Los mejores autoradios 1 DIN

Última actualización: 21.03.19

 

Autorradio 1 DIN – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El autorradio 1 DIN es el modelo más utilizado en nuestros vehículos, ofreciéndonos un diseño compacto y ajustable con el que resulta sencillo su montaje. También nos ofrece una buena cantidad de opciones a la hora de disfrutar de nuestra música o nuestras emisoras de radio favoritas. Y a poco que busques, también dispondrás de modelos con la capacidad de conectarse a tu móvil para que hables con seguridad en modo manos libres. Para disfrutar de todas estas funciones basta con equiparse con modelos como el autorradio Pioneer MVH-S300BT. Un producto con una salida de potencia de 4 x 50 vatios, una amplia conectividad con diferentes dispositivos y una fácil instalación mediante conector ISO. Algo parecido a lo que ofrece el modelo JVC KD-X341BT, que además de las funciones habituales incluye un amplificador que potencia más el sonido, al tiempo que te da todas las opciones necesarias para controlarlo de forma adecuada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor autorradio 1 DIN del mercado?

 

Si dejamos de lado los vehículos con autorradio incorporado, el autorradio 1 DIN suele ser el más utilizado en la mayor parte de los coches actuales. Un producto que ha evolucionado de forma considerable con el paso del tiempo, ofreciendo nuevas opciones de conectividad, de control y otras novedades interesantes. Para que las conozcas de forma fácil, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor autorradio 1 DIN, con la que actualizar tus conocimientos y saber en qué fijarte al comprar uno de estos dispositivos.

Guía de compra

 

Funciones básicas

Aunque suele ser un aspecto que muchas veces dejamos de lado, cuando se trata de estos productos es conveniente empezar verificando las cuestiones básicas. Cuestiones tan necesarias como la potencia de salida del producto, las funciones de radio que incluya el dispositivo, la potencia de salida que puede generar o el sistema de instalación, por citar algunas.

Empezando por el final, en lo que a la instalación respecta, conviene buscar modelos que incluyan una instalación mediante conector ISO. Un sistema habitual incluso en los productos más económicos, así que no deberíamos dejar de exigirlo. En esta instalación también conviene verificar la potencia de salida del producto, para que la misma esté en línea con la de los altavoces que tengas montados en el coche. La más habitual es la configuración de 4 canales y 50 vatios por canal, aunque puede variar según los diferentes modelos.

Respecto de las funciones básicas del equipo, hoy día las mismas suelen incluir la opción de radio y la reproducción de archivos multimedia, siendo extraño que el producto incluya lector de CDs. De todos modos, con estas opciones y las funciones adicionales de conectividad que veremos a continuación, seguramente que no lo necesites. Previamente, sí conviene verificar la compatibilidad de archivos incluida, para que la misma sea lo más adecuada posible y no genere problemas a la hora de reproducir tu música favorita.

 

Conectividad

Otro elemento que no debemos dejar de valorar en cualquier comparativa de autorradios 1 DIN que leamos es la conectividad del producto. Algo fundamental de cara a disponer de un equipo polivalente y con el que podamos hacer todo lo que deseemos tanto al conectarlo a nuestro móvil como a otros dispositivos.

En esta conectividad podemos empezar hablando del puerto USB. Un puerto que ya es habitual incluso en los productos más baratos, sirviendo para reproducir todo tipo de contenido multimedia desde un pendrive o similar. Función similar a la que ofrece el lector de tarjetas SD, con el que acceder a grandes cantidades de archivos de forma sencilla. Algunos modelos incluyen puertos específicos para conectar dispositivos de Apple, aunque si no necesitas esta función, tampoco es algo que añada mucho coste al producto.

En cuanto a la conectividad sin cable, la principal es la que se refiere a la conectividad Bluetooth. Esta conectividad tiene una doble función, dado que te permite conectarte a tu móvil tanto para reproducir música como para realizar llamadas en modo manos libres de forma segura. En ambas funciones es importante verificar la compatibilidad de la versión de Bluetooth con la de tu terminal, de modo que esta conectividad se realice de forma correcta y con la mejor calidad de sonido posible.

