Los 5 Mejores Auriculares Xiaomi de 2020

Última actualización: 27.05.20

 

Auriculares Xiaomi – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Xiaomi es una marca que ha ido ganando adeptos alrededor del mundo en muy poco tiempo, gracias a un catálogo compuesto en su mayoría por alternativas en productos electrónicos de buena relación calidad precio. En su categoría de auriculares se pueden destacar un par de modelos debido a características especiales como un buen diseño, funciones especiales o materiales de fabricación. En primer lugar, están los Xiaomi MI True, unos auriculares inalámbricos que se conectan mediante Bluetooth y pueden ser utilizados también como manos libres para recibir llamadas. Incluyen un estuche de carga y su diseño es moderno y discreto. En segundo lugar, puedes considerar los Xiaomi Mi In-Ear, una alternativa más sencilla y asequible, por si solamente deseas reemplazar tus auriculares de uso diario. Sin embargo, destacan por tener una fabricación robusta con materiales de buena calidad que garantizan una larga vida útil, razón por la que también son una opción de compra muy viable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores auriculares Xiaomi del mercado?

 

Si quieres asegurarte de adquirir un producto de la marca Xiaomi que sea bueno y económico, te aconsejamos seguir las recomendaciones que encontrarás en esta guía para comprar los mejores auriculares Xiaomi en donde tendremos en cuenta, además de cuánto cuesta cada modelo, cuáles son los aspectos más relevantes para escoger la mejor opción.

Diseño de los auriculares

Lo primero que evaluaremos en esta comparativa de auriculares Xiaomi es el diseño del producto en sí. Como sabrás, los auriculares suelen estar ideados para ser fáciles de transportar, dado que muchos modelos están pensados para usarse fuera de casa. Por lo tanto, primero debes saber en qué tipo de situaciones vas a utilizar tu equipo.

Por ejemplo, si estás buscando un par de auriculares para escuchar música mientras vas camino al trabajo y evitar el ruido del tráfico, es conveniente que escojas un modelo discreto, ligero, cómodo de llevar y que ofrezca la autonomía suficiente para satisfacer tus necesidades.

En caso de que quieras disfrutar de tus listas de reproducción de música mientras haces ejercicios o practicas deportes al aire libre, aquí lo más importante será la resistencia de los auriculares en sí, ya sea al calor, la lluvia, el sudor, etc.

No obstante, en ambos casos, es muy importante tener en cuenta la ergonomía que ofrecen para la comodidad de tu oído, sobre todo si planeas usarlos durante ratos prolongados a lo largo del día. Asimismo, tener en consideración la forma de los auriculares puede ayudarte a elegir el modelo que te resulte más cómodo de usar.

 

Materiales de fabricación

La siguiente característica que debes analizar al revisar los auriculares que ofrece la marca Xiaomi para ti son sus materiales de fabricación. Por lo general, estos dispositivos suelen tener un tamaño pequeño y son ligeros, pero no está de más verificar que sean robustos y tengan buenos acabados para asegurar una larga vida útil.

Por mencionar casos especiales, si buscas auriculares particularmente resistentes, Xiaomi tiene varias alternativas con certificados de resistencia a golpes, caídas, rayones, salpicaduras, lluvia, nieve, entre muchos otros elementos más que podrían dañarlos. Así te será más sencillo adquirir un par de auriculares que puedan adaptarse a las actividades que realizas en tu día a día.

Por ejemplo, los modelos de auriculares Xiaomi Hybrid Pro o los Mi Sport están fabricados con materiales resistentes pensados para soportar el uso intenso como el que le darían personas que practiquen deportes como ciclismo, senderismo, montañismo, entre muchos más.

 

Funciones disponibles

Con los avances tecnológicos de la actualidad es común que los productos electrónicos sean capaces de realizar varias funciones extra, además de la básica para la que fueron creados. Esto puede aplicarse fácilmente a auriculares, sobre todo si son inalámbricos o cuentan con un mando a lo largo de su cable conector.

En el caso de los auriculares de la marca Xiaomi, podrías encontrar modelos que incluyan componentes útiles como, por ejemplo, un micrófono para que puedas realizar llamadas y utilizarlos también como manos libres. Otros cuentan con sensores táctiles que te permitirán manejar la reproducción de música de tu teléfono o las llamadas entrantes sin tener que tocar el dispositivo.

