Los mejores aspiradores con bolsa

Última actualización: 14.08.20

 

Aspirador con bolsa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La forma más tradicional de aspirar los suelos es utilizando una aspiradora con bolsa. Todavía, gran cantidad de amas de casa prefieren este tipo de herramientas eléctricas, sobre todo porque se tiene muy poco contacto con la suciedad, ya que al estar llena la bolsa solo hay que reemplazarla. Entre las características fundamentales antes de hacer la compra están el poder de succión y la capacidad. Haciendo una investigación sobre los principales modelos, hemos encontrado que gran cantidad de usuarios recomiendan la Electrolux SilentPerformer Green, ya que tiene 2200 W de potencia, tiene calificación AAA de eficiencia energética, incorpora un filtro lavable de tipo E12, con capacidad para retener 3.5 litros de contenido. Otra buena opción es la Rowenta Silence Force Compact, un modelo diseñado para ser silencioso y práctico. Cuenta con el sistema Rowenta Silence Force, por lo que apenas produce 68 decibeles cuando opera a máxima velocidad. Además, su potencia se puede controlar desde el asa o en el panel central.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor aspiradora con bolsa del mercado?   

 

A pesar del auge de los aspiradores sin bolsa, los modelos con bolsa siguen teniendo sus defensores. Productos que han evolucionado, mejorando su calidad y capacidad de limpieza, haciendo su funcionamiento mucho más fácil. Actualiza tus conocimientos con nuestra guía para comprar el mejor aspirador con bolsa y verás que aún es más fácil limpiar con estos productos.

aspconbolsa-consejo

 

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento

A la hora de limpiar nuestro hogar, uno de los aspectos más importantes a considerar es la potencia del equipo. Un aspecto clave que suele estar presente en cualquier comparativa de aspiradores con bolsa, ya que marca la diferencia entre un producto mediocre y otro que tiene una gran capacidad de aspiración de polvo.

La potencia de aspiración es la que nos informa sobre la capacidad que tiene el producto a la hora de limpiar el suelo. Y aunque en líneas generales una mayor potencia eléctrica implica una mayor capacidad de limpieza, no existe una relación lineal entre ambos parámetros. Por eso, además de buscar modelos de alta potencia, según lo que necesites, conviene revisar la capacidad del producto para aspirar polvo y limpiar tu hogar.

Una capacidad que se muestra en la etiqueta energética que obligatoriamente incluye el producto y que, siguiendo la línea de la calificación energética, varía de A a F. Cuanto más cerca de A, más efectiva es la capacidad de limpieza del aspirador, ofreciendo la etiqueta datos tanto sobre la limpieza de suelos duros como blandos. Una forma sencilla de saber cómo de bueno es el aspirador a la hora de limpiar tus suelos.

 

Sistema de bolsa

Igual que en los aspiradores sin bolsa hablaríamos de la capacidad y de las características del depósito, en los modelos de aspirador con bolsa también es necesario hablar de la misma. Una bolsa que por fuera tiene el mismo aspecto de siempre, pero que por dentro ha evolucionado, de modo que tenga una mayor capacidad a la hora de mantener la succión y de retener el polvo.

Este es uno de los primeros elementos a considerar a la hora de comprar tu futuro aspirador, ya que en algún modelo económico es posible que la bolsa pueda convertirse en un problema. Debes comprobar que las bolsas sean de calidad y que el proceso de montaje y desmontaje de las mismas no sea complicado, de modo que evites volver a ensuciar lo que has limpiado durante el proceso previo.

También es importante ver el precio de las bolsas y su durabilidad. Algunas bolsas pueden llegar a reutilizarse, mientras que otras tienen una alta capacidad que también ayuda a darles varios usos antes de cambiarlas. En todo caso, lo más importante es precisamente disponer de bolsas con facilidad, que tengan una alta compatibilidad y que no tengas que estar buscando por todas partes por su escasa disponibilidad. Y si el producto soporta bolsas compatibles, mucho mejor.

aspconbolsa-guia

 

Comodidad de limpieza

Como último aspecto a valorar, más allá de los comentados, es necesario echarle un vistazo a la comodidad de limpieza que nos ofrece el producto. En este caso conviene verificar tanto la movilidad que ofrece el producto como la gama de accesorios que hagan más fácil la limpieza de los rincones más complejos. Aspectos que debemos valorar incluso por encima de cuánto cuesta el producto, para que la limpieza sea más fácil.

Empezando por la movilidad, es necesario que el producto sea ligero, preferentemente compacto y además cómodo de mover, para que podamos desplazarlo de forma sencilla por el suelo, sin que se enganche o se atasque. Elementos como unas buenas ruedas, un cable de alimentación de gran tamaño y un diseño redondeado hacen mucho más fácil mover el aspirador a lo largo y ancho de nuestro hogar.

Respecto de los accesorios, son la otra clave que nos permite limpiar cómodamente. Entre estos accesorios no deben faltar los cepillos para suelos duros o blandos, ni tampoco los que nos hacen más fácil llegar a los rincones más complicados de nuestro hogar. Entre ellos destacan los accesorios para tapicerías o las boquillas concentradoras, que generan mayor potencia de succión, al reducir el tamaño de la zona de entrada de polvo. Verifica estos accesorios y su comodidad, para ver si se ajustan a lo que necesitas.

 

¿Cuál es la mejor aspiradora con bolsa del 2020?

