Las mejores tiras blanqueadoras

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tiras blanqueadoras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Mantener una buena higiene bucal es saludable, por eso los expertos suelen recomendar el uso de productos que mejoren la salud bucal y mantengan los dientes libres de sarro. Las tiras blanqueadoras son una opción cuando de higiene bucal se trata, pero si quieres comprar uno de estos productos debes saber que no todas son iguales y puede que una marca se ajuste más a tus necesidades que otra, por eso es necesario comparar las propiedades y fórmulas de cada una, para seleccionar aquella que se ajuste a tus requerimientos. Entre las recomendaciones de los usuarios destaca el modelo Wotek 20171218-WTEU-F1, un producto que viene en un kit de higiene bucal o blanqueamiento dental, que contiene un total de 28 tiras, 14 para las piezas dentales superiores y las 14 restantes para las piezas de la mandíbula inferior. Otro modelo destacado es el PTKoonn T9-BXNQ-X69R, un producto que ayuda a eliminar las manchas de los dientes con una fórmula blanqueadora que actúa de manera progresiva sobre el esmalte dental.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tiras blanqueadoras del mercado?

 

Los tratamientos profesionales para el blanqueamiento de los dientes suelen ser caros y requieren de tiempo y movilización hasta un consultorio, pero para lograr un efecto similar puedes hacer uso de las tiras blanqueadoras. Así que si estás pensando en adquirir uno de estos productos, debes considerar algunas características básicas antes de hacer tu compra.

Por esto, hemos elaborado una guía para comprar las mejores tiras blanqueadoras del mercado, en la que te explicamos estas características para que hagas una compra adecuada.

Guía de compra

 

Fórmula

Cada producto de higiene bucal tiene su fórmula patentada que brinda resultados en mayor o menor tiempo. Lo ideal es que, además de que el producto sea bueno y económico, también disponga de una fórmula efectiva que permita mejorar el color natural de los dientes y dar los resultados esperados.

La verdad es que ningún producto es milagroso, sin embargo, estas tiras funcionan y logran resultados visibles con el uso correcto y prolongado, complementándose con la aplicación de cremas y enjuague bucal. Las fórmulas combinan algunos ingredientes naturales y blanqueadores por excelencia, que devuelven el brillo al esmalte dental y reducen las manchas producidas por la ingesta de vinos, café, cigarrillos o tabacos.

Lo importante en estas fórmulas es que no se usen productos químicos que sean nocivos para el organismo y que empeoren el estado de los dientes o maltraten las encías, como por ejemplo el peróxido, que aunque es efectivo en la eliminación de las manchas, es un agente dañino. Por el contrario, ingredientes como el carbón de bambú son efectivos, aún cuando su acción es más lenta, pero sin daños secundarios.

 

Tratamiento

Las bandas o tiras blanqueadoras vienen en empaques que suelen traer la cantidad de bandas para un tratamiento específico. La mayoría o al menos las marcas más populares tienen un total de 28 tiras repartidas en 14 bolsas, pues cada bolsa contiene dos tipos de bandas, una para los dientes superiores y una para las piezas dentales inferiores.

De igual modo, algunos usuarios recomiendan que se usen un total de cuatro bandas, es decir 2 bolsas diarias para lograr efectos inmediatos y prolongados. Una vez concluido este tratamiento, se puede iniciar otro para que el producto complete su efecto. Incluso algunas marcas aseguran que es posible lograr mejoras con un solo tratamiento de 14 días o de una semana, que se mantienen durante unos 6 meses.

No hay un tratamiento específico o una cantidad de bandas a utilizar que sea perfecta, pues cada marca y fabricante tiene su modo de uso; lo recomendable es seguir las indicaciones para obtener los resultados esperados.

 

Kit

Si quieres comprar un modelo de bandas blanqueadoras para tus dientes y te preguntas cuánto cuesta, entonces debes prestar atención al resto de artículos que vienen incluidos en el kit.