Funciones avanzadas

Para el final hemos dejado las funciones avanzadas del equipo. Funciones que no son habituales en todos los modelos y que añaden diferentes extras que puede ser interesante tener. De todos modos, algunas de ellas tienden a incrementar el coste del autorradio, así que todo es cuestión de valorar si realmente nos interesan.

Una de las más llamativas es la posibilidad de disponer de una pantalla de gran tamaño con la que convertir un simple autorradio en un reproductor multimedia donde ver películas en nuestros viajes. Una función ya disponible en los modelos que incluyen estas pantallas, desplegables de forma manual y con las mismas funciones y comodidad que los modelos 2 DIN. Y además, esta pantalla también ofrece mayor comodidad al uso del producto dado que esa pantalla es táctil.

Otra función interesante es la personalización que ofrecen algunos modelos, pudiendo así cambiar el color de la botonera y la pantalla. O bien los productos que añaden la función de carga al puerto USB incluido en el frontal, para que cargues tu móvil mientras reproduces tu música favorita. Y por supuesto tampoco podemos olvidar los modelos que incluyen mando a distancia, para que controles las diferentes funciones del dispositivo de forma remota.

 

¿Cuál es el mejor autorradio 1 DIN del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Pioneer MVH-S300BT

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más completos en lo que a conectividad se refiere, pudiendo conectarse a cualquier móvil Android o iPhone, a dispositivos USB o incluso a tu iPod.

 

Desventaja principal:

La rueda de volumen es algo resbaladiza según comenta algún usuario, debiendo sujetarse con firmeza para usarla adecuadamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo perteneciente a la que para muchos usuarios es la mejor marca de autorradios 1 DIN del momento, con el que disfrutar de todas las opciones de control y conectividad que necesitas para tu música y tu móvil.

Comprar en Amazon - Precio (€82,89)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia e instalación

Para que disfrutes de un sonido de alta calidad, este modelo cuenta con una eficiente sistema de salida de 4 x 50 vatios. Esto te ayuda a disponer de un sonido potente, aunque como siempre conviene echarle un vistazo a la potencia de los altavoces de tu coche, comprobando que ambos parámetros casen para realizar una instalación adecuada.

Esta instalación es muy sencilla, dado que el terminal dispone de la conectividad ISO con la que simplificar el proceso de conexión. También cuentas con sus dos tomas RCA en las que puedes conectar un amplificador o un subwoofer, con los que darle un extra de calidad al sonido del producto en caso de que lo necesites.

Compatibilidad y conectividad

A fin de que exprimas de forma eficiente las opciones de este modelo, el producto cuenta con un sistema compatible con todo tipo de archivos, de modo que podrás leer tu música en formato MP3, WMA o FLAC, entre otros. Suficiente como para olvidarse de convertir tus archivos en busca de un formato que pueda leer el equipo.

Por otro lado, para que aproveches estas funciones, también cuentas con una amplia conectividad, para que conectes tu móvil o cualquier otro dispositivo de forma sencilla al equipo. Entre estas opciones se incluye conectividad Bluetooth, compatible con dispositivos Android, mientras que los equipos iPhone también pueden conectarse directamente al dispositivo. Todo para darte más comodidad y un extra de seguridad al atender tus llamadas.

 

Sistema de control

Para rematar las funciones de este producto contarás con el diseño del panel frontal, con el que es fácil elegir cada opción en cada momento. Algo a lo que ayuda el diseño de su botonera, con la que puedes acceder a las funciones principales que tiene el equipo de forma intuitiva. También cuenta con la rueda principal, que permite moverte a través de las diferentes opciones del equipo o cambiar el volumen de forma fácil.

