómetro láser usa una pantalla LCD para reflejar los resultados de la medición. Esta pantalla está retroiluminada para obtener una lectura más cómoda incluso en condiciones de poca luz. Así que cuando realices tu comparativa de termómetros láser, la pantalla es uno de los elementos clave en tu compra.

Entre otras cosas porque si no cuenta con ese sistema de retroiluminación o el tamaño de la misma no es el adecuado, te puede resultar difícil poder ver las mediciones realizadas por el termómetro.

Dicha lectura debe ser sencilla, incluyendo la opción de guardar las mediciones realizadas previamente así como incluir la fecha y hora de dichas mediciones para un mejor control. Para completar lo que sería un producto óptimo, este debe contar con un sistema de apagado automático de la pantalla pasados unos segundos, para alargar la vida de la batería. Y si incluye un sistema de alertas que te avise cuando la temperatura sobrepase los parámetros que hayas configurado, aún mejor.

 

¿Cuál es el mejor termómetro láser del 2020?

 

Un termómetro láser permite medir la temperatura a distancia, utilizando la radiación emitida por los objetos. Si estás interesado en adquirir uno de estos instrumentos, sea para uso doméstico o profesional, échale un ojo a estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Etekcity Lasergrip 1080

Ventaja principal

Es muy fácil de usar, un equipo compacto, cuyo diseño ergonómico lo hacen muy cómodo para tomar la temperatura de objetos sin tener que tocarlos con gran precisión y trae una pila incluida.

 

Desventaja principal

Este termómetro solo puede medir la temperatura de objetos sin vida, si deseas un equipo para saber la temperatura de personas o animales el fabricante tiene un modelo especial para ello. Además el manual de instrucciones incluido no está disponible en español.

 

Veredicto: 9.7/10

Con una excelente relación calidad precio, este termómetro láser puede medir temperaturas de objetos hasta un máximo de 550ºC sin necesidad de tocarlos gracias al haz infrarrojo que obtiene con precisión estos datos, su uso es intuitivo y las utilidades que tiene permiten contar con este equipo tanto en el hogar como en varias profesiones y actividades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Los termómetros láser son equipos con un principio de funcionamiento sencillo, con solo apuntar y focalizar el Lasergrip 1080 de Eteckcity, es capaz de medir en un segundo la temperatura de objetos sin vida con la precisión de la tecnología infrarrojo permitiendo la obtención de datos que pueden variar desde -50ºC a 550ºC como máximo, lo que equivale a -58ºF /1022ºF.

Para una mayor precisión y comodidad durante su uso, el Lasergrip 1080 cuenta con una guía visual del láser que permite saber que se está escaneando el lugar correcto para obtener datos con una exactitud de ± 2% o 2 ° C. Además este equipo puede medir a mayores distancias que una parte importante del resto de termómetros disponibles en el mercado.

Para iniciar su uso solo debes instalar la pila de 9 voltios que incluye en la caja, apuntar al objeto cuya temperatura deseas medir y apretar el gatillo, en pocos segundos tendrás la medida precisa de qué tan caliente o frío está dicho objeto.

 

Utilidad

Si todavía no sabes cómo podrías utilizar este equipo, debes saber que los termómetros láser pueden usarse en distintos tipos de situaciones resultando útiles y evitando accidentes.

En el hogar puedes usarlo para saber a qué temperatura está el agua de la bañera o piscina, para chequear los calefactores o revisar el tablero eléctrico. Hay clientes que lo emplean para saber a qué temperatura se cocinan los alimentos o para saber si tienen la temperatura adecuada para su conservación en el refrigerador.

Además del uso en casa que se le puede dar al Lasergrip 1080, también es conveniente para actividades mecánicas como verificar qué tan caliente está el motor del vehículo antes de revisarlo o para la revisión de instalaciones eléctricas industriales y por su tamaño compacto es fácil llevarlo contigo a todas partes.

