fbpx

Los mejores tornos de manicura

Última actualización: 13.09.19

 

Torno de manicura – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de cuidar de tus uñas conforme a los tiempos actuales, el torno de manicura es una de las herramientas que no te debería faltar. Un producto con el que disponer de una alta velocidad de giro y un diseño agradable, que hace más sencillo dejar tus uñas en perfecto estado. Idóneo para que puedas disfrutar de una manicura de calidad a tu gusto y sin salir de casa. Algo que puedes obtener con modelos como el torno de manicura Genius Factory Profesional, capaz de llegar a las 25.000 revoluciones, contando con control de activación en el mando y que ofrece un diseño versátil para hacer más cómoda tu tarea. Algo parecido a lo que encontramos en el modelo Sunjas HB100, que te ofrece 20.000 revoluciones y hasta 10 posiciones para conseguir que tus uñas luzcan bien modeladas y pulidas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor torno de manicura del mercado?

 

En la actualidad es posible cuidar de tus uñas de la misma forma en que lo harías en un salón de belleza profesional. Una labor sencilla gracias a la bajada de los precios de las herramientas usadas en salones, que ahora puedes tener en casa.

Te invitamos a comprobarlo siguiendo nuestra guía para comprar el mejor torno de manicura, en la que te damos todos los datos necesarios para que tu compra rinda de la mejor forma posible en cualquier comparativa de tornos de manicura que realices.

Guía de compra

 

Potencia y velocidad de funcionamiento

Dado que estamos hablando de una herramienta eléctrica, el primer aspecto a considerar a la hora de comprar un torno de manicura es la potencia y la velocidad que puede alcanzar el producto. Dos cuestiones que van de la mano y que son las que nos van a permitir poder trabajar con una mayor eficiencia, en lo que al movimiento del torno se refiere.

Empezando por la velocidad, quizá la más importante de las dos, cuanto más elevada sea la velocidad a la que puede girar el torno, mucho más fácil será realizar todo tipo de trabajos según lo necesites. No existe una referencia fija en lo que a velocidad se refiere, pero se recomienda apostar por tornos que lleguen a las 25.000 o 30.000 revoluciones por minuto. En todo caso, si apuestas por modelos de mayor velocidad y no la exprimes al máximo, te será más fácil alargar la vida útil del motor.

Respecto de la potencia, esta viene de la mano con la velocidad, de modo que cuantas más revoluciones por minuto alcance el producto, más potencia tendrá. No obstante, por el tipo de producto del que hablamos, estos motores tienen una potencia ajustada de unos 10 a 20 vatios, por lo que no es un aspecto especialmente problemático. En cualquier caso y como siempre, ese extra de potencia siempre te dará más juego a la hora de conseguir los mejores resultados.

 

Sistema de control

Para mantener la potencia controlada es preciso disponer de un panel de control dentro del producto, que haga más sencillo tanto seleccionar la potencia como proceder a la activación o desactivación de la misma. Algo que influye en cuánto cuesta el torno de manicura que estemos valorando, pero que también mejora la utilidad del producto.

En este apartado, lo habitual de todos los modelos es que dispongamos de un selector frontal giratorio con el que establecer la velocidad de funcionamiento del producto. Basta con girar la rueda para elegir la velocidad de giro que más te convenga, en función de las diferentes opciones que incluya el producto a la hora de trabajar. En los modelos compactos, este sistema se sustituye por una rueda de pequeño tamaño, siendo necesario verificar que esa rueda no se desplace durante el trabajo.

En cuanto a la activación, los tornos de manicura profesionales y los de mayor calidad incorporan un pedal, que hacen fácil activar o detener el funcionamiento del torno. Esto permite alargar la vida útil del motor al no mantener un uso continuo del mismo.

Otros modelos incluyen un botón para realizar esta activación, que también hace sencilla la tarea. No es algo que esté presente en un modelo de corte económico, pero merece la pena gastar algo más por ello, especialmente si vas a darle un uso profesional.

Accesorios incluidos y compatibilidad

Dado que el torno en sí solo es un motor rotatorio, es necesario revisar los accesorios incluidos con el producto, que son los que se utilizan a la hora de trabajar. Unos accesorios que deben ser diversos, variados y capaces de realizar todos los trabajos y tratamientos que quieras ejecutar sobre las uñas.

