Los mejores robots limpiadores para ventanas

Última actualización: 18.10.18

 

Robot limpiador para ventanas-  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Al menos en lo que se refiere a la limpieza de las ventanas, un robot limpiador puede ser un aliado, en especial si tu casa, negocio u oficina tienen grandes ventanales. Al ser un producto tan beneficioso, son muchas las marcas que compiten en el mercado, así que deben considerarse las opiniones y experiencias de otros usuarios sobre el funcionamiento y calidad de cada modelo, para que tengas una impresión acertada y puedas hacer una compra eficiente. En este sentido, dos modelos lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el Alfawise S60, un robot limpiador para ventanas automático, que incorpora una cuerda de seguridad, siendo conveniente para mantener limpias las superficies de vidrio amplias, ya que dispone de microfibras que frotan los cristales, eliminando las manchas y el polvo a través de la absorción. En segundo lugar, encontramos el E.Ziclean Hobot V2, un robot limpiador que es adecuado para limpiar las superficies de hasta 30 metros cuadrados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor robot limpiador para ventanas del mercado?

 

Si estás buscando reducir el tiempo de limpieza de los vidrios y ventanales para poder invertir este tiempo en otras actividades, la tecnología de un robot limpiador para ventanas es adecuada, pero antes de elegir un modelo debes conocer algunas características que te explicaremos en la siguiente guía para comprar el mejor robot limpiador de ventanas, con la que esperamos que puedas seleccionar un producto conveniente a tus necesidades.

Guía de compra

 

Potencia

Una comparativa de robots limpiadores para ventanas no estará completa si no se incluye dentro de las propiedades a analizar la potencia con la que funciona el aparato, ya que al ser un equipo eléctrico, su nivel de calidad y eficacia viene dado por este factor. De acuerdo a la potencia que tengan los robots, se reduce el tiempo de limpieza y se agiliza el proceso.

Algunos modelos son capaces de limpiar en cuatro minutos cada metro cuadrado, mientras que otros son más rápidos y solo requieren de tres minutos. Una alta potencia permite la limpieza adecuada de cristales, ventanales, puertas y demás superficies.

En este sentido, las potencias más recomendadas por los usuarios son las que superan los 70 vatios, sabiendo que, dependiendo de las condiciones de uso que tendrá la máquina, será necesario un nivel mayor o menor de fuerza de trabajo.

 

Ruido

Aunque la potencia de energía sea elevada, muchos de estos equipos cuentan con una reducción del ruido, siendo prácticos para oficinas y locales comerciales. Por ello, fíjate en que el modelo que te interesa pueda funcionar sin que resulte desagradable mientras esté en actividad, especialmente si se utilizará en zonas con varias personas alrededor.

 

Mecanismo de seguridad

Si quieres un robot limpiador para ventanas bueno y económico, también debes buscar un modelo que cuente con un mecanismo de seguridad elevado, porque de lo contrario, si cae al piso y se estropea, perderás toda la inversión. Estos equipos tienen la capacidad de utilizarse sobre superficies verticales amplias, tanto en interiores como exteriores, ya sea de casas o edificios, por lo que un riesgo de caída es latente.

Sin embargo, un adecuado sistema de seguridad impedirá que haya accidentes. Los modelos más recomendados por los usuarios cuentan con seguridad en tres niveles. Así, si falla uno, hay otros dos escalones que evitan los riesgos. El primero es el nivel de adherencia que permite la sujeción del equipo a la pared, ventana o superficie.

El segundo, es un UPS integrado, es decir, un sistema de alimentación ininterrumpida que permite que el equipo continúe trabajando hasta por 30 minutos, de modo que si llega a haber una baja de corriente o un corte de energía, no caerá. En tercer lugar, se encuentra una cuerda capaz de soportar hasta 150 kilogramos.

 

Peso y materiales

La calidad de los productos suele estar relacionada con los materiales que ha usado el fabricante para la elaboración del equipo, por lo que mientras mayor nivel de calidad tenga, es de suponer que mayor será su vida útil.

Los robots limpiadores para ventanas están en su mayoría elaborados en plástico ABS, que es resistente, pero al mismo tiempo liviano, por lo que se hace más sencilla la adherencia a las superficies. Los pesos de estos productos no superan los 3 kilogramos, así que es conveniente que sean ligeros y prácticos, para que la sujeción a las paredes o superficies verticales sea adecuada.

Asimismo, dentro de los materiales es importante considerar los que se han usado para la elaboración de las mopas o paños limpiadores, que deben ser en microfibra o gamuza, para que limpien de manera adecuada, remuevan la suciedad e incluso sequen si es necesario, sin rayar o maltratar los cristales.

