▷ El mejor tinte sin amoniaco. Comparativa & Guía de compra

Los mejores tintes sin amoniaco

Última actualización: 13.11.19

 

Tinte sin amoniaco – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Hoy en día son muchas las mujeres que buscan un cambio de look y por ello eligen teñir su cabello. Sin embargo, los tintes convencionales suponen un daño a la fibra capilar, dejando muchas veces una melena frágil, opaca, reseca y quebradiza. Es por esto que la mejor opción es optar por tintes sin amoniaco. Estos revolucionarios productos en materia de coloración capilar te permiten teñir tu pelo de forma permanente y con una apropiada hidratación, lo que te garantiza nutrición y belleza para tu melena. Entre los tintes más destacados en el mercado, tenemos en primer lugar el L’Oréal Paris Casting Creme Gloss que te ofrece cobertura eficiente para las canas, al tiempo que brinda volumen, brillo y nutrición al cabello. Otro tinte recomendado es el Llongueras Optima, un producto que da color al mismo tiempo que protege cada hebra de tu cabello con sus ingredientes acondicionadores, antioxidantes y filtro solar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tinte sin amoniaco del mercado?

 

Los tintes sin amoniaco son un avance tecnológico cuando se trata de coloración capilar mínimamente invasiva para el cabello. Estos productos están diseñados para teñir y proteger el pelo al mismo tiempo, gracias a su fórmula altamente nutritiva y con gran poder de fijación. El mercado te puede brindar una gran cantidad de marcas y tonos, pero si estás buscando un producto económico y de buena calidad, hemos preparado para ti esta guía para comprar el mejor tinte sin amoniaco; la idea es que encuentres el producto adecuado para tu cabello y sin tener que gastar una fortuna.

Guía de compra

 

Beneficios

En el ámbito de la peluquería, el amoniaco cumple la función de abrir la fibra capilar con el fin de que los pigmentos del tinte penetren profundamente en el interior del cabello, esto permite que el color se fije de manera permanente.

Sin embargo, este proceso químico puede ocasionar daños al debilitar la fibra del pelo volviéndolo quebradizo, así como también restando humedad al cabello dejándolo opaco y reseco, e incluso puede provocar picores y escozores en el cuero cabelludo.

Los tintes sin amoniaco por su parte, te ofrecen una visible mejoría en la calidad capilar del cabello, ya que al no contener esta sustancia la fibra del pelo se mantiene intacta, sin resecarse y sin dañarse.

Por otro lado, no tendrás que lidiar con olores fuertes y desagradables, ni con picores; también proporciona una gran cobertura para las canas. De igual forma, son tintes compatibles con cabellos alisados y con tratamientos de keratina; y lo más importante, su nutritiva fórmula restaura, hidrata y cuida tu pelo.

 

Tipos

Muchas veces cuando vemos una comparativa de tintes sin amoniaco no sabemos cuál escoger, ya que existe una gran diversidad en el mercado. No obstante, para facilitar una elección podemos agruparlos en tintes sintéticos y tintes naturales.

En el caso de los tintes sintéticos, estos penetran en la fibra capilar y fijan el color de manera permanente, pero si eliges una buena marca no tendrás que preocuparte por daños ocasionados a tu cabello, y te puedes asegurar de una coloración por más tiempo.

Por su lado, los tintes naturales son más amigables y respetuosos con el pelo, ya que es mínimo el daño que pueden causar, puesto que no penetran en la fibra capilar.

Sin embargo, tienen la desventaja de que la coloración no es tan intensa y duradera. Lo bueno es que podrás usarlos con la frecuencia que quieras y sin riesgo de maltratar tu cabello.

 

Asesoramiento profesional y color

El proceso para aclarar un cabello oscuro es muy diferente al empleado para oscurecer una melena rubia; de igual manera, no es lo mismo si tu pelo ha sido tintado con antelación, o si tienes un cabello al que nunca le has aplicado un tinte.

