fbpx

Los mejores autoradios Bluetooth manos libres

Última actualización: 20.09.19

 

Autorradio Bluetooth manos libres – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de conducir con seguridad a la hora de atender tus llamadas telefónicas y también cuando quieres disfrutar de tu música con la calidad que te mereces, no hay nada mejor que un buen autorradio Bluetooth con manos libres. Un producto polivalente con una amplia conectividad y todo lo que necesitas en ambas situaciones, aunque siempre conviene ver que las funciones incluidas sean exactamente las que necesitas. Funciones a las que puedes acceder con productos como el modelo Sony DSX-A416BT. Este autorradio dispone de una potencia de salida de 220 vatios en cuatro canales, sonido Extra Bass y una amplia compatibilidad de archivos para disfrutar de todo lo que desees. Algo parecido pasa al modelo JVC KD-X341BT, que ofrece 200 vatios de potencia en cuatro canales, doble emparejamiento móvil y gran cantidad de opciones para conectar todo lo que quieras, tanto de forma cableada como convencional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor autorradio Bluetooth manos libres del mercado?

 

A la hora de circular con seguridad, un buen sistema de manos libres es algo imprescindible. La buena noticia es que ya no es necesario comprarlo por separado, sino que con los productos que descubrirás gracias a nuestra guía para comprar el mejor autorradio Bluetooth manos libres tendrás cubierto ese uso de manos libres, así como más opciones para escuchar tu música favorita o disfrutar de cualquier emisión de radio.

Guía de compra

 

Calidad de sonido

Para empezar a leer cualquier comparativa de autorradios Bluetooth manos libres, es necesario verificar que la calidad del sonido que ofrece el producto sea la adecuada. Algo fundamental, dado que si no tenemos la calidad de sonido adecuada seguramente el producto solo servirá para darnos disgustos e impedirnos disfrutar de nuestra música como se merece.

El primer elemento que define un sonido de calidad es la potencia de salida. Esta potencia se determina en vatios y se difunde en los diferentes canales que tenga el modelo, generalmente cuatro. Obviamente, cuanto mayor sea la potencia de salida, más “fuerte” será el sonido que obtendremos. Como referencia, un autorradio económico parte de unos 20 vatios por canal, mientras que los más potentes llegan a los 50 o 55 vatios.

Pero para que la calidad sea adecuada es necesario también contar con detalles como el ecualizador o los extras. El ecualizador simplifica el proceso de ajustar el sonido a lo que estemos escuchando, personalizando el mismo de forma eficiente. En cuanto a los extras, algunos fabricantes incluyen tecnologías propias que dan más calidad a ese sonido, como el sistema Extra Bass de Sony, por citar un ejemplo. Por cierto, no te olvides de comprobar también la calidad del micrófono, para que tu voz también se escuche bien en las llamadas.

 

Conectividad

Seguimos hablando ahora de la conectividad del modelo, con la que tendremos diferentes opciones para conectar nuestro móvil o cualquier otro dispositivo al autorradio. Una conectividad que, cuanto más amplia sea, mucho mejor y que a veces no es todo lo completa que debiera en los modelos más baratos.

En esta conectividad no puede faltar, como es lógico, la conectividad Bluetooth. Esta conectividad es la clave para conectar tu móvil y usar el producto como manos libres. Algunos modelos incluso cuentan con la posibilidad de conectar dos móviles a la vez, para darte una mayor polivalencia en el uso. Algo que no influye en exceso en cuánto cuesta el producto.

Esta conectividad se completa con otras opciones como los puertos USB que incluyen muchos equipos, el lector de tarjetas micro SD o los puertos para dispositivos Apple. Si ese puerto USB es capaz de cargar tu móvil mientras lo usas, mucho mejor. Todas estas opciones añaden un extra a la hora de disfrutar de tu música favorita, de modo que cuanto más completa sea la oferta que ofrece el autorradio, mucho mejor.

Sistema de control

El último aspecto del que vamos a hablar es del sistema de control del producto. Un sistema que depende de elementos como la pantalla de control o bien la botonera del producto. En ambos casos, estos elementos deben ser fáciles de controlar y eficientes en el proceso, precisamente para evitar problemas mientras estés conduciendo.

