Los mejores robots limpiacristales

Última actualización: 19.11.18

Robot limpiacristales – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se trata de limpiar los cristales sin esfuerzo, los modernos robots limpiacristales son de gran ayuda, ya que te ahorran tiempo y molestias durante el proceso. Pero también mejoran los resultados de esa limpieza gracias a su funcionamiento automatizado y sin riesgos. Y por si fuera poco, estos dispositivos ahorran agua, al usar solamente la necesaria para dejar el cristal perfecto. Si quieres tener lo mejor sobre tus cristales, puedes encontrar modelos como el robot Alfawise S60 que, gracias a sus dos grandes superficies rotatorias y su sistema automatizado, limpia tus cristales de forma cómoda y segura, con unos resultados casi profesionales sin más que colocarlo en tus cristales. También interesante es el modelo Ecovacs Winbot, uno de los viejos conocidos de este segmento, que puede servirte incluso para limpiar azulejos y que, gracias a sus apenas 1,3 kilos de peso, podrás moverlo o colocarlo de forma sencilla allí donde tengas que limpiar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales del mercado?

 

La limpieza de los cristales es una tarea delicada. Y no solo por lo complejo que resulta a veces obtener un buen resultado, sino por los riesgos que a veces entraña, especialmente a la hora de limpiar cristales exteriores. Por suerte, hay alternativas mucho más seguras como las que encontrarás con nuestra guía para comprar el mejor robot limpiacristales, en la que conocerás todo lo que estas modernas herramientas pueden hacer por ti.

Guía de compra

 

Capacidad de limpieza

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de robots limpiacristales, seguramente nos sorprenda ver dos modelos principales: los robots de diseño cuadrado y los que tienen una forma rectangular, quedando los cepillos vistos mientras que se ejecuta la limpieza. En este caso, la forma viene dando igual, ya que lo primero que nos importa es la capacidad de limpieza que tenga el producto.

Esta capacidad de limpieza viene dada por dos parámetros diferentes. Uno de ellos es el tipo de limpieza que pueden realizar, de modo que encontramos productos capaces de limpiar en seco o, la mayoría, que limpian en seco y en mojado. Estos últimos modelos son los más recomendables dado que permiten eliminar la suciedad de forma más eficiente con solo añadir unas gotas de limpiacristales a la ventana antes de proceder a su limpieza.

El otro parámetro tiene que ver con los modos de limpieza. En este caso, solemos encontrar tres pautas de limpieza en la mayor parte de los modelos, que hacen que el producto se deslice de izquierda a derecha y luego hacia abajo, o bien de derecha a izquierda y descendiendo, siendo el tercer modo el que limpia de arriba abajo y luego de izquierda a derecha. En verdad, los más interesantes y que no deberían faltar son los dos primeros por ser los más utilizados.

 

Navegación y seguridad

Otro aspecto clave a la hora de buscar un robot limpiacristales es el sistema de navegación y la seguridad que este sistema aporta. De poco sirve comprar un robot limpiacristales económico si luego no es capaz de moverse por las ventanas o acaba en el suelo a las primeras de cambio. Por suerte, este aspecto no es uno de los que influya en exceso en cuánto cuesta un robot limpiacristales.

Empezando por la navegación, lo más recomendable es apostar por un modelo que incluya un sistema de navegación capaz de esquivar los obstáculos de los cristales. Entre estos obstáculos se encuentran la palilleria y otros elementos que puedan haber en el mismo. Estos modelos también evitan los espacios vacíos, generando igualmente un movimiento más eficiente y rápido a la hora de limpiar.

En cuanto a la seguridad, además de lo que suma el sistema de navegación, también es conveniente que el producto cuente con un sistema de aspiración con batería que mantenga el robot pegado al cristal en caso de corte eléctrico. Un sistema activado con una batería cuya autonomía no debería ser inferior a los 15 minutos. Y tampoco podemos olvidar la cuerda de conexión, que debe tener una resistencia y un tamaño suficiente como para evitar que el robot acabe en el suelo en caso de problemas.

