fbpx

El mejor amplificador HiFi Sony

Última actualización: 22.09.19

¿Cuál es el mejor amplificador HiFi Sony del 2019?

Un amplificador HiFi es un aparato de sonido que muchas personas necesitan en casa, sin embargo, algunas de ellas no lo conocen y, en cambio, adquieren otro equipo que no satisface completamente sus requerimientos. Por consiguiente, hemos elaborado este artículo, para explicar algunos aspectos que debes tomar en cuenta al comprar un equipo de sonido óptimo.

Una de las características que debes buscar en un amplificador HiFi es la potencia que proporciona. Además, esta debe concordar con el espacio donde lo vas a instalar, así como con los altavoces que tienes en casa. Por ejemplo, si posees dos altavoces de 100 W cada uno, el amplificador no debe superar esta potencia de salida, porque podría deteriorarlos.

Aunado a ello, mencionamos que, si lo deseas para proporcionar sonido a un salón pequeño, lo más adecuado es que adquieras el amplificador con una potencia entre 80 y 120 W, pues, de lo contrario, podrías perjudicar tus oídos.

Por otro lado, algo que también debes saber es que algunos amplificadores HiFi ofrecen conectividad tanto inalámbrica como de cable. Esto significa que, si necesitas un producto que requiera pocos cables, lo mejor es que también traiga tecnología Bluetooth. Esto último servirá para que conectes dispositivos compatibles y reproduzcas canciones a distancia. 

Entre las conexiones que ofrecen por cable encontrarás salidas para auriculares, así como entradas RCA, para conectar el amplificador a equipos multimedia que no tengan Bluetooth.

Además de ello, también algunos equipos traen salidas RCA, las cuales pueden utilizarse para conectar grabadoras de audio si deseas. También, otros modelos poseen entradas auxiliares de 3,5 mm, que sirven para utilizar reproductores de música que tengan salidas del mismo tipo.

Otro aspecto que debes considerar al realizar una comparativa de este tipo de equipos es la marca. En este sentido, la empresa Sony podría ser la opción adecuada, por lo tanto, te presentamos uno de sus amplificadores más destacados.

Sony STR-DH190

Ventaja principal:

Cuenta con una potencia de 200 W, es decir, 100 W para cada canal. Esta es suficiente para ambientes no muy grandes, proporcionando así una calidad de sonido óptima al ver películas, escuchar música o disfrutar de series de televisión en casa.

Desventaja principal:

Se echa en falta que venga con un par de altavoces para comenzar a usar desde que el usuario lo adquiera, sin embargo, gracias al precio accesible que tiene, muchas personas que lo han adquirido están satisfechos con él.

Veredicto: 9.8/10

Debido a que posee conectividad Bluetooth es posible emparejarlo a tu teléfono y reproducir desde él la música que más te gusta, aunque estés un poco lejos del amplificador. 

Comprar en Amazon - Precio (€188,82)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Funcionalidad 

A través de sus 2 canales, este equipo emite una potencia total de 200 W, la cual es suficiente para escuchar audios estéreo desde los equipos conectados o mediante su función de radio FM.

Tiene dos perillas, una para controlar el volumen y la otra para seleccionar la fuente de sonido. Además, el paquete incorpora un mando a distancia que podrás utilizar desde lejos cuando no desees acercarte al amplificador. Esto hace mucho más fácil su uso, siendo un complemento excelente para mujeres embarazadas o personas con dificultades para caminar. Incluso, si estás viendo una película y quieres ajustar el volumen, lo podrás hacer desde el mando.

Otro aspecto que podemos mencionar es que posee conectividad Bluetooth, a través de la cual podrás conectar diversos tipos de reproductores, incluyendo teléfonos, tabletas y ordenadores. Gracias a esta característica, cuando dejas el amplificador en espera puedes encenderlo a través del dispositivo emparejado.

Sonido

Con este equipo no será un problema apreciar las canciones de tus artistas favoritos tal y como fueron grabadas en el estudio, es decir, disfrutarás de una calidad superior a la del CD, debido al audio de alta resolución. Esto significa que escucharás los sonidos tal cual los concibió el artista.

Esta tecnología es denominada Hi-Res y, para aprovecharla correctamente, debes reproducir archivos de audio poco comprimidos, como WAV, FLAC, AIFF, entre otros, excepto MP3 y AAC, ya que no resultan lo suficientemente fieles.  

Aunado a ello, este equipo posee un discreto amplificador que proporciona alta potencia y sonido nítido, de manera que complementa la calidad que buscan los usuarios más exigentes a nivel auditivo.

Entradas y salidas

Este es uno de los amplificadores HiFi Sony más destacados por sus diferentes entradas y salidas de sonido. Por un lado, tiene las salidas principales A y B donde conectarás los altavoces y, por otro lado, las entradas que te mencionamos a continuación.

 

Una de ellas es la entrada Phono, que sirve para conectar tocadiscos como los PS-HX500 y PS-LX300USB de Sony, de esta manera será posible amplificar el sonido y ecualizar las diversas canciones que escuches.

Por otra parte, este amplificador HiFi posee 3 entradas RCA estéreo, de modo que es posible conectar equipos de diversas marcas y modelos, siempre y cuando sean compatibles con ellas.

También podemos mencionar la entrada frontal de 3,5 mm, en la que es posible conectar un reproductor de audio que no tenga tecnología Bluetooth. Por último, cabe destacar que trae una salida de 1/4 de pulgadas, para auriculares o cascos.

Comprar en Amazon - Precio (€188,82)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, media: 4.85 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status