 

Un método rápido, sencillo y práctico de mantener tu hogar libre de cualquier impureza, entonces una aspiradora con bolsa sería ideal para ese propósito. Hoy en día, el mercado de productos en cuanto a este tipo de equipos es muy grande, modelos únicos y distintos entre ellos buscando ser la mejor aspiradora con bolsa calidad precio.

Si no tienes mucho conocimiento sobre estas, observa los modelos que hemos escogido para tí y encuentra el que mas te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Electrolux SilentPerformer Green

Ventaja principal:

La fuerza de arranque con la que fue provisto el equipo lo posiciona en la gama alta de su categoría, ya que ofrece un poderoso y silencioso nivel de aspirado, para que te deshagas de la suciedad de forma inmediata.

 

Desventaja principal:

La ausencia de una bolsa de recambio ha sido comentada en algunos portales de compra como una desventaja presente al adquirir el producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Este aspirador con bolsa tiene un diseño de fácil manipulación debido a su formato compacto, incorporando además una base con ruedas y asa de agarre para desplazar la estructura con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y alimentación de energía

La fuerza de trabajo de un equipo determina la eficiencia de su funcionamiento, siendo muestra de ello este aspirador con bolsa patentado por la casa Electrolux. El aparato ha sido equipado con una potencia de alta gama correspondiente a 2200 vatios, generando una puesta en marcha poderosa y silenciosa con tan sólo 72 decibeles de ruido. Además, posee un nivel de corriente alterna máximo de 240 voltios y eficiencia eléctrica de clasificación tipo A.

En cuanto al método de alimentación de energía, el electrodoméstico incorpora un cable con longitud de 12 metros, encargado de brindarte un máximo de comodidad al momento de aspirar habitaciones de gran tamaño, sin tener que hacer uso de algún tipo de extensión para acceder al enchufe más cercano. También, dispones de un compartimento de almacenamiento en la estructura para dicho cable.

Accesorios

Una particularidad de este modelo que lo ha hecho merecedor de múltiples comentarios positivos es la incorporación de un set de cepillos y boquillas encargados de mejorar tu experiencia de uso con el equipo al momento de aspirar la suciedad en las distintas superficies. Al abrir el paquete de compra encontrarás un cepillo Parketto para suelos delicados de madera, parquet, baldosa o mármol, así como también una escobilla DustPro Silent para superficies duras y alfombras robustas.

Además, incorpora un par de boquillas que distan en formato, siendo la de mayor tamaño adecuada para todo lo referente a tapiceria, muebles, cortinas, entre otros. Por su parte, la segunda boquilla provista con una estructura más reducida está destinada para el aseo de espacios limitados como es el caso de las grietas, libros, escritorios, entre otros.  

 

Formato y movilidad

Este aspirador con bolsa posee un formato compacto y ligero que podrás manipular con comodidad, siendo además fácil de almacenar en cualquier armario sin restar mucho espacio. Esto es posible gracias a que su carcasa ha sido provista con unas dimensiones alto, ancho, fondo de 44 x 29 x 23 centímetros y registra un peso de tan sólo 4,4 kilogramos.

Con respecto al tema de la movilidad, necesitarás saber que tienes a tu disposición una base inferior con sistema de rodamiento. De este modo, disfrutarás de un par de ruedas elaboradas en polímero rígido y dotadas por un práctico mecanismo de giro. Asimismo, se incorpora un asa fija con diseño ergonómico en el área superior de la estructura, permitiéndote así desplazar el electrodoméstico de una habitación a otra de forma rápida y sencilla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta Silence Force Compact

 

Este es un modelo de aspirador con bolsa extremadamente silencioso, que produce apenas 68 decibeles a máxima velocidad. Esto se debe a su sistema Rowenta Silence Force, que cuenta con un motor suspendido para reducir vibraciones, espuma acústica que retiene el ruido y un cabezal silencioso que mejora el flujo del aire.

Por otra parte, es un modelo compacto y manejable, ya que apenas mide 48 cm de largo por 30 cm de ancho. Además, permite controlar la potencia desde el asa, por lo que no es necesario agacharse para cambiarla.

Asimismo, cuenta con un filtro permanente y una bolsa higiénica con autocierre que evita la formación de nubes de polvo al reemplazarla.

Finalmente, su cabezal elimina rápido y eficazmente el polvo que podría encontrarse en las baldosas, las alfombras y el parquet, entre otros. Ahora bien, aunque es un modelo atractivo, analicemos más detalladamente los pros y contras de este producto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch BGL3HYG 

 

Si buscas un equipo con un cable de hasta 7 metros de longitud para moverte libremente mientras aspiras tu hogar, entonces el Bosch BGL3HYG es lo que buscas. Cuenta con un depósito de hasta 4 litros, con un sistema incorporado de  PowerProtect el cual garantiza una limpieza óptima aun cuando el depósito se encuentre casi lleno.

Este modelo marca Bosch no es considerado por los usuarios como la mejor aspiradora con bolsa debido a que cuenta con una potencia de tan solo 600W, es decir, un cuarto de la potencia del modelo anterior. Sin embargo, ha sido diseñado bajo el estilo ecológico, por lo que podrás aprovechar más tu aspiradora a cambio de un bajo consumo eléctrico.

También, al igual que el modelo anterior, cuenta con un filtro higiénico a través del cual se limpia y filtra el aire succionado.