Por lo anterior, es conveniente que busques el asesoramiento de un profesional de la peluquería experto en colorimetría del cabello, que te recomiende el matiz más adecuado según la pigmentación de tu pelo natural, el tono de tu piel y el color que deseas conseguir.

Si estás pensando en aplicar el tinte tú misma en casa, no importa si se trata de un cambio de look radical o de simplemente oscurecer unas cuantas canas, siempre es recomendable atender los consejos de los expertos en belleza.

Marca

En la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de marcas que ofrecen tintes de cabello con la promesa de dejar tu melena espectacular, pero lo cierto es que sólo las mejores se han dado a la tarea de diseñar tintes que protegen el cabello, libres de amoniaco y con en una extensa variedad de colores. Por ello, si quieres conseguir resultados profesionales, no debes arriesgar tu preciada melena aplicando un tinte de procedencia dudosa.

Algunas de las marcas reconocidas como L’Oréal Paris, Garnier, Wella, Herbal Time, entre otras, te ofrecen garantía de alta calidad con resultados de un cabello sedoso y brillante, y lo mejor es que no tendrás que preocuparte cuánto cuesta, ya que hoy en día podrás encontrar precios muy asequibles en el mercado.

Cuando se trata de tintes sin amoniaco, debemos reconocer que es más complicado lograr que el color se adhiera a la fibra capilar, es por esto que en su fórmula los fabricantes han añadido sustancias naturales que asemejan la función del amoniaco, pero sin causar daños al cabello.

En este sentido, las marcas de prestigio son las más recomendadas para ofrecerte los mejores productos, con tonos duraderos, colores radiantes y cobertura uniforme; brindando nutrición y cuidado a todo tipo de cabello.

 

¿Cuál es el mejor tinte sin amoniaco del 2019?

 

Nuestro cabello es el marco que delimita nuestro rostro, y una de las principales cartas de presentación que tenemos ante las demás personas. Mantener una melena saludable, con un color renovado, brillante y siempre manejable es algo fundamental para tener una buena presencia. Por lo que te conviene elegir entre los mejores tintes sin amoniaco del 2019; a fin de que logres el color deseado y conserves tu pelo radiante.

 

Productos Recomendados

 

L’Oréal Paris Casting Creme Gloss

Ventaja principal:

Por proporcionar una fórmula con ingredientes nutritivos como la jalea real, este tinte puede aportar, además de color, un tratamiento que ayude a mejorar la apariencia general del cabello, para que luzca saludable y evitando daños por la exposición al sol o al clima, en general.

 

Desventaja principal:

Al igual que cualquier otro tinte, es posible que algunas personas lleguen a presentar reacciones como irritación en el cuero cabelludo al utilizarlo. Pero sus riesgos pueden ser menores que en fórmulas con químicos más agresivos como el amoniaco.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser una buena opción para aquellas personas que buscan variedad de tonos de tinte y desean darle a su cabello los beneficios de la jalea real.

Comprar en Amazon - Precio (€6,34)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Brillo y cobertura

Una de las ventajas que este tipo de coloración sin amoniaco de L´Oréal puede ofrecer es un brillo notable en el pelo que agrada a muchos usuarios. Por eso es que probablemente lo han elegido como uno de sus favoritos.

Este permite que se creen reflejos que destacan el cabello y lo hacen lucir con más vida, especialmente en aquellas personas que lo han mantenido saludable. Además, puede ser una buena elección para quienes nunca se han aplicado un tinte y desean experimentar un cambio de color o bien quieren dar uniformidad a su melena debido a la aparición de canas, ya que aún en pelos blancos puede ofrecer una adecuada cobertura.

Por otro lado, hay que decir que cuenta con una amplia gama de tonos disponibles, como cobrizos, rojizos, rubios o negros. Por eso puede ser una elección conveniente tanto para quienes tienen rasgos fríos o cálidos. Por lo que seguramente encontrarás uno que sea de tu agrado.

