Las mejores alarmas para coche

Última actualización: 23.01.20

 

Alarma para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Proteger el vehículo de posibles robos y hurtos puede lograrse incrementando la seguridad, al hacer uso de un sistema de alarma para coche que emita un sonido cuando este sea manipulado sin autorización y evite que los ladrones se hagan con piezas del vehículo o con el coche completo. Por ello, hay varias alternativas en el mercado. De estas, son dos las que figuran de modo frecuente. De manera que si quieres seguridad extra, puedes revisar el modelo Beeper XRA1025, una alarma universal, de instalación rápida y sencilla, que posee un elevado nivel de sensibilidad a los toques. En segundo lugar, KKmoon Cierre Centralizado es una alarma funcional, que sirve para toda clase de coches y que incluye cierre centralizado de bloqueo, sin hacer uso de las llaves.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alarma para coche del mercado?

 

La seguridad y protección del vehículo deben ser una prioridad, de allí la importancia de adquirir una alarma para coche, que por medio de sonidos ahuyente a los delincuentes y evite que se produzca el robo de piezas. Sin embargo, son muchas las alternativas y marcas, por lo que se recomienda conocer los atributos generales en estos equipos, que llevarán a que la compra sea exitosa. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor alarma para coche del mercado, con los detalles que debes analizar en relación al tamaño, peso, compatibilidad y demás propiedades.

Guía de compra 

 

Compatibilidad 

Si para tomar una decisión de compra primero quieres hacer una comparativa de alarmas para coche, es preciso que dentro de los atributos no olvides analizar la compatibilidad que tiene el producto. Esto se refiere al funcionamiento de la alarma en distintos coches, independientemente de su marca y modelo. 

Lo conveniente a la hora de hacer una compra es seleccionar modelos que sean de estilo universal, pues esto dará la posibilidad de que sean alarmas prácticas y funcionales, sin importar el coche en el que se instalen. La gran mayoría de alternativas disponibles en el mercado son universales. Estas alarmas incluso pueden ser apropiadas para utilizar en motocicletas, aunque todo dependerá de la instalación que se ejecute.

 

Sensores y tecnología

Si quieres saber cuánto cuesta una alarma para coche, sería conveniente que conozcas los sensores y las tecnologías con las que el fabricante ha equipado el modelo, ya que de acuerdo a ello es posible que su precio varíe. Mientras mayor número de sensores posea la alarma, más precisión al activarse tendrá y su sensibilidad será mayor. De modo que estos modelos tienen un coste más elevado.

Por otro lado, también pueden conseguirse algunas alternativas sencillas que cuentan con solo un sensor de choque y, por ende, la alarma se activa por el movimiento ocasionado sin autorización sobre el vehículo. De igual forma, hay algunas alternativas que están equipadas con sensores de viento, que se activan al sentir las ventanas o puertas abiertas. También existen sensores de corriente o ventilador. 

En cuanto al tipo de tecnología, algunos modelos están equipados con radiotransmisión y radiofrecuencia, así como sistema integrado para la transmisión inalámbrica de los datos y reconocimiento automático. Estas tecnologías son las que permiten la activación y bloqueo de las puertas, maletero, así como también son las que brindan al usuario la opción de detener la alarma cuando se activa de forma inesperada. 

 

Instalación

Las alarmas suelen tener sistemas de instalación que son sencillos y que, por lo general, se pueden hacer sin ayuda de un profesional. Sin embargo, hay algunos modelos que tienen un mecanismo de funcionamiento avanzado, que hace que su instalación solo pueda ser realizada por un experto en el área. 

En este sentido, la recomendación general es que se compren modelos con instalación rápida y sencilla, que solo requiera unir un par de conexiones, y que incorporen todos los accesorios para poder llevar a cabo el proceso de manera exitosa. 