Si todavía no sabes cuál aspiradora con bolsa comprar, la Bosch BGL3HYG es una de las más baratas del mercado. A continuación puedes conocer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€130,83)

 

 

 

AEG VX6 Force

 

Con este modelo puedes realizar el aspirado en un conveniente radio de acción de 9 metros, siendo este un espacio suficiente para limpiar un área con rapidez. Para funcionar, cuenta con una potencia de 800 W, generando un ruido aproximado de 76 decibeles, que representa un rango tolerable.

La aspiradora tiene un peso bastante manejable de 4,2 kg, que resulta cómodo para hacer el desplazamiento. Entre sus accesorios pueden identificarse cuatro elementos básicos: un cepillo DustPro Silent, un cepillo Parketto, uno cepillo especial para las tapicerías y la boquilla para espacios reducidos.

Para realizar el reemplazo de la bolsa recolectora, la estructura principal tiene una apertura de 180 grados, que permite que el proceso sea rápido y sencillo. El movimiento del aspirador está favorecido con las ruedas integradas, que tienen capacidad para girar hasta en 360 grados. La aspiradora tiene el sello de fabricación europea, que supone un nivel de calidad y confiabilidad de la marca.

Continuando con el proceso de revisión de opciones, te invitamos a profundizar en los pros y contras de este modelo, cuyas prestaciones también han llamado la atención de los usuarios.

Pros
Potencia:

La aspiradora cuenta con una potencia de 800 W, que le permite tener un funcionamiento adecuado, con un consumo equilibrado de energía.

Accesorios:

Este equipo incorpora una amplia variedad de accesorios, variando entre diversos tipos de cepillos, para que escojas el adecuado a cada necesidad.

Desplazamiento:

Para lograr el desplazamiento, se han agregado ruedas que tienen la propiedad de girar en 360 grados, de modo que puedes orientar la aspiradora en la dirección que desees.

Capacidad:

Este modelo tiene una capacidad de contención de 3,5 litros, resultando favorable para la limpieza de diversas áreas sin requerir cambio de bolsa frecuente.

Contras
Cepillo-boquilla:

Para algunos compradores, el diseño del cepillo-boquilla no es del todo eficiente, porque llega a retener algunas pequeñas piedras que pueden rayar los suelos más delicados al aspirar.

Comprar en Amazon - Precio (€111,99)

 

 

 

Taurus Vitara 3000 New

 

Si quieres una aspiradora que no ocupe demasiado espacio pero que mantenga un desempeño adecuado, puedes considerar este modelo cuya potencia es de 700 W, brindando un poder de aspirado favorable, sin llegar a consumir demasiada energía, pues pertenece a la clasificación energética A+.

Para funcionar en varios tipo de superficies incorpora la zapata Dual Pro Air, que puede desempeñarse correctamente en suelos lisos o rugosos, de manera que no deberás preocuparte por limitaciones en cuanto al tipo de superficie.

Igualmente, debemos hacer mención de la capacidad de almacenamiento, pues en esta aspiradora se pueden colocar bolsas de hasta dos litros, que representa un rango estándar de recolección de desechos.

Por otro lado, debemos mencionar los accesorios integrados, como por ejemplo los tubos telescópicos y una lanza-cepillo, que se puede emplear para llegar a zonas de difícil acceso. El equipo puede adoptar posición horizontal o vertical e incorpora dos ruedas y un asa de transporte para su cómodo desplazamiento.

Un diseño compacto siempre llamará la atención de los compradores, tal como lo hace este modelo cuyas especificaciones hemos resumido a continuación.

Pros
Eficiencia:

Este modelo pertenece al nivel de eficiencia energética A+, de modo que permite hacer un uso racional de la electricidad.

Potencia:

Cuenta con una potencia de 700 W, que le permite tener un funcionamiento conveniente para retirar la suciedad de manera adecuada y en poco tiempo.

Tubos:

Entre sus accesorios agrega algunos tubos telescópicos y una lanza-cepillo, que contribuyen a alcanzar espacios difíciles de limpiar de forma convencional.

Compacto:

El diseño resulta compacto, de allí que puede situarse en diversos espacios sin representar un volumen notable. Esto, además, facilita su manejo en general.

Contras
Cable:

La crítica a este modelo se refiere a la longitud del cable de conexión, que ha llevado a varios usuarios a colocar una extensión para contar con un mayor rango de acción.

Comprar en Amazon - Precio (€59,59)

 

 

 

Cómo utilizar un aspirador con bolsa

 

A comienzos del siglo XX, un portero harto de barrer y, al mismo tiempo, tragar polvo, inventó la primera aspiradora eléctrica portátil. Eso sí: tremendamente rudimentaria. Por esas casualidades de la vida, logró venderle una de estas primeras versiones del producto a la esposa del industrial norteamericano William Hoover, quien –ni corto ni perezoso– le compró la patente al inventor por apenas un puñado de dólares más y logró levantar, a partir de allí, todo un emporio de electrodomésticos, que aún existe a nivel internacional. Hoy en día hay un buen centenar de fabricantes de aspiradoras eléctricas en sus diversas modalidades para uso doméstico e industrial.

 

hombre aspirando debajo del sofá

Funcionamiento

Básicamente, lo que hace una aspiradora es “chupar” aire y, con él, arrastrar también, hacia “adentro”, todo el polvo y residuos existentes en la superficie que se aspira. De esta manera, el aire succionado –y su torbellino de impurezas– es dirigido hacia la bolsa.

El aire, entonces, vuelve a salir limpio y todo el contenido “sucio” se mantiene atrapado en la bolsa. Nos ha faltado mencionar, en esta explicación tan sucinta, que el aire aspirado pasa, una vez que entra a este artilugio de limpieza, por varios filtros que van tamizando las partículas más pequeñas. Dependiendo de la marca de la aspiradora y de la diversidad de modelos, estos filtros pueden ser removibles y lavables.

