Los mejores autorradios

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Autorradio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Disfrutar de buena música, escuchar las noticias e incluso contestar nuestro teléfono son algunas de las facilidades que ofrecen los autorradios en la actualidad. Gracias a esas y otras funciones, estos equipos son una parte indispensable en los coches modernos. En este sentido, contar con un modelo que se adapte a nuestras necesidades y gustos, puede guiarnos a tener que reemplazar el que viene originalmente con nuestro coche, por lo tanto, debemos tener claras sus características fundamentales, como el tamaño, la potencia, la conectividad y su diseño. En el mercado hay una gran variedad de modelos, sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el Sony MEX-N5300BT, que es compatible con los populares formatos de audio FLAC y MP3, además, cuenta con un micrófono integrado para interactuar con Siri. El siguiente modelo es el Auna DVA72BT con pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, en la cual podrás configurar diversas opciones de sonido fácilmente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor radio de auto del mercado?

 

Un autorradio es una pieza fundamental de nuestro coche que nos permite entretenernos, informarnos y comunicarnos, sin importar a donde vayamos, por consiguiente, es un aparato que se ha convertido con el paso de los años en el mejor compañero de viaje. Partiendo de este punto, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor autorradio y poder así disfrutar de nuestra música o llamar a nuestros contactos de manera segura y confiable.

 

autoradio-consejo

 

Guía de compra

 

Tamaño

Cuando hacemos una comparativa de autorradios, lo primero que debemos hacer es considerar el espacio que tenemos disponible en nuestro coche y qué tamaño de autorradio se adapta mejor a dicho espacio.

Los autorradios se dividen principalmente en dos tamaños, de uno o dos DIN. El primero es más rectangular y suele ajustarse bastante bien en la mayoría de los coches, ya que requiere menos espacio y, por lo tanto, puede encajar con facilidad incluso en los tableros más pequeños.

El segundo es de dos DIN, el cual es más grande y cuadrado, por lo que requiere de mucho más espacio para poder instalarse en el tablero del auto. Estos suelen ser los que poseen pantallas táctiles y tienen capacidad de reproducción de vídeo.

Es importante que definamos antes de tomar cualquier decisión de compra cuál es el espacio real con el que contamos, porque algunos coches solo están diseñados para un DIN, es decir, en ellos es casi imposible instalar un autorradio más grande. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden utilizarse adaptadores para que puedan montarse autorradios de dos DIN, pero esto significa un gasto adicional o una instalación más complicada.

 

Potencia

Seguramente ya te debes estar preguntando cuánto cuesta un autorradio, pero considera que aún quedan algunas características por revisar, las cuales pueden influir directamente en el coste del equipo. Uno de estos factores es la potencia del autorradio, ya que esta indica la fuerza de salida del audio.

Además, esta información también nos señala cuántas salidas posee el autorradio y la potencia que ofrece cada una, datos muy útiles al momento de decidir qué altavoces conectar a estos equipos.  

 

Conectividad

Atrás quedaron los días que solo sonaba tu CD favorito, ya que la clave de los autorradios actuales es la conectividad. Existen muchas opciones en el mercado, por lo que se encuentran disponibles autorradios con reproducción de CD o DVD, puertos USB para conectar teléfonos o iPods e incluso con tecnología Bluetooth.

Por lo general, mientras más básicas sean las capacidades de conectividad, más económico es el autorradio; aquí es cuando tu criterio y necesidades empezarán a jugar un rol protagónico en el proceso de selección.

Si solo deseas un autorradio capaz de reproducir tu música favorita y te interesa conectar en ellos diversos dispositivos, puedes optar por uno que reproduzca CD y MP3, además de poseer un puerto USB. De esta forma, contarás con toda la música que desees y podrás cargar el teléfono o iPod mientras los estás utilizando.

Por otra parte, si lo que buscas es que el autorradio se convierta en tu consola de mando puedes decidirte por un aparato más novedoso, que además de música te permita reproducir vídeos, realizar llamadas con tan solo mencionar el nombre de un contacto o contestarlas sin tener que retirar las manos del volante.

autoradio-guia

 

Diseño

Es conveniente recordar que un coche es resultado de un proceso de diseño y fabricación que involucra a cientos de técnicos o especialistas, lo cuales, utilizando los criterios más profesionales, crearon formas atractivas combinadas con materiales agradables.

Por tal razón, es importante que tomemos en cuenta el diseño del autorradio que colocaremos en nuestro coche, para que de esta forma no desentone con el modelo de este.

Actualmente, las opciones son muy variadas, por ejemplo, la posición de los controles varía según cada modelo, además, algunos vienen con diferentes colores en cuanto a su iluminación, lo que es una ventaja, pues de ese modo escoges el que más se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Finalmente, una de las cosas más importantes es que el autorradio que elijas te agrade estéticamente, sea fácil de utilizar y posea una lectura sencilla de la información que muestra, pues así no te equivocarás al utilizar sus botones, lo que es una ventaja si estás en pleno viaje.

 

¿Cuál es el mejor auto radio del 2020?

 

Ir de viaje en tu coche escuchando la mejor música de la radio, de tu iPod o de algún otro dispositivo es un privilegio, es una acción que te hace olvidar y que te divierte por lo que, ¿por qué no contar con el mejor auto radio calidad precio del mercado para hacer de tus paseos uno de los momentos más entretenidos de tu día?

Si estás por adquirir uno y no sabes cuál escoger, mira en la siguiente lista y elige el mejor auto radio conforme a las opiniones de usuarios satisfechos con sus equipos.

 

Productos Recomendados

 

Sony MEX-N5300BT

Ventaja principal:

Te permite disfrutar de un versátil sistema de conectividad doble, indicado para que dos móviles puedan ser conectados al autorradio de forma inalámbrica. El primer equipo que se conecte puede controlar la música, configuraciones y la comunicación, mientras que el segundo dispositivo puede recibir llamadas.

 

Desventaja principal:

Una vez instalado es posible que las configuraciones y opciones que te ofrece en el menú sean más difíciles de memorizar de lo esperado. No obstante, incluye un manual para facilitarte la comprensión de sus funciones.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un equipo que puede ser controlado a través de la voz con el asistente virtual de Siri Eyes Free, lo que te brinda mayor practicidad al utilizarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€122,39)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conexiones

El Sony MEX-N5300BT es un equipo multifuncional que ofrece conexión Bluetooth doble, lo que quiere decir que te permite conectar hasta dos teléfonos inteligentes de forma inalámbrica, el primero para controlar lo que se reproduce en el equipo, así como recibir y realizar llamadas. Por su parte, el segundo móvil conectado puede utilizar el autorradio como manos libres.

Otra opción para conectar tu teléfono inteligente al autorradio es a través de la tecnología NFC, que destaca por ser más inmediata, ya que solo debes poner en contacto el móvil con el mando a distancia incluido en el paquete. Además, puedes conectar tu teléfono móvil a través de la entrada USB, apropiada para dispositivos iOS y Android.

Para disfrutar de más opciones de sonido, cuenta con tres presalidas que te permiten establecer conexiones con equipos complementarios, ya sean subwoofers u otros amplificadores, de esta manera puedes ampliar el sistema de reproducción de sonido del coche.