 

Funciones y mando

Si quieres un robot limpiador para ventanas que sea práctico, entonces debes considerar las funciones con las que está dotado el equipo y si posee un mando a distancia con el que puedas configurar el modo de trabajo, sin tener que hacerlo directamente desde el aparato.

Generalmente, las funciones suelen ser reducidas a tres: doble limpieza, apagado  automático y detección de bordes. También es necesario verificar si el equipo cuenta con función para limpieza de superficies secas y húmedas, pues esto amplía su utilidad.

Versatilidad y agregados

Saber cuánto cuesta un robot limpiador para ventanas es la inquietud de muchos compradores. Más allá de su valor, es importante que cuente con una amplia versatilidad, ya que lo adecuado es seleccionar un modelo que sea capaz de limpiar distintas superficies para que con un mismo aparato puedas ahorrar tiempo y automatizar distintos quehaceres.

Incluso, algunos modelos cuentan con la particularidad de limpiar sobre superficies texturizadas. Otra característica a resaltar son los accesorios que incluye, sabiendo que los modelos más populares son los que traen adicionales para el recambio de la mopa, que pueden ser entre seis y ochos pares.   

 

¿Cuál es el mejor robot limpiador para ventanas del 2018?

 

Si quieres comprar un robot limpiador para ventanas que te ayude con el oficio de lustrar los vidrios, removiendo el polvo y suciedad, debes saber que hay varios modelos, pero solo algunos son recomendados por los usuarios como los mejores. Por esta razón, te presentamos los cinco que cuentan con la recomendación de los usuarios, para que puedas seleccionar el que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Alfawise S60

 

Este modelo intenta llevarse el título del mejor robot limpiador para ventanas, ya que es adecuado para la remoción de polvo y suciedad de los ventanales, tanto enmarcados, como planos.

El Alfawise S60 es un robot capaz de remover las impurezas que no se han limpiado en años y su mejor característica es que evita al usuario el peligro de subir a escaleras o andamios, ya que esto lo hace el robot a través de rutas de limpieza, que se pueden configurar a través de un mando a distancia.

Este modelo de 2,52 kilos de peso, en color blanco, está fabricado en plástico y está dotado con almohadillas en microfibra que absorben el polvo y suciedad de los vidrios.

Para utilizarlo, solo es necesario conectar la base eléctrica, presionar el botón de encendido y el robot comenzará su tarea, funcionando con una potencia de 80 vatios sin caerse, gracias a una cuerda de seguridad que soporta hasta 150 kg, además de que el ruido que emite es bajo.

El modelo S60 tiene todo lo necesario para llegar a ser el mejor robot limpiador para ventanas del momento. Aquí sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Sensores: Unos de los componentes más llamativos de este robot son los sensores. Estos son capaces de detectar los bordes y marcos de las ventanas para asegurarse de recorrer toda la superficie sin caerse.

Mando: No tendrás siquiera que estar manipulando el equipo directamente, gracias a que incluye un mando a distancia para que puedas activarlo, desactivarlo o ajustar su desempeño dependiendo del tipo de suciedad.

Modos: Asimismo, el sistema del S60 cuenta con un total de tres modos de limpieza diferentes según su dirección: de arriba abajo, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Succión: No deberías preocuparte porque pueda caerse por accidente, ya que cuenta con sistema de succión vertical capaz de soportar hasta 5 kilogramos de peso y el robot apenas pesa 2,52 kilogramos.

Garantía: Tu inversión se mantendrá a salvo en caso de que el robot no funcione como debería debido a la garantía que cubre un período de 12 meses después de la compra.

 

Contras

Esquinas: Uno de los usuarios comentó que el robot, a veces, no puede desaparecer la suciedad acumulada en las esquinas de las ventanas.

Comprar en Amazon - Precio (€184,99)

 

 

 

Ziclean Hobot V2

 

Si estás en busca de los mejores robots limpiadores para ventanas del 2018, entonces debes verificar las propiedades del modelo E. Ziclean Hobot V2, que es recomendado por su diseño en color blanco con negro, tamaño compacto y reducido peso de 998 gramos, que limpia cubriendo zonas de hasta 30 metros cuadrados.

Además, tiene un cable de 15 metros y la opción de secado para un mejor resultado sobre los vidrios. Su estructura está fabricada en plástico de alta densidad y dispone de un pequeño panel con bombillas indicativas del nivel de carga, que permite tomar previsiones.

Los rodillos de limpieza cuentan con una capa en gamuza que no raya las superficies y está dotado con un par de mopas de microfibra que vienen instaladas, así como otros seis pares de recambio. También, dispone de un elevado nivel de succión. Tiene una cuerda de seguridad en caso de que se caiga y sensores para detección de bordes y marcos.   

