▷ El mejor alargador. Comparativa & Guía de compra

Los mejores alargadores

Última actualización: 22.11.19

 

Alargador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Con el pasar del tiempo se ha ido incrementando el uso de aparatos electrónicos y, por tanto, nuestra necesidad de conexiones eléctricas. Todos los aparatos que nos rodean, tales como ordenadores, televisores, herramientas o incluso teléfonos inteligentes, necesitan conectarse a las tomas centrales de corriente, muchas veces al mismo tiempo, por lo que el uso de alargadores o regletas se ha vuelto cada vez más común en casa o en la oficina. De esta manera, es importante que conozcamos bien sus características fundamentales, como longitud, potencia o dispositivos de seguridad. En el mercado podrás encontrar varios modelos interesantes, sin embargo, vamos a enfocarnos en los más importantes. El primero es el Brennenstuhl 1208060, cuyo cable cuenta con una longitud de 50 m y un carrete muy práctico para enrollarlo. El siguiente modelo es el SAFEMORE 15 Tomas, que posee dos puertos USB de carga rápida y cable de 1,8 m.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor alargador del mercado?

 

Un alargador es la solución ideal para esos momentos en los que debemos conectar varios dispositivos a la toma de corriente. También resulta muy práctico cuando necesitamos una conexión eléctrica lejos de las tomas de corriente regulares, por ejemplo, cuando estamos utilizando herramientas en el patio.

Siendo este nuestro punto de partida, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor alargador, logrando así satisfacer tus requerimientos eléctricos de forma rápida, eficaz y cómoda.

Guía de compra

 

Longitud

Al hacer una comparativa de alargadores, es importante definir para qué y en dónde los vamos a utilizar, ya que de esto dependerá la longitud de su cable. Por ejemplo, si utilizaremos el alargador como un simple artilugio para conectar varios dispositivos a la vez, pero sin alejarnos mucho de la toma de corriente, entonces no necesitaremos un cable muy largo.

Ahora bien, si lo que estamos buscando es un alargador que nos permita utilizar aparatos a una distancia considerable de los tomacorrientes regulares, entonces vamos a tener que optar por un modelo que posea suficiente cable como para cubrir esa distancia y que nos brinde, además, libertad de movimiento cuando lo estemos utilizando.

En este sentido, un ejemplo bastante típico es cuando trabajamos con el taladro, el cual suele poseer un cable muy corto. De esta manera, si lo utilizamos en exteriores, se hace necesario el uso de un alargador para conectarlo.

 

Potencia

Seguramente ya te estarás preguntando cuánto cuesta un alargador, pero antes de consultar precios, debemos conocer más sobre la potencia, ya que de esta dependerá su capacidad conductora y, por tanto, cuántos aparatos podremos enchufar sin ocasionar una sobrecarga.

Además, esta característica influye en gran medida sobre el precio a pagar por los alargadores, ya que aquellos que logran soportar mayor potencia están fabricados con mejores materiales y mayores estándares de calidad y seguridad, por lo que suelen ser más costosos.

Ahora bien, para saber si un alargador se adapta a nuestras necesidades y podrá soportar la carga sin hacer cortocircuito, lo que debemos hacer es sumar el voltaje de los aparatos que conectaremos en él, asegurándonos de que el resultado no exceda su capacidad. De esta manera, estaremos garantizando nuestra seguridad, así como el buen funcionamiento del alargador y de todos los dispositivos que conectemos a él.

Finalmente, es importante destacar que estos aparatos llevan señalada su potencia en vatios (W) o kilovatios (KW). Así, recordemos que es fundamental tomar en cuenta la potencia máxima señalada por el fabricante del alargador.

 

Seguridad

Cuando hablamos de alargadores, estamos hablando de manejo de electricidad, por lo que debemos ser extremadamente cuidadosos y tomar la mayor cantidad de previsiones para evitar cortocircuitos o sobrecargas. En este sentido, un consejo muy importante es que nunca manipulemos los alargadores o cualquier tipo de conexión eléctrica con las manos mojadas o descalzos.

De igual modo, otra forma de prevenir incidentes es asegurándonos de que el alargador o regleta cuenta con certificados que garanticen el cumplimiento de las normas vigentes de seguridad. Además, si escogemos un modelo que tenga interruptor, estaremos agregando un dispositivo de seguridad a través del cual podremos cortar la corriente de ser necesario.

