Los 5 Mejores Auriculares Manos Libres de 2020

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Auriculares manos libres – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Olvidarse de los cables a la hora de disfrutar de tu música favorita mientras hacer deporte o tus tareas diarias o bien cuando de responder a tus llamadas se trata es fácil con algo tan sencillo como unos auriculares manos libres. Estos productos son cada vez más pequeños en cuanto a tamaño y más eficientes respecto de su calidad, de modo que el sonido recibido y el captado por el auricular es cada vez mejor. Esto se debe a productos como los auriculares Mpow MPBH028AB, que se conectan mediante Bluetooth y ofrecen tanto un sonido de alta fidelidad como la tecnología necesaria para lograr una buena reducción del ruido. Además, su formato hace fácil su colocación sobre el oído. Algo más sencillo es el modelo New Bee B41, más ligero, eficiente en el sonido y capaz de ofrecernos hasta 24 horas de conversación con una simple carga por USB de 3 horas de duración.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores auriculares manos libres del mercado?

 

Para responder llamadas de forma cómoda, escuchar música y hacer varias actividades al mismo tiempo, es necesario estar equipado con auriculares manos libres que faciliten estas acciones mediante un funcionamiento de alta gama, pero esto solo se puede lograr si se consideran aspectos que denotan calidad al momento de elegir. Por ello, te invitamos a echar un vistazo a esta guía para comprar los mejores auriculares manos libres del mercado.

Tecnología y compatibilidad

Si deseas adquirir uno de estos dispositivos, deberás saber que cada modelo dispone de aspectos e innovaciones que diversifican y potencian su rendimiento. Por ello, antes de hacer una compra al azar, es recomendado identificar estas características en la comparativa de auriculares manos libres. De esta forma, se sabrá con mayor exactitud si un modelo es conveniente o no. 

Por ejemplo, la mayoría de opciones están equipadas con Bluetooth 4.1 o 4.2, y es esta tecnología la que permite el enlace con el móvil y otros dispositivos. También, algunos modelos facilitan la conexión de hasta dos teléfonos por auricular, lo que permite estar siempre comunicado y aumenta las posibilidades de conexión. 

De igual modo, se pueden encontrar propuestas que están equipadas con una innovación desarrollada para inhibir los ruidos de ambiente y que se escuche con mayor claridad el audio, tanto para el emisor como para el receptor, aunque el entorno no sea silencioso, porque cuentan con cancelación del ruido.

Otro aspecto definitivo para seleccionar un modelo adecuado es que sea compatible con el móvil o dispositivo que se planea usar. Por ello, es importante que sean auriculares de estilo universal, que funcionen con todas las plataformas y sistemas operativos, así como con los diferentes terminales móviles en relación a las marcas. 

 

Batería y micrófono

Para tener un estimado sobre cuánto cuesta un auricular manos libres, se puede hacer un análisis rápido a ciertas propiedades que suponen un mejor rendimiento y productividad del dispositivo, ya que esto puede ayudar a conocer su calidad, de acuerdo a la potencia de la batería y el tipo de micrófono, ya que son elementos que pueden llevar a una buena o mala compra. 

En este sentido, cada marca y modelo dotan sus auriculares con baterías de distintas capacidades, por lo que es preciso conocer las especificaciones sobre estas previo a la compra.

Los estándares que denotan un mejor rendimiento sugieren que las opciones más adecuadas son las que incluyen baterías de alta potencia y durabilidad, que pudieran ser de iones o polímeros de litio, ya que estas cargan en un rango estimado de entre 2 y 5 horas, para proporcionar diferentes tiempos de uso, que abarcan de 7 a 25 horas en modo activo para conversación o música. Mientras tanto, para el modo de espera, algunos modelos pueden durar con una carga entre 250 y 700 horas. 

Otro aspecto que se debe considerar es el micrófono, ya que de él dependerá la calidad del sonido. Por ello, es recomendado seleccionar opciones habilitadas con micrófonos de alta definición y sensibilidad, así como tecnologías que inhiban los ruidos y aseguren la estabilidad de la señal. 

