Las mejores aspiradoras de mano

Última actualización: 21.06.18

Aspiradora de mano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Entre la utilidad más importante de un aspirador de mano se encuentra el hecho de ser más portables que los demás modelos, lo que hace que el proceso de limpieza sea cómodo y adecuado para espacios y objetos pequeños. Al elegir uno de ellos, tienes que fijarte en la potencia, pero también en el tamaño del depósito, en la longitud del cable, en el tipo de materiales sobre el que puedes aspirar, todo esto basado en las expectativas de los clientes, quienes también dicen que la mejor opción en esta categoría viene a ser el Dyson V6 Trigger+ con su potencia de 350 W, que representa un poder de succión entre 28 y 100 W, que admite modos de ajuste, dependiendo del nivel de aspiración que se necesite. Al mismo tiempo es muy liviano, porque solo pesa 1.2 kg. La opción secundaria pero con un buen nivel de importancia, es el Philips FC614X Energy Care, que dispone de una buena potencia de funcionamiento y un diseño tradicional, que puedes mover de forma sencilla por donde lo necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor aspiradora de mano del mercado?

 

El polvo se acumula en cualquier lugar de la casa, sobre todo en zonas a las que es complicado acceder por su altura o diseño; llegar a ellas con cualquier aparato es complicado, por lo tanto, muchas personas buscan aspiradoras de mano, con las cuales pueden llegar a estos sitios sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.

aspiradorademano-consejo

 

Guía de compra

 

Potencia

Dependiendo de la potencia puede variar la capacidad de succión que tienen estos equipos, por ese motivo, es importante que al elaborar tu comparativa de aspiradoras de mano te fijes en este aspecto.

Antes de determinar cuál es la mejor aspiradora de mano tienes que considerar la utilidad que le darás. Si necesitas efectuar labores exigentes, como aspirar el coche o áreas en las cuales se acumula demasiada suciedad, lo más conveniente sería elegir modelos potentes.

Dependiendo del tipo de labor a realizar puede que sea suficiente con utilizar modelos que trabajan a 350 W de potencia, que probablemente podrán succionar una considerable cantidad de polvo de forma rápida, lo cual te permitirá culminar la limpieza en menos tiempo.

Pero, en cambio, si el trabajo de limpieza que vas a efectuar es más sencillo, entonces no será necesario que utilices un equipo tan potente, bastará con aquellos modelos que funcionan a una potencia máxima de 22, 65 o 100 W.

Por otra parte, como cada labor es diferente, es preciso que puedas ajustar el nivel de potencia a las exigencias de las mismas. Hay equipos que permiten regularla, de este modo contribuyen a que logres mejores resultados durante el proceso de limpieza.

 

 

Movilidad

Mientras más movimientos te permita realizar la máquina, mayores serán tus posibilidades de acceder a zonas elevadas o muy alejadas, por esa razón, en esta guía para comprar la mejor aspiradora de mano te recomendamos evaluar si el equipo a seleccionar te garantiza una buena movilidad.

Hay aspiradoras con o sin cables. Las primeras obtienen su energía directamente de la red eléctrica, lo cual les permite trabajar a un nivel de potencia más elevado, pero, debido a que deben permanecer conectadas al enchufe, su movilidad dependerá de la longitud del cable.

Si no te quieres perder las ventajas que te ofrece una aspiradora potente, ni tampoco deseas renunciar a mantener un buen nivel de movilidad, entonces puedes probar con aquellos modelos que cuentan con cables largos, hay algunos que llegan a medir hasta 5 metros de longitud, por esa razón, te permiten desplazarte con más libertad de un lado a otro.

En cambio, si eres de esas personas que evitan los cables, te resultará mejor realizar las labores de limpieza con las aspiradoras inalámbricas, las cuales te permiten moverte por todas las habitaciones sin ataduras.

 

Autonomía

Este aspecto está más relacionado con los modelos libres de cables, pues el otro tipo de aspiradoras puede utilizarse por el tiempo que se considere necesario.

