Los 5 Mejores Anillos de Luz LED de 2020

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Anillo de luz LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hacer fotos sorprendentes ya no es una cualidad que se atribuye solo a los profesionales, pues ahora puedes tener al alcance de tu mano algunas herramientas que pueden iluminar de forma tenue y agradable el ambiente, para captar el objeto en su mejor toma. Entre estos recursos podemos mencionar el anillo de luz LED, que crea sombras suaves y resulta muy versátil. Si quieres adquirir uno para tus fotos y vídeos, tenemos dos recomendaciones destacadas, que han logrado opiniones muy positivas de los usuarios. El primero es el Fositan RL-12-UK, una luz de 42W que te ofrece dos configuraciones de color, para elegir la más adecuada en cada caso. Además, tiene un amplio rango de brillo regulable. Si deseas algo portátil, el modelo Neewer 10093899 con su diseño ultra delgado es fácil de llevar contigo a todas partes, para que realices tus fotos sin contratiempos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor anillo de luz LED del mercado?

 

Una buena iluminación hace la diferencia entre un vídeo o foto llamativos y otros que simplemente dejas pasar. Si estás analizando la posibilidad de adquirir un fuente de luz para mejorar tus retratos y grabaciones de videos, hemos diseñado esta guía para comprar el mejor anillo de luz LED, en donde exponemos los rasgos más relevantes de esta versátil herramienta.

Diseño

Una de las principales características que tendrás que analizar, al momento de llevar a cabo tu selección de modelos, es el diseño del anillo de luz. Aspectos como el diámetro de la lámpara y la distribución de sus luces son muy importantes, pues repercuten directamente en la manera como la iluminación se proyecta sobre el plano que deseas fotografiar. Entonces, toma muy en cuenta este punto al realizar tu comparativa de anillos de luz LED.

Nuestra recomendación es que revises tanto el diámetro exterior como el interior del aro. Mientras más ancho sea el anillo, más luces LED podrá tener en su interior y, por lo tanto, la luz proyectada tendrá mayor potencia. Esto puede hacer una diferencia en relación a cuánto cuesta un anillo comparado con otro, pero, vale la pena invertir tu dinero en una fuente de luz que no se quede corta al momento de darle realce a tus tomas. No te preocupes demasiado, que buscando con cuidado puedes encontrar un dispositivo económico que cubra tus expectativas en este aspecto.

Por otro lado, no te olvides de revisar la estabilidad del trípode, pues también es una pieza fundamental del anillo, que le proporcionará la altura correcta y, en muchos casos, podría sujetar tu móvil o cámara en el sitio más propicio para la toma que deseas, evitando que tengas que montar todo un complejo set de soportes para realizar tu sesión de video o fotos.

 

Configuración de la luz

No podemos hablar de una guía para comprar el mejor anillo de luz LED sin enfocarnos también en los ajustes de la luz. Esto permitirá que el objeto a iluminar se destaque correctamente.

Cada toma es única, por tal motivo es necesario evaluar el ambiente que se desea, para que genere en el espectador de la foto o video la sensación esperada. Para lograr esto es indispensable que la luz se pueda regular, para atenuarla o darle mayor brillo. Además, esto debe ser un proceso sencillo al que no deberías dedicar demasiado tiempo. Para facilitar este proceso los fabricantes suelen incluir botones girables o mandos en donde puedes acceder de forma sencilla a este tipo de configuraciones. También te recomendamos verificar la temperatura de iluminación del anillo de luz, que estará expresada en grados kelvin. Mientras mayor sea el rango indicado, tendrás más gamas de color para utilizar.

Por otro lado, hay que mencionar los filtros de luz. Estos son diseñados con la finalidad de cambiar la apariencia de las sombras proyectadas en el objeto a fotografiar. Por ejemplo, si no deseas que en las pupilas de tu modelo se reflejen los puntos de las luces LED, necesitarás un filtro o atenuador que las cubra para suavizar el aro de luz. Analiza si el set de anillo de tu preferencia incluye este tipo de complementos.

