▷ El mejor enchufe con mando a distancia. Comparativa & Guía de compra

Los mejores enchufes con mando a distancia

Última actualización: 12.12.19

 

Enchufe con mando a distancia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los enchufes con mando a distancia son herramientas polivalentes, que simplifican el proceso de encender y apagar cualquier equipo eléctrico a distancia. Para lograrlo dispones de diferentes modelos que aguantan todo tipo de cargas eléctricas y conexiones, con configuraciones diversas en función de lo que precises. En todo caso, no te olvides de verificar tanto el número de enchufes y mandos incluidos en el lote, como su capacidad de carga. Si necesitas un modelo alta carga, el modelo Aukey PA-R3 es una buena propuesta. Este lote incluye un mando y tres enchufes que llegan a los 3680 vatios de resistencia, para equipos de alta demanda eléctrica, ayudando así a ahorrar electricidad y complicaciones. Si no necesitas tanta demanda, los enchufes Etekcity ZAP 3LX llegan a los 2.300 vatios, ofreciendo una configuración de 3 enchufes y 2 mandos, en los que conectar lo que precises facilmente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor enchufe con mando a distancia del mercado?

 

Los enchufes con mando a distancia son la versión más avanzada de las regletas tradicionales, con las que podemos mantener bajo control nuestros equipos eléctricos de forma sencilla. Un producto que, además de ahorrarnos molestias, nos ahorra energía, de modo que estos productos resultan ciertamente atractivos.

Productos que puedes elegir mejor si le echas un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor enchufe con mando a distancia del mercado, para que sepas qué aspectos debes considerar al comprar uno de estos enchufes.

Guía de compra

 

Potencia soportada

Aunque es un aspecto al que no se le da la importancia que merece cuando leemos una comparativa de enchufes con mando a distancia, la potencia que soporta el enchufe debe ser el primer aspecto que valoremos a la hora de comprar uno de estos productos. Entre otras cosas, porque si no lo hacemos, es posible que nos acabemos cargando los enchufes en el momento en que los conectemos, si finalmente excedemos su capacidad.

En concreto, esta potencia se mide en vatios conectados, siendo variable en función del tipo de enchufe que estemos valorando. En concreto, el mercado nos ofrece modelos sencillos, pensados para equipos electrónicos de baja demanda, que empiezan en los 1.000 vatios de potencia. Unos modelos que van creciendo hasta llegar a los 3680 vatios de los modelos de mayor potencia donde, obviamente, podemos conectar muchas más cosas.

Como recomendación, conviene valorar adecuadamente qué es lo que vamos a conectar para elegir el modelo exacto. Si tenemos que conectar muchos equipos de buena demanda, así como productos de calefacción y similares que tengan una alta demanda de energía, lo suyo es apostar por modelos de alto nivel. Pero si lo queremos para equipos electrónicos de consumo más ajustado no tendremos que ser tan precisos en la búsqueda, pudiendo comprar un modelo más económico.

 

Cantidad de enchufes y mandos

Siguiendo con el planteamiento de adaptar el sistema a tus necesidades, la cantidad de enchufes y mandos que incluya el juego que estemos valorando también resulta importante. En parte porque existe una cierta diferencia en cuánto cuesta un set más completo frente a uno más sencillo, pero sobre todo para que puedas contar con una configuración adecuada a las necesidades de tu hogar.

En este caso, la configuración básica suele ser la de 3 enchufes y un mando a distancia que los controla todos, de manera que te resulte sencillo mantener adecuadamente los mismos bajo control. Esto supone tener tres enchufes o conexión para tres regletas, en función de lo que necesites. Porque recordemos que no hay problema en montar una regleta sobre el enchufe si el modelo tiene potencia suficiente para ello.

En caso de que precises algo más puedes contar con lotes que incluyen 4 enchufes, para conectar algún equipo más. En este caso, el mando suele estar pensado para controlar los cuatro. No obstante, para los usuarios con necesidades más extremas, pueden disponer de enchufes que incluso controlan hasta 12 enchufes, con diferentes configuraciones. Muy adecuado por tanto para quienes quieran utilizar grandes cantidades de enchufes con un solo mando.

