Los mejores aspiradores sin cable

Última actualización: 17.08.18

Aspirador sin cable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para limpiar tu hogar con total comodidad, ahorrando tiempo y esfuerzo, no hay nada como equiparse con ayudas como los modernos aspiradores sin cable. Productos que mediante un sistema de batería recargable se encargan de moverse de forma activa y eficaz sobre el suelo para dejarlo sin una sola mota, ayudando a optimizar la limpieza incluso en las zonas más escondidas y de difícil acceso. Como mejor aspirador sin cable del momento, según los consumidores, encontramos el modelo Taurus Speedfight 29.2 Lithium. Una aspiradora de alta potencia y una excelente movilidad que, gracias a su eficiencia y sus 50 minutos de batería, nos permite poder dejar el suelo impecable de forma muy fácil. También interesante es el modelo Rowenta Air Force Extreme Jade, que cuenta con una potencia equivalente a la de un modelo de trineo de 2200 vatios y un cabezal de forma de diamante con el que limpiar en las esquinas más adustas es una labor realmente fácil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador sin cable del mercado?

 

Mantener tu hogar limpio es algo que cada vez tiene menos que ver con la escoba y el recogedor. Para ello contamos con productos como los aspiradores sin cable, que mecanizan el proceso ahorrándonos tiempo y esfuerzo en mantener el suelo perfecto. Para que puedas sacar el máximo partido de todo lo que estos productos te ofrecen, seguramente te resulten útiles los consejos de nuestra guía para comprar el mejor aspirador sin cable, en función de tus necesidades y presupuesto.

1-taurus-speedfight

Guía de compra

 

Potencia

En cualquier comparativa de aspiradores sin cable, una de las claves radica en la potencia del producto. Esta potencia es la que nos va a indicar que capacidad de limpieza tiene el producto, a fin de aspirar mayor cantidad de suciedad. Algo especialmente importante si tienes previsto usar el aspirador sobre suelos blandos tales como las alfombras o las moquetas.

Como referencia, un aspirador sin cable con una potencia tipo ronda en torno a los 18 vatios, siendo los modelos de alta potencia los que parten a partir de los 24 vatios en adelante. Ten en cuenta que esta potencia es equivalente a la de los modelos de trineo, no pudiendo ser comparada de forma directa, pero esos 24 vatios rondan los 2500 vatios en equivalencia a los modelos de trineo.

 

Movilidad

Para poder llegar a todos los rincones de tu hogar, es necesario también echarle un vistazo a las funciones de movilidad del producto, a fin de facilitar el alcance a los rincones más complejos de tu hogar. Esta movilidad debe afectar especialmente a lo que se refiere la zona de la cabecera o los rodillos, incorporando un sistema que permita girar el brazo hacia los laterales o hacia atrás, permitiendo así poder introducir el mismo debajo de los muebles, sillas y otros elementos de tu casa.

Cuanto más puedas “acostar” o tumbar el brazo de limpieza, más fácil te será llegar a los rincones complicados de tu hogar. Por cierto, esta movilidad también debe afectar a los cepillos, que deben ayudarte a moverlo de forma adecuada, aunque es algo de lo que hablamos más ampliamente a continuación.

 

Cabezal

Tan importante como la potencia del producto elegido es el diseño y el formato del cabezal de aspiración y sus cepillos. Son un aspecto clave, por lo que no debe importar tanto cuánto cuesta el producto si realmente puedes obtener un producto que te ahorre tiempo y esfuerzo. Tiempo porque cuanto más grande sea el cabezal, mayor sea la superficie de contacto del mismo y más rápido podrás limpiar.

Y esfuerzo porque los cepillos colocados en el mismo, así como el formato del producto, te van a permitir poder limpiar de forma más sencilla de manera que puedas hacerlo de forma mucho más cómoda. No olvides tampoco ver la forma del cabezal, a fin de comprobar que efectivamente este disponga de una forma que facilite tanto el acceder a los rincones más complicados del hogar como a lograr una adecuada limpieza. En este campo destacan los modelos modernos con formado de diamante, que te permiten poder acceder a las rincones de forma sencilla y sin apenas esfuerzo.

