Los 5 Mejores Auriculares de Estudio de 2020

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Auriculares de estudio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los auriculares son eficientes para poder escuchar mejor todos los sonidos de una grabación multimedia y los hay de diferentes tipos. Pero, si se trata de obtener una reproducción fiel que se corresponda con el sonido real, entonces será necesario optar por unos auriculares de estudio. Al investigar los modelos recomendados, aparece inicialmente el Audio Technica ATH-M50x, que consta de transductores con apertura de 45 mm e imanes fabricados en tierras raras, cuya construcción es resistente, con bobinas con hilo de aluminio recubierto en cobre, materiales que favorecen la claridad del sonido y las frecuencias, con la finalidad de proporcionar respuestas precisas. Otra propuesta favorable es el Beyerdynamic DT 770 Pro 80 ohm, un modelo de diseño con campo difuso, que tiene una construcción ergonómica y optimizada de estilo diadema fabricada en acero. Además, es un equipo ajustable y acolchado para ofrecer comodidad, con un cable unilateral de 3 metros de longitud.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores auriculares de estudio?

 

Los auriculares de estudio proporcionan una respuesta plana y una frecuencia de sonido adecuada, así que pueden servir para oír o realizar grabaciones, escuchar música o el audio de las películas. Sin embargo, si no conoces a fondo sobre este modelo, puedes leer la siguiente guía para comprar los mejores auriculares de estudio del mercado. 

Tipo

Al hacer una comparativa de auriculares de estudio, hay diferentes tipos y cada uno cumple con una función y responde a una necesidad. Por ello, se pueden distinguir los auriculares on ear, que son de estilo diadema y con diámetros que cubren casi toda la oreja y brindan un alto confort durante su uso. Otro tipo favorable en esta clase de accesorios de audio son los over ear, auriculares de dimensiones voluminosas, que son recomendados para las sesiones en estudio, porque reposan sobre la cabeza y proporcionan un sonido más nítido. 

En relación al tipo, también se pueden encontrar los auriculares abiertos y los cerrados, cuya diferencia principal es que la salida del audio ocurre por el área externa o interna, respectivamente. En el caso de los modelos de tipo cerrado, ofrecen un mayor aislamiento del sonido, de modo que hay más claridad y fidelidad del sonido que llega directamente a los oídos, con una potencia de gama superior. Por su parte, los modelos abiertos permiten una mayor salida del sonido, de modo que el contenido puede ser escuchado por otras personas. En relación a la calidad del audio, esta es adecuada, pero se mezcla con el sonido del ambiente. 

 

Funciones y sonido

Para aquellos usuarios que desean tener un estimado sobre cuánto cuestan unos auriculares de estudio, lo recomendado es analizar las funciones básicas de su electrónica y de la calidad del sonido, atributos que están representados en la impedancia, frecuencia y sensibilidad. 

En el mercado, hay un catálogo extenso de marcas y modelos, cada uno con atributos que los distinguen de su competidor y que los hacen más conveniente para determinado fin. Por ejemplo, los valores de impedancia son referentes a la resistencia y energía necesaria que requiere el accesorio para funcionar. Los modelos más comerciales tienen impedancia de entre 32 y 80 ohmios. Sin embargo, hay algunos de hasta 250 ohmios.

En relación a la frecuencia del audio, hay distintas modalidades, pero los equipos más recomendados son los que favorecen la amplitud del sonido, con una frecuencia más baja de 5Hz y la más alta que llega a los 39.000, para una mejor calidad de audio. 

Por otro lado, la sensibilidad son los decibelios que presenta el modelo, es decir, el nivel de volumen. Algunas propuestas tienen una sensibilidad que puede partir desde los 98 decibelios, hasta rangos de 105, 110 y 115 decibelios.

Ergonomía y diseño 

Encontrar en el mercado auriculares de estudio que sean económicos puede ser lo más sencillo, pero es importante que este accesorio tenga más que solo un buen precio, ya que debe ser ergonómico para que no moleste durante su uso y contar con un diseño práctico y funcional, que favorezca la claridad del sonido. Asimismo, conviene que tenga un peso relativamente liviano, con la finalidad de poder llevarlo de un lado a otro sin que genere incomodidad. 

En relación al peso, pueden encontrarse modelos desde los 200 gramos, hasta otros más pesados de 350 gramos o más. La diferencia en el peso suele responder a los materiales de fabricación, ya que muchos están elaborados predominantemente en plástico, mientras que otros incluyen partes metálicas y tratamientos de chapado en algún elemento como cobre o aluminio, que mejoran la calidad del sonido.