Suavidad y nutrición

Darle color al pelo sin que esto implique un daño notable que reseque el cabello o lo deje débil y quebradizo es parte de lo que busca la marca con este tipo de formulación. De esta manera, puedes cambiar el color de tu melena con un producto suave, que no altera la composición natural de las fibras capilares, evitando que se deterioren en el proceso.

Además, debido a que no solo aporta pigmentos eficaces de color, sino que también incluye un alimento rico en vitaminas y minerales como la jalea real, logra aportar nutrientes para tu cabello. De este modo, puedes al mismo tiempo darle un tratamiento que ayude a mejorar su apariencia y darle vitalidad.

 

Aplicación

No podemos dejar de mencionar que la aplicación del tinte ha sido facilitada no sólo por los envases que ofrece en el paquete, que tienen un tamaño y forma convenientes para que los puedas sujetar y realizar la preparación, sino que, además, se proporcionan boquillas que ayudan a dosificar el producto sobre tu pelo en forma precisa, para que sea una actividad sencilla que no te agote demasiado.

Por otra parte, la textura del producto cuenta con una densidad conveniente, por lo que se evitan goteos que llegan a manchar tu ropa o algún otro objeto. De esta manera, se evita que después de tu rutina de coloración tengas que dedicarte a limpiar o que el producto se vierta donde no lo deseas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,34)

 

 

 

Llongueras Optima

 

Entre los tintes sin amoniaco uno de los objetivos que más se persiguen es que el color se fije apropiadamente a cada hebra del cabello para dar uniformidad a tu melena.

Esto es uno de los rasgos que podrían caracterizar a la propuesta de la marca Llongueras, puesto que incluye un tratamiento de color en tres fases, en donde se agregan aceites vegetales como el de macadamia y rosa mosqueta, que son afines al cabello, para integrar los pigmentos convenientemente. Posteriormente el champú ayuda a eliminar los residuos de tinte y da estabilidad al mismo para evitar que se lave con facilidad el color.

También te agradará saber que al final, se agregan protectores solares al cabello, para evitar que la radiación cambie el tono, mientras que al mismo tiempo le agrega suavidad al cabello. Por todo esto, podría ser una buena opción para cambiar el color de tu melena.

Si te ha costado trabajo decidir qué tinte sin amoniaco comprar, te mencionamos de forma más detallada las ventajas del producto que nos propone en esta ocasión la marca Llongueras. Tal vez después de probarlo te parezca que es la mejor opción del mercado.

 

Pros

Fases: Por tratarse de un tinte de tres fases puede ofrecer una buena permanencia, acondicionamiento del cabello y fijado del tono adecuados, lo que se considera conveniente.

Nutrientes: Puesto que en su fórmula incluye aceites regenerantes antiedad, puede ayudar a nutrir el cabello para mejorar su apariencia.

Cobertura: Es posible aplicar este cabello sobre canas para dar uniformidad al tono de tu pelo.

Colores: Por ofrecer una gama de 21 tonos diferentes, es muy probable que consigas encontrar el que estás buscando.

 

Contras

Coste: Tal vez no sea el tinte sin amoniaco más asequible que se encuentra en este momento en el mercado, pero su eficacia puede hacer que muchos usuarios lo consideren como conveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€6,41)

 

 

 

L’Oreal Professionnel Inoa

 

Para cumplir con las exigencias de usuarios que buscan teñir su cabello sin maltratarlo demasiado es que la marca L´Oreal ha puesto su esfuerzo en lograr una fórmula de tipo permanente, para dar color a base de aceites que se integran a la fibra capilar mientras le dan color. Esto permite que no se cambie su estructura y resulte mucho menos agresivo el proceso de coloración.

Por otra parte, te interesará conocer que esta línea de productos consta de 114 tonos disponibles entre los que seguramente encontrarás varios de tu agrado y podrás utilizarlos sobre cabellos muy claros como las canas o sobre oscuros, obteniendo una buena uniformidad de color.

Hay que agregar que en el caso de que desees un tono claro y tu cabello sea oscuro, su formulación podría aclarar hasta tres tonos tu pelo, lo que se considera como una buena capacidad aclarante.

