▷ El mejor Autoradio 2 DIN Android. Comparativa & Guía de compra

Los mejores autorradios 2 DIN Android

Última actualización: 11.12.19

 

Autoradio 2 DIN Android – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En los automóviles es casi indispensable contar con una radio para hacer de los viajes algo satisfactorio y cómodo. También es importante que al instalarlas se tomen en cuenta las diferentes programaciones y aplicaciones para que funcionen de manera óptima. El primer modelo es el equipo XOMAX XM-2V1004, que ofrece función de espejo, indicada para vincularlo con tu teléfono móvil y gestionar el contenido desde la pantalla. Esta última cuenta con la más alta tecnología y tiene 10,1 pulgadas, además, puede ser inclinada en vertical y horizontal después de su instalación y permite personalizar sus colores para adaptarla a tu estilo. Una segunda opción puede ser el OCDAY AR6002B, que tiene función WiFi para conexión a internet sin cables y sistema operativo Android 6.0, que ofrece una velocidad más rápida en todas sus funciones, así como una buena compatibilidad con muchas aplicaciones. Además, tiene una pantalla de 6.2 pulgadas que reproduce vídeos a 1080 píxeles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor autorradio 2 DIN Android del mercado?

 

Una de las ventajas de los vehículos con espacios 2 DIN para la radio es que podemos montar dispositivos más grandes y con muchas más funciones que los modelos convencionales de 1 DIN. Pero para aprovechar este espacio, es necesario comprar un producto de calidad y con todas las funciones que necesitamos. Una compra en la que nuestra guía para comprar el mejor autorradio 2 DIN te será de gran ayuda dado que te descubrimos cuáles son los aspectos importantes de estos equipos, más allá de que sean baratos o bonitos.

Guía de compra

 

Tamaño y calidad de pantalla

Aunque estamos hablando de un estándar como es el 2 DIN, en el que cualquier producto puede encajar, lo cierto es que no todos los autorradios de esta medida que tenemos en el mercado son iguales. La mayor diferencia se percibe incluso en el tamaño de la pantalla, que tiene una considerable influencia en la forma en la que vamos a ver los contenidos que reproduzcamos en la misma.

En general, no deberíamos apostar por ningún modelo cuya pantalla tenga menos de 6 pulgadas. De hecho, salvo en los modelos excesivamente económicos, estas seis pulgadas son la base a partir de la cual empiezan a moverse los tamaños. Si prefieres algo más grande, algunos dispositivos llegan a las 7 pulgadas a costa de sacrificar la botonera exterior y ofrecer un funcionamiento puramente táctil.

Respecto de la calidad de esta pantalla, el estándar se sitúa en una resolución Full HD. Esta resolución es suficiente para ver vídeos y fotos con calidad, así como tener una mayor claridad a la hora de navegar o usar cualquier otra función del dispositivo. Esta resolución no suele ser nativa sino interpolada, aunque dado el tamaño de pantalla del que hablamos tampoco se aprecia. Y si quieres aún más calidad, ya van saliendo autorradios 2 DIN con pantalla 4K, aunque viendo cuánto cuesta esta función, hay que pensárselo dos veces.

 

Funciones básicas

A continuación, hablamos de otro aspecto clave en cualquier comparativa de autorradios 2 DIN que veamos, como son las funciones básicas. Son las funciones propias de estos dispositivos y no deberían faltar en ningún equipo, a menos que queramos tener un autorradio incompleto.

Entre estas funciones tenemos la de radio, lector de CD y otros dispositivos tales como pendrives, tarjetas SD y similares. En algunos modelos el lector de CD ya no se incluye, dado que estas nuevas opciones de conectividad cubren las mismas de forma notable. Todo es cuestión ya de preferencias.

Dentro de las funciones básicas también tenemos las relativas a nuestro móvil, con conectividad Bluetooth y manos libres para atender llamadas sin usar las manos. O la función de navegación GPS que hoy día no debería faltar en ninguno de estos dispositivos. Respecto de esta última, conviene verificar el tipo de mapas que utiliza el dispositivo y, sobre todo, la forma en que los mismos se actualizan, dado que a veces esto puede ser problemático.

Conectividad

Cerramos nuestros consejos hablando de la conectividad del dispositivo. Una conectividad que también sigue mejorando para darnos un extra de comodidad al aportar nuevos servicios durante nuestros viajes, así como cubrir las necesidades multimedia que tengamos en cada momento.

Parte de esta conectividad ya la hemos mencionado, siendo recomendable buscar modelos con puerto USB o lector de tarjetas SD o Bluetooth, con los que ampliar las opciones del dispositivo. Lo mismo ocurre con la conectividad de red. Como mínimo, deberíamos buscar un autorradio que incluya WiFi, para acceder directamente a la red a través del móvil. Si apostamos por un modelo con compatibilidad 3G o 4G (mejor esta última), no necesitaremos móvil, sino una simple tarjeta SIM para que nuestro coche esté siempre conectado.