Mopas de limpieza

No podemos cerrar estos consejos sin fijarnos en el elemento clave de esa limpieza: las mopas. En líneas generales, se recomienda utilizar mopas fabricadas en microfibra, dado que este material es el que más calidad y resistencia mantiene a la hora de limpiar todo tipo de ventanas, cristales o incluso azulejos.

En algunos modelos podemos encontrar diferentes tipos de mopas, mientras que otros robots solo incluyen un tipo de mopa para hacerlo todo. En este caso, son más recomendables los modelos con mopas diferenciadas, dado que unas servirán para la limpieza en seco, mientras que otras sirven para la limpieza en mojado, dejando además los cristales secos y con un mejor aspecto.

Por cierto, ya que hablamos de mopas, es importante también ver cuántas se incluyen y si es posible encontrar recambios con facilidad. Porque de nada sirve comprar un robot muy eficiente si luego no tenemos recambios. Por eso conviene elegir modelos que incluyan al menos seis mopas, de modo que las podamos ir cambiando a medida que se ensucien, sobre todo si tenemos muchos metros de ventana que limpiar.

 

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Alfawise S60

Ventaja principal:

Este robot limpiacristales tiene un sistema diseñado para limpiar incluso los cristales de más tamaño o altura, contando con un sistema que detecta los marcos y otros obstáculos de forma eficiente.

 

Desventaja principal:

Para obtener resultados óptimos, es necesario limpiar los cristales dos veces, usando la primera pasada para eliminar el polvo en general y una segunda para darles brillo con el líquido que prefieras.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo eficiente con el que limpiar tus ventanas de forma sencilla, con un amplio alcance para todo tipo de ventanas incluyendo las más altas. Además, a diferencia de otros robots limpiaventanas, cuenta con mando a distancia y una app de control.

Comprar en Amazon - Precio (€184,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de limpieza

A fin de obtener una limpieza eficiente, este modelo requiere de dos pasadas por la ventana. En la primera pasada se utilizan los paños para el polvo, eliminando así los restos de suciedad de mayor tamaño. En la segunda pasada, una vez rociado el líquido limpiaventanas, se procede al fregado y secado de los mismos para darles el mejor aspecto.

Y aunque es cierto que este sistema lleva algo más de tiempo que otros modelos que lo hacen todo en un solo paso, también es verdad que es lo que más se acerca al proceso de limpieza profesional habitual, evitando además marcas y esa sensación de suciedad distribuida por la ventana. De hecho, cuando veas el tiempo y las molestias que te ahorra, seguramente no te importe este proceso.

Capacidad de limpieza

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su capacidad de limpiar cristales de gran tamaño. De hecho, el modelo cuenta con una línea de seguridad de 4 metros y un cable de alimentación debidamente seguro para que no tengas problemas a la hora de limpiar grandes ventanales.

Algo a lo que también ayuda el sistema de detección de obstáculos incluido, de modo que evita los marcos y otros elementos de tus cristaleras que no tengan que ser limpiados. Un funcionamiento eficiente apto para ser usado en ventanas, pero también en otras superficies como mesas o azulejos, entre otros.

 

Sistema de control

Otro aspecto por el que el modelo Alfawise S60 destaca en cualquier comparativa de robots limpiacristales es por su sistema de control. Un sistema avanzado que te permite “rescatar” el producto en caso de que se quede atascado sin necesidad de tener que usar una escalera, entre otras opciones.

Para ello, dispones tanto de un mando a distancia con un buen alcance como una app para tu móvil con la que controlar el funcionamiento del dispositivo y su desplazamiento. Un extra que te da seguridad a la hora de utilizar el producto, a lo que también colabora el cable de seguridad incluido con el que evitar la caída accidental del robot en caso de corte de corriente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€184,99)

 

 

 

Ecovacs Winbot 

 

2.Ecovacs WinbotEl Winbot de Ecovacs destaca entre sus competidores debido al hecho de que te ofrece mayor practicidad y libertad que otros.

