Los mejores robots limpiacristales

Última actualización: 08.04.20

 

Robot limpiacristales – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se trata de limpiar los cristales sin esfuerzo, los modernos robots limpiacristales son de gran ayuda, ya que te ahorran tiempo y molestias durante el proceso. Pero también mejoran los resultados de esa limpieza gracias a su funcionamiento automatizado y sin riesgos. Y por si fuera poco, estos dispositivos ahorran agua, al usar solamente la necesaria para dejar el cristal perfecto. Si quieres una limpieza eficaz, puedes encontrar modelos como el robot Cecotec Conga WinDroid 870 que, gracias a sus dos grandes superficies rotativas y su sistema automatizado, limpia tus cristales de forma cómoda y segura, con unos resultados casi profesionales con solo colocarlo en tus ventanas. También interesante es el modelo Ecovacs Winbot 950, la versión mejorada del modelo clásico. Un producto con un optimizado sistema de limpieza, que cuenta con 50 minutos de autonomía y lee la ventana, para una mejor adaptación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales del mercado?

 

La limpieza de los cristales es una tarea delicada. Y no solo por lo complejo que resulta a veces obtener un buen resultado, sino por los riesgos que a veces entraña, especialmente a la hora de limpiar cristales exteriores. Por suerte, hay alternativas mucho más seguras como las que encontrarás con nuestra guía para comprar el mejor robot limpiacristales, en la que conocerás todo lo que estas modernas herramientas pueden hacer por ti.

Guía de compra

 

Capacidad de limpieza

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de robots limpiacristales, seguramente nos sorprenda ver dos modelos principales: los robots de diseño cuadrado y los que tienen una forma rectangular, quedando los cepillos vistos mientras que se ejecuta la limpieza. En este caso, la forma viene dando igual, ya que lo primero que nos importa es la capacidad de limpieza que tenga el producto.

Esta capacidad de limpieza viene dada por dos parámetros diferentes. Uno de ellos es el tipo de limpieza que pueden realizar, de modo que encontramos productos capaces de limpiar en seco o, la mayoría, que limpian en seco y en mojado. Estos últimos modelos son los más recomendables dado que permiten eliminar la suciedad de forma más eficiente con solo añadir unas gotas de limpiacristales a la ventana antes de proceder a su limpieza.

El otro parámetro tiene que ver con los modos de limpieza. En este caso, solemos encontrar tres pautas de limpieza en la mayor parte de los modelos, que hacen que el producto se deslice de izquierda a derecha y luego hacia abajo, o bien de derecha a izquierda y descendiendo, siendo el tercer modo el que limpia de arriba abajo y luego de izquierda a derecha. En verdad, los más interesantes y que no deberían faltar son los dos primeros por ser los más utilizados.

 

Navegación y seguridad

Otro aspecto clave a la hora de buscar un robot limpiacristales es el sistema de navegación y la seguridad que este sistema aporta. De poco sirve comprar un robot limpiacristales económico si luego no es capaz de moverse por las ventanas o acaba en el suelo a las primeras de cambio. Por suerte, este aspecto no es uno de los que influya en exceso en cuánto cuesta un robot limpiacristales.

Empezando por la navegación, lo más recomendable es apostar por un modelo que incluya un sistema de navegación capaz de esquivar los obstáculos de los cristales. Entre estos obstáculos se encuentran la palilleria y otros elementos que puedan haber en el mismo. Estos modelos también evitan los espacios vacíos, generando igualmente un movimiento más eficiente y rápido a la hora de limpiar.

En cuanto a la seguridad, además de lo que suma el sistema de navegación, también es conveniente que el producto cuente con un sistema de aspiración con batería que mantenga el robot pegado al cristal en caso de corte eléctrico. Un sistema activado con una batería cuya autonomía no debería ser inferior a los 15 minutos. Y tampoco podemos olvidar la cuerda de conexión, que debe tener una resistencia y un tamaño suficiente como para evitar que el robot acabe en el suelo en caso de problemas.

Mopas de limpieza

No podemos cerrar estos consejos sin fijarnos en el elemento clave de esa limpieza: las mopas. En líneas generales, se recomienda utilizar mopas fabricadas en microfibra, dado que este material es el que más calidad y resistencia mantiene a la hora de limpiar todo tipo de ventanas, cristales o incluso azulejos.

En algunos modelos podemos encontrar diferentes tipos de mopas, mientras que otros robots solo incluyen un tipo de mopa para hacerlo todo. En este caso, son más recomendables los modelos con mopas diferenciadas, dado que unas servirán para la limpieza en seco, mientras que otras sirven para la limpieza en mojado, dejando además los cristales secos y con un mejor aspecto.

Por cierto, ya que hablamos de mopas, es importante también ver cuántas se incluyen y si es posible encontrar recambios con facilidad. Porque de nada sirve comprar un robot muy eficiente si luego no tenemos recambios. Por eso conviene elegir modelos que incluyan al menos seis mopas, de modo que las podamos ir cambiando a medida que se ensucien, sobre todo si tenemos muchos metros de ventana que limpiar.

 

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Cecotec Conga WinDroid 870

Ventaja principal:

No tienes que preocuparte por la autonomía de la batería, ya que su funcionamiento es por medio de conexión directa a la corriente. Además, detecta los límites de las ventanas y se puede usar con mando a distancia para mayor comodidad.

 

Desventaja principal:

El modelo no realiza la limpieza con vibración, algo que otros modelos pueden incluir para mejorar los resultados. Aun así, se considera un robot funcional y muy útil para evitar tener que realizar el trabajo manualmente.

 

Veredicto: 9.8/10 

Por mantener una buena relación calidad precio y ofrecer resultados bien valorados por los usuarios, este puede ser un robot limpiacristales muy atractivo para tu selección.

Comprar en Amazon - Precio (€142,2)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y eficacia

Uno de los aspectos más importantes en un robot limpiacristales es su diseño, que permitirá que el aparato llegue a todos los espacios de la ventana. En este sentido el aparato que analizamos cuenta con 2 superficies giratorias y esto, aunado a su configuración de limpieza, le permiten recorrer las ventanas en toda su extensión de una forma eficaz, realizando durante todo el proceso un movimiento similar al de un péndulo.

Además, al incorporar en su configuración un sistema de auto detención, el aparato dará por terminado el trabajo automáticamente al detectar que ha recorrido toda la extensión de la ventana. De esta forma se evita que consuma más energía que la necesaria.

Por otro lado, no queremos olvidar mencionar que su bomba interna le permite conseguir una succión estable, con la que se mantendrá adherido al cristal de forma segura, evitando caídas y daños al equipo.

Seguridad

Para hablar un poco más acerca de los mecanismos de seguridad de este dispositivo, te informamos que cuenta con 3. En primer lugar, podrás sujetarlo con una cuerda muy resistente. Se trata de un método prácticamente infalible y muy útil cuando tienes que colocar el robot en ventanas que se encuentran a una altura considerable. De igual manera, incluye un sistema de alimentación ininterrumpida. Gracias a esto, aun cuando exista un corte en la red de energía de tu hogar el robot se mantendrá adherido. 

Finalmente, también ha sido provisto con un algoritmo inteligente, que detecta si existe algún obstáculo o un marco en la ventana, reduciendo de esta forma las probabilidades de que el aparato se caiga.

 

Programas de limpieza

Aunque el objetivo sea el mismo, limpiar las ventanas, lo cierto es que en cada hogar las dimensiones de estas son diferentes. Por este motivo es conveniente que los robots de limpieza para cristales se configuren para realizar el recorrido de acuerdo a tus preferencias. 

Es por esto que robots como el Conga Windroid 870 ofrecen 3 diferentes programas, para que puedas elegir aquel que te resulte más apropiado para dejar tus cristales limpios cada día. Estos indicarán al robot, entre otras cosas, la dirección que deberá tomar para realizar la limpieza y la posición en el que deberá terminar de realizar el trabajo.

Otro aspecto que puede agradar a quienes buscan un mayor compromiso con el medio ambiente, es el hecho de que sus paños de limpieza son reutilizables. Así, solo tienes que introducirlos en la lavadora para que queden listos para su próximo uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€142,2)

 

 

 

Ecovacs Winbot 950

 

El robot limpiacristales Ecovacs Winbot 950 es un interesante modelo de este fabricante, ya conocido en este segmento. Este producto nos ofrece un diseño plano mejorado, que hace sencillo llegar a las zonas más complejas de los cristales, disponiendo además de la tecnología Smart Drive, que permite que el producto llegue a donde sea necesario a la hora de limpiar.

