Los 5 Mejores Amplificadores de Guitarra de 2020

Última actualización: 27.05.20

 

Amplificador de guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una buena guitarra suena estupendamente, pero a veces no todo lo fuerte que debería. Quienes tocan de forma profesional o amateur lo saben y por eso procuran hacerse con un buen amplificador de guitarra que les permite poder aumentar el volumen y llegar más lejos en sus interpretaciones. Entre las características de un buen amplificador encontramos la calidad, la potencia y un peso ligero, que son algunas de las funciones que definen el modelo Line 6 Spider IV 15, el favorito de los usuarios. Este producto cuenta con una potencia de 15 vatios y un amplio conjunto de opciones para modular el tono y obtener los mejores resultados. Todo en un formato compacto de apenas 8 kilos con unas medidas de apenas 40 centímetros de alto y 20 de fondo. También interesante es el modelo Roland Micro Cube GX. Un clásico autónomo que puede incluso funcionar con pilas y que incluye ocho tonos diferentes para funcionar en función del estilo y la música que quieras tocar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor amplificador de guitarra del mercado?

 

Cuando te adentras en el mundo de la música y los instrumentos, empiezas a notar que no basta con comprarse una guitarra eléctrica y empezar a tocarla, siempre son necesarios una serie de equipos que complementarán tu música para lograr el efecto que deseas.

Uno de esos dispositivos es, sin duda, el amplificador. Este equipo se encarga de extender las señales emitidas por la guitarra conectada a él para difundirlas por el altavoz con mayor potencia y agregándole efectos. Si no sabes nada sobre amplificadores ni sabes cómo elegir uno, te recomendamos leer esta resumida guía para comprar el mejor amplificador de guitarra.

1-line-6-spider-iv

Tipo de amplificador

Inicialmente, debes saber que los amplificadores están disponibles en dos modalidades básicas: la primera es el doble, una especie de consola con perillas y controles con el altavoz separado y el modo combo, el cual es más compacto y más fácil de trasladar dependiendo de sus dimensiones, que tiene los controles ensamblados en la misma caja del altavoz; este es, sin duda, el modelo más comercializado.

Al realizar una comparativa de amplificadores de guitarra, notarás que, además de la clasificación anterior, también se tipifican de acuerdo a su principio de funcionamiento: en amplificadores de válvulas y de transistores.

Los primeros fueron los que inicialmente surgieron cuando se desarrollaron estos equipos, pero con algunas desventajas como la necesidad de calentarse un tiempo antes de poder utilizarlos o que resultan muy pesados y grandes. Por otro lado están los amplificadores de transistores los cuales son de menor tamaño, mayor potencia y no requieren de mantenimiento, sin embargo no superaban la calidad del sonido de los de válvulas, por lo que estos seguían imponiéndose en la venta de amplificadores.

Pero con los avances tecnológicos, actualmente son muchos los amplificadores de guitarras de transistores que emulan a la perfección la calidad y nitidez del sonido producido en los circuitos de válvulas, con un costo más económico y un tamaño compacto.

 

Potencia

La potencia de un amplificador determina el mayor o menor sonido que puede alcanzar el equipo. Definitivamente este valor influye en cuánto cuesta el amplificador, es por ello que debes determinar el uso real que le darás y donde lo vas a utilizar dependiendo de tu nivel musical.

Con esto nos referimos a que si sólo necesitas ensayar con tu banda de garaje o tocar solo en la privacidad de tu casa, te va muy bien un mini amplificador de 5 a 15W, pero si vas a tocar en un bar o puedes ensayar a gran volumen sin que tus vecinos se molesten, puedes optar por una potencia de 30W. Si tocas a nivel profesional y das conciertos o recitales, es recomendable una fuerza mayor de 50 a 60 W.

Cabe destacar que el elegir la potencia del amplificador está supeditado también al tipo de música que tocas, ya que si eres un rockero de Heavy Metal te conviene un equipo de 100W, pero si tocas baladas o bossa nova, una potencia promedio llenará completamente tus expectativas.