Es decir, podrás utilizar este robot para limpiar ventanas, espejos, cristales, etc. y además, también podrás aplicar sus funciones sobre los azulejos. ¿Increíble, no? Gracias a esto, podrás asear un número mayor de superficies con el mismo equipo y sin gastar extra.

Esta opción tiene unas dimensiones de 22 x 22 x 10,3 centímetros y un escaso peso de 1,3 kilogramos.

Esto te ayudará a ubicarlo con facilidad en cualquier espacio y además, su diseño en forma de cuadrado le permite acceder a rincones difíciles para garantizar un excelente nivel de limpieza.

Según lo comentado por sus compradores, este modelo va más bien para actividades de tipo domésticas ya que su cable de alimentación puede resultar un poco corto aunque puedes hacer uso de extensiones.

Saber cuál robot limpiacristales comprar puede convertirse en una decisión complicada si no conoces los aspectos en los cuales basarte para adquirir el más conveniente:

Pros
Tecnología:

El Winbot de Ecovacs posee integrada una tecnología de detección de bordes que evitará que el robot pueda chocar con las esquinas y despegarse del cristal, por lo que es pertinente para la seguridad.

Batería:

A pesar de que trabaja con corriente eléctrica, este modelo cuenta con una batería interna que es capaz de proveerle hasta 15 minutos de autonomía en caso de que se corte el suministro eléctrico para que puedas retirarlo del cristal.

Cable:

Y, además, cuenta con un cable de alimentación de 4,3 metros de largo para que le sea más sencillo alcanzar los bordes de las ventanas aún si son bastante grandes.

Mando:

Podrás manejarlo a distancia gracias al mando incorporado desde donde también podrás escoger si quieres que siga una trayectoria N o Z.

Contras
Doméstico:

Te aconsejamos mantener su uso para el hogar exclusivamente ya que la dimensión de su cable de alimentación puede limitar su función en edificios u oficinas, por ejemplo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec Conga Excellence 970

 

Frente a los modelos de diseño rectangular, el robot limpiacristales Cecotec Conga Excellence 970 dispone de un formato rectangular con el que limpiar todo tipo de cristales de gran tamaño de forma sencilla. Para ello cuenta con un potente aspirador que mantiene el robot pegado al cristal, combinado con un eficiente sistema de deslizamiento con el que se mueve a lo largo de los cristales.

Este sistema incluye un detector de bordes y filos, evitando así caídas y riesgos durante la limpieza de los cristales. Además, puede limpiar tanto en seco como en mojado, disponiendo de cuatro patrones de limpieza diferentes en función de lo que te interese.

Y para que lo tengas siempre controlado, el modelo se remata con un mando a distancia que te ayuda a iniciar el proceso de limpieza o recuperarlo correctamente en caso de problemas. Así que no extraña que el producto esté entre mejores robots limpiacristales del 2018.

Para que te sea más fácil encontrar el mejor robot limpiacristales del momento, te dejamos algunos datos más sobre este eficiente modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€243,9)

 

 

 

ECO-DE Absolut Carbon

 

El modelo ECO-DE Absolut Carbon se sitúa entre los modelos baratos con los que es fácil dejar tus cristales en perfecto estado. Para ello, este producto cuenta con un potente motor de lectura del cristal con el que trazar la ruta más corta posible de limpieza al tiempo que se adapta a las formas de aquellos cristales que no tengan esquinas rectas.

Este robot inteligente se encarga de la limpieza y el secado de tus cristales, contando para ello con tres programas automatizados con los que obtener unos resultados de calidad con solo colocarlo sobre el cristal. Todos estos programas se controlan desde el mando a distancia incluido, con el que puedes seleccionar el modo de limpieza y mover el producto por los cristales.

Y para que no te preocupes por las mopas, el dispositivo se acompaña de una docena de ellas, para que puedas seguir limpiando conforme se ensucien. El complemento más adecuado para un modelo considerado como el mejor robot limpiacristales de relación calidad precio del momento por muchos usuarios.

