El mejor autoradio 2 DIN Android

Última actualización: 18.10.17

 

Autoradio 2 DIN Android. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

En los automóviles es casi indispensable contar con una radio para hacer de los viajes algo satisfactorio y cómodo. También es importante que al instalarlas se tomen cuenta las diferentes programaciones y aplicaciones para que funcionen de manera óptima. Como primer modelo, la autoradio 2 DIN NFS-XJSCAREFORDS270162 tiene diferentes funciones como 3G/WIFI, la función A2DP de manos libres y el poder controlar desde el volante la música o vídeos que se proyecten en la pantalla. También cuenta con características importantes para la navegación y descarga como el Rockchip 3188, Cortex A9 de cuatro núcleo de CPU 1.6G, 16G de memoria flash NAND, entre otras. Como segundo modelo tenemos el EinCar-BR.AN271GN2+YCAM.LA que es capaz de procesar rápidamente y además cuenta con espacio suficiente para almacenar juegos, aplicaciones, películas y te permite un buen uso del GPS gracias a que cuenta con propiedades como sus 6 GB iNAND MLC Flash ROM y RAM DDR3 de 2GB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores autoradios 2 DIN Android del 2017?

 

Para los que no conocen, existen dos medidas de radios para autos y son DIN sencillo y doble DIN. La medida DIN es de: 180 mm x 50 mm.

DIN significa: Deutsches Institut fur Normung, que es la organización alemana de estándares que creó esta medida para las unidades de radio de los coches, norma DIN 75490, la cual fue adoptada por La Organización Internacional de Normalización como norma ISO 7736, utilizada actualmente por los fabricantes de coches en todo el mundo.

Pero, aunque es una norma ISO y DIN de uso mundial, existe una variación importante a la norma DIN y se llama Doble DIN, que es básicamente dos unidades DIN individuales una sobre otra, manteniendo la misma medida de largo y duplicando el alto: 150mm x 100mm.

Ahora, luego de aclarar los términos y medidas nos centramos en lo que nos interesa, los autoradios 2 DIN con sistema operativo Android 5.1 son los productos que recomendamos a continuación y a los que queremos prestarles atención por los detalles en el funcionamiento, instalación y recreación.

Es importante contar con la ayuda de un profesional para la instalación de este equipo en el coche, porque va a requerir instalación eléctrica y programación digital de Bluetooth, WiFi, aplicaciones y otros para el funcionamiento óptimo de este autoradio 2DIN con tus otros dispositivos inteligentes.

 

Productos recomendados

 

NFS-XJSCAREFORDS270162

 

Este radio 2 DIN con sistema operativo Android 5.1, funciona para estos modelos de coche: Ford Focus(2005-2007)/Fiesta(2005-2008)/Kuga(2008-2011)/Mondeo(2003-2007)/S-MAX(2007-2009)/C-MAX(2007-2009)/Galaxy(2005-2007)/Fusion(2006-2011).

Debes contar con un especialista para la instalación del equipo en el coche porque no es tan sencillo, comenzando para  instalar el control de mando desde el volante, con el que podrás atender llamadas (Manos libres), controlar la música, vídeos e imágenes en la pantalla.

Cuenta con Bluetooth, la función A2DP de manos libres, 3G/WIFI y la facilidad de manejar el equipo en el idioma que prefieras, ya sea: Inglés, francés, alemán, italiano o español.

La función de navegador GPS se debe instalar de manera interna. Las conexiones de entrada y salida en número y categoría son las siguientes: 2 vías de salida de vídeo, 5 vías de salida de audio, 2 vías de entrada de vídeo ,2 vías de entrada de audio.

Otras características importantes para la navegación y descarga de aplicaciones son las propiedades del equipo: Rockchip 3188, Cortex A9 de cuatro núcleos de CPU 1.6G, samsung DDR3 1G de RAM, 16G de memoria flash NAND.

Antes de determinar qué autoradio 2 DIN Android comprar, debes asegurarte de que es compatible con tu vehículo.

 

Pros

Pantalla: el dispositivo de la marca NFS está equipado con una pantalla de 7 pulgadas completamente táctil, que te facilitará el manejo del mismo. Además, cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles para que disfrutes de una gran calidad de imagen y contraste de colores.

Reproducción: posee varios mecanismos de reproducción, que sirven para trabajar con formato DVD para películas y videos, radio con sintonización para redes FM y AM, ranura para tarjeta SD, grabadora de DVR en caso de que quieras montar una cámara, 3G y Wifi, entre otros.

GPS: un aspecto muy llamativo y útil es que posee incorporado un navegador satelital GPS, con el que podrás viajar y pasear por ciudades que no conozcas sin perderte. Puedes disfrutar del GPS en varios idiomas, entre ellos español, inglés, alemán, francés, etc.