Además, casi todos los auriculares de estudio son de tipo diadema o con diseño circumaural y cavidad cerrada para uso personal, que suele ser ajustable para favorecer el confort de acuerdo a la persona que haga uso de ellos. Asimismo, están disponibles en diferentes colores y, aunque esto no incide en su calidad, sí pueden mostrar la personalidad y gusto del usuario, ya que los hay en elegante negro o mezclas de colores oscuros con detalles en tonos llamativos. 

Con respecto al diseño, también es posible seleccionar modelos plegables o convencionales. Igualmente, es preciso analizar si los auriculares tienen un cable fijo, desmontable, cuál es la longitud de este y el tipo de conector necesario.

 

Los 5 Mejores Auriculares de Estudio – Opiniones 2020

 

Los auriculares de estudio son dispositivos favorables para escuchar con mayor claridad las pistas y resultan versátiles, porque se pueden utilizar en distintas situaciones por su frecuencia optimizada. Si estás interesado en adquirir uno de estos, pero no sabes qué modelo seleccionar, te invitamos a echar un vistazo a las propuestas que se posicionan como los 5 mejores auriculares de estudio del mercado.

 

1. Audio Technica ATH-M50x Auriculares para DJ

Ventaja principal:

Portabilidad y ergonomía son dos características que prevalecen en este modelo, porque su diseño ha sido optimizado para ser cómodo, de modo que no molesta en las orejas y su tamaño puede reducirse, ya que es de propiedades plegables.

 

Desventaja principal:

Si no se está acostumbrado al uso, puede que este modelo genere incomodidad al principio porque las diademas son grandes y cubren toda la oreja, lo que podría generar un poco de presión.

 

Veredicto: 9.8/10

Califica como uno de los mejores auriculares de estudio en su categoría porque tiene una frecuencia favorable, un diseño optimizado y portable, así como audífonos giratorios que mejoran la calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sonido 

Una de las propiedades más importantes en los auriculares de estudio es la calidad del sonido y la frecuencia en la que este se maneja, por lo que un modelo recomendado en este segmento sería el Audio Technica ATH-M50x, propuesta que es reconocida por críticos y expertos en ingeniería de audio como una de las más convenientes en el mercado actual, ya que está diseñada para uso profesional, con transductores de apertura amplia.

En este sentido, este modelo tiene apertura de 45 mm e imanes de tierras raras, así como bobinas que han sido cubiertas con cobre, de modo que ofrecen mayor frecuencia, con sonidos claros y realistas, para audios con predominancia en los graves profundos y de alta precisión, lo que permite fidelidad de sonido en cada una de las notas y pistas que se reproduzcan. 

Diseño y ergonomía 

Un diseño favorable y propiedades ergonómicas son atributos presentes en esta propuesta del fabricante Audio Technica, por lo que es conveniente para el uso continuo, ya que se trata de un modelo de estilo circumaural, por lo que cubre las orejas. Esta característica beneficia el confort, pero también incrementa la calidad en el audio, ya que se genera un aislamiento superior, lo que es positivo cuando se está en ambientes de mucho ruido. 

De igual modo, la estructura de este modelo es plegable, lo que lo hace portable y conveniente para llevar de un lado a otro, ya que se ahorra espacio. Asimismo, este modelo cuenta con audífonos giratorios en 90º y está disponible en un elegante color negro que lo hace combinar con todo. Incluye almohadillas que favorecen su diseño, para reducir las incomodidades en las orejas. 

 

Construcción y accesorios

Otra propiedad que destaca en este modelo es la construcción de sus piezas, que han sido fabricadas con altos estándares para reforzar la calidad en el sonido y la amplitud de las frecuencias, así como la comodidad y vida útil. 

Por ello, los auriculares ATH-M50x de Audio Technica tienen una construcción profesional, hecha con plástico de calidad, componentes de primer nivel y almohadillas en espuma acolchada. 

Además, este modelo incorpora 3 cables, por lo que el usuario podrá usar y seleccionar entre las opciones la que considere más apta para el uso que se requiera en el momento. Estos auriculares tienen conector de 1/8 de pulgada, con alivio en la tensión. Asimismo, este modelo ha sido equipado con adaptador de ¼ de pulgada y una bolsa para facilitar el almacenamiento y el transporte. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

2. Beyerdynamic DT 770 PRO 80 Ohm Auriculares de estudio

 

Hay quienes han sugerido el modelo DT 770 PRO de Beyerdynamic entre los mejores auriculares de estudio del mercado, porque tiene un diseño favorable y propiedades que potencian la calidad del sonido para mayor fidelidad y precisión. 