Si dispone de lápiz blanqueador, dos cajas de bandas y un gel dentífrico, suele ser un poco más caro, pero al mismo tiempo se trata de un kit completo con el que se asegura un efecto prolongado y más eficaz, pues se está haciendo uso de mayores implementos que mantienen la salud bucal y mejoran el aspecto de los dientes, eliminando manchas de manera progresiva.

 

Sabor

Si estás haciendo una comparativa de tiras blanqueadoras, entonces debes agregar entre los elementos a comparar el sabor que tenga este producto, pues de esto dependerá si es agradable y ayudará a mantener un aliento fresco, no solo durante el tiempo de uso, sino durante el resto del día.

La mayoría de estos productos disponen de un sabor mentolado y fresco, pues al ser para los dientes, colaboran con la higiene bucal. Los más populares vienen con sabor a menta, tutti frutti o hierbabuena, sabores que suelen ser comunes en los productos para conservar un aliento fresco y una buena higiene bucal, ya que estos son anti bacteriales.

Lo aconsejable es seleccionar una marca que disponga de un sabor que sea agradable para el gusto y soportado por los usuarios, ya que si su sabor no es agradable, no será tolerado y será un gasto innecesario.  

Tecnología adherente

Los avances de la ciencia están en todas las áreas y la de la higiene bucal no es la excepción. La idea de estas bandas es que se puedan adherir a los dientes para lograr el efecto esperado de blanquear o reducir las manchas. Para esto deben mantenerse fijas a los dientes durante al menos unos 30 minutos.

Durante este tiempo, es importante que la banda se mantenga y no se caiga, incluso durante la actividad física, bebiendo líquido o en medio de una conversación.

Por esto, algunas marcas han incorporado tecnología adherente y elástica, que permite que las bandas se sujeten de manera firme sobre las piezas dentales. Además de ser adherentes, es importante que las tiras blanqueadoras sean incoloras para que no se vean manchas o colores que desentonen con la uniformidad de la dentadura.

 

¿Cuáles son las mejores tiras blanqueadoras del 2020?

 

Para tener los dientes blancos y relucientes, son muchos quienes acuden a hacerse un blanqueamiento dental. Sin embargo, ahora es posible mantener los dientes blancos sin tener que acudir al odontólogo, sólo haciendo uso prolongado de tiras blanqueadoras. En el mercado hay una gran variedad de marcas y puede que entre las diferentes opciones sea complicado seleccionar las mejores. Por eso, te ofrecemos una lista con los productos que lideran las preferencias de los usuarios, en la que te explicamos y detallamos cada uno para que selecciones el que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Wotek 20171218-WTEU-F1

Ventaja principal:

Tiene una eficaz capacidad de eliminación de manchas de elementos que ocasionan coloraciones amarillas o grises en los dientes, gracias a su avanzada tecnología 100% libre de peróxido de hidrógeno. Además, incluye 28 tiras de blanqueamiento y un pincel blanqueador para potenciar el proceso.

 

Desventaja principal:

Estas tiras blanqueadoras no están recomendadas para mujeres embarazadas o en períodos de lactancia, y tampoco para los casos en los que tengas ulceraciones en la boca o tratamientos odontológicos.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de unas prácticas tiras blanqueadoras e inofensivas que sirven para quitar las manchas producidas en los dientes, que son fáciles de usar y tienen un agradable sabor a menta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Fórmula

Las tiras blanqueadoras de Wotek no son milagrosas, pero ofrecen unos resultados que se hacen visibles al poco tiempo de uso, siempre que se complemente su función con la aplicación de enjuagues y cremas dentales eficientes, que ayuden en la limpieza y mantenimiento de los dientes.

Este producto en particular, cuenta con una fórmula blanqueadora natural a base de carbón activado y libre de peróxido de hidrógeno, que ayudan a darle ese tono bonito y brillante del esmalte dental, reduciendo notablemente las manchas ocasionadas por el consumo de vino, café, té, cigarrillos, entre otros.