Sistema de control

Para cerrar nuestros consejos en lo que a encontrar un enchufe con mando a distancia barato, pero de calidad, tenemos que hablar del sistema de control, o en concreto del mando a distancia incluido en el producto. Un mando y un sistema de control que al final es la última cuestión a considerar para mantener un adecuado control del producto.

Este sistema se basa, principalmente, en un mando a distancia que incluye un botón de encendido y otro de apagado para cada uno de los enchufes conectados. En algunos mandos, incluso, contamos con una opción que permite apagar o encender todos los enchufes de una sola pulsación, siempre que estos estén colocados cerca, claro.

Por otra parte, conviene buscar modelos que tengan un piloto, tanto en el mando como en el enchufe, que nos permita visualizar de forma precisa cuando se dan y se reciben las ordenes. También contamos con modelos que incorporan un interruptor físico en cada enchufe, por si quieres apagarlos de forma directa cuando no los precises. Diferentes mejoras que son fácil de encontrar en los enchufes que tenemos en el mercado hoy día.

 

¿Cuál es el mejor enchufe con mando a distancia del 2019?

 

Si quieres tener el control de tus enchufes sin necesidad de ir pulsando botones en regletas ni acercarte a ellos, es posible que te convenga saber cuál es el mejor enchufe con mando a distancia que puedes encontrar. Modelos polivalentes, con diferentes opciones y funciones, que podrás conocer de forma fácil gracias a nuestra propuesta, en la que incluimos algunos de los mejores enchufes con mando a distancia del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Aukey PA-R3

Ventaja principal:

Debido a que puede soportar hasta 3680W, podrás utilizar estos enchufes con dispositivos eléctricos de mediana demanda sin mayor problema. Además, su señal RF es lo suficientemente fuerte como para permitir un control a distancia de 30 metros.

 

Desventaja principal:

El mando es capaz de controlar hasta 4 enchufes, sin embargo solo se suministran tres en el set, lo que puede ser un inconveniente para personas que desean utilizar todas las opciones que se podrían controlar.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser la opción adecuada para hacer un mejor uso de la energía en tu hogar, así como una alternativa fácil de utilizar para personas con movilidad reducida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Alcance y utilización

Al tratarse de un dispositivo que se controla remotamente es importante analizar la sensibilidad que ofrecen tanto el emisor como el receptor. A este respecto hay que notar que este modelo ha sido fabricado para que se pueda transmitir la señal a pesar de que exista algún objeto situado entre el enchufe y el mando, puesto que su señal RF puede proporcionar una intensidad conveniente, que incluso es capaz de atravesar paredes y puertas. Además, debido a su frecuencia no se interfiere con otros aparatos electrodomésticos.

Por otro lado, no es necesario analizar complejas indicaciones para su utilización, porque esta es bastante sencilla y los enchufes están preconfigurados para establecer conexión con el mando suministrado. Así, en cuanto los recibas podrás utilizarlos sin tener que hacer ajustes adicionales.

Mando

El diseño de su mando a distancia además de ser compacto y ergonómico te permite controlar hasta 4 enchufes a través de sus botones. Estos son fáciles de pulsar y ofrecen un uso ya sea individual o en conjunto. Lo que permite que con un solo botón se logre encender y apagar todos los electrodomésticos conectados en los terminales controlados.

Además, debido a su alcance de aproximadamente 30 m es posible que puedas controlar aparatos que se encuentran en otras habitaciones sin mayor inconveniente.

 

Diseño

En lo referente a los enchufes, cabe mencionar que cuentan con una apariencia básica en color blanco, lo que puede ayudar para que combinen adecuadamente en tu hogar sin interferir con tu decoración. Además, ofrecen un tamaño de tan solo 12,3 cm, por lo que se consideran compactos y pueden conectarse de manera sencilla en tu red eléctrica sin estorbar demasiado.

Por otro lado, debido a que cada enchufe tiene una capacidad de 3680 W no tendrás problemas para conectar en ellos los electrodomésticos que normalmente se utilizan en un hogar.

En caso de que decidas tener un control manual de cada uno de ellos también puedes utilizarlos de esta manera, ya que incluyen un botón de encendido. Así en caso de que se llegue a extraviar el mando podrás continuar utilizándolos sin ningún problema.