Las aspiradoras de mano inalámbricas deben cargarse por un tiempo considerable y, dependiendo del nivel de autonomía que ofrezcan, es posible utilizarlas de forma continua por 30 minutos o más.

Si el período durante el cual está en funcionamiento es muy corto, entonces tendrás que fijarte en que el proceso de carga no tarde mucho, de modo que su energía pueda incrementarse en tan solo unos minutos y así continúes con la limpieza de la casa o el coche.

Cuánto cuesta una aspiradora es una duda que puede surgir al momento de hacer tu compra, pero el precio de estos productos varía en función de sus diferentes características y, aunque algunos modelos son costosos, también te será posible encontrar en el mercado una opción buena y económica que se ajuste al presupuesto que tienes disponible.

aspiradorademano-guida

Diseño

Realizar las labores de limpieza puede ser complicado, por lo tanto, además de asegurarte de contar con equipos que te faciliten este proceso, también es necesario que evalúes el nivel de comodidad que ellos te aportan.

Si no quieres hacer un esfuerzo excesivo al limpiar es preciso que busques un equipo con empuñadura ergonómica, que puedas sostener con comodidad, y que sea ligero, así lo podrás manipular con más facilidad y sin cansarte en exceso.

Las dimensiones de los accesorios de succión, los tubos y otros elementos similares también merecen ser revisados. Las aspiradoras con boquillas pequeñas son apropiadas para absorber el polvo acumulado en espacios reducidos a los cuales no llegan los equipos más amplios.

 

¿Cuál es la mejor aspiradora de mano del 2018?

 

En ocasiones, cuando quieres aspirar el coche, una alfombra, recoger las migas de galletas que ha dejado tu hijo en el sofá o limpiar en zonas de difícil acceso, sabes que te sería de mucha utilidad tener una aspiradora de mano.

Después de revisar opiniones expresadas usuarios queremos sugerirte las que podrían ser las mejores aspiradoras de mano del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Dyson V6 Trigger+

 

1.Dyson V6 Trigger Plus

Ventaja principal:

El potente motor digital de este equipo permite que succione la mayor cantidad de suciedad en un limitado tiempo, ideal para limpiar el coche por su pequeño y compacto tamaño además de ser inalámbrico, lo que facilita aún más su uso.

 

Desventaja principal:

Muchos usuarios afirman que la duración de 20 minutos de su batería es una limitación, por otro lado hay un grupo de clientes que consideran este tiempo suficiente para limpiar el coche gracias al poder de succión de su motor.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta aspiradora es muy ligera y potente, con ella podrás limpiar tu coche rápidamente porque posee un buen poder de succión, está diseñada para proporcionar una limpieza profunda en tan solo 20 minutos porque cuenta con la tecnología más avanzada en el campo de las aspiradoras para coches.

Comprar en Amazon - Precio (€214,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

En este tipo de artefactos la potencia es sinónimo de rendimiento y eficacia, con un motor de gran potencia tendrás la garantía de adquirir un equipo con un elevado desempeño y la Dyson V6 Trigger Plus tiene todo lo que buscas para succionar rápidamente la suciedad del interior de tu vehículo. Desarrollado con un motor digital Dyson V6 y 110.000 RPM este equipo es tres veces más veloz que los aspiradores de coches comunes. Además de emplear la tecnología Radial Root Cyclon, que actúa como un “tornado” que concentra el aire incrementando su flujo, para absorber hasta las partículas más finas de polvo.

Por su tamaño compacto cuenta con un depósito de residuos de 0,4 litros, espacio suficiente para una aspiradora de mano que pesa apenas 1,6 kg. Es ligera y fácil de usar en cualquier lugar de difícil acceso gracias a su dimensión de 14,4 x 39,5 x 20,8 cm, lo que implica una mayor facilidad para el usuario al tener que manejar un equipo liviano y resistente.