En este apartado también incluimos dos opciones de conectividad adicionales que pueden sernos interesantes. La primera es la cámara de marcha atrás, que ya se incluye como accesorio en muchos modelos. Esta cámara se conecta directamente al dispositivo y nos hace más fácil el aparcamiento. Algo parecido ocurre con el mando a distancia para volante que, según los diferentes modelos, puede conectarse directamente al equipo o reemplazarse por el que se incluye con el autorradio. En ambos casos, hace más fácil controlar el dispositivo y sus diferentes funciones.

 

¿Cuál es el mejor autorradio 2 DIN Android del 2019?

 

Productos recomendados

 

XOMAX XM-2V1004

Ventaja principal:

Este autoradio 2 DIN cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, por lo que brinda una superficie amplia para visualizar correctamente sus opciones. Además, la misma puede ser inclinada de forma horizontal o vertical para mayor funcionalidad.

 

Desventaja principal:

Es un equipo diseñado específicamente para el uso dentro del coche, por lo que es probable que no reciba señales desde el exterior con la misma efectividad.

 

Veredicto: 9.9/10

Brinda múltiples formas de conexión para reproducir contenido multimedia, entre las que podemos encontrar la conexión Bluetooth 3.0, un cable de entrada para memorias USB y función de espejo.

Comprar en Amazon - Precio (€109)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Para su conectividad cuenta con la innovadora tecnología Mirrorlink o también llamada función espejo, con la que podrás transferir el contenido desde tu teléfono inteligente hasta la pantalla. Esto es posible siempre y cuando tu dispositivo cuente con Debug USB o Depuración USB. Después de vincular ambos equipos, no solo lograrás visualizar la imagen, sino también gestionar aplicaciones.

De igual forma, incorpora sistema de conexión Bluetooth 3.0, que es usado principalmente para la transmisión y reproducción de sonido desde tu teléfono móvil, de forma directa e inalámbrica. Asimismo, te permite usar la función manos libres, gracias a que tiene un micrófono integrado y logra una conexión con los parlantes del coche, para brindarte un sistema de sonido eficiente, nítido y envolvente.

No obstante, también permite conectar un dispositivo a través de un cable de entrada USB, ya sea para teléfonos móviles, tabletas o memorias flash. Por consiguiente, admite equipos de almacenamiento que tengan una capacidad de hasta 128 GB, para reproducir vídeos, música y ver fotos, ofreciéndote una plataforma de carpetas de fácil acceso.

Pantalla

Cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, con unas medidas de 252 x 147 x 10 mm, Por esta razón, te ofrece una superficie amplia para moverte entre sus configuraciones y ver el contenido multimedia de tu preferencia, sin embargo, es un monitor muy delgado.

Es bueno saber que su resolución es de 800 x 480 píxeles en formato 16:9 con tecnología HD, lo que te brinda una buena calidad de reproducción. Asimismo, es importante considerar que su diseño te permite inclinar la pantalla en horizontal y vertical, a través de una rótula de ajuste, por lo que podrás colocarla en la dirección que te sea más cómoda para usar.

Por otro lado, es posible usar la pantalla durante la noche o adaptarla a tus gustos, ya que el color de la luz e intensidad de la misma es ajustable, para favorecer la buena visión.

 

Instalación

Este es un equipo de instalación estándar, sin embargo, puede ser aún más funcional gracias a su conexión de cámara trasera, indicada para dar marcha atrás con mayor seguridad y practicidad, de la misma forma, brinda la posibilidad de instalar una cámara frontal. 

Incluye todas las herramientas necesarias para lograr una instalación rápida y sencilla, entre las que podemos encontrar la caja metálica que sirve como estructura, dos piezas de montaje y manual de instrucciones. Además, incluye un mando a distancia que les proporciona el control a las personas que vayan en los asientos de atrás del coche. Es importante mencionar que el radio tiene 190 mm de profundidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€109)

 

 

 

OCDAY AR6002B

 

Este modelo permite reproducir archivos de vídeo RMVB, que es un formato más pequeño pero de alta calidad, por lo que puedes disfrutar del contenido sin comprometer el espacio de almacenamiento. Además, tiene una pantalla táctil de 6.2 pulgadas y alta definición, que soporta las nuevas resoluciones de 1080 píxeles y 4k.

Cuenta con Android 6.0, que ofrece gran compatibilidad con diferentes aplicaciones, para brindar una mejor experiencia mientras conduces. Asimismo, permite realizar las funciones más rápido que las anteriores versiones, lo que facilita mucho su uso. Este sistema operativo ofrece un posicionamiento más preciso, de manera que podrás usar la función GPS, para que no tengas que comprar otro dispositivo adicional.

Tiene una memoria DDR3 de 1 GB, que permite un correcto almacenamiento, así como una ROM de 16 GB para mayor capacidad de lectura. En este sentido, está preparado para reproducir diferentes medios, tales como CD y DVD. También es compatible con MP3, MP4, SD y USB. Por si fuera poco, tiene tecnología Bluetooth y WiFi, para conexiones inalámbricas con otros dispositivos.