Cuando estés indeciso y no sepas qué robot limpiador para ventanas comprar, ten en cuenta detalles como su cable y batería:

 

Pros

Sensores: Los sensores infrarrojos del robot de Ziclean le darán información acerca de los bordes de las ventanas para únicamente limpiar las zonas determinadas para su uso.

Batería: Si llega a fallar la electricidad, el equipo podrá seguir funcionando gracias a una batería de reserva que cuenta con una hora completa de autonomía.

Cable: El cable de alimentación tiene una longitud de 15 metros para que puedas conectarlo cómodamente y el robot tenga libertad de movimiento para cubrir todos los espacios en tus ventanas.

Ruido: Otra de sus ventajas es que, al estar encendido, el robot apenas produce un nivel de ruido de 60 decibelios, por lo que no es demasiado notable o molesto de usar.

 

Contras

Gamuzas: Se aconseja no utilizar este robot si las ventanas están demasiado sucias, dado que, al parecer, las gamuzas no son lo suficientemente ásperas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec Conga WinRobot 870

 

Con tres programas de limpieza, una potencia de 80 W que permite ahorrar tiempo y agilizar la acción, así como un peso de tan solo 2,24 kg, este modelo puede ser el mejor robot limpiador para ventanas de relación calidad precio, pues es de los más baratos.

Cuenta con un mando a distancia que permite configurar los programas de limpieza o el modo manual, con función especial para limpiezas consecutivas, sistema integral de seguridad y sistema de detención automático. Además, puede hacer limpieza de vidrios secos o húmedos. Está dotado con un sistema de alimentación ininterrumpida que evita que el robot caiga si llega a haber una falla de energía.

Dispone de una cuerda capaz de soportar hasta 150 kg. Gracias a su potencia, es veloz y el tiempo de limpieza se reduce considerablemente, situándose en cuatro minutos por metro cuadrado, generando un mínimo ruido durante el proceso.

Con este robot es posible limpiar distintos tipos de superficie, ya sean cristales gruesos, azulejos, baldosas, puertas de cristal y demás superficies lisas e incluye ocho paños de microfibra reutilizables.

Cecotec te ofrece el modelo más barato de este listado y el que también podría ser el mejor robot limpiador para ventanas por 170 euros:

 

Pros

Funciones: El equipo de Cecotec destaca por ser capaz tanto de limpiar como de dejar secas tus ventanas para ahorrarte todo el trabajo posible.

Modos: Tiene tres modos de limpieza según la dirección a seguir para adaptarse a la forma del cristal.

Velocidad: Su potencia de 80W le permite limpiar un metro cuadrado en apenas cuatro minutos para que no tengas que esperar demasiado.

 

Contras

Esquinas: Es probable que debas repasar la limpieza de las esquinas, ya que la forma de las gamuzas no ofrece fácil acceso.

Intensidad: Tampoco se aconseja utilizarlo para deshacerse de suciedad concentrada o que tenga mucho tiempo acumulada.

Comprar en Amazon - Precio (€165,9)

 

 

 

Alfawise WIN660

 

Con un innovador sistema de limpieza, este robot limpia y aspira el polvo en ventanales tanto de interiores como de exteriores. Cuenta con un peso de 2,95 kg y funciona con una potencia de 72 W, siendo capaz de limpiar superficies extensas.

Además, está elaborado en plástico de alta densidad. Posee un alto nivel de seguridad, que utiliza tecnología alemana certificada para que el motor sea capaz de asegurar y fijar el equipo a las superficies, agregando un UPS que le da energía al aparato durante unos 25 minutos por si falla la corriente eléctrica.

En caso de algún incidente, este modelo viene con una cuerda capaz de soportar hasta 150 kilos, por lo que el equipo quedará colgado y no caerá al piso. Ofrece varios modos de limpieza que se pueden controlar con un mando a distancia, lo que le agrega mucha practicidad a su manejo.

Se dice que Alfawise está a punto de ser la mejor marca de robots limpiadores para ventanas y este modelo es una buena oportunidad de compra:

 

Pros

Usos: Puede que sea uno de los modelos más prácticos, ya que puedes utilizarlo en cristales, esmerilados y azulejos de baño.

Batería: Tiene una batería integrada que mantendrá activo el sistema de succión en caso de corte en la electricidad.

Aplicación: La marca ofrece una aplicación que puedes descargar en tu móvil especialmente diseñada para manejar el robot a distancia.

 

Contras

Sensores: Se conoció que el equipo no tiene sensores que detecten los bordes de aluminio, por lo que debes estar al pendiente.

Precio: Otra de sus desventajas es que es la alternativa más costosa entre las mencionadas dentro de este listado.