2.Dyson V6 Trigger Plus

 

Autonomía

Al utilizar los aspiradores de coches, los cables de alimentación resultan muy incómodos o se necesitan extensiones adicionales para poder llegar a todos los rincones del coche, pero con la Dyson V6 Trigger Plus no tendrás que preocuparte, porque es totalmente inalámbrica y tiene una batería recargable de iones de litio de 22.2 V que mejora su rendimiento.

Esta batería es la más empleada actualmente porque es ligera, potente y no sufre del popular “efecto memoria”, es decir, que no tienes que esperar que se cargue completamente para usarla o descargarla totalmente para enchufarla otra vez por temor a que se dañe la pila. Debido a su gran potencia la duración de la batería es de 20 minutos, lo que te proporciona el tiempo necesario para limpiar profundamente tu vehículo, alfombras u otra superficie del hogar obteniendo óptimos resultados.

 

Accesorios

Entre los accesorios de la Dyson V6 Trigger Plus está una extensión larga que te permite acceder a los rincones o lugares más difíciles como debajo de los asientos del coche donde siempre se acumula un montón de basura. Asimismo incluye un práctico cepillo motorizado con cerdas rígidas de nylon que penetran en las fibras de las alfombras para succionar todo el polvo o pelos de mascota que se depositan allí. Toda esta suciedad se retira fácilmente y de forma higiénica con tan solo presionar el botón de vaciado en la papelera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€214,99)

 

 

 

Philips FC614X Energy Care 

 

3Buscando la mejor aspiradora de relación calidad precio hemos encontrado este modelo de Philips. Las personas que la han comprado la destacan como una muy buena opción para la limpieza incluso del día a día gracias al cepillo aerodinámico con el que cuenta, que garantiza una mejor recogida del polvo ya que por su diseño alcanza incluso zonas de difícil acceso.

Tiene un doble sistema de filtro, lo que permite que se aspire más partículas de polvo, esto es principalmente importante para quienes tienen alergias o problemas respiratorios que puedan verse acrecentados por el polvo.

Cuando termines de usarla, la puedes almacenar directamente en su base de carga, ya que una vez completada la carga ya no gastará más energía.  También destaca su facilidad de vaciado, al no utilizar bolsa, descargas directamente el polvo y otros residuos directamente del depósito.

Así pues, antes de decidir cuál aspiradora de mano comprar es necesario corroborar los pros y contras de cada equipo, y es por ello que a continuación te mostramos los pertenecientes al modelo Philips FC614X Energy Care:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,82)

 

 

 

Holife LSHLHM036ABEU-ESAR2

 

Los aspiradores de mano son herramientas polivalentes con las que limpiar todo lo que necesites sin complicaciones ni molestias. Productos con los que eliminar toda la suciedad por muy escondida que esté. En esta labor puedes ayudarte con modelos como el aspirador Holife LSHLHM036ABEU-ESAR2.

Es un producto con una potencia de 100 vatios que hace mucho más fácil absorber todo tipo de suciedad sin complicaciones. Algo a lo que además ayuda su capacidad de limpiar en seco y en húmedo siendo incluso capaz de aspirar líquidos. Un producto eficiente con una capacidad de 100 mililitros de líquido, en un depósito con filtro que hace mucho más fácil el proceso de limpieza.

Y para que nada te pare, el producto dispone de una autonomía de 30 minutos, junto a un completo juego de accesorios y boquillas que hacen aún más sencillo llegar a esos rincones complicados.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Black and Decker PAV1205-XJ 

 

5Si lo que buscas es una aspiradora de coche, puedes considerar este modelo de Black and Decker, que quizás podría ser la mejor aspiradora de mano para ti.

Su mecanismo dotado de tecnología ciclónica hará que el polvo aspirado no vuelva a tu vehículo en el proceso. Tiene un cabezal pivotante que permite  limpiar esas zonas difíciles de forma sencilla, ya que la limpieza el coche no tiene porque ser una tarea pesada.

Tiene un cable con una longitud de 5 metros por lo que tendrás acceso hasta el maletero sin ningún problema. Su depósito translúcido te permitirá saber cuándo es momento de vaciarlo, proceso que es sumamente sencillo.