No obstante, el mayor apoyo que puedes encontrar a la hora de utilizar el producto está en tu móvil. Y es que gracias a la app ARC de Pioneer podrás convertir tu móvil en un sistema de control remoto. Algo que hace más fácil tanto el uso de las opciones habituales como el gestionar de forma eficiente las diferentes opciones de configuración, cuyo acceso y navegación es algo más complejo si lo realizas a través del propio dispositivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€82,89)

 

 

 

JVC KD-X341BT

 

El modelo JVC KD-X341BT es otro de nuestros elegidos en esa búsqueda del mejor autorradio 1 DIN del momento. Un modelo que sigue la línea habitual de los modelos más modernos, contando con un diseño elegante y todo tipo de opciones para acceder a tu música favorita.

Algo que podemos hacer a través del puerto USB incluido, el conector para iPod o la conectividad Bluetooth que incorpora. Este sonido se reproduce con un sistema de salida de 4 x 50 vatios de potencia, con el que oírlo todo claro es aún más fácil. Un modelo que es capaz de leer todo tipo de formatos como AAC, MP3 o FLAC, ofreciendo una alta calidad en todos estos casos.

El dispositivo también cuenta con detalles como puerto de carga para tus dispositivos, pudiendo además conectarse con dos móviles a la vez. No podemos olvidar tampoco su función de radio, con 18 memorias divididas en 3 bancos diferentes, así como la función RDS con la que no perder tu emisora.

Para quien no tenga claro qué autorradio 1 DIN comprar, le dejamos algunos detalles adicionales sobre este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€97,89)

 

 

 

Kenwood KMM-303BT

 

Para encontrar el mejor autoradio 1 DIN también podemos valorar el modelo Kenwood KMM-303BT. Otro autorradio procedente de una marca conocida y que sigue la evolución de los tiempos para ofrecerte las últimas novedades. Entre ellas encontramos la ya imprescindible conectividad Bluetooth, para que reproduzcas archivos desde tu móvil o hables de forma segura.

También incluye una buena compatibilidad de archivos a la hora de reproducir y cargar tu música, tanto mediante el puerto USB como a través de cualquier otro dispositivo. Un modelo completo que se remata con detalles como su buena calidad de reproducción o su pantalla y botonera, que podrás iluminar en el color que más te guste al contar con diferentes opciones para ello.

Y por cierto, si te gusta la radio, este modelo tiene espacio suficiente para 24 presintonías, frente a las 18 habituales de otros modelos.

Descubre nuestro análisis sobre este modelo y conoce lo que este producto tiene listo para que disfrutes de tu música favorita en tu próximo viaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rixow 079

 

En nuestra selección de los mejores autoradios 1 DIN del 2019 no pueden faltar los modelos baratos y de calidad, como el autorradio Rixow 079. Un interesante producto de precio ajustado con el que disponer de todas las funciones que necesites.

Entre ellas tenemos la conectividad ISO con la que facilitar el proceso de instalación o un frontal amplio en el que mantener todas las funciones bajo control. También dispone de una buena compatibilidad de archivos o la conectividad mediante Bluetooth con la que resulta fácil conectar tu móvil de forma sencilla y hablar de forma segura o enviar música.

Un cúmulo de funciones que colocan a este modelo cerca de ser el mejor autorradio 1 DIN por relación calidad precio de los que hemos analizado.

Si estás buscando un autorradio 1 DIN por 20 euros, seguramente te sorprenda la gran cantidad de funciones que ofrece esta propuesta que analizamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€19,39)

 

 

 

Boomboost 9601

 

Aunque a primera vista pueda parecer que nos hemos equivocado de producto, lo cierto es que el modelo Boomboost 9601 es un autorradio 1 DIN. La diferencia, en este caso, es que incluye una pantalla desplegable de 7 pulgadas con la que convertir este modelo en algo mucho más avanzado que un simple autorradio.

Una pantalla que nos permite reproducir fácilmente todo tipo de archivos de vídeo y audio, dándole un extra al entretenimiento digital de tu vehículo y siendo capaz de llegar a una calidad Full HD 1080P. Todo ello sin olvidar la función táctil de la pantalla, que agrega un extra de seguridad a la hora de controlar sus funciones.