Gracias a su tecnología actualizada, este modelo se encarga de elegir el programa más conveniente según el tipo de cristal y la suciedad que este tenga, ahorrando tiempo y mejorando dicha limpieza. También mejora su autonomía de batería, que ahora llega hasta los 50 minutos, así como su sistema de seguridad, que evita  algunos inconvenientes de otros modelos similares.

Todo pensado para limpiar tus cristales con seguridad y de forma cómoda mientras dedicas tu tiempo a otras cosas.

Ahorra tiempo y problemas con este moderno robot limpiacristales, cuyas funciones principales enumeramos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec Conga WinDroid 970

 

Cecotec nos sorprende con este rediseñado robot limpiacristales, que hereda de su predecesor todas las ventajas, pero agrega un algoritmo mejorado para navegación inteligente. Con esta cualidad busca limpiar de manera más eficaz las superficies en donde lo coloques.

Destaca también, que la limpieza se realiza utilizando vibración constante, lo que ayuda a desprender mejor la suciedad de los cristales, lo que es muy útil cuando las partículas se han adherido.

También podría interesarte saber que puedes controlar su configuración desde la distancia debido a su mando inalámbrico, evitando que tengas que preocuparte si lo has colocado en una ventana muy alta o inaccesible. Además, su bomba de succión evita que el aparato se llegue a caer.

Hablando más de la forma en que realiza su trabajo, diremos que lo hace en 5 etapas, humedeciendo en un primer momento, después frota, posteriormente desliza la suciedad para finalizar limpiando y secando. 

La marca Cecotec tiene una amplia trayectoria en limpieza de cristales automatizada, por eso su producto se cuenta por los usuarios entre los mejores. He aquí los pros y contras de su modelo Conga WinDroid 970.

Comprar en Amazon - Precio (€190,4)

 

 

 

ECO-DE Absolut Carbon

 

El modelo ECO-DE Absolut Carbon se sitúa entre los modelos baratos con los que es fácil dejar tus cristales en perfecto estado. Para ello, este producto cuenta con un potente motor de lectura del cristal con el que trazar la ruta más corta posible de limpieza al tiempo que se adapta a las formas de aquellos cristales que no tengan esquinas rectas.

Este robot inteligente se encarga de la limpieza y el secado de tus cristales, contando para ello con tres programas automatizados con los que obtener unos resultados de calidad con solo colocarlo sobre el cristal. Todos estos programas se controlan desde el mando a distancia incluido, con el que puedes seleccionar el modo de limpieza y mover el producto por los cristales.

Y para que no te preocupes por las mopas, el dispositivo se acompaña de una docena de ellas, para que puedas seguir limpiando conforme se ensucien. El complemento más adecuado para un modelo considerado como el mejor robot limpiacristales de relación calidad precio del momento por muchos usuarios.

Si aún no sabes qué robot limpiacristales comprar, veamos más datos sobre este producto encuadrado entre las opciones más baratas, con el que limpiar cristales es aún más fácil.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Smartbot 168

 

El robot limpiacristales Smartbot 168 se sitúa entre los modelos de doble mopa, con los que es fácil limpiar tus cristales sin demasiadas complicaciones. En este caso, solo tienes que colocar el robot en el cristal e iniciar el proceso con el mando a distancia o el botón incluido. Al momento, el producto se pega a la pared y empieza a moverse por el cristal de forma inteligente, de modo que ningún rincón del mismo quede sin limpiar.

Una limpieza en la que el robot emplea los ya habituales paños de microfibra con los que es fácil eliminar la suciedad, tanto en seco como en mojado. En cuanto a su seguridad, el robot se acompaña de la habitual batería con la que mantener el producto activo en caso de corte eléctrico, así como el cable de seguridad que evita su caída.

Para que lo tengas todo más claro, te dejamos algunos detalles sobre las características y funciones de este modelo de Smartbot.

Comprar en Amazon - Precio (€429)

 

 

 

Cómo utilizar un robot limpiacristales

 

Seguramente te hayas enfrentado alguna vez con la difícil tarea de limpiar los cristales de tu hogar, sobre todo si tienes amplias ventanas y no tienes un fácil acceso a ellas. Como bien sabes, los robots trabajan en fábricas desde hace muchos años, pero ahora han llegado para modernizar las tareas domésticas, facilitándonos aún más el trabajo. En este caso, para limpiar los cristales, se ha creado el robot limpiacristales, que se engancha al cristal y lo limpia de igual manera que lo harías tú, con el mismo empeño y esmero.

robot limpiacristales SmartBot HOBOT 188 en funcionamiento

Elige en función a tus necesidades

No es lo mismo limpiar las ventanas de una casa, que los cristales de una oficina entera, por lo que el producto que vayas a elegir debe ser adecuado para el uso que le quieras dar. Por una parte, hay robots con una autonomía pequeña y un cable más reducido, más adecuados para el uso doméstico, mientras que para unos ventanales muy grandes, necesitarás un producto con unas características específicas.

 

Lee las instrucciones

Aunque usar este tipo de robots sea verdaderamente intuitivo y sencillo, debes leer atentamente el manual de instrucciones para informarte sobre el funcionamiento de estos aparatos. Ten en cuenta que cada modelo es diferente; algunos funcionan de manera automática, para que los pongas en marcha y te olvides de la labor de limpiar, y otros disponen también de un control remoto, para acceder a esas zonas más escondidas e insistir en la limpieza de las mismas.

robot limpiacristales en funcionamiento

Cómo funciona

Este novedoso robot se adhiere al cristal, para limpiarlo tanto de forma horizontal como vertical. Solo tendrás que colocar su almohadilla o almohadillas al robot, dependiendo del modelo, y pulverizarla con la solución limpiadora de cristales de la marca, o si lo admite, con una de otra marca. Después, colócala en la ventana a limpiar y presiona el botón inicio.

El robot detectará automáticamente el marco de la ventana para determinar el tamaño, y así limpiar en función de este. Los robots incluyen un cable lo suficientemente largo para que llegue a un enchufe cercano.

En el caso de que sucediera un corte de luz, no tendrás por qué preocuparte, ya que los robots incluyen o bien una ventosa de seguridad, o bien su sistema de funcionamiento le permite seguir adheridos al cristal por un corto tiempo, hasta que los retires o vuelva la corriente eléctrica.

 

Úsalo adecuadamente

Es importante que te acostumbres con el aparato y, si lo prefieres, los primeros usos puedes mantenerlo vigilado, para que cojas confianza y no haya riesgos de mal funcionamiento. Si el robot tiene una batería que hay que cargar, hazlo mediante las instrucciones, para alargar la vida de esta, ya que si no se carga correctamente su duración puede disminuir.

Además, es importante que no lo conectes a corrientes eléctricas que puedan presentar cortocircuitos o tengan caídas constantes de la tensión, ya que esto podría estropear el aparato. Por otro lado, si el producto incluye almohadillas, cámbialas cada cierto tiempo para mantener la eficiencia de la limpieza.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil. Un ejemplo claro es el robot limpiacristales, una máquina encargada de realizar esta tarea que anteriormente hacíamos las personas. Marcas como Hobot, Ecovacs y Winbot lideran las preferencias de los usuarios, según sus comentarios en Internet. Las recomendamos por sus características innovadoras.

Por lo general, las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de robots son jóvenes. Hobot Technology Inc. inició operaciones en el año 2010 y ha desarrollado su marca partiendo de la aplicación de sistemas ópticos en el área de la tecnología mecánica, que la ha integrado con la eléctrica magnética a fin de crear productos que faciliten la vida de las personas.

En sus comienzos, la compañía se dedicó a producir teléfonos inteligentes, cámaras digitales, canales de datos y otros artículos en el área electrónica destinados al consumo personal y enmarcados en la tecnología digital. Más recientemente, Hobot se ha concentrado en desarrollar sus líneas de robots automáticos dedicados a la limpieza del hogar y de sitios comerciales. Esta marca busca que la gente disfrute de mayor tiempo libre.

El éxito de los robots de Hobot fue reconocido con la medalla de oro en la exposición de inventos INEA, en Nuremberg, Alemania. Estas máquinas son capaces de limpiar distintas superficies, como azulejos, mosaico, cristal, paredes, suelos y mesas, entre otros. El robot limpiacristales de esta empresa se caracteriza por su diseño innovador y tamaño compacto que imita el comportamiento de las personas y logra una excelente limpieza en zonas difíciles.