Presentación

Estas bandas blanqueadoras son presentadas en empaques de 28 unidades divididas en 14 envolturas, donde cada una posee dos tiras diferentes, pensadas para las piezas dentales del maxilar superior y para los del maxilar inferior, lo que resulta en un tratamiento específico para 14 días de tratamiento, si son usadas a diario, dejando unos resultados óptimos que pueden durar hasta 6 meses.

Este kit incluye un lápiz blanqueador que sirve para profundizar el efecto de las bandas, lo que es adecuado para mejorar el aspecto de los dientes. Sin embargo, algunos usuarios señalan que si se usan dos veces al día, puedes obtener efectos más rápidos y duraderos.

Por otro lado, muchos usuarios destacan que este producto tiene un sabor a menta muy agradable que ayuda a mantener fresco el aliento y no te deja sabores químicos molestos en comparación con otros productos, así que su uso continuo te va a ayudar a conservar una higiene bucal adecuada y libre de bacterias.

 

Tecnología adherente

Estas bandas blanqueadoras cuentan con la novedosa tecnología adherente y elástica que es adecuada para la fijación de la tira a las piezas dentales, durante un tiempo prudencial de 30 a 40 minutos para dejar un buen efecto blanqueador.

Asimismo, el fabricante asegura que mientras estés usando las tiras en tus dientes puedes realizar tus actividades diarias, beber líquidos o hablar y las tiras se mantendrán fijas, sujetándose a estos con firmeza. Además, su uso no produce dolor ni irritación, por lo que puede ser usado eficazmente por cualquier persona que no tenga sensibilidad dental o úlceras bucales.

 

Aplicación

Se recomienda aplicar las tiras blanqueadoras antes del cepillado de los dientes, adhiriendo las bandas con las manos limpias y secas, despegando suavemente el forro de respaldo. Te paras frente a un espejo y ajustas la tira inferior aplicando el gel pegajoso hacia los dientes y dejas que actúe por un tiempo máximo de 40 minutos.

Para usar el lápiz blanqueador, cubres la punta del pincel con el gel y lo aplicas sobre toda la superficie de los dientes, después esperas 30 segundos mientras se seca el gel. A continuación, el gel debe mantenerse sobre los dientes alrededor de 10 minutos y después proceder al cepillado habitual.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PTKoonn T9-BXNQ-X69R

 

Con una tecnología avanzada antideslizante, estas tiras están recomendadas a quienes están en busca de las mejores tiras blanqueadoras del 2020, porque su fórmula es adecuada para recuperar el color blanco de los dientes, a través del uso gradual y constante.

Disponen de una adhesión inmediata y permiten hablar y tomar bebidas sin caerse, mientras hacen su efecto. Su mecanismo de uso es sencillo. Todo el proceso tiene un total de 30 minutos y el fabricante lo resume en tres pasos: pelar, aplicar y revelar. De igual modo, se explica que su uso podría producir sensibilidad en los dientes, por lo que recomiendan suspenderlo si esto ocurre.

La caja dispone de un total de 28 tiras, 14 para la mandíbula superior y 14 para los dientes de abajo, así como de una fórmula que, además de blanquear, remueve las impurezas o manchas y mantiene la boca con un fresco sabor y aliento a menta.

A pesar de ser una de las tiras blanqueadoras más baratas de este listado, la opción de PTKoonn es de gran calidad y te ofrecerá un blanqueamiento eficaz, dejando una sensación fresca en tu boca y un agradable sabor a menta, por lo que te destacamos sus principales características:

 

Pros

Tecnología: Este modelo cuenta con una tecnología revolucionaria antideslizante que permite la adhesión firme de las tiras a los dientes, con la cual se puede beber agua y hablar mientras se encuentra activado el proceso de blanqueamiento.