 

Componentes

En cuanto a sus componentes, la mayoría de los aspiradores están integrados por el cuerpo del aparato que contiene el motor, los comandos de funcionamiento, algunos filtros y la bolsa removible donde queda atrapado el polvo. También cuentan con un tubo flexible de extensión variable, un tubo rígido y un cabezal que incluye varias piezas removibles (boquillas y cepillos), cuya especificidad de diseño corresponde a las necesidades de “acceso” durante el uso (pisos, alfombras, rincones, cortinas, muebles, colchones, escalones, techos, automóviles, etc.).

 

Modelos de aspiradores con bolsa

La amplia gama de este electrodoméstico en el mercado permite al usuario decidirse por marcas comerciales y modelos más o menos sofisticados, más o menos ergonómicos, con motores de mayor o menor potencia.

Todos y cada uno de ellos cumplen su misión de limpieza del entorno doméstico, institucional e, incluso, industrial; es decir, aspirar y “tragarse el polvo” con más o menos rapidez y eficacia. Dándole el uso adecuado de acuerdo al modelo, se puede disfrutar de este artilugio de limpieza durante un buen tiempo, ya que la obsolescencia programada de este segmento de producto es, en líneas generales, bastante extensa.

 

niño y aspirador con bolsa y cable

 

Conexión

Hay aspiradoras que deben estar conectadas permanentemente al flujo de suministro eléctrico para poder operar (se recomienda, en la medida de lo posible, no valerse de extensiones eléctricas y, en este sentido, resulta propicio recordar que ya vienen equipadas de fábrica con cables que son sumamente largos a fin de poder acceder a distintos rincones).

También hay confortables aspiradoras “inalámbricas” que, adosadas a su base, recargan su fuente de energía interna mientras no están en funcionamiento. Una desventaja potencial es que su tiempo de operación resulta bastante limitado en comparación con su “tiempo de carga” requerido.

 

Bolsas recolectoras de polvo

En cuanto a las bolsas recolectoras de polvo debemos indicar que las hay desechables y reusables. Como en todo lo demás, aquí la comodidad resulta un poco más onerosa, aunque la eficacia de ambas es bastante similar. Determinadas marcas y modelos de aspiradoras incluyen un sensor que nos indica cuándo debemos cambiar la bolsa. En los demás casos, apelamos al sentido común.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a comprar el mejor aspirador con bolsa del mercado, hemos realizado una comparativa de modelos y hemos comparado sus características con las opiniones de muchas personas en Internet. Ahora nos disponemos a analizar brevemente algunas de las marcas más importantes, entre las cuales se encuentran Rowenta, Dyson y Taurus.

 

1. Rowenta

Esta reconocida marca es parte fundamental del grupo francés SEB, junto a otros importantes sellos como  Moulinex y Tefal, pero sus inicios fueron en Alemania, de la mano del industrial Robert Ferdinand August Weintraub que creó la marca Rowenta en Frankfurt, en el año 1884.

Esta empresa es conocida por su larga trayectoria en el mercado y su afán en la fabricación de artefactos para el hogar y también para el cuidado personal. Rowenta es actualmente una de las marcas más reconocidas en el ramo de productos electrónicos de consumo, tales como planchas, cafeteras, tostadoras, hervidoras y aspiradores con y sin bolsa. Además, produce pequeños aparatos eléctricos para el cuidado personal: cortapelos, depiladoras, planchas, secadores, y rizadores.

Estos productos tienen fama de ser buenos y económicos según explican los usuarios en Internet, lo que quiere decir que la marca Rowenta sigue siendo una de las más competitivas. Los nuevos aspiradores con bolsa de esta marca son muy silenciosos, cuentan con una bolsa HEPA mucho más higiénica e incluso tienen un moderno panel de control electrónico con luces LED. Es posible encontrar aspiradores con potencia equivalente a 2000w.

Otra de las ventajas de la marca es que sus productos tienen una funcionalidad sencilla, lo cual agiliza las tareas del hogar. Definitivamente, Rowenta es una buena opción si queremos comprar algún electrodoméstico.

 

2.Dyson

Dyson es una de las marcas de aspiradoras más conocidas a nivel mundial, pero produce también ventiladores, secadores de manos para baños y calefactores, para uso doméstico y comercial. Actualmente sus aparatos llegan a más de 70 países en todo el mundo, con un equipo humano de mil estudiosos de ramas del conocimiento tan diversas como la electrónica, la microbiología, la fluidodinámica, la acústica y la robótica. Esto le ha permitido innovar y mejorar sus diseños en el transcurso de su historia.

Su fundador, el inventor inglés James Dyson es ejemplo de constancia para quienes hoy trabajan en la empresa, pues en sus inicios tuvo que realizar 5.000 prototipos diferentes antes de lograr el primer aspirador sin bolsa con tecnología ciclónica que hoy en día es referente para todos los fabricantes.

La compañía fue fundada en 1993 y no tardó en convertirse en una de las más importantes no solo en Gran Bretaña y en general en Europa, sino en muchas otras partes del planeta. Dyson se ha ganado el respeto de las marcas competidoras gracias a una trayectoria en la que ha primado la calidad.

Entre las aspiradoras Dyson podemos encontrar diversos modelos de trineo, sin cable, verticales, de mano y unas especiales para personas alérgicas.

