Los mejores auriculares con micrófono

Última actualización: 18.10.18

 

Auriculares con micrófono  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Desde hace mucho tiempo podemos encontrar auriculares solo con salida de audio o auriculares bidireccionales con micrófono, que permiten hablar a través del móvil o el PC de forma sencilla. Productos de calidad mejorada y altas prestaciones, que pueden adaptarse a todo tipo de usos y planteamientos, según lo que necesites. Desde los modelos sin cable y bluetooth hasta los grandes auriculares de diadema para PC, las opciones son diversas, pero siempre efectivas. Entre ellas encontramos el modelo AudioMX EM-12R, que dispone de un formato “in ear” con conectividad mediante cable, ofreciendo una buena comodidad y una alta calidad de audio tanto en la escucha como en el micrófono incluido. Si prefieres un modelo de corte gamer para tu PC, el set Tacens Mars Gaming MH2 es lo que necesitas. Un producto cómodo con elementos que mejoran la calidad de sonido y su comodidad, con un cable de buen tamaño para que no te preocupes por nada durante el juego.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores auriculares con micrófono del 2018?

 

Hoy en día, con el auge de la tecnología informática y la comunicación audiovisual, los auriculares se han convertido en accesorios imprescindibles para disfrutar de nuestros archivos multimedia, videojuegos, incluso para hacer y recibir llamadas. Específicamente, los auriculares con micrófono integrado nos permiten una mayor versatilidad pues con ellos podemos no sólo disfrutar de nuestra música o videos favoritos, sino también comunicarnos a través de llamadas, chats o juegos en línea.

Sin embargo, en el mercado actual existe una enorme variedad de marcas y modelos, y aunque muchos de ellos lucen bien y ostentan precios atractivos, podríamos no tener claro cuáles aspectos deberíamos tener en cuenta para escoger los que mejor se adapten a nuestras necesidades y nos brinden mejores prestaciones. Para que puedas elegir lo mejor, toma en cuenta algunas características que consideramos importantes.

A.1 Los mejores auriculares con microfono

Antes que nada, fíjate que el diseño de los mismos se adapte al uso que mayormente les vayas a dar. Existen dispositivos ear-in, es decir, aquellos que se insertan en la cavidad de la oreja, que te brindan un sonido fiel de manera discreta y mayor portabilidad, ideales para realizar otras actividades mientras los usas, como conducir. También tenemos los de diadema, que aunque son más grandes y pesados, proporcionan un sonido nítido de alta calidad y reduce la influencia de los ruidos exteriores, perfectos para escuchar música o videojuegos.

Por supuesto, el rendimiento y tecnología de sonido en este caso es esencial. Los dispositivos estéreo de alta fidelidad proporcionan una calidad superior. También en este aspecto es importante la respuesta de frecuencia, pues existen auriculares especializados en tipos de música o usos específicos, que brindan bajos o altos más potentes o brillantes. Lo mejor es escoger unos con rango de frecuencia amplio, que te brinden medios y bajos potentes y altos nítidos, de manera que obtengas calidad sea cual sea el uso que les des.

Recuerda también delimitar tu presupuesto. Al momento de realizar la comparativa de precios, recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor. En cualquier caso, queremos ayudarte aún más presentándote algunos de los auriculares considerados más eficientes por parte de los usuarios en la red.

 

Productos Recomendados

 

AudioMX EM-12R

Ventaja principal:

El modelo EM-12R de AudioMX, además de ofrecer un sonido de alta calidad y nitidez, también te permitirá contestar y colgar llamadas en tu teléfono celular, por lo que se considera como un modelo manos libres.

 

Desventaja principal:

Un par de usuarios que adquirieron los auriculares consideran que uno de los aspectos a mejorar es la calidad y manejo de los sonidos bajos, ya que se puede apreciar que tienen poca potencia.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres tener a mano un par de auriculares para disfrutar de tu repertorio musical en todo momento o contestar una llamada sin tocar tu teléfono, este producto puede ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Aunque la mayoría de los auriculares suelen utilizarse para escuchar música sin molestar a las personas alrededor, algunos pueden incluir funciones que aumentan su practicidad para quienes disfrutan de equipos multifuncionales.