2-rowenta-air-force

Batería y carga

Como último aspecto, vamos a hablar de la batería y el sistema de carga de la batería. Dado que la mayor parte de los productos actuales, incluyendo el más económico generalmente, están equipados con batería recargable de litio, esta ofrece un sistema de carga que no suele demorar en exceso y que ofrece resultados adecuados de autonomía.

En concreto, en el mercado podemos encontrar baterías que van desde los 20 minutos aproximadamente, en el caso de los más ligeros, a los 60 minutos o incluso más de los modelos de mayor capacidad. Los primeros modelos son adecuados para la limpieza de viviendas que no sean especialmente grandes, como unos 75 metros cuadrados de referencia, mientras que los segundos que hemos mencionado sirven prácticamente para cualquier vivienda.

No olvides también verificar el sistema de carga de producto. Es preferible y mucho más sencillo elegir modelos que simplemente requieren de un cable de carga conectado a los modelos que funcionan mediante estaciones de carga, cargadores de pared y otros sistemas más complicados. Cuanto más sencillo sea el producto, mucho mejor.

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador sin cable del 2018?

 

Comprar un aspirador escoba sin cable es una de las mejores decisiones que puedes tomar para para poder cuidar adecuadamente de tus suelos sin esfuerzo. Estos productos te permiten dejar impoluto cualquier suelo de forma rápida y sencilla, ahorrándote tiempo en la limpieza del hogar. Si tu también quieres dar el salto a esta tecnología o simplemente quieres saber cuál es el mejor aspirador sin cable del momento seguramente lo descubrirás en nuestra selección de los mejores aspiradores sin cable del 2018 que te presentamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Taurus Speedfight 29.2 Lithium

Ventaja principal:

El producto tiene una de las combinaciones de potencia y autonomía más eficientes del mercado. En concreto, este aspirador puede limpiar hasta 50 minutos a una potencia de casi 30 vatios, apta para suelos duros y blandos.

 

Desventaja principal:

Aunque el diseño del producto es sencillo de utilizar por su movilidad, algunos usuarios mencionan que esta movilidad no permite llegar a los muebles más bajos que tengas por casa.

 

 

Veredicto: 9.9/10

Un aspirador escoba con el que disponer de la fuerza necesaria para mantener tu casa limpia con menos esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

Para que puedas limpiar todo tipo de suelos de forma cómoda, este producto incorpora un motor sin cable de 30 voltios de alimentación. Esto permite generar una fuerza de succión continua y de calidad con la que eliminar todo tipo de suciedad, tanto de suelos duros como de suelos blandos. Algo en lo que ayuda su cepillo turbo brush, que rota a alta velocidad para levantar la suciedad en suelos blandos como alfombras o moquetas.

Para reforzar está limpieza, el sistema Cyclonic incluido en el producto genera una doble filtración que hace más fácil mantener la capacidad de succión y eliminar la suciedad de forma adecuada. Por tanto, no tienes que preocuparte por ir vaciando el depósito para conservar la potencia de succión durante el proceso de trabajo, ya que la misma se mantiene sin complicaciones.

Movilidad del aspirador

Otro aspecto interesante de este aspirador es la movilidad que nos ofrece. Una movilidad que empieza en sus ruedas de goma, ideales para no rayar los suelos más delicados, y que permite mover la aspiradora por todo tipo de suelos de forma cómoda. Esta comodidad se combina con la maniobrabilidad del brazo de sujeción, que permite acceder a los rincones más complicados de tu hogar.

En este proceso también nos ayuda el peso del producto, de 3,7 kilos aproximadamente. Un peso algo mayor que el de otros modelos del mercado, pero que tampoco supone un problema para poder limpiar y mover el aspirador de forma cómoda, sobre todo por su agradable movilidad.

 

Autonomía y mantenimiento

Como último aspectos destacable de este modelo Taurus podemos hablar de su batería, que ofrece una autonomía de 50 minutos. Suficiente para poder limpiar todo tu hogar sin complicaciones ni preocupaciones. Está batería es fácil de cargar y estará lista a la mañana siguiente para que puedas volver a limpiar sin molestias. Además, incorpora un indicador con el que saber el estado de carga de la batería con un simple vistazo a su panel de control.

