fbpx

Las mejores radios 2 DIN

Última actualización: 19.09.19

Radio 2 DIN – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Dentro del mercado de las radios 2 DIN cada vez hay opciones más completas, con las que no solo podrás escuchar música, sino que también podrás acceder a funciones avanzadas. Entre ellas encontramos la posibilidad de ver vídeo, navegar con el GPS o incluso disponer de cámara de visión trasera, entre otros elementos. Todo ello, sin olvidar la calidad de imagen y sonido que ofrecen estos dispositivos. Justo esto es lo que encontramos en el modelo Pioneer SPH-DA230DAB, que nos ofrece una amplia pantalla de 7 pulgadas desde la que ver películas, disfrutar tu música favorita o conectar directamente tu móvil mediante Android Auto o CarPlay y usar directamente sus aplicaciones, para darte una mayor seguridad en ruta. Otra opción interesante es el modelo OCDAY 192423, que ajusta la pantalla a las 6,2 pulgadas, se integra eficazmente en gran cantidad de vehículos e incluye todas las funciones propias de estos dispositivos en un equipo fácil de instalar y utilizar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor radio 2 DIN del mercado?

 

Las radios 2 DIN son uno de los productos más completos que podemos montar en nuestro vehículo para disponer de una completa experiencia multimedia. En estos modelos podemos disponer de una alta variedad de opciones de funcionamiento, además de una notable conectividad para toda tu música.

Si quieres saber qué es lo que puedes encontrar en estos productos, puedes consultar los consejos de nuestra guía para comprar la mejor radio 2 DIN, que te harán mucho más fácil poder tomar una decisión correcta y realizar una buena inversión.

 

Guía de compra

 

Funciones básicas del producto

En todo autorradio 2 DIN, es necesario evaluar la presencia y el nivel de las funciones básicas del producto. Cualquier producto que no reúna lo que a continuación vamos a ver no debería formar parte de tu comparativa de radios 2 DIN. Entre estas funciones básicas tenemos la pantalla, que debe ofrecer una alta calidad de imagen, sobre todo si vas a reproducir vídeo.

Otra función importante es la capacidad que tengamos de reproducir nuestra música. Además de la función Bluetooth, es importante disponer de un puerto USB y de un conector auxiliar donde poder conectar cualquier equipo para reproducir nuestra música desde cualquier parte.

No te olvides además de verificar que el producto incorpore lector de DVD en caso de que lo precises. Cada vez son más los equipos que no lo incluyen para quienes no lo consideran necesario, marcando además la diferencia en cuanto cuesta el equipo elegido.

Como último aspecto importante en este apartado, hablamos de la función de manos libres, para la que debemos contar forzosamente con conectividad Bluetooth que nos permita conectar el móvil directamente a nuestra radio, para poder hablar sin despistar la vista del volante. En este caso debemos ver también las funciones y opciones que nos permiten poder navegar o llamar de la forma más sencilla posible.

 

Funciones avanzadas

A las funciones básicas que hemos mencionado se le añaden funciones adicionales que permiten llegar mucho más lejos. Entre ellas podemos encontrar la navegación mediante GPS, incluyendo los mapas y orientaciones en el producto, que nos permite poder llegar a cualquier parte de forma sencilla. En este caso, verificar que el producto cuenta con una nueva pantalla es aún más importante.

Otro elemento adicional interesante es la función de reproducción de vídeo. La función de audio siempre viene incorporada, pero la de vídeo no, por lo que si quieres tener la posibilidad de ver vídeos, deberías buscar productos que tengan una amplia capacidad de reproducción de archivos, para que no tengas problemas de formato. De nuevo, la calidad de la imagen en pantalla es clave para un buen uso del producto.

Como última propuesta, hablamos del sistema de visión de aparcamiento. Este sistema cuenta con una cámara colocada en la parte trasera que ayuda a evitar los típicos golpecitos de aparcamiento y mejora el estado de tu vehículo. Si quieres tener un modelo que incluya esta opción, te costará algo más, pero no será complicado encontrarlo. No te olvides de comprobar la instalación, tal como comentaremos a continuación.

 

Instalación del producto

Cuando se trata de instalar una de estas radios, es clave ver que el coche disponga efectivamente del espacio necesario para poder montar el espacio en sistema 2 DIN, que montan estos productos. Por tanto, el espacio debe estar ajustado para poder disponer de un montaje adecuado y sencillo. No hablamos del típico autorradio de siempre. Una vez comprobadas las medidas de la instalación, es conveniente que busques modelos que sean compatibles con el sistema de conexión ISO.