 

Diseño

Con un diseño tipo pistola, el Lasergrip 1080 es muy fácil de manejar y sostener con una sola mano para apuntar al objeto deseado y conocer rápidamente su temperatura.

Fabricado en plástico resistente en color negro con amarillo, posee una pantalla LCD de buen tamaño para visualizar los datos obtenidos que está retroiluminada lo cual es de gran utilidad en lugares oscuros o si lo usas de noche.

Además del indicador del nivel de batería que se lee en la pantalla, también posee un modo de apagado automático para ahorrar energía y alargar la duración de la batería de 9V que es fácil de cambiar y se consigue en cualquier tienda.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Btmeter UK-BT-1800

 

Una buena alternativa en termómetros infrarrojos podría ser el modelo de Btmeter. Se trata de un equipo que goza de poseer un diseño ergonómico para que el usuario pueda sostenerlo con comodidad al realizar las lecturas.

Sus dimensiones son de 19,2 x 9,5 x 6,3 centímetros y tiene un peso de apenas 159 gramos, pudiendo también ser transportado fácilmente. Además, se destaca que con la compra de este termómetro obtendrás un estuche de seguridad para guardarlo.

Otro aspecto destacable es su sistema de lectura, compuesto por un total de 9 punteros láser, capaces de obtener la temperatura de un objeto desde una distancia segura, para evitar cualquier tipo de accidentes. Además, puedes activar una alarma indicadora sobre temperaturas demasiado altas o bajas.

Asimismo, el termómetro cuenta con componentes de amplia capacidad que le permiten trabajar con temperaturas que van desde un mínimo de -50 ºC y un máximo de 1.800 ºC, para que puedas darle uso doméstico y profesional según necesites.

Este producto de Btemeter tiene ventajas llamativas que podrían ponerlo por encima de otras alternativas disponibles en el mercado y te invitamos a conocerlas a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch UniversalTemp

 

De la marca alemana Bosch te presentamos el termómetro infrarrojo modelo UniversalTemp. Este dispositivo está capacitado para ofrecer lecturas a un mínimo de -30 ºC y un máximo de 500 ºC, siendo una herramienta útil para diferentes aplicaciones.

Por otro lado, el sistema de configuración del equipo te permite escoger entre 3 modos de medición, dependiendo del tipo de material con el que estés trabajando, así se ofrecen resultados más precisos y confiables. Además, puedes elegir si ver las lecturas en ºC o en ºF según tus preferencias.

En cuanto a su diseño, el termómetro tiene unas dimensiones de 14,6 x 23,6 x 7,4 centímetros y pesa aproximadamente 431 gramos. Su mango es cómodo de sostener y el gatillo ha sido pintado de color blanco para resaltarlo en la estructura.

Emplea dos pilas alcalinas AA desechables, aunque también puedes colocar baterías recargables, para no tener que estar al pendiente de reemplazarlas. No obstante, las pilas AA alcanzan una autonomía suficiente para el uso regular.

Bosch podría ser una de las marcas más conocidas en el mercado de herramientas y ahora conocerás los pros y contras de su termómetro infrarrojo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HoldPeak HP2732

 

El termómetro HP2732 tiene una buena relación calidad precio para el rango de temperatura que es capaz de medir: desde los -50 ºC hasta los 1.500 ºC, dándole al equipo lo necesario para ser empleado en ambientes laborales.

En su menú de configuración podrás elegir el formato en el que se te muestran los resultados, ya sea ºC o ºF, así como también encender y apagar la pantalla, cambiar el modo de lectura, entre otros.

También debe destacarse que el equipo tiene un veloz desempeño gracias a sus componentes, capaces de ofrecer resultados en tan solo 0,25 segundos. Para obtener las lecturas, hace uso de un sistema dual de láseres con una relación distancia a punto de medición de 30:1 para usarlo de forma segura.

Y, aunque trabaje con una pila desechable, este termómetro tiene un sistema de notificaciones para que puedas reemplazarla antes de que se agote.