Si aún no sabes qué robot limpiacristales comprar, veamos más datos sobre este producto encuadrado entre las opciones más baratas, con el que limpiar cristales es aún más fácil.

Comprar en Amazon - Precio (€165)

 

 

 

Smartbot 168

 

El robot limpiacristales Smartbot 168 se sitúa entre los modelos de doble mopa, con los que es fácil limpiar tus cristales sin demasiadas complicaciones. En este caso, solo tienes que colocar el robot en el cristal e iniciar el proceso con el mando a distancia o el botón incluido. Al momento, el producto se pega a la pared y empieza a moverse por el cristal de forma inteligente, de modo que ningún rincón del mismo quede sin limpiar.

Una limpieza en la que el robot emplea los ya habituales paños de microfibra con los que es fácil eliminar la suciedad, tanto en seco como en mojado. En cuanto a su seguridad, el robot se acompaña de la habitual batería con la que mantener el producto activo en caso de corte eléctrico, así como el cable de seguridad que evita su caída.

Para que lo tengas todo más claro, te dejamos algunos detalles sobre las características y funciones de este modelo de Smartbot.

Comprar en Amazon - Precio (€329)

 

 

 

Cómo utilizar un robot limpiacristales

 

Seguramente te hayas enfrentado alguna vez con la difícil tarea de limpiar los cristales de tu hogar, sobre todo si tienes amplias ventanas y no tienes un fácil acceso a ellas. Como bien sabes, los robots trabajan en fábricas desde hace muchos años, pero ahora han llegado para modernizar las tareas domésticas, facilitándonos aún más el trabajo. En este caso, para limpiar los cristales, se ha creado el robot limpiacristales, que se engancha al cristal y lo limpia de igual manera que lo harías tú, con el mismo empeño y esmero.

Elige en función a tus necesidades

No es lo mismo limpiar las ventanas de una casa, que los cristales de una oficina entera, por lo que el producto que vayas a elegir debe ser adecuado para el uso que le quieras dar. Por una parte, hay robots con una autonomía pequeña y un cable más reducido, más adecuados para el uso doméstico, mientras que para unos ventanales muy grandes, necesitarás un producto con unas características específicas.

 

Lee las instrucciones

Aunque usar este tipo de robots sea verdaderamente intuitivo y sencillo, debes leer atentamente el manual de instrucciones para informarte sobre el funcionamiento de estos aparatos. Ten en cuenta que cada modelo es diferente; algunos funcionan de manera automática, para que los pongas en marcha y te olvides de la labor de limpiar, y otros disponen también de un control remoto, para acceder a esas zonas más escondidas e insistir en la limpieza de las mismas.

Cómo funciona

Este novedoso robot se adhiere al cristal, para limpiarlo tanto de forma horizontal como vertical. Solo tendrás que colocar su almohadilla o almohadillas al robot, dependiendo del modelo, y pulverizarla con la solución limpiadora de cristales de la marca, o si lo admite, con una de otra marca. Después, colócala en la ventana a limpiar y presiona el botón inicio.

El robot detectará automáticamente el marco de la ventana para determinar el tamaño, y así limpiar en función de este. Los robots incluyen un cable lo suficientemente largo para que llegue a un enchufe cercano.

En el caso de que sucediera un corte de luz, no tendrás por qué preocuparte, ya que los robots incluyen o bien una ventosa de seguridad, o bien su sistema de funcionamiento le permite seguir adheridos al cristal por un corto tiempo, hasta que los retires o vuelva la corriente eléctrica.

 

Úsalo adecuadamente

Es importante que te acostumbres con el aparato y, si lo prefieres, los primeros usos puedes mantenerlo vigilado, para que cojas confianza y no haya riesgos de mal funcionamiento. Si el robot tiene una batería que hay que cargar, hazlo mediante las instrucciones, para alargar la vida de esta, ya que si no se carga correctamente su duración puede disminuir.