Este sistema se basa en unos conectores que incluyen todo tipo de cables pensados precisamente para simplificar el proceso, de modo que basta con conectar los interruptores al conector de tu coche para empezar a usarlo. Es un sistema muy popular y que está presente incluso en los modelos de precio económico, de modo que la instalación se simplifica.

No obstante, conviene tener especial cautela en aquellos productos que incluyen funciones adicionales como la función de navegación mediante GPS o la conectividad de cámara trasera. En estos casos, debemos extremar las precauciones durante la instalación, para que todo quede debidamente conectado y podamos utilizarlo sin problemas. Revisa las instrucciones con la máxima atención para que todo quede bien instalado.

Y si las conexiones y la electricidad del automóvil no son lo tuyo, no te preocupes. Existen establecimientos donde pueden instalarte el sistema de radio por poco dinero, aunque para ello conviene ayudarles, siguiendo los consejos de sencillez y simplicidad que hemos comentado anteriormente. A fin de cuentas, cuanto más fácil se lo pongas, más barata te será esta instalación.

 

¿Cuál es la mejor radio 2 DIN del 2019?

 

Si quieres acceder a todas las funciones de un equipo de car audio completo, seguramente te interese saber cuál es la mejor radio 2 DIN que puedes encontrar en el mercado. Una decisión compleja ante la gran oferta, pero que resulta más sencilla con nuestra selección de las mejores radios 2 DIN del 2019 que a continuación te ofrecemos.

 

Productos Recomendados

 

Pioneer SPH-DA230DAB

Ventaja principal:

Gracias a su compatibilidad con las principales aplicaciones del sector, tales como CarPlay o Android Auto, es posible controlar tu móvil directamente desde la pantalla de la radio.

 

Desventaja principal:

La radio no incluye de lector de tarjetas para cargar tu música, aunque siempre puedes usar el puerto USB o la función Bluetooth de tu móvil para tal fin.

 

Veredicto: 9.8/10

Un salto adelante dentro de la gama de Pioneer, con el que disponer de un modelo completo en el que usar tu móvil o reproducir vídeo es tan fácil como disfrutar de tu canción favorita.

Comprar en Amazon - Precio (€347,39)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si por algo destacan los modelos de Pioneer en cualquier comparativa de radios 2 DIN es por su diseño. Y este caso no es una excepción. Algo que se percibe al ver este modelo, que nos ofrece una pantalla de siete pulgadas de diagonal y un diseño compacto y elegante donde todo está a mano.

Y es que, además de su pantalla táctil, este modelo también cuenta con una botonera en la parte inferior, de manera que tendrás aún más fácil el acceso a las teclas principales y más comunes, tal como harías en tu móvil. Todo ello en un acabado elegante en un bonito color negro brillante y con la pantalla destacada sobre la base, para hacer aún más fácil el acceso.

Conectividad

Para que puedas aprovechar al máximo todas las funciones que incluye este dispositivo, la radio es compatible con las últimas tecnologías de conectividad tales como el sistema Android Auto o el sistema CarPlay. Estas dos tecnologías te permiten conectar directamente tu móvil a la radio y usar su pantalla como si fuera la de tu propio terminal.

Sin embargo, esta conectividad no acaba aquí, dado que el equipo también es compatible con conexiones Bluetooth, de modo que puedes conectar tus dispositivos a la manera tradicional. Una amplia gama de funciones que te permiten ganar en seguridad y tenerlo todo a mano para evitar riesgos y despistes a la hora de conducir, teniendo además todas tus apps a un toque.

 

Funciones multimedia

Aunque lo hemos dejado para el final, las funciones multimedia de este modelo también son considerables. Especialmente porque este modelo por fin incluye la posibilidad de ver vídeos directamente en pantalla con calidad Full HD. Una capacidad que emplea una amplia gama de formatos compatibles, que podrás transmitir desde tu móvil o cargar a través del puerto USB incluido.

Pero si esto se te queda corto, además de las funciones incluidas, esta radio puede completarse con elementos como una cámara de visión trasera o una antena para radio digital, entre otros. Así podrás personalizar el producto con lo que más te convenga y utilizarlo todo con la misma comodidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€347,39)

 

 

 

Radio 2 DIN GPS

 

OCDAY 192423

 

El autorradio 2 DIN OCDAY 192423 es una propuesta polivalente tanto en lo que se refiere a la compatibilidad con diferentes vehículos como en las funciones que te ofrece. De hecho, es uno de los pocos autorradios 2 DIN que conserva el lector de CDs y DVDs, lo que es algo poco habitual actualmente.