Si aún no has podido decidir cuál termómetro láser comprar, puede que las ventajas de este modelo llamen tu atención, dado que permiten evaluarlo con mayor detalle:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manon LDS

 

Si prefieres adquirir un termómetro láser sencillo, la opción de Manon LDS podría interesarte, dado que tiene un peso de apenas 59 gramos, siendo cómodo de usar y transportar.

La distancia al tamaño de punto para la medición es de 12:1 y los sensores son capaces de detectar temperaturas de entre -50 ºC a 380 ºC con una exactitud de +/- 1,5 ºC y trabaja con dos pilas AAA de 1,5V incluidas con la compra para evitar gastos adicionales.

Además de esto, el termómetro cuenta con su respectiva pantalla LED y botones para encenderlo, apagarlo o cambiar el modo de funcionamiento. Asimismo, se destaca que el sistema tiene una función especial de detección de inactividad, con la que se procederá a apagar el termómetro automática después de unos minutos.

Y en caso de que te sientas más a gusto trabajando con un formato de temperatura en particular, el equipo de Manon LDS te deja escoger entre mostrar las lecturas en ºC y ºF.

Si buscas una opción económica y fácil de usar, puede que llame tu atención este producto de Manon LDS, gracias a su diseño y practicidad tanto en casa como en el trabajo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un termómetro láser

 

Con el fin de medir la temperatura de objetos, sin tener ningún tipo de contacto, se crearon los termómetros láseres. Es por ello que tomaste la decisión acertada al adquirir uno de ellos, pero quizás estés un poco desorientado con respecto a su uso. En este sentido, hemos elaborado este artículo para guiarte en cómo debes utilizar tu termómetro láser y realizar mediciones de temperatura de manera adecuada y eficiente.

 

 

Revisa la guía de instrucciones del termómetro

Antes de utilizar tu termómetro láser, es importante que leas el manual de usuario para que te vayas familiarizando con sus partes, así con cada una de sus funciones, además de sus características, especificaciones y alcance de medición, cuya información es muy importante que conozcas.

 

Coloca la batería adecuada al termómetro láser

Para que el termómetro láser pueda funcionar, es necesario colocar las baterías alcalinas. Algunos modelos utilizan baterías alcalinas de 9V, otros modelos utilizan 2 baterías alcalinas AAA. Dependiendo del modelo que hayas adquirido, utiliza la batería adecuada para su funcionamiento, ubicando el compartimento para baterías en el termómetro, colocándola en la forma como está indicada en el manual de usuario.

 

Realiza la medición de temperatura de algún objeto

Medir la temperatura de un objeto con tu termómetro láser es un proceso bastante sencillo. Solo debes apuntar el aparato a una distancia razonable, siempre y cuando no sobrepase el alcance del mismo. Seguidamente, acciona el gatillo para encenderlo y de inmediato la pantalla LED muestra la temperatura del objeto apuntado. Cuando sueltas el gatillo, el termómetro memoriza la temperatura más alta tomada. Casi todos los modelos de termómetros láseres incluyen un botón donde puedes escoger mostrar la temperatura en °C o en °F.

 

Realiza mediciones de temperatura con el láser

Si deseas realizar una medición en un punto exacto de algún objeto, sólo debes encender la luz del láser ubicado en el panel de control frontal, apuntar guiándote con el láser, disparar el gatillo y la pantalla LED mostrará la temperatura exacta del objeto en ese momento. Con el láser encendido, puedes realizar barrido de lectura para determinar el punto más caliente de un objeto. Para ello, mantén presionado el gatillo mientras hace el barrido del objeto con el láser encendido. Luego de soltar el gatillo, el aparato memoriza la temperatura más alta que haya encontrado y la mostrará en pantalla.

 

 

Realiza mediciones de temperatura en zonas oscuras

En algunas ocasiones puedes necesitar medir temperaturas a objetos en zonas oscuras o de noche. Para ello, es importante utilizar la función de la pantalla LED retroalimentada. En la mayoría de los modelos de termómetros láseres, podrás encontrar este botón en el panel de control frontal, indicando que puedes iluminar la pantalla o desactivar la iluminación.