Compatibilidad: en el área de compatibilidad con vehículos, el modelo de NFS puede ser instalado en modelos de la Ford, tales como Focus (2005 a 2007), Fiesta (2005 a 2008), Kuga (2008 a 2011), Fusion (2006 a 2011) por mencionar los más reconocidos.

Contenido: el contenido de la caja incluye el reproductor, un cable AV para video, una antena para el GPS, una tarjeta de memoria con mapas, un cable USB, el cable de corriente y el manual de instrucciones en inglés.

Comprar en Amazon - Precio (€429)

 

 

 

EinCar-BR.AN271GN2+YCAM.LA

 

Las propiedades de este autoradio son: 16 GB iNAND MLC Flash ROM y RAM DDR3 de 2GB. Estos datos garantizarán procesamiento rápido y bastante espacio para el uso de juegos, aplicaciones, disfrutar películas y por supuesto el uso del GPS.

El sistema operativo Android de 4.4 con GPS, y la posibilidad de conexión a internet por 3G y WIFI; Built-in Bluetooth para descargar  juegos con formato HD, 2D y 3D. La multi pantalla-táctil, de alta resolución, también es compatible con la radio estéreo. En la memoria podrás guardar hasta 30 emisoras de radio preferidas.

Incluye también la función de manejo desde el volante, con el que podrás controlar la contestación de llamadas (manos libres) y el control de la música, vídeo u otro. Podrás tener en sintonía todos tus equipos, teléfono, reproductor de audio y vídeo, almacenamiento, entre otros.

La visualización de los mapas con el GPS es primordial, con esta facilidad tendrás un manejo absoluto al volante, al momento de dirigirte a una dirección desconocida o estar de turista en otra ciudad.

Si buscas adquirir el mejor autoradio 2 DIN Android por 200 euros, échale un vistazo a las ventajas y desventajas de esta buena opción de EinCar.

 

Pros

Sistema: la opción en autoradios 2 DIN con Android de EinCar hace uso de la versión 5.1 Lollipop del sistema operativo. Este software es bastante intuitivo y te permitirá sacarle mucho provecho al equipo a través de sus aplicaciones.

Memoria: está equipado con una memoria de 16 Gb Inand MLC Flash ROM y una memoria RAM DDR3 de 2GB. Esta combinación ayuda a que el autoradio tenga un funcionamiento fluido y sin atascos para que disfrutes de todo lo que tiene para ofrecerte.

Pantalla: la pantalla es de 7 pulgadas y soporta la reproducción de vídeo en 1080p de alta definición. Asimismo, su relación de aspecto es de 16:9 para que evites la presencia de bordes negros en el contenido multimedia.

Radio: además de tu propio contenido, también podrás disfrutar de 30 emisoras de radio preestablecidas y un sintonizador de frecuencias FM y AM para que escuches tus favoritas.

 

Contras

Resolución: sin embargo, la resolución de video es de apenas 800 x 480, menor que la de otros autoradios 2 DIN en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€192,55)

 

 

 

Pumpkin RQ0270E-ES

 

El sistema operativo es Android 4.4 Kit Kat y sus otras propiedades son: CPU Rockchip PX3 Cortex A9 Quad Core 1.6GHz, RAM: DDR3 2GB, salida de audio: 4 x 45W max y memoria Nand: 16GB.

La pantalla digital es de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600. La conexión WIFI facilitará la actualización y descarga de aplicaciones y los mapas de google. También puedes tener conexión a través del móvil, pero con esta opción se consumen muchos megas.

Posee entrada de cámara por USB, la cual instalarás en la parte trasera del coche y funcionará cuando debas estacionar de retroceso en un estacionamiento. Otra de las características es el  Procesador DSP 3D incorporado, con extreme bass, con lo que experimentarás una nueva sensación de sonido envolvente similar a una sala de cine.

A través del control del volante podrás manejar las opciones musicales y de vídeo, como también optar por el manos libres y contestar tu móvil sin preocuparte por la autopista. En fin, cualquiera de estos tres modelos podría ser una buena opción si estás haciendo una comparativa de este tipo de productos.

Son muchos los nombres que suenan al pensar en la mejor marca de autoradios 2 DIN Android, por lo que debes estar atento a las comparativas y experiencias de usuarios en la red.

 

Pros

Resolución: este modelo de autoradio 2 DIN te ofrece una gran resolución de pantalla con 1024 x 600 píxeles, ideal para ver películas, videos musicales, series o lo que sea que desees.

Conectividad: posee puertos que te dan la posibilidad de conectar memorias USB, memorias SD, dispositivos con bluetooth, líneas 3G, etc.

GPS: también está equipado con un navegador GPS con el que podrás cargar tus mapas de interés y viajar con mayor libertad.

 

Contras

Tarjeta: un detalle a tener en cuenta es que no se incluye la tarjeta de memoria para los mapas, por lo que tendrás que adquirirla por separado.

DVD: no cuenta con entrada para discos compactos o DVD, sólo puedes reproducirlos a través de memorias portátiles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...