Y eso es algo de lo que podrías disfrutar si adquieres el modelo de AudioMX. Estos auriculares están equipados con un micrófono que, a su vez, cuenta con dos botones: uno para controlar el volumen y cambiar la pista en reproducción y otro para contestar y colgar llamadas telefónicas. Así es, con el modelo EM-12R podrás utilizar tu teléfono con sistema de manos libres, muy llamativo para quienes van conduciendo o no quieren sacar su teléfono en la calle.

Además de esto, los EM-12R también trabajan en conjunto con un sistema de cancelación de ruido que evitará que la contaminación sónica pueda interferir con tu música o tus llamadas.

Cable

Uno de los principales inconvenientes que presentan los auriculares con micrófonos es su cable. El tipo de cable empleado para conectar el equipo suele ser de contextura delgada y muy flexible, por lo que enredarse en sí mismo o con otros objetos es más sencillo de lo que parece.

Sin embargo, no tendrás que preocuparte demasiado por enredos de cable con este modelo de AudioMX. Los auriculares EM-12R tienen integrado un cable plano que se divide con un ajustador.

Este tipo de cable suele ser mucho más resistente que el redondeado común y no se enreda con tanta facilidad, por lo que no tendrás que perder tiempo ni paciencia tratando de destrabarlos para utilizarlos. Se destaca que el cable de los EM-12R es de color rojo por un lado y negro por el otro, dándoles un aspecto diferente y distintivo a estos auriculares.

 

Accesorios

Para algunos compradores, los accesorios incluidos con la compra de sus auriculares con micrófono son unos de los elementos decisivos entre un modelo y otro. Si consideras de importancia los accesorios, no olvides revisar cuáles incluye el equipo de tu interés.

Con los auriculares de AudioMX obtendrás, además del equipo en sí, un clip especial con el que podrás sujetar el cable a tu ropa, haciendo más cómodo quitártelos y volvértelos a colocar. También se incluyen tres pares de adaptadores de goma de diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande) para que puedas utilizar el que mejor se adapte a la forma de tu oído.

Y para los viajeros, será un placer saber que con la compra de este producto obtendrán un práctico y atractivo estuche de viaje rígido que se cierra con cremallera, lo que mantendrá tus auriculares a salvo de enredarse con tus demás pertenencias y libres de polvo y suciedad en general.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tacens Mars Gaming MH2

 

2.Tacens Mars Gaming MH2Este modelo, como su nombre lo indica, está especialmente creado para aquellos amantes de los juegos en línea y las comunicaciones en la red. Cuenta con potentes altavoces de 40mm, con una calidad de sonido excelente, inmejorable rendimiento en los rangos medios y altos, y gran comodidad gracias a su diseño ergonómico en diadema y sus almohadillas ultra suaves. Esto quiere decir que puedes tenerlos puestos durante largo tiempo sin causarte molestias.

Estos magníficos dispositivos tienen incorporado un micrófono plegable de gran calidad, que tiene la capacidad de deformarse a gusto del usuario, y así facilitar su uso. Poseen asimismo control de volumen de giro finito y sistema de conexión doble, para ofrecerte máxima compatibilidad con PS4, PC, Mac, iPhone, Smartphones y Tablets.

Definitivamente, un magnífico equipo, y a un precio sumamente atractivo, hacen de estos auriculares una opción ganadora en cualquier comparativa de productos similares.

Estos periféricos están catalogados como, posiblemente, los mejores auriculares con micrófono por 20 euros en el mercado:

 

Pros

Diadema: el periférico de Tacens destaca por ser especialmente para gamers, razón por la que cuenta con una diadema acolchada que los mantendrá sobre tu cabeza de manera cómoda y sin molestias.

Micrófono: el micrófono se encuentra en uno de los laterales y puede ser plegado a diferentes alturas, adaptándose así al tamaño y contorno de tu rostro.

Conectividad: puede ser conectado a muchos aparatos diferentes, gracias a la presencia de un conector Jack de 3.5 milímetros y de un adaptador de doble salida para ordenadores de torre.