 

Utiliza tu termómetro láser antes de que la batería se agote

Casi todos los termómetros láseres tienen un indicador de batería baja. Cuando esto suceda, procede a reemplazar la batería o baterías, según sea el caso, por una nueva. Algunos modelos se apagan automáticamente después de transcurrir de unos 7 a 10 segundos sin utilizar el termómetro, con el propósito de ahorrar el uso de la batería.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los termómetros láser son herramientas polivalentes que permiten medir de forma  segura la temperatura de prácticamente lo que necesites: desde tus platos o la freidora hasta elementos de calefacción o refrigeración. Un sistema sencillo y seguro, que evita el contacto con los objetos y que puedes medir directamente en su pantalla. Para obtener las mejore mediciones apuesta por un sistema de calidad de un las marcas que te presentamos a continuación con la que tu compra siempre será un acierto.

 

1-dr-meter

 

La marca Dr. Meter es uno de los principales referentes del mercado en lo que a termómetros y demás equipos de medida se refiere. La empresa ha apostado por un desarrollo integral de su gama contando con medidores que van desde los que miden la humedad de la madera o el estado del suelo hasta la temperatura, ya sea mediante formatos con aguja para líquidos o los formatos láser de los que estamos hablando.  

Sus productos cuentan con un excelente renombre entre los consumidores, gracias a la experiencia que la compañía ha volcado en sus productos, contando además con un adecuado compromiso con la evolución de manera que Dr. Meter está evolucionando constantemente sus productos, tanto para dotar a los profesionales de las herramientas necesarias en sus mediciones actuales y sus nuevos requisitos de modo que siempre dispongan del compañero perfecto para su labor.

 

2-measupro

 

El hombre debe disponer de las herramientas necesarias para poder medir y mejorar su vida y lo que le rodea. Este es el principio que la empresa MeasuPro ha establecido en todos sus productos y que se ha convertido en poco tiempo en el motor que ha movido a la compañía hasta hacerse un hueco en el mercado.

Un proceso vertiginoso ya que la empresa fue fundada en el año 2013, por lo que la velocidad de crucero que ha obtenido en sus operaciones es espectacular. Algo que no es casual ya que para cumplir con esta máxima que ya conocemos ha realizado una excelente apuesta por la calidad y la precisión de sus productos, para que los mismos sean efectivos y fáciles de usar.

Esta gama de productos se divide en tres líneas principales: productos para la salud como pulsómetros  y tensiómetros, productos para el ejercicio como básculas y velocímetros para bicicleta y su línea de hogar, con básculas, relojes y los mencionados termómetros láser. Productos con los que poder medir la temperatura de todo lo que necesites en tu hogar, de forma sencilla y totalmente precisa. Si buscas lo último del mercado seguramente ellos lo tengan.

 

3-etekcity

 

La compañía Etekcity es otra de esas empresas destacadas dentro del sector del comercio electrónico, que basa sus actividades principalmente en la búsqueda de productos de alto nivel con los que poder satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo los mismos a los usuarios  a precios adecuados y con el nivel de soporte necesario tanto en lo que se refiere a soporte postventa como al resto  del proceso de compra.

Algo en lo que la compañía californiana vuelca tantos esfuerzos como en su proceso de satisfacer las necesidades que sus clientes tenga, contando para ello con una amplia gama de artículos para el hogar, jardín, oficina o electrónica.

Precisamente su sección para hogar es la que guarda una amplia gama de productos de medida entre los que encontramos también los mencionados termómetros láser. Tal como corresponde a los principios de la marca, estos termómetros disponen de sistemas con diferentes sensibilidades, funcionando en un solo click y presentando directamente la temperatura en pantalla para que tu solo te preocupes de “apuntar y disparar”.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

¿Cuáles son los mejores termómetros láser digitales del 2020?

