Los mejores robots aspiradores Conga

Última actualización: 15.02.19

 

Robot aspirador Conga – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los robots aspiradores son el mejor amigo de quienes no quieren usar más la escoba. Estos productos disponen de un sistema de limpieza automatizada, que se encarga de moverse por el suelo buscando la suciedad, algo que permite dejar todo el suelo limpio sin apenas esfuerzo ni complicaciones. Ahora bien, para aprovechar estas ventajas es necesario contar con productos de calidad y buena capacidad de orientación, como la que ofrecen los modelos de Conga. Entre estos modelos encontramos el robot aspirador Cecotec Conga 3090, que cuenta con un sistema 4 en 1 capaz de barrer, aspirar e incluso fregar el suelo. Para ello, usa una moderna tecnología de mopa y cepillos que dejan el suelo impoluto de forma automática. Como alternativa, tenemos el modelo Cecotec Conga Excellence 990, que incluye estas cuatro funciones, mejora el sistema de navegación e incluye filtro HEPA para evitar problemas con la reemisión del polvo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor robot aspirador Conga del mercado?

 

Contar en casa con un dispositivo de limpieza que sólo tengas que programar para que periódicamente barra, aspire y hasta friegue el suelo, definitivamente es el sueño de muchas personas. Este tipo de equipos inteligentes cada vez son más populares en el mercado, por lo que al iniciar una búsqueda encontrarás gran cantidad de modelos. La decisión de compra puede requerir algo de tiempo, logrando así verificar algunas de sus especificaciones. Con el propósito de ayudarte con la selección, queremos presentarte el siguiente apartado en el que encontrarás una guía para comprar el mejor robot aspirador Conga.

Guía de compra

 

Sensores

El robot aspirador Conga, aparte de ser un dispositivo de limpieza bueno y económico, también posee tecnología de alta gama que te permitirá disfrutar de un desempeño inteligente en todo momento.

Así que antes de adquirir el aparato deberás verificar la serie de sensores con los que lo ha provisto el fabricante. Por lo general, estos equipos tienen la capacidad de detectar cualquier tipo de obstáculo que se encuentre a su alrededor durante el recorrido. Algunos modelos incorporan un mecanismo de navegación conocido como iTech 2.0 o una versión más novedosa como lo es la 3.0, que permitirán llevar a cabo un mapeo láser de la habitación e incluso de la casa entera. De esta manera, no tendrás que preocuparte porque el aparato choque contra las sillas, mesas, paredes o que, por ejemplo, ruede por las escaleras, ya que ofrece un acertado sentido de orientación.

 

Programación

Ya que estás iniciando una comparativa de robots aspiradores Conga, tendrás que tener en consideración que el método de programación es una característica que merece ser evaluada con detenimiento. La recomendación es seleccionar un producto que no te genere complicaciones al momento de ajustar sus modos de trabajo, por lo que necesitarás que su funcionamiento sea completamente intuitivo.

Todos los robots incorporan en su carcasa algunos botones, pensados para encenderlos o apagarlos con tan sólo presionar. De igual forma, el aparato dispone de un práctico mando a distancia con el que podrás navegar rápidamente por todo el menú de tareas, encontrando así las modalidades barrer, fregar, aspirar y mopear. Todas ellas, por lo general, pueden activarse individual o simultáneamente, logrando eliminar el polvo, residuos y suciedad arraigada en cualquier tipo de superficie.

Otros modelos ofrecen la posibilidad de conectarse a una aplicación, para que por medio de tu smartphone puedas controlar su desempeño, almacenar históricos de limpieza y establecer horarios de aseo semanales.

 

Alimentación de energía

Cuando se trata de un dispositivo de limpieza inteligente, lo más común es preguntarse cuánto cuesta, pero deberás hacer mayor hincapié en su método de alimentación. Lo primero que debes tener presente es que se trata de un aparato de tipo inalámbrico, por lo que no tendrás las limitaciones ocasionadas por los cables de conexión.

La gran mayoría de los robots aspiradores Conga poseen un sistema de autocarga. Esto quiere decir que el mismo equipo, al detectar una baja en su nivel de energía, retornará de manera inmediata al sitio de arranque, es decir, en donde se encuentra su base de poder. De esta manera, se inicia el ciclo de recarga de las celdas que componen la batería.

Por otra parte, tenemos el tiempo de autonomía ofrecido para la realización de cada sesión de trabajo, que dependiendo de las especificaciones de cada fabricante podrá variar entre una y dos horas.