También debes saber que los amplificadores de válvulas no suenan bien a un volumen bajo, por lo que no te conviene adquirir uno de gran potencia si tocas música suave. Como ves, no es tan fácil tomar la decisión de comprar un equipo de estos, pero con esta información esperamos darte la orientación necesaria y aclarar tus dudas para que realices una inversión inteligente.

2-roland-micro-cube

Marcas y precios

En el mercado encontrarás un sinfín de marcas y modelos de amplificadores, con distintas prestaciones, elevados precios y unos más económicos que otros, pero cuya marca no es tan reconocida.

Es natural que, al realizar una comparativa de amplificadores de guitarra, te inclines por escoger una marca de gran trayectoria, con calidad comprobada, pero si eres principiante en esto de tocar guitarra eléctrica, te recomendamos empezar por un amplificador de práctica, de 5 a 20W, con el que aprendas a diferenciar los sonidos y efectos que puedes alcanzar, para luego cambiarlo por uno más potente, de sonido más profesional, en el que puedas detectar los matices de las notas musicales que alcanzas con la práctica.

Actualmente hay modelos con muchos efectos, opciones y multicanales que no necesariamente son los más costosos. Es por ello que, antes de fijarte en cuánto cuesta o cuál es el más económico, debes revisar sus características, dimensiones y la puntuación que le otorgan los usuarios en las tiendas online, porque podrías conseguir un amplificador barato, pero con un audio de excelente calidad que satisfaga completamente tus requerimientos de sonido. Con todos estos datos ahora puedes seleccionar cuál es el mejor amplificador de guitarra del mercado.

 

Los 5 Mejores Amplificadores de Guitarra – Opiniones 2020

 

Al adquirir una guitarra eléctrica es prácticamente obligatorio comprar un amplificador que potenciará la señal del sonido emitida para utilizar varios tipos de efecto. A continuación te mostramos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte a obtener el mejor amplificador de guitarra, a un excelente precio a fin de garantizarte una inversión inteligente.

 

1. Line 6 Spider IV 15 Amplificador para guitarra

Ventaja principal:

La ventaja que más resalta de este amplificador es su diseño funcional, ya que se trata de un aparato compacto que integra el altavoz y ofrece gran conectividad.

 

Desventaja principal:

No hemos encontrado comentarios críticos que apuntan a que este dispositivo presenta alguna desventaja. La gran mayoría de usuarios lo han valorado con la más alta puntuación.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un amplificador de guitarra de alta calidad. Los comentarios positivos dejados en la red por compradores satisfechos nos indican que se trata de un producto que cubre las expectativas de los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad y conexión

Si estás iniciándote en el mundo de la música y te apasiona tocar el género rock, metal y pop en tu guitarra, es prácticamente necesario que inviertas en un amplificador con el que puedas potenciar el sonido que emite el instrumento. Los amplificadores de guitarra son la solución ideal cuando queremos maximizar la señal de nuestra guitarra eléctrica.

El Line 6 Spider IV 15 es el complemento perfecto para tu guitarra eléctrica. Es un aparato versátil que integra cuatro modos de amplificación fácilmente ajustables según el estilo musical que estés tocando. Estos tipos de amplificadores son los siguientes: Isane, Crunch, Metal y Clean con los que podrás lucirte como toda una estrella.

Está equipado además con una salida de ¼ a fin de que puedas conectar tus auriculares para tus ensayos. Y además de su versatilidad y su capacidad de conexión, este dispositivo es compatible con pedaleras FBV e incluye entrada 3.5 mm para CD y MP3.