 

Manual

Aunque una alarma para coche sea buena y económica, si no incluye una guía de usuario o instrucciones para su instalación, es probable que no se pueda utilizar y quede olvidada en la estantería de alguna habitación. Por ello, a la hora de seleccionar un modelo, lo prudente es que este incluya el manual de instrucciones y guía rápida que facilite la instalación del sistema de alarma. 

Lo más importante es que esta guía de usuario esté en español, para que haya un correcto entendimiento de los pasos y la instalación se haga de forma correcta. En caso de no incluir el manual, es preciso que se solicite al fabricante. Si resulta imposible conseguirlo, entonces es probable que la instalación deba realizarla un profesional. 

Materiales y sonido 

Si estás pensando en adquirir una alarma para coche para incrementar la seguridad del vehículo, es necesario que selecciones modelos que estén construidos con materiales de alto grado de calidad y robustez. La mayoría de estos están elaborados con plástico denso en tono negro, que es resistente a las caídas. 

Por otro lado, parte de la función de estos equipos es la de emitir un sonido de alerta que será lo que espante a los malhechores cuando intenten abrir de forma no autorizada el coche. Por ello, lo conveniente es que tengan una alarma con sonido de volúmen alto, que pueda escucharse por encima del ruido del ambiente. En promedio, lo recomendado es que este pitido suene por encima de los 115 decibelios. 

 

¿Cuál es la mejor alarma para coche del 2020?

 

Para reforzar la seguridad del vehículo mientras permanece aparcado, es necesario contar con una alarma para coche que emita un sonido de alerta y espante a los ladrones. Para que la decisión de compra sea más sencilla, daremos un repaso por las características positivas y negativas de cada uno de los modelos más destacados entre las preferencias, de manera que puedas hacer una compra eficiente.

 

Productos Recomendados

 

Beeper XRA1025

Ventaja principal: 

Si por algo destaca el modelo Beeper XRA1025 es por ser una alarma para coche funcional y con alto grado de compatibilidad. Esto se debe a que ha sido diseñada por su fabricante para ser de tipo universal.

 

Desventaja principal: 

La alarma no incorpora función para abrir y cerrar las puertas del coche, así como el maletero. Esto debe hacerse de forma manual o desde el sistema principal.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una alarma de fácil instalación y con un elevado rango de sensibilidad ante los roces y toques al coche. Además, es compatible con un gran número de vehículos y marcas. Aunque hay quienes echan en falta funciones adicionales, este modelo posee una aceptación positiva entre las preferencias de la comunidad de usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€94,17)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad 

Las mejores alarmas para coche suelen ser aquellas que sirven para un mayor número de vehículos. Es decir, que sus atributos y funciones son válidas para cualquier coche, sin importar la marca y modelo. Esto garantizará que sus propiedades se puedan disfrutar en uno u otro vehículo. 

En este sentido, la BEEPER XRA1025 es catalogada como una alarma de sistema simple y eficiente, con un elevado grado de compatibilidad. Por ello, es una alternativa considerada como universal, apta para ser instalada en cualquier coche, sin que represente un riesgo para el funcionamiento eléctrico o mecánico del mismo.

Gracias a esta compatibilidad, el usuario podrá hacer la compra con la seguridad de que el equipo funcionará de manera eficiente en su coche, además de que será la alerta indicada y temprana en caso de que los maleantes se acerquen al vehículo con la intención de robar alguna pieza.

Instalación 

A la hora de seleccionar un modelo de alarma para coche, es necesario que se analice la instalación del equipo en el vehículo. Aunque las alarmas deben ser eficientes, emitir sonidos altos, tener un sistema eficiente y complejo, su instalación debe ser sencilla y funcional, para que se ponga en acción tan pronto como se adquiera el aparato.

Por ello, este modelo de Beeper es calificado como eficiente, ya que tiene un sistema de instalación sencillo, que requiere solo de unos 15 minutos. Solo hay que seguir las instrucciones que incorpora el equipo y que están disponibles en idioma español.