Además, es importante que no lo conectes a corrientes eléctricas que puedan presentar cortocircuitos o tengan caídas constantes de la tensión, ya que esto podría estropear el aparato. Por otro lado, si el producto incluye almohadillas, cámbialas cada cierto tiempo para mantener la eficiencia de la limpieza.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil. Un ejemplo claro es el robot limpiacristales, una máquina encargada de realizar esta tarea que anteriormente hacíamos las personas. Marcas como Hobot, Ecovacs y Winbot lideran las preferencias de los usuarios, según sus comentarios en Internet. Las recomendamos por sus características innovadoras.

Por lo general, las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de robots son jóvenes. Hobot Technology Inc. inició operaciones en el año 2010 y ha desarrollado su marca partiendo de la aplicación de sistemas ópticos en el área de la tecnología mecánica, que la ha integrado con la eléctrica magnética a fin de crear productos que faciliten la vida de las personas.

En sus comienzos, la compañía se dedicó a producir teléfonos inteligentes, cámaras digitales, canales de datos y otros artículos en el área electrónica destinados al consumo personal y enmarcados en la tecnología digital. Más recientemente, Hobot se ha concentrado en desarrollar sus líneas de robots automáticos dedicados a la limpieza del hogar y de sitios comerciales. Esta marca busca que la gente disfrute de mayor tiempo libre.

El éxito de los robots de Hobot fue reconocido con la medalla de oro en la exposición de inventos INEA, en Nuremberg, Alemania. Estas máquinas son capaces de limpiar distintas superficies, como azulejos, mosaico, cristal, paredes, suelos y mesas, entre otros. El robot limpiacristales de esta empresa se caracteriza por su diseño innovador y tamaño compacto que imita el comportamiento de las personas y logra una excelente limpieza en zonas difíciles.

 

En 1998 fue creado el Grupo Ecovacs con el objetivo de producir dispositivos electrónicos, pero en el 2006 amplió sus operaciones para abrir una división llamada Ecovacs Robotics. Esta  se dedica a fabricar y vender electrodomésticos robóticos, diseñados y construidos a partir de la investigación en el área, poniendo en práctica los más altos estándares de calidad en cada una de sus operaciones.

Ecovacs fabrica robots con la premisa de que sus consumidores vivan de forma inteligente y disfruten de la vida. Su máxima aspiración es que las personas disfruten de sus ratos libres de una manera agradable y cómoda. La empresa desarrolla cuatro líneas especializadas de robots, entre las que se cuentan el limpiasuelos, el limpiacristales, el móvil purificador y humidificador del aire y otro para el entretenimiento y la seguridad.

El robot limpiacristales de Ecovacs Robotics se convierte en una de las mejores opciones para ti, pues esta marca es una de las principales productoras de robots domésticos en todo el mundo. La empresa tiene más de 600 tiendas repartidas y ha lanzado productos en 31 países. Se trata de máquinas innovadoras que te garantizarán la mejor limpieza de tu hogar, mientras dedicas tu tiempo a otras actividades que te hagan feliz.

 

Winbot es una de las líneas de Ecovacs Robotics dedicada exclusivamente a la fabricación de robots limpiacristales. Esta marca es considerada una de las tres principales del mundo, reconocida por sus diseños innovadores y por adaptarse a las necesidades de los consumidores. Tiene presencia en los cinco continentes en países como Canadá, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Japón, Francia,  República Checa, Australia, Polonia y Malasia.

Además de robots limpiacristales, Winbot produce todos los accesorios necesarios para ellos y los productos de limpieza ideales para que tus cristales queden relucientes. Esta marca ha cambiado la forma de ver la robótica doméstica. Sus productos son innovadores y están dotados con las mejores características  que ofrece la tecnología moderna. Sin exagerar, se puede asegurar que esas máquinas hacen milagros en su trabajo.