 

Compatibilidad

El anillo de luz es un complemento útil de tu móvil o cámara con la que haces las fotografías. Por tal motivo, es conveniente que analices si podrás colocar tu dispositivo en el soporte. Es decir, tendrás que revisar la compatibilidad con el espacio destinado para él. Pues sería un gran inconveniente tener que recurrir a otras opciones para colocarlo en su sitio.

Además, si la fuente de energía del anillo de luz será tu móvil, deberás revisar que ambos puedan conectarse entre sí a través del cable correspondiente y el puerto compatible.

Practicidad

Lo más probable es que no necesites tener el aro de luz montado todo el tiempo. Por esto, algo recomendable es que también analices si es fácil de almacenar y si el set incluye algún maletín, que te permita tener todo lo relacionado con el anillo en un mismo sitio y organizado, para evitar que se deteriore o se pierda. Esto también podría serte útil cuando tienes que llevar iluminación a otro lugar, debido a que realizarás tus sesiones de foto o vídeos en diversos lugares.

 

Los 5 Mejores Anillos de Luz LED – Opiniones 2020

 

Para adaptarse a los requerimientos de los compradores los fabricantes ponen en venta una cantidad tan grande de opciones que nos resulta difícil identificar entre todos la mejor. Para hacer más sencilla tu selección, hemos seleccionado los anillos de luz LED con mejores valoraciones en la red en este 2020.

 

1. FOSITAN Anillo de Luz LED 42W 5500K

Ventaja principal:

Podrás tener a mano, además del anillo de luz, dos difusores; uno blanco y otro naranja. De esta manera tus opciones de efectos de iluminación se incrementan sin tener que adquirirlos por separado. Por otro lado, puedes adaptar tu cámara o móvil fácilmente en el soporte.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones podría ser más explicativo en relación a la sujeción de las cámaras, para que no tengas dudas al momento de adaptar tu dispositivo para hacer fotos.

 

Veredicto: 9.8/10  

Con sus 180 luces este anillo ofrece suficiente potencia para tus proyectos. Además, se califica como el mejor anillo de luz LED de relación calidad precio en nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Iluminación

Para determinar que un anillo de luz puede proporcionar la suficiente luz, como para que tus tomas sean nítidas y resaltar todos los detalles, algo que no puedes olvidar revisar es la cantidad de luces LED que se han incluido en su diseño. Además, debes considerar que sea posible regular esta iluminación, para mayor versatilidad.

De acuerdo con esto, el modelo FOSITAN-RL-12-UK incluye en su diseño 180 luces LED, lo que según la opinión de los usuarios puede dar la impresión de que tus tomas están realizadas frente a una ventana que proyecta mucha luz natural. Esto se debe a que la temperatura de color que ofrece es de hasta 5500K, por lo que puedes darle una adecuada calidez a tus fotos. Además, es sencillo controlar la intensidad de la luz, gracias a los botones incluidos en su estructura.

Versatilidad

Es común que el efecto de luz que necesitas no sea siempre el de una luz natural brillante y ligeramente cálida, o no deseas que las pupilas de tu modelo a fotografiar tengan ese efecto de perlas que ofrecen las luces LED.

Para que no tengas que adquirir por separado algunos complementos para suavizar la luz y cambiar su tono el kit de anillo de luz incluye dos filtros, uno blanco y otro naranja. Con ellos puedes jugar con distintos efectos en la iluminación, y de esta manera ampliar tus opciones dando lugar a diferentes sensaciones en los vídeos o fotos.

 

Accesorios

Quienes adquieren un anillo de luz LED saben que este producto, para ser realmente versátil, tiene que combinarse con otros accesorios como podría ser un buen trípode, que sea estable y permita proyectar la luz exactamente al lugar en el que se necesita. También es muy conveniente que se pueda colocar la cámara o móvil cerca del aro de luz, para captar la toma en el mejor ángulo.