Potencia y volumen

Es importante tener claro en el momento de elegir un amplificador de guitarra el uso que vas a darle, dependiendo del conocimiento y nivel musical que tengas. Si vas a ensayar en tu casa te puede servir un modelo de 5 a 15W, si tienes presentaciones en un bar podría servirte una potencia de 30W; ahora, si eres un guitarrista profesional y das recitales o conciertos, necesitas un amplificador potente mayor de 50W. También se debe considerar el género musical de tu preferencia, puesto que no es lo mismo cantar rock, que cantar baladas.

En el caso del Spider IV 15 de Line 6, este modelo está equipado con 15 vatios de potencia de salida que te brinda un volumen suficiente para que puedas ensayar tus canciones y tu estilo favorito de música en la comodidad de tu hogar. Tendrás un volumen y una señal nítida, potente y llena de matices; podría ser el compañero ideal de tu guitarra.

 

Diseño funcional

Todos sabemos que las guitarras eléctricas por sí solas no generan el volumen suficiente para lograr el efecto deseado. Es cuando los amplificadores se hacen indispensables. Este modelo cuenta con un diseño compacto y fácil de manipular de un sitio a otro. Su peso es de 8 kg y mide 40,8 x 22,5 x 38,5 cm, lo cual permite que lo puedas montar en cualquier parte sin ocupar mucho espacio. Integra un altavoz de 8” que te ofrece sonidos nítidos y potentes.

Sus controles se encuentran integrados en el mismo altavoz, en un panel ubicado en la parte superior donde se pueden apreciar ocho botones giratorios para los ajustes, botón de encendido y apagado y las entradas para sus conexiones. No será necesario andar con varios aparatos, configurando unos y otros; tendrás en un solo dispositivo lo que necesitas para que tu música y tus interpretaciones lleguen más lejos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Roland Micro Cube GX Amplificador de guitarra

 

2-roland-micro-cubeLos amplificadores Micro Cube de Roland se han destacado por tener una gran receptividad entre los usuarios, y la versión GX 413441E32 no es la excepción, ya que posee en su compacto tamaño de 24,7 x 22,7 x 17,2 cm, ocho tonos de amplificador que se pueden adaptar a cualquier circunstancia musical, siendo de gran utilidad para amateurs y hasta los guitarristas más experimentados.

Es por ello que se posiciona entre los mejores amplificadores de guitarra del 2020. De igual forma los distintos efectos que incluye como el Chorus, Heavy Octave, trémolo, flanger, phaser, entre otros proporcionan una libertad creativa a los guitarristas para sacarle el máximo provecho a este equipo durante sus ensayos o presentaciones.

Los usuarios resaltan lo portátil que es este amplificador para guitarra eléctrica, ya que se puede alimentar de forma inalámbrica con pilas, o de forma convencional con el cable AC incluido, y se puede trasladar con facilidad porque apenas pesa 2,7kg.

Además del modelo anterior, te podemos ofrecer los pros y los contras de este modelo que forma parte de la mejor marca de amplificadores de guitarra, para que lo tomes en cuenta y definas si es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€134)

 

 

 

3. Neewer NW-03M 5W Amplificadores de guitarra

 

3-neewer-nw-03m-5wEntre las opciones para que escojas ¿Cuál es el mejor amplificador de guitarra?, no puedes dejar de evaluar las características del NW-03M 5W.

Principalmente, destaca por su compacto diseño: pesa 340 gr y mide 16 x 16 x 5 cm, y su mecanismo de hebilla clip para fijarlo al cinturón le permite al usuario una libertad de movimiento mientras toca la guitarra que no se consigue con otro amplificador.

A pesar de su tamaño, los usuarios afirman que este dispositivo es muy potente, gracias a los 5W de salida que posee que proporcionan un sonido recio especialmente con los efectos que incluye.

Este práctico amplificador tiene una batería recargable de 5V que se alimenta a través del cable USB desde tu ordenador o powerbank o con el adaptador DC de 5V que deberás adquirir adicionalmente. Tiene la función de grabar y almacenar en una tarjeta TF de hasta 32gb y usarlo con cualquiera de tus dispositivos electrónicos.