Así, aunque un alargador sencillo y económico suele ser la mejor opción para resolver necesidades del momento, es conveniente contar con modelos de calidad, que posean sistemas y certificados de seguridad, sobre todo si se utilizarán de manera continua, por ejemplo, con televisores, ordenadores, equipos de sonido y otros aparatos que estarán conectados permanentemente.

Conectores

En la actualidad hay gran variedad de dispositivos electrónicos, por lo que son también variados los conectores que estos aparatos utilizan para enchufarse a las tomas de corriente. Por tal razón, es muy importante que consideremos los tipos de enchufes con los que cuenta el alargador o regleta, de manera que podamos utilizarlos todos, sin importar el tamaño o la forma de los conectores que tengamos.

Además, la mayoría de los dispositivos móviles cuentan con cables USB para su carga, algo que los fabricantes de alargadores han tomado muy en cuenta, por lo que hoy en día suelen incluirlos en sus productos. Incluso, algunos tienen puertos USB de carga rápida, lo que nos hará la vida más fácil en más de una ocasión.

Finalmente, es importante que tomemos en cuenta esta característica, ya que lo que menos queremos es dejar espacios sin utilizar en nuestro alargador o regleta, porque esto significa que alguno de nuestros aparatos podría quedarse sin conexión.

 

¿Cuál es el mejor alargador del 2019?

 

Cuando buscamos un alargador que ofrezca la mayor utilidad, optamos por tomar muy en cuenta sus características más significativas, como longitud del cable, potencia, seguridad, así como sus ventajas y desventajas. De esta manera, facilitaremos el proceso de decisión y compra. A continuación, te presentamos una lista con los mejores alargadores del 2019 para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Brennenstuhl 1208060

Ventaja principal:

Este alargador de corriente tiene un diseño práctico que te ayudará a manejar sus 50 metros de longitud con más facilidad, siendo muy útil para usar en exteriores ya sea para usar herramientas de jardín, por ejemplo.

 

Desventaja principal:

Puede que su desventaja principal se centre en el hecho de que todo el conjunto tiene un peso aproximado de 6,8 kilogramos y puede ser algo incómodo de llevar de una sección a otra de la casa.

 

Veredicto: 9.8/10

Si necesitas conectar tus herramientas de jardinería a un tomacorriente y aun así tener libertad de movimiento, te recomendamos tener esta opción entre tus productos deseados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Carrete

Los alargadores de corriente pueden darte más libertad al momento de conectar tus equipos electrónicos. Son muy útiles sobre todo para usar herramientas de jardín, dado que te permitirán moverte con más facilidad al podar tus árboles o recortar la grama sin estar pendiente de la tensión de cable.

Si quieres manejar tu alargador con facilidad, te recomendamos los modelos de carrete como el de Brennenstuhl. Este alargador tiene una longitud de 50 metros y viene enrollado en un carrete que podrás cargar con comodidad gracias a un asa superior. También posee una base de aluminio que mantendrá el carrete de pie en todo momento.

Además, luego de utilizar el cable, podrás guardarlo fácilmente con solo girar el mecanismo, ahorrándote tiempo y esfuerzo. El carrete tiene una estructura hecha de plástico resistente y un marco galvanizado para garantizar una larga vida útil.

Enchufes

Antes de saber qué alargador comprar, uno de los aspectos que debes estudiar con cuidado es cuántos equipos puedes conectar a la vez. Dependiendo del modelo que escojas, esto varía considerablemente, razón por la que te aconsejamos estudiar este aspecto con detenimiento.

En el caso del alargador de Brennenstuhl, nos encontramos con una alternativa muy práctica y llamativa. Además de estar montado en un carrete, la misma estructura ofrece un total de cuatro entradas de tomacorrientes para que puedas encender cuatro equipos a la vez. Los sóckets son de tambor con 2,9 centímetros de diámetro para evitar problemas de compatibilidad.

Tampoco tendrás que estar al pendiente por si hay niños cerca, ya que el carrete tiene tapas protectoras que se encargarán de restringir el acceso a los tomacorrientes para evitar accidentes y también los mantendrá limpios y libres de acumulación de polvo.

 

Indicador

Una de las preocupaciones más comunes entre usuarios que quieren invertir en un alargador es la tensión de corriente. Dado que estas herramientas son muy utilizadas para conectar varios dispositivos a la misma toma, es necesario tener en cuenta los mecanismos de seguridad empleados en su fabricación para evitar cualquier inconveniente.