Desde este lector, igual que desde su puerto USB, vas a poder reproducir vídeo y música con comodidad. Algo a lo que ayuda su pantalla de 6,2 pulgadas de diagonal, así como una interfaz sencilla y una amplia botonera lateral, para un mejor control del equipo. Estos elementos ayudan también a acceder al GPS, a controlar la función manos libres para tu móvil o a usar la cámara trasera, aunque esta última es un extra.

Unas funciones que podrás disfrutar en casi cualquier vehículo, gracias a la amplia compatibilidad del producto con espacios que cumplan el estándar 2 DIN.

Conozcamos un breve resumen de las funciones más destacadas de este modelo y sus características principales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kenwood Electronics DPX-7100DAB

 

Esta radio DAB+ de la marca Kenwood te ofrece una red única, que no necesita cambiar las frecuencias para buscar la mejor calidad de sonido. Además, es de fácil instalación y cuenta con reproductor de CD, puerto USB 2.0 y conexión Bluetooth, con los que puedes reproducir audio en formato MP3, AAC, WAV, WMA y FLAC.

Su diseño incorpora una pantalla LCD de 3 líneas y 13 dígitos, que pueden ser de color azul, amarillo, naranja, rojo o verde. En este sentido, te permite visualizar la información de la canción o audio que estés reproduciendo, número de emisora y las configuraciones del equipo.

Por si fuera poco, esta radio es compatible con la aplicación Spotify Link, lo que hace posible que puedas reproducir todo el contenido que prefieras desde la comodidad de tu teléfono móvil. De la misma manera, ofrece función de carga para conectar teléfonos inteligentes y tiene ecualizador incorporado de 13 bandas, indicado para brindarte sonido de buena calidad.

Si necesitas un equipo de fácil uso que puedas adaptar a tu gusto, es conveniente que analices detenidamente las características positivas y negativas más destacadas del Kenwood Electronics DPX-7100DAB:

Comprar en Amazon - Precio (€144,24)

 

 

 

JVC KW-R520E

 

Si quieres reemplazar la radio de fábrica de tu coche por un modelo más avanzado, también dispones de opciones baratas como el modelo JVC KW-R520E. Este producto cuenta con una amplia botonera y un elegante diseño en color azul que lucirá perfecto en tu salpicadero.

El producto incorpora lector de CD, reproducción de MP3, toma auxiliar y una amplia pantalla donde poder acceder a todos los datos de la reproducción de tus archivos.

Este equipo también dispone de conectividad bluetooth, que permite usar el móvil para reproducir tu música o poder llamar en formato de manos libres.

En cuanto a la salida de potencia, esta cuenta con cuatro canales y hasta 200 vatios, de modo que podrás acceder a toda tu música con la potencia que se merece.

Renovar tu vieja radio 2 DIN no tiene por qué ser caro, como demuestra este modelo. Un completo producto que actualmente es la mejor radio 2 DIN que puedes comprar por menos de 90 euros, sin tener que renunciar a nada, como conectividad bluetooth o MP3 entre otros.

Pros
Potencia de salida:

Esta radio incorpora una salida de audio de 200 vatios en cuatro canales a 50 vatios cada una, para que disfrutes de la música con la potencia que mereces.

MP3:

El producto puede reproducir tus archivos MP3 directamente desde el puerto USB o a través del lector de CDs, con una alta compatibilidad de archivos.

Color ajustable:

Puedes elegir el color de la iluminación LED del producto que se encuentra en el panel y los mandos para ajustarlo al tono que puedas precisar.

Contras
Pantalla:

En vez contar con una pantalla tipo VGA, este modelo cuenta con una pantalla tipo LCD de diseño tradicional, aunque de buen tamaño y calidad de imagen.

Marco:

Debido a las características del producto es necesario comprar aparte el marco exterior del equipo, en función del diseño del espacio propio de tu coche.

Comprar en Amazon - Precio (€80,94)

 

 

 

KKMoon OCD6516393308670RN

 

La radio 2 DIN con GPS KKMoon OCD6516393308670RN es un modelo muy completo que incluye en una sola pieza todo lo que necesitas.

El equipo nos ofrece una pantalla de 7 pulgadas y buena calidad de video, que además puedes usar de forma táctil.

El equipo puede usar todo tipo de fuentes de video y audio, contando con lector de DVD, conectividad bluetooth para tu móvil o tablet, función de manos libres, puerto USB y auxiliar e incluso conectividad para cámara de visión trasera, para que no te falte de nada.

Esta pantalla permite ver vídeos, navegar con el GPS y hacer casi de todo de forma sencilla. Un producto agradable y fácil de instalar, gracias a la compatibilidad ISO que incluso permite usar los mandos preinstalados en el volante, si los tienes.