El robot limpiacristales de Winbot viene en un tamaño pequeño que llega a los lugares más complicados sin que arriesgues tu integridad. Tiene la capacidad de limpiar silenciosamente diferentes tipos de vidrio, por dentro y por fuera, y a todos los deja con un brillo espectacular, gracias a su tecnología de ventilador innovadora y a una fuerte succión que elimina manchas y suciedad de todo tipo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Sirve el robot limpiacristales para limpiar azulejos?

Los robots limpiacristales son aparatos que, como su propio nombre indica, han sido diseñados para limpiar los cristales con total comodidad. Sin embargo, dependiendo del modelo, también podrían servir para limpiar otras superficies como los azulejos. En este caso, el funcionamiento sería el mismo y bastaría con accionarlo de la manera habitual. Es suficiente con que te cerciores de que tu robot es apto para azulejos.

 

Q2. ¿Sirve el robot limpiacristales para limpiar un rascacielos?

Los robots limpiacristales también son conocidos como robots limpiaventanas, lo que significa que son apropiados para limpiar toda clase de paneles de cristal o vidrio. Ya que estos aparatos tienen la capacidad de encaramarse a estas superficies verticales, son igualmente aptos para los rascacielos. Esto ocurre gracias a su sistema de ventosas, que les capacita para adherirse a las superficies verticales al tiempo que las limpia, sin riesgo de que se desprendan.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales del mercado?

 

La limpieza de ventanas y ventanales de gran tamaño pueden ser actividades que requieran de varias horas de trabajo para poder ser realizadas de forma adecuada. Sin embargo, esto significa que una persona debería dedicar un tiempo considerable a simplemente mantener limpios los cristales. Por lo tanto, mediante una comparativa, hemos hallado excelentes opciones entre robots limpiacristales.

El mejor robot limpiacristales

Puede que te encuentres en una casa de gran tamaño, una oficina e incluso un edificio con grandes ventanales, sea cual sea tu caso, es muy probable que cuentes con algún empleado o algún familiar dedicado a la limpieza exclusiva de estos espacios.

Además de significar que esa persona dedique varias horas de su día a realizarla, también puede conllevar un gasto extra debido al pago de salario de ese empleado. Sobre todo si se trata de un gran edificio, es muy importante que éste mantenga una buena imagen limpia y sobria por lo que el cuidado de sus ventanales es un elemento imprescindible.

Si estás interesado en disminuir la cantidad de trabajo o incluso excluirla por completo, puede que te interese contar con un práctico robot limpiacristales. Estos equipos están diseñados para engancharse en el cristal y moverse de manera sistemática con la finalidad de sacar manchas y dejar impecables los ventanales. Algunos se manejan mediante control remoto, lo que te vendría ideal para evitar tener que montarte en una escalera y algunos más pueden ser activados para que funcionen de forma automática.

 

 

Sin embargo, para poder escoger una buena opción entre robots limpiacristales, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos; diseño, tamaño, rapidez de limpieza e incluso accesorios. Teniendo en cuenta tus necesidades y el tipo de ventanas que requieres limpiar, podrás validar correctamente el peso de cualquier característica y poder adquirir así un modelo práctico y útil.

A continuación, tenemos una selección de unos cuantos modelos excepcionales de robots limpiacristales para que conozcas sus funciones y escojas el más adecuado para ti.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Hobot Cleaner

Ventaja principal:

La simple funcionalidad que ofrece este producto, hace que destaque como opinión positiva entre sus compradores, debido a que coinciden en que tiene un rendimiento adecuado. Siendo su desempeño para la limpieza de ventanas en nuestra casa o donde dispongamos colocarlo, tendremos la oportunidad de realizar otras tareas en casa mientras este producto realiza la limpieza de nuestras ventanas.

 

Desventaja principal:

La desventaja que se evidencia en el producto y que los compradores sugieren podría ser mejorable, es el sonido que emite mientras está desempeñando su tarea de limpieza. Si bien el individuo podrá acoplarse al ruido, es necesario que el sonido que hace al concluir la limpieza sea más elevado, ya que produce un pitido al terminar de limpiar y éste se ve opacado por el ruido que emite mientras está funcionando, entonces la persona no sabe si ya terminó su tarea.