Por lo tanto, si quieres adquirir unos auriculares polivalentes, que te dejen más que escuchar música sin molestar a nadie, las funciones disponibles no pueden ser pasadas por alto antes de comprar.

 

Autonomía de la batería

En el escenario de que te hayas decidido por unos auriculares Xiaomi inalámbricos, el siguiente aspecto en relevancia por considerar sería la autonomía de su batería.

Algunas alternativas de la marca ofrecen estuches especiales con baterías internas, que pueden ser cargadas independientemente de los auriculares, de manera que tengas a mano una fuente de energía para tus dispositivos en caso de que se queden sin carga a la mitad del día.

Asimismo, debes revisar la autonomía que ofrecen los auriculares en sí, ya que esto puede variar de modelo en modelo, aunque si es una compra para uso personal regular, probablemente con un rango de 4 a 6 horas de autonomía te sería suficiente para satisfacer tus necesidades, sumado a lo que te ofrecería el estuche de carga en caso de que lo incluya.

Conectividad del equipo

Por último, te aconsejamos revisar a profundidad la conectividad de los auriculares Xiaomi que quieras comprar, dado que debes asegurarte de que son compatibles con los dispositivos que quieras usarlos, aun si se trata de los mismos equipos móviles como el Mi A2. Mi 9, Redmi Note, entre otros.

Dependiendo del modelo de auriculares es probable que te encuentres con compatibilidad libre para todo tipo de sistemas, así como también podrías hallar inconvenientes al momento de querer enlazarlos si la versión de Bluetooth no es soportada por el equipo.

Por ende, para evitar malgastar tu dinero, asegúrate de que pueden ser conectados sin inconvenientes al, o a los dispositivos en que planeas utilizarlos.

 

Los 5 Mejores Auriculares Xiaomi – Opiniones 2020

 

A continuación, conocerás algunas opciones de auriculares Xiaomi para que puedas tener más detalles acerca de aspectos como su desempeño, autonomía, diseño, entre otros aspectos importantes. Probablemente así puedas escoger con más facilidad cuál modelo comprar.

 

1. Xiaomi MI True Wireless Earphones

Ventaja principal:

Son unos auriculares inalámbricos fáciles de conectar, usar y con su respectivo estuche de carga para que puedas sacarle el máximo provecho a sus baterías al estar fuera de casa.

 

Desventaja principal:

Quizá no sean los más adecuados para usarse en el gimnasio o durante sesiones de ejercicio intensas, ya que podrían salirse de tu oído con facilidad debido al movimiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Ya que podrían ser los mejores auriculares Xiaomi del momento, te aconsejamos evaluar todo lo que tienen para ti y así decidir si valen la pena o no tu inversión.

Comprar en Amazon - Precio (€55,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del equipo

Los auriculares Xiaomi se han convertido en una opción llamativa para muchos usuarios gracias a su buena relación calidad precio, razón por la que son cada vez más quienes desean conocer mejor sus productos, por ello, lo primero que te recomendamos evaluar antes de comprar es su diseño.

Mi True Wireless Earphones son unos auriculares de la marca Xiaomi completamente inalámbricos, para que puedas usarlos sin tener que estar al pendiente del cable conectado a tu teléfono móvil, reproductor de música u ordenador, por ejemplo.

Cada uno de los auriculares tiene un peso de 5,8 gramos y vienen en un estuche de carga de 58 gramos, por lo que todo el conjunto tiene un peso ligero, junto con un tamaño compacto para que puedas cargarlos contigo a donde quieras con comodidad.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de los auriculares que quieras comprar son muy importantes de considerar, ya que estos determinan la durabilidad y resistencia del producto. Por ende, si planeas darle un uso intenso, no debes pasar por alto sus detalles de fabricación.

En el caso de estos auriculares de Xiaomi, te agradará saber que el material empleado tanto en la fabricación de los dispositivos como del estuche de carga es el plástico ABS, tratado especialmente para soportar golpes y altas temperaturas. Así se garantiza una larga vida útil del producto sin importar dónde y cuándo los utilices.