 

En 1998 fue creado el Grupo Ecovacs con el objetivo de producir dispositivos electrónicos, pero en el 2006 amplió sus operaciones para abrir una división llamada Ecovacs Robotics. Esta  se dedica a fabricar y vender electrodomésticos robóticos, diseñados y construidos a partir de la investigación en el área, poniendo en práctica los más altos estándares de calidad en cada una de sus operaciones.

Ecovacs fabrica robots con la premisa de que sus consumidores vivan de forma inteligente y disfruten de la vida. Su máxima aspiración es que las personas disfruten de sus ratos libres de una manera agradable y cómoda. La empresa desarrolla cuatro líneas especializadas de robots, entre las que se cuentan el limpiasuelos, el limpiacristales, el móvil purificador y humidificador del aire y otro para el entretenimiento y la seguridad.

El robot limpiacristales de Ecovacs Robotics se convierte en una de las mejores opciones para ti, pues esta marca es una de las principales productoras de robots domésticos en todo el mundo. La empresa tiene más de 600 tiendas repartidas y ha lanzado productos en 31 países. Se trata de máquinas innovadoras que te garantizarán la mejor limpieza de tu hogar, mientras dedicas tu tiempo a otras actividades que te hagan feliz.

 

Winbot es una de las líneas de Ecovacs Robotics dedicada exclusivamente a la fabricación de robots limpiacristales. Esta marca es considerada una de las tres principales del mundo, reconocida por sus diseños innovadores y por adaptarse a las necesidades de los consumidores. Tiene presencia en los cinco continentes en países como Canadá, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Japón, Francia,  República Checa, Australia, Polonia y Malasia.

Además de robots limpiacristales, Winbot produce todos los accesorios necesarios para ellos y los productos de limpieza ideales para que tus cristales queden relucientes. Esta marca ha cambiado la forma de ver la robótica doméstica. Sus productos son innovadores y están dotados con las mejores características  que ofrece la tecnología moderna. Sin exagerar, se puede asegurar que esas máquinas hacen milagros en su trabajo.

El robot limpiacristales de Winbot viene en un tamaño pequeño que llega a los lugares más complicados sin que arriesgues tu integridad. Tiene la capacidad de limpiar silenciosamente diferentes tipos de vidrio, por dentro y por fuera, y a todos los deja con un brillo espectacular, gracias a su tecnología de ventilador innovadora y a una fuerte succión que elimina manchas y suciedad de todo tipo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Sirve el robot limpiacristales para limpiar azulejos?

Los robots limpiacristales son aparatos que, como su propio nombre indica, han sido diseñados para limpiar los cristales con total comodidad. Sin embargo, dependiendo del modelo, también podrían servir para limpiar otras superficies como los azulejos. En este caso, el funcionamiento sería el mismo y bastaría con accionarlo de la manera habitual. Es suficiente con que te cerciores de que tu robot es apto para azulejos.

 

Q2. ¿Sirve el robot limpiacristales para limpiar un rascacielos?

Los robots limpiacristales también son conocidos como robots limpiaventanas, lo que significa que son apropiados para limpiar toda clase de paneles de cristal o vidrio. Ya que estos aparatos tienen la capacidad de encaramarse a estas superficies verticales, son igualmente aptos para los rascacielos. Esto ocurre gracias a su sistema de ventosas, que les capacita para adherirse a las superficies verticales al tiempo que las limpia, sin riesgo de que se desprendan.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales del mercado?

 

La limpieza de ventanas y ventanales de gran tamaño pueden ser actividades que requieran de varias horas de trabajo para poder ser realizadas de forma adecuada. Sin embargo, esto significa que una persona debería dedicar un tiempo considerable a simplemente mantener limpios los cristales. Por lo tanto, mediante una comparativa, hemos hallado excelentes opciones entre robots limpiacristales.

El mejor robot limpiacristales

Puede que te encuentres en una casa de gran tamaño, una oficina e incluso un edificio con grandes ventanales, sea cual sea tu caso, es muy probable que cuentes con algún empleado o algún familiar dedicado a la limpieza exclusiva de estos espacios.

Además de significar que esa persona dedique varias horas de su día a realizarla, también puede conllevar un gasto extra debido al pago de salario de ese empleado. Sobre todo si se trata de un gran edificio, es muy importante que éste mantenga una buena imagen limpia y sobria por lo que el cuidado de sus ventanales es un elemento imprescindible.

Si estás interesado en disminuir la cantidad de trabajo o incluso excluirla por completo, puede que te interese contar con un práctico robot limpiacristales. Estos equipos están diseñados para engancharse en el cristal y moverse de manera sistemática con la finalidad de sacar manchas y dejar impecables los ventanales. Algunos se manejan mediante control remoto, lo que te vendría ideal para evitar tener que montarte en una escalera y algunos más pueden ser activados para que funcionen de forma automática.

Sin embargo, para poder escoger una buena opción entre robots limpiacristales, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos; diseño, tamaño, rapidez de limpieza e incluso accesorios. Teniendo en cuenta tus necesidades y el tipo de ventanas que requieres limpiar, podrás validar correctamente el peso de cualquier característica y poder adquirir así un modelo práctico y útil.

A continuación, tenemos una selección de unos cuantos modelos excepcionales de robots limpiacristales para que conozcas sus funciones y escojas el más adecuado para ti.

 

 

Ecovacs Winbot

 

2.Ecovacs WinbotEl Winbot de Ecovacs destaca entre sus competidores debido al hecho de que te ofrece mayor practicidad y libertad que otros.

Es decir, podrás utilizar este robot para limpiar ventanas, espejos, cristales, etc. y además, también podrás aplicar sus funciones sobre los azulejos. ¿Increíble, no? Gracias a esto, podrás asear un número mayor de superficies con el mismo equipo y sin gastar extra.

Esta opción tiene unas dimensiones de 22 x 22 x 10,3 centímetros y un escaso peso de 1,3 kilogramos.

Esto te ayudará a ubicarlo con facilidad en cualquier espacio y además, su diseño en forma de cuadrado le permite acceder a rincones difíciles para garantizar un excelente nivel de limpieza.

Según lo comentado por sus compradores, este modelo va más bien para actividades de tipo domésticas ya que su cable de alimentación puede resultar un poco corto aunque puedes hacer uso de extensiones.

Saber cuál robot limpiacristales comprar puede convertirse en una decisión complicada si no conoces los aspectos en los cuales basarte para adquirir el más conveniente:

Pros
Tecnología:

El Winbot de Ecovacs posee integrada una tecnología de detección de bordes que evitará que el robot pueda chocar con las esquinas y despegarse del cristal, por lo que es pertinente para la seguridad.

Batería:

A pesar de que trabaja con corriente eléctrica, este modelo cuenta con una batería interna que es capaz de proveerle hasta 15 minutos de autonomía en caso de que se corte el suministro eléctrico para que puedas retirarlo del cristal.

Cable:

Y, además, cuenta con un cable de alimentación de 4,3 metros de largo para que le sea más sencillo alcanzar los bordes de las ventanas aún si son bastante grandes.

Mando:

Podrás manejarlo a distancia gracias al mando incorporado desde donde también podrás escoger si quieres que siga una trayectoria N o Z.

Contras
Doméstico:

Te aconsejamos mantener su uso para el hogar exclusivamente ya que la dimensión de su cable de alimentación puede limitar su función en edificios u oficinas, por ejemplo.

button-opinion

 

 

 

Hobot Cleaner

Ventaja principal:

La simple funcionalidad que ofrece este producto, hace que destaque como opinión positiva entre sus compradores, debido a que coinciden en que tiene un rendimiento adecuado. Siendo su desempeño para la limpieza de ventanas en nuestra casa o donde dispongamos colocarlo, tendremos la oportunidad de realizar otras tareas en casa mientras este producto realiza la limpieza de nuestras ventanas.

 

Desventaja principal:

La desventaja que se evidencia en el producto y que los compradores sugieren podría ser mejorable, es el sonido que emite mientras está desempeñando su tarea de limpieza. Si bien el individuo podrá acoplarse al ruido, es necesario que el sonido que hace al concluir la limpieza sea más elevado, ya que produce un pitido al terminar de limpiar y éste se ve opacado por el ruido que emite mientras está funcionando, entonces la persona no sabe si ya terminó su tarea.