 

Veredicto: 9.9/10

Sencillamente funcional, este aparato nos alejará de tener que subirnos a sillas o elevar las manos por mucho tiempo para hacer la respectiva limpieza de las ventas de nuestra casa. Con la sencillez y simplicidad que este aparato realiza tendremos la limpieza de otros espacios de nuestra casa a la par de la limpieza de ventanas. Podremos realizar un trabajo de limpieza uniforme y en tiempo más corto.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Limpieza

El Hobot Cleaner logra realizar una limpieza eficiente y uniforme en un tiempo corto. El día que dispongamos realizar los trabajos domésticos para dejar todo reluciente, tener un aparato así nos dejará la satisfacción de hacer de forma simultánea otras actividades que necesiten nuestra presencia mientras este robot limpiacristales hace su respectivo trabajo.

La velocidad de su limpieza es de 4minutos por metros cuadrado, con un acabado automático que una vez terminado anuncia mediante un pitido que el trabajo de limpiar la ventana se ha realizado con éxito.

Sus dos discos están protegidos por unos pañuelos de fibra destinados especialmente a sacar y extraer todas las partículas y suciedades que se pegan a la ventana. Lo positivo de este producto es que estos pañuelos tienen una superficie suave que no daña ni raya el cristal. Con su utilización no necesitaremos requerir de detergentes ni agua, es decir que evitaremos la creación de espacios llenos de los residuos de la limpieza  de los cristales.

 

Sensores

Sus sensores están especialmente diseñados para que el trabajo de limpieza se vea mucho más optimizado dando un rendimiento destacable del producto. Con movimientos direccionales, sus sensores se encargan de llevar al robot por toda la superficie de los cristales de las ventanas que estemos limpiando para no dejar espacio por el que este aparato pase.

Tiene una tecnología de AI que detecta de manera automática los bordes la ventana o el cristal donde se vaya a colocar. Sus sensores realizan un trabajo óptimo debido a que la limpieza se logra hacer incluso en los cristales más gruesos en los que no se creía podrían estar adheridos

 

Manejo

Basta con colocarlo de forma vertical e incluso un poco más inclinada en el cristal para que funcione de manera automática. Tiene un mando a distancia para lograr manipular el aparato mientras nos encontremos a una distancia lejana, así no nos vamos a tener que subir a una silla para llegar a él. Posee una cuerda de seguridad para evitar que se caiga de alturas notables y se deteriore el aparato.

 

 

Tango Multi Surface S60

 

3.TANGO Robot LimpiaventanasEl modelo que te ofrece Tango con su Multi – Surface S60 puede estar entre los más indicados para las labores del hogar. Esta opción cuenta con la ventaja de ser capaz de abarcar un espacio de un metro cuadrado en tan solo 4 minutos, lo que te permitirá disponer del equipo en poco tiempo.

Cuenta con tres diferentes modos de limpieza de tipo automático para que puedas activar la que necesitas y así olvidarte de él además de contar con un sensor y alarmas diseñados para avisarte el momento en el que ha finalizado su trabajo.

Dentro de sus sistemas integrados, se encuentran una serie de sensores anti caída que evitan las posiciones peligrosas para mantener la funcionalidad del equipo así como también con sensores de auto detección de bordes de ventana para evitar accidentes.

El Multi – Surface S60 hace uso de paños de microfibra y además, incluye 12 unidades de repuesto para que puedas disfrutar de sus beneficios durante un buen tiempo.

Quizás no sepas cuál es la mejor marca de robots limpiacristales, pero si te fijas en las características positivas y negativas a continuación especificadas, igual puedes invertir tu dinero de manera correcta:

Pros
Indicador:

No deberás estar al pendiente de este robot limpiacristales ya que posee un indicador de alarma que se encargará de avisarte cuando haya terminado el aseo.

Teléfono:

No incluye mando a distancia, pero sí cuenta con una aplicación para teléfonos móviles la cual podrás emparejar mediante bluetooth con el robot para así activarlo o desactivarlo.