¿Cuál es el mejor? ¿Cuál es el más económico? ¿Cuál me sirve más? Son posiblemente algunas de las preguntas que dan vueltas en tu cabeza cuando estás tratando de determinar cuál amplificador de guitarra comprar. Lee detenidamente los pros y los contras del presente modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

4. Rocktile Scream-15 Amplificador para guitarra

 

4-rocktile-scream-15Si buscas un equipo potente con el que puedas ensayar o tocar en un club grande con un nivel de volumen lo bastante elevado para hacer vibrar el lugar, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, te recomendamos el Rocktile Scream 15 por ser el mejor amplificador de guitarra de relación calidad precio que con 15W de potencia de salida suministra un gran sonido que puedes llevar a todos lados por sus pequeñas dimensiones y al mejor precio.

Los usuarios destacan que es fácil de configurar ya que posee dos canales: clean y overdrive. Y si deseas ensayar en silencio, sin molestar a tus vecinos en la madrugada puedes utilizar el conector para auriculares que automáticamente desactiva el altavoz, además de una entrada auxiliar de CD y MP3 para que puedas tocar tus canciones favoritas.

Por estas y otras características, aunque no es de los más baratos, el Rocktile Scream 15 es el amplificador con la mejor relación calidad-precio del mercado.

¿Estás en busca de un equipo de buena calidad pero que podamos ubicar dentro de los más baratos? No tendrás problemas, aquí te detallamos los aspectos positivos y negativos de este amplificador de guitarra que coincide con dicha descripción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Marshall MS-2 Amplificador para guitarra

 

5-marshall-ms-2Para quienes buscan un amplificador para guitarra acústica el Marshall MS-2 puede ser una gran opción. Este mini amplificador es ideal para trasladar a cualquier parte, funciona perfectamente para guitarristas profesionales como para aficionados que desean llevar su música a donde quiera que vaya, se puede guardar en el mismo estuche de la guitarra porque apenas mide 6 x 11 x 14 cm y pesa 340 gr. Se alimenta a través de una batería de 9V o una fuente de corriente externa.

Con la finalidad de ahorrar batería emplea un sistema de encendido sin interruptor, además posee un control para el volumen y tono que simplifican su utilización.

Posee los modos clean y overdrive para darle efectos a tu música, y un conector de 6.3 mm para usar tus auriculares si quieres ensayar en silencio. Sin embargo, el altavoz con 1W de potencia es apropiado para un uso doméstico sin afectar a los vecinos durante tus ensayos nocturnos.

Para finalizar, debes conocer los pros y los contras de este modelo que algunos usuarios han señalado como el mejor amplificador de guitarra por 50 euros. Chequéalo y verifica si se ajusta a lo que estás buscando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un amplificador de guitarra

 

Como deseas darle un mejor nivel de sonido a tu guitarra, ya adquiriste un amplificador, pero quizás no sabes cómo comenzar a utilizarlo. No te preocupes, en esta guía te enseñaremos los pasos a seguir, para que puedas utilizar tu amplificador de manera correcta y le saques el mayor provecho a tu instrumento.

 

 

Revisa la guía de usuario de tu amplificador

Antes de utilizar el amplificador, es importante que leas el manual de usuario, para que conozcas sus partes y las funciones que incluye, así como los efectos de sonido que ofrece. No está demás conocer en detalle  tu amplificador para que conozcas que puedes hacer con él.

 

Conecta el amplificador a la toma de corriente

La mayoría de los modelos de amplificadores de guitarra incluyen un cable de poder. Procede a colocarlo en la parte trasera de tu amplificador, en el caso de que se encuentre desconectado. Luego procede a enchufarlo al tomacorriente. Para una mayor seguridad, se recomienda que utilices un protector de voltaje para alimentar el amplificador. También se recomienda que el tomacorriente sea el de tres ranuras, lo que significa que está conectado a tierra y estarás protegido de un accidente eléctrico.