 

Distancia y usos

Los auriculares manos libres económicos son opciones atractivas por su precio, pero, aunque el coste sea favorable, es necesario que se revise la distancia y rango de frecuencia que tiene el dispositivo, una vez que se ha enlazado con el móvil o PSP.

Los modelos más frecuentes y comerciales tienen un rango de distancia de 10 metros. Esto quiere decir que el usuario puede alejarse del equipo principal a un nivel aceptable, que permitiría dejar el móvil en una habitación y moverse con libertad por el resto de la casa u oficina. 

Por ello, estos modelos suelen ser favorables para usar en coches durante el tiempo de conducción o para estar en la calle con el teléfono inteligente en un bolsillo o en la mochila, aún manteniendo una adecuada señal durante el tiempo de uso. 

Diseño 

De acuerdo a la marca, existe un diseño de auriculares manos libres que se puede ajustar al gusto y las necesidades de cada persona. Por lo general, estos dispositivos son de color negro, tamaño compacto y peso liviano (de 12 a 55 gramos), por lo que son discretos y cómodos para utilizar durante un tiempo prolongado. 

Además, algunos modelos están fabricados con almohadillas que evitan los maltratos, ya que, al ser de tipo In Ear, están en contacto directo con los oídos, por lo que son flexibles, suaves y ergonómicos. Asimismo, pueden tener ángulo ajustable en 180º, lo que los hace convenientes para ambas orejas.

 

Los 5 Mejores Auriculares Manos Libres – Opiniones 2020

 

Si dentro de tus planes está adquirir unos auriculares que faciliten el uso del móvil sin las manos para responder llamadas o escuchar música, debes saber que son muchas las opciones que hay disponibles en relación a marcas y modelos. De modo que, si no sabes cuál seleccionar, puedes revisar el siguiente apartado en el que explicamos las características positivas y negativas de varios de los mejores auriculares manos libres.

 

1. Mpow Manos Libres Bluetooth Auricular

Ventaja principal: 

Este modelo ha sido equipado por su fabricante con tecnología Bluetooth 4.1 y permite que hasta dos dispositivos móviles se puedan conectar de manera simultánea al auricular, por lo que siempre se podrá estar disponible para recibir llamadas.

 

Desventaja principal: 

Su diseño es cómodo pero, para quienes no están acostumbrados, puede resultar un poco aparatoso y de grandes dimensiones en principio. Aunque esto es una cuestión de costumbre y variable.

 

Veredicto: 9.8/10

Se posicionan como el posibles mejor auricular manos libres en su categoría porque es cómodo, ajustable, con sonido fiel, tiene reducción de ruido y una batería potente.

Comprar en Amazon - Precio (€19,15)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología y sonido

Según las opiniones de los usuarios, el modelo Mpow MPBH028AB se posiciona como uno de los mejores auriculares manos libres que se pueden encontrar, porque está dotado con tecnologías de punta que permiten un mayor aprovechamiento de sus funciones, con un rendimiento de alta gama, que destaca sobre otras opciones similares. 

Esto se debe a que el modelo ha sido equipado con Bluetooth 4.1, con posibilidad de enlazar dos dispositivos móviles de forma simultánea para la recepción de llamadas, de modo que no se perderá ningún evento.

Además, la calidad del sonido en este modelo es precisa y con alta fidelidad, porque incluye la innovación de un micrófono que incrementa el audio del sonido, mediante una definición HD. Asimismo, el auricular está dotado con función para la cancelación del ruido, de modo que no habrá inconvenientes al hablar o escuchar, aunque se esté en entornos que no sean silenciosos.

Diseño y construcción

Una de las ventajas que ofrece este modelo de Mpow es que es ergonómico y cómodo de usar, por lo que se puede llevar en el oído sin inconvenientes, ya que es de tipo in ear y tiene una construcción duradera pero delicada, con una capa de caucho para que no genere molestias. 