Si estás buscando un autorradio 2 DIN que sea compatible con un gran número de coches de distintas marcas y modelos, entonces te puede interesar el OCDAY AR6002B. Sin embargo, vale la pena revisar detalladamente sus pros y contras antes de hacer la compra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EINCAR 7 pulgadas

 

Con este autorradio tienes la posibilidad de duplicar la pantalla de tu teléfono inteligente. Si usas Android, puedes hacerlo a través del puerto USB, mientras que si usas iPhone, entonces puedes conectarlo de manera inalámbrica por WiFi. Esto te permite ver en el dispositivo todo lo que tengas almacenado en el móvil.

Al utilizar la función de Bluetooth, el autorradio te permite responder las llamadas en modo manos libres, por lo que es más seguro si te gusta conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo. En este caso, la música se detiene automáticamente para comenzar la llamada. Además, tiene un micrófono, para que las personas te escuchen claramente y sin demasiadas interferencias.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas, que es capaz de reproducir vídeos en una resolución de 1080 píxeles. Cuenta con RAM DDR3 de 2 GB, memoria iNand de 32 GB y sistema operativo Android 7.1. Asimismo, ofrece un mapa incorporado con un programa de navegación, que a su vez tiene gran compatibilidad con las aplicaciones más populares de GPS.

Para comprar un buen radio para el coche que cumpla con su funciones básicas de AM y FM, pero que al mismo tiempo ofrezca diversas tecnologías novedosas que faciliten su uso, es importante revisar con detalle las características positivas y negativas de cada modelo, por esta razón, a continuación analizamos este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€173,99)

 

 

 

Panlelo PA09YZ16

 

El autorradio Panlelo PA09YZ16 es otro modelo interesante para los usuarios de medidas 2 DIN. Este completo producto se basa en una pantalla de 7 pulgadas y alta calidad en la que es fácil ver y acceder a todas las funciones que incluye el equipo.

Entre ellas tenemos las más básicas, como la radio o el manos libres, y las más avanzadas tales como el navegador GPS, reproductor de vídeo o control de cámara trasera, incluida con el dispositivo. Un modelo que utiliza la versión 6.0 de Android, movida por un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con la que obtener un rendimiento adecuado de cualquier aplicación.

También dispone de conectividad WiFi para mantener siempre conectado de forma sencilla. E incluso soporta el montaje de pantallas adicionales para las plazas traseras. Todo ello acerca a este modelo a ser el mejor autorradio 2 DIN Android de relación calidad precio de los analizados.

SI a la hora de buscar el mejor autorradio 2 DIN Android del momento prefieres apostar por las opciones baratas, este modelo seguramente cubra todo lo que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Catuo AR6002B

 

Gracias a su completo diseño, el modelo Catuo AR6002B es otra propuesta interesante de nuestra  selección de los mejores autorradios 2 DIN Android del 2019. Este autorradio 2 DIN incluye todas las funciones propias de estos equipos, ofreciendo un aspecto basado en su pantalla de 6.2 pulgadas con resolución Full HD en la que verlo todo más claro.

Un dispositivo que incluye funciones habituales tales como el sistema de navegación GPS, Bluetooth o el completo reproductor multimedia con una amplia compatibilidad de archivos. También incluye opciones para instalar una cámara trasera o conectar el mando a distancia en el volante que tenga el vehículo.

Un equipo potente en la salida de audio, contando con una potencia máxima de 40 vatios por cada uno de sus 4 canales, para que lo escuches todo como se merece. Y a la hora de moverte por la red, su conectividad WiFi lo hace tan sencillo como conectar el equipo a tu móvil o cualquier otro punto de acceso del que dispongas.

Descubramos algunas características más de este modelo que también hemos incluido en nuestra selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NFS-XJSCAREFORDS270162

 

Este radio 2 DIN con sistema operativo Android 5.1, funciona para estos modelos de coche: Ford Focus(2005-2007)/Fiesta(2005-2008)/Kuga(2008-2011)/Mondeo(2003-2007)/S-MAX(2007-2009)/C-MAX(2007-2009)/Galaxy(2005-2007)/Fusion(2006-2011).

Debes contar con un especialista para la instalación del equipo en el coche porque no es tan sencillo, comenzando para  instalar el control de mando desde el volante, con el que podrás atender llamadas (Manos libres), controlar la música, vídeos e imágenes en la pantalla.

Cuenta con Bluetooth, la función A2DP de manos libres, 3G/WIFI y la facilidad de manejar el equipo en el idioma que prefieras, ya sea: Inglés, francés, alemán, italiano o español.

La función de navegador GPS se debe instalar de manera interna. Las conexiones de entrada y salida en número y categoría son las siguientes: 2 vías de salida de vídeo, 5 vías de salida de audio, 2 vías de entrada de vídeo ,2 vías de entrada de audio.