Funciones

Entre las funciones destacadas de este equipo está la posibilidad de controlarlo a través de la voz, de esta manera, podrás gestionar la música, comunicarte con los contactos de tu teléfono móvil y obtener indicaciones en tiempo real a través de Siri Eyes Free. Por lo tanto, puedes controlar lo que reproduce el equipo sin necesidad de apartar las manos del volante o la vista de la carretera.

También, puedes elegir entre 35.000 colores para combinar la iluminación Bizona del autorradio con las canciones que selecciones. Por consiguiente, cuando la música empiece, las luces que iluminan la pantalla LED del equipo pueden parpadear al ritmo de esta.

Para mayor versatilidad, cuenta con un ecualizador de 10 bandas ajustables, que te permite configurar el sonido según tus gustos. Además, tiene un modo Karaoke capaz de silenciar las pistas de voz en las canciones para que puedes cantar tus canciones favoritas.

 

Sonido

Este equipo te permite disfrutar de un sonido envolvente, nítido y natural en cada viaje o paseo en el coche, ya que tiene un sistema de amplificación de alta tecnología y una configuración de audio que puedes personalizar según tus gustos. En este sentido, integra un amplificador de cuatro canales que ofrece 55 W por cada canal, lo que te permite disfrutar de un sonido potente.

Entre las opciones que ofrece para mejorar la calidad del sonido, está el botón Extra Bass, que se encuentra en el área central del autorradio y al seleccionarlo puedes aumentar las frecuencias bajas en el ritmo de la música, lo que permite un mayor dinamismo y te brinda una experiencia auditiva mejorada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€122,39)

 

 

 

Auna DVA72BT 

 

2.Auna DVA72BTHoy día el autorradio es algo más que un simple sintonizador o un lector de CDs. Hoy día estos productos pueden convertirse en centros multimedia avanzados capaces incluso de reproducir vídeo de alta calidad y ofrecerte un nuevo mundo dentro de tu vehículo.

Esto es justo lo que ocurre con el modelo Auna DVA72BT, que con su pantalla de siete pulgadas te abre un amplio mundo de ocio y entretenimiento móvil. El producto cuenta tanto con reproductor de música como de video, pudiendo leer DVDs o archivos MPG4 de todo tipo.

Un producto que puede complementarse con pantallas traseras que se instalan en los asientos, previa compra de la misma, pudiendo incluso poder conectar una cámara de aparcamiento trasera, si lo deseas. Todas estas opciones, junto con la conectividad bluetooth para tu móvil, convierten a este producto en una herramienta polivalente que puedes utilizar como quieras sin esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€174,99)

 

 

 

JVC KW-R520E

 

Dentro de los autorradios que encontramos en el mercado existen modelos compactos, de tipo DIN 1, pero también otros de medidas DIN 2. En este caso tenemos diseños tanto con pantalla y reproducción de vídeo como otros más sencillos, para quienes simplemente prefieren modelos convencionales.

A estos usuarios seguramente les interese el modelo JVC KW-R520E, que cuenta con un formato convencional con una pantalla de buen tamaño y una agradable botonera que hace más fácil controlar todas las opciones del equipo.

Un modelo equipado con reproductor de CD / DVD y compatibilidad con los archivos de audio más habituales como MP3 o WMA, que escucharas con calidad gracias a su potencia de 50 vatios en sus 4 canales, junto a una salida para subwoofer de 2,5 voltios por si quieres rematar el conjunto.

Además y como remate, podrás iluminarlo como más te guste gracias a sus luces LED.

Comprar en Amazon - Precio (€114,55)

 

 

 

Bass Face SD200.1

 

3Al preguntarte cuál es el mejor radio coche, es importante verificar las características que conlleva, puesto que es importante que posea puerto USB, una entrada auxiliar y, de ser posible, un apartado para tarjetas SD.

El equipo Bass Face SD200.1 posee todo eso, sin embargo, tiene en contra que su pantalla es muy pequeña en comparación con los modelos anteriores, lo que evita que puedas apreciar el nombre de las canciones que escuchas o cualquier otro dato.

A pesar de ello, cuenta con un sintonizador de radio de alta calidad, lo que garantiza que podrás escuchar tu programa de radio favorito sin ningún problema.

Y, si te gusta la comodidad, hay que mencionar que incluye un control remoto a través del cual podrás programar fácilmente tu reproductor.

Si aún no has podido determinar cuál auto radio comprar, quizás debas conocer un poco más a fondo el SD 200.1 de Bass Face y decidir en base a los pros, y contras, que te mencionamos a continuación, si es el modelo ideal para ti o no:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

AEG AR 4027

 

4Si buscas un modelo sencillo que cumpla o contenga las nociones básicas de un reproductor, entonces el AEG AR 4027 puede ser para ti dado que cuenta con un puerto USB para reproducción mp3, así como un espacio para tarjetas SD y salida AUX por lo que escuchar tu música favorita no será un problema.

Sin embargo, no esperes mucho más de este equipo puesto que cuenta con una pantalla LCD pequeña, a través de la cual solo podrás observar uno que otro dato sobre la música que escuchas.

Por otro lado, cuenta con aplicación bluetooth, para que puedas alinear tu móvil con el equipo y optimizar el servicio. Y, como extra, cuenta con un sintonizador automático de canales de radio, sólo debes presionar un botón y el aparato buscará por ti.

Si estás interesado en este modelo de AEG, te sugerimos que eches un vistazo a sus ventajas e inconvenientes para que, en base a ello, tomar la mejor decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pioneer DEH-1800UBG

 

1.Pioneer DEH-1800UBGActualmente muchos vehículos ya cuentan con su propio sistema de radio integrado, pero también es cierto que son muchos quienes optan por un modelo aparte. Simplemente para sustituir el que tienen montado o para actualizar el mismo.

Para ellos y para quienes busquen un nuevo producto para darle más vida a su audio móvil, pueden disponer de modelos como el autoradio Pioneer DEH-1800UBG. Este equipo cuenta con una potencia global de 200 vatios en cuatro vías, sobre los que podemos disfrutar de su lector de CD, su reproductor de MP3 alimentando con CDs o tarjetas, así como su cómodo sintonizador de radio con seis memorias diferentes.

Su frontal extraíble permite esconder el auto radio cuando no estés en el vehículo, mientras que su iluminación en verde resulta muy elegante y te facilita su uso cuando estés en condiciones de escasa luminosidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un autorradio

 

Cuando conducimos queremos disfrutar de buena música, ya que nos hace el recorrido más placentero y menos monótono. Por eso siempre nos aseguramos de tener un autorradios en el auto que pueda reproducir varios formatos y no sólo sintonice la radio, ya que también queremos poner un cd o emparejarlo con nuestro Smartphone para variar.  

 

autorradio 1 din instalado

 

Empieza a utilizar sus funciones  

El avance de la tecnología también ha alcanzado a los autorradios. Cuando conduces, puedes sintonizar la radio en las frecuencias ya conocidas, AM/FM; pero si ya esto no cumple con tus expectativas, conecta el autorradio a internet para que disfrutes de todas las emisoras que puedes encontrar en el ciberespacio.

También puedes reproducir un cd o dvd si es lo que deseas, ya que los autorradios aceptan una variedad de formatos que amplían tus horizontes en cuanto a gustos musicales, así como la posibilidad de conectarlos con otros dispositivos, como pendrive o tu teléfono móvil para reproducir la playlist que desees escuchar en tus largos recorridos en el auto.  

