El mejor radio 2 DIN Pioneer

Última actualización: 02.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Radios 2 DIN Pioneer – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si tu coche cuenta con una radio de tamaño 2 Din, podrás encontrarte en el mercado con múltiples opciones para cambiar la incluida de serie por una más acorde a tus necesidades. Este tamaño de radio ha sido aprovechado por los fabricantes para ofrecer pantallas táctiles LCD con una buena resolución y de este modo permitirte reproducir videos que pueden estar contenidos en tu teléfono móvil o tableta a través de conexiones Bluetooth. Su utilización es muy sencilla y pueden ser compatibles con sistemas Android o con tu iPhone. Este es el caso del modelo Pioneer SPH-DA120 que además de lo antes mencionado, tiene una potencia de salida de sonido de 65 vatios para permitirte amplificar el sonido en tu vehículo con gran nitidez. Otra buena opción es el modelo Pioneer MVH-AV290BT, que incluye pantalla WVGA de 6,2” y control directo para iPod o iPhone a través de un cable USB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores radios 2 DIN Pioneer del mercado?

 

Si la radio 2 DIN de serie de tu coche se ha quedado pasada de moda, y no te permite reproducir tu música desde medios más prácticos y actuales, puede que te interese conocer opciones para buscar un reemplazo. Por suerte, en el mercado puedes encontrar alternativas para distintos presupuestos y con una buena calidad de sonido.

 

 

Una de las marcas más reconocidas en la fabricación de dispositivos de sonido para coches es Pioneer, por eso la hemos considerado en esta ocasión y hemos decidido seleccionar 3 de sus modelos más destacados para analizarlos. Quizá al conocerlos tengas una idea más clara respecto a qué buscar en el modelo que será adecuado para ti, también pueden serte de utilidad nuestras siguientes recomendaciones.

En uno de los rasgos que te recomendamos fijarte es en la compatibilidad que ofrece para reproducir archivos. Ya sea que optes por una radio con pantalla para reproducción de video o sea solo para música, es importante que puedas disfrutar de los archivos que te interesan.

Muy relacionado con este aspecto se encuentra la posibilidad de reproducir desde dispositivos que se conectan, como es una memoria USB o por medio de tecnología inalámbrica Bluetooth. En este aspecto, mientras más opciones te proporcione la radio será mucho mejor, porque no tendrás que restringirte.

La interfaz para acceder a las funciones de la radio es otro aspecto que vale la pena considerar. Esta debe ser lo más sencilla posible y de preferencia intuitiva, para que no tengas que dedicar demasiado tiempo a comprender el funcionamiento y la manera de aprovechar todas las opciones que te ofrece la radio.

Por último, te invitamos a que analices las funciones adicionales que se incluyen en el modelo y el uso que podrías hacer de ellas. Esto te ayudará para determinar si quieres invertir un poco más de dinero para agregarlas a tu coche y utilizarlas durante tus trayectos.

 

Productos Recomendados

 

Pioneer SPH-DA120

 

Si buscas una de las radios más completas, este modelo podría ser de tu interés, ya que además de incluir una pantalla táctil de 6,2” en la que puedes ver con claridad tus videos, cuenta con una interfaz sencilla de utilizar, para que en poco tiempo puedas conocer y aprovechar todas sus funciones.

En caso de que necesites llegar a un destino en el que nunca has estado, podrás utilizar su función GPS y evitar pérdidas de tiempo por llegar a perderte. Por otra parte, te proporciona una buena conectividad al incluir conexiones HDMI y USB.

Además, ofrece una buena calidad de sonido con sus salidas de audio de 65 vatios que lograrán amplificar el sonido de manera adecuada para que lo disfrutes en tu coche.

A todo esto se suma su compatibilidad con iPod y iPhone y la posibilidad de utilizar su USB dual, en el que dos dispositivos iPod pueden estar conectados para ampliar las opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€290)

 

 

 

Pioneer MVH-AV290BT

 

Si buscas un modelo con una buena relación calidad precio te interesará conocer que esta opción cuenta con una pantalla táctil de 6,2”, por lo que podrás elegir de manera sencilla lo que necesitas y visualizar con una buena calidad tus videos.

Proporciona una buena compatibilidad con los más conocidos formatos multimedia y podrás transmitir datos tanto por Bluetooth o desde medios de almacenamiento con sus entradas USB frontales.