Respecto del mantenimiento, además del vaciado del depósito que es bastante fácil, el modelo incorpora también un filtro lavable y de fácil acceso. Este filtro de fácil mantenimiento y acceso tiene una alta resistencia, para que no tengas que preocuparte más que por revisarlo de vez en cuando a fin de que siga manteniendo su eficiencia de limpieza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Rowenta Air Force Extreme Jade

 

2-rowenta-air-forceEl modelo Rowenta Air Force Extreme Jade te ofrece una potencia de 18 vatios de potencia, que aunque parezcan poco son equivalentes a 2200 vatios de un modelo de trineo, lo que garantiza su capacidad adecuada de funcionamiento.

Un funcionamiento que te permite llegar más lejos gracias a su cabezal en rombo con el que puedes llegar a cualquier esquina y que combinado con su sistema abatible ayuda a acceder fácilmente debajo de cualquier mueble de tu hogar. Un producto con un moderno cepillo que ayuda a limpiar mejor y que dispone de una batería con una capacidad de 35 minutos de autonomía, para dejar tu hogar perfecto de una sola pasada.

Un producto de calidad que por su precio ajustado ha sido considerado como el mejor aspirador sin cable por relación calidad precio del mercado actual.

Este segundo modelo a detallar a continuación puede ser catalogado como un excelente producto de la mejor marca de aspiradores sin cable del mercado. Por ello te describimos sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Potencia: Su potencia equivalente a 2200 vatios de un modelo de trineo es de 18 vatios, lo que indica que tiene una gran capacidad para eliminar la suciedad de tu oficina o tu casa.

Accesibilidad: Posee una gran accesibilidad, pues gracias a su cabezal en forma de rombo, podrás alcanzar distintos rincones con mucha facilidad.

Autonomía: Cuenta con una batería de iones de litio que le ofrece una gran durabilidad y una autonomía de hasta 35 minutos continuos.

Ajustes: Su potencia dispone de tres posiciones de ajuste, para que puedas adaptarlo al tipo de superficie y al tipo de suciedad que desees aspirar.

Depósito: Posee un depósito para almacenar hasta un máximo de suciedad de 0.5 litros, para que puedas realizar la limpieza con practicidad.

 

Contras

Accesorios: Los usuarios acostumbrados a usar aspiradores con accesorios, echan de menos estos elementos en el presente modelo. Pero recordemos que el diseño está pensado para ser compacto y tener el uso más práctico posible.

 

Comprar en Amazon - Precio (€158,82)

 

 

 

Philips FC6162/01

 

3-philips-fc6162-01La principal ventaja del modelo Philips FC6162/01 es que realmente son dos aspiradores en uno. En concreto disponemos de un aspirador sin cable de mano, que podemos soltar del cuerpo principal para usarlo cuando lo precisemos, o bien un aspirador escoba, también sin cable, si lo dejamos en su soporte.

Este producto dispone de una batería de 12 voltios y una autonomía aproximada de 20 minutos, de manera que es perfecto para la limpieza de hogar de pequeño tamaño.  

No obstante gracias a su sistema ciclónico este producto es capaz de hacer un buen trabajo sobre cualquier superficie, ya sea en formato de mano o de formato convencional, ofreciendo una herramienta ágil y práctica para toda tu hogar.

Si aún tienes muchas dudas y no has podido definir cuál aspirador de cable comprar, te invitamos a conocer los pros y los contras de este modelo para que determines si cumple con lo que estás buscando en este tipo de artefactos.

 

Pros

Versátil: Es un modelo muy versátil que podrás utilizar como aspirador escoba o  lo podrás soltar para emplearlo como aspirador de mano y poder llegar a otros lugares de difícil acceso.

Potencia: Su potencia es de 2000 vatios, para que puedas conseguir una gran limpieza a partir de la capacidad de este aspirador.

Depósito: Cuenta con depósito extraíble, fácil de limpiar, que te permite almacenar hasta 0.6 litros de la suciedad que puedas sacar de tu casa, oficina, coche, entre otros.

Autonomía: Tiene una batería de iones de litio que le garantiza una autonomía de 20 minutos, para limpiar estancias no muy amplias.