 

La temperatura se ha vuelto esencial en nuestra vida. La necesidad de saber cuál es la temperatura trasciende ya el plano corporal y se ha instalado en la parte de los objetos. Cada día, los clientes buscan nuevos termómetros de distintos tipos, que midan las temperaturas de objetos, así como la corporal. En el mercado ya existen los termómetros infrarrojos que miden la temperatura de las cosas sin hacer contacto. En este artículo te mostraremos cuáles son los criterios a utilizar para la compra de uno de estos termómetros y tres de los preferidos por los usuarios.

Los termómetros infrarrojos logran determinar con alta precisión la temperatura de los objetos sin hacer contacto. Solamente debes posicionar el termómetro correctamente frente al objeto, la comida o el instrumento a medir, para conocer cuál es su temperatura.

Los termómetros tienen un rango de temperaturas que generalmente empieza en -50ºC, aunque existen algunos que logran medir temperaturas menores. El rango en los termómetros no profesionales suele terminar entre los 350ºC y los 550ºC, mientras que los profesionales pueden llegar a medir 900ºC.

Si nos percatamos bien, los termómetros son instrumentos que no están conectados. Es por eso que es necesario que estén cargados. Ellos pueden funcionar con pilas AA o AAA o con una batería interna.

En el primer caso, el termómetro disfrutará de un uso más prolongado, pero siempre con el riesgo de que las pilas se agoten. En cambio en el segundo, la batería dura más porque los termómetros suelen ser eficientes energéticamente, dado que lo que más consume es la pantalla LCD.

A continuación, te mostraremos tres de los que según la comparativa hecha por los usuarios, son de los termómetros láser digitales más recomendables en el mercado.

 

 

Eventek ET-310

 

A la hora de medir temperaturas que van más allá de la mera temperatura corporal, disponer de termómetros láser sin contacto es algo de gran ayuda. Productos con los que medir temperaturas extremas, en frío o en calor, de forma segura y rápida.

Justo esto es lo que nos ofrece el modelo Eventek ET-310, que tiene un rango de medida que va desde los -50 a los 550 grados de temperatura, con un margen de 1,5 grados aproximadamente.

Este modelo incorpora algunas mejoras como una luz láser que permite saber a dónde estamos apuntando para una mayor precisión.

En cuanto a la visualización de datos, esta se realiza directamente en la pantalla incluida, de gran tamaño para que el proceso sea más fácil. Un modelo completo, ligero y fácil de llevar a donde lo necesites sin complicaciones.

 

 

 

MeasuPro IRT20

 

2.MeasuPro IRT20El IRT20 de MeasuPro es otra excelente opción al buscar cuál es el mejor termómetro con infrarrojos. Este modelo cuenta también con un diseño de pistola y focalización láser, para obtener temperaturas sin necesidad de estar en contacto directo con la superficie, incluso sobre objetivos móviles.

Está diseñado con altos estándares de precisión para captar medidas exactas en un rango que va desde -50 ºC hasta 380 °C, con respuesta inmediata (500 milisegundos) y a una relativa distancia de 12 a 1.

Trabaja con una batería de 9 voltios y tiene una función automática de apagado a los 7 segundos. El puntero láser color rojo y la luz de fondo de la pantalla LCD se pueden apagar o encender según tus preferencias.

Es sencillo de utilizar, tanto a nivel profesional, en áreas tales como diagnóstico automotriz y resolución de problemas eléctricos, como a nivel doméstico, en el chequeo de  calefactores o la preparación de alimentos.

De acuerdo con los usuarios, el mejor termómetro láser del momento es el MeasuPro IRT20, por lo que te presentamos sus respectivas ventajas y desventajas.

 

 

 

 

KKmoon Amarillo

 

3.Wingoneer Digital IROtro de los mejores termómetros láser del 2020 es el modelo KKmoon Amarillo, un termómetro sin contacto que permite leer la temperatura superficial de los objetos a través de su emisión de calor.