Otras características importantes para la navegación y descarga de aplicaciones son las propiedades del equipo: Rockchip 3188, Cortex A9 de cuatro núcleos de CPU 1.6G, samsung DDR3 1G de RAM, 16G de memoria flash NAND.

Antes de determinar qué autoradio 2 DIN Android comprar, debes asegurarte de que es compatible con tu vehículo.

Pros
Pantalla:

El dispositivo de la marca NFS está equipado con una pantalla de 7 pulgadas completamente táctil, que te facilitará el manejo del mismo. Además, cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles para que disfrutes de una gran calidad de imagen y contraste de colores.

Reproducción:

Posee varios mecanismos de reproducción, que sirven para trabajar con formato DVD para películas y videos, radio con sintonización para redes FM y AM, ranura para tarjeta SD, grabadora de DVR en caso de que quieras montar una cámara, 3G y Wifi, entre otros.

GPS:

Un aspecto muy llamativo y útil es que posee incorporado un navegador satelital GPS, con el que podrás viajar y pasear por ciudades que no conozcas sin perderte. Puedes disfrutar del GPS en varios idiomas, entre ellos español, inglés, alemán, francés, etc.

Compatibilidad:

En el área de compatibilidad con vehículos, el modelo de NFS puede ser instalado en modelos de la Ford, tales como Focus (2005 a 2007), Fiesta (2005 a 2008), Kuga (2008 a 2011), Fusion (2006 a 2011) por mencionar los más reconocidos.

Contenido:

El contenido de la caja incluye el reproductor, un cable AV para video, una antena para el GPS, una tarjeta de memoria con mapas, un cable USB, el cable de corriente y el manual de instrucciones en inglés.

Cons
Ruido:

Según los usuarios, este aparato no es completamente silencioso. A los niveles más bajos de potencia es posible descansar, pero si se utilizan los niveles más altos el dispositivo se vuelve bastante ruidoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un autoradio 2 DIN Android

 

¿Quién sobreviviría a un viaje muy largo sin tener música para distraerse en el camino? Probablemente nadie, por esa razón, las radios se han convertido en pieza fundamental de los coches y en la actualidad todos poseen una radio en sus coches.

Los autoradios que vienen integrados usualmente solo funcionan para la reproducción de CDs y la sintonización de las emisoras de radio, pero de la misma forma en la que los artefactos electrónicos han evolucionado, las radios para coche también. Actualmente, se pueden conseguir radios con puertos auxiliares, USB, HDMI y también con conexión a internet.

 

utilización de un autorradio 2 DIN táctil

 

Saca la radio de su empaque

Debido a todas las pequeñas piezas, la pantalla y sus conectores, este es un artefacto muy delicado, por esa razón, es necesario que tengas cuidado al retirar la radio de su empaque. Cuando ya lo hagas, verifica que no esté golpeada o rota por ningún lugar, pues si lo está, esto podría afectar su funcionamiento.

 

Lee el manual de instrucciones

No uses ningún artefacto electrónico sin leer antes las instrucciones que vienen con él, porque podrás dañarlo si no lo sabes utilizar. El manual te indicará cuál es la mejor manera para usarlo, ensamblarlo e incluso limpiarlo después de su uso. Verifica que todas las piezas estén completas.

 

Instálalo

No intentes hacer este paso tú mismo si no tienes ningún tipo de conocimiento automotriz porque puedes hacer que tu radio se dañe fácilmente. Dirígete a alguien profesional en este tema para que pueda retirar tu radio antigua y colocar este nuevo autoradio 2 DIN Android que es mucho más delicado que el que viene con los coches. Esto puede tomar algo de tiempo, pero de hacerse bien podrás usar tu radio inmediatamente después.

 

Configura tu radio

Las funciones como la fecha y hora necesitan configuración, por esa razón, después de encenderla procede a configurar dichas funciones. También pulsa el botón de la radio para buscar tus emisoras favoritas y guardarlas, configurar la frecuencia e incluso personalizar tu radio si esta te da la opción.

 

Conecta tu radio al internet

Algunos autoradios Android funcionan como teléfonos móviles y otros como tablet; dependiendo de cuál sea el tuyo, este paso puede variar. Si tienes espacio para una tarjeta SIM, entonces coloca una con el plan de datos móviles de tu preferencia para poder conectarte al internet. Si no tienes esta opción, entonces busca una red WiFi para conectarte y disfrutar de lo mejor de la web.

 

autorradio 2 din compacto

 

Descarga y abre las aplicaciones necesarias

Con este tipo de autoradios podrás tener a la mano muchas cosas como tu correo electrónico, tus redes sociales e incluso servicios de streaming para ver películas o series. Descarga las aplicaciones que consideres necesarias y ábrelas para iniciar sesión y empezar a usarlas.

Recuerda que, al igual que cualquier tablet, tu radio puede colapsar si haces que muchas cosas trabajen al mismo tiempo, por esa razón, asegúrate que tengas solo lo que necesites.