 

Veredicto: 9.9/10

Sencillamente funcional, este aparato nos alejará de tener que subirnos a sillas o elevar las manos por mucho tiempo para hacer la respectiva limpieza de las ventas de nuestra casa. Con la sencillez y simplicidad que este aparato realiza tendremos la limpieza de otros espacios de nuestra casa a la par de la limpieza de ventanas. Podremos realizar un trabajo de limpieza uniforme y en tiempo más corto.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Limpieza

El Hobot Cleaner logra realizar una limpieza eficiente y uniforme en un tiempo corto. El día que dispongamos realizar los trabajos domésticos para dejar todo reluciente, tener un aparato así nos dejará la satisfacción de hacer de forma simultánea otras actividades que necesiten nuestra presencia mientras este robot limpiacristales hace su respectivo trabajo.

La velocidad de su limpieza es de 4minutos por metros cuadrado, con un acabado automático que una vez terminado anuncia mediante un pitido que el trabajo de limpiar la ventana se ha realizado con éxito.

Sus dos discos están protegidos por unos pañuelos de fibra destinados especialmente a sacar y extraer todas las partículas y suciedades que se pegan a la ventana. Lo positivo de este producto es que estos pañuelos tienen una superficie suave que no daña ni raya el cristal. Con su utilización no necesitaremos requerir de detergentes ni agua, es decir que evitaremos la creación de espacios llenos de los residuos de la limpieza  de los cristales.

 

Sensores

Sus sensores están especialmente diseñados para que el trabajo de limpieza se vea mucho más optimizado dando un rendimiento destacable del producto. Con movimientos direccionales, sus sensores se encargan de llevar al robot por toda la superficie de los cristales de las ventanas que estemos limpiando para no dejar espacio por el que este aparato pase.

Tiene una tecnología de AI que detecta de manera automática los bordes la ventana o el cristal donde se vaya a colocar. Sus sensores realizan un trabajo óptimo debido a que la limpieza se logra hacer incluso en los cristales más gruesos en los que no se creía podrían estar adheridos

 

Manejo

Basta con colocarlo de forma vertical e incluso un poco más inclinada en el cristal para que funcione de manera automática. Tiene un mando a distancia para lograr manipular el aparato mientras nos encontremos a una distancia lejana, así no nos vamos a tener que subir a una silla para llegar a él. Posee una cuerda de seguridad para evitar que se caiga de alturas notables y se deteriore el aparato.

 

 

Tango Multi Surface S60

 

3.TANGO Robot LimpiaventanasEl modelo que te ofrece Tango con su Multi – Surface S60 puede estar entre los más indicados para las labores del hogar. Esta opción cuenta con la ventaja de ser capaz de abarcar un espacio de un metro cuadrado en tan solo 4 minutos, lo que te permitirá disponer del equipo en poco tiempo.

Cuenta con tres diferentes modos de limpieza de tipo automático para que puedas activar la que necesitas y así olvidarte de él además de contar con un sensor y alarmas diseñados para avisarte el momento en el que ha finalizado su trabajo.

Dentro de sus sistemas integrados, se encuentran una serie de sensores anti caída que evitan las posiciones peligrosas para mantener la funcionalidad del equipo así como también con sensores de auto detección de bordes de ventana para evitar accidentes.

El Multi – Surface S60 hace uso de paños de microfibra y además, incluye 12 unidades de repuesto para que puedas disfrutar de sus beneficios durante un buen tiempo.

Quizás no sepas cuál es la mejor marca de robots limpiacristales, pero si te fijas en las características positivas y negativas a continuación especificadas, igual puedes invertir tu dinero de manera correcta:

Pros
Indicador:

No deberás estar al pendiente de este robot limpiacristales ya que posee un indicador de alarma que se encargará de avisarte cuando haya terminado el aseo.

Teléfono:

No incluye mando a distancia, pero sí cuenta con una aplicación para teléfonos móviles la cual podrás emparejar mediante bluetooth con el robot para así activarlo o desactivarlo.

Repuestos:

Y como bono adicional, se incluyen 12 repuestos para que puedas disfrutar del equipo durante bastante tiempo antes de tener que invertir más dinero.

Contras
Corriente:

Requiere de alimentación directa constante para poder funcionar lo cual puede comprometer su desempeño en ventanas de gran tamaño.

Ruido:

Puede que sea un poco ruidoso ya que cuando está en funcionamiento alcanza los 60 dB.

button-opinion

 

 

 

Cecotec Conga Excellence 970

 

Frente a los modelos de diseño rectangular, el robot limpiacristales Cecotec Conga Excellence 970 dispone de un formato rectangular con el que limpiar todo tipo de cristales de gran tamaño de forma sencilla. Para ello cuenta con un potente aspirador que mantiene el robot pegado al cristal, combinado con un eficiente sistema de deslizamiento con el que se mueve a lo largo de los cristales.

Este sistema incluye un detector de bordes y filos, evitando así caídas y riesgos durante la limpieza de los cristales. Además, puede limpiar tanto en seco como en mojado, disponiendo de cuatro patrones de limpieza diferentes en función de lo que te interese.

Y para que lo tengas siempre controlado, el modelo se remata con un mando a distancia que te ayuda a iniciar el proceso de limpieza o recuperarlo correctamente en caso de problemas. Así que no extraña que el producto esté entre mejores robots limpiacristales del 2020.

Para que te sea más fácil encontrar el mejor robot limpiacristales del momento, te dejamos algunos datos más sobre este eficiente modelo.

 

 

Hobot Cleaner

 

1.ROBOT HOBOT GLASS CLEANEREsta opción destaca por contar con una alta aprobación por parte de sus usuarios debido a que consideran que su desempeño es excelente.

Este modelo puede ubicarse en el cristal de manera vertical y funcionar de forma automática con mucha facilidad. Gracias a esto, podrás enfocar tu tiempo en realizar otro tipo de actividades.

El Hobot Cleaner se encuentra equipado con dos discos recubiertos de pañuelos de fibra los cuales se encargan de sacar las manchas y suciedades de las ventanas, por lo que no será necesario que hagas uso de detergente ni agua.

Asimismo, este modelo cuenta con un control remoto que te permitirá dirigir sus acciones o dejarlo en modo automático si lo deseas.

Cuenta con una serie de sensores direccionales que le indican a donde ir para poder encontrar el movimiento más ágil y rápido y terminar el trabajo de limpieza en poco tiempo.

Posiblemente el mejor robot limpiacristales por 300 euros sea el Cleaner de Hobot gracias a sus funciones y velocidad de limpieza:

Pros
Velocidad:

Uno de los elementos más impresionantes de este robot limpiacristales es que es capaz de asear un metro cuadrado completo en tan sólo 4 minutos, por lo que podrás evitar el tener que estar montando en una escalera y es ideal para ventanales de grandes dimensiones.

Automatizado:

También cuenta con un sensor especial que le indica al equipo de la presencia de bordes y esquinas de manera que pueda esquivarlos para evitar accidentes. Asimismo, el sistema automatizado le indica una trayectoria que abarca toda el área de la ventana para evitar dejar espacios sin limpiar.

Mando:

Otra de sus ventajas es que prácticamente no tendrás que manipularlo ya que incluye un mando a distancia que te permitirá activarlo o desactivarlo y en caso de que quieras que repase algún área, también podrás hacerlo mediante los controles de dirección del mando.

Seguridad:

Como medida de seguridad, el Cleaner de Hobot cuenta con un cable que lo mantendrá a salvo en caso de que se caiga, aunque según los comentado por sus compradores, esto es muy poco probable e incluso hay quienes indican que jamás se ha caído.

Apto:

Puedes aplicar las funciones de este robot limpiacristales en ventanales tanto interiores como exteriores de forma que podrás olvidarte de gastar horas y tiempo en quitar manchas y polvo de tus ventanas.

Contras

button-opinion

 

 

 

Alfawise S60

Ventaja principal:

Este robot limpiacristales tiene un sistema diseñado para limpiar incluso los cristales de más tamaño o altura, contando con un sistema que detecta los marcos y otros obstáculos de forma eficiente.