Por último, te mencionamos que Black & Decker está considerada por muchos usuarios como la mejor marca de aspiradoras de mano y por ello, seguramente querrás conocer las cualidades de su modelo PAV1205-XJ antes de pensar en su adquisición.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Black&Decker PAD1200 

 

2Si eres de los que les gusta tener su coche impoluto, esta es la aspiradora que necesitas. Cuando intentamos limpiar el interior de nuestro coche con las típicas aspiradoras que hay en los centros de lavado o gasolineras siempre tenemos problemas porque las mangueras son gruesas y no llegan a ciertos sitios; con esta aspiradora de mano ya no tendrás ese problema gracias a su herramienta de tubo largo.

Es muy pequeña, por lo que tenerla en el maletero si así lo decides no te representará un problema. Su sistema de ventana en el filtro permite ver cuando es necesario vaciar la aspiradora, proceso sumamente sencillo de hacer.

Mencionamos además que se puede conectar directamente al mechero del coche y tiene cinco metros de cable que te permitirán limpiar todo el coche.

Así mismo, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre la que podría ser la mejor aspiradora de mano por 80 euros, entonces quizás deberías revisar los pros y contras del modelo Black & Decker PD1200 que te presentamos en la siguiente lista:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Bks4043 Wet&Dry 

 

4Entre las aspiradoras de mano baratas destaca este modelo de Bosch ya que sirve para aspirar en seco y en húmedo a la vez. Con esta aspiradora estarás preparado para limpiar en cualquier modo de una forma sencilla, ya que su autonomía de 15 minutos te permitirá aspirar zonas importantes en tu hogar o coche.

Además de servirte para aspirar residuos sólidos también incluye boquilla para aspirar líquidos, cepillo para la limpieza de juntas y un cepillo de tapicerias que  permitirá que tus sillones, sillas y sofás estén como nuevos en todo momento.

Otro de los puntos a favor de esta aspiradora de mano es que su filtro es desmontable y lavable, lo cual es imprescindible cuando hablamos de una aspiradora que también aspira líquidos. Cuenta además con indicador de carga por lo que podrás saber cuándo puedes utilizarla.

Si lo que buscas es una de las aspiradoras de mano más baratas, entonces te interesarán los pros y contras de la Bosch Bks4043 Wet & Dry que se encuentran a continuación:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dyson V6 Trigger+ 

 

1.Dyson V6 Trigger+La aspiradora tiene 350 W de potencia que le dan el nivel adecuado para conseguir una succión ideal del polvo, partículas y demás residuos que desees eliminar de tus zonas de tránsito común, logrando un poder de succión que oscila entre 28 y 100 W, dependiendo de tus necesidades.

Para utilizar la energía correctamente y al mismo tiempo ofrecer el nivel de funcionamiento que se requiere para cada caso y contexto, te da la opción de elegir entre dos modos básicos. Al mismo tiempo, su tamaño y forma facilitan mucho el alcance a zonas a las que otros aspiradores no pueden llegar fácilmente como es el caso de las alfombras o la tapicería del coche.

El manejo general del aparato no es muy complejo y tampoco te cansarás de sostenerlo porque apenas pesa 1,2 kg. Por otro lado, tiene un depósito con un sencillo mecanismo de vaciado que podrás liberar con tan solo presionar un botón y continuar con tus labores de limpieza por el tiempo que sea necesario.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una aspiradora de mano

 

Las aspiradoras de mano son herramientas con la que es más fácil limpiar tu coche, tus sofás o cualquier zona complicada, en la que las aspiradoras convencionales no rinden o no llegan. Estos productos cuentan con un nivel de potencia adecuado, una buena capacidad para la basura, así como los accesorios necesarios para mejorar su rendimiento y eliminar más suciedad. Un proceso en el que nuestros consejos sobre cómo usar una de estas aspiradoras, sin duda, te serán de utilidad.