Incluye una batería de 9V para su funcionamiento y resulta fácil de operar con lo ligero de su diseño. Permite lecturas comprendidas entre -50 °C a 550 °C con una exactitud de ± 1.5 %, a una relación 12 a 1 del punto de la distancia y con un rápido tiempo de reacción de 0.5 segundos.

Cuenta con una luz láser para apuntar con precisión el objeto que se mide y una pantalla con contraluz que ayuda a visualizar mejor en zonas de poca luz o durante las horas nocturnas.

Ambas funciones son seleccionables según la necesidad. Después de realizada una lectura, la misma se mantiene en pantalla durante 20 segundos.

Si te interesa hacer esta compra siguiendo un presupuesto, entonces te invitamos a evaluar este producto, recomendado como el mejor termómetro láser por 20 euros.

 

 

 

Wingoneer IR

 

4.Andoer IROtra opción para adquirir el mejor termómetro láser es el modelo IR de la marca Wingoneer, otro termómetro láser con tecnología de infrarrojos que permite captar la temperatura de la superficie de los objetos, sin tocarlos y a una distancia máxima de 1.5 metros.

Cuenta con un sencillo diseño, manejable con una sola mano. El rango permitido va desde los -50 ºC hasta los 700 ºC, y la temperatura registrada, con precisión de ± 1.5 ºC, se visualiza, en menos de un segundo, en una pantalla LCD durante 20 segundos, para luego apagarse automáticamente.

Este dispositivo cuenta con una alarma que se activa durante la toma, para indicar desavenencias con respecto a temperaturas máximas, mínimas o promedios, previamente establecidas a través de un sencillo panel de control, lo que resulta conveniente para controlar temperaturas de tuberías de agua, tubos de aislamiento, rodamientos, conexiones eléctricas, acuarios, piscinas, bebidas y otros.

Catalogado como la mejor marca de termómetros láser, encontramos al Wingoneer IR, de modo que es conveniente que tengas en cuenta sus puntos a favor y en contra antes de elegir.

 

 

 

Colemeter GM320

 

1.fitTek GM320Colemeter es una empresa china dedicada a la producción y comercialización de diversas herramientas de medición, y su modelo GM320 representa el mejor termómetro láser de calidad precio entre los modelos más valorados.

Este tiene un rango de medición que va desde -50ºC hasta 380ºC con una precisión de ± 1.5ºC, lo cual resulta perfecto para hacer mediciones a nivel doméstico, como chequear la temperatura de los radiadores, comprobar el aislamiento en las paredes exteriores, o en la mayoría de los casos como termómetro láser en la cocina, para chequear la temperatura de los alimentos.

Tiene un diseño de pistola de fácil agarre, trabaja con 2 pilas AAA con un tiempo de respuesta de 500 milisegundos con una proporción de distancia hasta el objetivo de 12:1. Para cerciorar el punto focal, cuenta con un puntero láser, que puedes activar o no, según tu conveniencia. Los resultados se visualizan en una pantalla LCD retro iluminada.

Entre los termómetros más baratos del mercado figura el fitTek GM320, así que te mostraremos a continuación sus pros y contras para que evalúes si se ajustan a tus expectativas.

 

Pros

Precisión: Con el fin de ofrecer un buen funcionamiento y registro de la temperatura, este artefacto ofrece un nivel de precisión que varía en un nivel de 1.5%.

Rango: Admite un buen rango de medición en dos formatos, ya sean grados Celsius, entre -50 a 380, o grados Farenheit de -59 a 716, por lo que contarás con una medición adecuada.

Distancia: Permite hacer mediciones adecuadas conservando un buen nivel de distancia, que se encuentra en un margen de 7 y 14 metros de la longitud de onda de respuesta.

Ligero: Debido a que solo pesa 118 gramos, puede manipularse con facilidad y transportarse de un lugar a otro sin problemas, ya que es liviano.

Automático: Tiene la función de apagado automático luego de cierto tiempo de inactividad, que resulta muy útil para tener un mejor consumo de las baterías.