 

Desventaja principal:

Para obtener resultados óptimos, es necesario limpiar los cristales dos veces, usando la primera pasada para eliminar el polvo en general y una segunda para darles brillo con el líquido que prefieras.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo eficiente con el que limpiar tus ventanas de forma sencilla, con un amplio alcance para todo tipo de ventanas incluyendo las más altas. Además, a diferencia de otros robots limpiaventanas, cuenta con mando a distancia y una app de control.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de limpieza

A fin de obtener una limpieza eficiente, este modelo requiere de dos pasadas por la ventana. En la primera pasada se utilizan los paños para el polvo, eliminando así los restos de suciedad de mayor tamaño. En la segunda pasada, una vez rociado el líquido limpiaventanas, se procede al fregado y secado de los mismos para darles el mejor aspecto.

Y aunque es cierto que este sistema lleva algo más de tiempo que otros modelos que lo hacen todo en un solo paso, también es verdad que es lo que más se acerca al proceso de limpieza profesional habitual, evitando además marcas y esa sensación de suciedad distribuida por la ventana. De hecho, cuando veas el tiempo y las molestias que te ahorra, seguramente no te importe este proceso.

Capacidad de limpieza

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su capacidad de limpiar cristales de gran tamaño. De hecho, el modelo cuenta con una línea de seguridad de 4 metros y un cable de alimentación debidamente seguro para que no tengas problemas a la hora de limpiar grandes ventanales.

Algo a lo que también ayuda el sistema de detección de obstáculos incluido, de modo que evita los marcos y otros elementos de tus cristaleras que no tengan que ser limpiados. Un funcionamiento eficiente apto para ser usado en ventanas, pero también en otras superficies como mesas o azulejos, entre otros.

 

Sistema de control

Otro aspecto por el que el modelo Alfawise S60 destaca en cualquier comparativa de robots limpiacristales es por su sistema de control. Un sistema avanzado que te permite “rescatar” el producto en caso de que se quede atascado sin necesidad de tener que usar una escalera, entre otras opciones.

Para ello, dispones tanto de un mando a distancia con un buen alcance como una app para tu móvil con la que controlar el funcionamiento del dispositivo y su desplazamiento. Un extra que te da seguridad a la hora de utilizar el producto, a lo que también colabora el cable de seguridad incluido con el que evitar la caída accidental del robot en caso de corte de corriente.

 

 

¿Cuáles son los mejores robots limpiacristales inteligentes del 2020?

 

Los limpiadores de cristales robóticos facilitan la limpieza de las ventanas en interiores y exteriores, incluyendo las de difícil acceso. Normalmente un robot limpia una ventana entera de borde a borde, avisando de forma instantánea cuando haya terminado.

Los robots limpiacristales inteligentes combinan el movimiento automatizado con la tecnología de limpieza de cristales, adhiriéndose a las ventanas u otras superficies de vidrio con succión motorizada, imanes o una combinación de ambos. Una vez pegados a una ventana, pueden limpiar automáticamente la superficie de la misma completamente, así que pueden llegar hasta los sitios más altos o los que en general se encuentran fuera de alcance.

Si bien la mayoría de estos equipos ofrecen las mismas características generales, algunos son fabricados con diferentes funciones, métodos de limpieza y restricciones de altura. Este es un punto importante, ya que hubo quejas de algunos usuarios que compran un modelo pensando que tiene funciones diferentes a los tradicionales o que su sistema es sólo de succión y terminan rompiendo sus ventanas o sin adherirse correctamente a ellas.

Sin embargo, el producto por el que debes inclinarte es el que contenga las características que se adecuen a la superficie de la ventana que deseas limpiar. También debes considerar si deseas un robot automatizado por completo o uno con control remoto, así como cuánto tiempo deseas que funcione entre cargas.

Es cierto que en el mercado actual hay varios limpiacristales robóticos disponibles, pero en la siguiente comparativa reseñamos tres modelos populares entre los usuarios, para que así puedas elegir el tuyo evaluando si se adapta a lo que buscas, tras leer sus descripciones.

 

Productos Recomendados

 

Smartbot-Hobot 188

 

Es un robot que con sus medidas de 31 x 23 x 14 cm y su peso de 2,1 kg garantiza la movilidad segura al hacer limpieza de superficies delicadas como espejos, lámparas de baño y cualquier objeto de cristal de casas u oficinas.

Con movimientos rápidos y una adherencia completa, el equipo cumple su objetivo sin importar el tipo de objeto a limpiar, su espesor, nivel de inclinación o el área total que abarque. Así, el equipo logra dejar las superficies brillantes y hace que luzcan elegantes, llamativos y pulcros.

Su bomba centrifuga de 80 W permite que además higienice azulejos, pisos de vinilo y cerámicas, sin preocuparse porque se deslizará y caerá. Sus materiales son tan robustos que soportan golpes, largas horas de trabajo y hasta caídas accidentales. Esto se minimiza gracias a la inclusión de una cuerda de seguridad que soporta hasta 150 kg.

Funciona de forma automática, de manera que respetará los límites en las superficies, ofreciendo tres niveles de limpieza a una velocidad de 4 minutos por cada metro cuadrado. Logra limpiar a través de una batería UPS, indicando además cuando ha terminado su labor en una ventana y empezando en la próxima.

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

 

Anself CopRose

 

Llama la atención este modelo de robot porque se puede manejar con un control remoto y darle las órdenes de limpieza a distancia. Es decir, puedes realizar otras actividades mientras haces la limpieza rutinaria de ventanas de cristal o de cualquier objeto construido con vidrios espesos.

Si el usuario lo desea se puede manejar igualmente de forma manual, para interrumpir la labor o cambiar el nivel de limpieza a cualquiera de los tres que incorpora.

Los niveles pueden elegirse de acuerdo a la orientación del movimiento y son: de derecha hacia abajo, de arriba hacia abajo y de izquierda hacia abajo, con lo que el resultado final no tendrá manchas, que generalmente quedan al limpiar los cristales a mano.

Su potencia de 80 W permite que trabaje a una velocidad de 3 minutos por cada metro cuadrado sin que se detenga en los bordes, ayudando en esta característica sus medidas compactas de 290 X 150 X 130 mm y su peso liviano de tan sólo 1 kg.

Comprar en Amazon - Precio (€219,99)

 

 

 

Ecovacs Robotics WINBOT 850

 

Su diseño es cuadrado en color blanco con plata y está fabricado con materiales duraderos y sencillos de limpiar, con lo que será suficiente pasar un paño húmedo después de que haya terminado sus labores.

Su ventaja más popular Ecovacs es el bajo nivel de ruido que produce al trabajar de tan sólo 60 dB, sin tener que molestar a las personas que transitan regularmente el sitio o que están cerca de la superficie a limpiar.

Su cómodo peso de 2,8 kg y sus dimensiones de 24,7 x 24,6 x 11,5 cm hacen que levantarlo y adherirlo a cualquier ventana inclinada, horizontal o vertical no implique trabajo forzado.

Para que comience a trabajar, basta con pulsar un botón, elegir una de las 4 etapas de limpieza para las que fue programado y empezar una limpieza totalmente automática, respetando los marcos y bordes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot limpiador para ventanas-  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Al menos en lo que se refiere a la limpieza de las ventanas, un robot limpiador puede ser un aliado, en especial si tu casa, negocio u oficina tienen grandes ventanales. Al ser un producto tan beneficioso, son muchas las marcas que compiten en el mercado, así que deben considerarse las opiniones y experiencias de otros usuarios sobre el funcionamiento y calidad de cada modelo, para que tengas una impresión acertada y puedas hacer una compra eficiente. En este sentido, dos modelos lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el Alfawise S60, un robot limpiador para ventanas automático, que incorpora una cuerda de seguridad, siendo conveniente para mantener limpias las superficies de vidrio amplias, ya que dispone de microfibras que frotan los cristales, eliminando las manchas y el polvo a través de la absorción. En segundo lugar, encontramos el E.Ziclean Hobot V2, un robot limpiador que es adecuado para limpiar las superficies de hasta 30 metros cuadrados.

 

¿Cuál es el mejor robot limpiador para ventanas del mercado?

 

Si estás buscando reducir el tiempo de limpieza de los vidrios y ventanales para poder invertir este tiempo en otras actividades, la tecnología de un robot limpiador para ventanas es adecuada, pero antes de elegir un modelo debes conocer algunas características que te explicaremos en la siguiente guía para comprar el mejor robot limpiador de ventanas, con la que esperamos que puedas seleccionar un producto conveniente a tus necesidades.