Comprar en Amazon - Precio (€229,99)

 

 

 

Anself CopRose

 

Si no sabes cuál es el mejor robot limpiador para ventanas, conoce este modelo, que cuenta con un mando a distancia que permite configurar el modo de limpieza.

Además, viene en color blanco, fue fabricado en plástico ABS y solo pesa 2,32 kilogramos, siendo resistente y liviano. Dispone de una potencia de 80 vatios, lo que permite una limpieza rápida y adecuada que se sitúa en 3 minutos por metro cuadrado. Es conveniente para utilizarlo en distintas superficies y cristales sin marco de cualquier espesor.

En relación a la seguridad, este modelo cuenta con un sistema anticaídas y un UPS integrado para dar 30 minutos de tiempo de energía en caso de cortes eléctricos. Dentro de sus funciones, destacan la identificación de obstáculos, sistema de fijación  de 56 kpa de vacío y recordatorio de cambio de paño de microfibra.

Si quieres olvidarte de tener que limpiar tus ventanas, adquiere un robot como el CopRose para que haga el trabajo pesado por ti:

 

Pros

Compatibilidad: Podrás utilizar este robot para limpiar cristales de cualquier grosor sin problemas

Velocidad: Es veloz y puede dejar impecable un metro cuadrado en apenas 3 minutos, muy útil para ventanales grandes.

Mando: Podrás ajustar todas su funciones, encendido y apagado a través del mando a distancia.

 

Contras

Bordes: Parece que no es capaz de detectar los bordes de vidrios que no tengan marcos instalados.

Seguridad: Debes estar al pendiente de que no se caiga, ya que no cuenta con sensores de seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€219,99)

 

 

 

Cómo utilizar un robot limpiador para ventanas

 

Los robots limpiadores para ventanas son herramientas novedosas y seguras para hacer la limpieza de tus ventanas en menos tiempo y con mejores resultados. Con un mecanismo bastante sencillo, estos aparatos no solo te facilitan limpiar las ventanas, sino que también funcionan para limpiar otro tipo de superficies como paredes, mesas y azulejos.

 

 

Antes de usar

Existen algunos modelos que no presentan cableado, ya que funcionan con baterías u otras fuentes de energía. Sin embargo, los modelos que si utilizan cableado necesitarán un amplio espacio de acción, es decir, se precisará el uso de un alargador eléctrico, que le permita al equipo llegar hasta donde deba, de forma cómoda.

 

Productos de limpieza

Con este tipo de equipos se debe tener cuidado y no utilizar elementos de limpieza que puedan dañarlos. Es por ello que es necesario revisar cuidadosamente las instrucciones del producto, dándole la importancia que merece y teniendo cuidado de seguir las indicaciones. De esta manera, podrás comprar el detergente limpiaventanas adecuado y tener los mejores resultados.

 

Inicio de la limpieza

Una vez tengas el producto debidamente conectado y cuentes con el detergente adecuado para su uso, podrás proceder a utilizarlo. Solo deberás rociar un poco del producto limpiaventanas sobre las almohadillas del robot limpiador, colocarlo sobre la ventana que deseas limpiar y sujetarlo de manera firme.

Enciende el producto y, según las instrucciones de cada modelo, deberás esperar un poco a que este encienda apropiadamente, sujetándolo para que no se caiga. En cuanto esté listo, podrás soltarlo y programarlo con su control remoto para que realice el trabajo según lo desees.

 

Método de limpieza

Al igual que como hacías cuando te tocaba limpiar la ventana de forma manual, con el robot limpiador debes tener un método de limpieza, es decir, comenzar por un lugar y terminar en el lado contrario. Esto te asegura que la limpieza sea pareja y que no se pase por alto ninguna zona de la ventana.

 

Control sobre el robot

El control sobre el equipo lo tienes tú, por lo que decidirás qué quieres que limpie, cuándo y cómo. Debes recordar que, aunque sea un equipo automatizado según tus indicaciones, no es recomendable dejar de vigilarlo y estar atento de cualquier imperfección o problema técnico que pueda presentarse durante su uso.

 

 

Cuidado al apagarlo

Cuando termine la limpieza de las ventanas debes tener mucho cuidado, ya que al apagarlo el producto pierde la sujeción al vidrio y podría caerse, haciéndole daño a su sistema. Lo recomendable es que hagas como al principio, lo sujetes de forma segura mientras procedes a apagarlo correctamente.

 

Almacenamiento y cuidado del equipo

Como son equipos bastante compactos pueden guardarse sin grandes inconvenientes. Aunque, como ya hemos dicho anteriormente, se debe tener presente lo que indica el fabricante del dispositivo. Mantenerlo resguardado y limpio mientras no se utilice es la mejor forma de alargar su vida útil.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...