Entre estos accesorios están las fresas, que tienen formas diversas y se colocan sobre el elemento rotatorio para realizar el giro. Unas fresas sobre las que se colocan las diferentes limas con las que trabajar las uñas. Ambos elementos, fresas y limas, deben estar incluidas con tu lote para que no tengas que comprarlas aparte. En el caso de las fresas, además, es necesario contar con una buena variedad de formas que hagan más fácil llegar a los rincones más complejos de tus uñas.

Finalmente, es necesario comprobar previamente que nos va a resultar fácil encontrar accesorios para el producto cuando sea necesario. De nada nos sirve un torno de manicura si realmente no podemos equiparlo como se merece. Por eso, revisa las características y el diseño del torno, para verificar que los accesorios que generalmente encontramos en el mercado puedan utilizarse sin problemas.

 

¿Cuál es el mejor torno de manicura del 2019?

 

Para cuidar tus uñas en casa no tienes más que disponer de las herramientas que encontramos en cualquier salón de belleza. La buena noticia es que, gracias a la amplia oferta del mercado, es fácil conocer cuál es el mejor torno de manicura del mercado.

Y si se te complica la búsqueda, siempre puedes recurrir a nuestra lista de los mejores tornos de manicura de 2019, con productos seleccionados de todo tipo y variedad.

 

Productos Recomendados

 

Genius Factory Profesional

Ventaja principal:

Este torno destaca por ofrecer eficiencia a la hora de realizar su tarea, bien sea la pedicura o la manicura en la comodidad de tu hogar. Para ello, incluye varios accesorios que cumplen diferentes funciones y su potencia te brinda un gran desempeño.

 

Desventaja principal:

Algunas personas se han quejado de que el color del modelo recibido no es igual al que aparece en la publicidad. No obstante, su funcionalidad y eficiencia son las mismas indistintamente del color.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un torno de manicura que goza de buena reputación en la web, ya que muchos compradores lo recomiendan dadas sus prestaciones, su diseño y su coste asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y eficiencia

Este torno de manicura está especialmente pensado para que realices esta tarea por ti mismo, con lo que no solo te estarás ahorrando tiempo y dinero, sino también podrás darles a tus manos y pies un tratamiento idóneo y seguro.

Este producto es un torno práctico y funcional que opera con electricidad y, para mayor ventaja, te ofrece diversos voltajes 110-120V, 220V-240V, por lo que podrás usarlo con total confianza indistintamente del lugar donde vivas.

Su potencia ofrece rendimiento y eficiencia. Es por ello que cuenta con tres velocidades fácilmente ajustables según tus necesidades, las cuales podrás seleccionar entre 14.000 y 20.000 rpm hasta una máxima de 25.000 rpm. Gracias a la manicura realizada con este equipo, tus manos y pies se mantendrán mayor tiempo libres de asperezas y tus uñas permanecerán sanas. Además, cuenta con dos modos de rotación que se adaptan según el tipo de trabajo.

Diseño e higiene

Se trata de un modelo dotado con un diseño ergonómico y compacto, fácil de manipular y de llevar contigo a cualquier parte. Dispone de una unidad dotada con un panel de control de manejo intuitivo, consistente de dos interruptores y un botón, con los que podrás encender y apagar el equipo, así como ajustar la velocidad según tus necesidades. Además, el torno cuenta con un mango provisto de un mecanismo de activación que facilita el trabajo.

En cuanto al tema de la higiene, nos referimos al riesgo que tienes de contraer alguna enfermedad o una infección cuando utilizas herramientas de corte en tus uñas.

Con el uso de este torno de manicura, estarás reduciendo a cero este riesgo, al igual que la incomodidad que produce una lesión por corte. Tampoco será necesario que te preocupes por la micosis, ya que en los tratamientos con este aparato no se utiliza agua (principal fuente de producción de bacterias que ocasionan los hongos).

 

Accesorios y multifuncionalidad

Este modelo de torno está equipado con accesorios que incluyen 6 limas y 6 fresas, las cuales podrás reemplazar fácilmente y usar la que necesites tanto en las manos como en los pies.

Por esta razón, tendrás una herramienta con la que podrás eliminar tanto la piel endurecida de los pies y tratar, al mismo tiempo, cuidadosamente las uñas. Es además un torno seguro, ya que las fresas no cuentan con puntas afiladas que pudieran ocasionar un corte.