Diseño

La materia prima empleada para estructurar el equipo determina parte de su durabilidad, siendo necesario entonces asegurarse de que el material de elaboración sea robusto y de alta gama. Es así como el dispositivo podrá ofrecer resistencia y estabilidad para desplazarse por cualquiera de las habitaciones o espacios programados para limpiar. Entre los materiales mayormente usados por la industria destaca el polímero rígido y/o aluminio para la carcasa, revestimiento esmaltado para el área del tanque de agua y silicona suave en las escobillas laterales.

 

¿Cuál es el mejor robot aspirador del 2019?

 

Productos recomendados

 

Cecotec Conga 3090

Ventaja principal:

La incorporación de tecnología de avanzada por medio de una serie de sensores te permitirá disfrutar de un robot inteligente, capaz de mapear tu hogar y así crear rutas específicas para ejecutar el proceso de limpieza por si mismo.

 

Desventaja principal:

Al registrarte en la aplicación de la marca para vincular el robot con tu smartphone, tendrás que suministrar una serie de datos personales, lo que podría causar incomodidad en algunas personas.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un robot aspirador con un diseño multifunción, estética elegante, estructura compacta y ligera. Además, su programación es intuitiva y puede llevarse a cabo desde tu teléfono móvil.

Comprar en Amazon - Precio (€319)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Cocotec es un fabricante que se caracteriza por presentar al mercado productos innovadores, que destacan entre sus competidores debido a que poseen un alto nivel tecnológico. Este robot aspirador no es la excepción, ya que ha sido provisto con sistema de navegación tipo iTech Laser 360, lo que quiere decir que el dispositivo escanea tu hogar mediante un sensor láser incorporado, con giro de 360°. De esta manera, obtendrá como resultado un mapeo detallado de las instalaciones, que almacenará rápidamente mediante una aplicación proporcionada por la marca.

Es así como él mismo buscará la ruta más sencilla para llevar a cabo el recorrido una vez activada su puesta en marcha, pasando por debajo de tu mobiliario sin inconvenientes. Además, no tendrás que preocuparte porque choque con la base de las sillas, mesas o que ruede por las escaleras, ya que tiene un sensor de detección de obstáculos.

Diseño y modos de trabajo

Se trata de un robot aspirador Conga que estéticamente llamará tu atención, ya que posee una carcasa negra con acabados definidos, que le otorgan al diseño elegancia y modernidad. En el área superior, dispone de un botón de  encendido – apagado y un sensor de escaneo, mientras que en la inferior encontrarás las escobillas, cepillo central, mopa Twin Floor y sistema de succión.

Con respecto a los modos de trabajo, podrás programarlo según las necesidades de limpieza de cada superficie. Así que podrás ajustarlo para barrer, aspirar cualquier tipo de alfombra e incluso pasar la mopa. Pero si además deseas llevar a cabo una limpieza mucho más profunda y eliminar la suciedad arraigada al suelo, entonces tienes a tu disposición el modo fregado. Lo mejor es que cada tarea puede pautarse de forma individual o conjunta.

 

Conectividad

A diferencia de otros modelos presentes en el mercado, este robot aspirador Conga no incorpora ningún tipo de mando a distancia, siendo esta una particularidad que ha llamado mucho la atención de los compradores. En su lugar, el fabricante hizo uso de un sistema de conectividad vía Wi-Fi. De esta manera, es posible vincularlo con tu smartphone, por lo que podrás disfrutar de un sencillo método de manipulación desde la comodidad de tu móvil.

Para que esto sea posible, necesitarás descargar la aplicación oficial de la marca y registrarte en ella. Una vez culminado este sencillo proceso, sólo tendrás que enlazar ambos equipos. Es así como, aparte de controlar el funcionamiento del robot fácil e intuitivamente, también será posible almacenar todos los históricos de limpieza, tiempo de duración de cada recorrido y la fecha de ejecución.

 

Comprar en Amazon - Precio (€319)

 

 

 

Cecotec Conga Excellence 990

 

El modelo Excellence 900 constituye una versión actualizada de uno de los robots aspiradores Conga que cuenta con mejor recepción por parte del público consumidor; esta nueva versión ha sido igualmente bien recibida en los hogares de España, debido a sus excelentes funcionalidades y a su atractivo precio de compra.

Al igual que otros modelos de Cecotec, se trata de un Robot aspirador 4 en 1 capaz de combinar una serie de funcionalidades como son: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo, con uno de los sistemas de más potente succión del mercado en su tecnología patentada iTech 3.0. Esto otorga un sín número de ventajas para el usuario puesto que elimina la necesidad de adquirir nuevos productos para realizar tareas de limpieza complementarias.