Por su gran gama de productos para el cabello muchos podrían considerar a L´Oreal como la mejor marca de tintes sin amoniaco. Veamos lo que su línea Professionnel puede otorgar como ventajas y si hay algo que podría mejorarse.

 

Pros

Cobertura: Puesto que ofrece una adherencia apropiada a las fibras del cabello, puede utilizarse en diferentes tonos, incluso sobre canas para obtener un color uniforme.

Aclarante: Es posible conseguir un aclarado de hasta 3 tonos para colores claros sobre oscuros.

Colores: Este producto proporciona una gama de colores amplia, en la que puedes encontrar el que deseas.

Brillo: Su formulación suave no altera la composición del cabello, permitiendo que se conserve más saludable que con otros tintes más agresivos.

 

Contras

Revelador: Podría ser conveniente que el producto incluyera la crema reveladora en el mismo set, para no tener que adquirirlo por separado. Pero aún así, puede ser una opción conveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€12)

 

 

 

L’Oréal Paris Prodigy

 

A la hora de buscar el mejor tinte sin amoniaco debes fijarte en que cuente con el respaldo de una marca de alta calidad. La línea de coloración Prodigy de L’Oréal Paris te brinda color excepcional para tu cabello, con reflejos naturales que te harán lucir una melena envidiable.

Este tinte sin amoniaco es capaz de proporcionar 100% de cobertura para las canas, al tiempo que deja tu pelo sedoso y brillante. Su fórmula nutritiva con tecnología micro-aceite que potencia la coloración, te ofrece un color permanente y uniforme desde la raíz hasta las puntas.

Podrás elegir el tono de tu preferencia entre los colores disponibles, según tu cabello y el tono de tu piel. Recibirás adicionalmente un práctico bote con tapa de rosca contentivo de una mascarilla capilar que podrás aplicar luego del tinte y que sirve para nutrir y proteger tu cabello.

En nuestra búsqueda de modelos este producto se encuentra entre los más baratos. Te invitamos a conocer los pros y contras que hemos identificado en él para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Fijación: Por la fijación de color, puede conseguir que todo el cabello absorba los pigmentos para lograr uniformidad.

Suavidad: Su formulación evita deteriorar demasiado el cabello, por lo que consigue darle una textura suave.

Usos: Puede aplicarse este tratamiento de color sobre toda clase de cabellos, lo que puede ser conveniente.

 

Contras

Cobertura: Al igual que otros tintes sin amoniaco, puede ser que su durabilidad sobre las canas sea menor, pero daña menos el cabello, por lo que puede ser adecuado.

Colores: En comparación con otros modelos no cuenta con una variedad demasiado amplia de tonos.

Comprar en Amazon - Precio (€6,9)

 

 

 

L’Oréal Paris Casting Creme Gloss

 

La reconocida marca L’Oréal Paris es considerada como una de las mejores en el mercado de los tintes, con una gran diversidad de líneas, entre las que destaca la línea Casting Creme Gloss por ofrecer entre otras ventajas, una excelente cobertura de canas. Por lo que si quieres saber cuál es el mejor tinte sin amoniaco, este podría ser el producto que estás buscando.

Es un tinte que cuenta con tecnología avanzada que ofrece micro aceite para excelentes resultados en tu cabello, dejándolo con reflejos radiantes, al tiempo que protege tu melena. Además, gracias a su fórmula nutritiva es capaz de reforzar y nutrir la fibra capilar tanto interna como externamente, logrando un pelo voluptuoso, sedoso y manejable.

Su presentación viene dada en un bote de fácil aplicación, recibirás también una loción reveladora y un tratamiento nutri-luminoso con savia nutritiva y jalea real para después del tinte. Además, su textura cremosa no gotea y te brinda un delicado aroma.

Para muchos de los que buscan cambiar el color de su cabello este es el mejor tinte sin amoniaco del momento. Analizaremos en profundidad sus pros y contras para determinar si es el mejor para ti.