Cable: el cable posee un revestimiento tejido que le añade mayor resistencia y durabilidad para que no se rompa fácilmente y puedas disfrutarlos por mucho más tiempo.

 

Contras

Calor: uno de los compradores comentó que los auriculares pueden producir calor si se utilizan por ratos prolongados.

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Logitech PC 860

 

3.Logitech PC 860Quizá lo primero que llame la atención de este modelo es su magnífico precio, uno de los mejores del mercado para productos de calidad comparable. Y es que precisamente, en estos auriculares, la calidad sobresale ampliamente sobre otros de precio similar, o aún mayor.

Y es que este dispositivo ofrece sonido estéreo de rango completo, con altos, medio y bajos excelentes, que te permiten escuchar tu música, juegos o recibir llamadas con absoluta claridad. Posee un micrófono incorporado con tecnología de anulación de ruido externo, lo que te permite ser escuchado aún en ambientes ruidosos.

Por si fuera poco, ostenta un diseño cómodo y flexible, además de un peso ligero. Son bastante cómodos de usar, gracias a sus suaves almohadillas y un cable con 2,35 mtrs. de longitud que permite una gran libertad de movimiento y alcance.

Podemos concluir entonces que los Logitech PC 860, destacan holgadamente entre equipos similares por su magnífica competencia en cuanto a calidad y precio se refiere.

Logitech suele ser una de las respuestas para quienes preguntan cuál es la mejor marca de auriculares con micrófono de la actualidad:

 

Pros

Diseño: este modelo es bastante sencillo y con un aspecto clásico que llamará la atención de quienes buscan unos auriculares simples. Pesan apenas 100 gramos y sus medidas son de 6 x 17 x 15 centímetros.

Conexión: su conexión requiere de doble entrada Jack de 3.5 milímetros, lo que ofrece un funcionamiento independiente de los auriculares y el micrófono.

Almohadillas: debido a su diseño, las almohadillas son de corte clásico y no invasivas, por lo que no te causaran molestias.

 

Contras

Resistencia: sin embargo, están fabricados en plástico y pueden ser algo frágiles.

Cable: parece ser que el cable es bastante largo, lo que puede ser una ventaja para algunos y una desventaja para otros dependiendo del caso.

Comprar en Amazon - Precio (€28,38)

 

 

 

AudioMX EM-12R

 

1.AudioMX AuricularesTe presentamos uno de los auriculares con micrófono mejor valorados por los compradores en Internet. Este moderno y ligero dispositivo posee un diseño ear-in con gomas para mayor comodidad y un mejor agarre, además de ser muy portable y discreto, lo que te permite realizar otras actividades mientras escuchas tu música o realizas tus llamadas. Hecho en silicona resistente, reduce al mínimo la posibilidad de daño y proporciona una larga vida útil.

Lo más destacable de este modelo es su magnífico sonido estéreo de alta gama, y su amplio rango de frecuencia, con bajos y altos claros y potentes. Además posee tecnología de cancelación de ruido, que sella el canal auditivo, reduciendo así los ruidos externos, lo que nos permite disfrutar de un sonido envolvente.

Su cable plano de 1.3 mtrs, con conexión mini-jack de 3.5 mm, garantiza un manejo cómodo y libre de enredos, y el cual además incorpora una barra de control con micrófono y dos botones, para que puedas manejar tu música y contestar tus llamadas con sólo presionar un botón.

Si quieres un modelo compacto y fácil de utilizar, los auriculares de AudioMX pueden ser la respuesta a la duda de qué auriculares con micrófono comprar:

 

Pros

Diseño: los EM-12R son unos auriculares de aspecto moderno que lucirán bastante bien al utilizarlos. Son de color rojo y negro de tipo in-ear, por lo que podrás tenerlos puestos de manera discreta. Su cable es plano y el conector es en forma de L para evitar roturas por desgaste.

Almohadillas: con la compra se incluyen almohadillas de diferentes tamaños, lo que te permite instalar la adecuada para el diámetro de abertura de tu oído, logrando que sean más cómodos de utilizar en todo momento.