Su 5 modos de limpieza integrados constituyen uno de los puntos más atractivos, obtienes un modelo programable 24 horas al día y 7 días a la semana, que permite automatizar el sistema de limpieza de tu hogar. También cuentas con la opción de  controlado mediante un mando a distancia. 

Finalmente, destacar la presencia en el artículo de un filtro HEPA capaz de retener el 99.9% de los agentes alérgenos esparcidos en el aire. Si no conoces los productos y no sabes qué robot aspirador Conga comprar, este análisis de pros y contras puede ser de tu interés:

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Cecotec Conga Slim 890

 

El modelo Slimg 890 es otro de los robots aspiradores Conga que recomendamos tomar en consideración si quieres obtener todos los beneficios de este tipo de artículos en un modelo de precio más asequible. Concebido para ser tu asistente de limpieza inteligente el presente producto integra un sistema de navegación inteligente milímetro a milímetro con sensores de proximidad y distancia en su sistema iTech.

El presente dispositivo puede barrer y aspirar con gran eficacia todo tipo de pisos interiores; posee además un sistema de memoria programable y un sistema de control mediante mando a distancia, que nos deja con un artículo de uso intuitivo.

Finalmente, destacar los 5 modos de limpieza integrados, así como también su sistema “auto back home” mediante el cual el robot ayudante vuelve a su sistema base tras haber realizado la limpieza.

Si te gusta esta marca, pero no quieres invertir demasiado, el modelo Slim 890 es, probablemente, el mejor robot aspirador Conga por 170 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec Conga Excellence 05040

 

El modelo Excellence de robot aspirador Conga constituye uno de los productos más populares en el mercado de los robots aspiradores.

Concebido como un modelo 4 en 1, con la compra del presente dispositivo te llevas a casa un artículo multifunción con el que podrás barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo; incluye además el sistema TurboBoost avanzado con turbina ultra potente de máxima succión para garantizarnos la más efectiva de las limpiezas.

En cuanto a las mejoras tecnológicas vemos la inclusión en el producto del sistema de navegación iTech 2.0 de navegación inteligente que incluye sensores de proximidad, sensores de distancia y sensores antiácida; lo que elimina la preocupación de posibles accidentes con tu robot aspirador.

 Las muchas opiniones encontradas en torno al presente artículo hablan muy bien de su desempeño, de la manera como realiza la limpieza y lo perfecto que resulta en hogares donde se tienen mascotas que tiran pelo al piso de forma regular.

Cecotec ha venido ganando terreno en el mercado y hoy en día algunos la consideran como la mejor marca de robots aspiradores de la actualidad:

Comprar en Amazon - Precio (€204)

 

 

 

Cecotec Conga 1290

 

Un modelo que destaca entre los mejores robots aspiradores Conga del 2019 es este, que posee un importante poder de succión de 1400 PA, lo que supone la eliminación del polvo en un nivel adecuado. Asimismo, entre las tareas que ejecuta se encuentran cuatro funciones para la limpieza de cualquier suficie, tales como barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa, todo con el mismo dispositivo.

Igualmente, puedes elegir entre siete modos diferentes de limpieza, con tres niveles de potencia distintos. Esto implica que se adapta a las diversas condiciones de suciedad que haya en cada espacio. También tiene funciones inteligentes, ya que por ejemplo, en el modo de fregado, puede dosificar el agua con la ayuda de una válvula especial.

En cuanto a los depósitos, contiene dos de 300 ml, siendo uno para sólidos y otro para líquidos, siendo este un buen nivel de almacenamiento. La batería que tiene incorporada posee una favorable anatomía de 160 minutos, de manera que puede limpiar los espacios por el tiempo suficiente. Todo ello hace que el modelo se considere el mejor robot aspirador Conga de relación calidad precio.

Para que encuentres el mejor robot aspirador Conga del momento, así como algún prototipo destacado entre los más baratos, te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo, que serán enumerados a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€229)

 

 

 

Cómo utilizar un robot aspirador Conga

 

El robot aspirador Conga ha proporcionado a los usuarios la posibilidad de contar con un hogar mucho más limpio sin tener que usar una escoba o fregona. Con él, podrás tener suelos libres de suciedad y residuos gracias a su sistema de succión y limpieza que recoge y limpia los pisos por ti. Si quieres aprender a usarlo, conoce estos sencillos pasos.

 

 

Coloca el depósito

Previo a la limpieza de cualquier habitación de tu hogar, es necesario que coloques en la ranura el depósito, sea este para el sistema de barrido o el de fregado. Es importante que el contenedor esté limpio al momento de preparar al robot, para que los resultados al limpiar sean los esperados. También debes instalar los cepillos o la gamuza antes de ponerlo en funcionamiento.