Blanqueamiento: El proceso de blanqueamiento es de forma gradual por lo que se requiere constancia en el tiempo para una efectiva eliminación de las manchas.

Fácil de usar:  El uso es sencillo dividido en 3 pasos importantes, retirar la tira del envoltorio, colocar el lado del gel sobre la superficie dental, presionar y dejar actuar la tira por un tiempo aproximado de 30 minutos.

 

Contras

Sensibilidad: En las advertencias del producto se señala que su uso podría ocasionar sensibilidad en los dientes, por lo que se recomienda suspenderlo inmediatamente si ello sucede.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Y.F.M SYWR83041110

 

Con facilidad de uso y recomendado para mantener los dientes blancos, este producto del fabricante Y.F.M es un kit para un tratamiento de siete días para quienes buscan las mejores tiras blanqueadoras de relación calidad precio, porque son de las más baratas del mercado. Estas tiras se adhieren con facilidad a los dientes y allí permanecen aunque se consuma agua o se hable por largo tiempo.

Están recomendadas para mejorar el color natural de los dientes y acabar con las manchas para obtener dientes más blancos. Se afirma que, siguiendo el tratamiento, que implica su uso durante 30 minutos dos veces al día, los resultados serán visibles.

El paquete consta de 14 bolsas y cada una de ellas dispone de una tira para los dientes superiores y otra para los inferiores. En su fórmula, no se usan químicos perjudiciales para la higiene bucal, ni tampoco peróxido para un blanqueamiento acelerado.

Existen muchas marcas con gran reputación y reconocimiento en el mercado, por lo que puede ser difícil saber cuál es la mejor marca de tiras blanqueadoras, así que para despejar mejor las dudas, nada como conocer sus pros y contras:

 

Pros

Contenido: La caja incluye 28 tiras blanqueadoras en total divididas en 14  grupos, tanto para dientes superiores como inferiores.

Tecnología: El sistema avanzado de blanqueamiento dental suave con tecnología óptica combinado con una fórmula especial de gel blanqueador, elimina rápidamente las manchas de los dientes sin producir ningún tipo de dolor durante el proceso de blanqueado.

Seguro: El tratamiento es 100% seguro para dientes normales debido a que no contiene peróxido de hidrógeno, por lo que no le causará ningún daño a tus dientes.

 

Contras

Instrucciones: El manual de usuario viene en inglés lo que pudiera dificultar su entendimiento, pero es un producto fácil de usar y se pueden conseguir las indicaciones explicadas en la Web.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dentive BE15123833

 

Este producto del fabricante Dentive tiene una fórmula que combina la acción blanqueadora del carbón de bambú con otros agentes y nanotecnología de higiene bucal, que brinda una adecuada absorción para eliminar las manchas en los dientes producto del vino, café, cigarrillo o tabaco. Además, deja un aliento fresco por algunas horas tras su uso.

Su fórmula está basada en agentes naturales que no causan irritación en las encías, proporcionando un blanqueamiento casi instantáneo sin el uso de peróxido. Se adhieren con facilidad a los dientes y pueden permanecer de 6 a 8 horas colocadas, por lo que se recomienda su uso nocturno para una mayor efectividad.

De hecho, su uso correcto y adecuado puede tener un efecto por hasta seis meses, si se combina con un buen cepillado y cuidado. La caja viene con 14 empaques para 14 días de tratamiento y, como es fácil de colocar, puede utilizarse no solo en casa, sino en otros entornos donde prefieras.

Las ventajas y calidad ofrecidas por este modelo de Dentive logra que algunos compradores la consideren la mejor tira blanqueadora por 15 euros de la actualidad:

 

Pros

Carbón de bambú: Este modelo dispone de una nano tecnología de blanqueamiento con base en el carbón de bambú, que garantiza una mayor absorción de las manchas más difíciles.

Sin irritaciones: El fabricante garantiza que el producto es 100% libre de peróxido, por lo que las tiras no ocasionan irritaciones molestas, ofreciendo un efecto de blanqueamiento más eficiente.