 

 

KKMOON IR-50-900

 

5.Dodocool GM900Otra opción aceptable entre los modelos más baratos es el termómetro laser GM900 de la marca Dodocool, un instrumento seguro y fácil de utilizar.

Dispone de una luz láser para ofrecerte una orientación más precisa de los objetos que se encuentran a la distancia, separación que no debe ser mayor de 150 cm para asegurar que registre la temperatura apropiada. El rango permisible de temperatura va desde los -50ºC hasta los 900 ºC con precisión de ± 1.5ºC. La respuesta se registra rápidamente en la pantalla y se mantiene por 20 segundos.

Cuenta con una memoria que te permite registrar y guardar hasta 12 lecturas, las cuales pueden ser posteriormente recuperadas en pantalla. De igual forma es posible configurar valores máximos y mínimos para activar una alarma durante la toma de la temperatura, lo que resulta útil para resguardar tuberías, piezas de motor, cojinetes, superficies de cocinas, etc.

En caso de que aún no sepas cuál termómetro láser comprar, es conveniente que consideres los pros y contras de esta opción que también tiene opiniones positivas por parte de los usuarios.

 

Pros

Alarma: Tal como otros modelos, tiene una alarma que emite una alerta sónica al registrar temperaturas demasiado altas o bajas, dependiendo de su configuración.

Memoria: Posee una función especial de almacenamiento de temperaturas, que será de gran ayuda si no realizas apuntes de los datos registrados por el aparato.

Rapidez: El tiempo de respuesta del aparato también es de 500 milisegundos, así que podrás visualizar los datos en poco tiempo y obtener la información sobre la temperatura de forma eficaz.

Funciones: Cuenta con una útil función de medición continua o discontinua, que permite tener datos con mayor precisión durante un lapso de tiempo determinado.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones solo se presentan en inglés, de modo que algunas personas pueden tener dificultades para usar el aparato, pero esto no limita su buen funcionamiento.

 

 

Etekcity Lasergrip 1080

 

Este termómetro láser es de los favoritos de los usuarios, por su amplio rango de medición debido a que puede captar temperaturas desde -50ºC hasta 550ºC. Es un equipo fácil de usar e intuitivo porque su forma es parecida a la de una pistola, y su manejo es sencillo, ya que se sostiene con una sola mano.

Solo basta con apuntar al objeto que se desea medir y en menos de un segundo el dispositivo arrojará la temperatura. El margen de error en la medición es mínimo, de apenas 2ºC, para que tengas la información más acertada sobre la temperatura que deseas indagar.

Con este termómetro láser, las medidas de temperatura se pueden convertir al instante de Celsius a Fahrenheit y al revés. Este termómetro es recomendado para medir materiales que hayan superado su punto de ebullición, debido a que no hace contacto y es seguro medir desde la distancia.

Funciona gracias a una batería de nueve voltios que viene incluida con el artefacto. Su desventaja principal es que no funciona para medir la temperatura corporal de ningún animal.

 

 

Tacklife T01T02

 

El Tacklife T01T02 es otro de los termómetros láser digitales, en este caso infrarrojos, preferidos por los usuarios. Su rango de medición oscila entre los -50ºC y los 380ºC, por lo que se puede notar que tendrás un buen nivel de registro de las temperaturas a revisar.

El fabricante recomienda que la distancia entre el termómetro y el objeto a medir no supere los 36 cm, para que la precisión en la medición sea máxima. El margen de error en las mediciones que realiza es de 1,5ºC aproximadamente, un número bastante bajo respecto a otros modelos.

Es un producto muy confortable. La zona del mango donde los usuarios toman el termómetro con su mano está recubierta de goma para facilitar el agarre y reducir cualquier posible resbalo.

Tiene una pantalla LCD grande que permite reflejar la temperatura y convertirla entre Celsius y Fahrenheit. Se puede usar para medir la temperatura corporal, pero nunca se obtendrá una medición exacta puesto que el termómetro mide la superficie del cuerpo, que mantiene diversas temperaturas con respecto al interior.