 

Conecta altavoces a tu amplificador si es necesario

La mayoría de los modelos de amplificadores viejos necesitan trabajar con cornetas o altavoces, para ello, conectálas a tu amplificador con un cable de audio de 6 mm. En caso de que dispongas de un amplificador de modelo más nuevo, estos disponen de altavoces incorporados, por lo que no será necesario este paso.

 

Conecta la guitarra a tu amplificador

Para conectar tu guitarra al amplificador, el equipo debe estar apagado y deberás utilizar un cable de audio de 6 mm, conectándolo a la conexión de salida de tu guitarra y el otro extremo en la entrada de tu amplificador.

 

Procede a encender tu amplificador

Los amplificadores disponen de un botón de encendido que generalmente se encuentra en el parte frontal o en la parte superior. Al ubicar ese botón, procede a pulsarlo. También puede darse el caso de que sea una perilla de encendido y apagado, en ese caso coloca la perilla en posición de encendido.

 

Realiza los ajustes de volumen del amplificador

La mayoría de los amplificadores tienen dos tipos de volumen, el volumen de entrada, que es el aquel que se encarga de ajustar el sonido antes de entrar en la amplificación, y el volumen de salida, que ajusta el sonido después de haber realizado la amplificación. En caso de que tu amplificador sea más avanzado, solo tendría una perilla de volumen, ajústalo inicialmente a la posición 2.

 

Realiza los ajustes en el ecualizador del amplificador

El ecualizador se encarga de ajustar el sonido, personalizándolo a nuestro gusto. Para ello, existen tres tipos de sonido, también llamados como frecuencias: bajos (bass), medios (middle) y agudos o altas (treble). Una forma de probar estos sonidos de manera natural es colocar las tres perillas en posición en el medio y hacia arriba. Toca la guitarra con estas posiciones y ve personalizando estos tres tonos a tu gusto.

 

 

Configura los canales si los trae

Algunos modelos de amplificadores tienen la perilla llamada Canal o Channel, la cual tiene función de obtener un sonido más limpio o más distorsionado. Generalmente, existen cuatro tipos de canales: crunch, metal, clean y jazz. Puedes ir probando uno a uno, en caso de que tu amplificador los admita. También, algunos modelos de amplificadores disponen de un pedal que permite intercambiar entre canales de forma rápida.

 

Ajusta la perilla ganancia o gain del amplificador

La función de este botón o perilla es distorsionar el sonido o aumentar un poco más el volumen. Si el modelo de tu amplificador lo trae, realiza el ajuste de esta opción especialmente para tocar música rock.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un buen amplificador de guitarra es el accesorio que todo músico, bien sea guitarrista o bajista debe disponer. Si deseas saber un poco más sobre la historia y posición en el mercado de las mejores marcas que ofrecen este producto, te invito a que leas el siguiente artículo que podría brindarte información relevante de la marca de tu próximo amplificador a elegir.

 

 

Marshall Amplification es una empresa fundada en Londres, Reino Unido por un dueño de una tienda de música en los años 60 llamado Jim Marshall. Esta marca de amplificadores ha sido reconocida desde siempre por los músicos icónicos de la época, como en el caso de Jimi Hendrix para 1969, Eric Clapton y muchos otros, de los que han transcurrido desde los años 60 hasta hoy, siendo esta marca de amplificadores una de las favoritas por los músicos que tocan guitarra eléctrica.

Esta marca se especializa en la fabricación de amplificadores basados en válvulas al vacío, siendo una tecnología no muy moderna, pero los músicos más experimentados consideran que un amplificador fabricado con válvulas al vacío con distorsión tiene un sonido más candente que el elaborado con transistores.    

25 años después, la compañía ha creado la serie de amplificadores con vinilo y paneles de control plateados 2555 con una potencia de 100 vatios. Esta serie de amplificadores sigue siendo popular entre los más fieles coleccionistas de todo el mundo.   