Activación del producto

La puesta en marcha de una aspiradora de mano no tiene mucho secreto. Basta con montar la aspiradora, si no lo está ya, colocando el filtro y el depósito en su sitio, así como darle al botón de activación.

En los modelos que tengan varias velocidades es necesario elegir la adecuada respecto de la intensidad de limpieza que tengamos o de lo suciedad que debamos recoger. En los modelos de batería, es posible que debas cargar primero la batería para empezar a limpiar, mientras que en los enchufados, obviamente, esto no será necesario.

 

 

Uso de la aspiradora

Aunque sea una obviedad, obtener una limpieza eficiente requiere de cierta mano izquierda. Para lograrlo y absorber más suciedad, es preciso enfocar la zona de salida del aire directamente sobre la zona que queramos limpiar, a la menor distancia posible.

Esto evita que la suciedad se desperdigue o que la suciedad más pesada no suba al depósito. Para ello conviene aprovechar el asa de sujeción del producto, enfocando así mejor la zona de aire. Por cierto, recuerda dejar un descanso a la aspiradora después de varios minutos de uso, para que el motor respire y no se sobrecaliente.

Uso de los accesorios

Cuando la suciedad se esconde, es el momento de utilizar los diferentes accesorios disponibles. Accesorios que permiten concentrar la aspiración sobre las zonas sucias o bien acceder a las zonas de difícil acceso.

Algunos modelos también disponen de cepillos para tapicerías o textiles, de modo que si tu aspiradora los incluye y estás limpiando estos objetos, también te serán de ayuda. No te olvides de limpiar y guardar debidamente los accesorios una vez que los hayas usado.

 

Vaciado del depósito y limpieza

Como paso final en el uso de esta aspiradora de mano, es necesario proceder al vaciado del depósito y la limpieza del mismo. Para el vaciado conviene tener a mano el cubo de basura, procurando abrir el depósito sobre el cubo para que la suciedad no se escape.

En cuanto al vaciado, conviene conocer adecuadamente el proceso, de modo que sepas cómo desmontar el mismo y acceder a la suciedad. Aprovecha este momento para limpiar también el filtro y dejarlo listo para el siguiente uso. Y en caso de que tu aspiradora sea recargable, también es buen momento para proceder a esa carga hasta su próximo uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente a los aspiradores tradicionales o de trineo, la aspiradora de mano se ha convertido en una excelente alternativa para limpiar donde los otros no llegan con productos modernos, de alta potencia y peso muy ligero. Para que conozcas más sobre estos productos te presentamos algunos de los mayores fabricantes del mercado cuyos aspiradores de mano resultan altamente recomendables.

 

 

1.Dyson

La compañía de James Dyson nace de un empeño personal en acabar con los atascos en su aspiradora y que le llevó a encerrarse en su garaje para mejorar los diseños tradicionales de aspirado.

El resultado de aquellos estudios es hoy conocido por todos: los aspiradores Dyson son algunos de los más potentes del mercado y ofrecen una continua succión gracias a la tecnología ciclónica que hoy es común en todos estos productos, tanto de la marca como de otros fabricantes.   

A partir de aquí Dyson ha desarrollado una amplia gama que va desde los aspiradores domésticos a los aspiradores para coche, con un diseño que deja en casi nada a los aspiradores a pilas que todavía se venden para el coche. Sus productos están además dotados de un punto adicional de imagen, de manera que la calidad va mucho más allá del mero producto. Si estás dispuesto a pagar el extra de esta tecnología, la compra de un equipo de Dyson será provechosa.

 

2.Electrolux

Con más de un siglo de antigüedad a sus espaldas, Electrolux sigue siendo una de las empresas punteras del mercado. La empresa fue fundada en Suecia en 1910 y poco tiempo después obtiene su primer éxito con una lámpara de queroseno que incluso sería utilizada en los faros durante mucho tiempo. El primer aspirador llegaría en 1912, vendiéndose mediante el sistema de puerta a puerta y teniendo un considerable éxito en el mercado.