 

Verifica que esté cargado o colócalo sobre la base de carga

Verifica que el equipo tenga la carga suficiente para funcionar. Para asegurarte de que el aspirador cuente con toda la energía que necesita, observa en su indicador el estado del nivel de batería. En caso de que no esté completamente cargada, es necesario que lo sitúes sobre la base de carga durante el lapso establecido. La información sobre el tiempo de carga variará de acuerdo al modelo que estés utilizando.

 

Configuración del robot

A través del mando a distancia, podrás navegar por todas las funciones del dispositivo. Por ejemplo, puedes programar al robot para que realice la limpieza a determinada hora y día de la semana. También cuenta con otras configuraciones para personalizar la limpieza, indiferentemente de si se hará barrido o fregado del piso.

 

Observa el desplazamiento del robot

Una vez oprimas el botón de encendido, el robot debería comenzar a limpiar la habitación. Su modo de desplazamiento variará en función del modelo pero, en general, algunos tienen sensores para identificar obstáculos alrededor. En todo caso, supervisa que en efecto se mueve por el lugar de forma segura.

 

Facilita el apagado automático

Una vez que la carga de la batería se agota, el robot busca automáticamente su base para recargar energía. Por tanto, coloca la base en un lugar estratégico, de modo que el robot pueda encontrarla y regresar a ella sin problemas.

Es preciso aclarar que una vez el aspirador retorne a la estación, no volverá a limpiar hasta que el usuario vuelva a oprimir el botón de activación o hasta que le corresponda de acuerdo a la programación que haya configurado el usuario.

 

Limpia el depósito

Una vez que el aspirador termine de barrer o fregar, es necesario que el usuario desmonte el depósito, saque los filtros y los limpie. Es muy importante tener cuidado al hacer esta tarea, pues el filtro que está en la parte superior del depósito se puede lavar con agua, mientras que puede que otros tipos de filtros no admitan este modo de limpieza.

Por ello, es importante conocer con anterioridad cuántos filtros incorpora tu modelo de robot aspirador y cómo debes limpiar cada uno luego de cada jornada.

 

Guarda el robot

Si tienes espacio suficiente, coloca el robot en una zona seca y alejada de los niños y las mascotas, por motivos de seguridad. En caso de que debas almacenarlo en espacios reducidos, no olvides guardarlo en su respectiva caja para mantenerlo siempre protegido.

 

 

 

La marca Conga

 

Realizar diferentes actividades en el hogar al mismo tiempo puede ser tedioso para algunas personas, ya que estar pendiente de que no se quemen los alimentos y mantener el orden en el espacio es complicado. Los robots aspiradores son máquinas multifuncionales que realizan la tarea de limpieza fácilmente con solo configurar el menú de la máquina, así que gracias a ellos podrás mantener la higiene en tus espacios. Por ello, es necesario que conozcas a la marca Conga, que según muchos usuarios es de las mejores.

Ofrecer artículos de máxima calidad pensados en las últimas tendencias en tecnología es uno de los principales objetivos de esta marca innovadora, creada bajo el sello de la empresa internacional Cecotec. Conga se conoce como una marca líder de origen español que se destaca por la creación de artefactos especiales para la limpieza del hogar, utilizando sistemas automatizados con la mejor tecnología europea.

Es uno de los fabricantes más importantes del mundo en máquinas automatizadas que ayudan con las actividades diarias del aseo. Posee una amplia variedad de productos para diferentes funciones como: aspiradores de mano, verticales, limpiacristales, de trineo, entre otros.

Su línea de mayor venta son los robots aspiradores, equipos de limpieza pensados para las personas que desean innovar en la higiene y dejar atrás el tradicionalismo de las escobas. Cuentan con diseños elegantes y delgados que les permiten llegar a cualquier rincón de tus espacios, eliminando la suciedad. También, tienen turbinas de alta potencia que maximizan el proceso de succión del polvo.

Gracias a su constante espíritu innovador, sus productos se caracterizan por tener reducido consumo eléctrico, lo que la convierte en una marca pionera del ecologismo y el reciclaje. Además, cuenta con un gran grupo de trabajo que atiende las demandas de sus clientes. Por tanto, posee buenas reseñas en las páginas web.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores robots aspiradores Conga del 2019?

 

Pocos dispositivos de limpieza desarrollados en los últimos tiempos han sabido despertar el nivel de interés como han hecho lo robots aspiradores; diseñados como unos dispositivos lo suficientemente inteligentes como para realizar la limpieza del hogar sin nuestra intervención son la fantasía de cualquier persona.