Cabe agregar que este set incluye tres enchufes, así puedes conectarlos en los lugares que sean más necesarios y podrían ser suficientes para no tener que adquirir otros por separado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Etekcity ZAP 3LX

 

Pensados para quienes no tengan tantas necesidades de conexión, los enchufes Etekcity ZAP 3LX pueden ser una buena propuesta. Estos enchufes tienen una potencia de 2300 vatios, adecuado para equipos de calefacción conectados de forma individual o bien para conectar diferentes equipos electrónicos.

Un enchufe protegido mediante fusible, de modo que en caso de exceder la potencia permitida, este se quema protegiendo el sistema. Este lote incluye tres enchufes y, como novedad, dos mandos separados, con los que controlar todas las funciones tanto por separado como de forma conjunta.

Un control que podemos verificar, ya que tanto los mandos como los enchufes incorporan luces piloto para saber realmente cuando se están enviando órdenes o se encuentra activo el enchufe. Un conjunto que, por sus características, bien podría pasar por ser el mejor enchufe con mando a distancia por relación calidad precio del momento.

Este es el mejor enchufe con mando a distancia del momento según muchos compradores, así que no está de más echar un vistazo a sus características principales, las cuales son las siguientes.

 

Pros

Funcionalidad: Es posible usarlos con casi cualquier equipo electrónico, siendo muy útiles para los aparatos que no tienen interruptor de encendido y apagado.

Programación: Puedes programarlos como desees, por ejemplo, es posible encender varios aparatos a la vez.

Ahorro: Para cuidar el planeta evitan el consumo de energía en espera, esto también ayuda a ahorrar en tu factura de luz.

Señal: Este producto posee señal RF de 360 º, así que atraviesa paredes y puertas para una mayor eficacia en su funcionamiento.

 

Contras

Apagado: Cuando hay algún corte de suministro eléctrico y vuelve a llegar la luz, los enchufes se quedan apagados, esto podría ser una desventaja para algunos compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lunvon 3-300DE001

 

Siguiendo con la línea de la mayor parte de los modelos del mercado, los enchufes con mando a distancia Lunvon 3-300DE001 ofrecen una buena propuesta con la que mantener bajo control tus equipos de forma fácil. Para ello disponemos de tres enchufes y un mando, con el que poder conectar todo tipo de equipos de bajo consumo.

De hecho, estos enchufes limitan su capacidad a los 1.000 vatios, ofreciendo un funcionamiento adecuado para equipos de poca demanda energética. Algo que se muestra en el coste de estos enchufes, más baratos que otros modelos de mayor capacidad.

No obstante, esto no afecta a su alcance, que es más que considerable, pudiendo conectarse además dos equipos juntos, con solo dejar unos 20 centímetros entre ambos para su control adecuado.

Son los enchufes más baratos de la lista, así que muchas personas optan por revisar sus especificaciones, las cuales presentamos en este artículo, esperamos que te ayuden a tomar la mejor decisión de compra.

 

Pros

Potencia: Tienen una potencia de 1000 W para conectar muchos tipos de aparatos en los enchufes, por ejemplo, televisores, lámparas, equipos de sonido u otros.

Rango: Si no hay obstáculos que interfieran, proporcionan un rango de alcance de 30 metros, lo cual es suficiente para casas pequeñas y grandes.

Ecológico: Su gasto energético anual es de 3,94 KW, así que resulta un producto bastante útil para cuidar el medio ambiente.

 

Contras

Instalación: El fabricante recomienda no instalar los enchufes demasiado cerca, es decir, deben estar a más de 20 cm de distancia, para evitar interferencias.

Aplicación: Sería bueno que tuviesen una aplicación para usar algún móvil como mando a distancia, sin embargo, esto no afecta la funcionalidad de estos enchufes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manax V94502

 

Pensados para quienes necesiten una alta capacidad de carga instalada, los enchufes de Arendo 29721 pueden llegar a los 3680 vatios de potencia instalada, siendo adecuados para todo tipo de equipos.

Este lote se compone de tres enchufes y un mando, que siguiendo el planteamiento tradicional hace sencillo mantener el control adecuado de los mismos.