Si quieres un modelo completo, barato y de calidad, este producto es una de las opciones más completas que ofrece al mercado. Una radio 2 DIN que incluye GPS, lector de DVD, bluetooth e incluso cámara de visión trasera entre sus  funciones.

Pros
Pantalla:

La pantalla de 7 pulgadas, similar a la de un Tablet, cuenta con una alta calidad para reproducir mejor tu video.

Polivalente:

Este producto incluye prácticamente de todo: reproductor de vídeo, de audio, manos libres por bluetooth, compatibilidad con mandos en el volante, GPS o incluso televisor analógico, aunque ahora sirve de poco.

Cámara de visión trasera:

La radio incorpora una cámara de visión trasera con la que ver que ocurre detrás de tu maletero sin problemas.

Contras
Instalación:

Debido a las características del producto es algo complejo instalar el mismo, aunque su compatibilidad ISO facilita la labor.

Botonera:

La botonera se ubica en un lateral, que aunque lo hace más accesible para el conductor tiene un encaje extraño dentro del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo usar la radio 2 DIN

 

Las radios 2 DIN son lo último en tecnología para el entretenimiento dentro de los coches. Innumerables son las funciones y características que estos aparatos ofrecen, además de la reproducción de música. Y es que cada modelo nuevo ofrece opciones que otros equipos no tienen y que le otorgan una experiencia más completa al usuario. Aquí te explicamos cómo usar un radio 2 DIN.

utilización del autorradio 2 DIN Sony

Retira el marco donde va la radio

Lo primero que debes hacer es retirar -una vez que confirmes que tu coche es compatible con el radio 2 DIN que adquiriste-, el marco donde está instalada la radio y que viene montada por defecto. Puedes hacer uso de algún utensilio que te permita hacer presión sobre esta tapa de fibra y que las presillas se suelten.

 

Desatornilla la base de la radio

Una vez retirado el marco y desconectado el intermitente (varios modelos de coche lo tienen conectado al marco), debes desatornillar la base de la radio. Recuerda ubicar todas las partes en un sitio seguro donde no corran el riesgo de perderse.

 

Saca la radio

Ya aflojados los tornillos, puedes sacar la radio. Es recomendable que antes de realizar este paso, pongas algún paño o tela debajo de este, para evitar rayones sobre el tablero del coche o algún otro tipo de daño. Apenas lo saques, podrás observar que tienes acceso a los cables de conexión.

 

Desconecta los cables

Para desconectar los cables el proceso es muy sencillo; solo debes hacer presión sobre las presillas y tirar hacia atrás para que el cable se desincorpore de su lugar. Una vez lo logres, debes sacarlos del tablero del coche para que cuando introduzcas los otros, no haya confusión e incomodidad para ubicarlos.

 

Introduce los cables del radio 2 DIN

Desmontada la radio del coche, procede a introducir los cables de la radio 2 DIN dentro del tablero. Previo a este paso, puedes usar un cable guía que te permita ubicar el mejor camino para los definitivos.

 

Conecta los cables al dispositivo

Logrado este objetivo, tienes que realizar la conexión de los cables al dispositivo. La mayoría de las radios 2 DIN tienen impreso en algunos de sus laterales los puntos donde se deben ubicar cada uno de los puertos para el normal funcionamiento del equipo. Es muy importante que ninguno de los cables involucrados en la colocación del aparato estén pelados, pues pudiera crear un contacto que derive en un corto y desemboque en un incendio del coche, así que toma previsiones al respecto.

 

Pon nuevamente los tornillos

Poco a poco y después de hacer las conexiones debidas, se instalan nuevamente los tornillos en su sitio. Es preciso que en este punto, te asegures de que el aparato quede bien ajustado y que los cables estén en una posición adecuada para la instalación.

 

radio 2 DIN táctil instalado

Instala el marco haciendo presión

Nuevamente se pone el marco, así como se retiró, pues se debe ejercer presión sobre este para que las presillas vuelvan a su lugar. Recuerda, antes de instalar el marco, conecta la intermitente que en un principio desconectaste.

 

Prende la radio 2 DIN y disfruta de tu equipo

Con una instalación exitosa puedes prender la radio 2 DIN y observarás que te da algunos parámetros del coche -temperatura, kilómetros recorridos, entre otros-, y por supuesto, todas las funcionalidades que tiene la radio 2 DIN de las que ya puedes disfrutar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con el transcurrir de los años, a los radio 2 DIN se les han añadido nuevas funcionalidades que les permiten interconectarse con otros dispositivos y reproducir en otros formatos para ofrecer una experiencia mucho más completa para los usuarios. Ante una gama tan amplia de estos dispositivos disponibles en el mercado, te presentamos las tres mejores marcas.