 

Límpiala y cuídala

Con un pequeño trapo seco limpia la superficie de la radio que estará en contacto con la suciedad de las manos y también puede tener marcas de las huellas de las personas. Cuida tu radio para que pueda durar mucho tiempo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La simplificación de las tecnologías es una de las tendencias en la producción de nuevos dispositivos. Uno de ellos es el autoradio 2 DIN que ahora puedes conseguir con sistema operativo Android, pero entre tantos modelos disponibles en el mercado puede ser confuso saber seleccionar el mejor. Aquí te mostramos las marcas sobre este producto elogiadas por los usuarios, para que las tengas en cuenta al momento de hacer la compra.

Desde 2014, esta empresa se dedica al desarrollo de innovaciones en materia de tecnología para coches, esto a través de dispositivos que faciliten y mejoren la experiencia de los usuarios al volante.

El equipo de trabajo de la marca consta de un personal capacitado y profesional, que se dedica a la elaboración de prototipos que incorporen la mayor cantidad de dispositivos en un solo aparato y que, además, no requieran que el usuario desvíe la atención en el trayecto, sino que todo lo pueda hacer de forma más sencilla y segura.

Es así como la compañía ha puesto todo su esfuerzo en la fabricación de artefactos con sistema operativo Android, tanto para reproductores DVD como para estéreos. Los prototipos DIN han tenido un notable éxito en el mercado, posicionando a la marca como una de las que registra mayores ventas. Pumpkin cuenta con almacenes en diferentes partes del mundo teniendo a Europa, América y Japón como sus mercados más importantes.

El portal web de la empresa cuenta con una tienda virtual para que todos los usuarios puedan tener un contacto más directo y de esta forma evaluar los productos e innovaciones que la marca ofrece.

Esta empresa cuenta con una tienda en línea a través de su sitio web en el que ofrece todo tipo de productos electrónicos de alto nivel y rendimiento para ser instalados en tu coche, sin intermediarios y sin terceros que intervengan en la compra, pues todo se hace de manera directa con la organización.

Es una de las marcas más populares del mercado y con una cobertura de distribución considerablemente amplia, por su alianza estratégica con empresas de envío que llegan a más de 200 países en todo el mundo.

También cuenta con un servicio técnico que presta asesoría, así como garantiza la distribución de repuestos para los clientes en cualquier país del mundo. Además de ello, EinCar cuenta con un equipo experimentado que se encarga de hacer el control de calidad de todos sus artefactos, así como las pruebas necesarias para proporcionarles a los clientes los mejores productos en términos de eficiencia, resistencia y durabilidad.

La gama de dispositivos tecnológicos que la empresa ofrece es bastante amplia, pero entre ellos destacan: DVD para coche, reproductores estéreo, cámaras y pantallas para coche, 1 DIN y 2 DIN con o sin sistema operativo Android.

Esta compañía alemana cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la electrónica, siendo los coches su especialidad; esto a través del diseño, desarrollo y elaboración de productos e innovaciones que faciliten el ocio y entretenimiento de los usuarios y que conjuguen en uno solo la mayor cantidad de dispositivos, haciendo la experiencia al volante mucho más segura.

Xomax cuenta con Carmedia Shop, la tienda oficial de la empresa para la compra de cualquiera de los artefactos disponibles en el mercado. Estos se caracterizan por contar con sistemas fáciles de usar y con una eficiencia bastante alta en comparación a los desarrollados por otras marcas.

Autoradios 1 DIN, 2 DIN, reproductores DVD, pantallas, radios para coche, todos con sistema operativo Android, así como cables, soportes, cámaras para coche son algunos de los productos que componen el catálogo de Xomax.

La marca comercializa sus productos a Europa y diferentes partes el mundo, gracias a la red de distribución con la que cuenta y que le permite llegar sin dificultad a otros continentes. Una empresa con un concepto de ventas superior al de otras compañías y que ha podido posicionarse como una de las más populares del mercado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Como instalar una radio 2 DIN?

Debido a que el tamaño de una radio 2 DIN es bastante mayor al de una radio 1 DIN, el proceso de instalación necesita de ciertos cambios sobre lo que sería el montaje de una radio convencional 1 DIN. No obstante, si hemos tenido la precaución de comprar una radio 2 DIN que cuente con conectividad ISO, la parte más compleja del montaje, que es la eléctrica, ya la tendremos resuelta.  En este caso bastará con enchufar el conector correspondiente y seguir con el resto del montaje.

Si este no es el caso, tendremos que seguir con cuidado las instrucciones del producto para conectar los diferentes elementos allí a donde sea necesario para que el producto funcione de forma correcta. Algo que también puede ser necesario en el caso de ciertos accesorios tales como el receptor GPS que incluyen algunos de estos autorradios, o bien los modelos que incorporan la opción de mandos en el volante y que generalmente deben ser instalados de forma independiente.

Finalmente, no te olvides de verificar el espacio disponible en el interior del salpicadero del vehículo y ajusta adecuadamente el mismo para que la radio quede fijada de forma correcta. Un trabajo de montaje que se remata con la instalación del marco que cierra el espacio para darle un toque de elegancia al acabado y no dejar elementos metálicos a la vista.