Este sistema debe empezar, si es de calidad, por una pantalla donde verlo todo claro, tanto a la hora de movernos por las diferentes opciones como de saber, por ejemplo, quien nos llama. Una función en la que destacan los modelos con pantallas de gran tamaño, aunque los pequeños, de precio más económico, también pueden ser muy claros.

En cuanto al panel de control en sí, este debe contar con botones de buen tamaño y bien distribuidos, para no correr el riesgo de pulsar lo que no queremos. Esto es especialmente importante para aquellos que controlan el volumen o la respuesta a las llamadas. Aunque lo mejor son los modelos que incluyen mandos a distancia o apps con las que gestionar las funciones del producto directamente desde el móvil.

 

¿Cuál es el mejor autorradio Bluetooth manos libres del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Sony DSX-A416BT

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una salida de sonido de alta calidad, disponiendo de una potencia de 55 vatios por cada uno de sus cuatro canales, que disfrutan además del sistema Extra Bass propio de la marca.

 

Desventaja principal:

Según algunos comentarios, puede ser necesario tener que cambiar de posición los cables rojo y amarillo para evitar que el producto se resetee en el momento en que apaguemos el vehículo.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo procedente de un fabricante reconocido con una gran calidad de audio y un conjunto de funciones dignas de convertir al producto en el mejor autorradio Bluetooth manos libres del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€81,08)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de salida

Tal como corresponde a un modelo procedente de la que para muchos es la mejor marca de autorradios Bluetooth manos libres del mercado actual, este producto dispone de una gran potencia para disfrutar de tu música. En concreto, este modelo cuenta con cuatro canales de salida y 55 vatios en canal para un total de 220 vatios de salida.

Esta potencia, que debemos comprobar que case con la de nuestros altavoces, se beneficia además del sistema Extra Bass. Este sistema se encarga de ofrecernos bajos de mayor calidad y potencia, de modo que tengamos unas sensaciones envolventes más agradables a la hora de escuchar lo que queramos. Estas sensaciones pueden ajustarse mediante el ecualizador de 10 bandas incluido con el autorradio.

Control del producto

A fin de obtener el máximo rendimiento del dispositivo, este cuenta también con un sistema sencillo de control. El mismo se basa en un selector giratorio principal, así como una botonera con acceso a las funciones básicas y los botones de las presintonías, que podrás establecer para elegir tus emisoras favoritas o moverte entre las diferentes opciones del dispositivo.

Este sistema hace fácil acceder a todas las opciones de funcionamiento del dispositivo, entre las que encontramos un amplificador, un frontal con iluminación de color ajustable o la botonera para llamadas, que simplifica a un simple botón el responder o colgar las mismas, para que te centres en conducir y reduzcas los riesgos al volante.

 

Conectividad del producto

Respecto de la conectividad del producto, es otra opción que hace fácil usar cualquier móvil o dispositivo compatible con Bluetooth las opciones del equipo. Entre ellas tenemos la conectividad NFC, que hace aún más sencillo conectar cualquier terminal compatible con este sistema al producto con solo acercarlos entre sí.

Esta conectividad también puede gestionarse desde el propio móvil a la manera tradicional. Igualmente cuenta con puerto USB, donde conectar todo tipo de dispositivos de memoria. Y todo ello sin olvidar la entrada auxiliar, que cumple igualmente con nota a la hora de conectar dispositivos que requieran de este tipo de conexiones para funcionar de forma adecuada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81,08)

 

 

 

JVC KD-X341BT

 

El modelo JVC KD-X341BT es otro de los productos que merece estar entre los mejores autorradios Bluetooth manos libres del 2019. Un modelo de corte tradicional y con un diseño sencillo que simplifica la conexión de todo tipo de dispositivos y el control de la reproducción de la música o de tus llamadas.

Un modelo que dispone de un amplificador con una potencia de salida de 4 vías de 50 vatios, ofreciendo así la potencia que necesitas para disfrutar de música en cualquier formato. Algo a lo que ayuda su conector USB y su amplia compatibilidad con todo tipo de archivos de audio.

En cuanto a la conectividad Bluetooth, la misma es compatible con todo tipo de terminales Android o Apple, pudiendo incluso conectarse a dos móviles a la vez, si lo necesitas.