Pioneer es líder mundial en productos electrónicos para el hogar y para los automóviles. Nozomu Matsumoto fundó la empresa en 1938 fabricando altavoces en su garaje, teniendo siempre en mente que esta se mantenga en constante investigación para mejorar cada vez más sus políticas de producción. El lema de la compañía habla por sí mismo: sound, vision, soul.

El sonido es el origen y el principal objetivo de la organización, que es lograr que las personas encuentren mejores modos de relacionarse con los sonidos a su alrededor.

Visión, en cuanto a este aspecto es líder gracias a su tecnología Blu-ray Disc y pantallas plasma de última generación. Y el soul es la determinación que tiene Pioneer en llevar el entretenimiento a emoción pura. Esa es la identidad corporativa que mueve a la empresa. Cabe destacar que en 2009 Pioneer anunció que abandonaba la producción de televisores para especializarse en sonido.

Japan Victor Company nació en 1927. Sus dos más grandes hitos son: ser la primera empresa japonesa que producía un televisor e invertir el sistema de video doméstico VHS, que desde 1976 marcó un cambio en el mundo de la electrónica y la reproducción de audiovisuales.

La compañía comercializa productos en todo el mundo con más de 35 mil trabajadores, Japón, Estados Unidos y Europa  siendo sus principales mercados. JVC patrocina diversos eventos culturales y deportivos que le permiten tener una mayor exposición de su catálogo de artículos y más ventas. La FIFA a través de sus campeonatos mundiales y la competición de la UEFA son sus principales apadrinados.

La calidad, resistencia, innovación y durabilidad de todos sus dispositivos distinguen a la empresa de otras marcas y la posicionan como una de las más importantes en el mundo de la electrónica. Algunos de sus productos más vendidos son: proyectores, cámaras digitales, radio 2 DIN, auriculares, reproductores para vehículos y monitores, entre otros. Es preciso destacar que en 2008, la también japonesa Kenwood compra a JVC y pasa a convertirse en JVC Kenwood Holdings.

La empresa fundada en 1946 nació con el nombre de Kasuga Radio Co. Ltd, en la ciudad de Komagane, en Japón y en 1960 cambió su nombre a Trío Corporation. Su primera oficina internacional fue abierta en 1963, en Los Ángeles, Estados Unidos. La compañía comenzó a ganar reputación gracias a la fabricación de válvulas, receptores de estéreo y amplificadores de frecuencia con dos diales de ajuste y dos sintonizadores separados.

En este periodo Kenwood destacó por la innovación y avance tecnológico de sus productos. Esto llevó a que un grupo de japoneses amantes de EE.UU. a través de Trio, pudieran importar productos electrónicos a Tokio. Es así como surge la idea de crear Kenwood, que es la combinación de “Ken” que significa “ser” en japonés y “Wood”, que significa “madera”, producto estrechamente relacionado con la durabilidad y resistencia, además de relacionarse con Hollywood.

La organización presentó el primer sintonizador FM y el primer amplificador de señal de audio y video integrado de conmutación. Muchos consideran que este fue el precursor de los sistemas de cine para el hogar, y así como estos, muchos otros productos fabrica la compañía, entre ellos: reproductores para coches, radio comunicadores, radio 2 DIN, altavoces, ollas de presión, batidoras, licuadoras, robots de cocina, hervidores, entre otros.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Que significa que una radio sea 2 DIN?

Cuando hablamos de radios para coche, el hecho de que un producto sea de un DIN o dos DIN quiere decir que tiene un tamaño más o menos pequeño. En concreto, el tamaño estándar es el 1 DIN, que es el que se ha venido utilizando en la mayor parte de los vehículos a lo largo de la historia. Sin embargo, los cambios introducidos en estos dispositivos así como el espacio disponible en los coches han creado un nuevo estándar que es el denominado 2 DIN.

Este estándar tiene unas medidas más grandes, aproximadamente del doble del 1 DIN, y los productos que se pueden instalar en este tipo de espacios ofrecen funciones avanzadas que no están presentes en los módulos de 1 DIN. Entre estas funciones podemos encontrar la navegación GPS, la reproducción de vídeo, pantallas de gran tamaño y otras funciones muy interesantes.

 

Q2: ¿Cómo instalar una radio 2 DIN?

El proceso de instalación de una radio 2 DIN no difiere mucho del proceso de una de 1 DIN. No obstante, esto va a depender de si la radio que hemos comprado incorpora un conector ISO o no. Este conector ISO simplifica de forma notable el proceso de instalación eléctrica, dado que basta con conectar este conector ISO al que incorpore nuestro vehículo para que toda la instalación eléctrica esté hecha sin necesidad de ver qué cable va con cuál. Si este conector no está incluido en la radio 2 DIN que hemos elegido tendremos que ver a las instrucciones de montaje para verificar cuál es el procedimiento que debemos seguir a fin de realizar las conexiones de forma correcta.