Y eso es algo de lo que podrás disfrutar si te decides por invertir en el alargador 1208060. Este modelo tiene un cable H05VV-F 3G1.5 con recubrimiento de plástico de buena calidad. Es grueso y no puede doblarse fácilmente.

También encontrarás un indicador luminoso ubicado cerca de las tomas de corriente, el cual será capaz de avisarte que se está presentando un estado de sobrecalentamiento o sobrecarga de tensión en el alargador para que puedas desconectarlo a tiempo. Así podrás evitar que alguno de tus equipos se queme y alargar la utilidad misma del carrete.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SAFEMORE 15 Tomas

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor alargador de enchufe, ya que posee 15 tomacorrientes con tapas de seguridad corredizas y dos puertos USB inteligentes de 5V / 2.1A que se adaptan a la tasa de carga de los dispositivos conectados mientras están en uso.

En cuanto a la potencia, este alargador soporta un máximo de 2500 W y cuenta con protección contra sobretensión, cortocircuito y sobrecarga. De esta manera, resulta bastante seguro de operar. Además, su cable de 1,8 m de longitud permite que no sea necesario ubicarlo cerca de los tomacorrientes regulares.

Por último, una de las características distintivas de este producto es su diseño en forma de torre, lo que deja bastante espacio para los enchufes sin que el modelo tenga que ocupar mucho lugar en donde lo coloquemos.

Por tratarse de un producto con más tomacorrientes de lo usual, este alargador ha sido catalogado por muchos como el mejor alargador del momento; debido a su calidad, las buenas críticas no han tardado en llegar:

 

Pros

USB: Este alargador no solo tiene los tomacorrientes comunes para conectar los artefactos, también tiene dos puertos USB para cargar dispositivos electrónicos como tu teléfono móvil o tableta.

Posición: La posición vertical de este producto hace más sencillo buscarle un espacio: puedes colocarlo en una esquina sin ningún problema

Tomacorrientes: Este modelo es uno de los alargadores con más capacidad del mercado, pues podrás conectar hasta 15 artefactos al mismo tiempo.

Almohadillas: En la base podrás encontrar las almohadillas antideslizantes que asegurarán que el alargador de SAFEMORE se mantenga siempre en su lugar.

 

Contras

Longitud: El cable solo tiene una extensión de un metro y medio, longitud que es menor a la de la mayoría de alargadores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SIMBR IP20 H05VV

 

Este alargador de corriente de 20 m es ideal para conectar aparatos o herramientas como cortadoras de césped, sopladores de hojas, taladros o aspiradoras.

Además, tiene un diseño sencillo y práctico, fabricado en PVC flexible de alta calidad. Asimismo, soporta un máximo de 4000 W, por lo que los picos de corriente que puedan generar los utensilios que utilicemos no serán una preocupación.

Por otro lado, este modelo tiene tres alambres de cobre en su interior, cada uno recubierto de manera tal que se evita el contacto entre ellos, sin importar la presión o flexión que se aplique.

De igual forma, los extremos del alargador son resistentes y delgados, así que funcionan muy bien en espacios estrechos. Finalmente, se trata de un modelo muy flexible y ligero, por lo que es fácil de enrollar y guardar.

Si la extensión del producto es una característica necesaria para ti a la hora de elegir qué alargador comprar, entonces esta es una muy buena opción para tus necesidades y gustos:

 

Pros

Longitud: Para que puedas tener más libertad al usar este producto, el cable se extiende por 20 metros sin ningún tipo de problema.

Certificaciones: Puede estar tranquilo y seguro de que el producto que recibes es de calidad total, pues este alargador de SIMBR tiene todo tipo de certificaciones: CE, GS, RoH, entre otras.

Materiales: Los fabricantes han decidido utilizar el PVC como material principal para darle ligereza y flexibilidad al alargador.

 

Contras

Enchufe: Algunas personas han comentado que los enchufes son algo delicados, por lo tanto, si deseas que dure por un buen tiempo debes conectar todo sin ser muy brusco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Allocacoc Power Cube

 

Si estás buscando un alargador que puedas llevar a todas partes, en el que puedas enchufar hasta cinco aparatos y que además posea un diseño práctico y atractivo, este modelo despertará tu interés. Asimismo, su forma de cubo le permite a cada conector ofrecer el espacio necesario para cualquier tipo de enchufe.