 

Instálalo correctamente  

El buen funcionamiento de un autorradio está determinado por su correcta instalación. Si vas a contratar a alguien para que lo haga, asegúrate que sea un experto o profesional en esta tarea; de lo contrario podría ocasionar daños al sistema eléctrico del auto.

Si, por el contrario, piensas hacer tú mismo la instalación, sigue las instrucciones indicadas con la radio. Asegúrate de conocer la ubicación exacta de los cables. Te recomendamos que tomes una fotografía antes de desconectarlos para que tengas una referencia cuando comiences la instalación del autorradio nuevo. Algunos cables que vas a encontrar es el de la antena; también están los conectores del arnés. Debes ser cuidadoso en cada paso.  

 

utilización de un autorradio Pioneer

 

Toma en cuenta la potencia  

Si tienes instalado en tu auto un autorradio de alta potencia, debes asegurarte que las cornetas vayan a la par con su característica, de lo contrario no tendrá sentido que hayas elegido una radio con un alto nivel de potencia.

Las cornetas deben poder soportar la potencia del artefacto, así obtendrás un sonido limpio y que retumbe en varias calles. Si no usas las cornetas adecuadas, es posible que la potencia del autorradio le cause daños y, por tanto, pierdas la inversión que hayas realizado.  

 

Prueba tu autorradio  

Luego de instalada el autorradio en tu auto, lo hayas hecho tu o no, prueba cada una de sus funciones para asegurarte que todo esté correcto. Al encenderlo debes probar la sintonización en ambas frecuencias, AM/FM.

Sigue con el funcionamiento del reproductor de CD; inserta uno y espera a que suene. Si no hay ningún desperfecto en la reproducción, continua con los ajustes de balance. Prueba distintas modalidades y si es posible, hazlo varias veces para estar 100% que funcionan bien.

También verifica el sonido del autorradio; ajusta varias veces el sonido aumentandolo y disminuyendolo para probar las cornetas. Si no hay ninguna interferencia, podrás saber que los cables están correctamente instalados. Sube al máximo el volumen para que pruebes si soportan la potencia.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Sabemos que la búsqueda del mejor auto radio no es asunto sencillo, los hay de 1 din, 2 din, con GPS, con Navigation System, y mucho más. Por eso hemos analizado las características de algunos de los mejores modelos y las comparamos con las opiniones de muchos usuarios. Ahora queremos profundizar un poco en las principales marcas, entre las cuales tenemos a Pioneer, Alpine y Sony.

 

1.Pioneer

La empresa japonesa de tecnología Pioneer es líder mundial en su ramo, fue fundada en 1938 y tiene su sede principal el Kawasaki, actualmente cuenta con un equipo humano de más de 20 mil empleados. Entre sus principales productos están los auto radios, equipos estéreo, televisión para coche, unidades grabadoras y reproductoras de DVD, Discos Compactos, Blu-ray, entre otros.

En cuanto a los equipos de entretenimiento para coche se encuentran también los navegadores GPS, los monitores de alta definición y un sinfín de aparatos de sonido como altavoces, amplificadores y subwoofers para todos los gustos y necesidades. Los autorradios de última generación Pioneer tienen sistema operativo Android y permiten el uso de aplicaciones muy útiles que hacen más placentero el viaje por tierra.

Anteriormente Pioneer fue pionero en cuanto a los televisores de pantalla plasma, siendo el primero en crear una pantalla de 50 pulgadas con resolución 1920 x 1080, pero en los últimos años se detuvo la producción y la empresa está cada vez más dedicada al mercado del audio y los equipos electrónicos para DJ’s.

Pioneer también cuenta con una gama de productos para ciclistas aficionados y profesionales como monitores de pedaleo y medidores de potencia del pedaleo mediante bielas, muy útiles para llevar un control muy preciso de la evolución del deportista.

 

2.Alpine

Esta marca de electrónicos nació en Japón, en 1967 y se dedica a diseñar y comercializar sistemas de audio para coches. En 1993 fue acreedora del certificado ISO 9001, siendo una de las primeras empresas del ramo en obtener este aval.

Una de las preocupaciones de la compañía es conseguir la excelencia, lo cual queda demostrado en más de 30 años en los que ha venido desarrollando productos de altísima calidad para mejorar el sonido dentro de los coches. Para esto cuenta con una pista propia para realizar pruebas a sus productos en condiciones realistas.

En Alpine se investiga sobre las condiciones acústicas de los automóviles para crear equipos que se adapten a cada circunstancia. Entre sus productos se encuentran actualmente sistemas de navegación y sonido, autorradios, kits de instalación, sistemas multimedia, altavoces, subwoofers, protectores acústicos para exceso de volumen dentro del coche, amplificadores, así como cables y piezas de recambio.

 

3.Sony

La multinacional japonesa Sony es una de las marcas más importantes en cuanto a electrónica de consumo a nivel internacional. Sus principales productos están relacionados con el audio, fotografía, video, computación, videojuegos, y telefonía móvil. Nació en el año 1946, y actualmente sigue siendo una de las preferidas de los usuarios por sus productos eficientes y duraderos.

En cuanto al mundo del sonido, los auto-radios son conocidos por su gran calidad, así como los reproductores domésticos. El Walkman fue uno de sus grandes éxitos, pero Sony ha evolucionado y actualmente ofrece reproductores MP3 muy compactos con un sonido superior.

El mundo reconoce a Sony sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías novedosas. Esta empresa fue co-creadora del Disco Compacto (CD) que permitió una forma de grabación digital del audio que todavía utilizamos en nuestros días. Asimismo, Sony tiene una compañía discográfica que acompaña a importantes estrellas de la música mundial.

Entre los productos de esta marca se pueden encontrar auriculares, relojes inteligentes, cámaras, teléfonos inteligentes, entre otros. Los auto-radios Sony son compatibles con iPod y iPhone, reproducen a través de USB y reproducen los formatos AAC, MP3 y WMA.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo ecualizar un autorradio Pioneer?

Ecualizar un autorradio significa encontrar un equilibrio entre las frecuencias agudas, medias y graves. Esto es útil cuando escuchamos diversos géneros o estilos musicales, ya que no en todos deben destacar en la misma medida los sonidos graves.

Por consiguiente, si vas a escuchar música electrónica en tu coche, lo mejor es que entres a la opción de ecualización del autorradio y le subas a las frecuencias graves, es decir, los bajos. Para lograrlo debes revisar el manual de usuario que vino con tu modelo de autorradio, pues los pasos para ecualizar no son iguales en todos los equipos de sonido.

Al hablar de equilibrio nos referimos a que no puedes colocarle muchos graves a la ecualización, porque de esa manera el sonido quizá no se logre entender bien o dañes los altavoces del coche. Asimismo, sucede con las frecuencias medias y agudas, nunca es recomendable abusar de unas u otras.

En resumen, mientras mejor ecualices, más nítida se escuchará la música que reproduzcas en el autorradio. Generalmente, este va de acuerdo a las preferencias auditivas de cada usuario.

 

Q2: autorradio 1 DIN vs 2 DIN ¿Cuál elegir?