Se trata de unos audífonos de estilo cerrado y tipo difuso, equipados con tecnologías innovadoras y una impedancia de 80 ohmios, por lo que tienen una resistencia que se ajusta a la modalidad de estudio grabación, de modo que están perfeccionados para acciones como la monitorización.

Asimismo, tienen un diseño resistente de tipo circumaural, con almohadillas suaves que mejoran la experiencia de audio para hacerla más cómoda. Por otro lado, su diseño de diadema ha sido construido con acero recubierto y dichas piezas son ajustables para adaptarse a diferentes estructuras craneales. 

Además, cuentan con piezas intercambiables que suponen una mayor vida útil mediante el respectivo mantenimiento. Dentro de sus componentes, incluyen un adaptador Jack de 6,35 mm y una bolsa para su guardado.

Este modelo ha sido mencionado entre los mejores auriculares de estudio del momento, lo que podrías verificar si te tomas un tiempo para leer sus pros y contras. 

Comprar en Amazon - Precio (€115)

 

 

 

3. Shure SRH440 Auriculares de diadema cerrados

 

El modelo Shure SRH440 suele aparecer de manera frecuente en todas las listas de los mejores auriculares de estudio del 2020, porque su diseño es práctico y funcional, de respuesta plana, y favorece la calidad del sonido, para uso en el hogar o para grabaciones, gracias a su precisión elevada. 

Además, esta propuesta es de diadema ajustable, de modo que se puede adaptar a cada persona, según las necesidades, y su construcción es duradera, con diseño de propiedades plegables. Se presenta en un estuche, por lo que, unido a su peso de 311 gramos, se facilita su portabilidad.

Por otro lado, algunas de sus piezas son intercambiables y se incluyen almohadillas de recambio. Están disponibles en color negro y cuentan con sistema para la reducción del ruido, por lo que son auriculares optimizados para ser de tipo profesional, gracias a su impedancia de 44 ohmios, que los hace adecuados para equipos profesionales de edición de audio.

Este fabricante es uno de los favoritos de la comunidad de usuarios y puede ser considerado como la mejor marca de auriculares de estudio, siendo este modelo una evidencia de ello. Puedes conocer más de él, a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

4. AKG K712PRO Auriculares para DJ 

 

Este modelo del fabricante AKG puede ser la respuesta sugerida para quienes se preguntan cuáles son los mejores auriculares de estudio del mercado, porque está dotado con sensibilidad de 105 dB e impedancia de 62 ohmios.

Además, esta alternativa tiene un diseño práctico de tipo abierto, de modo que reproduce un sonido natural, con una mayor salida. Esta propiedad, acompañada de una respuesta de frecuencia de 10 – 39800 Hz, incrementa la calidad para lograr una experiencia sonora de mayor nivel, con precisión en todos los detalles.

Su cable es extraíble y su diseño es circumaural, con almohadillas cómodas que cubren las orejas. Asimismo, su fabricación es resistente y cuenta con una diadema fabricada en piel natural que se sujeta firme sobre la cabeza. Asimismo, para un uso más personalizado, este modelo tiene un sistema de ajuste, para adaptarlo según cada usuario. Sus almohadillas son reemplazables y se incluye un cable extraíble de 3 metros. 

Si, entre la cantidad de opciones, no sabes qué auriculares de estudio comprar, te sugerimos echar un vistazo a los aspectos positivos y negativos que hemos identificado en este modelo. 

Comprar en Amazon - Precio (€222)

 

 

 

5. Superlux HD669 Auriculares de diadema cerrados

 

Si el coste es un factor importante para ti, entonces te interesará este modelo que se posiciona entre los mejores auriculares de estudio de relación calidad precio, además de ser de los más baratos de nuestra selección.

Se trata de los Superlux HD669, una propuesta de diadema y diseño ergonómico que favorece la respuesta plana, para un sonido con detalle en cada segundo de audio. Esta alternativa presenta una impedancia de 56 ohmios y posee imanes de neodimio, lo que genera mayor calidad en el sonido y una adecuada energía.

Asimismo, posee un rango de frecuencia de 10 – 30000 Hz y son auriculares de tipo cerrado, con propiedades para la reducción del ruido y una sensibilidad auricular de 98 dB. Por otro lado, su diseño es confortable y ajustable, de modo que se pueden adaptar a cada rostro, están disponibles en color negro y tienen un peso liviano de 235 gramos.

Estos han sido catalogados como mejores auriculares de estudio por 40 euros y son de los más baratos, pero su calidad es de alta gama, lo que se puede estimar mediante un análisis de los pros y contras que presentamos a continuación. 

Comprar en Amazon - Precio (€35,96)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status