En este sentido, no tienes que preocuparte si eliges esta opción de Fositan, pues su kit incluye múltiples accesorios para adaptar el anillo a tus necesidades. Por ejemplo, incluye enchufes de distintos tipos, para que no tengas inconvenientes al momento de conectarlo. También hay que mencionar que su trípode incluye una rótula, que te permitirá girar el anillo y elegir la mejor posición. Además, agrega un disparador con conectividad Bluetooth, entre otras ventajas. Por esto, bien podría ser el mejor anillo de luz LED.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

 

2. Neewer Kit Luz Anillo Versión Mejorada Ultra Delgado

 

La grabación de vídeos para youtube o simplemente las videollamadas se han vuelto una actividad muy frecuente. En estos casos una luz práctica que puedas llevar fácilmente de un lado a otro puede ser lo más indicado.

Esto es lo que te ofrece el modelo de Neewer, pues su aro mide solo 1,8 cm de ancho, pero a pesar de esto, puede proyectar una intensa luz blanca con una temperatura de 3200 a 5600K. Además, incluye en su compra un maletín de transporte para que tengas todo bien organizado y puedas llevarlo contigo.

Otro de los rasgos que colocan a este producto entre los mejores anillos de luz LED del 2020 es que su set viene con soporte incluido y es de buena calidad. Puedes regular su altura hasta 2 metros y, hay que agregar, que esta estructura es bastante robusta siendo capaz de soportar hasta 8 kg, para que coloques tu móvil o cámara con confianza en ella.

La marca Neewer compite en el mercado para ser la mejor marca de anillos de luz LED, evalúa con nuestra sección de pros y contras si su producto es lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€96,99)

 

 

 

3. ELEGIANT Anillo de Luz LED Fotografía de Escritorio

 

Si tienes pensado realizar un tutorial de maquillaje, por ejemplo, no es necesario que tu anillo de luz tenga un soporte tan alto, en cambio, uno de escritorio puede ser muy práctico, pues puedes enfocar la luz a tu rostro cómodamente. En estos casos, al preguntar cuál es el mejor anillo de luz LED compacto, puede que la marca Elegiant tenga el producto que necesitas.

Este anillo te ofrece 3 colores diferentes, para que agregues el efecto cálido o frío que necesitas. Además, su utilización es simple, pues podrás regular sus opciones con un práctico mando con botones para pulsar. De esta forma puedes disminuir o incrementar el brillo hasta en 11 niveles y navegar entre los modos disponibles.

En cuanto la intensidad de luz que ofrece, tiene un rango de 3200 a 5900K, proporcionando una buena potencia lumínica. Por otro lado, su estructura permite que coloques el móvil para grabar las tomas cómodamente.

Si continuas preguntándote qué anillo de luz LED comprar, pero buscas algo compacto, no olvides revisar este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. BLOOMWIN Anillo de Luz LED Regulable de Escritorio

 

Hacer tus videollamadas con poca iluminación ya no debe ser un problema que te preocupe, aunque no tengas pensado gastar mucho dinero para solucionarlo. Para estos casos hay anillos baratos que puedes colocar sobre una mesa, y con esto, proporcionar la claridad necesaria para mejorar el resultado.

Un buen ejemplo de este tipo de producto es el anillo de la marca Bloomwin, que por sus patas flexibles es muy fácil de adaptar a una mesa o cualquier superficie cercana en donde puedas engancharlo. Se conecta por medio de puerto USB para hacerlo más práctico y te ofrece 3 modos de luz, con los que podrás darle un mejor efecto a tus tomas de vídeo.

Por otro lado, su rango de temperatura es de las más amplias en nuestra lista, pues puede elegirse entre 3200 y 6500K con 10 ajustes de brillo. Asimismo, incluye un clip para tu móvil, que sujeta con firmeza el dispositivo con lo que amplía su practicidad.