Unos enchufes de interior que apenas gastan energía y que incorporan los elementos habituales para el control como las luces piloto, así como un interruptor dentro del propio enchufe, por si quieres apagarlos cuando no sea necesario.

Un diseño completo con el que mantener el control adecuado de tus enchufes y tus equipos sin muchas complicaciones. Todo ello gracias al mando a distancia que se incluye.

Para saber qué enchufe con mando a distancia comprar es necesario conocer las principales características de diversos modelos, por ejemplo, las del Manax V94502, a continuación, te las presentamos.

 

Pros

Cantidad: El paquete incluye 4 enchufes y el mando a distancia, de manera que puedes conectar suficientes electrodomésticos en ellos.

Potencia: Cada enchufe funciona con una potencia máxima de 1100 W, así que sirve para diversos equipos que no superen este límite.

Diseño: Tienen un diseño elegante de color blanco con luz indicadora y el tipo de conector es europeo, así que muchas personas podrán usarlo en sus casas sin problemas.

 

Contras

Precio: Es uno de los enchufes con mando a distancia más caros de la lista, así que algunas personas quizá prefieran otras opciones, sin embargo, muchos compradores están satisfechos con su adquisición.

Acabados: Podría tener mejores acabados, pero la mayoría de los usuarios en Internet están satisfechos con estos enchufes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arendo 29721

 

Si tienes necesidades más considerables de control, los enchufes con mando a distancia de Manax son una buena alternativa. Este juego cuenta con cuatro enchufes o tomas, junto con el habitual mando a distancia de control, siendo adecuado para usuarios que deseen o precisen conectar más equipos.

Unos enchufes pensados para equipos de poca demanda, toda vez que la capacidad total de los mismos es de unos 1100 vatios. Suficiente por tanto para equipos electrónicos, pero no tanto para los que precisen de más capacidad.

Un lote que se acompaña de un mando de diseño compacto y sencillo, donde podemos controlar cada mando por separado haciendo más fácil el proceso de activación y desactivación de los mismos. Por cierto, tanto el mando como cada enchufe incluye el indicador de activación correspondiente.

Si no sabes cuál es la mejor marca de enchufes con mando a distancia, Arendo podría ser la respuesta apropiada, ya que fabrica productos electrónicos de buena calidad.

 

Pros

Diseño: Están diseñados para uso en interiores y vienen de color blanco, cada uno con un botón on/off en la parte frontal.

Potencia: Tienen una potencia máxima de 3680 W, la cual es suficiente para conectar a ellos diversos equipos electrónicos del hogar.

Ergonomía: El mando a distancia pesa solo 43 g, siendo muy ligero y cómodo de usar en cualquier momento, dentro de un rango de 30 metros.

 

Contras

Instrucciones: El manual viene en alemán, así que para las personas que solo hablan español quizá sea imposible entenderlo.

Cortes: Después de cortes eléctricos se quedan apagados y hay que acercarse a ellos para encenderlos manualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aukey PA-R3

 

Procedente de un fabricante conocido y de calidad, el modelo Aukey PA-R3 es un modelo sencillo, que ofrece un alcance de hasta 10 metros mediante el sistema de radio incorporado para el control. Esto permite apagar de forma remota cualquier equipo que esté conectado al enchufe.

Un equipo que soporta hasta los 3680 vatios de potencia, de modo que no tendrás que preocuparte por conectar equipos de alta demanda, así como regletas con varios productos al enchufe.

En cuanto al mando, este permite gestionar los diferentes enchufes de forma conjunta o por separado, incluyendo un piloto que indica la correcta transmisión de la orden, así como su recepción en el enchufe, con otro piloto similar.

Un producto completo que con tantas ventajas bien podría ser el mejor enchufe con mando a distancia del momento.

Este podría ser el mejor enchufe con mando a distancia por 20 euros, por lo que resulta una buena opción para muchos usuarios en Internet. A continuación, te presentamos sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Cantidad: El paquete incluye 3 enchufes con su mando a distancia, de manera que tendrás varios para conectar productos electrónicos, por ejemplo, TV, ordenador y altavoz autoamplificado.

Alcance: El mando tiene un alcance de hasta 30 metros, por lo que es posible apagar o encender los enchufes, aunque estés lejos de ellos.