Repuestos:

Y como bono adicional, se incluyen 12 repuestos para que puedas disfrutar del equipo durante bastante tiempo antes de tener que invertir más dinero.

Contras
Corriente:

Requiere de alimentación directa constante para poder funcionar lo cual puede comprometer su desempeño en ventanas de gran tamaño.

Ruido:

Puede que sea un poco ruidoso ya que cuando está en funcionamiento alcanza los 60 dB.

button-opinion

 

 

 

Hobot Cleaner

 

1.ROBOT HOBOT GLASS CLEANEREsta opción destaca por contar con una alta aprobación por parte de sus usuarios debido a que consideran que su desempeño es excelente.

Este modelo puede ubicarse en el cristal de manera vertical y funcionar de forma automática con mucha facilidad. Gracias a esto, podrás enfocar tu tiempo en realizar otro tipo de actividades.

El Hobot Cleaner se encuentra equipado con dos discos recubiertos de pañuelos de fibra los cuales se encargan de sacar las manchas y suciedades de las ventanas, por lo que no será necesario que hagas uso de detergente ni agua.

Asimismo, este modelo cuenta con un control remoto que te permitirá dirigir sus acciones o dejarlo en modo automático si lo deseas.

Cuenta con una serie de sensores direccionales que le indican a donde ir para poder encontrar el movimiento más ágil y rápido y terminar el trabajo de limpieza en poco tiempo.

Posiblemente el mejor robot limpiacristales por 300 euros sea el Cleaner de Hobot gracias a sus funciones y velocidad de limpieza:

Pros
Velocidad:

Uno de los elementos más impresionantes de este robot limpiacristales es que es capaz de asear un metro cuadrado completo en tan sólo 4 minutos, por lo que podrás evitar el tener que estar montando en una escalera y es ideal para ventanales de grandes dimensiones.

Automatizado:

También cuenta con un sensor especial que le indica al equipo de la presencia de bordes y esquinas de manera que pueda esquivarlos para evitar accidentes. Asimismo, el sistema automatizado le indica una trayectoria que abarca toda el área de la ventana para evitar dejar espacios sin limpiar.

Mando:

Otra de sus ventajas es que prácticamente no tendrás que manipularlo ya que incluye un mando a distancia que te permitirá activarlo o desactivarlo y en caso de que quieras que repase algún área, también podrás hacerlo mediante los controles de dirección del mando.

Seguridad:

Como medida de seguridad, el Cleaner de Hobot cuenta con un cable que lo mantendrá a salvo en caso de que se caiga, aunque según los comentado por sus compradores, esto es muy poco probable e incluso hay quienes indican que jamás se ha caído.

Apto:

Puedes aplicar las funciones de este robot limpiacristales en ventanales tanto interiores como exteriores de forma que podrás olvidarte de gastar horas y tiempo en quitar manchas y polvo de tus ventanas.

Contras

button-opinion

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor aspirador limpiacristales barato

Lipiador de ventanas electrico

Aparato para limpiar cristales

Las mejores freidoras por aire

Como limpiar los cristales de las ventanas

Los mejores robots para piscinas

 

» Revisa la información de años anteriores

 

6
Leave a Reply

avatar
3 Cadenas de comentarios
3 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
LaraAnaArturoBuenos Y BaratosMaría Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
María
Visitante
María

Hola,
Sabéis dónde puedo encontrar recambios para las bayetas de Hobot?

Arturo
Visitante
Arturo

Necesito un robot para limpiar las ventanas fuera, desde el 8 piso. Es seguro?

Lara
Visitante
Lara

Pues yo vivo en el 6, y el Hobot funciona bien. Lo tengo incluso desde hace 1 año y medio y va genial.

Ana
Visitante
Ana

Me pueden confirmar si el Hobot cleaner vale para azulejos? Gracias.

Lara
Visitante
Lara

Sí, que lo uso yo para el baño siempre y encantada!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votes, average: 4.91 out of 5)
Loading...