fbpx

El mejor autoradio 1 DIN Alpine

Última actualización: 25.05.19

 

¿Cuál es el mejor autoradio 1 DIN Alpine del 2019?

 

Cuando tu vehículo incluye de fábrica un sistema de sonido austero y que no se adapta a tus necesidades, es posible reemplazarlo por uno que resulte más eficiente y brinde una mejor experiencia de viaje. Para ello, los autoradios 1 DIN Alpine son una opción que por su calidad y fidelidad, pueden ayudar a convertir tus traslados en un momento ameno y placentero.

La marca Alpine cuenta con una gran trayectoria en la fabricación de equipos de sonido para vehículos, pero existen muchos modelos de esta marca que se ofrecen en el mercado, lo que puede hacerte sentir un tanto desconcertado al momento de elegir. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, si te encuentras realizando una comparativa de autoradios de 1 DIN Alpine, sigue las siguientes recomendaciones que te ayudarán a aclarar los puntos más importantes a observar para este caso.

El primer aspecto importante se encuentra relacionado con el importe que deseas invertir, y dentro de este punto, encontrarás opciones que se encuentran dentro de tu presupuesto y que son una buena inversión. Una vez que has fijado un tope, revisa las necesidades que tienes. Si tu música se encuentra en su mayoría en formato CD, busca un autoradio que cuente con esta función, de este modo evitarás tener que invertir tiempo en transferir su contenido a memorias o a otras opciones de almacenamiento.

Por otra parte, es importante conocer a qué volumen disfrutas mejor la música, tomando en consideración este aspecto, podrás buscar un autoradio que en combinación con tus altavoces, conseguirá ofrecerte la amplificación de sonido adecuada a tus necesidades; para esto, revisa la capacidad en decibeles que puede ofrecer el autoradio.

Por último, observa el diseño, las ventajas que te ofrece y evalúa la facilidad con que tendrás acceso a las funciones, así como el desempeño en general.

El siguiente modelo de la marca Alpine cuenta con varias funciones de interés que seguramente desearás considerar dentro de tus opciones para tu próxima compra de autoradio de 1 DIN.

 

 

Alpine CDE-180R

Ventaja principal:

Aunque son varias las ventajas que ofrece este modelo, lo que lo distingue es la notable mejora de sonido que es capaz de brindar, algo que los usuarios han mencionado en sus comentarios.

 

Desventaja principal:

Aunque el modelo cuenta con múltiples funciones y no tiene comentarios en contra, una de las desventajas que hemos detectado es que no ofrece conexión por medio de Bluetooth, lo que podría considerarse una desventaja si deseas conectar el teléfono móvil para recibir llamadas.

 

Veredicto: 9.6/10

Cuenta con 4 salidas de 50 W cada una, potencia suficiente para escuchar con buen volumen los audios que reproduzcas en este radio 1 DIN Alpine.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Operación y funciones

El acceso a las funciones es muy sencillo. El diseño es intuitivo y además cuenta con un manual de usuario que ayudará a obtener el mejor beneficio del modelo. Cuando la función implica graduar niveles, solo es necesario presionar el botón correspondiente y girar suavemente el botón hasta encontrar el ajuste deseado.

Para el caso del ecualizador, el modelo cuenta con 10 funciones predefinidas de sonido, que facilitan encontrar el balance que mejor se adecua a las necesidades de la melodía, simplificando el trabajo.

Diseño y compatibilidad

Fabricado en elegante tono negro con vibrantes inserciones en verde que le agregan un aspecto fresco y moderno, este modelo de autoradio equipará con estilo tu vehículo, haciéndolo destacar especialmente en la noche. Su display, con pantalla LCD de una línea, está compuesto por 13 elementos con los que tendrás todo lo necesario para utilizar con facilidad el dispositivo.

Es incómodo que el polvo se introduzca en ranuras difíciles de limpiar, pensando en ello, el fabricante ha incluido tanto para la ranura de CD como del puerto USB, protecciones para evitar este problema. El puerto USB incluye una escotilla de tipo deslizable para abrir y cerrar según sea necesario, aislando el puerto del polvo mientras no se necesita.

La carátula del autoradio es de tipo extraíble y solo es necesario presionar el botón de la esquina inferior izquierda para su liberación.

El modelo se encuentra preparado para aceptar conexión con Ipod, y si tu móvil requiere recarga, podrás cargar su batería rápidamente por medio de su puerto USB, ya que ofrece capacidad de carga de 1000mA.

La compatibilidad de archivos de música del dispositivo permite reproducir tus interpretaciones favoritas en formatos muy accesibles como son: AAC, MP3, WMA y para configurar el sonido de los altavoces a tu gusto personal, podrás hacer uso de ecualizador.

 

Sonido y accesorios

Con una potencia eléctrica de 200 vatios, ofrece un eficiente sonido, capaz de producir hasta 105 dB para ambientar tu vehículo y divertirte mientras conduces.  Ofrece un eficiente amplificador de alta potencia de 50W y cuenta con cuatro canales de salida. Permite un ajuste de Subwoofers de 0 a 15 y un filtro para bajos y ajuste de frecuencia también para sonidos agudos de 7.5k hasta 15kHz entre otros ajustes, con lo cual obtendrás una mejor calidad de sonido en tus altavoces.

Para transportar con seguridad y proteger la carátula, se ofrece un práctico estuche de plástico resistente, y si lo deseas, se encuentra preparado para configurarse con un mando a distancia que puedes adquirir por separado y colocar en el volante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status