 

3.Taurus

En la actualidad, la compañía española Taurus Group es un grupo empresarial que comercializa 16 marcas en todo el mundo, y está dedicado específicamente a la creación de soluciones eléctricas para el hogar. Los electrodomésticos Taurus son conocidos entre los usuarios por tener buen precio y ser muy duraderos.

La empresa nació en Oliana, un pueblo de los Pirineos, al norte de la península ibérica, cuando dos emprendedores locales, Francesc Betriu y Jordi Escaler, comenzaron a fabricar molinillos de café a pequeña escala dentro de un simple garaje. Se dice fácil, pero ya son más de 50 años en el mercado, fue una de las primeras empresas españolas fabricantes de electrodomésticos y vive un constante proceso de expansión no solo en la región Europea, sino a escala global.

Entre los productos Taurus podemos encontrar procesadores de alimentos, picadoras, batidoras, licuadoras, cafeteras, molinillos de café modernos, hornos, microondas, calefactores, ventiladores, aspiradoras, entre otros. El aspirador con bolsa de la marca Taurus tiene buena relación costo-beneficio, es un aparato energéticamente eficiente, con filtro HEPA y con una bolsa con capacidad para 3 litros. Además, es fácil de trasladar de un lugar a otro gracias a sus ruedas de goma.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cambiar la bolsa de una aspiradora?

La bolsa de la aspiradora es la encargada de almacenar todo el polvo y la suciedad que se recoge cuando limpiamos. Para cambiarla no es necesario esperar a que la misma esté demasiado llena; podrás reemplazarla de forma sencilla cada vez que sea necesario. Para esto, es aconsejable leer el manual de usuario incluido con cada modelo, allí encontrarás detalladamente la información que necesitas para llevar a cabo este proceso.

 

Q2: ¿Qué aspiradora es mejor, con bolsa o sin bolsa?

Esta es una de las dudas más comunes entre los usuarios a la hora de adquirir una aspiradora. Por esta razón, es importante conocer la funcionalidad de cada modelo.

Las aspiradoras con bolsa poseen dos filtros, uno que filtra antes de la entrada del aire al motor y otro que actúa antes de que el aire salga de la aspiradora. Por su parte, las aspiradoras sin bolsa poseen un filtro antes de la salida de aire y trabajan con un sistema de multiciclónico, el cual centrífuga el aire para limpiarlo separándolo del polvo. También son modelos que cuentan con un diseño compacto y moderno.

Sin embargo, cuando se trata del mantenimiento muchos prefieren las aspiradoras con bolsa, ya que resultan más higiénicas al momento de retirar la bolsa; mientras que con sus contrapartes sin bolsa, es inevitable tener contacto con la suciedad y el polvo.

Otro aspecto a favor de las aspiradoras con bolsa, es que resultan ser las más indicadas en los casos de personas con alergias o cuando se tienen mascotas en casa, ya que algunos modelos son compatibles con bolsas especiales para atrapar alérgenos y pelos de animales. Además, son modelos menos ruidosos.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la bolsa de la aspiradora?

Para limpiar la bolsa de tu aspiradora, primeramente, debes desconectar la aspiradora de la red eléctrica y luego abrir el depósito que contiene la bolsa y extraerla suavemente, para evitar que el polvo que contiene dentro pueda dispersarse. Para ello, puedes usar una bolsa adicional e introducir allí la de la aspiradora y vaciar los desechos.

Es recomendable que lo hagas en un lugar abierto lejos de los muebles o de ropa que pueda ensuciarse. Si la bolsa de la aspiradora es de papel y aún está en buen estado, puedes utilizarla nuevamente colocándola en el compartimiento otra vez. En caso de que la bolsa sea de tela podrías lavarla a mano con agua y jabón y una vez limpia y seca, introdúcela de nuevo en la aspiradora y estará lista para usar.

 

Q4: ¿Dónde comprar una bolsa para aspiradora?

Adquirir una bolsa para aspiradora es una tarea que fácilmente puedes hacer en Amazon, la plataforma de ventas en línea más grande del mundo. Sin necesidad de salir de casa y desde tu ordenador, móvil o portátil y de forma cómoda, rápida y segura, podrás tener en tu hogar una bolsa de aspiradora de acuerdo a tus necesidades. Solo deberás estar atento antes de la compra y elegir el modelo que sea compatible con tu aspiradora.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Polti Forzaspira CS200 

 

3.Polti Forzaspira CS200Esta aspiradora Polti con bolsa cuenta con un diseño sencillo e intuitivo que te permitirá manejarla con soltura y facilidad. Diseñada para un uso cotidiano y casero, es la aspiradora ideal para tener en casa y mantener todas las superficies impecables libres de suciedad, polvo, migajas, tierra, etc.

Posee un filtro EPA12 completamente lavable con agua corriente para que puedas mantener tu aspiradora funcionando siempre como nueva y evitando molestas expulsiones de aire con polvo.

Tiene una potencia de 210 watts, más que suficientes para aspirar el pelo de mascotas de los muebles o el polvo de las cortinas. Posee además una serie de accesorios que te permitirán utilizar esta aspiradora para prácticamente todos las necesidades de limpieza de tu hogar, tales como: una boquilla rectangular, un tubo telescópico, una boquilla tipo lanza y un cepillo de cerdas naturales.

Todos estos accesorios combinados se convierten en una de las mejores opciones de aspiradoras con bolsa.

Para quienes pretendan hacer una compra, habiendo destinado un presupuesto con antelación, esta opción ha sido considerada por los usuarios como la mejor aspiradora con bolsa por 100 euros. He aquí sus pros y contras.