 

Contras

Recarga: Una pequeña parte de sus usuarios ha manifestado que requiere de mucho tiempo para hacer la recarga de la batería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch BBH52550 Athlet

 

4-bosch-bbh52550Potencia y control. Estas son las dos claves que definen el aspirador Bosch BBH52550 Athlet. Un producto equipado  con una batería de 25 vatios de potencia que gracias a su sistema de gestión optimizada de la potencia se encarga de ir analizando el suelo para desarrollar toda la potencia necesaria en función de la suciedad concreta del suelo.

Una limpieza que puedes prolongar por espacio de unos 50 minutos, de manera que puedes limpiar todo tu hogar de una sola pasada y sin recarga.

El sistema de cabezal batiente de gran medida y alcance, junto con los cepillos que monta, te ayudan a dejar el suelo perfecto levantando la suciedad tanto en suelos duros como blandos.  Y gracias a su completo juego de accesorios este producto te permite incluso acceder a los rincones más complejos o poder dejar tu coche impoluto.

Para que puedas hacer una comparativa más completa, te ofrecemos también los aspectos positivos y negativos de uno de los aspiradores sin cable más baratos del mercado, lo cual te ayudará a definir si con poco dinero puedes cubrir tus expectativas.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 25 vatios la ubica dentro de una de las máquinas más potentes para extraer la suciedad de tu casa u oficina.

Autonomía: Ofrece una autonomía de hasta 50 minutos para que puedas limpiar todo tu hogar sin que tengas que recurrir a recargar la batería.

Filtro: Su sistema de filtros es desmontable, lavable para que puedas conservarlo limpio, a la vez que te ayudará a que el equipo ofrezca su máxima potencia siempre.

Depósito: Posee un depósito para la suciedad que recoges diariamente, el cual tiene una capacidad de 0.9 litros, para que no tengas que parar la tarea a cada instante.

 

Contras

Alcance: Uno de sus clientes ha indicado que debido a su diseño, no es posible llevar el aspirador por debajo de los sillones, por lo que es necesario adquirir otros accesorios.

Comprar en Amazon - Precio (€182)

 

 

 

Tristar SZ-1917

 

1.1 Tristar SZ-1917Dentro de las aspiradoras sin cable que hemos analizado también hay espacio para los modelos baratos, como la aspiradora Tristar SZ-1917.

Este modelo ofrece una solución de precio económico para dejar tu hogar perfecto, gracias a sus 9,6 vatios y su sistema rotatorio que es perfecto tanto para la limpieza de suelos como de muebles y rodapiés. El producto presenta un peso ligero y un diseño compacto que te ayuda a moverlo allí por donde desees sin problemas.

Y una vez que termines la limpieza, gracias a su sistema de parking puedes guardar el aspirador directamente de pie sin que apenas ocupe espacio. Un modelo sencillo pero efectivo para dejar tu vivienda perfecta sin esfuerzo.

En la parte final de esta comparativa, te describiremos los pros y los contras de este modelo de muy buena calidad, que muchos de sus usuarios han señalado como el mejor aspirador sin cable por 100 euros.

 

Pros

Potencia: Es portador de una potencia de 9.6 vatios que le permite tener una capacidad suficiente para recoger la suciedad de tu casa, oficina, alfombra, etc.

Autonomía: Gracias a su batería de iones de litio incorporada, es capaz de brindar una autonomía de unos 25 minutos para que puedas conservar limpia toda tu casa con una sola recarga.

Funcionamiento: Funcionamiento inalámbrico, cepillo articulado, sistema EasyClean para limpiar con mucha comodidad.

Depósito: Incorpora un depósito de 0.5 litros que te permite almacenar una gran cantidad de suciedad durante cada jornada de limpieza.

 

Contras

Alcance: Sus clientes han señalado que el alcance de este equipo es un poco limitado. Pues por su diseño es difícil de limpiar por debajo de la cama.

Comprar en Amazon - Precio (€92,37)

 

 

 

Taurus Speedfight 29.2 Lithium

 

1-taurus-speedfightEmpezamos con un modelo que está considerado como el mejor aspirador sin cable. Este producto cuenta con una alta potencia de casi 30 vatios de sistema equivalente con el que puedes dejar tu suelo limpio sin esfuerzo, tanto en el caso de los suelos duros como blandos.