Un diseño que se remata con la habitual conectividad ISO, así que el proceso de instalación del producto tampoco será un problema.

Pensada para quienes quieran disfrutar de un completo centro de entretenimiento en su vehículo, veamos algún detalle más sobre lo que este producto te ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Cómo utilizar un autorradio 1 DIN

 

Si eres de esas personas que disfrutan escuchar sus canciones favoritas mientras van de paseo en su coche, entonces deberás contar con los implementos necesarios para gozar de dicho entretenimiento. Como por ejemplo, un autorradio, ya que este podría brindarte la facilidad de reproducir tu lista de canciones cómodamente y en pocos segundos.

De esta manera, una vez que hayas adquirido tu propio autorradio, deberás fijarte en nuestro artículo a continuación descrito, donde podrás encontrar información específica acerca del uso que podrías darle, además de ciertas recomendaciones para emplear las funciones que prefieras según el modelo que hayas elegido.

 

 

Instala tu nuevo autorradio 1 DIN correctamente

Una vez que hayas recibido tu nuevo autorradio en casa, deberás llevar a cabo un desempaquetado simple para poder proceder con la instalación del mismo. Siendo así, consideramos de suma importancia que puedas tener a la mano el manual de instrucciones disponible en el paquete, ya que allí podrás encontrar la información necesaria para instalar el mismo cómodamente en tan pocos minutos.

 

Lleva a cabo un uso intuitivo

Dependiendo del modelo que hayas adquirido incluso podrás gozar de un uso intuitivo de tu nuevo autorradio 1 DIN, ya que en su estructura estarán presentes los botones más comunes, ya sea para cambiar de canción, subir o bajar volumen y hasta pausar la misma.

Por otra parte, hacer uso de la pantalla táctil será una tarea muy fácil que podrás realizar, puesto que los botones disponibles en la carátula se complementan con la práctica pantalla antes mencionada que con tan solo varios toques te proveerá un funcionamiento óptimo.

De todos modos, siempre resultará necesario que mires el manual de instrucciones en caso de que no entiendas algún proceso de configuración que debas seguir para mejorar el sistema de audio y activar o desactivar funciones.

 

Emplea el mando a distancia

Hacer uso de tu autorradio 1 DIN será muy fácil puesto que, dependiendo del modelo que hayas adquirido, incluso podrás gozar de un mando a distancia ideal para configurar la reproducción del mismo cómodamente.

De esta manera, solo tendrás que emplear los botones disponibles en el control y listo. Por otra parte, si lo deseas también podrás hacer uso de un servicio manos libres si este es tu caso, de manera que solo deberás conectar tu dispositivo móvil al autorradio mediante la conexión de Bluetooth para poder hacer uso de esta práctica función que te dejará recibir llamadas y mensajes sin necesidad de soltar el volante de tu coche.

 

 

Sintoniza la radio y haz uso del sistema GPS

Una vez que estés haciendo uso del autorradio 1 DIN, también podrás sintonizar la radio AM y FM, de manera que escuchar tus programaciones radiales favoritas estará al alcance de tus manos. En este caso, sólo deberás activar dicha función mediante un botón disponible en el autorradio, ya sea para escuchar cualquiera de las dos emisoras.

Por otra parte, si tu autorradio te lo permite, también podrás hacer uso de un sistema de navegación GPS con 48 mapas de diferentes países europeos. De manera que solo deberás buscar en el manual de instrucciones los pasos a seguir para disfrutar de dicha función.

 

Lleva a cabo un emparejamiento mediante Bluetooth

Un tipo de conexión que últimamente nunca falta en los dispositivos electrónicos trata sobre el sistema Bluetooth, el cual podrás emplear en tu autorradio para gozar de un emparejamiento adecuado con tu teléfono móvil. Cabe destacar que así podrías incluso reproducir las canciones que poseas en el mismo fácilmente, además de poder utilizar el sistema manos libres que incluye el autorradio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las radios para coches han evolucionado hasta tal punto que se han fusionado con pantallas táctiles, reproductores de CD y puertos USB. Así, se presenta al autoradio 1 DIN como un equipo muy versátil. Estas son las marcas más populares del mercado según los usuarios.