Sumado a esto, también es destacable mencionar que los auriculares cuentan con el certificado IPX4, garantizando su resistencia a la humedad, salpicaduras y sudor para que puedas utilizarlos durante tus prácticas deportivas o bajo la lluvia sin preocuparte por ellos.

 

Conectividad y autonomía

Dado que estos auriculares de Xiaomi son inalámbricos, debes procurar informarte acerca de su tecnología de conectividad para saber si no tendrás problemas al momento de querer enlazarlos con tu dispositivo.

Aunque quizá no debas preocuparte demasiado por ello, dado que se conectan mediante tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 para ofrecer un enlace estable, confiable y sin interferencias para el disfrute de tus listas de reproducción.

Respecto al estuche de carga, éste cuenta con un puerto USB tipo C, para que puedas cargar tanto los auriculares como el estuche en sí, de manera que sea posible almacenar energía extra para tus dispositivos al estar fuera de casa.

Específicamente, cada auricular cuenta con una batería de iones de litio, al igual que el estuche. Los periféricos tienen una autonomía de aproximadamente 3 a 4 horas con una carga completa, mientras que el estuche puede ofrecer una autonomía de hasta 10 horas para la carga de tus auriculares.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,5)

 

 

 

2. Xiaomi Mi ZBW4354TY Auriculares In Ear Basic

 

Si quieres conocer cuáles son los mejores auriculares Xiaomi, debes considerar modelos como los Mi In Ear. Esta alternativa destaca por tener una fabricación particularmente resistente, al contar con una cámara hecha de aluminio para hacerlos más robustos al tacto, así como también una membrana de metal aeroespacial que garantiza soportar la tensión que pueda aplicarse al cable.

Además de esto, se destaca que el cable de los auriculares es plano, por lo que se evitan los enredos, protegiendo así los componentes internos que transfieren el audio para alargar la vida útil del equipo en general y evitar inconvenientes al momento de querer conectarlos.

Su diseño es bastante llamativo y atractivo, dado que el metal tiene un acabado mate con un pulido muy ligero que los hace ver elegantes. Además, son de color azul claro con almohadillas transparentes, por lo que podrían convertirse en un accesorio para complementar tu estilo de vestir.

Esta opción tiene características para ser, posiblemente, los mejores auriculares Xiaomi por 10 euros y ahora te indicaremos cuáles son sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Xiaomi Redmi AirDots TWS Auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0

 

Mi True-X es un set de auriculares inalámbricos tipo AirDots, pertenecientes a una de las últimas líneas de lanzamiento de la empresa china. Este modelo es inalámbrico y emplea Bluetooth versión 5.0 para enlazarse con los equipos de tu preferencia, ofreciendo una conexión estable y sin pérdida de datos.

Tienen un diseño discreto en color negro y vienen con su respectivo estuche de carga, para que puedas llevarlos contigo a donde quieras sin riesgo de que pierdas uno. Asimismo, se destaca que el estuche tiene una batería de 300mAh para ofrecer autonomía por hasta 12 horas, mientras tanto, cada auricular cuenta con una batería de 40 mAh para 4 horas de autonomía.

Además, si quieres ahorrar dinero, te agradará saber que se trata de uno de los más baratos entre los mencionados dentro de este listado, pero no te dejes engañar por esto, dado que tiene integrado un botón multifunción.

Para algunos usuarios, Xiaomi podría llegar a ser la mejor marca de auriculares, por lo que te aconsejamos tener en cuenta este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€20,05)

 

 

 

4. Xiaomi Mi Bluetooth Headset Basic Auriculares Inalámbricos Android

 

Si lo que buscas es más bien un modelo de auricular inalámbrico diseñado para funcionar principalmente como manos libres, puedes considerar el modelo Mi Headset Basic.

Este producto se compone de un único auricular que podrás colocar en tu oído derecho. Cuenta con tecnología de cancelación de ruido para que tanto tú como tu interlocutor puedan comunicarse sin interferencias y, además, la posición del micrófono mejora muchísimo la captación de voz.