Una vez que la alarma para coche esté funcionando, comienza una transmisión remota de datos entre los componentes que integran el sistema, dando paso al reconocimiento de los elementos. De allí que, cuando la persona se acerca al coche con el mando, no es necesario desactivarla, sino que la central lo reconocerá. 

 

Sensores

Lo que permite que las alarmas sean una alerta temprana para el usuario son los sensores y la tecnología que integra el equipo. En el caso de la BEEPER XRA1025, esta cuenta con varios componentes que se comunican entre ellos, a través de radiotransmisión y tecnología de identificación de radiofrecuencia. Esta tecnología permite que se genere la transmisión inalámbrica de los datos y el reconocimiento automático. 

Además, gracias a este sistema se puede activar y desactivar el mando a distancia en espacios de 10 metros. Por otro lado, está dotada con un sensor por presión de aire, que se encarga de detectar cuando un vidrio ha sido roto o que se abrió una puerta sin autorización. Igualmente, cuenta con sensores de impacto con ocho niveles y alarma radio receptora que emite un sonido sobre los 115 decibelios. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€94,17)

 

 

 

KKmoon Cierre Centralizado

 

Si estás en la búsqueda de la mejor alarma para coche de relación calidad precio, sería apropiado que puedas echar un vistazo a las características que presenta este modelo del fabricante Kkmoon, que suele ser una de las alarmas más baratas del mercado. Se trata de una alarma para coche sin instalación engorrosa, que funciona a una frecuencia entre 315 y 433 Mhz y que tiene salida de luz intermitente. 

Por otro lado, está dotada con un sistema de alarma con cierre centralizado, para el bloqueo de las puertas de forma remota sin necesidad de la llave, así como en el caso de querer abrir las puertas. 

Igualmente, funciona con un voltaje de 12 V y está fabricada con una estructura de plástico resistente de color negro. Mientras tanto, su peso es menor a los 300 gramos y el paquete incluye accesorios útiles como la caja de control, dos controles remotos, cable de conexión LED e instrucciones.

Es una de las alarmas más baratas del mercado, destacando como la mejor alarma para coche por 20 euros. Conoce más de sus atributos.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

BVC JG-800

 

Considerada por muchos usuarios como la mejor alarma para coche del mercado, este modelo del fabricante BVC es uno de los favoritos, por incrementar la protección del coche. Esta alarma resulta conveniente tanto para motos como para coches, ya que es compatible con varios vehículos. Asimismo, tiene un sistema de instalación rápido y sencillo, a través de un par de conexiones. 

Además, cuando se activa por manipulación no autorizada de las puertas o maletero, emite una sirena de alerta antirrobo que suena a unos 128 decibelios, hasta que el usuario apaga la alarma. 

Igualmente, su peso es menor a los 800 gramos, mientras que sus dimensiones son de 18,4 cm de largo, por 13,6 de alto y 13 de ancho. Por otro lado, posee dos mandos a distancia, función de pánico y tiene sensores de corriente integrados, choque y ventilador. Además, es resistente al agua e incluye las instrucciones para facilitar el uso.

A juicio de muchos usuarios, este modelo de alerta preventiva tiene los atributos para ser la mejor alarma para coche del momento. Por ello, es importante que tomes un tiempo para conocer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

 

Keenso Plástico

 

Si quieres hacer tu elección entre las mejores alarmas para coche del 2020, no debes dejar de lado esta alternativa del fabricante Keenso, que destaca entre las favoritas de los usuarios. Este sistema de alarma es apto para coches y para motos, otorgando un nivel adicional de protección y seguridad, a través de una alarma que sirve como localizador del vehículo y otras funciones como adelantamiento o pánico. 

Además, posee un mecanismo de entrada sin llave y bloqueo central automático de todas las puertas. Para ser más precisa, esta alarma cuenta con sensor de choque. Igualmente, cuenta con dos controles a distancia y es una alternativa de estilo universal.