 

 

Bosch BGL2A112 GL-20

 

1.Bosch BGL2A112 GL-20Las aspiradoras con bolsa son uno de los electrodomésticos más prácticos y utilizados para el hogar debido a su particularidad de ser multi funcionales y la facilidad que le proveen al usuario para asear su hogar a fondo.

Bosch, nos trae una de sus mejores representantes en aspiradoras con bolsa: la BGL2A112 GL-20. Este excelente modelo cuenta con una inigualable potencia de 600 watts para ofrecerte el mayor poder de succión del mercado así como también la posibilidad de limpiar hasta la más pequeña de las partículas.

Posee un motor con tecnología Hi Spin que cuenta con la presencia de un par de aspas aerodinámicas que le permiten una succión más potente y precisa, lo cual te garantiza una limpieza impecable.

El filtro que posee esta aspiradora con bolsa, es de clase B con respecto a la remisión de polvo, el cual te asegura que la salida del aire succionado sea de la calidad más limpia posible y su cepillo especial de cerdas duras incluido, te permitirá utilizar tu aspiradora para asear pisos de madera, cerámica, concreto, entre otros.

La Bosch BGL2A112 GL-20 representa una buena alternativa, ya que para algunos el modelo pertenece a la mejor marca de aspiradoras con bolsa. Por eso, a continuación te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Su bolsa tiene capacidad para 3,5 litros, ideal para aspirar sin tener que vaciar la bolsa constantemente.

Regulador de potencia: Hace un uso eficiente de la energía, ya que tiene diversas opciones de potencia dependiendo de la intensidad que necesites.

Indicador: Sabrás cuando debes vaciar o reemplazar la bolsa gracias a su indicador incluido.

Accesorios: También cuenta con diversos accesorios para funcionar de manera eficiente, como por ejemplo, un cepillo especial para suelos duros.

Longitud: El cable tiene ocho metros de longitud, de modo que podrás desplazarte con tranquilidad por toda la superficie.

 

Contras

Recolección de cable: Algunos usuarios señalan que el sistema de recolección de cables no funciona muy bien.

 

 

 

Philips FC8451/01

 

3Este modelo Philips se encuentra entre las mejores aspiradoras con bolsa baratas del mercado y es que, aun cuando la Siemens VS01E2100 encabeza la lista en cuanto a calidad precio, este equipo también es asequible.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3 litros y, lo que la hace especial entre otras aspiradoras con bolsa es su mango ergonómico, gracias a este podrás limpiar hasta los rincones más recónditos de tu hogar, ya sea bajo o detrás de un mueble o en las molestas esquinas y rincones. Además, su tubo es muy ligero gracias a que está hecho de aluminio, por lo que no te cansarás aun cuando pases mucho tiempo limpiando.

Por otro lado, posee una potencia de 1.900W, y con un peso de tan solo 4 kilogramos podrás transportarlo fácilmente gracias a sus ruedas.

Si buscas un modelo elegante que tenga un buen nivel de calidad, entonces debes tomar en cuenta la aspiradora Philips FC8451/01. He aquí sus pros y contras:

 

Pros

Capacidad: La aspiradora brinda una capacidad de almacenamiento de tres litros en su bolsa, de modo que podrás limpiar rápidamente sin cambiar la bolsa con frecuencia.

Comodidad: Cuenta con un mango ergonómico que proporciona comodidad al aspirar, y además mide 50 cm para llegar a las zonas más lejanas.

Ligera: El equipo solo pesa 4 kg, por lo que es muy fácil de mover al momento de utilizarlo y almacenarlo.

Potencia: Ofrece un nivel de potencia al succionar de 320 W, gracias a su eficiente motor de 1900 W.

 

Contras

Alcance: En algunos casos, el alcance del cable conector es insuficiente para llegar a ciertos lugares, según explican los usuarios.

 

 

Rowenta Silence Force Extreme

 

2.Rowenta Silence Force ExtremeUna de las mejores opciones en aspiradoras con bolsa sin duda es la Silence Force Extreme de Rowenta. Esta aspiradora cuenta con un diseño muy moderno y atractivo que además, resulta ser uno de los más prácticos del mercado ya que incluye una boquilla rectangular para aspirar áreas grandes, un cepillo multi usos para asear pisos, superficies duras, paneles y demás y una boquilla especial para ranuras la cual te permitirá limpiar a fondo esos rincones difíciles de alcanzar.

Esta aspiradora con bolsa cuenta con una potencia de 750 watts, el cual te otorga un rendimiento equivalente a un aspirador de 2200 watts por lo que podrás estar seguro de contar con uno de los modelos más potentes del mercado.

Tiene un nivel de ruido de apenas 66 db, lo cual te permitirá utilizarla a la hora que desees sin molestar a nadie y su asa ErgoConfort tiene la posibilidad de ubicarse en tres posiciones diferentes que, gracias a unos tubos metálicos telescópicos, te otorgarán la presteza para utilizar esta aspiradora para asear cualquier parte de tu hogar sin importar lo recóndito o la altura.

A continuación te mostramos las características de la Rowenta Silence Force Extreme, que para algunos usuarios es la mejor aspiradora con bolsa del momento.

 

Pros

Silenciosa: Es una aspiradora bastante silenciosa, ya que solo genera 66 db de ruido, para que no generes contaminación sónica mientras la utilizas.