A consecuencia de la creciente popularidad que estos aparatos exhiben recibimos en nuestra bandeja de entrada correos de usuarios pidiendo nuestra opinión acerca de los robots aspiradores Conga; la gama de productos Conga pertenece a una línea exclusiva de Cecotec donde esta importante compañía desarrolla algunos de los más novedosos, prácticos y atractivos sistemas de limpieza que es posible encontrar en el entorno online.

Los robots aspiradores son productos que incluyen toda una colección de características novedosas; siguiendo entonces la recomendación de nuestros expertos hemos dado prioridad a aquellos modelos que exhiben las siguientes características.

Detección de escaleras, una característica que permite al robot tener un sentido de orientación mediante el cual sepa cuando ha alcanzado el saliente de un escalón y retroceda, evitando una caída perjudicial.

Tiempos programables; esta práctica característica te permitirá ajustar las horas y los días de la semana en los cuales quieres que tu robot aspirador Conga realice la tarea de limpieza.

Un sistema de carga inteligente es también una cualidad muy valorada por nuestros analistas; donde aquellos productos capaces de volver al cargador cuando la batería es baja son altamente valorados.

El nivel de ruido es otro aspecto que consideramos de interés; afortunadamente, cuando se habla de robots aspiradores en general nos encontramos con artículos que, comparados con los sistemas de aspiración más tradicionales, resultan ser más silenciosos y cómodos de manejar.

Finalmente, mencionar que fueron tomadas en consideración para la presente comparativa todas aquellas opiniones encontradas en internet, puesto que reconocemos la importancia que tiene en un análisis inteligente respetar las opiniones del consumidor. A continuación, exploramos las características de los modelos seleccionados.

 

 

Cecotec Conga Excellence 05040

Ventaja principal:

Debido a que se considera como un robot 4 en 1 que incluso puede pasar la mopa por tus suelos, podría mecanizar el tratamiento que normalmente necesitarías dar de forma manual a tus superficies, para con esto conseguir el acabado de limpieza que buscas.

 

Desventaja principal:

Es recomendable que la base de carga se encuentre en una ubicación sencilla de localizar por el robot, para evitar contratiempos y que le cueste demasiado regresar a ella. Preferentemente lejos de otros objetos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo de aspirador muy completo debido a que incluye depósito de agua para el fregado de los suelos y mopa, lo que puede proporcionar una limpieza con mejores acabados.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Al ser un robot aspirador que incorpora entre sus funciones la de pasar la mopa en las superficies, puede eliminar de tus suelos partículas muy finas que el aspirado podría haber dejado, con lo que se consigue un mejor acabado.

Pero esto no es lo único que ofrece; debido a que incluye un depósito de agua de 200 ml puede incluso fregar los suelos para eliminar la suciedad adherida en ellos y con esto conseguir una mejor higiene diaria.

Quizá otra de las características más notables incluidas en este modelo es su capacidad para permitir una programación de 7 días. Es decir, que podrás elegir cuándo deseas que se ponga en funcionamiento y determinar el mejor horario en cada día de la semana. Esto es bastante práctico cuando necesitas salir por ejemplo a trabajar.

Eficiencia

En cuanto a su capacidad de succión, este robot se encuentra entre los más potentes de la marca, ya que ofrece 1200 Pa de succión. Esto permite que incluso para alfombras que son superficies de limpieza difícil la fuerza de aspirado sea suficiente para retirar el polvo que llega a incrustarse entre las fibras, siempre y cuando no tengan un grosor mayor a los 20 mm.

Así mismo, al contar con cepillos laterales puede alcanzar las partículas que se encuentran incluso en esquinas, para conseguir una limpieza acorde a lo que esperas, sin tener que terminar de limpiar manualmente demasiados recovecos. De este modo se reduce considerablemente el tiempo que dedicas a mantener tu hogar limpio.

Por otra parte, cabe destacar que con una carga total de su batería puede proporcionar un uso ininterrumpido de alrededor de 2 horas, que puede ser suficiente para recorrer limpiando una zona de tamaño considerable.

 

Utilización

Una realidad es que nos agradan los aparatos que son sencillos de utilizar y para cubrir con este requisito el modelo proporciona además del manual de instrucciones, recursos en video que puedes consultar en línea en la página del fabricante, para que puedas conocer claramente la manera de configurar sus funciones para adaptarlas a tus necesidades.

Estos pasos en realidad no son complicados y pueden ayudarte a aprovechar todas las ventajas de este completo robot aspirador, para dejarlo en funcionamiento mientras tu realizas otras actividades.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor robot aspirador LG

Robot aspirador Roomba

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...