Adicionalmente, cuenta con función de manos libres para que puedas permanecer comunicado sin tener que levantar el móvil. Esta comunicación podrás realizarla con gran calidad gracias a su sistema Wideband Speech Handsfree Profile 1.6 que mejora considerablemente la nitidez del sonido tanto de la llamada entrante como del sonido que se envía, para tener conversaciones claras en cada ocasión.

Cabe mencionar que entre los modelos de radios 2 Din Pioneer que hemos analizado en nuestra comparativa, este destaca debido a que te permitirá conectar tu iPhone o iPod con facilidad ya que se encuentra preparado para que através de un cable de interfaz puedas transmitir datos sin problemas. Este cable lo podrás adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pioneer FH-X730BT

 

Si deseas contar con un buen sonido, este modelo te lo podrá proporcionar para reproducir tus archivos de música desde una buena variedad de dispositivos. Esto es gracias a que cuenta tanto con entrada USB, como mini jack y CD para que no tengas que descartar tus discos.

En caso de que necesites cargar tu teléfono móvil podrás realizarlo sin problemas a través de su conexión USB. Y por lo que se refiere a su sonido, cuenta con una función denominada Time Alignment que te ayudará a conseguir la mejor calidad adecuando el audio para tus altavoces y un amplificador MOSFET de 4 x 50W integrado para un sonido de gran potencia.

También cuenta con función de manos libres e incluso te permitirá conectar hasta dos dispositivos por medio de Bluetooth de manera simultánea y navegar por tus listas de reproducción a través de sus controles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Pioneer SPH-DA120

 

 

Ventaja principal:

El producto dispone, entre otras muchas funciones, de un sistema de dos tomas USB con las que poder conectar dos equipos a la vez, para cargarlos o elegir de donde reproducir tu música.

 

Desventaja principal:

Aunque podemos ver las aplicaciones de nuestro móvil en pantalla, no es posible mantener el control de las mismas si no es directamente desde el propio teléfono.

 

Veredicto: 9.7/10

A través de su pantalla de 6,2 pulgadas podrás ver con claridad las funciones del autoradio, por ejemplo, la reproducción de vídeo o el GPS y otras aplicaciones de tu móvil.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla y dimensiones

Este moderno conjunto de autorradio 2 DIN cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, que se encuentra entre las más grandes del mercado. Una pantalla que además ofrece una alta calidad de imagen, como demuestra el hecho de conectarse mediante HDMI a numerosos dispositivos móviles, de modo que puedes ver lo que necesites de forma agradable.

Esta pantalla también cuenta con un sistema táctil, de modo que puedes trabajar de forma cómoda y acceder a todos los menús y elementos del programa de forma sencilla. En cuanto a las medidas, este modelo cuenta con el estándar DIN 2, de modo que puede reemplazar a cualquier modelo de esta medida y dimensiones de forma sencilla.

 

 

Funciones del equipo

El modelo Pioneer SPH-DA120 cuenta con una amplia gama de funciones con las que poder hacer prácticamente de todo. Entre estas funciones contamos con un sistema de radio tradicional, así como un moderno reproductor de música, perfecto para reproducir desde un MP3, así como para reproducir contenido en Bluetooth, entre otros elementos.

El producto también incorpora funciones de manos libres para tu móvil, así como una agradable función de GPS propia que no precisa móvil para funcionar. Y también puedes disponer de un conector para la cámara trasera, de manera que puedas evitar accidentes al aparcar.

 

Conectividad y funcionalidad

Tanto si tienes un móvil de Apple como de Android, este modelo te ofrece una completa conectividad con tu terminal. El producto incorpora una agradable función de “espejo” con la que puedes ver directamente en pantalla todo el contenido de la pantalla de tu teléfono. Algo que te ayuda a poder ver el GPS, si instalas otro diferente, o cualquier video que quieras reproducir en la pantalla.

Es cierto que el producto no incluye la función de pantalla táctil, pero puedes hacerlo directamente desde el terminal. Para esta función basta que uses modelos compatibles con este sistema, ya sea mediante USB o conexión HDMI. La mayor parte de los móviles actuales ya incluyen esta función. También es compatible con el sistema CarPlay de Apple, dando mejor rendimiento a estos usos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status