Fuerte adhesión: Estas tiras pueden mantenerse por un tiempo de 6 y 8 horas, por lo que son adecuadas para su uso durante la noche permitiendo que los ingredientes blanqueadores se activen y trabajen de forma más efectiva.

Duración: El efecto de estas tiras puede durar hasta 6 meses después de su uso.

 

Contras

Color negro: Durante el uso del tratamiento tus dientes se ponen de color negro, lo que a simple vista resulta desagradable, pero el tono se desvanece fácilmente después del cepillado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ray Of Smile LS-02 

 

Si todavía no sabes cuáles son las mejores tiras blanqueadoras, entonces puede que te convenga verificar las características de este modelo del fabricante Ray Of Smile, que dispone de una fórmula efectiva que deja un aliento fresco y mentolado, además de blanquear los dientes mostrando resultados visibles en tan solo una hora.

Este producto consta de 28 bandas blanqueadoras con tecnología antideslizante, 14 para los dientes superiores y 14 para los dientes inferiores. Su fórmula permite resultados fijos en tres días sin tener que salir de casa, ya que su forma de colocar es sencilla y cómoda, con efectos profesionales que no irritan, ni maltratan las encías, protegiendo el esmalte de los dientes.

Los efectos de estas bandas o tiras blanqueadoras pueden notarse hasta por 1 año si su uso es correcto y adecuado. Las bandas constan de una tecnología antideslizante, que permite tomar agua y hablar de manera natural sin que las tiras se desprendan de los dientes, por lo que continúa el proceso de blanqueamiento.

Antes de decidir qué tira blanqueadora comprar, es necesario que revises los aspectos positivos y negativos de este último producto de nuestra comparativa:

 

Pros

Facilidad de uso: Estas tiras pueden ser usadas una vez al día durante 60 minutos, son fáciles de aplicar y las puedes usar en casa, en el trabajo o durante tus sesiones de entrenamiento.

Tecnología No-Slip: Con esta tecnología de blanqueamiento antideslizante puedes beber, hablar, ducharte o incluso realizar actividades deportivas, sin peligro que las tiras se caigan de los dientes.

Duración: Si estas tiras blanqueadoras se usan de forma correcta y adecuada, los efectos pueden durar hasta por un año.

 

Contras

Pegajoso: Algunos usuarios han comentado que las tiras tienen un efecto pegajoso que resulta desagradable.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Wotek 20171218-WTEU-F1

 

Con un total de 28 tiras, 14 para los dientes superiores y las 14 restantes para las piezas dentales inferiores, este producto es considerado por muchos usuarios como las mejores tiras blanqueadoras que se pueden conseguir en el mercado, porque fueron fabricadas con una tecnología avanzada que promueve el blanqueamiento de la dentadura sin maltrato en las encías o malestar durante su tiempo de acción.

Se pueden retirar tras 30 minutos de haberlas usado y permiten utilizarse con comodidad y sin temor de que se caigan, durante las conversaciones, actividades deportivas o incluso bebiendo un vaso con agua, ya que son elásticas y adherentes.

Su mecanismo de aplicación es sencillo: solo es necesario apoyarlas sobre los dientes y su fórmula blanqueadora, con sabor fresco y libre de peróxido de hidrógeno, comenzará a actuar. Mientras se usen por mayor tiempo, su resultado será más evidente. Las tiras Wotek vienen en un kit que trae además un lápiz blanqueador para profundizar el efecto.

Este modelo es catalogado por muchos como la mejor tira blanqueadora del momento, por lo que te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos:

 

Pros

Kit: Contiene un kit de 28 tiras blanqueadoras, 14 superiores y 14 inferiores, más un lápiz blanqueador para completar el paquete, que es muy fácil de usar.