Las fresas con textura más gruesa son indicadas para trabajar las uñas esculpidas, así como también para quitar el esmalte semipermanente e incluso son eficientes para ayudar a eliminar las callosidades y asperezas.

Por otro lado, las fresas con un nivel medio de abrasión son idóneas para tratar los bordes laterales y las cutículas, en tanto que las fresas más suaves son recomendadas para lijar y pulir la superficie de las uñas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sunjas HB100

 

Con un diseño propio de un torno de manicura y pedicura profesional, el modelo Sunjas HB100 es uno de los destacados del mercado. Un producto ligero y eficiente, con velocidad regulable de hasta 20.000 revoluciones por minuto, que hace fácil el trabajo sobre las uñas.

Esta velocidad se regula en el selector incluido en la unidad central del producto, que incluye 10 posiciones diferentes, mientras que para su activación disponemos de un interruptor situado en la parte del mango del aplicador, para controlar de forma eficiente su funcionamiento.

Este modelo completo se acompaña de seis brocas pulidoras para diferentes tipos de uñas, así como de las limas correspondientes para trabajar con eficiencia. Un producto de calidad a precio ajustado que, según algunos usuarios, podría ser el mejor torno de manicura por relación calidad precio del momento.

No es de las opciones más baratas, pero tampoco es de las opciones más caras y es por eso que si te estás preguntando qué torno de manicura comprar, esta podría ser una de las mejores opciones:

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Mundo-TEM 5

 

Si lo que estás buscando es un torno de manicura que incluya el pedal, así como una buena oferta de accesorios, este modelo es una buena propuesta. Entre estas opciones de control, incluye el pedal ya referido que, junto con el selector de velocidad, permite ajustar el funcionamiento del producto a lo que necesites.

El motor de este torno puede llegar a las 30.000 revoluciones por minuto, así que no tendrás problema en dar con la velocidad que te resulte más interesante.

Su uso te resultará sencillo gracias a su diseño estilizado y a su amplia oferta de accesorios, que incluye seis fresas diferentes para llegar a cualquier parte de las uñas, así como 100 limas con las que contar con un buen suministro para empezar a trabajar al momento.

Esta es una gran alternativa para aquellos que necesiten un torno rápido y con bastante potencia. Lee las características de este modelo y probablemente descubras un producto muy bueno para lo que necesitas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crisnails Gris

 

Siguiendo la línea de estos modelos, el producto Crisnails Gris es otra buena opción para cuidar de tus uñas. Un producto que se encuadra entre los modelos baratos, siendo adecuado para quienes no necesiten de una gran velocidad de funcionamiento.

En concreto, este modelo llega a las 20.000 revoluciones por minuto, pudiendo funcionar a diferentes velocidades gracias a la rueda de selección de velocidad incluida en el equipo.

Fuera de este aspecto, el producto incluye también las seis fresas de trabajo habituales en estos modelos, así como el diseño ergonómico en el mando, con el que hacer más sencillo el trabajo. Un producto polivalente para dejar tus uñas como te mereces y sin esfuerzo.

Hasta ahora las únicas críticas que ha recibido este torno son positivas, por eso muchos consideran que este podría ser el mejor torno de manicura del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Asnlove Rosa

 

A diferencia de la mayor parte de tornos de manicura que encontramos en el mercado, el modelo Asnlove Rosa ofrece un diseño diferente de una sola pieza, que podemos llevar a donde sea necesario para trabajar.

En este modelo tenemos tanto la alimentación como el motor en la zona de aplicación y rotación del torno, así que prescinde de la unidad de control.

Algo que no impide que el producto disponga de todo lo que necesitas, como un control de velocidad situado en la zona del mango o bien las seis fresas que suelen incluir este tipo de productos, para trabajar cómodamente en cualquier zona de las uñas.

Un modelo que también es pequeño en precio, destacando entre los tornos de manicura baratos que el mercado nos ofrece.

Es difícil elegir un producto para calificarlo como el mejor torno de manicura por 10 euros, sin embargo, este modelo se ha ganado muy buena reputación debido a su calidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Genius Factory Profesional

 

Para que puedas trabajar en tus uñas de forma cómoda, Genius Factory Profesional es un modelo compacto y sencillo con el que cuidar tu manicura. Un modelo de diseño ergonómico y una compacta unidad de control con la que es más fácil mantener el producto al ritmo que necesitas.

