fbpx

El mejor mini amplificador para guitarra

Última actualización: 20.09.19

Mini amplificador para guitarra - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Probablemente cuando practicas con tu guitarra electroacústica o eléctrica te has planteado la necesidad de conectarla a un amplificador que sea práctico y de dimensiones compactas, para experimentar con algunos sonidos  y efectos o sencillamente para dar un poco más de volumen a tu práctica. Para estos casos lo más recomendable es buscar un mini amplificador de guitarra, que son dispositivos de tamaño pequeño, pero muy versátiles y algunos incluyen diversas funciones de grabación e incluso salida a auriculares, como el modelo LC Prime MG012 que cuenta con un tamaño de 5 x 16 x 13 cm que puedes colocar en tu cinturón y ofrece un altavoz Hi-Fi de 3” con opción de grabación. Otra buena opción podría ser el modelo Marshall MS-2 que te permitirá conectarte tanto a la red eléctrica como un uso independiente a través de su pila de 9V y ofrece una potencia de 1W.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores mini amplificadores para guitarra del 2019?

Aunque cuando realices presentaciones tengas que conectarte a un amplificador potente, a veces para realizar prácticas en tu casa no necesitas demasiado volumen. Para eso se han diseñado los mini amplificadores para guitarra que en un compacto dispositivo te pueden ofrecer un sonido claro y de volumen suficiente, además son muy portables.   

Si te has interesado por adquirir un aparato de este tipo y tienes algunas dudas con respecto a los rasgos que podrían ser relevantes al elegir un modelo, compartiremos contigo cuáles son los que nosotros consideramos como más importantes. De esta manera al armar tu propia comparativa tendrás mejores elementos para agregar los que mejor satisfacen tus expectativas.

Debido a que se trata de un dispositivo compacto, es recomendable que te proporcione una fácil manera de llevarlo contigo, ya sea a través de una pinza que puedas enganchar a tu ropa o algún soporte. Analiza también el tamaño para decidir si es lo suficientemente pequeño para resultar práctico para ti.

Otro rasgo importante es la potencia de salida. Seguramente no necesitarás demasiado volumen, pero siempre es un aspecto que hay que tener en cuenta. Por otro lado, puede ser de tu interés que además de regular el volumen, te permita crear algunos efectos interesantes para interpretar estilos que usualmente manejan distorsión en el sonido. Esto te otorgará mayores opciones para experimentar y ser creativo.

Por otra parte, en el caso de que con frecuencia grabes tus interpretaciones o creaciones, puede que sea atractivo un modelo con opción para grabar, así tendrás la oportunidad de escuchar tus melodías posteriormente para realizar arreglos o bien compartirlas con tus amigos con una mejor calidad que si lo hicieras desde una grabadora externa.

Revisa también con qué conexiones y puertos cuenta el dispositivo, ya que esta característica le agrega versatilidad. A continuación te presentamos algunos modelos destacados del mercado para que los conozcas y tengas una mejor idea de lo que estos artefactos pueden ofrecer.

¿Cuáles son los mejores mini amplificadores para guitarra del 2019?

Productos Recomendados

LC Prime MG012



Aunque se trata de un compacto dispositivo con medidas de 5 x 16 x 13 cm que puede caber en la palma de tu mano y pesa tan solo 345 g este mini amplificador otorga una potencia de 5W, por lo que te puede ofrecer un sonido suficiente como para disfrutarlo en una habitación.

Además, cuenta con varias funciones que permiten que lo califiquemos como versátil. Entre ellas destacan su efecto de distorsión que puede ser útil para experimentar con algunos sonidos interesantes y ofrece 5 modalidades de ecualización para MP3. Así mismo, te permitirá grabar al mismo tiempo que amplifica directamente a tarjeta micro SD, por lo que puedes utilizarlo para escuchar en momentos posteriores tus composiciones y hacer arreglos.

Por otro lado, ofrece salida para auriculares y conexión USB, que le permiten conectarlo con facilidad con otros dispositivos como el ordenador.

Comprar en Amazon - Precio (€34,39)

Marshall MS-2



Otro modelo que podría ser de tu interés es el que nos ofrece la marca Marshall que es conocida a nivel musical por sus aparatos de sonido. En esta ocasión nos presenta una  versión compacta de amplificador portátil, que puedes llevar contigo fácilmente colocándolo en el bolsillo a través de su clip para cinturón. Cuenta con acabados robustos y está fabricado en materiales resistentes, además de medir tan solo 6 x 11 x 14 cm.  

Por lo que se refiere a su potencia de salida, puede entregar un sonido de 1W y puedes alimentarlo a través de su pila de 9V o bien, con conexión directa a la corriente eléctrica, lo que puede considerarse bastante práctico.

Para crear efectos atractivos en tu música, el modelo cuenta con canal de distorsión y puedes amplificar al conectarlo con otros aparatos a través de su salida para auriculares.

Comprar en Amazon - Precio (€28)

Spartan Music 9v



Otro modelo que ha conseguido buenas calificaciones por parte de los usuarios es el que ofrece la marca Spartan Music. Esto debido a que cuenta con una buena relación calidad precio y es muy sencillo de utilizar. Se trata de un amplificador de 12 x 6 x 12,5 cm muy portable y que puedes colocar en tu cinturón para tenerlo a mano. Además, también cabe mencionar que su peso es de tan solo 331 g, por lo que es el más ligero de nuestra comparativa. Esto esto permite que puedas llevarlo sin cansarte.

Por otro lado, ofrece tres botones de ajuste para volumen, tono y encendido y una conexión para tu guitarra, por lo que no tendrás dificultades para comprender su utilización.

En cuanto a su sonido, puede ser suficiente para escucharse con nitidez en un área pequeña y debido a su conexión minijack, si así lo deseas, puedes utilizarlo en combinación con auriculares para practicar en silencio.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status