Si no tienes claro qué autorradio Bluetooth manos libres comprar, te damos algunas pistas más para que tengas claro lo que este modelo te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pioneer DEH-S4000BT

 

Dentro de los principales fabricantes del mercado, el modelo Pioneer DEH-S4000BT es otro de los que no podía faltar en nuestra selección. Un modelo con la calidad de sonido habitual de esta marca, que podemos disfrutar tanto a la hora de escuchar nuestra música favorita como nuestras llamadas telefónicas.

Para ello contamos con la habitual conectividad Bluetooth, puerto USB y compatibilidad con dispositivos Apple, haciendo fácil la conexión de todos ellos. Además, es compatible con la conexión de dos terminales a la vez. También mantiene el lector de CD, que es un elemento que hoy día ya desaparece de muchos de estos productos.

Se remata con una amplia compatibilidad de archivos, así como una práctica app para tu móvil, con la que extender y exprimir al máximo todas sus funciones.

Analizamos en detalle este modelo y sus funciones de cara a que tengas más claro todo lo que puede hacer en tu vehículo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ieGeek SWM8808

 

Como es habitual en nuestra selección, también hay espacio para los modelos más baratos del mercado, aunque siempre de calidad. Dos parámetros que cumple el modelo ieGeek SWM8808.

Un autorradio que sorprende por detalles como su frontal, con dos elementos circulares en los que es fácil verlo todo de forma clara. También tiene dos grandes botones circulares para las funciones principales, fáciles de identificar y pulsar.

Un modelo que cuenta con todas las funciones habituales tales como la propia conexión manos libres mediante Bluetooth, que igualmente permite reproducir audio, lector de tarjetas SD, puerto USB para cargar tu móvil o reproducir música, así como un mando a distancia para controlar el equipo de forma remota.

Todo lo necesario para convertir a este modelo en el mejor autorradio Bluetooth manos libres de relación calidad precio de los que hemos seleccionado.

Si manejas un presupuesto ajustado o simplemente no quieras gastar más, te dejamos algunos detalles más sobre el mejor autorradio Bluetooth manos libres por 30 euros del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Boomboost 9601

 

El modelo Boomboost 9601 es una interesante novedad para quien busque un autorradio Bluetooth manos libres de 1 DIN pero con pantalla. Y es que este modelo no incluye la tradicional pantallita de andar por casa, sino que cuenta con una gran pantalla de 7 pulgadas de diagonal en la que es fácil verlo todo claro e incluso convertir el producto en un eficiente reproductor multimedia.

Algo que, lógicamente, hace más fácil el uso y control del resto de funciones del equipo, incluyendo la navegación por sus opciones o la realización de llamadas manos libres a través de su conectividad Bluetooth.

Un dispositivo avanzado con una amplia conectividad y compatibilidad de archivos, para hacerlo todo aún más fácil. Tanto como su instalación, gracias a esa compatibilidad con el sistema 1 DIN y su conector ISO.

Si quieres verlo todo a lo grande y convertir tu autorradio en un centro multimedia, solo tienes que recurrir a este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Cómo utilizar un autorradio Bluetooth manos libres

 

Para amenizar tu viaje en coche, nada mejor que escuchar tu música favorita por el camino. Además, poder atender las llamadas telefónicas sin despegar la vista de la carretera, también es una buena opción de mantener tu seguridad.  Todo ello puede lograrse con el uso de un autoradio manos libres, que no requiere de cableado extra para utilizarlo. Continúa leyendo para aprender sobre el uso adecuado de este aparato electrónico.

 

 

Lee las instrucciones

Antes de comenzar a utilizarlo, asegúrate de leer cada una de las instrucciones indicadas en el manual del producto. De esta manera, sabrás la forma correcta de utilizarlo, además de consejos útiles para su cuidado.

 

Comprueba el espacio de instalación

Por lo general, los coches cuentan con un radio integrado que se conecta con la señal de radio local para reproducir música. Sin embargo, si deseas tener más funciones disponibles mientras conduces, estos equipos pueden conectarse también mediante bluetooth, para atender funciones del teléfono. Comprueba que el espacio donde lo instalarás esté limpio y con pocos objetos que hagan interferencia.