Un ritmo que podrás elegir entre sus diferentes velocidades, que van desde las 14.000 a las 25.000 revoluciones por minuto para ajustar el funcionamiento a lo que precises. Su potencia permite trabajar sobre las uñas e incluso sobre durezas con un buen rendimiento de la pieza.

Cuenta con un diseño ergonómico, que es más fácil de manejar y que incluye control de activación en la zona del mango, para hacer más fácil el funcionamiento. Además, incluye 6 limas y 6 fresas para que puedas usarlo tanto para las manos como para los piés. Por sus características, este modelo bien podría ser el mejor torno de manicura del momento.

Genius Factory se ha caracterizado por hacer productos para el hogar con calidad profesional, por eso es que muchos la consideran la mejor marca de tornos de manicura actualmente:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un torno de manicura

 

Cuando se trata de conseguir una buena manicura en casa, contar con un torno es de gran ayuda. Estos productos pueden ayudarte a eliminar el exceso de material de tus uñas sintéticas así como hacer que las tuyas propias luzcan su mejor imagen de manera natural.

Veamos cuál es el proceso de uso de este tipo de tornos, para que conozcas todo lo que necesitas y saques el máximo partido al producto, ya sea para uso doméstico como profesional, tanto en manicura como en pedicura.

 

 

Conecta el torno y el motor

En general, la mayor parte de los tornos que encontramos en el mercado incluyen una unidad central o motor y un brazo en el que se colocan los elementos que proceden al lijado y cuidado de las uñas.

Por tanto, el primer paso es conectar ambos elementos. Para ello el torno cuenta con una toma universal que permite usar el brazo incluido o cualquier otro reemplazo que necesites con el paso del tiempo. Y aunque suene obvio, asegúrate también de conectar la base a la red eléctrica.

 

Ajusta el funcionamiento

Una vez conectado y probado el equipo, es el momento de ajustar la velocidad y el rendimiento del producto. Esta velocidad depende de lo que vayamos a hacer, de modo que si necesitamos más potencia tendremos que usar una mayor velocidad de giro, aunque rara vez tendrás que pasar de la mitad, principalmente para evitar quemaduras en las uñas. Esta velocidad suele controlarse mediante un elevador o rueda incluida en la unidad central, en aquellos modelos que dispongan de ella.

En esta zona también encontrarás el elemento que nos permite modificar el sentido de giro del torno, que deberás variar en función de qué mano o pie vas a trabajar. Para saber qué sentido del giro necesitas, bastará con dar una pasada sobre la uña y si la fresa no choca al final de la misma, será el sentido correcto.

 

Elección e instalación de los accesorios

Tan importante como el torno, es la oferta de accesorios que tenemos a nuestra disposición. Estos accesorios, que se dividen en fresas y lijas, nos permite realizar tareas de lijado, pulido, arreglo de cutículas y otros tratamientos sobre las uñas tanto de manos como de pies.

Para aplicar el tratamiento de forma adecuada es necesario elegir el accesorio correcto y colocarlo sobre la parte móvil del torno, lo que requiere de cierto aprendizaje previo para evitar accidentes. Este proceso no requiere de herramientas, siendo suficiente con introducir la parte que sujeta la pieza en profundidad en el hueco preparado para tal fin, tal como ocurre con algunos taladros modernos.

No está de más recordar que debes comprobar que la pieza ha quedado bien encajada para evitar su deterioro o incluso que pueda salirse de su lugar durante el trabajo.

 

 

Empezar el trabajo

Una vez configurado el torno es el momento de empezar a trabajar. Conviene hacerlo de forma suave al principio, sobre todo si es la primera vez que usas uno de estos tornos.

A medida que ganes en experiencia podrás usarlo con más eficacia, conociendo adecuadamente el rendimiento del producto y de cada accesorio y la respuesta que genera sobre las uñas. Especialmente a medida que subas o bajes la velocidad, según lo que puedas necesitar. En este proceso deberás aprender a manejar la velocidad mediante el pedal incluido con los tornos, que te ayuda a mantener las manos libres mientras trabajas, si así lo deseas.