Quizá te habrás preguntado qué autorradio necesitas para instalar en tu coche. Existen dos modelos principales, los cuales son 1 DIN y 2 DIN. Estos se diferencian únicamente por el tamaño que poseen. Por ejemplo, un autorradio de 1 DIN mide 180 x 50 mm en la parte frontal y el de 2 DIN 180 x 100 mm, es decir, el segundo es dos veces más alto.

Al momento de hacer la compra, lo más adecuado es que revises esta cualidad, para evitar algún futuro inconveniente al momento de instalar el autorradio en el coche. Esto lo decimos porque no todos los coches tienen el espacio para un radio 2 DIN, por ejemplo.  

 

Q3: autorradio Sony vs Pioneer

Los autorradios Pioneer y Sony son excelentes equipos de sonido que podrán convertir tu coche en un vehículo más atractivo o, sobre todo entretenido. Quizá las dos marcas de autorradios sean óptimas para ti, así que tu elección debe centrarse en el diseño externo, para que se ajuste al diseño interno de tu coche.

Por supuesto, algunas personas piensan que es mejor un autorradio Pioneer, porque, según ellos, esta marca tiene mayor experiencia en la fabricación de equipos y accesorios de audio para coche. Además, comentan que Sony tiene mayor experiencia en electrodomésticos como televisores, amplificadores HiFi, Blu-ray, DVD, entre otros.

Sin embargo, Sony también tiene experiencia en la alta fidelidad de sonido, así que quizá esa información no tenga total validez para los oídos de algunas personas experimentadas en el tema.

En resumen, cualquiera de las dos marcas es de gran calidad, así que vale la pena echar un vistazo a los modelos de autorradios que ofrecen.

 

Q4: autorradio Windows CE vs Android

Los autorradios con Windows CE son bastante eficaces para recibir o hacer llamadas telefónicas, navegar por GPS, escuchar música, sintonizar la radio, ver vídeos, entre otras cosas. Además, estos equipos generalmente traen menos de 500 MB de RAM y un procesador de dos núcleos.

Por otra parte, un autorradio con sistema operativo Android posee 1 GB de RAM o más, para una mayor fluidez en la interfaz de usuario. Además, esto hace posible que puedas instalar las aplicaciones de tu preferencia, por ejemplo, YouTube, Netflix, Whatsapp, entre otras. Aunado a ello, mencionamos que el sistema Android también ofrece GPS y facilita las llamadas telefónicas mientras conduces el coche.

En pocas palabras, ambos autorradios son una buena opción de compra, pero debes comprar el producto que se adapte mejor a tus requerimientos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Pioneer DEH-1800UBG

 

 

 

Ventaja principal

Este auto radio de Pioneer cuenta con una potencia de 200 vatios, que se encuentra distribuida en cuatro diferentes canales, siendo esta su ventaja más destacada.

 

Desventaja principal

Este modelo no cuenta con Bluetooth por lo que si deseas llevar a cabo alguna conexión con este auto radio por medio de la vinculación por Bluetooth, será imposible.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un auto radio ideal para aquellos usuarios que buscan un equipo de sonido con mucha más potencia que el sistema de audio que integran algunos automóviles, además de contar con un diseño atractivo y ser compatible con varios formatos de audio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y USB

La gran mayoría de sistemas de sonidos que integran los vehículos, suelen ser sistemas estándares que no disponen de mucha potencia, por lo que no permiten disfrutar de una experiencia de audio más potente, por ello, es que muchos consumidores requieren de auto radios que posean mucha más potencia y características más innovadoras.

Este modelo, comparado con los modelos de autorradios más clásicos, posee una potencia de 200 vatios, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro diferentes canales, por lo que cada uno dispone de 50 vatios de potencia, que permiten disfrutar de gran poder en el sonido.

Por otra parte, el equipo dispone de una entrada USB en su parte frontal, por lo que podrás llevar a cabo la conexión de diferentes dispositivos y compartir archivos musicales con el autorradio, para la reproducción de música.

 

 

Sintonizador de radio y lector de CD

Este artefacto cuenta con sintonizador de radio, para que puedas disfrutar de tus canales de radio favoritos mientras te movilizas, además de poseer seis memorias diferentes para que puedas almacenar tus canales de radio preferidos, sin necesidad de hacer una búsqueda cada vez que enciendas el equipo.

Para aquellos usuarios que disfrutan de la colección de CD’s este auto radio posee un lector de CD, por lo que puedes disponer de este para reproducir cualquier CD de música que desees, y no tendrás que preocuparte por si el formato en que se encuentra disponible el CD es compatible con el autorradio, ya que es compatible con gran variedad de formatos.

Es compatible también con dispositivos Android 4.1, o con aquellos que son superiores a este modelo.

 

Iluminación y comodidad

El diseño de este autorradio es sumamente atractivo entre los clientes, ya que es completamente liviano y compacto, pesa tan solo 1,5 kilogramos, por lo que podrás llevarlo con facilidad en tu mano o en cualquier otro lugar donde desees almacenarlo.

Este autorradio viene dispuesto en color negro y cuenta con un sistema de iluminación de luces LED en color verde, las cuales se iluminan cuando haces uso del mismo, ofreciéndote un producto moderno y de calidad.

La comodidad y la seguridad están garantizadas con este aparato, ya que gracias a que su frontal es extraíble podrás removerlo del automóvil cuando no estés en él, evitando de esta manera que puedan robarte y asegurándote que no sufrirás la pérdida de este equipo.

 

 

Philips CE152

 

Si buscas uno de los mejores auto radios del 2020, entonces el Philips CE152 es el indicado. Este equipo ha sido considerado por los internautas como uno de los más completos del mercado y es que, además de ser radio, también cuenta con un puerto USB, una entrada AUX y, de igual forma, espacio para una tarjeta SD.

Pero, ¡esto no es todo! Está optimizado para aparatos electrónicos marca Apple como iPod y iPhone, sin embargo es perfectamente utilizable con otros modelos.

Lo mejor de este equipo es que también cuenta con bluetooth, por lo que podrás conectar fácilmente tu móvil al reproductor y no solo escuchar la música que tanto te busca, sino que también podrás hacer llamdas y hasta alinear ciertas aplicaciones para un óptimo servicio.

No es un secreto que Philips es una marca muy influyente en el mundo electrónico; sin embargo, en lo que a la mejor marca de auto radio respecta, dependerá de cada usuario esta decisión. Por ello, a continuación te presentamos los pros y contras del modelo Philips CE152, para que puedas tomar una decisión por ti mismo:

 

 

 

Kenwood Electronics KMM-261

 

Este modelo marca Kenwood cuenta no solo con radio, sino también con puerto USB y AUX ya configurado para que utilices tu equipo iPod. Además, es compatible con los formatos de: WAV, WMA, MP3, y FLAC para que puedas disfrutar de tu música favorita en el momento que desees ya sea por fuentes externas o por la radio, en sus formatos compatibles de AM, FM, LW, y MW.

El Kenwood Electronics KMM-261 es súper ligero, dado que pesa tan solo 600 gramos, lo que hace que puedas transportarlo fácilmente si eres de los que no les gusta dejar sus auto radios en el coche.

Por otro lado, posee un elegante y dinámico diseño al contar con iluminación roja y una pantalla LCD de 13 dígitos, a través de la cual podrás ver la configuración de tu equipo, así como el nombre de la canción que escuchas y su autor.