 

Q2: ¿Cómo cambiar un autoradio?

El proceso de cambio de un autorradio generalmente no va a llevarnos demasiado tiempo como el de una nueva instalación. Para empezar retiraremos el autorradio antiguo, retirando tanto el marco embellecedor situado en el exterior como los diferentes elementos de sujeción del mismo. Una vez extraído de la zona del salpicadero y antes de desconectar la toma ISO , es importante desconectar previamente la batería, o al menos el fusible de la línea donde esté instalado el autorradio, para evitar problemas y daños al vehículo durante el proceso de montaje.

Una vez que hemos desconectado y retirado el equipo antiguo es el momento de montar el nuevo. Si el nuevo autorradio sigue el sistema de conexión ISO que tenía el antiguo todo será mucho más fácil, ya que bastará con conectar la toma ISO del equipo nuevo para tener toda la instalación eléctrica ejecutada. Si no tenemos esa suerte, será necesario echarle un vistazo a las instrucciones para saber cómo debemos realizar esas conexiones eléctricas.

Una vez que las mismas se hayan ejecutado de forma correcta y hayamos instalado el resto de accesorios del equipo, es el momento de fijar físicamente el autoradio en el interior del salpicadero dejándolo debidamente instalado tal como estaba antes. Por último, remataremos el trabajo colocando el embellecedor correspondiente para no dejar elementos poco estéticos a la vista.

 

Q3: ¿Cómo ecualizar nuestro autoradio?

Si quieres ajustar el sonido de tu autorradio a lo que estés escuchando, la mayor parte de los modelos que encontramos actualmente en el mercado disponen de funciones de ecualizador.

Este proceso de ecualizado se efectúa mediante dos modos diferentes. El primero de ellos utiliza unos modos de ecualización automáticos, en los que podemos elegir entre diferentes tipos de música tales como rock, pop, vocal, etcétera, procediendo el autorradio a configurar automáticamente la salida del sonido en función de cada uno de esos tipos de música y sus características. La otra opción es proceder al ajuste del ecualizador de manera manual.

En este caso tendremos que acceder al menú de ecualización del autoradio e ir ajustando cada una de las bandas de frecuencia incluidas en el equipo, en función de lo que nuestro oído prefiera.

 

Q4: ¿Qué es mejor, instalar un autoradio 1DIN o 2DIN?

A la hora de determinar si es mejor una radio 1 DIN o 2 DIN, lo primero que deberemos valorar es el espacio que nuestro vehículo nos ofrece. Y es que realmente no vamos a poder elegir sin más, sino que vamos a tener que ajustarnos a lo que ese espacio nos permita. Dicho esto, las radios 2 DIN tienen la ventaja de ofrecer pantallas de un tamaño mucho mayor en las que incluso podemos navegar o ver películas mientras viajamos, por lo que sus funciones son mucho más amplias que en los modelos convencionales.

Y es que estas funciones avanzadas no están presentes en los modelos 1 DIN, cuya capacidad se  limita la reproducción de música de casi cualquier fuente y, en los modelos equipados con tecnología bluetooth, en la posibilidad de contestar a llamadas telefónicas así como reproducir archivos desde nuestro dispositivo móvil.

De todos modos, la buena noticia para los usuarios de vehículos cuyo espacio corresponda al estándar 1 DIN es que hoy día ya existen radios con pantallas abatibles o plegables, cuya funcionalidad equivale a los modelos de 2 DIN, pudiendo sacarle todo el partido a las mismas de forma sencilla en un espacio más reducido aunque sin renunciar a las grandes pantallas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores autoradios 2 DIN Android del 2019?

 

Para los que no conocen, existen dos medidas de radios para autos y son DIN sencillo y doble DIN. La medida DIN es de: 180 mm x 50 mm.

DIN significa: Deutsches Institut fur Normung, que es la organización alemana de estándares que creó esta medida para las unidades de radio de los coches, norma DIN 75490, la cual fue adoptada por La Organización Internacional de Normalización como norma ISO 7736, utilizada actualmente por los fabricantes de coches en todo el mundo.

Pero, aunque es una norma ISO y DIN de uso mundial, existe una variación importante a la norma DIN y se llama Doble DIN, que es básicamente dos unidades DIN individuales una sobre otra, manteniendo la misma medida de largo y duplicando el alto: 150mm x 100mm.

Ahora, luego de aclarar los términos y medidas nos centramos en lo que nos interesa, los autoradios 2 DIN con sistema operativo Android 5.1 son los productos que recomendamos a continuación y a los que queremos prestarles atención por los detalles en el funcionamiento, instalación y recreación.

Es importante contar con la ayuda de un profesional para la instalación de este equipo en el coche, porque va a requerir instalación eléctrica y programación digital de Bluetooth, WiFi, aplicaciones y otros para el funcionamiento óptimo de este autoradio 2DIN con tus otros dispositivos inteligentes.