Anillos de luz hay muchos en el mercado, pero el mejor anillo de luz LED del momento será el que tenga las características que logren cubrir todas tus expectativas. Veamos lo que distingue mejor a este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

5. AUTOPkio Selfie la luz del Anillo

 

Un anillo de luz LED no necesariamente es un complemento que debes poner en un soporte, hay algunas versiones muy prácticas que te ayudan a hacer selfies bien iluminadas, con tan solo adaptar un pequeño dispositivo diseñado específicamente para móvil. En este sentido te presentamos el  ringlight de AutoPkio, un útil complemento para fotografías con un diámetro de 80 centímetros y un clip que se adapta fácilmente en tu teléfono.

Otro de los atributos que lo convierten en una buena opción es su peso, de tan solo 48g, por lo que es bastante portátil. Además, su lámpara alcanza una gama de temperatura de color de hasta 6500K, por lo que puedes adaptar la iluminación para lograr diferentes efectos.

De igual manera resulta atractiva su autonomía, pues con una sola carga completa puedes hacer muchas fotografías sin preocuparte por que se agote y no tienes que esperar demasiado a que se restablezca su nivel de energía, pues carga rápidamente.

Este novedoso producto puede ser el mejor anillo de luz por 10 euros, por eso conviene que lo revises en detalle si quieres un buen producto a bajo coste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo hacer un anillo de luz casero

 

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de anillos de luz, pero si te has decidido a realizar uno por tu cuenta, no te preocupes, que es un proceso que resulta simple y para quienes son hábiles con las manualidades podría resultar muy divertido.

Consigue los materiales

Lo primero para montar tu anillo de luz casero es conseguir una tira de luces LED. Estas las encuentras con facilidad en sitios online como Amazon, pero también en muchas tiendas. Su coste es asequible y puedes adquirirlas con más o menos bombillas LED, según sea la potencia que necesites para tu anillo.

También necesitarás papel rígido, que utilizarás como base del anillo y otro pliego de papel con una superficie reflectante. Te puede ser útil alguno brillante con efecto aluminio o también puede ser recomendable uno dorado. Lo importante es que logre reflejar la luz.

De igual manera, para cortar el papel y realizar otros procedimientos importantes necesitas tener a mano un cúter con buen filo, así como una pistola de silicón, regla, cordón y un lápiz para trazar.

 

Traza la base del anillo

Con ayuda del lápiz y una regla traza un cuadrado tan grande como el tamaño de anillo que necesites, e identifica el centro del mismo (puedes hacer líneas diagonales de esquina a esquina, para encontrar el centro rápidamente). Ahora, recorta un trozo de cordón con el tamaño del diámetro que deseas para tu anillo de luz y usa este pedazo para realizar un círculo dentro de tu cuadrado.

Usa el mismo cordón, pero con una longitud menor para dibujar un círculo de menor diámetro. Continúa recortando ambos círculos, con lo que lograrás tener la estructura principal del anillo.

 

Pega el papel reflectante

Ahora, deberás cubrir una de las superficies del anillo con el papel reflectante. Para un mejor efecto, te recomendamos que realices unos bordes tanto en el extremo externo como interno del aro, así la luz se proyectará mejor hacia el frente.

 

Agrega las luces

Ahora, es momento de pegar tu tira de luces LED dentro del anillo. La mayoría de estas cintas incluye una cara adherible, por lo que puedes utilizarla para fijarlas. Pero si no es así, puedes recurrir a otro tipo de pegamento compatible. Debes distribuirlas bien por todo el anillo para no dejar zonas oscuras.

Preparación de filtros

Las cintas de luces LED pueden incluir un mando para controlar el tono de color o la intensidad, pero si deseas difuminar la luz lo ideal es que elabores algunos filtros. Para lograrlo puedes utilizar papel con cierto grado de opacidad, pero tu creatividad dictará la pauta para realizar efectos divertidos e interesantes, que hagan más atractivas tus fotos y vídeos.

 

Monta el anillo en una estructura

Ahora, solo resta que adaptes tu anillo a una base, que puede ser un trípode para tu móvil, el de tu cámara, o incluso, dependiendo del tamaño, puedes agregar un clip para hacerlo más versátil y sujetarlo en diferentes sitios. Finalmente puedes disfrutar de este útil complemento en tus fotos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status