Si te interesa conocer un poco más al respecto del Kenwood Electronics KMM-261, reconocido como el mejor auto radio del momento por los usuarios, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:

Pros
Pantalla:

Una de las ventajas más alabadas de este auto radio de Kenwood, es que cuenta con una excelente pantalla tipo LCD que te permitirá visualizar la información de reproducción, así como acceder al menú de configuraciones del reproductor.

Entradas:

Otro de sus puntos a favor que hay que resaltar es que posee una entrada USB en su parte frontal para que puedas conectar tu memoria USB directamente y reproducir tu música favorita desde cualquier dispositivo. Además, también cuenta con una entrada AUX para conectar tu móvil o tableta.

Iluminación:

Así mismo, la iluminación de la pantalla LCD de este producto viene diseñada en tonos rojos brillantes con detalles en blanco y negro, lo cual te permitirá manipularlo a la perfección aún de noche y con las luces apagadas.

Soporte:

De igual forma, como siguiente ventaja tenemos el hecho de que este auto radio es capaz de reproducir una larga lista de formatos de sonido que van desde el popular mp3, pasando por el WAV hasta el WMA lo cual te permitirá disfrutar de tu música sin importar su terminal, por lo que posiblemente se trate del mejor auto radio por 75 euros.

Diseño:

Por otro lado, el KMM – 261 cuenta con un diseño moderno y atractivo que lucirá increíble en tu auto al poseer acabados limpios y estilizados para ofrecerte lo mejor de lo mejor.

Contras
No posee lector de CD:

Su único punto en contra es que este aparato no tiene incluido un lector de CD a pesar de que en su descripción se afirma que la posee, por lo que se deberán tomar las prevenciones necesarias al momento de adquirirlo.

 

 

New One AR 250

 

Si no tienes mucho dinero para invertir y deseas un reproductor que cumpla con tus expectativas, el New One AR 250 es ideal, puesto que es uno de los mejores autoradios baratos debido a que es el más económico de esta lista y, aun con ello, ha sabido satisfacer plenamente a sus usuarios gracias a que posee un puerto USB perfecto para pendrives, así como un lector de tarjetas SD, SDHC y MMC.

Además, es radio, por supuesto por lo que no importa si lo que deseas es escuchar tu emisora favorita o la música que más te guste, podrás hacerlo con este modelo el cual puedes adquirir a un precio muy bajo.

Sin embargo, no cuentes con la presencia de una entrada AUX, porque este modelo no lo incluye.

He aquí más detalles sobre uno de los auto radios más baratos de las redes, es decir, este modelo New One AR 250:

 

 

¿Cuál es el mejor radio para coche con USB del 2020?

 

Sony CDX-G1100U

 

 

Ventaja principal:

Este modelo tiene algunas ventajas importantes, pero la más importante puede ser su función USB, ya que soporta pendrive. En él puedes escuchar miles de canciones, tan solo debes cargar con un pendrive en tu bolso o en tu llavero, para que así lo tengas siempre a la mano. Al conectarlo, en segundos comenzará a reproducir la música que has elegido almacenar.

 

Desventaja principal:

A veces pensamos que todo radio tiene muchas desventajas, pero en este caso, el Sony CDX-G1100U no tiene mayores quejas en cuanto a los comentarios en la Red sobre las personas que ya lo han usado. Su única desventaja podría ser la falta de una función Bluetooth. Sin embargo, todas sus demás funciones las cumple a cabalidad. Para los que no necesitan dicha función, este radio para coche es una de las mejores opciones de la actualidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Debido a su función Mega Bass es posible darles más potencia a los sonidos graves de las canciones, dependiendo del género musical o de tus gustos personales.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Como ya Sony nos tiene acostumbrados, la potencia es una de sus especialidades en sonido. Este modelo trae 55W de potencia para cada salida (220W en general). Su sonido es suficiente hasta para una camioneta amplia.

No obstante, si quieres más volumen, lo mejor sería adaptarle un amplificador, ya sea de unos 100W o más por cada canal. Recuerda que para mayor seguridad en las calles no es recomendable conducir escuchando música en decibeles muy altos, podría estar alguien pitándonos y con tanto volumen no escuchamos nada.

Por otro lado, su función USB es potente, hasta un pendrive de 128GB correría muy bien. Esto significa que todos tus álbumes de música muy probablemente caben en tu pendrive, claro, bien organizados por carpetas para una reproducción más sencilla en tu radio.

 

 

Funcionalidad

Este es uno de los mejores radios CD del 2020 en cuanto a calidad y precio. Podríamos decir que cumple con nuestras expectativa y un poco más. El Sony CDX-G1100U incluye en su parte frontal una entrada auxiliar de 3.5”, la cual sirve para conectar algún DVD portátil o laptop. Es decir, que podremos ir con nuestro DVD portátil de viaje y ver alguna que otra película mientras la vamos escuchando en nuestro radio del coche.

Asimismo, si estamos viendo una película con mucha acción y efectos especiales sonoros podemos activarle la opción Mega Bass, para escuchar los bajos con más claridad y realismo.

Según el vendedor en Internet, puede reproducir archivos de audio MP3, para una mayor comodidad y un máximo almacenaje de música en tu pendrive.

Por si fuera poco, no solo puedes sintonizar frecuencias en FM, sino que también puedes escuchar las frecuencias distintas a FM, las cuales muchas veces tienen mayor alcance al momento de viajar.

Quizá puedes viajar de una ciudad a otra y aún estar escuchando tu emisora sin interferencias. Por supuesto, esto depende no solo de tu radio, sino que la antena emisora que envía la señal debe ser también de largo alcance.

 

Diseño

¡Tenía que ser de la marca Sony! Su diseño es espectacular, con acabados de lujo y una pantalla iluminada que nos indica bien los datos de los temas musicales que escuchamos o las configuraciones de ecualización.

La entrada USB tiene una práctica y pequeña cubierta para cuando no estemos usando un pendrive, lo que garantiza que no se te llenará de polvo.

Mide 17,7 x 17,8 x 5 cm  y pesa solo 1,2 Kilogramos, ideal para casi cualquier automóvil, pues es compacto y se adapta como cualquier radio estándar para coche.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que la fuente necesaria para su alimentación eléctrica es de 16V.

 

 

 

 

Pioneer DEH-X5800BT

 

Este modelo de radio cd con mp3 para coche, viene con un equipo de CD integrado, que te brinda la posibilidad de tener y escuchar los álbumes de tus cantantes favoritos. También cuenta con puerto USB en su parte frontal iluminada. Tendrás decenas de canciones para escuchar mientras conduces.

El Pioneer DEH-X5800BT, cuenta con soporte para archivos de música en MP3, WMA, FLAC y WAV y además, podrás escuchar la música de tu móvil en tu coche a través de la compatibilidad con Smartphone y iPhone. Tiene una potencia de salida de 50 w y una potencia eléctrica de 200 vatios, para 4 canales de salida de altavoces. Además, cuenta con un sintonizador de radio RDS para bandas FM y MW.