Guía de compra

 

Potencia

Una comparativa de robots limpiadores para ventanas no estará completa si no se incluye dentro de las propiedades a analizar la potencia con la que funciona el aparato, ya que al ser un equipo eléctrico, su nivel de calidad y eficacia viene dado por este factor. De acuerdo a la potencia que tengan los robots, se reduce el tiempo de limpieza y se agiliza el proceso.

Algunos modelos son capaces de limpiar en cuatro minutos cada metro cuadrado, mientras que otros son más rápidos y solo requieren de tres minutos. Una alta potencia permite la limpieza adecuada de cristales, ventanales, puertas y demás superficies.

En este sentido, las potencias más recomendadas por los usuarios son las que superan los 70 vatios, sabiendo que, dependiendo de las condiciones de uso que tendrá la máquina, será necesario un nivel mayor o menor de fuerza de trabajo.

 

Ruido

Aunque la potencia de energía sea elevada, muchos de estos equipos cuentan con una reducción del ruido, siendo prácticos para oficinas y locales comerciales. Por ello, fíjate en que el modelo que te interesa pueda funcionar sin que resulte desagradable mientras esté en actividad, especialmente si se utilizará en zonas con varias personas alrededor.

 

Mecanismo de seguridad

Si quieres un robot limpiador para ventanas bueno y económico, también debes buscar un modelo que cuente con un mecanismo de seguridad elevado, porque de lo contrario, si cae al piso y se estropea, perderás toda la inversión. Estos equipos tienen la capacidad de utilizarse sobre superficies verticales amplias, tanto en interiores como exteriores, ya sea de casas o edificios, por lo que un riesgo de caída es latente.

Sin embargo, un adecuado sistema de seguridad impedirá que haya accidentes. Los modelos más recomendados por los usuarios cuentan con seguridad en tres niveles. Así, si falla uno, hay otros dos escalones que evitan los riesgos. El primero es el nivel de adherencia que permite la sujeción del equipo a la pared, ventana o superficie.

El segundo, es un UPS integrado, es decir, un sistema de alimentación ininterrumpida que permite que el equipo continúe trabajando hasta por 30 minutos, de modo que si llega a haber una baja de corriente o un corte de energía, no caerá. En tercer lugar, se encuentra una cuerda capaz de soportar hasta 150 kilogramos.

 

Peso y materiales

La calidad de los productos suele estar relacionada con los materiales que ha usado el fabricante para la elaboración del equipo, por lo que mientras mayor nivel de calidad tenga, es de suponer que mayor será su vida útil.

Los robots limpiadores para ventanas están en su mayoría elaborados en plástico ABS, que es resistente, pero al mismo tiempo liviano, por lo que se hace más sencilla la adherencia a las superficies. Los pesos de estos productos no superan los 3 kilogramos, así que es conveniente que sean ligeros y prácticos, para que la sujeción a las paredes o superficies verticales sea adecuada.

Asimismo, dentro de los materiales es importante considerar los que se han usado para la elaboración de las mopas o paños limpiadores, que deben ser en microfibra o gamuza, para que limpien de manera adecuada, remuevan la suciedad e incluso sequen si es necesario, sin rayar o maltratar los cristales.

 

Funciones y mando

Si quieres un robot limpiador para ventanas que sea práctico, entonces debes considerar las funciones con las que está dotado el equipo y si posee un mando a distancia con el que puedas configurar el modo de trabajo, sin tener que hacerlo directamente desde el aparato.

Generalmente, las funciones suelen ser reducidas a tres: doble limpieza, apagado  automático y detección de bordes. También es necesario verificar si el equipo cuenta con función para limpieza de superficies secas y húmedas, pues esto amplía su utilidad.

Versatilidad y agregados

Saber cuánto cuesta un robot limpiador para ventanas es la inquietud de muchos compradores. Más allá de su valor, es importante que cuente con una amplia versatilidad, ya que lo adecuado es seleccionar un modelo que sea capaz de limpiar distintas superficies para que con un mismo aparato puedas ahorrar tiempo y automatizar distintos quehaceres.

Incluso, algunos modelos cuentan con la particularidad de limpiar sobre superficies texturizadas. Otra característica a resaltar son los accesorios que incluye, sabiendo que los modelos más populares son los que traen adicionales para el recambio de la mopa, que pueden ser entre seis y ochos pares.   

 

¿Cuál es el mejor robot limpiador para ventanas del 2020?

 

Si quieres comprar un robot limpiador para ventanas que te ayude con el oficio de lustrar los vidrios, removiendo el polvo y suciedad, debes saber que hay varios modelos, pero solo algunos son recomendados por los usuarios como los mejores. Por esta razón, te presentamos los cinco que cuentan con la recomendación de los usuarios, para que puedas seleccionar el que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Alfawise S60

Ventaja principal:

Este robot tiene características que lo distinguen del resto, por ejemplo, además de los cristales de las ventanas, también es capaz de limpiar los azulejos del cuarto de baño, así como mesas o suelos lisos. De esta forma, se obtiene un producto eficiente y versátil.

 

Desventaja principal:

Según las opiniones de algunos usuarios, este modelo tiene un nivel de ruido similar al de un aspirador. Esto se debe a que funciona de forma parecida, por lo que emite 67 dB, por lo que no es recomendable utilizarlo en horarios nocturnos.

 

Veredicto: 9.8/10

Es capaz de limpiar 1 m² en 4 minutos y tiene una autonomía de 30 minutos, por lo que es capaz de limpiar las ventanas altas en menos tiempo, sin esfuerzo ni peligro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología

Este pequeño electrodoméstico es un digno representante de la inteligencia artificial aplicada a los trabajos domésticos, ya que realiza la tarea de manera automática. En este sentido, te permite disfrutar otras actividades y pasar tiempo de calidad en familia mientras el Alfawise S60 limpia las ventanas.

Tiene un potente motor de vacío, que utiliza el poder de succión de la tecnología alemana para mantener el aparato sujetado al cristal, pero al mismo tiempo permite que las ruedas de limpieza se desplacen correctamente en una ruta de zigzag, cubriendo todos los espacios y logrando de esta manera un acabado más parejo.

Cuenta con sensores para detectar los marcos y obstáculos de la superficie de trabajo, de tal forma que puede calcular con precisión la trayectoria más conveniente para limpiar el cristal, independientemente de la forma y tamaño de la ventana. Además, esto impide que el aparato dañe algunos bordes lujosos y delicados.

Funciones

Esta es una de es una de las características que definen a este robot limpiador para ventanas, ya que se trata de un aparato de última generación, por lo que funciona de forma correcta tanto en superficies verticales como en horizontales. De esta manera, sirve para limpiar suelos lisos, mesas de vidrio y hasta baldosas.

Puedes elegir entre tres modos diferentes de limpieza de acuerdo a la dirección, ya sea de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. Esto dependerá en gran parte de tus preferencias, así como del tamaño y la disposición de la ventana.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de controlar las funciones de manera sencilla desde tu teléfono inteligente, a través de una aplicación y utilizando una conexión mediante Bluetooth 4.0. En este caso, es compatible con los sistemas operativos más populares, Android 4.3 o superior, así como iOS 7.0 o versiones posteriores.

 

Accesorios

El paquete incluye entre sus elementos un práctico mando a distancia que te permite controlar las funciones del robot sin tener que acercarte. También, vale la pena mencionar que si el limpiador está haciendo su trabajo en la parte exterior de la ventana, puedes cambiar su configuración desde adentro de la casa, ya que el vidrio no bloquea la señal del mando a distancia.

Cuenta con un cable de 5,5 m de largo para conectarlo a la energía eléctrica, además, trae una extensión adicional de 4 m, para brindar acceso a ventanas altas. Por otro lado, incorpora una cuerda de seguridad que protege el aparato de caídas, con una capacidad de 150 kgf, para ser utilizada como medida de precaución en una ventana muy alta.

Por si fuera poco, tiene un adaptador de corriente americano, 12 almohadillas de recambio, dos anillos de limpieza adicionales y un manual de instrucciones para facilitar su uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ziclean Hobot V2

 

Si estás en busca de los mejores robots limpiadores para ventanas del 2020, entonces debes verificar las propiedades del modelo E. Ziclean Hobot V2, que es recomendado por su diseño en color blanco con negro, tamaño compacto y reducido peso de 998 gramos, que limpia cubriendo zonas de hasta 30 metros cuadrados.

Además, tiene un cable de 15 metros y la opción de secado para un mejor resultado sobre los vidrios. Su estructura está fabricada en plástico de alta densidad y dispone de un pequeño panel con bombillas indicativas del nivel de carga, que permite tomar previsiones.