Por otra parte, al medir apenas 8 cm por 8 cm resulta muy compacto, fácil de transportar y de ubicar en cualquier lugar, sin necesidad de mucho espacio.

Del mismo modo, su cable de 3 m es suficientemente largo como para que puedas conectar tu ordenador portátil, teléfono móvil o tu cámara sin necesidad de estar cerca de la toma de corriente tradicional. Finalmente, este alargador es capaz de soportar un máximo de 3500 W.

Además del diseño único que posee, esta opción es muy económica. Con buena calidad y precio, es un alargador que ha sido escogido por muchos compradores:

 

Pros

Compacto: Las dimensiones de este producto son de las más pequeñas de todas, sin embargo, eso no significa que su rendimiento sea menor. El tamaño de 8 x 8 x 8 centímetros hace que quepa en cualquier lugar y que incluso sea portátil.

Tomas: Este alargador consta con 5 tomacorrientes y tiene la potencia necesaria para darles carga a varios artefactos al mismo tiempo. Así podrás tener todo en un mismo lugar.

Extensión: El cable del alargador Allocacoc se extiende hasta por 3 metros, para que puedas mover el aparato fácilmente y las cosas conectadas también.

Diseño: El diseño de cubo es muy innovador en el área de los alargadores y debido a su diseño diminuto solo pesa 558 gramos; de esa manera, no tendrás problema en llevarlo contigo o movilizarlo.

 

Contras

USB: Los puertos USB de este alargador no presentan la misma calidad de los tomacorrientes según la opinión de algunos usuarios. Por esa razón, es recomendable no forzar el puerto y conectar todo con precaución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Home 1,8 metros

 

Este podría ser el mejor alargador de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con tres enchufes europeos para distintos aparatos, tres puertos USB para cargar tus dispositivos móviles y un cable de 1,8 m a un precio muy accesible. Todo esto presentado con un diseño elegante y minimalista que se adapta perfectamente a cualquier espacio.

Asimismo, cuenta con un sistema de seguridad RoHS que lo protege contra picos de tensión y sobrecargas. El mismo trabaja en conjunto con un chip inteligente que se encarga de reconocer el dispositivo conectado para darle la potencia que necesita.

Finalmente, si bien este es uno de los alargadores más baratos, también es uno de los que brinda mayor cantidad de dispositivos de seguridad, por lo que es ideal para usarlo cuando hay niños en casa.

Si buscas productos entre las opciones más baratas y también las más seguras, no pierdas de vista a este modelo de alargador de Home, pues podría ser el mejor alargador por 20 euros:

 

Pros

Protección: Las sobrecargas y subidas de tensión pueden dañar con facilidad los artefactos eléctricos; afortunadamente, este alargador posee un sistema de protección contra ambas cosas.

Peso: Podrás cambiar a la regleta de sitio cuando prefieras sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo, pues este producto pesa solamente 522 gramos.

Chip: Este modelo posee un chip inteligente para reconocer el dispositivo conectado y cargarlo con la potencia que necesite; cada enchufe tendrá una potencia distinta dependiendo del artefacto conectado.

Interruptor: Si quieres dejar de cargar las cosas conectadas y no quieres desconectar el alargador, entonces solo apágalo con el interruptor que posee y listo.

 

Contras

Luminosidad: Para dejarse ver en las noches y para tener un mejor diseño, esta regleta tiene luces LED; no obstante, algunas personas se han quejado de que dichas luces son excesivamente luminosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brennenstuhl 1208060

 

Se trata de un modelo que podría ser el mejor alargador del momento, gracias a su cable de 50 metros que puede usarse en grandes distancias y, además, es fácil de transportar, enrollar y desenrollar.

Asimismo, este alargador cuenta con un carrete de plástico en un marco galvanizado en el que se enrolla el cable y en donde se ubican cuatro enchufes. Así, estos enchufes tienen tapas de cierre automático que permiten que los mismos no queden expuestos si no se están utilizando. De esta manera, es un modelo que se adapta perfectamente a los usos más exigentes.

Para finalizar, este alargador eléctrico de 50 metros cuenta con protección contra el sobrecalentamiento y un indicador de sobrecalentamiento o sobrecarga, para que no nos tomen por sorpresa estas situaciones. Además, tiene un mango ergonómico que facilita su traslado.