Accesorios: Incluye diversos accesorios para facilitar su utilización y las diferentes tareas de limpieza, entre ellos, la boquilla rectangular clásica, una boquilla especial para ranuras y un cepillo multiusos.

Protección: Tiene su propio sistema de protección antigolpes, de modo que tendrá una larga duración.

Indicador: Cuenta con un indicador para que sepas cuando se ha llenado la bolsa y puedas darle un uso óptimo.

Capacidad: Su bolsa de recolección tiene capacidad para 3,5 litros, ideal para que limpies diversas superficies de manera eficiente.

 

 

Siemens VS01E2100

 

Las mejores aspiradoras con bolsaCon una potencia de 2.400W y una capacidad de almacenamiento de 3 litros, la Siemens VS01E2100 es una de las mejores aspiradoras con bolsa del 2020, puesto que su poder de succión hace posible una mayor limpieza de tu hogar.

Además, puedes utilizarlo tanto para pisos alfombrados como para suelos más rústicos y no debes preocuparte por alejarte mucho del enchufe, dado que cuenta con un cable de 5,5 metros con el que podrás trasladarte sin problemas.

Este modelo incluye, también, una bolsa especial MEGAfilt® Plus que incluye un cierre higiénico a fines de que el polvo se concentre en la bolsa.

Por último, para una mejor limpieza de tu casa, el Siemens  VS01E2100 posee un sistema llamado Ultra Air II System con el que purifica el aire que es succionado y lo expulsa como nuevo.

 

 

AEG Vampyr CE Power

 

4Si buscas potencia de succión, entonces este modelo es para ti dado que cuenta con una potencia de 2.400W, más que suficiente para dejar tu casa como una taza de cristal.

Igualmente, incluye un cable de alimentación de hasta 9 metros, por lo que no debes preocuparte por desconectar tu aspiradora por accidente.

Lo mejor de este equipo es que, a pesar de la potencia que tiene es muy silenciosa, por lo que puedes olvidarte de cualquier dolor de cabeza. En cuanto al filtro de aire, incluye un Sistema de Filtro de 5x Micro, garantizando un aire más puro.

Por último, hay que acotar que puedes regular el nivel de potencia de esta aspiradora, ya sea un poco más o un poco menos, no te decepcionará.

 

 

 

Opiniones sobre Bosch BGL2A112 GL-20

 

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más alabados de la aspiradora con bolsa BGL2AA112 GL – 20 de Bosch es el hecho de que este equipo cuenta con una bolsa de capacidad de 3.5 litros por lo cual resulta útil para limpiar grandes espacios antes de requerir un vaciado.

 

Desventaja principal:

A pesar de no contar con desventajas importantes, una queja que presentan los usuarios de la BGL2AA112 GL – 20 de Bosch es que el sistema recogecables del equipo a veces no funciona debidamente, sin embargo, esto no afecta el desempeño de la aspiradora.

 

Veredicto: 9.5/10

Si necesitas limpiar con rapidez habitaciones, muebles, suelos e incluso automóviles, el contar con una aspiradora como la BGL2AA112 GL – 20 de Bosch puede facilitarte enormemente el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Al momento de adquirir un buen modelo de aspiradora con bolsa, uno de los aspectos que más recomendamos tener en cuenta es la capacidad de la bolsa. Este tipo de aspiradora funciona por succión, llevando la suciedad a través de sus mangueras hasta la bolsa de contenido la cual, al estar llena, requiere de ser vaciada para poder continuar utilizando el equipo con normalidad.

Con la finalidad de que puedas determinar si la BGL2AA112 GL – 20 de Bosch es el modelo de aspiradora con bolsa indicado para ti, queremos que sepas que ésta posee una bolsa de 3.5 litros de capacidad, los cuales son realmente apreciados por los usuarios que alegan que ésta capacidad les permite utilizar varias veces la aspiradora antes de tener que deshacerse de la suciedad limpiada. De esta manera, se considera que este modelo es ideal para el hogar y para la limpieza de las alfombras y asientos de los automóviles.

2.Bosch BGL2A112 GL-20

Regulador

Como fue mencionado anteriormente, las aspiradoras con bolsa funcionan por medio de la succión, fuerza que, básicamente, puede ser regulada con facilidad si se cuenta con los dispositivos necesarios. Según el tipo de suciedad y uso que se le planee dar a la aspiradora es que se puede requerir en mayor medida que ésta cuente con reguladores de potencia que permitan activar una mayor o menor.

De modo que no tengas que preocuparte por este aspecto, queremos que sepas que la aspiradora con bolsa BGL2AA112 GL – 20 de Bosch cuenta con un regulador de potencia que te permitirá escoger entre diversos niveles de intensidad para que puedas aspirar con más fuerza aquella suciedad difícil. Además, este equipo cuenta con un certificado de eficiencia energética A, lo cual indica que es un producto de bajo consumo eléctrico que te ahorrará mucho dinero en la cuenta de servicios y aportarás en el mantenimiento del medio ambiente.

 

Indicador

Uno de los aspectos más molestos de adquirir una aspiradora con bolsa es el hecho de que éstas requieren de un vaciado regular de la bolsa lo cual puede resultar bastante antihigiénico si no se toman las precauciones necesarias. Las suciedades aspiradas de las superficies pueden contener insectos, polvo, ácaros y demás los cuales son perjudiciales para la salud si se tiene un contacto constante y directo con éstos.