Esta y otras gamas de amplificadores han hecho que esta marca se posicione como una de las empresas líderes del mercado, ofreciendo a sus usuarios calidad de sonido, mayor ganancia y distorsión.

 

 

Fender es una compañía estadounidense fundada en 1940 por Leo Fender, nombrada en ese entonces Fender Electric Instrument Manufacturing, que se inició fabricando instrumentos musicales como guitarras y bajos. Durante esa época, Fender sigue fabricando instrumentos y se da cuenta que puede optimizar los instrumentos amplificados mejorándolos con un diseño vanguardista, sobre todo en sus guitarras eléctricas.

En 1951, Fender fabrica la primera guitarra de cuerpo sólido, la Telecaster, siendo una guitarra que se comercializó masivamente y gustó mucho a los compradores y el bajo eléctrico Precision Bass, producto que hoy en día sigue siendo uno de los favoritos del mercado.

Para el año 1965, Leo Fender sufre una enfermedad y toma la decisión de vender la empresa a Columbia Broadcasting System (CBS) con el propósito de que la empresa y los empleados puedan estar económicamente estables, gracias a la inversión que CBS podía proveer.

Veinte años después, los empleados de la compañía, que en ese entonces era de CBS, se reúnen y acuerdan comprar entre todos nuevamente la empresa a CBS, nombrándola finalmente Fender Musical Instrument Corporation.

A partir de allí, Fender se expande a nuevos países como México, Japón, China e Indonesia para atender a los cinco continentes, evolucionando en la fabricación y producción de productos innovadores y de calidad como sus amplificadores de transistores y de válvulas.

 

 

Vox es una de las marcas de amplificadores con más reputación de la historia, ya que sus primeros productos fueron utilizados por bandas de rock and roll inglesas como The Beatles, The Shadows, Rolling Stones entre otras, además de músicos famosos ingleses como Vic Flick.

Vox es una marca que nace en Inglaterra en el año 1957 después de la Segunda Guerra Mundial, cuando un joven guitarrista, llamado Dick Denney, decide diseñar un amplificador que mejorara el sonido en aquella época y que pudiera tocarse en una big band o lo que llamaban en ese entonces una banda de rock famosa, resultando de su creación el amplificador AC15, un modelo de 15 vatios que fue presentado en enero de 1958 por la compañía Jennings Musical Instruments, antiguamente el lugar de trabajo de Denney.  

Para los años 60, los músicos y bandas inglesas utilizan los amplificadores Vox en sus conciertos, brindándole a la marca el sello de su éxito que hoy en día revela.

En la actualidad, Vox dispone de sus modelos AC30 y AC15, siendo uno de los más preferidos por las bandas y músicos famosos a nivel mundial, otorgándole un mayor renombre y reputación a la marca.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un amplificador casero para guitarra?

Te recomendamos buscar un circuito LM386, un potenciómetro con unos 10k, unos viejos auriculares, una resistencia de 10 ohm, pila de unos 9V, un adaptador Jack hembra y una pequeña placa de prueba o Perfboard. Sigue las instrucciones del esquema del chip para elaborar el circuito electrónico sin aplicar soldaduras, ya que es conveniente probar su funcionamiento antes de fijar cualquier componente. Se debe sujetar la pila al tercer pin del circuito y el cable negativo del audio debe hacer tierra. 

Por otro lado, el potenciómetro servirá como control del volumen, por lo que debe estar conectado a los condensadores de cerámica y electrolítico, para después incorporarlo al altavoz que piensas utilizar.

Cuando ya tienes listo el esquema, ahora si puedes comenzar a soldar los componentes eléctricos en la tabla de prueba electrónica. Seguidamente, hay que conectar la entrada del audio al conector Jack, ya que es allí donde se debe insertar el cable del instrumento. Ahora, puedes diseñar una caja de madera o de cartón para colocar todo el circuito de tu amplificador y listo.