Trabaja con conectividad inalámbrica Bluetooth para que no debas depender de cables y hacer llamadas sin siquiera tener que tocar tu teléfono móvil. Tiene unas dimensiones de 1 x 0,8 x 5,6 centímetros y su peso es de apenas 6,5 gramos para que ni siquiera notes que lo llevas puesto. Esto quizá lo lleve a estar considerado entre los mejores auriculares Xiaomi para aquellos que buscan un dispositivo simple y dedicado para facilitar sus tareas diarias.

Si quieres decidir qué auriculares Xiaomi comprar, evalúa los aspectos positivos y negativos del modelo que te interesa:

Comprar en Amazon - Precio (€16,44)

 

 

 

5. Xiaomi 14274

 

El modelo 14274 puede ser una alternativa llamativa para quienes busquen auriculares Xiaomi con cable que sean confiables, duraderos y robustos. Esta opción cuenta con un cable de 1,25 metros de longitud para que puedas conectarlo con comodidad al dispositivo de tu preferencia.

Su diseño, además, es práctico, dado que tienen un peso de apenas 13,6 gramos y son de color plateado con acabados de buena calidad, sintiéndose cómodos de usar y duraderos. Por ende, podrían ser parte de los mejores auriculares Xiaomi del 2020.

Además de esto, los auriculares tienen un control con micrófono integrado en el mismo cable, para que puedas realizar llamadas o utilizar tu asistente virtual para enviar mensajes o realizar búsquedas rápidas en internet sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo, por ejemplo. Sumado a esto, su bajo precio los convierte en, quizá, los mejores auriculares Xiaomi de relación calidad precio.

Siendo uno de los modelos de auriculares más baratos del listado, te aconsejamos considerar lo que tienen para ofrecer:

Comprar en Amazon - Precio (€8,98)

 

 

 

Cómo utilizar unos auriculares Xiaomi

 

Los auriculares de la marca Xiaomi pueden ser mucho más útiles y prácticos de lo que te imaginas, razón por la que hemos creado una pequeña guía que quizá te sea de utilidad para dar tus primeros pasos con este tipo de periféricos. Aquí encontrarás consejos generales para que puedas configurar y usar tus auriculares con facilidad.

Preparando los auriculares

Uno de los primeros pasos se basa simplemente en determinar qué tipo de auriculares Xiaomi adquiriste, es decir, si se conectan mediante cable o son inalámbricos.

En el primer caso, simplemente tendrás que verificar qué tipo de conector utiliza, ya sea USB tipo C, Jack de 3.5 milímetros o algún otro, aunque estos dos suelen ser los más populares. Procede a conectar los auriculares al dispositivo y estos deberían comenzar a reproducir el sonido a través de ellos de forma automática.

En caso contrario, si son inalámbricos, estos trabajan con baterías recargables, por lo que antes deberás revisar el estado de carga de la batería para conectarlos a la corriente hasta que alcancen la autonomía completa.

 

Usando el estuche de carga

Si tus auriculares inalámbricos incluyen un estuche de carga, éste probablemente también sea su base, razón por la que tendrás que colocar los auriculares en su posición para conectar el estuche mediante cable USB o adaptador a una toma de corriente o puerto del ordenador.

Para saber cuándo han alcanzado la carga completa, puedes verificar si el estuche tiene algún indicador luminoso o si el fabricante ha determinado el tiempo de carga en las indicaciones del producto.

 

Enlazando los auriculares

Ahora que tienes tus auriculares cargados y listos para usar, lo siguiente que debes hacer es enlazarlos con tu dispositivo, ya sea tu teléfono móvil, tableta u ordenador.

Algunos modelos de Xiaomi pueden trabajar en conjunto con su propia aplicación, ya sea para cambiar los parámetros de ecualización, personalizar el funcionamiento de los auriculares o determinar otras acciones automáticas. No obstante, para poder conectarlos, primero debes activar el Bluetooth del equipo.

Por lo general, puedes hacer esto accediendo al menú de configuración y después al apartado de conectividad, donde podrás encontrar la opción de Bluetooth junto a su configuración y enlaces activos.