También, posee indicador LED, advertencia en caso de puerta abierta, así como liberación inalámbrica del maletero y funciona a una frecuencia de 433 Mhz. Por otro lado, la estructura de esta alarma está elaborada en plástico de color negro, siendo su peso inferior a 600 gramos.

Hay fabricantes de toda clase en el mercado y algunos dotan sus productos con atributos de alta gama y calidad. Tal es el caso de Keenso, que suele ser considerada por muchos como la mejor marca de alarmas para coche.

Comprar en Amazon - Precio (€27,79)

 

 

 

Cobra COB094693

 

Es posible que, luego de conocer algunas alternativas, todavía no sepas cuál es la mejor alarma para coche del mercado. De ser así, lo apropiado es que eches un vistazo a este modelo del fabricante Cobra, que destaca como una opción para coches de distintas marcas. 

El modelo está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, en plástico de alta densidad, por lo que su durabilidad está garantizada. La instalación de esta alarma para coche Cobra es sencilla, pero requiere del manual de instrucciones para poder llevarse a cabo. 

Además, está equipada con dos mandos a distancia separados, que sirven para activar y desactivar la alarma cuando sea necesario. Posee varios sensores que facilitan su uso y precisión a la hora de activarse. Por otro lado, incluye todo el kit de instalación, desde los cables, la central, hasta los mandos a distancia que facilitarán su uso.

Hay usuarios que después de conocer algunas alternativas no saben qué alarma para coche comprar. Si este es tu caso, es prudente que tomes un tiempo para analizar esta alternativa de Cobra.

Comprar en Amazon - Precio (€118,69)

 

 

 

Cómo utilizar una alarma para coche

 

La seguridad del coche nunca debe dejarse a un lado. Además de cerrar las puertas y verificar que han quedado bloqueadas, hay quienes incrementan la protección con alarmas de seguridad que se activan cuando hay una manipulación no autorizada del vehículo. Aunque estos productos son muy populares y están en casi todos los coches, todavía hay quienes no saben cómo usar una alarma para coche, por lo que a continuación daremos un repaso por algunos consejos que ayudarán a un mejor rendimiento del equipo en la seguridad del automotor.

 

 

Revisa y retira el contenido del paquete

Lo primero que debe hacerse al recibir una alarma para coche es abrir el paquete y retirar el contenido para verificar la cantidad de piezas que se incluyen y si estas se corresponden con las anunciadas por el fabricante. Si los accesorios están completos, es conveniente reservarlos a un lado, porque se usarán para la instalación. De lo contrario, es necesario que se contacte al vendedor o fabricante para notificar la eventualidad ocurrida con los accesorios recibidos en el interior del paquete.

 

Coge el manual de instrucciones y lee las indicaciones 

Lo siguiente que debe hacerse es buscar el manual de instrucciones y echar un vistazo a las recomendaciones que el fabricante presenta para la instalación y uso de la alarma. En algunos casos, las marcas indican en el manual las piezas y accesorios contenidos, así como las otras herramientas que no se incluyen, pero que serán necesarias para lograr el correcto funcionamiento de la alarma. 

En caso de que el modelo no incluya una guía de uso en español, ésta deberá traducirse para completar con éxito el proceso. Si no incluye manual, ni diagramas, es necesario buscarlo en alguna fuente externa. De lo contrario, será mejor que la instalación la realice un experto o profesional en el área, para no ocasionar daños en el sistema de cableado del vehículo, ni en el aparato.

 

Realiza las conexiones según corresponda

Con la guía de usuario en mano y la alarma en la otra, es necesario ir hacia el coche para comenzar el proceso de instalación de la alarma. En este paso es preciso eliminar todos los cables que no se utilizarán, aislándolos. Por otro lado, deben identificarse los cables que sí servirán para el proceso de conexión al vehículo. El área de instalación de la alarma en el coche suele estar a un costado de los pedales. 