 

NFS-XJSCAREFORDS270162

Ventaja principal:

El aspecto principal a destacar de este autoradio es que cuenta con una pantalla de 7”, de alta definición y que, además, también es táctil. En ella podrás disfrutar de películas y vídeos musicales desde tu mismo coche.

 

Desventaja principal:

Aunque no tiene desventajas considerables mencionadas entre sus compradores, sí debes saber que el manual de instrucciones está en inglés y si no dominas este idioma, quizá necesites ayuda para instalarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

El autoradio 2 DIN Android de NFS es una gran opción de compra para todo aquél que quiera modernizar su vehículo y añadir un centro de entretenimiento para amenizar largos trayectos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

Los autoradios pueden ser de dos formatos: 1 DIN y 2 DIN. Los primeros suelen ser más sencillos y de forma rectangular, mientras que los segundos los superan en tamaño y funciones disponibles. Asimismo, la mayoría integra pantallas, por lo que es una de las características más importantes que debes evaluar antes de invertir tu dinero.

En el caso del autoradio 2 DIN de NFS, nos encontramos con un modelo equipado con una pantalla de 7”. Tiene una resolución de 1024 x 600 para la reproducción de contenido en alta definición y, además, también es táctil. Esto facilita el manejo del equipo para que puedas acceder a todas las funciones disponibles.

La pantalla es a color y permite reproducir DVDs, lo que es muy útil para disfrutar de vídeos musicales o para poner una película a los niños en viajes largos y tediosos.

Reproducción

Con cualquier equipo reproductor para el coche es de vital importancia conocer de antemano con qué formatos puede trabajar, de forma que evites inconvenientes al encontrarte con incompatibilidad tanto de dispositivos como de formatos de reproducción.

Con el modelo de NFS tienes mucha libertad al momento de escoger desde dónde reproducir contenido en tu autoradio. Este equipo puede leer discos DVD para la reproducción de películas, sintonizador de AM y FM para escuchar la radio, ranura para tarjetas SD para ver fotografías o escuchar música de tu teléfono e incluso un sistema de grabación DVR para almacenar lo captado por dash cams.

Si quieres ir un poco más allá con la conectividad, quizá te agrade saber que puede enlazarse con redes 3G para el uso del navegador y también con conectividad inalámbrica WiFi, aunque este último necesita de un accesorio especial.

 

GPS

Hoy en día, los accesos viales son tan numerosos que es muy fácil confundirse al intentar conducir en grandes ciudades. Además, siempre se van añadiendo más nombres a las calles y avenidas, lo que puede dificultar un poco hallar una dirección en particular. Si quieres tener a tu alcance una herramienta que te evite estas molestias, te recomendamos invertir en un autoradio 2 DIN con GPS.

El GPS es un sistema de navegación satelital que detecta tu posición y, dependiendo del sistema del equipo de enlace, puede indicarte hacia donde ir para llegar a tu destino. Y esto es algo que encontrarás en el autoradio 2 DIN de NFS.

Este navegador GPS puede ofrecerte información acerca de tu posición, nombres de las calles, avenidas, ruta a seguir e incluso la ubicación de tiendas, restaurantes, hoteles y muchísimas cosas más. Gracias a esto no volverás a extraviarte cuando visites una nueva ciudad.

 

 

EinCar-BR.AN271GN2+YCAM.LA

 

Las propiedades de este autoradio son: 16 GB iNAND MLC Flash ROM y RAM DDR3 de 2GB. Estos datos garantizarán procesamiento rápido y bastante espacio para el uso de juegos, aplicaciones, disfrutar películas y por supuesto el uso del GPS.

El sistema operativo Android de 4.4 con GPS, y la posibilidad de conexión a internet por 3G y WIFI; Built-in Bluetooth para descargar  juegos con formato HD, 2D y 3D. La multi pantalla-táctil, de alta resolución, también es compatible con la radio estéreo. En la memoria podrás guardar hasta 30 emisoras de radio preferidas.

Incluye también la función de manejo desde el volante, con el que podrás controlar la contestación de llamadas (manos libres) y el control de la música, vídeo u otro. Podrás tener en sintonía todos tus equipos, teléfono, reproductor de audio y vídeo, almacenamiento, entre otros.

La visualización de los mapas con el GPS es primordial, con esta facilidad tendrás un manejo absoluto al volante, al momento de dirigirte a una dirección desconocida o estar de turista en otra ciudad.

Si buscas adquirir el mejor autoradio 2 DIN Android por 200 euros, échale un vistazo a las ventajas y desventajas de esta buena opción de EinCar.

Pros
Sistema:

La opción en autoradios 2 DIN con Android de EinCar hace uso de la versión 5.1 Lollipop del sistema operativo. Este software es bastante intuitivo y te permitirá sacarle mucho provecho al equipo a través de sus aplicaciones.