 

Verifica las dimensiones

Con tantos diseños disponibles en el mercado puede ser difícil elegir entre ellos. Una vez hayas recibido el producto, se recomienda verificar que sus dimensiones encajan correctamente en la ranura dispuesta en el coche. De no ser así, consulta al vendedor y solicita un cambio.

 

Colócalo en la ranura

Una vez tengas el equipo listo, insértalo en la ranura correspondiente en el coche. Para ello, asegúrate de que tenga los ganchos necesarios y poco a poco colócalo sobre la superficie ejerciendo un poco de presión. Seguidamente, realiza pruebas de sonido con la señal de radio, para comprobar que su volumen es correcto. Enciéndelo y comienza a utilizarlo por un periodo de prueba aproximado de media hora.

 

Enciende el bluetooth y emparéjalo

Cuando ya te sientas listo para utilizarlo, enciende la función de bluetooth, de acuerdo a las indicaciones del manual. Después, emparéjalo con tu teléfono móvil, colocando la contraseña requerida, hasta lograr la conexión.

 

 

Coloca tu música preferida

La función de bluetooth es muy útil para aquellos conductores que requieren comunicarse mientras el coche está en movimiento, puesto que atender llamadas de teléfono con el móvil en la mano es muy peligroso. Sin embargo, esta no es su única función, ya que es posible colocar tu música preferida. Cuando la conexión esté lista, prueba con diferentes canciones de tu lista de reproducción y disfruta de un ambiente ameno durante el viaje.

 

Sincroniza las llamadas

Otra increíble función que otorgan estos autorradios es la admisión de llamadas en tono con volumen moderado, sin necesidad de que el conductor manipule el móvil para ajustarlo. Sincroniza tu teléfono con el usuario del autoradio y realiza diversas pruebas antes de utilizarlo.

 

Apágalo al finalizar

Finalmente, al finalizar el viaje, apaga el equipo y desconéctalo de la ranura, ya que de esta manera ahorrarás energía de la batería del coche. Recuerda limpiarlo con frecuencia con un paño húmedo y suave.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor autoradio Bluetooth manos libres del 2019?

 

Si eres de esas personas amantes del sonido, que disfrutan de la música cuando se ponen detrás del volante y convierten su auto, en su disco particular; un autoradio moderno con gran cantidad de prestaciones, es lo que necesitas para vivir al máximo, la experiencia de conducir, escuchar tu música preferida y algo más.

1.3 JVC KD-R862BTE

Actualmente, los autoradios son auténticas y verdaderas joyas de la ingeniería electrónica. Son mucho más, que un dispositivo para sintonizar la radio en frecuencias de AM o FM, o escuchar música a través diferentes medios (CD, Mp3, casette), también son un obra de ingeniería, en cuanto a diseño, calidad impresionante de sonido, y lo más novedoso, te permiten conectar tu celular y conversar con amigos a través de bluetooth.

Algunos vehículos nuevos tienen incorporados el sistema de sonido (radio y altavoces), pero si tu caso es, que deseas cambiar o sustituir la radio de tu coche, por un modelo sofisticado e innovador, necesitas conocer algunos aspectos que debes tomar en cuenta, para que tu elección sea lo más provechosa posible.

En tu comparativa, debes buscar autoradios de marcas conocidas, verificar la potencia del equipo, su diseño y estética también son muy importantes, que tenga conexión bluetooth (que te permita conectar tu móvil), que sea un equipo robusto, con sonido nítido y fácil de usar. Además, se recomienda que tenga frontal extraíble para evitar que sea robado.

Hemos seleccionado la marca JVC, una de las marcas líderes del mundo en el campo de la electrónica. Es una compañía japonesa, con sede en Yokohama, Japón. Fue fundada en 1927, con más 80 años de experiencia, es una multinacional con presencia en todo el globo. Cuenta con más de 35 mil trabajadores y sus principales mercados son Japón, Estados Unidos y Europa. Su línea de producción abarca: televisores, filmadoras, equipos de audio (para vehículos y hogar), proyectores, entre otros.