Este modelo Pioneer está diseñado con panel frontal extraíble, que te brinda mayor seguridad contra robos. Su pantalla incorporada es luminosa con tecnología LCD. Cuenta con conexión para tecnología bluetooth y un ecualizador con 5 bandas. Pesa 1,6 kg y mide 16,5 x 18 x 5 cm. Puede soportar sistemas operativos como el Android y cuenta con el respaldo de la marca Pioneer.

 

 

 

 

oneConcept MD-185

 

El oneConcept MD-185, es un novedoso modelo de radio cd con mp3 para coche, está diseñado especialmente para funcionar con el uso de dispositivos de audio portátiles. Entre los componentes portátiles que se pueden conectar a esta radio tenemos: reproductores MP3, aparatos de audio por cable y tarjetas SD.

Al no disponer de reproductor para CD o casete (material metálico), aumenta la vida útil del aparato. En su panel frontal dispone de una entrada USB (para MP3), una entrada jack de 3,5mm AUX (para aparatos externos de audio) y también una entrada SD (para tarjetas SD), que te permiten la conexión con tus dispositivos de audio, y así poder disfrutar al máximo de tu música favorita mientras vas en carretera.

Cuenta con un sintonizador FM que organiza en 18 memorias las emisoras. Además, dispone de un mando a distancia para mayor comodidad. También tiene reloj y silenciador. El kit incluye: la radio, el marco para el montaje, un mando a distancia con pila incluida y un manual de instrucciones en dos idiomas (alemán e inglés).

 

 

 

 

Sony MEX-N4100BT

 

Este genial modelo de radio cd con mp3 para coche, te permitirá disfrutar la música de tu preferencia a otro nivel y en la privacidad de tu coche a donde quiera que vayas. Cuenta con conexión Bluetooth y NFC, que te brinda la posibilidad de escuchar las canciones grabadas en tu Smartphone.

Tiene sistema de control de voz a través de la tecnología de control de voz MEX-N4100BT. Podrás navegar por la biblioteca de música y redactar mensajes, también podrás usar la navegación por satélite y todo controlado con la voz.

Cuenta con un micrófono integrado de excelente calidad que te permite conversar mientras conduces, de forma sencilla y segura. Y si eres usuario de iPhone tendrás la facilidad de gestionar desde mensajes y llamadas, incluso las redes sociales, gracias a la tecnología Siri Eyes Free.

También podrás encontrar la pista seleccionada en la biblioteca de música, a través de la aplicación SongPal, que también te permite explorar mediante una instrucción de voz. Además, cuenta con una pantalla LCD incorporada y por si fuera poco, cuenta con el respaldo de la marca Sony, líder en tecnología de sonido.

 

 

¿Cuál es el mejor radio CD para coche barato del 2020?

 

Pioneer DEH-1700UBA

 

 

Ventaja principal:

Podrás disfrutar de los contenidos almacenados en diferentes equipos y unidades gracias a su buen nivel de conectividad, y es que estas radios cuentan con lector CD, tiene una entrada USB y permiten la reproducción de diferentes archivos en formatos WMA, WAV, MP3 e incluso FLAC.

 

Desventaja principal:

Los usuarios recomiendan fijarse en que el equipo quede completamente apagado una vez se ha terminado de utilizar. Al quedar la luz de la radio encendida es posible que esta consuma la batería del coche porque continuará absorbiendo energía, a su juicio esta situación es una desventaja, sin embargo, esto no interfiere con el debido funcionamiento del reproductor.

 

Veredicto: 9.7/10

Este producto tiene una entrada auxiliar de 3,5 mm, por lo que es posible conectar a él diversos equipos a través de un cable. Esto es una ventaja para los usuarios que desean escuchar un reproductor MP3 en el autoradio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

Poner a reproducir contenidos desde diversos dispositivos es posible gracias a que este equipo Pioneer posee una entrada USB donde se pueden conectar cada uno de los aparatos donde tengas almacenadas todas las canciones que deseas escuchar mientras te trasladas en tu coche de un lugar a otro.

Para más opciones de conectividad el equipo tiene una entrada Aux Input, enchufe reproductor de música portátil donde es posible conectar los aparatos en los cuales se almacena la música, para reproducir todos los archivos de una manera práctica, fácil y sin complicaciones.

 

 

Compatibilidad

Escuchar diferentes formatos de audio no será problema al utilizar este aparato, porque tiene la capacidad de leer diversas formas de almacenamiento para así garantizar al usuario la posibilidad de escuchar una amplia variedad de contenidos.

MP3, WMA, WAV y FLAC son los formatos que pueden ser reproducidos por este equipo sin ningún tipo de inconvenientes. La marca fabricante sostiene que no se perderá la calidad del audio esto te permitirá disfrutar de una composición sonora más clara independientemente de la extensión en la cual se hayan guardado los archivos.

 

Reproductor

Para ofrecer más variedad al momento de escuchar música este equipo cuenta con un lector de CD donde podrás poner a reproducir los contenidos que hayas guardado en ellos independientemente de si se trata de canciones, audios libros, guías de motivación o cualquier otro tipo de archivos, así todos tus viajes serán más amenos.

Otra de las características que tiene es que cuenta con un sistema denominado Android Media Access que le permite navegar con más facilidad por el contenido de los teléfonos. Mientras estos dispositivos estén conectados irán cargando.

 

Diseño

Esta radio tiene unas dimensiones de 25 x 9 x 30 cm antes de realizar el proceso de instalación deberás asegurarte de que el espacio dispuesto en el coche es compatible con tales medidas para evitar inconvenientes al momento de efectuar el montaje.

Además, el frontal de la radio es extraíble, esto te permitirá retirarlo con facilidad cada vez que bajes del coche o cuando apagues la radio. Una vez que la desees volver a utilizar simplemente tendrás que enganchar de nuevo esta parte a la radio y estará lista.

 

 

 

¿Cuál es el mejor radio CD para coche del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Pioneer DEH-S4000BT

 

Ventaja principal:

La materia prima de elaboración empleada para la fabricación del equipo ha sido comentada positivamente, ya que se trata de materiales de alta gama, resistentes a los impactos y a las salpicaduras, que prometen una larga vida útil.

 

Desventaja principal:

La incorporación de una bolsa de almacenamiento sería una buena iniciativa, ya que se trata de un equipo extraíble, siendo necesario este tipo de accesorio para evitar su deterioro.

 

Veredicto: 9.8/10

Este radio CD para coche tiene un diseño compacto, ligero y elegante. Además, pone a tu disposición varias alternativas de conectividad y dos frecuencias radiales hasta con 24 estaciones preestablecidas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Los productos patentados por Pioneer poseen buenos estándares de calidad, ya que para su fabricación se emplea materia prima de alta gama. Esto se ve reflejado no solo a través de la apariencia agradable y tacto suave de sus productos, sino también en la durabilidad del aparato.

El presente modelo es un buen ejemplo de ello. Para su carcasa se hizo uso de polímero rígido y robusto de color negro, ofreciendo resistencia ante los impactos leves que puedan presentarse al manipularlo.

De igual forma, se anexa un tratamiento contra salpicaduras en caso de algún derrame inesperado. La estructura también posee aluminio, brindando mayor estabilidad y protección tanto en la parte eléctrica del aparato como en los terminales frontales de conexión. Además, el control de giro principal ha sido cromado para alargar su vida útil.