Para estos últimos el producto cuenta con un sistema de ruedas de goma con la que poder moverlo de forma sencilla sin dañar el suelo. Su sistema de batería permite poder usar el producto durante un tiempo aproximado de unos 50 minutos, con un sistema de recarga rápido y sencillo de realizar.

Gracias a su amplia capacidad de movimiento este producto puede limpiar cualquier zona de tu hogar, permaneciendo siempre impoluto gracias a sus filtros lavables, que estarán siempre como el primer día.

Mantener la casa limpia y ordenada es tarea de todos los días. Además, tu coche no escapa de esta condición. Para ello es necesario contar con un buen aspirador y en esta guía comparativa queremos señalarte las principales características del mejor aspirador sin cable del momento.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 30 vatios, le permitirá realizar la adecuada limpieza profunda de suelos duros y blandos, para que puedas eliminar la suciedad de tu hogar u oficina.

Movilidad: Para ofrecerte una gran movilidad, dispone de unas ruedas de goma que te ayudarán a llevar el aspirador de un lugar a otro con mucha facilidad.

Autonomía: Su batería será recargada en pocos minutos, para luego ofrecer una autonomía de hasta 50 minutos, que serán suficientes para una casa de gran tamaño.

Filtros: Incluye filtros lavables que permitirán absorber la mayor cantidad de suciedad posible, para luego lavarlos y conservarlos limpios nuevamente para próximas limpiezas.

Funcionamiento: Cuenta con indicador de carga y funcionamiento, tecnología ciclónica, y su función Auto On – Off.

 

Contras

Duración: Los usuarios han desestimado un poco el hecho de que su duración promedio no sea de 50 minutos, sino de 30, pero esto dependerá también de la intensidad con la que se trabaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un aspirador sin cables

 

Realizar la limpieza de tu hogar con total libertad de movimiento es posible gracias a la adquisición de un aspirador sin cables. En caso de que tengas este producto y lo vayas a utilizar por primera vez, en este artículo te vamos a guiar con respecto a su uso de manera eficiente para que lo aproveches al máximo.

Revisa el manual de instrucciones de tu equipo

Cuando se compra un aparato electrónico y se va a utilizar por primera vez, es importante leer el manual de usuario, ya que podrás familiarizarte con cada una de sus partes y funciones. Además, podrás revisar en detalle las características y especificaciones del producto, tales como la capacidad y autonomía, así como los accesorios que el producto incluye.

 

Realiza una carga completa antes de utilizar el aspirador

Este aspirador, al ser un producto sin cables, utiliza batería de litio recargable, por lo que es recomendable realizar una carga completa antes de ser utilizada por primera vez. Para ello, ubica el puerto de carga y conecta el cable en dicho puerto. Luego, enchufa la máquina en una toma de corriente adecuada. Algunos modelos disponen de un cargador de pared que se enchufa a una toma de corriente.

Una vez enchufado el aparato, podrás observar una luz LED intermitente durante un tiempo promedio de 5 a 6 horas. Cuando la luz está fija, quiere decir que el aspirador ya está completamente cargado.

 

Realiza el montaje de tu aspirador

Para ello, ubica la empuñadura del aspirador y conectala al conjunto del contenedor, ejerciendo una suave presión en la boquilla hasta que quede firme. Seguidamente, acopla el cepillo a utilizar según el modelo de tu producto. Tu aspirador ya está listo para ser utilizado.

 

Enciende el aparato y utilízalo

Ubica el botón de encendido que generalmente se encuentra en la parte superior del aspirador. Luego, selecciona la potencia según lo que vayas a limpiar. En el caso de las alfombras, se recomienda utilizar a máxima potencia, ya que el aspirador necesita de más fuerza para realizar la limpieza en este tipo de superficies; para pisos lisos de madera puedes utilizar una potencia media o baja, según lo que necesites.

Los aspiradores sin cables tienen la facilidad de desplazarse y limpiar áreas de difícil acceso, gracias a que las escobas son delgadas y el aspirador es flexible.

Utiliza la boquilla para muebles y tapicería

La mayoría de los aspiradores sin cable incluyen en el paquete una boquilla especial que es utilizada para muebles y tapicería. Algunos modelos más versátiles disponen de la función de aspirador de mano y sólo con retirar de la empuñadura principal se convierten en una aspirador para tapicería y hasta muebles de vehículos. Dentro de los accesorios podrás encontrar otras boquillas que puedes utilizar para aspirar mesas, vitrinas, closets, así como también rinconeras, uniones entre otros.