 

 

Desde 1927 JVC desarrolla soluciones tecnológicas para el ocio y la recreación de millones de usuarios en todo el mundo. Su sede principal está ubicada en Yokohama, Japón. Inicialmente fabricaba gramófonos y a partir de los años 30, comercializa discos en el país nipón. Esta década se caracterizó también por el lanzamiento de los receptores de radio y un hito histórico para la compañía: el primer televisor del país asiático.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca se alejó del comercio americano debido a las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Japón. Concluida la guerra, JVC comenzó un proceso de expansión que la llevó a poseer acciones de otras empresas que la posicionaron mucho mejor en el mercado. En los años 70 tuvo el privilegio de crear el sistema VHS, para la grabación y reproducción de video, que era único en su formato hasta ese momento.

Los años 80 representaron para la compañía su ingreso al mundo deportivo como patrocinador de la Copa Mundial de Fútbol y el campeonato europeo de la UEFA. Desde 2007, Kenwood pasó a formar parte de la compañía, fortaleciendo el mercado de televisores, radios, videocámaras, Hi-Fi, autoradios y soportes de grabación, para ser líderes en todos los continentes del mundo. Asimismo, JVC cuenta con una plantilla de empleados superior a las 35 mil personas en todos los países donde está presente.

 

 

En las ruinas y recién terminada la Segunda Guerra Mundial, específicamente en 1946, Masaru Ibuka inició un pequeño establecimiento que llamó Instituto de Telecomunicaciones de Tokio (Tokyo Tsushin Kenkyujo Totsuken, en japonés).

Con un pequeño capital que provenía de los ahorros del padre fundador de la empresa y un personal que llegaba a las 20 personas, la marca comenzó con la reparación y acondicionamiento de radios, así como fabricación de componentes para la amplificación de ondas. Pero quienes habían comenzado este emprendimiento querían más, y comenzaron a diseñar prototipos de artefactos innovadores, que en un principio no dieron los mejores resultados, pero que en definitiva fortalecieron los procesos de desarrollo de la marca.

En los años 50 nace la marca Sony tal como la conocemos en la actualidad; este nombre nació de la combinación de los términos “sonus”, que vendría a significar sonido y “sonny boy”, que se usaba comúnmente para referirse a personas con espíritu libre. Su historia está llena de éxitos y la compañía mantiene un fortalecido liderazgo en la comercialización de productos como cámaras digitales, contenidos audiovisuales, autoradios, ordenadores a través de VAIO, teléfonos móviles, y videojuegos con PlayStation.

 

 

Kenwood es la marca que se fusionó con JVC desde el año 2007 para crear JVC Kenwood, siendo líder mundial en la fabricación de productos Hi-Fi y equipos para radioaficionados de audio portátil y de coches. Su fundación ocurrió en Nagano, Japón, en 1946.

Desde su inicio, la compañía centró su labor en generar soluciones para radios de todo tipo de modelos, ya fueran para ampliar su potencia de cobertura o para desarrollar componentes que permitieran mejores transmisiones, algo muy importante en una época donde las comunicaciones dependían mucho del flujo informativo a través de la radio. Entre las mayores innovaciones que llevó Kenwood a Japón están: el primer amplificador de estado sólido y el sintonizador FM.

Para los años 80 desarrolló el primero de sus modelos de autoradios, el XX880SR. Desde allí, su equipo de trabajo comenzó la fabricación de nuevas tecnologías destinadas a ampliar las opciones de los usuarios en materia de audio, música y por supuesto, lo mejor de los nuevos avances en información, comunicación y transmisión de datos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores autorradios 1 DIN del 2019?