Conectividad: trabajan con conector Jack de 3.5 milímetros, uno de los más populares en los dispositivos móviles. Gracias a esto, podrás conectar tus auriculares en tu teléfono, tableta, ordenador, consola, etc.

Control: a lo largo del cable encontrarás el panel de control donde también se ubica el micrófono. El panel posee los controles necesarios para subir y bajar el volumen, contestar llamadas o colgarlas y cambiar la canción en reproducción.

Estuche: y para que puedas llevarlos con comodidad a donde quieras evitando que el cable se enrede, podrás hacer uso del estuche rígido edición especial de AudioMX.

 

Contras

Bajos: uno de los usuarios considera que los bajos podrían ser mejorados para ofrecer un acabado más nítido y limpio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos auriculares con micrófono

 

Aunque los auriculares fueron fabricados originalmente pensando en darles a las personas una manera nueva de oír música sin molestar a otros y al mismo tiempo tener un buen volumen, debido a la tecnología han cambiado, ofreciendo otro tipo de modelos para satisfacer otras necesidades.

El continuo uso de las videollamadas y también de los juegos multijugadores en línea ha hecho que las personas busquen auriculares más completos como aquellos que vienen con un micrófono incluido para poder registrar la voz mientras simultáneamente te ofrecen un audio impecable. Al ser dos artefactos en uno, es necesario tener conocimientos sobre cómo utilizar este tipo de auriculares correctamente y sacar el mayor provecho de ellos.

 

 

Leer las instrucciones

El primer paso para utilizar cualquier artefacto electrónico es leer las instrucciones para asegurarte que todo lo que estés haciendo sea adecuado y aprovechar así cada pequeño aspecto de tus auriculares.

Muchas veces, por no leer las instrucciones, nos enteramos tiempo después de funciones que no teníamos idea que existían, por esa razón, es recomendable que te tomes el tiempo de leer el manual de usuario para así poder tener conocimiento sobre todo lo necesario.

 

Conectarlos al dispositivo

Este paso puede realizarse de tres maneras dependiendo del modelo de auriculares que hayas comprado. La mayoría tiene un solo cable que sirve de conexión para el micrófono y para los auriculares, por lo tanto, no debería haber ningún problema al conectarlo. Hay otros que usan la conexión Bluetooth para enlazarse y hay muchos otros que tienen un cable diferente para cada función.

Si el modelo que tienes posee dos cables, entonces debes fijarte muy bien en las entradas del dispositivo para conectar cada cable donde debe ir. La mayor parte del tiempo, las entradas están identificadas con pequeñas señales para que no tengas equivocaciones.

 

Instalar los drivers necesarios

Como estos artefactos son algo más complejos que los auriculares comunes, algunos modelos necesitan la instalación de drivers para poder funcionar. Al conectarlos, debería salir una notificación del sistema operativo que indicará que se encuentra instalando los drivers de forma automática. Si no,haz el proceso de forma manual y espera unos minutos para poder usarlos.

 

Verificar que todo funcione bien

Cuando ya los auriculares estén listos para usarse, entonces es momento de verificar que todo funcione de forma adecuada. Coloca un audio para asegurarte de que suenen como deberían y realiza una llamada de prueba o usa un programa que requiera tu voz para verificar el estado del micrófono y el registro que tiene.

 

 

Ajusta el volumen y el micrófono

Si tu modelo trae un micrófono que sobresale de la estructura de los auriculares, entonces ajústalo para que puedas tener mayor comodidad y tu voz pueda oírse de mejor manera.

Esto es necesario porque tienes que lograr que el micrófono capte tu voz solamente, no tu respiración o los sonidos externos. Además de eso, no olvides ajustar el volumen de los auriculares para que puedas oír todo, pero no demasiado fuerte como para afectar tus oídos.

 

Cuídalos

Después de usarlos, guárdalos en un lugar seguro y coloca sus cables en una posición en la que nadie pueda tropezarse con ellos y, de esa manera, estropearlos. Cuidarlos es la clave para poder disfrutarlos por bastante tiempo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...