Diseño

Pioneer DEH-S4000BT es un radio CD para coche con un diseño elegante y moderno que se robará las miradas de todas las personas. El dispositivo posee algunas líneas de iluminación en color rojo que rodean los controles de mando, imprimiendo así un toque de distinción. Claro está, sin convertirse en un agente distractor al conducir.

La pantalla es tipo LCD y posee dígitos grandes para una rápida lectura, por lo que no tendrás inconvenientes al sintonizar la frecuencia radial, revisar la hora o activar alguna función. Además, es importante destacar que el panel frontal del equipo es extraíble y su ajuste rápido e intuitivo. Finalmente, tenemos el tema de la potencia. En este caso, el aparato se alimenta directamente del coche, pero tan sólo consume la cantidad de 50 vatios.

 

Conectividad y frecuencia radial

Este radio CD para coche de la casa Pioneer ofrece varias opciones de conectividad, por lo que no tendrás problemas para disfrutar de tu música favorita mientras conduces. En el área frontal de la carcasa encontrarás un puerto USB, un terminal auxiliar y la unidad de lectura para disco compacto. Todos ellos adecuados para soportar los formatos con extensión .MP3, .WAV, .WMA, .FLAC y .AAC. Además, incorpora conexión inalámbrica vía Bluetooth, permitiéndote la activación del modo de manos libres por medio de un micrófono externo.

Por otra parte, está el tema de las bandas de frecuencia radial soportadas por el dispositivo, en las que destaca la señal AM y FM. De esta manera, tendrás a tu disposición un total de 24 estaciones preestablecidas, siendo necesario únicamente que sintonices la de tu preferencia.

 

 

 

Sony MEX-N5200BT

 

Al buscar el mejor radio CD para coche este modelo aparece entre los recomendados, ya que posee entrada frontal para los dispositivos USB. Asimismo, está diseñado para reproducir archivos de audio en los formatos más utilizados.

Por otro lado, incorpora en su panel frontal diversos botones de acceso directo a sus funciones, además de la opción de contestar llamadas desde el mismo dispositivo. Igualmente, se conecta por vía inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth, facilitando la reproducción de música en streaming, conectando dos dispositivos al mismo tiempo.

En cuanto a la amplificación del sonido, cuenta con amplificador incorporado que mejora la calidad del audio. Sobre su aspecto, debemos agregar que posee un sistema especial de iluminación, que posee dos colores y se adapta a los tonos internos de tu coche. Si posees un dispositivo iOS, este equipo permite funcionar con el asistente virtual Siri, facilitando así notablemente su control y manejo.

Adquirir el mejor radio CD para coche del momento puede ser fácil si evalúas varios modelos. Así, te presentamos los pros y contras de esta opción que puede interesarte.

 

 

JVC KD-X351BT

 

Al buscar los mejores radios CD para coche del 2020, este modelo es otro de los promovidos por los usuarios, ya que tiene un puerto USB que permite conectar diversos dispositivos, entre ellos equipos multimedia. Además, permite reproducir varios tipos de archivos de audio como MP3, FLAC, AAC, WAV y WMA.

Del mismo modo, cuenta con un sintonizador de radio optimizado que puede almacenar hasta seis estaciones de tu preferencia. También, es posible el control mediante la aplicación exclusiva de la marca JVC Remote Control, que se vincula con tu móvil y contribuye a aprovechar de una mejor forma sus funciones.

Igualmente, cuenta con un amplificador de 4 x 50 W, que mejora la calidad del sonido que reproduzcas con este aparato. El panel frontal es desmontable fácilmente y para la correcta visualización del estado de funcionamiento cuenta con una pantalla de tipo LC.  En su modo Bluetooth, admite el emparejamiento simultáneo de dos móviles.

Nunca faltan opciones cuando se trata de elegir qué radio CD para coche comprar, por eso mientras más modelos revises podrás elegir de forma acertada. Lee los pros y contras de esta opción.

 

 

Kenwood DPX3000U

 

Muchos compradores se preguntan cuál es el mejor radio CD para coche para ellos. Por eso, te invitamos a revisar este modelo, que sintoniza emisoras AM y FM, permitiendo elegir tus preferidas en una lista de seis, a las que puedes acceder con solo pulsar el botón con el número respectivo.

Por otra parte, incorpora el respectivo puerto USB, con el que puedes conectar tu iPod, una memoria o cualquier otro dispositivo para reproducir tus archivos MP3, WMA, WAV o FLAC, que son los formatos que este equipo puede leer.

Igualmente, podrás tener un sonido en resolución considerable, gracias a que tiene un ecualizador de tres bandas. Su pantalla es de un tamaño que favorece la visualización de los nombres de archivo y tiene botones de acción rápida a las diferentes funciones que posee, que además son retroiluminados.

Los siguientes pros y contras pueden ayudar a decidir si el modelo Kenwood DPX3000U cumple con tus expectativas o no, así que es conveniente que los leas.

 

 

 

CompraFun Bluetooth

 

Si creías que el mejor radio de CD para coche de relación calidad precio no puede incorporar funciones como Bluetooth, ya que es de los más baratos, debes saber que sí es posible y este modelo lo ejemplifica, ya que permite conectar equipos de forma inalámbrica.

Por otro lado, puede servir como manos libres para recibir o hacer llamadas, para lo que posee un micrófono incorporado. Igualmente, cuenta con su respectiva entrada USB y aporta un sonido de calidad, pues su potencia de salida es de 4 x 60 W.

Del mismo modo, puede memorizar hasta 18 estaciones de tu preferencia y en el caso que desees adaptar el modo de sonido de tus archivos MP3, podrás hacerlo mediante el ecualizador integrado.

El panel de control no es extraíble y la compatibilidad de este equipo es sólo para enchufes de coche de 12 V, por lo que debes tener en cuenta este factor. Asimismo, ten presente que reproduce archivos MP3 y WMA, que son de los más utilizados en multimedia.

Entre los equipos más baratos puedes encontrar este modelo, que se ha recomendado como el mejor radio CD para coche por 30 euros, siendo de los más baratos, así que aquí resumimos sus pros y contras.

 

 

 

¿Cuáles son los mejores radios cd para coche del mercado?

 

JVC KW-R910BTE

 

Ventaja principal:

Ofrece un amplio nivel de conectividad a los usuarios quienes, además de poder conectar tres equipos a la misma vez, tendrán la posibilidad de establecer una conexión mediante la función  Bluetooth con aquellos dispositivos que cuentan con esta misma opción. Al emparejarlo con el teléfono puede utilizarse como manos libre o para la transferencia de contenidos.

 

Desventaja principal:

Los usuarios sostienen que el menú de opciones del equipo está solo disponible en inglés; esto limita un poco la comprensión de las funciones que ofrece y, por ello, su configuración pudiese resultar algo complicada, aunque, una vez que se conocen sus características será más sencillo manejarlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene la capacidad de mantener una conexión permanente con varios dispositivos a la misma vez. Al contar con Bluetooth los archivos musicales se pueden transmitir de forma inalámbrica para más comodidad. Posee un lector de CD, por eso los usuarios tendrán la posibilidad de reproducir una considerable variedad de contenidos para un mayor disfrute.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

Al emplear este aparato es posible disfrutar de un mayor nivel de conectividad; por ello podrás elegir diferentes opciones para reproducir tus contenidos de audio independientemente del dispositivo donde tengas almacenados los archivos que deseas escuchar.