 

Q2: ¿Cómo ecualizar un amplificador de guitarra?

El amplificador de guitarra incorpora un ecualizador (EQ) que te permitirá ajustar el tono del aparato cuando lo conectes al instrumento. Por lo general, suele tener unos botones que te indican la frecuencia del sonido, que puedes identificar como bajas (bass), medias (middle) y altas (treble).

En principio, el tono natural lo obtienes al colocar todos los controles apuntando hacia arriba y al centro, en el nivel 5. Con todos los controles en ese nivel, ya podrías graduar la frecuencia del sonido jugando con los tonos del ecualizador, hasta que puedas encontrar el tono agudo, medio o grave que más te guste, en función del tipo de música que deseas tocar. 

 

Q3: ¿Se puede utilizar un amplificador de guitarra como altavoz?

Si es posible utilizar un amplificador como un altavoz, tomando en cuenta que algunos aparatos incorporan en su estructura una entrada miniplug que te permite conectar el ordenador o algunos dispositivos MP3. Pero si el amplificador no cuenta con esta entrada, podrías comprar en cualquier electrónica un adaptador MiniPlug Estereo y conectar el amplificador a través del mismo, para que instales el reproductor de música que quieres oír.

 

Q4: ¿Cuántos watts debe tener un amplificador de guitarra?

Existen muchos modelos de amplificadores con diferentes niveles de watts, pero al momento de comprarlo es importante tener en cuenta el contexto en el cual se va a utilizar. Mientras más elevado sea el nivel de watts, mayor será la calidad de sonido que obtienes en volúmenes altos.

En este sentido, debes saber que existen amplificadores de 100 watts o más, los cuales son idóneos para ser usados en grandes auditorios haciendo presentaciones en vivo, también hay medianos con potencias entre 30 y 60 watts, así como mini amplificadores que suelen tener entre 1 y 20 watts. Así que, si vives en un piso pequeño, lo más conveniente sería comprar un modelo de unos 10 watts, o si es para practicar solo en tu habitación, uno de 5 watts sería genial. 

 

Q5: ¿Cómo tocar la guitarra eléctrica sin amplificador?

Por lo general, una guitarra eléctrica no suena muy bien sin el amplificador, pero sin este aparato podrías tocar en tu habitación cuando todo esté en silencio y, sería muy útil para aprender los acordes o practicar escalas, etc. Ahora, un buen truco para practicar con la guitarra sin el amplificador sería conectar el instrumento al ordenador para mejorar el sonido.

Para ello, es necesario tener a mano un adaptador jack para el cable del instrumento musical que se ajuste a la entrada “line-in”, conecta tu guitarra y ajusta el volumen deseado en el altavoz del ordenador, así ya podrías tocar la guitarra con un sonido más aceptable.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Line 6 Spider IV 15

 

1-line-6-spider-ivConsiderado por nuestros clientes como el mejor amplificador de guitarra, el Spider IV15 de Line 6 es el favorito de principiantes y profesionales por su versatilidad ya que incluye cuatro modos de amplificación: Clean, Crunch, Metal e Insane, cada uno de los cuales es ideal para un tipo específico de música o estilo, para rockear como toda una estrella gracias a los potentes 15W de salida.

Su tamaño compacto de 40,8 x 22,5 x 38,5 cm y su peso de 8kg te permiten llevarlo a todos lados para ensayar en casa de tus amigos o tocar en un club porque tiene un nivel de volumen aceptable.

Los usuarios destacan su sencillez de funcionamiento, los efectos que trae se seleccionan a través de dos perillas. Para complementar su versatilidad posee una salida de 1/4 para audífonos para tus ensayos en solitario, una entrada 3.5mm para mp3/cd y es compatible para utilizar una pedalera Line 6.

Necesitas más volumen, buen sonido, reconocer efectos y sonidos al tocar la guitarra, pues necesitas un amplificador de calidad. Para ello, te damos a conocer los aspectos más importantes de este modelo catalogado como el mejor amplificador de guitarra del momento.