 

Los autorradios son equipos que actualmente se adquieren con mayor frecuencia y sobretodo con los mejores avances de la tecnología. Si ya tienes claro cuánto vas a gastar y para qué lo vas a usar, te invitamos a conocer los diferentes aspectos que te ayudarán a escoger un producto de alta calidad que pueda cubrir tus necesidades.

a-1-el-mejor-autoradio-1-din

Debes considerar la potencia de salida de radio. A mayor potencia mejor será el sonido que puede proporcionar este producto, sin embargo debes verificar si cuentas con los altavoces y otros dispositivos que hagan posible la reproducción de calidad que te brinde el autorradio.

Con los diferentes avances tecnológicos es más fácil ver equipos de radio que dispongan de gran cantidad de funciones. Además de brindar el disfrute de las frecuencias AM y FM, puedes acceder a tu dispositivo móvil a través de Bluetooth y así escuchar a tus artistas y canciones favoritas mientras viajas, paseas o vas al trabajo.

Otros modelos te ofrecen la conexión de puertos USB para que insertes algún pendrive cargado de buena música, asimismo aceptan tarjetas de memoria SD que cuentan con una capacidad más amplia y así evitar la compra y utilización de CD.

También será importante que tomes en cuenta el tamaño de tu coche y el espacio con el que cuentas para la instalación del autorradio. De esta manera podrás definir mejor si el equipo que te llama la atención por su funcionalidad, podría ser el adecuado para las medidas que tienes a disposición para ser instalado fácilmente.

Algunos modelos cuentan con pantalla LCD que te permiten visualizar y controlar de manera táctil todas las funciones del reproductor.

Para que puedas comprar uno de los autorradios 1 DIN mejor posicionados en la comparativa, te presentamos algunos modelos que seguramente llamarán tu atención al momento de decidirte por el que dejarás en casa.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

TUVVA KSD7813

Ventaja principal:

Su alta compatibilidad para reproducir archivos de los formatos más actuales multimedia concluimos que es la mejor ventaja que proporciona el modelo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que cuenta con demasiadas funciones, por lo que consideran que hay que dedicar tiempo a comprender todo el funcionamiento, algo que podría considerarse una desventaja.

 

Veredicto 9.8/10

Este modelo de autorradio te ayudará a amenizar tus viajes de manera eficiente con su atractiva resolución y tecnología. Por otra parte te permitirá disfrutar de la reproducción de archivos en formatos actuales y en los medios de almacenamiento que son más comunes para un viaje más placentero.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sonido y video

El modelo se encuentra provisto con una pantalla de 7″ de longitud y un aspecto de radio de 16:9 muy cómodo y práctico para instalar en tu coche. Además te ofrece una resolución WVGA 800×480 píxeles que te permitirá observar con comodidad y claridad tus películas, sin olvidar mencionar que cuenta con función touch para simplificar su uso.

Para brindar mayor comodidad, incluye un recubrimiento antideslumbrante para brindar una experiencia de visualización mejor ante una iluminación exterior abundante, de esta manera puedes observar desde varios ángulos con claridad. Otro rasgo interesante es que puede almacenar en su memoria el último ángulo utilizado para evitar configuraciones que te hagan perder tiempo.

En cuanto a su sonido, cuenta con con un sistema de conversión Digital/Analógico de 24 bits, que ayudará conservar el mejor sonido en la reproducción y un sistema EEQ de ecualizador sencillo para encontrar el mejor ajuste sonoro para la reproducción en curso.

Compatibilidad

Cabe destacar que se trata de un modelo que te brinda una gran compatibilidad con archivos, tanto de video, como de audio, por lo que no te verás restringido para utilizar los formatos con los que cuentas, puedes disfrutar de ellos sin complicaciones. También puedes hacer uso de tus archivos guardados en una memoria USB al conectarla en su ranura especial, con el conveniente ahorro de espacio y portabilidad que esto representa.

Por otro lado, gracias a que soporta RDS, puedes visualizar en la pantalla información especial enviada por las radiodifusoras en sus señales. Otra función incluida en el modelo es su visualizador de imágenes, con lo que te permitirá observar con comodidad tus fotos en el mismo autorradio con una buena resolución.