 

 

KKmoon GM 300

 

Este termómetro infrarrojo puede medir desde los -50ºC hasta los 380ºC, lo que lo hace recomendado para el uso doméstico o de garaje.

Los usuarios afirman que es perfecto para medir la temperatura de un plato de comida, de una taza con agua, de los neumáticos del coche o de una parte del motor, por ejemplo.

Este dispositivo funciona gracias a una batería alcalina de nueve voltios que le da la energía suficiente para funcionar de manera correcta.

Cuenta también con una pantalla LCD en la que se procesan y arrojan los datos de la temperatura, que puede ser convertida entre las dos mediciones más populares que son Celsius y Fahrenheit.

Hay usuarios que reportan que cuando comenzaron a usar este termómetro estaba desajustado, pero con el tiempo y el uso comenzó a medir las temperaturas correctamente. Junto con este termómetro, viene un manual de usuario para aclarar cualquier duda sobre su funcionamiento.

 

 

Eventek ET-310

Ventaja principal:

Posee un amplio rango de temperatura para medir objetos que oscila entre -50ºC y 550ºC, destacado por una eficiente precisión, por lo que podrás usar este termómetro en diferentes tareas diarias tanto en el hogar como en el trabajo, si trabajas en el sector industrial.

 

Desventaja principal:

No lo puedes usar como termómetro corporal porque está diseñado para objetos sin vida, por ende puedes buscar termómetros láser para personas ya que en el mercado hay una gran oferta de ellos.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un termómetro compacto y fácil de manejar, con un rango amplio de temperatura para usarlo sobre objetos y diferentes superficies.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ergonomía y diseño

Los termómetros láser Eventek ET-310 tienen un diseño ergonómico que contribuye a un fácil manejo por parte del usuario. Su forma de pistola está elaborada en material plástico ABS resistente, y el mango tiene un diseño que se adapta a la empuñadura de la mano.

El láser integrado permite fijar el infrarrojo en el objeto cuya temperatura quieres medir para obtener datos con mayor precisión al apuntar directamente hacia él, de esta forma no tendrás que adivinar hacia donde está tomando la medición el termómetro, como pasa con otros modelos.

Pantalla y batería

Los datos obtenidos se visualizan en la pantalla integrada de buen tamaño, en la cual además puedes observar el nivel de batería, el tipo de unidad de medición, ya sea ºC o ºF, el indicador del láser encendido o apagado, así como el modo de función y los indicadores de alta y baja temperatura.

Cabe mencionar que la pantalla es retroiluminada, y la luz se puede activar y desactivar de acuerdo a tus necesidades; una vez que muestra los datos, la luz de la pantalla se apaga 7 segundos después para ahorrar batería.

Sobre este tema, debemos destacar que este artefacto utiliza dos batería AAA de 1,5V que están colocadas en el mango del láser, con un fácil acceso y un intercambio sencillo; además, estas baterías se pueden conseguir en cualquier tienda o si prefieres puedes usar baterías recargables para ahorrar dinero a largo plazo y contribuir con el medio ambiente.

 

Interfaz de uso

Este termómetro es muy fácil de usar, tiene una interfaz intuitiva y no se requieren amplios conocimientos técnicos para manejarlo. Funciona con un panel de cuatro botones ubicados debajo de la pantalla. El botón superior sirve para encender o apagar la iluminación de la pantalla, el inferior activa el láser para apuntarlo hacia el objeto, los botones laterales del lado izquierdo son para escoger el modo de función, y el de la derecha para fijar la emisividad.

Para usarlo sólo tienes que apuntar al objeto y presionar el gatillo para obtener la medición en pocos segundos con una precisión de ±2°C. Aunque algunos se pregunten cuál es la utilidad de este artefacto, muchos ya conocen sus beneficios pues lo puedes utilizar en casa para saber la temperatura del refrigerador sin abrirlo, un electricista puede medir la temperatura de una tubería de cables antes de tocarla y como estos son muchos más los usos que puedes darle.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status