Si estás pensando en comprar un autoradio, es una decisión difícil, ya que el mercado te ofrece una gran variedad de marcas y modelos, la idea es que encuentres un equipo que se ajuste a tus necesidades, que sea de calidad y que no afecte tu presupuesto. Presta atención al siguiente modelo, podría ser el mejor autoradio bluetooth manos libres del mercado.

 

 

JVC KD-R862BTE

 

1.2 JVC KD-R862BTE

 

Ventaja principal:

Este autoradio bluetooth manos libres, cuenta con una gran cantidad de ventajas. Pero quizá la más importante es su excelente funcionalidad. Es un equipo de audio, que te ofrece música potente y con sonido nítido para que disfrutes detrás del volante de tus canciones favoritas. A través de la conexión bluetooth que tiene este autoradio, puedes al mismo tiempo recibir llamadas de tu celular y conversar de manera segura con amigos y familiares.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes han manifestado en sus comentarios a través de internet, que este modelo de autoradio no conserva en su memoria, los datos introducidos al seleccionar la música y que éstos se pierden, cada vez que apagas el equipo. Sin embargo, cuenta con buena puntuación en la red, y son muchos los comentarios positivos de personas que elogian su excelente sonido y funcionalidad del bluetooth, al momento de conversar desde el teléfono móvil.

 

Veredicto: 9.7/10

Posee un sistema de ecualización de 3 bandas, de manera que podrás ajustar los agudos, medios y graves de las canciones, dependiendo del género musical que estés escuchando en el autoradio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

El autoradio KD-R862BTE de JVC, es un modelo que te brinda la comodidad de realizar o recibir llamadas desde tu coche, sin quitar las manos del volante y de una manera segura. La radio será una prolongación de tu móvil.

Este autoradio con bluetooth incorporado, te permite conectar tu teléfono móvil (Smartphone) al radio del auto, a través de bluetooth; de tal manera que al recibir una llamada, podrás escucharla a través de los 4 altavoces de tu coche, y conversar cómodamente por el micrófono integrado externo, y lo harás todo, mientras conduces. Incluso te ofrece un reproductor para CD, que tiene compatibilidad con formatos LO3, CD-R y RW. Además, cuenta con conexión a iPhone o iPod, que te permite disfrutar en tu auto de la música guardada en estos dispositivos, de forma rápida y fácil

Dispone de un puerto USB en su parte frontal, que te ofrece conexión a memorias con formato WMA, AAC, MP3, WAV y también funciona para dar carga a dispositivos electrónicos. Adicionalmente, tiene un ecualizador con un total de 12 bandas, para que puedas ajustar el sonido de una manera excelente.

Cuenta con un sintonizador RDS que te permite una óptima recepción de radio; con 6 emisoras programables, 6 MW. y 18 FM. Incluso puedes adaptarle (opcional) el mando a distancia desde el volante, que te permite controlar la radio sin necesidad de soltar el control de tu carro.

1.1 JVC KD-R862BTE

 

Diseño

El JVC KD-R862BTE, es un modelo de autoradio bluetooth manos libres, que te ofrece seguridad al conducir, mientras hablas con tus amigos por celular con manos libres. Cuenta con un diseño moderno, en color negro y luces azules, con función automática de apagado en su pantalla con tecnología LCD y botón de iluminación.

Su panel frontal cuenta con diseño extraíble que disminuye la probabilidad de que sea robado. El kit incluye: la radio, el panel frontal, un marco frontal, un soporte para el montaje, el cableado ISO y 2 ganchos de liberación.

Es una radio robusta, resistente y de excelente calidad. Mide: 182 x 53 x 158 mm y pesa 1,2 kg. Soporta las siguientes bandas de radio: FM, LW, MW, para diversificar tu entretenimiento.

 

Potencia

Este modelo de radio para coches cuenta con una potencia de 200 vatios, que se distribuye en sus 4 amplificadores MOS-FET (incluidos) 50w c/u, para que disfrutes de un sonido nítido y potente mientras conduces. La potencia de salida en corriente eléctrica es de 88W y el rango de frecuencia oscila desde: 20 hasta 20000 Hz. Se recomienda mantener el volumen de tu autoradio dentro de los niveles sónicos permitidos, para evitar que la música ocasione daños auditivos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votos, media: 4.74 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status