En ambos casos, es probable que también tengamos que instalar manualmente algunos elementos tales como el dispositivo localizador para que funcione el GPS o bien el cableado correspondiente a los mandos que van al volante. Finalmente, el montaje se remata encajando físicamente la radio en el espacio disponible en el salpicadero del vehículo y colocando el embellecedor que suele acompañarse, a fin de evitar que queden a la vista hierros y otros elementos del soporte que no son muy estéticos y que incluso pueden provocar algún pequeño arañazo.

 

Q3: ¿Qué es mejor instalar, una radio 1 DIN o 2 DIN?

Cuándo se trata de elegir si instalar una radio de 1 DIN o 2 DIN, la verdad es que va a ser el espacio disponible en el salpicadero de nuestro vehículo al que nos va a dar la respuesta. Y es que estos dos sistemas no son intercambiables. Es decir, si nuestro vehículo tiene espacio para montar una radio de 1 DIN no va a ser posible montar una radio 2 DIN y viceversa.

Sin embargo, en caso de que queramos disponer de más opciones de las que ofrecen las radios 1 DIN convencionales ya es posible encontrar modelos compatibles con este sistema de instalación que incorporan pantallas abatibles con las que es posible disfrutar de todas las funciones avanzadas propias de los modelos 2 DIN. Obviamente son radios algo más caras que los modelos tradicionales, pero si nos interesan sus funciones es posible que nos merezcan la pena.

 

Q4: ¿Por qué la radio 2 DIN descarga la batería?

Por norma general, todas las radios de coche quedan desconectadas una vez que retiramos la llave de salpicadero. No obstante, las mismas se quedan en una especie de stand by o espera, generando un consumo mínimo con el que se guardan los datos esenciales en el dispositivo, como las memorias de la radio o la configuración de la hora. Está conexión tiene un consumo de energía nimio, ya que realmente mantener esos datos guardados tampoco necesita un gran consumo, pero a veces podemos encontrarnos modelos de radios para coche 2 DIN en los que esa conexión usa más energía de la necesaria y acaba gastando la batería.

Para evitarlo, es necesario verificar que el problema de descarga lo causa el autorradio. Una vez aislado el problema es el momento de revisar la instalación de la misma, pues es probable que haya una línea o cable que se haya conectado de forma inadecuada. Y es que el problema suele radicar en que hay un cable o una línea conectada directamente a la batería que no debería de estar conectada de este modo y que es la que genera esta descarga.

Por tanto, deberás proceder a la instalación de los dos cables bajo llave y no en conexión directa, de manera que una vez que retiremos la llave del contacto la radio no tenga un consumo mayor al que debería tener. Un procedimiento que, por otra parte, puede ser algo complejo para aquellos usuarios que no conozcan mucho sobre instalaciones eléctricas del automóvil. Si este es tu caso y no sabes cómo resolver el problema, lo más recomendable es acudir a un especialista que lo solventará sin riesgos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Pumpkin ES-02731

 

Entre las radios 2 DIN, los modelos con Android incorporado son algunos de los que están ganando más fama. Productos como la radio Pumpkin ES-02731, que ofrece además una de las mayores potencias de procesamiento del mercado en su segmento. Para ello, este equipo dispone de un procesador de 8 núcleos con 4 GB de RAM y 32 de almacenamiento, al nivel de un móvil de gama alta.

Esto permite disfrutar de opciones como su capacidad para reproducir vídeo en formato 4K con una alta compatibilidad de formatos o instalar tus aplicaciones favoritas directamente en la radio y utilizarlas desde su pantalla. Algo posible gracias a su conectividad, ya que al Bluetooth habitual añade conectividad WiFi e incluso mediante 3G, para que no te quedes nunca sin conexión.

Y por el control tampoco te preocupes, puesto que esta radio también es compatible con los sistemas de mandos de volante ya habituales en otros vehículos.

Para que tengas más claro qué radio 2 DIN comprar o cuál te conviene, te dejamos algunos detalles más sobre este modelo y sus funciones.

 

 

Kenwood DMX100BT

 

Fabricado sobre una amplia pantalla WIDE VGA de 6,8 pulgadas, el autorradio 2 DIN Kenwood DMX100BT nos ofrece toda la potencia de salida y la calidad de audio de los equipos propios de Kenwood.

Este modelo cuenta con funciones de entrada y reproducción de video, que se suman a la reproducción de sonido de alta calidad, ya sea desde la radio, desde un tablet o móvil mediante bluetooth o mediante cualquier dispositivo de Apple.