Además, tiene un diseño de 180º de estilo ajustable, por lo que se adapta tanto a la oreja izquierda como a la derecha, lo que diversifica la experiencia de uso. Al mismo tiempo, este modelo cuenta con un peso extremadamente liviano que permite llevarlo sin cargas en los oídos, ya que solo pesa 25 gramos y proporciona un manejo rápido y sencillo, mediante el uso de un botón multifunción.

 

Batería y compatibilidad 

Este auricular manos libres tiene un funcionamiento avanzado, gracias a que fue fabricado con una batería de iones de litio de elevada potencia, lo que brinda un tiempo de uso estimado de unas 280 horas en modo de espera y hasta 6 horas continuas en modo activo, en conversación para llamadas o para escuchar música. Además, se puede disfrutar de este tiempo con solo cargar el equipo durante un lapso de 2 horas. 

Por otro lado, este modelo es uno de los más favorables y adecuados, porque su compatibilidad es de tipo universal. Por ello, se puede usar con la mayoría de sistemas operativos o al menos con las plataformas más comerciales como iOs, Android y Windows, en diferentes terminales móviles de marcas como Samsung, iPhone y Sony, así como en otros dispositivos dotados con Bluetooth.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,54)

 

 

 

2. New Bee Auriculares Manos Libres 

 

Este modelo del fabricante New Bee es un fuerte contendiente a convertirse en el mejor auricular manos libres del mercado, porque tiene funciones que aseguran un adecuado desempeño y que promueven una comunicación estable.

Esta propuesta tiene un peso reducido, por lo que es cómoda para llevar durante largos períodos, ya que su peso es de 50 gramos. Además, tiene un diseño versátil, de propiedades ajustables, con un clip adaptable en 360º que evita que el equipo se mueva. 

Asimismo, el modelo es compatible con diferentes marcas y terminales de móviles como Samsung, LG, Sony, iPhone y Motorola, al tiempo que también se puede enlazar con ordenadores y portátiles. 

El auricular es de color negro con gris y está dotado con una batería potente que carga en 3 horas y brinda un tiempo de uso estimado de entre 22 y 24 horas entre conversación y música, así como 60 días en modo de espera. 

Este modelo ha sido sugerido por sus especificaciones como el mejor auricular manos libres del momento y, a continuación, presentamos sus pros y contras, para que puedas evaluarlo directamente. 

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

3. Beshoop Auricular Bluetooth V5.0 

 

Con un peso reducido de solo 12 gramos, que lo hace confortable para usos prolongados y dotado con tecnología de cancelación del ruido, para un sonido favorable, este modelo califica como uno de los mejores auriculares manos libres del 2020.

Se trata de una propuesta de Beshoop que no genera una carga molesta para los oídos, ya que tiene un diseño optimizado de color negro, con forma de bucle e incorpora tapones ergonómicos. 

Además, este auricular Bluetooth manos libres dispone de un brazo ajustable de 180º que amplía sus posibilidades de uso, ya sea en la oreja izquierda o en la derecha. Asimismo, es compatible con diferentes marcas y tiene la posibilidad de que dos móviles se enlacen de forma simultánea. Por otro lado, cuenta con un micrófono de alta sensibilidad, que asegura una mejor comunicación, al tiempo que posee supresión del ruido para una señal estable.

Beshoop dota sus propuestas con avances que brindan un mejor desempeño y, gracias a modelos como este, puede ser reconocida como la posible mejor marca de auriculares manos libres del mercado. 

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

4. Grde Manos Libres Bluetooth Auricular Inalámbricos 

 

Rendimiento y diseño discreto son características que se pueden encontrar en este modelo del fabricante Grde, que aparece como el posible mejor auricular manos libres de relación calidad precio.

Esta propuesta ha sido habilitada con Bluetooth de tecnología 4.2 que favorece la vinculación entre los dispositivos, para una señal estable y sonido mejorado, gracias a que incorpora un micrófono HD y con reducción del ruido, a fin de evitar las interferencias. Además, funciona en un rango de 15 metros y tiene una conexión rápida. 