Versatilidad: Este producto es capaz de eliminar una gran cantidad de manchas que dan origen a los dientes amarillos y grises, tales como las ocasionadas por el café, el vino, el humo del cigarrillo, cola, el té, entre otras.

Elasticidad y adhesión: Estas tiras ofrecen una alta capacidad de elasticidad y adhesión a la superficie de los dientes, adecuándose a su tamaño y formas, produciendo un efecto por más tiempo.

 

Contras

Precauciones: Este producto no es recomendable para personas con úlceras orales o con hipersensibilidad severa en los dientes. Tampoco se debe usar después de una cirugía dental.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas tiras blanqueadoras

 

Si has tomado la decisión de blanquear tus dientes utilizando tiras blanqueadoras, te felicitamos. Este práctico recurso es realmente simple de utilizar y te brinda un medio económico y ante todo sencillo a través del cual obtener unos dientes más bonitos. Sin embargo, a pesar de ser sencillo de usar, existen unas cuantas consideraciones generales que todos deberán tener en cuenta antes de proceder.

Recordamos que los consejos compartidos a continuación son recomendaciones generales y que estos deben complementarse con las instrucciones dadas por el fabricante en el producto particular que tienes a tu alcance.

 

 

Grado de blanqueamiento

Antes de empezar un régimen de blanqueamiento dental es necesario pensar en el grado de blanqueamiento o los objetivos puntuales que esperas conseguir. Las tiras blanqueadoras son un recurso recomendado para aquellas personas que buscan un blanqueamiento sutil de sus dientes y que puedan acompañar dicho proceso con los cuidados recomendados.

Aquellos usuarios que buscan un cambio más dramático en el aspecto general de su sonrisa deberán optar por soluciones a nivel profesional, aunque, por supuesto, ellos también podrán verse beneficiados del uso de las tiras de blanqueamiento caseras.  

 

Colocación de las tiras

Aunque el proceso general de aplicación puede variar un poco de un fabricante a otro, generalmente la mayoría de los fabricantes te indican que no cepilles los dientes justo antes de aplicar las tiras para poder conseguir una mejor adherencia.

Para aplicar, simplemente necesitas quitar el forro protector de la tira blanqueadora y colocar la cara con el gel totalmente alienado a tus encías. A continuación, presiona firmemente para conseguir una mejor fijación.

El número de aplicaciones necesarias para completar el tratamiento puede variar mucho de un fabricante a otro, así que asegúrate de leer con detenimiento las instrucciones y seguir dichas recomendaciones al pie de la letra.

El tiempo de aplicación es otro factor que cambia entre los distintos fabricantes, yendo desde tratamientos de tan solo 5 minutos hasta otros que llegan a los 45 minutos por aplicación.

 

 

Mantenimiento

Una vez concluido el tratamiento de tiras blanqueadoras, que puede ser de una o varias semanas, el mantenimiento es clave para poder exhibir unos dientes blancos y bonitos. Deberás seguir cuidados de limpieza generales y potenciarlos con alguna pasta dental blanqueadora.

De todas formas, deberás tener un mayor cuidado con el consumo constante de bebidas como la cola, el café, el té o el vino tinto. Lo recomendable es enjuagar la boca inmediatamente tras consumir este tipo de productos para evitar que los dientes se manchen.

 

Precauciones

Aunque el uso de tiras blanqueadoras es bastante seguro, conviene tomar en cuenta una serie de aspectos de seguridad como son el evitar, bajo cualquier circunstancia, ingerir el gel que viene añadido a las tiras.

En la mayoría de los casos, este gel está compuesto por peróxido de hidrógeno que puede ser bastante tóxico si se consume. La recomendación general de los fabricantes es no tragar ni el gel ni tampoco la saliva producida durante el uso del artículo.

Presta también mucha atención al grado de sensibilidad de tus dientes durante la aplicación del tratamiento blanqueador. Si sientes que tu sensibilidad al calor o al frío aumenta considerablemente, suspende el uso de las tiras de inmediato.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status