 

Realiza el vaciado del contenedor de tu aspirador

Luego de haber utilizado tu aspirador, es necesario realizar el vaciado de sucio del contenedor. Para ello, retira dicho depósito del aspirador como lo indica el manual de usuario. Retira las tapas y protecciones con cierto cuidado. Toma el depósito y tira la basura allí contenida, sacúdelo varias veces hasta que el polvo salga por completo. Límpialo con un paño semi húmedo eliminando los restos de polvo. Coloca nuevamente el contenedor y las tapas protectoras. Almacena tu aspirador en un sitio limpio y seguro, puedes guardarlo en posición vertical o bien, plegando para que ocupe menos espacio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las aspiradoras sin cable son una de esas innovaciones en materia de limpieza más buscadas por tener dimensiones pequeñas, una batería recargable que las libera de los cables y un alto rendimiento, pero en el mercado ya hay varias opciones de este tipo y elegir puede ser difícil. Es por ello que aquí te presentamos 3 de las mejores marcas que producen este artefacto.

Un poco de frustración y el deseo por innovar llevaron al ingeniero James Dyson en 1978 a entender el porqué su aspiradora bajaba su rendimiento. Su insistencia lo llevó a descubrir que la bolsa se obstruía con el polvo y por ello reducía su capacidad de succión. Su inquietud y curiosidad lo llevaron a la conclusión de que un ciclón industrial que separara las partículas de aire usando la fuerza centrífuga, sería la solución al problema. Dyson se convirtió así en el creador de la primera aspiradora sin bolsa del mundo, esto después de 15 años de trabajo y 5127 prototipos.

Después de este gran logro patentó su marca y comenzó la producción masiva de aspiradoras sin cables, robots de trineo, verticales y de mano, entre otros; y con los años, agregó otros equipos: secadoras de cabello, climatizadores, secadores de manos, lámparas y purificadores. Dyson está presente en más de 60 países y cuenta con una plantilla de ingenieros, expertos en acústica, robótica, fluidodinámica, electrónica y hasta microbiología. En Malmesbury, Inglaterra, James Dyson y su equipo trabajan constantemente en la investigación, diseño y desarrollo de nuevas tecnologías que funcionen mejor y de forma más fácil para la comodidad del cliente, que es su mayor inspiración de trabajo.

 

 

Esta marca ha destacado por estar comprometida 100% al ecodiseño y a la sostenibilidad con el medio ambiente, a través del desarrollo de productos innovadores para la limpieza del hogar y para la belleza. Rowenta tiene más de 10 años, trabajando en productos ecointeligentes para la comodidad de sus clientes. En su catálogo pueden encontrarse aspiradoras con y sin cable, planchas, secadores para el cabello, afeitadoras eléctricas, purificadores de aire, entre otros productos que destacan en la línea de producción de esta empresa.

Nació en 1909 de la mano de Robert Weintraud, un industrial alemán que inició su emporio con una organización dedicada a los artículos de escritorio, accesorios para fumadores, lámparas y relojes. Sin embargo, decidió reinventarse e innovar en el mundo del hogar y de la belleza personal. Sus artefactos llegan a toda Europa y gran parte de América, bajo las premisas de la eficacia tecnológica.

Se enfocan en la refinación de sus diseños y en ofrecer facilidad uso. Rowenta ha establecido colaboraciones con otras marcas de gran prestigio para garantizar la originalidad e innovación de sus equipos. También ha destacado con su presencia en eventos de gran importancia donde pone a prueba el rendimiento y la calidad de sus productos, reconocida a nivel mundial.

Para hablar de Bosch, habría que regresar en el pasado casi 130 años, específicamente en 1886, cuando el alemán Robert Bosch abría su taller de ingeniería eléctrica, en Stuttgart. Allí comenzó esta gigantesca industria a la que solo le bastaron 43 años para contar con más de 10 mil empleados y tener presencia en los mercados de casi todo el mundo, en los sectores de la automoción y de la tecnología industrial. Hacia 1933 presentó su primer electrodoméstico, un frigorífico eléctrico con 60 litros de capacidad y con forma redonda.