Asimismo, este modelo cuenta con una batería de alta potencia, que brinda un tiempo de uso con carga completa de 22 horas en música y 25 horas en conversación, mientras que puede permanecer hasta 700 horas en modo espera. 

Es compatible con equipos y móviles de diferentes marcas, así como las plataformas y sistemas operativos más populares como iOS y Android en distintos terminales. De igual modo, admite la conexión simultánea de 2 dispositivos. 

Este puede ser el mejor auricular manos libres por 20 euros, así que es de los más baratos, pero su funcionamiento es eficiente y puedes conocer más sobre él mediante los pros y contras que presentamos a continuación. 

Comprar en Amazon - Precio (€14,65)

 

 

 

5. AngLink Auricular Bluetooth 

 

A quienes se preguntan cuál es el mejor auricular manos libres, podemos recomendar que echen un vistazo a las propiedades de este modelo, que se posiciona como uno de ellos y es de los más baratos, porque tiene un diseño discreto tipo pinganillo, con estilo alargado. 

Además, esta alternativa tiene alta tecnología en su micrófono, de modo que hay mayor claridad en los sonidos, ya que también cuenta con supresión del sonido. Asimismo, este auricular ha sido dotado con Bluetooth 4.2, por lo que tiene una adecuada señal a distancia.

Para un mayor rendimiento, este modelo incorpora una batería que completa su carga en solo dos horas y, tras este tiempo, brinda una autonomía de uso de 28 horas en música y 32 horas en conversación. Este auricular Bluetooth tiene una construcción robusta y es a prueba de salpicaduras, sudor y su diseño proporciona un uso cómodo que se adapta a la oreja.

Puede que, tras conocer algunas opciones, aún no decidas qué auricular manos libres comprar y conocer más de este modelo mediante sus pros y contras podría aclarar las dudas. 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar los auriculares manos libres?

Por lo general, conectar un auricular manos libres es un proceso rápido y sencillo, que comienza al encender el dispositivo mediante su botón “on/off”. Es importante asegurarse de que el equipo dispone de carga suficiente. Una vez que el auricular esté habilitado con la respectiva carga y encendido, se deberá autorizar el Bluetooth en el equipo móvil o dispositivo con el que se desea emparejar. Para ello, se debe ir hacia la configuración y encender la opción. 

Cuando el Bluetooth esté activado, se deberá buscar entre las opciones reconocidas el nombre del auricular, para comenzar el emparejamiento entre ambos equipos. Este proceso debería ser rápido y la conexión entre ambos dispositivos no debería tomar más de 5 minutos.

Además, una vez que ya se han enlazado, es posible aprovechar algunas funciones adicionales (si el modelo cuenta con ellas), mediante el toque prolongado del botón de inicio, para ingresar al asistente de voz del móvil, con la finalidad de comunicarse y ejecutar comandos con aplicaciones como Google, Skype, Bixby, Siri y otros asistentes. Asimismo, es posible controlar mediante estos dispositivos la lista de reproducción de canciones, volumen y otras especificaciones. 

Q2: ¿Se puede conducir con un auricular manos libres?

De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento General de Circulación, no se debe conducir mientras se utilizan dispositivos como auriculares manos libres que, si bien permiten mantener las manos en el volante, pueden causar distracción de los eventos que ocurren en la carretera y restar calidad a la conducción, lo que llevaría al riesgo de que se produzca un incidente. Esta prohibición se extiende desde motos hasta vehículos, ya que tampoco está permitido el uso de cascos conectados a dispositivos reproductores de sonido. 

De hecho, cualquier uso de auriculares está estrictamente prohibido. Sin embargo, en el caso de los coches, la Ley establece que una de las salvedades para uso del móvil durante la conducción es mediante un sistema integrado y homologado al vehículo, pero este no debe suponer el uso de cascos ni auriculares. La multa por infringir en esta acción es de 200 euros y 3 puntos del carnet.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status