Posteriormente llegarían otros avances como el primer frigorífico en 1930, el primer congelador en 1956 y el primer frigo combi en 1959. A partir de aquí el grupo sigue apostando por el desarrollo y comprando diferentes empresas del sector por todo el mundo para consolidar su actual posición con un 28% del mercado mundial y unas ventas de más de 100.000 millones de coronas suecas.

En el mercado del aspirado ya hemos visto como esos cien años también son los de experiencia en el producto, por lo que no es extraño que los productos de Electrolux sean tecnológicamente avanzados y ofrezcan una excelente comodidad y limpieza a los usuarios. 

 

Imprimir

Ufesa es una más de las muchas marcas de electrodomésticos que han tenido como sede el País Vasco. Surgida como una cooperativa de fabricantes (Ufesa significa Unión de Fabricantes de Electrodomésticos S.A) la empresa fue tomando posiciones en el mercado del pequeño electrodoméstico con todo tipo de productos hasta liderar el mercado en España y Portugal.

Todo ello resistiendo al famoso envite de los fabricantes asiáticos que hizo temblar a la empresa pero no la derribó. No obstante, a fin de obtener mejores resultados, la compañía fue vendida en 1998 a una filial del grupo Bosch, que con esta compra se hacía con una marca tradicional y ganaba cuota de mercado mientras que Ufesa accedía a nuevo know how de primer nivel.

De aquí surgen sus nuevos productos como sus aspiradoras a motor, inspiradas en el potente diseño de Bosch y que incluso han llegado a plasmarse en algunos modelos a vapor, perfectos para limpiar y desinfectar en una sola pasada.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Dyson DC34

 

Las mejores aspiradoras de manoNo podría faltar este modelo de Dyson en nuestra comparativa, ya que la aspiradora DC34 cumplirá con lo que esperas de ella, su potencia de succión casi duplica la de la mayoría de las aspiradoras de este tipo, además puedes elegir una potencia menor si quieres que te dure más tiempo su carga. Para la tapicería y sitios de difícil acceso dispone de cepillo rinconera y accesorio multifunción.

Al usar la tecnología ciclón las fuerzas centrífugas expulsan el polvo y la suciedad fuera del flujo del aire hacia el cubo sin perder succión.

Es muy ligera, por lo que hasta los niños podrán ayudarte en casa con la aspiración. Te será sumamente sencilla de usar, de trasladar dentro de tu casa y hasta de llevar en el coche.

Ahora bien, si estás interesado en adquirir la que es considerada por muchos como la mejor aspiradora de mano del momento, entonces probablemente te podrían interesar las características del modelo Dyson DC34 que encontrarás a continuación:

 

Pros

Potencia: Es una de las aspiradoras de mano con más potencia en todo el mercado al contar con 65 vatios de succión, puesto que con ellos podrás absorber todo tipo de cosas. Además, si quieres disminuir la potencia, puedes elegir otra para que te dure más la batería.

Ligera: Otra de sus ventajas es que tan solo pesa 1,3 kilogramos, por lo que podrás transportarla a todos lados y usarla sin ningún tipo de esfuerzo. Además, si bien tiene unas medidas de 11,6 x 32,2 x 20,5 centímetros, hay que resaltar que incluye un depósito de hasta 0,35 litros.

Vaciado: Lo mejor de todo es que su limpieza es realmente sencilla, empezando con que su vaciado se puede hacer con tan solo presionar un botón.

Accesorios: Por otro lado, incluye un accesorio de multifunción para que puedas usar la aspiradora en todo tipo de tapicería y, por si fuera poco, posee una rinconera con la que llegarás a todos esos rincones a los que normalmente es difícil de acceder.

Funcionamiento: Al usar la tecnología de ciclón, la aspiradora te garantiza una gran succión sin perder en ningún momento su fuerza, la cual es de 65 vatios. Lo mejor de todo es que incluye dos modos de aspiración, una con una fuerza de 65 vatios, y otra de 28 vatios.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...