Por todas estas características de compatibilidad, el modelo se convierte en una opción versátil multipropósito, para incrementar tus opciones de entretenimiento desde tu coche.

 

Funciones y utilización

Uno de los rasgos que caracteriza al modelo es su intuitiva utilización, ya que por una parte combina en la carátula principal los botones más utilizados y se complementa con la práctica pantalla de tipo táctil, desde donde puedes acceder a al resto de las funciones que ofrece con pocos toques.

Si lo prefieres, también puedes hacer uso de su mando a distancia que cuenta con botones sencillos para configurar la reproducción. Por si fuera poco, también te proporciona un útil servicio de manos libres HFP 1.0 mediante bluetooth bastante eficiente para uso en coches, que te ayudará a recibir y realizar llamadas sin distraerte mientras conduces.

Otras funciones para las que se encuentra preparado este modelo es para recibir entradas de video correspondientes a la cámara de visión trasera en el vehículo, que puede ayudarte a una conducción sencilla, además su placa frontal es de tipo desmontable, esto ayuda a desalentar a los ladrones para evitar que traten de ingresar a tu coche para robar el autorradio.

 

 

XOMAX XM-DTSBN921

 

2-xomax-xm-dtsbn921Este modelo cuenta con sistema de Bluetooth para que puedas utilizar manos libres y recibas llamadas cómodamente mientras conduces hacia tu destino.

Dispone de una pantalla LCD de 7” táctil con resolución HD para que puedas disfrutar de una excelente calidad de imagen.

Puedes sintonizar las diferentes frecuencias de radio AM y FM para que estés al día con las noticias o cualquier información o programa que desees. Incluye el sistema de navegación GPS con mapas de 48 países de Europa junto a su software de actualización de mapas.

Cuenta con 7 colores de iluminación que son azul, rojo, amarillo, morado, rosa, verde, blanco y turquesa, los cuales podrás ajustar de acuerdo a tu preferencia. Adicionalmente, incluye la conexión para subwoofers, el control a distancia con su conector para ajustar al volante, todo en función de brindarte un funcionamiento sencillo y práctico de excelente calidad.

La conectividad de este modelo podría llevarlo a ser el mejor autorradio 1 din por 230 euros que puedes hallar en el mercado.

 

Pros

Pantalla: el autorradio 1 din de XOMAX cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles que te dejarán disfrutar de tu contenido multimedia favorito desde la comodidad de tu vehículo.

GPS: probablemente la ventaja más llamativa de esta opción es que está equipado con GPS, un sistema de navegación satelital que te será muy útil en viajes y paseos por la ciudad. Además, ya viene con 48 mapas europeos incorporados en el sistema.

Conectividad: además de ser capaz de reproducir formatos de disco como DVD y CD, también cuenta con puertos USB y de memorias Micro SD para que conectes lo que quieras. Como ventaja adicional, podrás vincular cámaras de visión trasera o control a distancia del volante.

Formatos: en cuanto a los formatos con los que trabaja el XM – DTSBN921 tenemos los más populares que son el MP3 para música y AVI para videos, pero también incluye MPEG4 y WMA, lo que prácticamente garantiza que no tengas inconvenientes para ver lo que quieras.

 

Contras

Manual: una de sus desventajas se presenta cuando se necesita el manual dado que sólo puede descargarse de la web del fabricante y está en alemán.

 

 

TUVVA KSD7813

 

1-tuvva-ksd7813Este equipo permite la reproducción multimedia de una gran cantidad de archivos musicales para que los puedas disfrutar en familia, durante cualquier viaje o paseo.

Te permite establecer conexión con tu Smartphone a través de Bluetooth para que reproduzcas las playlists que tengas disponible en tu teléfono móvil. Además te permite hacer emparejamiento con tu celular para que hagas uso del sistema manos libres durante cualquier llamada que recibas mientras conduces.

También cuenta con un control remoto que te hará más sencillo el mando para todas las funciones incluyendo la recepción de llamadas con manos libres.