Memoria:

Está equipado con una memoria de 16 Gb Inand MLC Flash ROM y una memoria RAM DDR3 de 2GB. Esta combinación ayuda a que el autoradio tenga un funcionamiento fluido y sin atascos para que disfrutes de todo lo que tiene para ofrecerte.

Pantalla:

La pantalla es de 7 pulgadas y soporta la reproducción de vídeo en 1080p de alta definición. Asimismo, su relación de aspecto es de 16:9 para que evites la presencia de bordes negros en el contenido multimedia.

Radio:

Además de tu propio contenido, también podrás disfrutar de 30 emisoras de radio preestablecidas y un sintonizador de frecuencias FM y AM para que escuches tus favoritas.

Contras
Resolución:

Sin embargo, la resolución de video es de apenas 800 x 480, menor que la de otros autoradios 2 DIN en el mercado.

 

 

Pumpkin ES-0273

 

Dentro de los autorradios 2 DIN de Android, el modelo Pumpkin ES-0273 es uno de los más avanzados y recientes en llegar al mercado. Un producto que cuenta con una gran capacidad de procesamiento, con un procesador de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento rematado con el sistema operativo Android 8.

Una oferta completa con la que es sencillo disfrutar de tus vídeos favoritos, incluso en formato 4K, acceder a cualquier app que necesites o contar con un completo sistema de control de audio y un mando a distancia para el volante.

Una propuesta eficiente que se remata con conectividad Bluetooth y WiFi, para que puedas conectar el autorradio directamente a la red a través de tu móvil. Y como prueba de su potencia, este modelo apenas necesita un par de segundos para arrancar y empezar a funcionar.

Por si aún no tienes claro cuál autoradio 2 DIN con Android comprar, te damos algunos detalles más sobre este modelo, por si fuera de tu interés.

 

 

Pumpkin RQ0270E-ES

 

El sistema operativo es Android 4.4 Kit Kat y sus otras propiedades son: CPU Rockchip PX3 Cortex A9 Quad Core 1.6GHz, RAM: DDR3 2GB, salida de audio: 4 x 45W max y memoria Nand: 16GB.

La pantalla digital es de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600. La conexión WIFI facilitará la actualización y descarga de aplicaciones y los mapas de google. También puedes tener conexión a través del móvil, pero con esta opción se consumen muchos megas.

Posee entrada de cámara por USB, la cual instalarás en la parte trasera del coche y funcionará cuando debas estacionar de retroceso en un estacionamiento. Otra de las características es el  Procesador DSP 3D incorporado, con extreme bass, con lo que experimentarás una nueva sensación de sonido envolvente similar a una sala de cine.

A través del control del volante podrás manejar las opciones musicales y de vídeo, como también optar por el manos libres y contestar tu móvil sin preocuparte por la autopista. En fin, cualquiera de estos tres modelos podría ser una buena opción si estás haciendo una comparativa de este tipo de productos.

Son muchos los nombres que suenan al pensar en la mejor marca de autoradios 2 DIN Android, por lo que debes estar atento a las comparativas y experiencias de usuarios en la red.

Pros
Resolución:

Este modelo de autoradio 2 DIN te ofrece una gran resolución de pantalla con 1024 x 600 píxeles, ideal para ver películas, videos musicales, series o lo que sea que desees.

Conectividad:

Posee puertos que te dan la posibilidad de conectar memorias USB, memorias SD, dispositivos con Bluetooth, líneas 3G, etc.

GPS:

También está equipado con un navegador GPS con el que podrás cargar tus mapas de interés y viajar con mayor libertad.

Contras
Tarjeta:

Un detalle a tener en cuenta es que no se incluye la tarjeta de memoria para los mapas, por lo que tendrás que adquirirla por separado.

DVD:

No cuenta con entrada para discos compactos o DVD, sólo puedes reproducirlos a través de memorias portátiles.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

8
Leave a Reply

avatar
4 Cadenas de comentarios
4 Respuestas a la cadena de comentarios
2 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
4 Comentar autores
BuenosyBaratosFernandoMarcos NAlfonsoCeline Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Milo
Visitante
Milo

Se le pueden poner camaras delanteras o traseras?

Daniel
Visitante
Daniel

El android se puede actualizar a nuevas versiones en estos dispositivoS?

Alfonso
Visitante
Alfonso

en la mayoria de ellos si

Celine
Visitante
Celine

El NFS incluye el GPS o hay que adquirirlo aparte?

Marcos N
Visitante
Marcos N

Viene con la antena para GPS incluida.

Fernando
Visitante
Fernando

Buenas, gran aporte, muchas gracias. En mi caso me he decidido por la eimcar gracias a está guia. Me queda la duda(desde el desconocimiento) q cables necesitaría para los conectores ISO, podrias darme algun asesoramiento de cual comprar?en mi caso tengo un megane II de 2007. Gracias de nuevo

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Fernando,

Entendemos que necesitas un conector ISO compatible con tu coche y el producto.

Te dejamos aquí algunas opciones para ver si te sirve alguno: https://www.amazon.es/s?k=conector+iso+megane&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4.78 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status