 

Limpieza y mantenimiento

Una vez que ya hemos terminado la labor de lijado y arreglo de las uñas, es el momento de guardarlo todo. En el caso de las fresas es necesario desinfectar las mismas, ya sea mediante un autoclave o utilizando alguno de los jabones pensados para este fin que podemos encontrar en el mercado, especialmente si vas a darle un uso profesional.

Revisa también el estado de las lijas consumibles y desecha aquellas que ya no estén en condiciones de ser utilizadas. Finalmente, pasa un trapo ligeramente húmedo sobre la unidad central desenchufándola previamente, para retirar el polvo y la suciedad que haya podido caer durante el trabajo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder mantener tus manos en perfecto estado constará del uso de ciertos productos disponibles en el mercado, capacitados para dicha acción, como por ejemplo los tornos de manicura, puesto que estos se caracterizan por hacer de dicha tarea una más cómoda y fácil de llevar a cabo siempre que quieras. En este sentido, a la hora de la compra seguramente te encontrarás con una diversidad de modelos disponibles en el mercado, por lo que fijarte en aquellos que se encuentran avalados por marcas tales como Beurer, Beautynail y Crisnails podría ser tu mejor opción.

 

 

Esta marca se fundó en el año 1919 con la intención de brindarles a sus clientes diferentes tipos de productos encaminados a ofrecer buena salud y bienestar. Cabe destacar que, desde su comienzo, la misma se ha caracterizado por el hecho de querer ofrecer a sus clientes más especiales un calor agradable con el cual poder descansar sin ningún tipo de detalles, pues entre sus primeras fabricaciones las almohadillas térmicas de accionamiento eléctrico elaboradas por unas simples máquinas que se encontraban disponibles en el interior de una habitación fueron un éxito.

En este sentido, dicha empresa a lo largo del tiempo ha tratado de mantener un objetivo único y auténtico, con el fin de ofrecerles a sus más fieles seguidores productos realmente duraderos y de calidad, elaborados de la mano de maquinarias de última tecnología.

Cabe mencionar que Beurer se ha destacado en el mercado en las áreas de tensiómetros, básculas de baño, asientos de masaje, incluso productos térmicos adaptables. Por otra parte, ofrece una completa línea de productos exclusivos tales como termómetros, balanzas de cocina, pulsómetros y hasta tensiómetros.

Lo mejor de todo es que dicha marca en el año 2015 fue nombrada por el jurado de Plus X Award como la marca más innovadora del año por quinta vez consecutiva, lo que supone un orgullo para la misma, ya que este es el resultado de su arduo trabajo a través de los años.

Beautynail posee una gran trayectoria como marca número uno disponible en el mercado, gracias a la diversidad de productos que tiene para ofrecer a sus diferentes usuarios a través de las páginas de ventas por internet, como por ejemplo Amazon.

Cabe destacar que, durante mucho tiempo, la misma ha implementado maquinarias de calidad para fabricar los productos más innovadores, funcionales y de calidad disponibles en el mercado. Pues si de algo podrás estar seguro es que detrás de Beautynail existe una cantidad de empleados que lo dan todo día a día para seleccionar e implementar los mejores materiales de fabricación en cada artículo que deciden elaborar. Asimismo, garantizan resistencia y durabilidad ante cada uso.

Por otra parte, es importante que sepas que, además de ser productos de calidad, están disponibles para el público en general a unos precios realmente considerables para evitar los gastos exagerados de tu bolsillo.

 

 

Con una gran trayectoria a nivel mundial, la marca Crisnails lleva brindando sus servicios por un tiempo bastante considerable a través de 40 países, es decir, que los productos de la misma se encuentran disponibles en los hogares de muchas personas hoy en día.

Esta marca resulta de origen español, caracterizada por distribuir en el mercado esmaltes y productos específicos en cuanto al cuidado de las manos para que las puedas mantener siempre en perfectas condiciones. En este sentido, si trabajas con la elaboración de manicura permanente y semi permanente, no deberás dudar en adquirir los productos de la misma, puesto que te ofrecen calidad, durabilidad y confiabilidad ante cada uso.

Por otra parte, es necesario que tomes en cuenta que podrás adquirir los productos que desees a precios totalmente razonables, pues gracias a la gran competencia disponible en el mercado, la marca Crisnails ha apostado por fabricar productos de calidad para ofrecer a precios totalmente razonables, con el propósito de ganar clientes que se muestren satisfechos ante cada compra.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status