Debido a esto, resulta de gran interés por parte de los usuarios que el equipo aspirador que escojan cuenta con un indicador especial que les permita saber en qué momento se requiere el vaciado de la bolsa de forma que no tengan que estar revisando y por ende ensuciando sus manos cada tanto para saberlo. Por esta parte, la aspiradora con bolsa BGL2AA112 GL – 20 de Bosch cuenta con su indicador especial que te avisará cuándo la bolsa está llena para que debas vaciarla únicamente cuando sea necesario, evitándote así el contacto extra con la suciedad aspirada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuáles son los mejores aspiradores Rowenta con bolsa del mercado? 

 

La limpieza del hogar es clave para nuestra salud y la de nuestros seres queridos, por eso es importante mantener la higiene de todos los lugares en donde nos vamos a desenvolver día tras día. En este sentido, una buena idea es adquirir un aspirador Rowenta con bolsa, por lo que hemos elaborado un apartado en donde conocerás los parámetros de compra que debes tomar en cuenta, de esta manera podrás elegir el modelo que más te convenga.  

Al hacer hacer una comparativa de aspiradores con bolsa Rowenta, el primer punto que debes tomar en cuenta es la capacidad en litros que te dará el aspirador. En este caso, gracias a la gran variedad que tiene esta marca podrás conseguir desde uno pequeño de 3 litros, así como aquellos más grandes de 4 litros o más. 

Por otra parte, debes observar las indicaciones del modelo en cuanto a la potencia. Esta característica estará especificada en vatios (W) y determinará el rendimiento, eficiencia y velocidad para eliminar el polvo o residuos de tu casa.

También es importante que consideres el mecanismo de alimentación eléctrica, ya que si es con cable debes saber qué tan largo será este, por lo que según su longitud dependerá el rango de movimiento que te ofrecerá el modelo, aumentando o limitando las zonas para limpiar.

Los accesorios o tubos de limpieza con cepillos es otro punto que deberías estudiar, porque estos simplifican el uso de la herramienta y te permiten llegar a lugares de difícil acceso o zonas de mayor altura.

De igual forma querrás saber los niveles de eficiencia energética que te brinde la máquina de limpieza, ya que entre más alto sea este nivel, menor será el consumo eléctrico que tenga y por ende, disminuirá el monto de la factura de electricidad.

Otro factor que podría influir en tu decisión es el ruido que haga el aspirador, por lo que es importante que este se mantenga al mínimo para evitar molestias en casa o a los vecinos.

 

Cuáles son los mejores aspiradores Rowenta con bolsa del 2020?  

 

 

1. Rowenta Silence Force Compact RO6327 Aspirador

 

Este modelo Rowenta Silence Force Compact ofrece una potencia máxima de 750 W y cuenta con 3 niveles de filtración, de esta manera tiene una mayor eficiencia en la recolección de polvo y desperdicios, estos quedarán acumulados en una bolsa de 3,5 litros, que es fácil de vaciar.

Además, para que puedas manipularlo con total comodidad, este modelo incluye 4 ruedas con las que moverás el equipo a donde quieras sin tener que hacer mucho esfuerzo, ya que giran 360°.

Para darte un rango de movimiento cómodo, el aspirador cuenta con un cable de 8,7 m con el que podrás llegar a los lugares que desees sin tener que estar tan cerca del enchufe.

Integra un cepillo Easy Brush, que es 2 en 1, ya que se puede usar para ranuras y cuenta con una boquilla de 3,4 cm para suelos. Por si fuera poco, no es un modelo muy ruidoso, ya que solamente produce 68 dB y su clasificación energética es tipo A.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Rowenta Silence Forcec 4A RO6432 Aspirador

 

Este aspirador cuenta con una bolsa extraíble de 4,5 litros, para que en cada una de las limpiezas que realices en tu hogar pueda almacenar una cantidad considerable de polvo y desperdicios. Cuando esta bolsa esté llena, te indicará en la estructura del aspirador que la cambies o vacíes.

También cuenta con un cabezal de limpieza profunda o Deep Clean, que removerá toda la suciedad de forma rápida, tanto en suelos duros como en superficies blandas.

Está diseñado para cumplir cualquier reto de limpieza, ya que por su potencia de 750 W es un equipo rápido y eficiente. Por otro lado, es un modelo bastante silencioso, ya que produce 66 dB.

Su capacidad energética es 4A y es fácil de manipular por su diseño ergonómico, que incluye un tubo telescopio. Además, tiene 4 ruedas que giran en 360° para hacer los movimientos que desees sin limitarte. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Rowenta X-Trem Power RO6843 Aspirador

 

Para que puedas limpiar tu casa con facilidad este modelo te ofrece un rendimiento 3A, de manera que permite eliminar eficazmente cada uno de los residuos que se acumulen en tu hogar. Su potencia es de 750 W, por lo que el trabajo es rápido y reduce el consumo eléctrico un 50%.

Ofrece una bolsa de depósito con una capacidad de hasta 4,5 litros, que es fácil de limpiar y tiene un sistema de autocierre que lo hace cómodo e higiénico. Además, ofrece filtros permanentes X-Trem Power RO6843, que no requieren cambiarse

Su cable tiene una longitud de 6,20 m, para que puedas desplazarte cómodamente al lugar donde necesites limpiar. En este sentido, este modelo ofrece ruedas multidireccionales para trasladarlo fácilmente.

Tiene cepillos especiales y un tubo telescópico que te ayudará a llegar a los lugares más difíciles sin hacer un gran esfuerzo. Sin embargo, el nivel de ruido que produce este modelo es de 75 dB. 

Comprar en Amazon - Precio (€155)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status