 

 

Haz una revisión rápida al coche

Ahora, es momento de que se verifique que todas las puertas del coche se cierran de manera adecuada. Si alguna puerta tiene algún problema, probablemente se indicará en el tablero correspondiente. Así que deberás estar atento a ello. Si no se hace dicha verificación, es posible que la alarma no se active en caso de que una puerta sea forzada, de modo que el sistema de seguridad no será fiable.

 

Localiza el sitio de la alarma y conéctala

Seguidamente, es necesario que se localice el lugar donde se colocará la alarma y se retiren los paneles para proceder a instalar la alarma. Conecta los interruptores según el manual y luego verifica que está en funcionamiento. Después, es necesario que se cierren las puertas del coche y se active la alarma desde el controlador. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo desactivar la alarma de mi coche?

Tanto activar como desactivar la alarma del coche es un proceso sencillo. Si se trata de desactivar para que deje de sonar cuando se ha activado de forma inesperada y sin razón, es necesario coger el control remoto y presionar el botón que enviará una señal a la central, para informar que la situación está bajo control. Este botón es fácil de oprimir y la respuesta es inmediata. Ahora bien, si se trata de desactivar la alarma del todo, es necesario quitar las conexiones y bajar el aparato para desconectarlo del sistema central de alarma. Este proceso puede tomar un poco más de tiempo, pero es igualmente sencillo de ejecutar.

 

Q2: ¿Cómo funciona la alarma para coche que te avisa al móvil?

Existen algunos modelos de alarma para coche que avisan al móvil cuando ha habido un uso no autorizado del vehículo o cuando la alarma se ha activado de forma inesperada como consecuencia de los diferentes sensores. Estos modelos suelen ser de última generación y están equipados con funciones adicionales antirrobo para mayor seguridad. Con estos sistemas se puede tener el coche controlado desde la comodidad del móvil. Además, muchos de los modelos están equipados con GPS, de modo que es posible consultar la geolocalización del vehículo en tiempo real. Los sensores de estas alarmas tienden a ser tan avanzados que incluso envían una notificación en caso de que el vehículo sea movido con grúa o alguien intente llevárselo, así como en caso de conducir a exceso de velocidad.

 

Q3: ¿Cómo instalar una alarma para coche?

Es un proceso sencillo con conexiones básicas, si se cuenta con la explicación de los diagramas. Lo primero es unir las alimentaciones principales, que son el cable positivo y negativo de la batería. Todas las alarmas incluyen estas dos conexiones y suelen ser de color rojo el positivo y negro para el negativo. Sin embargo, hay un tercer cable de color amarillo que cumple la función de ignición. Este cable deberá conectarse a la salida del interruptor o al cable de conexión de accesorios. De modo que lo primordial es identificar los cables.

 

Q4: ¿Cómo conectar una alarma para coche?

Para conectar una alarma para coche es preciso contar con el diagrama de conexiones que permitirá hacer los enlaces de manera correcta, para así asegurar la dirección hacia la que va el cable de la alarma. Si no se tiene seguridad de esto, hay una elevada posibilidad de que se estropeen algunos circuitos e incluso el ordenador del vehículo puede poner en peligro el módulo de la alarma. Por lo que, si no se tiene experiencia básica, ni se cuenta con los diagramas, entonces lo mejor será dejar las conexiones a un profesional, ya que esto será garantía de que el proceso se completará de manera exitosa. 

 

Q5: ¿Cuándo salta la alarma de un coche?

Esto dependerá del tipo de alarma y de los sensores que tenga, así como la sensibilidad al movimiento. Hay algunas alarmas que saltan con solo tocar de manera brusca el vehículo o al apoyarse sobre él. En otros casos, para saltar, una persona no autorizada deberá intentar abrir las puertas, lo que hará que la alarma se active de forma inmediata. Por otro lado, hay algunos modelos extremadamente sensibles que incluso se disparan con un sonido fuerte o el ladrido de un perro. Estos modelos no son aconsejados porque generan falsas alarmas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status