Cuenta con una pantalla LCD en la puedes visualizar todas las funciones y opciones del autorradio, además su diseño es táctil para controles desde la pantalla todos los archivos de música disponibles. Adicionalmente, puedes reproducir CD, DVD, USB, MP3 y MP4.

Existen muchas opciones a ser la mejor marca de autorradios 1 din en el mercado y cada una con sus propias ventajas y desventajas.

 

Pros

Pantalla: TUVVA te ofrece el modelo KSD7813, un autorradio equipado con una pantalla de 7 pulgadas completamente táctil. El panel de control es bastante intuitivo y con iconos para que puedas acostumbrarte a manejar el equipo con mucha facilidad. Asimismo, podrás ver películas o videos con su resolución máxima de 800 x 480 píxeles.

Formatos: uno de los aspectos más prácticos de este autorradio es que puede reproducir diferentes formatos de audio y video. Gracias a sus entradas, podrás disfrutar de DVD, CD, USB, AVi, MP3 y MP4 todo en un mismo lugar.

Bluetooth: también trabaja con conectividad bluetooth, con la que podrás conectar tu teléfono inteligente o tableta y reproducir música de manera remota, muy útil para que no tengas que guardar discos en tu coche.

Radio: en caso de que te provoque disfrutar de música un poco más aleatoria, podrás hacer uso de su sintonizador de radio que te permitirá escoger tus emisoras favoritas para que las escuches cuando quieras.

Manos libres: y si recibes una llamada y tu teléfono está conectado al bluetooth, podrás atenderla gracias a la función de manos libres del KDS7813. De esta forma, tus manos se mantendrán en el volante y tu vista en el camino para mayor seguridad.

 

 

EinCar JYH.1W.100gn+WYCAM1

 

3-1-din-7-inch-bluetooth-digital-mediaCuenta con tecnología Bluetooth para que hagas el emparejamiento con tu teléfono móvil y así puedas escuchar la música que tengas disponible allí; asimismo podrás acceder a llamadas con manos libres.

Este modelo es capaz de reproducir CD, DVD, MP3, USB, SD, WMA, además de sus radios AM/FM. Para que estas conexiones no tengan complicaciones y puedas escuchar la música que deseas, este equipo es compatible con la salida de audio del iPod, iPhone y Smartphone.

Dispone de una pantalla LCD de 7” que podrás manejar de manera táctil para visualizar y manejar todas las funciones de este dispositivo de gran tecnología. Además, incluye control remoto inalámbrico, reproductor de MP3, cámara trasera inalámbrica y auxiliar frontal para que sea más práctico y sencillo todo el sistema de funcionamiento del autorradio.

Si faltaba algo, cuenta con sistema de navegación GPS que será muy importante y de gran valor cada vez que necesites moverte a otro lugar donde no conoces muy bien o sencillamente eres un turista. Ante tantas opciones, es común tener dudas acerca de qué autorradio 1 din comprar, por lo que te aconsejamos evaluar las comparativas.

 

Pros

GPS: el de EinCar tiene integrado el sistema de navegación satelital GPS, ideal para cuando salgas de viaje de tu ciudad.

Bluetooth: es capaz de trabajar con conexiones bluetooth para reproducción de contenido remoto y recepción de llamadas en el autorradio.

Pantalla: la pantalla de este modelo es de 7 pulgadas a todo color, fácil de manejar y con múltiples opciones para que le saques provecho.

 

Contras

Instalación: parece ser que la instalación de este autorradio no está bien especificada en el manual, por lo que te puede resultar un poco complicado el montarlo.

Receptividad: uno de sus compradores indicó que la pantalla no tiene el mejor nivel de receptividad cuando se pulsa.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

La mejor radio con pantalla para coche

Autoradio 1 DIN barato

El mejor autoradio barato

Autorradio Bluetooth barato

El mejor autoradio 1 DIN Alpine

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y Baratosmiguel Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
miguel
Visitante
miguel

hola, estoy buscando instalar algo asi, para poder poner camara trasera, y el tuvya no me parece mala opcion. Las marcas conocidas se suben mucho de precio, no?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4.78 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status