Los rodillos de limpieza cuentan con una capa en gamuza que no raya las superficies y está dotado con un par de mopas de microfibra que vienen instaladas, así como otros seis pares de recambio. También, dispone de un elevado nivel de succión. Tiene una cuerda de seguridad en caso de que se caiga y sensores para detección de bordes y marcos.   

Cuando estés indeciso y no sepas qué robot limpiador para ventanas comprar, ten en cuenta detalles como su cable y batería:

 

Pros

Sensores: Los sensores infrarrojos del robot de Ziclean le darán información acerca de los bordes de las ventanas para únicamente limpiar las zonas determinadas para su uso.

Batería: Si llega a fallar la electricidad, el equipo podrá seguir funcionando gracias a una batería de reserva que cuenta con una hora completa de autonomía.

Cable: El cable de alimentación tiene una longitud de 15 metros para que puedas conectarlo cómodamente y el robot tenga libertad de movimiento para cubrir todos los espacios en tus ventanas.

Ruido: Otra de sus ventajas es que, al estar encendido, el robot apenas produce un nivel de ruido de 60 decibelios, por lo que no es demasiado notable o molesto de usar.

 

Contras

Gamuzas: Se aconseja no utilizar este robot si las ventanas están demasiado sucias, dado que, al parecer, las gamuzas no son lo suficientemente ásperas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec Conga WinRobot 870

 

Con tres programas de limpieza, una potencia de 80 W que permite ahorrar tiempo y agilizar la acción, así como un peso de tan solo 2,24 kg, este modelo puede ser el mejor robot limpiador para ventanas de relación calidad precio, pues es de los más baratos.

Cuenta con un mando a distancia que permite configurar los programas de limpieza o el modo manual, con función especial para limpiezas consecutivas, sistema integral de seguridad y sistema de detención automático. Además, puede hacer limpieza de vidrios secos o húmedos. Está dotado con un sistema de alimentación ininterrumpida que evita que el robot caiga si llega a haber una falla de energía.

Dispone de una cuerda capaz de soportar hasta 150 kg. Gracias a su potencia, es veloz y el tiempo de limpieza se reduce considerablemente, situándose en cuatro minutos por metro cuadrado, generando un mínimo ruido durante el proceso.

Con este robot es posible limpiar distintos tipos de superficie, ya sean cristales gruesos, azulejos, baldosas, puertas de cristal y demás superficies lisas e incluye ocho paños de microfibra reutilizables.

Cecotec te ofrece el modelo más barato de este listado y el que también podría ser el mejor robot limpiador para ventanas por 170 euros:

 

Pros

Funciones: El equipo de Cecotec destaca por ser capaz tanto de limpiar como de dejar secas tus ventanas para ahorrarte todo el trabajo posible.

Modos: Tiene tres modos de limpieza según la dirección a seguir para adaptarse a la forma del cristal.

Velocidad: Su potencia de 80W le permite limpiar un metro cuadrado en apenas cuatro minutos para que no tengas que esperar demasiado.

 

Contras

Esquinas: Es probable que debas repasar la limpieza de las esquinas, ya que la forma de las gamuzas no ofrece fácil acceso.

Intensidad: Tampoco se aconseja utilizarlo para deshacerse de suciedad concentrada o que tenga mucho tiempo acumulada.

Comprar en Amazon - Precio (€160,58)

 

 

 

Alfawise WIN660

 

Con un innovador sistema de limpieza, este robot limpia y aspira el polvo en ventanales tanto de interiores como de exteriores. Cuenta con un peso de 2,95 kg y funciona con una potencia de 72 W, siendo capaz de limpiar superficies extensas.

Además, está elaborado en plástico de alta densidad. Posee un alto nivel de seguridad, que utiliza tecnología alemana certificada para que el motor sea capaz de asegurar y fijar el equipo a las superficies, agregando un UPS que le da energía al aparato durante unos 25 minutos por si falla la corriente eléctrica.

En caso de algún incidente, este modelo viene con una cuerda capaz de soportar hasta 150 kilos, por lo que el equipo quedará colgado y no caerá al piso. Ofrece varios modos de limpieza que se pueden controlar con un mando a distancia, lo que le agrega mucha practicidad a su manejo.

Se dice que Alfawise está a punto de ser la mejor marca de robots limpiadores para ventanas y este modelo es una buena oportunidad de compra:

 

Pros

Usos: Puede que sea uno de los modelos más prácticos, ya que puedes utilizarlo en cristales, esmerilados y azulejos de baño.

Batería: Tiene una batería integrada que mantendrá activo el sistema de succión en caso de corte en la electricidad.

Aplicación: La marca ofrece una aplicación que puedes descargar en tu móvil especialmente diseñada para manejar el robot a distancia.

 

Contras

Sensores: Se conoció que el equipo no tiene sensores que detecten los bordes de aluminio, por lo que debes estar al pendiente.

Precio: Otra de sus desventajas es que es la alternativa más costosa entre las mencionadas dentro de este listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anself CopRose

 

Si no sabes cuál es el mejor robot limpiador para ventanas, conoce este modelo, que cuenta con un mando a distancia que permite configurar el modo de limpieza.

Además, viene en color blanco, fue fabricado en plástico ABS y solo pesa 2,32 kilogramos, siendo resistente y liviano. Dispone de una potencia de 80 vatios, lo que permite una limpieza rápida y adecuada que se sitúa en 3 minutos por metro cuadrado. Es conveniente para utilizarlo en distintas superficies y cristales sin marco de cualquier espesor.

En relación a la seguridad, este modelo cuenta con un sistema anticaídas y un UPS integrado para dar 30 minutos de tiempo de energía en caso de cortes eléctricos. Dentro de sus funciones, destacan la identificación de obstáculos, sistema de fijación  de 56 kpa de vacío y recordatorio de cambio de paño de microfibra.

Si quieres olvidarte de tener que limpiar tus ventanas, adquiere un robot como el CopRose para que haga el trabajo pesado por ti:

 

Pros

Compatibilidad: Podrás utilizar este robot para limpiar cristales de cualquier grosor sin problemas

Velocidad: Es veloz y puede dejar impecable un metro cuadrado en apenas 3 minutos, muy útil para ventanales grandes.

Mando: Podrás ajustar todas su funciones, encendido y apagado a través del mando a distancia.

 

Contras

Bordes: Parece que no es capaz de detectar los bordes de vidrios que no tengan marcos instalados.

Seguridad: Debes estar al pendiente de que no se caiga, ya que no cuenta con sensores de seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€219,99)

 

 

 

Alfawise S60

 

Este modelo intenta llevarse el título del mejor robot limpiador para ventanas, ya que es adecuado para la remoción de polvo y suciedad de los ventanales, tanto enmarcados, como planos.

El Alfawise S60 es un robot capaz de remover las impurezas que no se han limpiado en años y su mejor característica es que evita al usuario el peligro de subir a escaleras o andamios, ya que esto lo hace el robot a través de rutas de limpieza, que se pueden configurar a través de un mando a distancia.

Este modelo de 2,52 kilos de peso, en color blanco, está fabricado en plástico y está dotado con almohadillas en microfibra que absorben el polvo y suciedad de los vidrios.

Para utilizarlo, solo es necesario conectar la base eléctrica, presionar el botón de encendido y el robot comenzará su tarea, funcionando con una potencia de 80 vatios sin caerse, gracias a una cuerda de seguridad que soporta hasta 150 kg, además de que el ruido que emite es bajo.

El modelo S60 tiene todo lo necesario para llegar a ser el mejor robot limpiador para ventanas del momento. Aquí sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Sensores: Unos de los componentes más llamativos de este robot son los sensores. Estos son capaces de detectar los bordes y marcos de las ventanas para asegurarse de recorrer toda la superficie sin caerse.

Mando: No tendrás siquiera que estar manipulando el equipo directamente, gracias a que incluye un mando a distancia para que puedas activarlo, desactivarlo o ajustar su desempeño dependiendo del tipo de suciedad.

Modos: Asimismo, el sistema del S60 cuenta con un total de tres modos de limpieza diferentes según su dirección: de arriba abajo, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Succión: No deberías preocuparte porque pueda caerse por accidente, ya que cuenta con sistema de succión vertical capaz de soportar hasta 5 kilogramos de peso y el robot apenas pesa 2,52 kilogramos.