 

Pros

Cobertura: Por su formulación que puede cubrir de manera eficaz el cabello blanco se puede utilizar para dar color a las canas.

Consistencia: Al tratarse de una crema que no es demasiado líquida no gotea al realizar la aplicación, ayudando a que esta sea más sencilla y limpia.

Brillo: Debido a que proporciona un acabado brillante para el cabello puede dar a la coloración y a tu cabello una textura atractiva.

Tratamiento: En el contenido se agrega un tratamiento con jalea real para mejorar la apariencia del cabello que puede ser conveniente.

Duración: Su permanencia en el cabello está calculada en aproximadamente 28 lavados, que puede ser considerada como adecuada.

 

Contras

Uso: Aunque ofrece una buena cobertura, no se recomienda para cabellos con demasiadas canas.

Comprar en Amazon - Precio (€6,34)

 

 

 

Cómo utilizar un tinte sin amoniaco

 

Si deseas tener un cambio de look o cubrir la aparición de las canas, utilizar un tinte sin amoníaco es una buena opción, ya que cuidará tu cuero cabelludo al proporcionar nutrientes hidratantes que le darán más brillo al cabello. Además, al no contener amoniaco, fortalece el cabello dándole una apariencia sana. Si no sabes cómo aplicarlo tú misma, te enseñamos la forma adecuada de hacerlo.

 

 

Lava tu cabello con anticipación

Es recomendable que laves tu cabello uno o dos días antes de teñirlo, ya que los aceites y grasa natural del cuero cabelludo ayudarán a que el producto se fije rápidamente y el color dure por más tiempo. Evita utilizar acondicionador antes del tinte, debido a que este eliminará la grasa y resecará tu cabello.

 

Protege tu cuerpo de las manchas

Si bien quieres pintarte el cabello, no querrás manchar tu mesa o camiseta favorita por accidente. Por ello, se recomienda cubrir las superficies cercanas con papel periódico o colocar una toalla sobre la mesa. De igual manera, colócate una camisa vieja, preferiblemente que ya no utilices o que vayas a desechar pronto.

 

Colócate una toalla

Para proteger tu cuello y hombros, puedes colocarte una toalla o mandil alrededor de ellos, pues la tela recogerá las gotas de tinta que puedan escapar de tu cabello, para así evitar que se manche tu piel. Busca en tu tienda preferida una toalla de color oscuro, que disimula las manchas, haciéndolas menos visibles.

 

Usa guantes y mezcla el tinte

La mayoría de los kits de tinte sin amoníaco incluyen un par de guantes de plástico que protegerán tus manos de los pigmentos fuertes. Si no los tienes, utiliza guantes de látex o  de goma en su lugar. Después, en un recipiente para mezclar coloca el tinte, el oxigenante y mézclalos continuamente hasta que se integren por completo. Puedes utilizar también una brocha para tinte durante este procedimiento.

 

Divide tu cabello en cuatro secciones

Para comenzar a distribuir el colorante por la superficie de tu cabeza, con la ayuda de un peine separa tu cabello en cuatro secciones. Divide cada sección a la mitad y después recoge cada mechón con una pinza o gancho de peluquería. De esta manera, te asegurarás de que el tinte se distribuya por todo el cabello.

 

 

Comienza de la raíz a las puntas

Coloca un poco de la mezcla desde la raíz y utiliza una brocha o tus manos para esparcirla por el mechón. Aplica más producto a medida que avanzas hacia las puntas. Asegúrate de cubrir bien las raíces, ya que es una zona que generalmente es difícil de cubrir.

 

Deja actuar por el tiempo establecido

Según la marca de tu tinte, espera el tiempo establecido para dejar actuar el producto. Es importante que no te excedas, para evitar la irritación. Finalmente, retira el gorro protector que te colocaste y enjuaga el tinte con abundante agua tibia. Lava tu cabello como de costumbre y peinalo continuamente. No utilices agua caliente, ya que debilitará el color.