Enciende tus auriculares para que se pongan en modo visible y puedan aparecer en el listado de dispositivos disponibles. De esta manera puedes realizar enlace en tu teléfono u ordenador. Selecciónalos y espera a que el sistema se encargue de realizar la operación de emparejamiento.

Uso de las funciones extra

Ya tienes todo listo para comenzar a escuchar música, podcast, películas, series, listas de reproducción y más desde tu equipo personal sin molestar a quienes te rodean. No obstante, si has adquirido un dispositivo multifuncional, puedes también comenzar a hacer uso de sus funciones especiales.

En caso de que cuenten con la presencia de controles o sensores táctiles, puedes comenzar a probarlos uno por uno para ir configurándolos en su aplicación de ser posible, ya que, en su mayoría, estos te permitirán manejar el volumen, cambiar la pista, pausar o reproducir, atender y colgar llamadas, entre muchas otras cosas más.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar unos auriculares Xiaomi por Bluetooth?

Para conectar tus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi por Bluetooth, debes sacarlos de su estuche y presionar el botón en ambas unidades al mismo tiempo hasta que veas un led rojo parpadear dos veces. Repite este proceso un par de veces en el que apagarás y encenderás tus auriculares para sincronizarlos entre sí. Después, vuelve a colocarlos dentro de su estuche de carga.

Enciende la conexión Bluetooth en tu teléfono móvil y coloca el estuche cerca de él. Saca el auricular derecho para que se encienda y en este momento debería aparecer tu modelo en el listado de dispositivos disponibles para enlace. Selecciónalo y espera a que el equipo realice el proceso de conexión.

Debes estar atento a seleccionar siempre el auricular derecho, es decir, el que aparezca en el listado con la letra R para que puedas disfrutar del efecto estéreo al ponerte tus auriculares.

 

Q2: ¿Cómo saber si los auriculares Xiaomi son originales?

Aunque es probable encontrarse con copias bastante fieles y convincentes de los productos originales de Xiaomi, existen algunos métodos con los que puedes comprobar la originalidad del producto antes de comprarlo.

Por mencionar algunas recomendaciones, fíjate bien en el logo de la caja y que corresponda con el de Xiaomi, ya que muchos falsificadores suelen utilizar un nombre similar o un logo muy parecido con detalles diferentes prácticamente imperceptibles si no se presta atención.

También debes estar atento al precio, si te parece que unos auriculares Xiaomi que normalmente cuestan mucho más de lo que se ofrece, probablemente se trate de una imitación.

Por último, también podrías hacer uso de las aplicaciones de verificación de Xiaomi que el mismo fabricante ha puesto a disposición de sus clientes, para que puedan revisar si su producto es original o no.

 

Q3: ¿Cómo desactivar unos auriculares Xiaomi?

Para desactivar unos auriculares Xiaomi, por lo general, basta con quitártelos y volver a guardarlos en su estuche, ya que los sensores detectarán la inactividad y procederán a apagarse.

En otros casos, puedes optar por entrar a la configuración de conectividad inalámbrica Bluetooth del equipo al cual están enlazados y seleccionar la opción de “Olvidar dispositivo” o “Desconectar” para así desactivar los auriculares. Sin embargo, debes saber que, si deseas volver a utilizarlos con él, tendrás que configurarlos nuevamente desde cero.

 

Q4: ¿Cómo conectar un MP3 Ruizu con auriculares inalámbricos Xiaomi?

Algunos modelos de reproductores MP3 de la marca Ruizu cuentan con conectividad inalámbrica por Bluetooth, lo que no suele ser común en este tipo de dispositivos. No obstante, esto te abre la posibilidad de desocupar tu teléfono móvil para la reproducción de música y así ahorrar tanto espacio de almacenamiento, como batería.

Para conectarlos, deberás encender tu reproductor MP3 y con los botones direccionales seleccionar el ícono de Bluetooth. En este apartado podrás ver los dispositivos disponibles para conexión y, si ya has preparado tus auriculares Xiaomi, estos deberían aparecer para seleccionarlos.

Cuando lo hayas hecho, espera a que el reproductor se sincronice con los periféricos y listo, ya puedes comenzar a escuchar tus canciones favoritas desde tu reproductor MP3 y, lo mejor de todo, sin necesidad de cables.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status