Garantía: Tu inversión se mantendrá a salvo en caso de que el robot no funcione como debería debido a la garantía que cubre un período de 12 meses después de la compra.

 

Contras

Esquinas: Uno de los usuarios comentó que el robot, a veces, no puede desaparecer la suciedad acumulada en las esquinas de las ventanas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un robot limpiador para ventanas

 

Los robots limpiadores para ventanas son herramientas novedosas y seguras para hacer la limpieza de tus ventanas en menos tiempo y con mejores resultados. Con un mecanismo bastante sencillo, estos aparatos no solo te facilitan limpiar las ventanas, sino que también funcionan para limpiar otro tipo de superficies como paredes, mesas y azulejos.

 

 

Antes de usar

Existen algunos modelos que no presentan cableado, ya que funcionan con baterías u otras fuentes de energía. Sin embargo, los modelos que si utilizan cableado necesitarán un amplio espacio de acción, es decir, se precisará el uso de un alargador eléctrico, que le permita al equipo llegar hasta donde deba, de forma cómoda.

 

Productos de limpieza

Con este tipo de equipos se debe tener cuidado y no utilizar elementos de limpieza que puedan dañarlos. Es por ello que es necesario revisar cuidadosamente las instrucciones del producto, dándole la importancia que merece y teniendo cuidado de seguir las indicaciones. De esta manera, podrás comprar el detergente limpiaventanas adecuado y tener los mejores resultados.

 

Inicio de la limpieza

Una vez tengas el producto debidamente conectado y cuentes con el detergente adecuado para su uso, podrás proceder a utilizarlo. Solo deberás rociar un poco del producto limpiaventanas sobre las almohadillas del robot limpiador, colocarlo sobre la ventana que deseas limpiar y sujetarlo de manera firme.

Enciende el producto y, según las instrucciones de cada modelo, deberás esperar un poco a que este encienda apropiadamente, sujetándolo para que no se caiga. En cuanto esté listo, podrás soltarlo y programarlo con su control remoto para que realice el trabajo según lo desees.

 

Método de limpieza

Al igual que como hacías cuando te tocaba limpiar la ventana de forma manual, con el robot limpiador debes tener un método de limpieza, es decir, comenzar por un lugar y terminar en el lado contrario. Esto te asegura que la limpieza sea pareja y que no se pase por alto ninguna zona de la ventana.

 

Control sobre el robot

El control sobre el equipo lo tienes tú, por lo que decidirás qué quieres que limpie, cuándo y cómo. Debes recordar que, aunque sea un equipo automatizado según tus indicaciones, no es recomendable dejar de vigilarlo y estar atento de cualquier imperfección o problema técnico que pueda presentarse durante su uso.

 

 

Cuidado al apagarlo

Cuando termine la limpieza de las ventanas debes tener mucho cuidado, ya que al apagarlo el producto pierde la sujeción al vidrio y podría caerse, haciéndole daño a su sistema. Lo recomendable es que hagas como al principio, lo sujetes de forma segura mientras procedes a apagarlo correctamente.

 

Almacenamiento y cuidado del equipo

Como son equipos bastante compactos pueden guardarse sin grandes inconvenientes. Aunque, como ya hemos dicho anteriormente, se debe tener presente lo que indica el fabricante del dispositivo. Mantenerlo resguardado y limpio mientras no se utilice es la mejor forma de alargar su vida útil.

 

1-1-ecovacs-winbot

Ventaja principal:

El diseño de este modelo de robot limpiacristales es cuadrado, por lo que su accesibilidad a los distintos espacios de las superficies es muy preciso.

 

Desventaja principal:

Según la experiencia de uso de algunos de los compradores el cable de alimentación de energía es muy corto, lo cual dificulta su uso en superficies de gran tamaño.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un robot limpiacristales cuyo tamaño compacto se ve compensado en su gran nivel de potencia, esto al momento de realizar alguna faena de limpieza. Además, es compatible con una gran variedad de superficies, tal es el caso del cristal, cerámica entre otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los robots limpiacristales Ecovacs Winbot cuentan con un diseño cuadrado, compacto de fácil manipulación, además exteriormente es totalmente atractivo debido a su carcasa en tonalidad plateada. Ahora bien, es importante que los usuarios sepan que este limpiacristales está pensado para ser empleado sobre diversa superficies, ya sea cristal, cerámica u otras tantas áreas similares sin distinción del espesor.

Al mismo tiempo, el artefacto incorpora un innovador sistema de detección de bordes, lo cual es muy conveniente al ser empleado sobre espejos, puertas o ventanales panorámicos. Por otra parte, y haciendo hincapié en el método de alimentación de energía dispuesta por el fabricante para el funcionamiento de este robot, debemos indicarle a cada uno de los usuarios que la misma se desarrolla por medio de un cable a conectar en una toma de corriente eléctrica.

1-2-ecovacs-winbot

 

Dimensiones

El tamaño de un equipo de limpieza es primordial aun cuando este base su funcionamiento de manera inteligente, y por ende no tengamos que sostenerlo un determinado tiempo entre nuestras manos. A pesar de esto, debemos considerar las superficies donde pretendemos emplearlo para que su peso no deteriore la superficie, esto haciendo referencia a los cristales de baja densidad.

Pensando en todos estos factores es como Ecovacs Winbot, se presenta en el mercado de robots limpiacristales con una estructura cuya relación ancho, alto, grosor se estipula en 22 x 22 x 10,3 centímetros respectivamente, sumándole entonces a esto su peso de tan sólo 1,3 kilogramos. Razones por la cuales los usuarios podrán emplear el artefacto sobre cualquier superficie sin ninguna preocupación de deteriorar las mismas, así como también  podrán almacenar el aparato con gran facilidad.

 

Potencia

Los robots limpiacristales Ecovacs Winbot se caracterizan por conjugar un pequeño tamaño con un gran poder de limpieza, esto se debe a que cuentan con una potencia de gama media – alta estipulada por el fabricante en 3 vatios.

Este nivel de fuerza energética se encarga del funcionamiento del ventilador dispuesto para la aspiración, la misma programada para desarrollarse en cualquiera de las superficies lisas y horizontales en donde se coloque el artefacto. En cuanto al ruido generados por el equipo, tenemos que tan sólo se registra un rango máximo de 68 decibelios, siendo así un limpiacristales que no incomodará a los usuarios al momento de ponerlo en marcha para el cumplimiento de la faena de limpieza.

Por todo ello, este diseño se ha logrado posicionar en los primeros lugares de las listas de compra a nivel mundial.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

11
Leave a Reply

avatar
5 Cadenas de comentarios
6 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
5 Comentar autores
BuenosyBaratosJaumemonLaraAna Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
María
Visitante
María

Hola,
Sabéis dónde puedo encontrar recambios para las bayetas de Hobot?

Arturo
Visitante
Arturo

Necesito un robot para limpiar las ventanas fuera, desde el 8 piso. Es seguro?

Lara
Visitante
Lara

Pues yo vivo en el 6, y el Hobot funciona bien. Lo tengo incluso desde hace 1 año y medio y va genial.

Ana
Visitante
Ana

Me pueden confirmar si el Hobot cleaner vale para azulejos? Gracias.

Lara
Visitante
Lara

Sí, que lo uso yo para el baño siempre y encantada!

mon
Visitante
mon

¿Es posible limpiar cristales tipo Lumón con estos robots? he oído que pueden caerse, debido a la perfilería. Busco un robot capaz de limpiar cortinas de cristal. Muchas gracias!

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola,

Dos opciones de compra podrían ser: https://www.amazon.es/ECOVACS-WINBOT-Ventana-Limpieza-Decibeles/dp/B07H17XY7V y https://www.amazon.es/Ecovacs-Robotics-WINBOT-950-limpiacristales/dp/B01M0B3EWV/
Para ambas se específica que se pueden usar en cristales sin marco, sin embargo, según las opiniones de los usuarios, detectan y no tanto el final del cristal, así que pueden aparecer inconvenientes.

Saludos,
Equipo ByB

mon
Visitante
mon

Muchas gracias!

Jaume
Visitante
Jaume

En un cristal, dónde se sujeta la cuerda de seguridad?

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Jaume,

Esto depende del tipo de robot que tienes.
Algunos disponen solamente del cable eléctrico para funcionar, otros incluyen también la cuerda de seguridad que se coloca en el producto y en algún otro lugar que el manual de usuario te indique.

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status