 

 

También te puede interesar:

 

Garnier Olia

 

Si lo que quieres es un cambio radical en tu look y deseas aclarar tu cabello uno o varios tonos, tendrás que recurrir a los decolorantes. Estos productos han sido concebidos para reducir la concentración de los pigmentos en cada hebra del pelo; pero no cualquier decolorante es el más indicado. La mejor opción son los decolorantes sin amoniaco, como este producto que te presenta la reconocida marca Garnier.

Con este decolorante podrás transformar tu melena y presumir de un rubio radiante, o hacerte mechas para brindar un extra de brillo a tu pelo, y todo sin el temor de dañar tu cabello, ya que no contiene amoniaco y te brinda un excelente poder aclarante.

Cuenta con una textura cremosa, suave y aterciopelada, que actúa como si se tratara de una máscara para tu cabello, para ello cuenta con aceites florales que te brindan también una fragancia delicada y sutil. Además, dispone de un práctico aplicador que favorece la aplicación con mayor precisión.

Si te ha parecido atractiva la fórmula de Garnier para aclarar tu cabello, puede que después de analizar en profundidad los rasgos más importantes de este modelo lo consideres como el mejor tinte sin amoniaco por 10 euros.

 

Pros

Textura: Por tratarse de una crema suave que no gotea, facilita la aplicación limpia en tu cabello.

Ingredientes: Al agregar en su fórmula aceites florales suaviza el cabello mientras que también tiene un aroma agradable.

Eficacia: Debido a su capacidad aclarante, puede ayudarte a conseguir un tono más claro para tu cabello sin mayor problema.

 

Contras

Tono: Para cabellos muy oscuros será necesario realizar varias aplicaciones para conseguir el tono claro que se busca. Pero desde la primera aplicación pueden notarse cambios muy evidentes.

Cantidad: En pelo muy largo es recomendable utilizar dos ejemplares para que no te falte producto.

Comprar en Amazon - Precio (€6,35)

 

 

 

L’Oréal Paris Excellence Crème

 

Si estás pensando en teñir tu espectacular melena de una forma segura y sin riesgo de que se estropee, este tinte de la prestigiosa marca L’Oréal Paris podría considerarse como una excelente opción. Se trata de un tinte sin amoniaco, concebido para fortalecer, revitalizar y proteger tu pelo; gracias a su exclusiva triple protección con Ceramida, Pro-keratina y colágeno.

Obtendrás una coloración permanente en tonos radiantes e intensos, cobertura 100% para las canas y todo sin dañar tu preciado cabello. Además, podrás elegir el color de tu preferencia entre una gran cantidad de opciones.

Viene en un pack con todo lo que necesitas para tu cabello, con un cuidado especial en cada etapa de la aplicación. Recibirás un sérum protector rico en Ceramida que se aplica en el cabello seco; un bote con crema colorante y keratina, un revelador que incluye un peine aplicador que facilita el trabajo, y la savia protectora con colágeno que alisa y suaviza el cabello.

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Herbal Time Henna Castaño

 

Cuando se trata de cuidar tu cabello de los productos químicos presentes en los tintes convencionales, esta crema colorante de Henna, libre de amoniaco y de parabenos, es la mejor alternativa para brindar protección a tu pelo. Este producto está considerado por muchos usuarios como el mejor tinte sin amoniaco de relación calidad precio, ya que se encuentra entre los colorantes baratos y de alta calidad que te ofrece el mercado.

Es de fácil aplicación, no necesitas mezclar el aclarador con la Henna, puesto que viene preparado y listo para usarse. Contiene una fórmula especial de sustancias naturales que protegen tu cabello, tales como el extracto de ortiga, aceite de resina, aceite de oliva y extracto de Henna de alta calidad.

Podrás cubrir tus canas de una manera eficiente hasta en un 80% y es compatible con todo tipo de cabello; tendrás una melena con un color vivo y brillante, suave y fácil de peinar. Además, su color alcanza para 4 o 6 lavadas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4.80 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status