 

Pros

Versatilidad: Es un modelo con una gran versatilidad, debido a que cuenta con 4 modos de amplificación, que podrás ajustar de acuerdo al tipo de música que toques.

Diseño: Su diseño compacto permite que lo puedas utilizar hasta en espacios reducidos. Además, su peso hace posible el traslado de un lugar a otro.

Potencia: Tiene una potencia de salida de 15W que son suficientes para que puedas ensayar a un volumen considerable y así escuchar cada detalle de tus producciones musicales.

Conexión: Para su conexión incluye salida de ¼ y entrada de 3.5 mm para los audífonos y la reproducción de MP3.

Volumen: Sus usuarios han indicado que el nivel de volumen de este amplificador es bueno e ideal para cualquier práctica que desees hacer en casa.

 

 

 

Ventaja principal:

Con el amplificador de guitarra modelo Neewer NW-03M nos encontramos ante un artículo cuya principal ventaja frente a otros productos similares es su correcta relación calidad precio. Como podrás observar, se trata de un modelo de diseño compacto y fácil de transportar que tiene uno de los precios más competitivos del mercado online.

 

Desventaja principal:

En el lado negativo de la ecuación, este artículo no presenta la mejor calidad de sonido, por lo que podría resultar insuficiente para escenarios más especializados o bien para usuarios ultra exigentes. Los que busquen un producto de mayor calidad quizás podrían estudiar otras opciones en nuestra web, aunque deberán pagar un mayor precio.

 

Veredicto: 9.2/10

Este modelo de amplificador de guitarra es un producto indicado para todos lo que buscan un modelo de diseño compacto, que suene bien y con el que se pueda disfrutar tocando. A pesar de que presenta muchas ventajas y un precio muy atractivo, no está indicado para los que buscan grandes sonidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los puntos fuertes de este modelo de amplificador es que se trata de un artículo de diseño ultra llamativo. Con unas dimensiones generales de 16 cm de ancho, 16 cm de altura y 5 cm de grosor, es un modelo de mini-amplificador portátil que podrás transportar contigo a donde desees debido a su tamaño compacto y su peso de apenas 340 gramos. Es el producto indicado para músicos prácticos y aficionados de la guitarra que se encuentran en constante movimiento de su equipo.

Otros elementos de diseño dignos de mención es el sistema de perillas independientes para controlar el volumen de la guitarra y el tono, además de incorporar un efecto de distorsión que te permitirá hacer divertidos arreglos con tu instrumento.

Batería y alimentación

Uno de los puntos fuertes de este artículo es el sistema de batería que integra; entre los muchos amplificadores de guitarra estudiados en nuestra web, este uno de los construidos en base a una batería recargable de 5V, y puesto que solo debes procurar tener el dispositivo cargado al momento de utilizarlo, su funcionamiento general es todavía más simple.

Además, viene con un cable USB diseñado para que puedas recargar la batería del amplificador; este práctico sistema te permite utilizar desde un computador, un banco de energía o un adaptador para recargar el producto.

 

Compatibilidad y formatos

Finalmente, nos encontramos con una característica complementaria muy importante del amplificador de guitarra de la marca Neewer, y es que posee un sistema de compatibilidad a través de una tarjeta de hasta 32 GB; en la tarjeta podrás almacenar archivos  en  formatos como el MP3, WAV Y WMA.

Esta característica representa, sin lugar a duda, una gran ventaja para el usuario final, quien podrá hacer un fácil uso de los sistemas de formatos de audio más utilizados en nuestros días.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
jose
jose
September 23, 2017 11:11 pm

Rocktile Scream 15, !falso que se escucha la radio!,si pones cables con doble apantallamiento fuera interferencias,eso pasa hasta en guitarras electricas.ya quisieran tener muchos amplificadores de 15w la calidad del Rocktile Scream 15,

DMCA.com Protection Status