El producto tiene un sencillo uso, contando con panel de control y pantalla táctil, para que nunca pierdas el control.

Y para que tampoco sea difícil el montaje, el producto cuenta con una instalación sencilla basada en el sistema ISO, que reduce las complicaciones y simplifica el proceso.

Con unas características propias como para ser la mejor radio DIN 2 del momento, este modelo ofrece una de las pantallas más grandes del mercado con un sistema táctil muy fácil de usar y toda la calidad de salida de audio propia de una marca de primer nivel como Kenwood.

Pros
Tamaño de pantalla:

Es uno de los productos con una mayor pantalla en cuanto a tamaño se refiere, con una diagonal de 6,8 pulgadas en la que visualizar de forma eficiente todo lo que necesites.

Conectividad móvil:

Esta radio cuenta con conectividad para tu móvil, ya sea Android o Apple, contando con un conector específico en el segundo caso y acceso por USB y bluetooth para todos los demás.

Conectividad ISO:

Gracias a su conector ISO es mucho más sencillo instalar el producto, simplificando el proceso y reduciendo los riesgos durante el mismo.

Contras
Botonera:

El modelo cuenta con una botonera situada en la parte inferior, muy práctica, pero con un tamaño algo ajustado a la hora de utilizarlos, especialmente en ruta.

Instalación:

En algunos modelos de vehículo es necesario realizar una instalación más completa, sobre todo si el coche incorpora accesorios de serie o similares.

 

 

 

Pioneer MVH-AV280BT

 

El modelo Pioneer MVH-AV280BT está considerada una buena opción para la mejor radio DIN 2 del mercado, tanto por su calidad de audio como por su funcionalidad.

Este producto ofrece una salida de 200 vatios, divididos en 4 canales de 50 vatios cada una, de alta calidad de sonido. El equipo además ofrece un sistema de multimedia con una pantalla de 6,2 pulgadas y una resolución de 2400 x 480 píxeles.

En esta pantalla podemos ver fácilmente toda la información sobre nuestra música, conectar el manos libres, sintonizar la radio y ver toda la información de forma sencilla.

El producto incorpora una alta conectividad, tanto mediante bluetooth, USB como con equipos de Apple, para que exprimas al máximo el rendimiento del producto.

Disfrutar de tu música y controlar la misma es fácil si apuestas por un producto de la que bien podría ser la mejor marca de radios 2 DIN del mercado. Un producto de alta calidad con el que resolver de forma sencilla la duda de qué radio 2 DIN comprar para tu coche.

 

Pros

Calidad de imagen: La pantalla cuenta con una diagonal de 6,2 pulgadas y una resolución de 2400 x 480 pixeles con la que ver con alta calidad todas las imágenes y el control de tu música.

Montaje: Al ser compatible con el sistema ISO y con una medida estándar, el sistema de instalación del producto es muy sencillo en cualquier vehículo compatible.

Manos libres: La conectividad bluetooth también permite usar la función de manos libres de tu móvil, con una pantalla de gran tamaño, de carácter táctil, para controlar todo el proceso.

Compatibilidad: El modelo incorpora conectores tanto con productos de Apple como mediante bluetooth y puerto USB, para todo lo que necesites.

 

Contras

Reproducción de video: Aunque el producto cuenta con una alta calidad de imagen en su pantalla, no es posible reproducir vídeo directamente en la misma, lo que limita su utilidad.

 

 

 

Pioneer MVH-AV280BT

Ventaja principal:

Cuenta con una sencilla conexión para productos Apple. Además, tiene puerto USB y tecnología Bluetooth, para reproducir la música que tengas en cualquier dispositivo compatible.

 

Desventaja principal:

Varios usuarios han comentado que el radio no viene con un botón de encendido/ apagado, sino que viene con un botón para dejarlo en “stand by”, lo cual podría generar molestias.

 

Veredicto: 9.7/10

Tiene una buena reputación por su versatilidad de uso. El hecho de ser un equipo potente hace que la experiencia al usarlo sea bastante agradable.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, lo que significa que será lo suficientemente grande para visualizar todas las funciones necesarias al momento de conducir. Es de tipo WVGA y es táctil, por lo que su funcionamiento será totalmente correcto, sin molestias de tener un control remoto y tampoco será motivo de distracción cuando se esté conduciendo porque todo será resuelto con un toque.

También posee una resolución de 2400 x 480 pixeles, para que los videos e imágenes que se vayan a reproducir en él se puedan ver con alta calidad y nitidez. Además, tiene la función para seleccionar diferentes modos de pantalla, por si el video no se ajusta al tamaño. La imagen se puede girar para visualizar mejor los contenidos.