Posee una entrada USB donde podrás conectar diferentes dispositivos. También cuenta con función Bluetooth para establecer las conexiones de forma inalámbrica y así realizarlas de una manera más cómoda y sencilla.

Al establecer la conexión vía Bluetooth el equipo se puede utilizar como un dispositivo manos libres, para evitar sostener el teléfono mientras recibas o debas hacer alguna llamada. Este aparato es capaz de mantener una conexión permanente con varios equipos a la misma vez.

 

 

Funciones

Hay muchos radios CD en el mercado actual para disfrutar de buena música en nuestro coche; es por eso que mientras más opciones de reproducción te ofrezcan tendrás la posibilidad de disfrutar de un mayor número de contenidos. Esto es una ventaja para los que escuchamos música en MP3, WAV u otros formatos de audio.

Este aparato aparte de poseer conexión Bluetooth y USB cuenta con reproductor de CD que podrás emplear para escuchar la música guardada en distintos discos compactos.

Aunado a ello, tiene un sintonizador radial con RDS. Cuando quieras variar las canciones y programas escuchados podrás poner la radio y disfrutar de los contenidos producidos en las emisoras de tu preferencia.

 

Diseño

Este radio con dos Din de tamaño posee una pantalla lo suficientemente amplia para ver con claridad sus opciones de reproducción y manejarla con comodidad mientras vas conduciendo. Antes de adquirirlo es conveniente verificar que sus medidas se ajusten al espacio dispuesto en el coche.

Para brindar mayor seguridad y comodidad, el equipo está preparado para controlarse mediante el mando a distancia y a través de un control dispuesto en el volante.

Es posible personalizar el equipo según los gustos de cada persona, pues las luces de colores emitidas por el equipo reproductor son ajustables. También tiene integrado un control de nivel de intensidad para adecuar el volumen según tus preferencias.

 

 

Sony MEX-N5100BT

 

El modelo Sony MEX-N5100BT ofrece una agradable iluminación en tonos rojos tras la que encontramos un radio CD para coche con una potencia de salida global de 220 vatios.

Una salida en la que se incluyen además cuatro vías con cuatro preamplificadores que ayudan a mejorar las sensaciones y la calidad de audio obtenida con el producto. Su instalación, basada en el estándar ISO, resulta muy sencilla en cualquier vehículo.

En cuanto a sus funciones dispone de todo tipo de conectividad tanto mediante Bluetooth como NFC para poder conectar equipos con un solo paso.

También dispone por tanto de sistema de manos libres gobernado directamente desde los mandos de la radio. Incluye igualmente puertos USB y puerto AUX para conectar otros aparatos. Se completa con elementos que mejoran la calidad del sonido como el sistema MegaBass propio de Sony, o su sistema de procesador digital con elección de calidad de salida.

Sony es para muchos la mejor marca de radios cd para coches, por lo que no podía faltar un representante de la misma en nuestra selección:

 

 

Pioneer MVH-8300B

 

Los sistemas de sonido para coche de hoy han dado un gran salto frente a los modelos que veíamos hace unos años. Un radio CD para coche actual ofrece, además del reproductor, muchas otras opciones con las que poder disfrutar de tu música desde cualquier fuente u origen.

Y en los modelos de mayor calidad, puedes disponer de pantallas similares a las de un móvil, que además de ayudarte a controlar mejor el producto, incluso te permiten ver videos en tu vehículo.

Estas son algunas funciones del modelo Pioneer MVH-8300BT. Una evolución dentro de la línea de producto de la marca, que mantiene la calidad de sonido de siempre.

Para ello cuentas con una potencia de salida de 200 vatios con la que poder escuchar cualquier pieza como se merece. Esta música puede proceder del lector de CD, pero también de su entrada para dispositivos Apple, su lector de tarjetas o su entrada auxiliar, para que puedas conectar lo que precises.

Este producto incorpora una pantalla táctil TFT de 3 pulgadas, donde acceder a toda la información de la reproducción e incluso poder ver videos en formato DivX. Y al ser táctil, el producto permite poder ver videos directamente en la pantalla, sin necesidad de instalar nada más.

 

 

Kenwood Electronics KMM-361SD

 

De otro clásico del sector como Kenwood Electronics llega el modelo KMM-361SD. Este producto ofrece una salida de cuatro vías y 50 vatios para una potencia total de 200 vatios de audio.

Aunque no dispone de conectividad bluetooth sí dispone de lector de tarjetas SD, entrada USB así como conexiones específicas para tu iPod y una toma auxiliar para cualquier otro dispositivo. El lector de CD permite usar tanto discos tradicionales como reproducir archivos en MP3, WMA  o WAV entre otros.

Su pantalla en color azul ofrece toda la información de manejo necesaria, contando con un sistema de memorias de radio y una rueda para navegar fácilmente por los menús y carpetas.

En cuanto a su instalación, la misma está basada en la norma ISO de modo que basta desconectar tu equipo antiguo y conectar este para empezar a usarlo.

 

 

JVC KW-R910BTE

 

Espectacular en diseño y tamaño. Así el el modelo JVC KW-R910BTE, que precisa de un espacio doble DIN para su instalación pero que a cambio ofrece una gran pantalla de control y numerosas opciones para mejorar tu ocio multimedia a bordo.

Entre sus conexiones se encuentran las habituales mediante Bluetooth, con posibilidad de conectar hasta tres aparatos a la vez, así como puertos para tu iPod y una entrada auxiliar tradicional donde conectar otros equipos.

En cuanto al lector de CD soporta tanto el formato tradicional como los formatos MP3 y WMA para que puedas acceder a toda tu música. En cuanto a su potencia, en términos globales incorpora hasta 200 vatios divididos en 4 vias de 50 vatios cada una con una relación de ruido cercana a los 100 decibelios. Todo ello además con la garantía de un fabricante de primer nivel como JVC.

Cuando te encuentres en la disyuntiva de cuál radio cd para coches comprar, siempre puedes hacer uso de foros en línea para darte una idea de qué te ofrece cada modelo:

 

Pros

Diseño: el radio cd para coches de JVC es un modelo bastante llamativo y moderno con botones de buen tamaño, para que puedas acceder a sus funciones con rapidez y comodidad. Además, el panel de control te permite activar diversas acciones con un solo toque y su pantalla te permitirá observar la información sin problemas.

Conectividad: es capaz de conectar hasta dos teléfonos inteligentes al mismo tiempo mediante conectividad de Bluetooth para funcionar como altavoz en llamadas. Asimismo, también podrás reproducir la música de tus demás equipos electrónicos como reproductores MP3, tabletas, laptops, etc.

Reproducción: el KW – R910BTE tiene entrada USB para que conectes memorias portátiles y discos duros, sintonizador de radio de frecuencia FM para tus emisoras favoritas, entrada AUX para cables auxiliares y también entrada para discos compactos.

Lector: el lector de discos compactos de este radio cd para coches soporta diversos formatos de audio y grabación entre los cuales tenemos MP3, WAV y WMA, los más populares y utilizados en discos para garantizar una buena compatibilidad.

Ajustes: y en caso de que te moleste la iluminación de este radio cd para coche, no habrá problema, ya que podrás ajustar la intensidad y colores para evitar que te distraiga mientras conduces.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status