Hay que considerar muchas cosas al elegir la mejor marca de alargadores; de hecho, es difícil poder elegirla. Sin embargo, cada marca se esfuerza cada día por sacar al mercado los mejores productos posibles y este alargador de Brennenstuhl es muestra de ello:

 

Pros

Carrete: A veces los alargadores pueden ser incómodos de guardar, por esa razón, es una buena característica que este alargador venga con un carrete para enrollar.

Enchufes: Para que puedas tener más artefactos conectados simultáneamente, este alargador posee 4 enchufes.

Indicador: El alargador de Brennenstuhl posee un indicador de sobrecalentamiento y sobrecarga para que sepas cuando algo anda mal y puedas resolverlo.

Tapas: Cada enchufe tiene tapas de cierre automático para prevenir accidentes, cualidad importante especialmente si tienes niños en casa.

 

Contras

Peso: Con casi 7 kilogramos de peso, este alargador es algo pesado y puede ser algo difícil movilizarlo de un lado a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un alargador

 

Los alargadores siempre han resultado un elemento fundamental en la casa de cada quien a la hora de utilizar herramientas eléctricas, ya sea en el patio o en algún lugar escaso de tomacorrientes.

Asimismo, existen ocasiones en las que necesitas conectar varios artefactos a la vez y no cuentas con la cantidad necesaria de tomacorrientes para poder poner todo en función y es justo en ese momento en el que resulta necesario la existencia de alguno de estos.

Siendo así, deberás contar con la información necesaria para darle el uso adecuado al alargador que hayas decidido comprar, con el fin de evitarte gastos innecesarios en el futuro.

Desempaqueta el alargador

Una vez que hayas recibido tu alargador en casa deberás desempaquetarlo cuidadosamente para poder ponerlo en función. De esta manera, solo tendrás que retirar el material envoltorio que lo recubre para evitar daños en su superficie y listo.

En el caso de los modelos que poseen una estructura un poco más robusta, deberás evitar el uso de objetos cortantes para su desempaquetado, puesto que podrías causarle algún daño irreparable.

 

Lee el manual de instrucciones

Leer el manual de instrucciones presente en cada producto que decidas comprar siempre resultará necesario para poder verificar cuál sería el uso apropiado que deberías darle al mismo.

Siendo así, lo más recomendable será que logres leerte el manual de instrucciones disponible en el alargador que hayas adquirido para poder identificar claramente cada una de sus partes y, por supuesto, poder darle el uso que se merece.

 

Conecta el alargador

Para comenzar a darle uso a tu nuevo alargador, lo primero que deberás hacer será conectarlo a cualquier enchufe disponible en tu hogar, con la intención de poder suministrarles la energía necesaria a los demás electrodomésticos, herramientas eléctricas y objetos electrónicos que decidas conectar en el mismo.

Cabe destacar que no deberás tener desconfianza al conectar varios objetos a la vez, puesto que algunos modelos cuentan con protección de sobretensión, ideal para evitar cualquier tipo de accidentes que puedan ser ocasionados por la conexión de tantos productos.

Haz uso del alargador

Dependiendo del alargador que hayas escogido, podrás incluso conectar el mismo en un lugar y llevarlo a otro gracias a su sistema extensible con una dimensión de hasta 50 metros de largo para llegar incluso a los lugares más alejados de cualquier enchufe disponible en tu hogar.

Asimismo, en caso de que necesites utilizar la podadora o cualquier herramienta en el patio de tu hogar, ya no deberá preocuparte el hecho de no tener donde conectarlo, puesto que fácilmente podrás hacer uso de tu alargador.

También existen los alargadores con conexión USB disponible, ya sea para conectar tu teléfono celular, Tablet o cualquier dispositivo que requiera de este tipo de entrada para recibir energía eléctrica.

 

Guárdalo luego de cada uso

Luego de haber utilizado el alargador correctamente, lo más adecuado sería guardarlo y dejarlo listo para un próximo uso. Siendo así, en el caso de los modelos extensibles simplemente deberás enrollar el cable en el carrete de plástico disponible en su diseño y listo, ya estarías ahorrando una gran cantidad de espacio al guardarlo.

Ahora, si tu modelo no posee algún carrete, este no será problema alguno puesto que podrás guardarlo igualmente con facilidad y para reducir su tamaño notablemente solo deberás enrollar el cable manualmente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status