El interfaz de usuario es altamente intuitivo, lo cual hace muy sencillo su uso. Asimismo, se puede cambiar el idioma de la pantalla de ser necesario.

Compatibilidad

El radio es totalmente compatible con productos Android, pero el fabricante deja claro que también se puede conectar con iPod y iPhone, porque a través de éstos se controlan directamente sus funciones.

Es compatible con Bluetooth, lo que significa que tiene la posibilidad de reproducir música de forma inalámbrica y contestar llamadas en modo manos libres, para evitar accidentes innecesarios cuando se esté conduciendo el coche. Asimismo, es compatible con los perfiles HFP/A2DP/SPP.

Es capaz de reproducir audios en formatos MP3, WMA, WAV y ACC. En cuanto a los videos, se pueden reproducir los formatos DivX, Xvid y MPEG-1, 2 ,4. Y en su pantalla se pueden ver imágenes de los formatos JPEG y BMP.

Por si fuera poco, cuenta con la posibilidad de conectar dispositivos mediante su puerto USB, por ejemplo, un pendrive, de modo que tendrás muchos vídeos y audios para disfrutar mientras conduces el coche. Por si fuera poco, tiene una entrada para cámara, lo cual es una ventaja para conductores principiantes.

 

Audio

Este modelo cuenta con la posibilidad de reproducir hasta 24 emisoras preestablecidas en modo FM o AM. Asimismo, tiene la función de reproducir RDS, BSM, tipo de programa PTY y anuncios de tráfico, muy útil para que, al momento de conducir, todo sea más sencillo y práctico.

El equipo viene con función para ecualizar. De este modo podrás graduar el audio de acuerdo a tus gustos. Podrás instalarle un subwoofer para que los bajos se distribuyan mejor en todo el coche.

Además, tiene la posibilidad de que sonido sea ajustado con un filtro de alta calidad. De esta forma, evitará esos desajustes e interferencias molestas cuando se esté reproduciendo música, escuchando los anuncios del tráfico o las emisoras de radio.

 

 

Lacaca PC_1951

 

El modelo Lacaca PC_1951 es un novedoso producto equipado Android 4.4 con el que tus posibilidades de hacer casi de todo se multiplican. Hablamos de un producto que va mucho más lejos de un simple radio CD 2 DIN, ya que nos ofrece todas las posibilidades de un móvil o tablet.

Entre ellas contamos con reproductor de audio, de video, lector de DVD e incluso navegador con sistema integrado. Pero también podemos acceder a todo tipo de apps como Google Maps, Facebook, Twitter y lo que necesites.

Un producto que además dispone de conectividad Wifi para acceder a la red, así como bluetooth para poder conectarte desde cualquier terminal móvil.

Un producto de alta calidad, con pantalla táctil, que podrás montar de forma fácil en cualquier vehículo. Por eso está considerado como la mejor radio 2 DIN por relación calidad precio del momento.

Está radio DIN 2 es una de las propuestas más baratas que podemos encontrar dentro de su segmento, ofreciendo una completa gama de propuestas para aprovechar al máximo tus viajes.

Pros
Pantalla:

La pantalla de esta radio 2 DIN tiene 6,5 pulgadas de diagonal, de carácter táctil, que hace mucho más fácil acceder a visualizar todo lo que quieras ver o reproducir en este producto.

Sistema Android:

Dado que el equipo incorpora Android como sistema operativo, puedes usar todas las aplicaciones que necesites directamente desde tu coche.

Navegación:

Para que no pierdas la ruta, este modelo incluye un navegador GPS muy completo con el que llegar a donde necesites sin mucha complicación.

Wifi:

El producto incorpora Wifi, para poder conectarte directamente a la red, por ejemplo a través de tu móvil, para acceder a los datos que necesites de la red.

Contras
Instalación:

Debido a sus características el proceso de instalación del producto no es precisamente sencillo, así que conviene consultar con un profesional para evitar daños si la situación te supera.

Mapas:

El navegador no incluye los mapas para navegar. Y aunque estos pueden obtenerse fácilmente en la red, su ausencia te obliga a tener que trabajar de más.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosjose Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
jose
Visitante
jose

El análisis es muy bueno, pero me choca que no se informa de la ram de ninguna de las radios, y para mi es muy importante.

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola José,

Este tipo de información no viene disponible en estos radios. Entendemos que es algo que te hace falta saber, pero ni siquiera los fabricantes lo mencionan:
http://www.kenwood.es/car/multimedia/receptores/DMX100BT/?view=details
https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/sph-da230dab/specifications

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status