Configuración: Es posible ajustar los enchufes para que se apaguen al mismo tiempo o de manera independiente.

Practicidad: Son una buena opción para las personas que tienen alguna discapacidad física compleja, pues no tendrán que acercarse hasta el enchufe para desconectar sus aparatos eléctricos.

 

Contras

Pilas: Quizá algunas personas prefieran pilas AAA para el mando, ya que son más comunes, sin embargo, las que trae son de botón y también se pueden encontrar en Internet.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un enchufe con mando a distancia

 

El uso de un enchufe con mando a distancia nos trae una variedad de beneficios, tanto para nuestra casa como para nuestro bolsillo, permitiéndonos ahorrar un poco más en nuestra factura de servicio eléctrico. Estos dispositivos tienen un uso muy sencillo, conectándose entre la pared y el electrodoméstico, de manera que nosotros decidamos, incluso estando sentados en la comodidad de nuestro sillón, cuando queremos encender o apagar el aparato a distancia.

 

 

Abre el empaque y saca los componentes

Lo primero que debes hacer, cuando has adquirido cualquier dispositivo eléctrico, es sacar de la caja todos los componentes y piezas del mismo, ordenándolos en una mesa despejada, para así comprobar que tenga todo lo que indica el empaque. Este equipo normalmente incluye tres o más tomas de corriente, uno o dos mandos a distancia, baterías para el mando e instructivo de uso.

 

Toma un tiempo para conocer el dispositivo

Antes de ponerlo en uso, toma un tiempo para conocer la funcionalidad del dispositivo sin conectarlo. Utiliza el manual de instrucciones provisto en el empaque o dentro del mismo, de manera que conozcas bien la manera de usar el enchufe y el mando. Leer previamente el instructivo te puede evitar cualquier mal uso que le puedas dar, daño al dispositivo o los aparatos eléctricos conectados a él.

 

Coloca las baterías

Como son sistemas que funcionan a distancia, deberás comprobar si el mando incluye batería o si ésta tiene carga. Quita la tapa trasera del mando, con cuidado de no partir la pequeña pestaña que la asegura, y comprueba qué tipo de batería usa y si tiene alguna instalada. Seguidamente de haber comprobado o colocado la batería, cierra la tapa hasta que suene el clic de la pestaña.

 

Ten en cuenta qué dispositivos vas a conectar

Cada empaque trae un número de enchufes que limita la cantidad de electrodomésticos que puedes conectar, por lo tanto, debes decidir cuál aparato eléctrico vas a dotar de encendido y apagado inalámbrico. Por supuesto, también tienes que tener en cuenta la cantidad de vatios que demanda tu aparato, ya que los enchufes inalámbricos tienen una capacidad limitada, de manera que aseguren un correcto funcionamiento.

 

Desconecta los electrodomésticos seleccionados

Tras haber hecho la selección de cuáles aparatos vas a conectar, apágalos por completo, para evitar un daño a la fuente de poder o circuitos causado por desconexión forzada y luego procede a desconectarlos totalmente de la pared. Recuerda que los enchufes inalámbricos se colocan entre la toma de corriente y el electrodoméstico.

 

Revisa el diseño de las patas de conexión

Cuando hayas desconectado el electrodoméstico de la pared, te darás cuenta si las patas o el sistema del conector son compatibles con el enchufe inalámbrico. Existen muchos modelos, de patas, tipo americana o patas planas, europea o patas redondas y otros varios modelos. De no ser compatible con la entrada del dispositivo, deberás buscar un adaptador de enchufe, el cual se consigue fácilmente en cualquier tienda de electrónica.

 

 

Ten en cuenta la distancia

Por norma general, debes tener en cuenta la distancia que vayas a tener entre cada enchufe inalámbrico. Cada modelo exige una separación mínima para un correcto funcionamiento, ya que de estar muy juntos se presenta una interferencia entre las frecuencias evitando su adecuado control. Por lo tanto, se recomienda una distancia de separación de por lo menos unos 20 centímetros.

 

Conecta los dispositivos y electrodomésticos

Por último, procede a conectar los aparatos eléctricos y dispositivos en la pared para empezar a disfrutar de la comodidad de controlar a distancia tus electrodomésticos preferidos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status