Desde entonces ofrece producción de neveras, cocinas, lavadoras, lavavajillas, secadoras, hornos, microondas, aspiradoras sin cable, entre otros productos de una amplia gama; todos estos, inspirados en los más altos estándares de calidad, rendimiento, eficiencia y armonía con el ambiente. Los modelos Bosch se reconocen por su etiqueta Green Technology Inside. Los procesos de diseño, producción y desarrollo están libres de la generación de gases de efecto invernadero, lo que hace a la empresa pionera en esta rama, y una marca de consideración obligatoria a la hora de buscar un equipo de buena calidad y eficiencia.

Además, Bosch mantiene informada a su clientela constantemente a través de su blog, en el que puedes aprender por ejemplo, tips sobre cómo aspirar sobre suelos duros, los beneficios del uso de aspiradoras sin cable, entre otras sugerencias de interés para los usuarios.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, un aspirador sin cable o con cable?

Los modelos con cable y sin cable tienen sus pros y sus contras, por lo que elegir un modelo específico va a depender de tus necesidades y de tu presupuesto. En todo caso, te explicaremos las prestaciones y desventajas que ofrecen el uno y el otro, para que tomes una buena decisión de compra.

Con respecto al aspirador sin cable. Este electrodoméstico te ofrece un trabajo sin interrupciones, ya que esta enchufado a la red eléctrica y no correrás el riesgo de que se apague o te deje con el trabajo sin terminar. Además, dependiendo del modelo, su poder de aspirado es mayor al de un modelo inalámbrico. Sin embargo, el cable limita la libertad de movimientos, por lo que tendrás que depender de la longitud de este y la disponibilidad de un enchufe cerca.

Los aspiradores sin cable por su lado, ofrecen una batería recargable, son fácilmente portables, se almacenan con facilidad y te permiten llegar a todos los rincones de tu hogar sin tener que lidiar con estorbosos cables. Los aspectos a considerar vienen a ser la autonomía que brinde la batería y la potencia del aspirado, los cuales van a depender directamente de la marca y el modelo elegido.

 

Q2: ¿Conviene un aspirador sin cable o un robot?

La tendencia en materia de limpieza del hogar, son los equipos electrodomésticos inalámbricos. Estos productos ofrecen prestaciones avanzadas, ya que están equipados con tecnología de punta; es por esto que el mercado pone a tu disposición los aspiradores sin cable y los robots de limpieza como una alternativa eficiente para brindar facilidad y comodidad a la hora de mantener tu casa impecable.

Los modelos de aspiradores sin cable se han hecho un hueco en los hogares, dada la versatilidad que ofrecen al momento de aspirar. Gracias a su peso ligero y su portabilidad es muy fácil aspirar el coche, el suelo, las paredes, los rincones, alfombras, tapices, sofás e incluso, persianas.

Por su parte, un robot aspirador es un aparato automatizado que solo necesita que lo programes para que realice sus funciones de limpieza por sí mismo. Su diseño está concebido para aspirar las áreas de tu hogar con tránsito intensivo, tales como el salón, comedor, pasillos y dormitorios. Sin embargo, estos dispositivos modernos no son recomendados para suelos con alfombras gruesas, tampoco en desniveles, ni en garajes.

 

Q3: ¿Entre la marca Dyson y Rowenta, cual es más recomendable para comprar un aspirador sin cable?

Estos dos fabricantes son considerados por muchos como de los mejores en el ámbito de los electrodomésticos de limpieza. Sus productos sin cable destacan por un fácil manejo, versatilidad, poco peso y un gran desempeño a la hora del aspirado.

Dyson es una marca pionera y líder en el mercado de los aspiradores sin cable. En este sentido, los aspiradores sin cable de esta marca llevan ventaja con respecto a sus competidores, los cuales cuentan con menos tiempo en el mercado.

Rowenta lidera el mercado de aspiradores tipo escoba y trineo, sin embargo sus modelos son de una gama inferior a los Dyson. Por ejemplo el Rowenta Air Force 360 no llega a la altura del Dyson V6, aunque sus características son similares. En cuanto al coste, sin lugar a dudas los aspiradores Dyson son unos de los más caros del mercado. En tanto que Rowenta te ofrece costes asequibles y de buena calidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...