fbpx

La mejor barra de sonido Yamaha

Última actualización: 20.09.19

Barra de sonido Yamaha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Antes de comprar una barra de sonido, es importante conocer sus características, así podrás estar completamente seguro de seleccionar un modelo que emita un sonido claro y potente, que se escuche en todos los espacios de la habitación donde lo instales. Los altavoces que tienen incorporados las barras deben tener la capacidad de emitir un audio potente y nítido, que permita apreciar claramente los detalles presentes en cada composición. Deben poseer un subwoofer que reproduzca los bajos y graves de manera eficiente y contar también con un completo sistema de conexión, pues así podrás utilizar la barra con los diferentes equipos que transmitan o almacenen los audios. Una de las marcas más reconocidas en la fabricación de estos aparatos de audios es Yamaha. Es ella quien ha elaborado los siguientes modelos: Yamaha YSP-1400, que tiene una potencia de 100W y podrás adaptar su configuración dependiendo del espacio donde instales el equipo o del contenido que escuches. Y el Yamaha YAS-203, cuya potencia de 200W te permitirá escuchar todos los audios que desees con claridad, posee una salida de sonido de 7.1 y cuenta con conectividad Bluetooth.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores barras de sonido Yamaha del 2019?

 

Guía de compra

Cuando tienes que evaluar los diferentes modelos de barra de sonido Yamaha es necesario saber en qué fijarte para realizar siempre la mejor compra. Aquí te presentamos los aspectos claves de estas barras para que aciertes siempre en tu futura adquisición. Y de postre dispones también de una pequeña comparativa de barras de sonido Yamaha con la que empezar a hacer el trabajo de forma sencilla.

Como primer factor conviene evaluar cuál es la potencia del equipo y especialmente cuál es la que vas a necesitar. Cuanto mayor sea la potencia, mayor cantidad de sonido podrás obtener. Como norma general, a partir de los 100 vatios, o los 60 vatios RMS, tienes suficiente para una estancia mediana, mientras que si quieres más potencia o necesitas disponer de la barra para una estancia mayor es mejor buscar potencias a partir de los 120 o 150 vatios RMS.

Barra de sonido - la mejor barra de sonido Yamaha

En segundo lugar conviene que la conectividad sea lo más amplia posible. Las barras modernas cuentan, entre otros conectores, con los puertos USB o HDMI en el caso de modelo cableado y con conexiones Bluetooth o incluso Wifi en los modos sin cable. En cualquier caso, cuantas más opciones tengas de conectividad siempre será mejor para aprovechar al máximo su capacidad.

Para concluir no podemos olvidar el diseño y el tamaño del equipo. Cuanto más pequeño sea es cierto que es más fácil de colocar, pero a veces es incluso mejor un diseño elegante y que se pueda colocar de forma sencilla que este tamaño. Por tanto no debemos dejar de lado la imagen de manera que esta se encuentre en línea con nuestro salón o la estancia donde lo queramos ubicar.

Respecto del fabricante, además de fabricar motos y otros muchos productos, Yamaha es todo un clásico en la fabricación de productos electrónicos y sobre todo lo que tiene relación con el mundo del sonido. Sus productos son reconocidos por su alta calidad y por su adecuada afinación, lo que garantiza una agradable experiencia a precios interesantes, tal como vas a poder ver a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Yamaha YSP-1400

 

 

Ventaja principal:

Este producto destaca principalmente por ofrecer conectividad inalámbrica con tecnología Bluetooth, lo que permite la conexión con otros dispositivos electrónicos como smartphones y tabletas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que no incluya un display o pantalla donde se pueda visualizar los ajustes hechos a cualquier parámetro.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una barra de sonido eficiente y funcional, podría ser la compañera perfecta para mejorar el audio de tu televisor plano. Por contar con el respaldo de Yamaha, por sus prestaciones y desempeño, es recomendada como una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€732)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Esta barra de sonido está recomendada para uso doméstico, bien sea para una habitación o para un salón de entretenimiento. Integra un amplificador que permite una potencia total de salida de 76W, ideal para ver películas en tu moderno televisor con calidad de cine.

Es un dispositivo capaz de descodificar formatos de audio como Dolby Digital y DTS Digital Surround; también integra dos subwoofers discretamente ocultos en cada una de sus bases, para ofrecer un mejor desempeño en los sonidos con matices graves; todo esto para brindar un sonido envolvente de 5.1 canales.

Cuenta con 4 programas DSP para que elijas según tus preferencias: deportes o películas, también para videojuegos y no podía faltar, el específico de la música. Además, para tu comodidad, con la barra de sonido recibirás un mando a distancia con el que podrás ajustar el dispositivo.

 

 

Conectividad y versatilidad

Yamaha es una firma japonesa con amplia experiencia en el mundo del sonido, y su modelo YSP-1400 no defrauda a los amantes de la música, es una barra pensada para los amantes del cine en casa, pero también para los apasionados de la música.

Puede ser conectada al sistema HiFi que tienes en casa, y también te permite  disfrutar de todas las canciones guardadas en tus dispositivos electrónicos como iPad, iPhone, iPod, tabletas o PC, para ello está equipada con tecnología inalámbrica Bluetooth que facilita el emparejamiento con cualquier dispositivo compatible. De igual manera, cuenta con conectividad para una entrada audio digital coaxial, dos entradas de audio analógicas, más una entrada de audio digital óptica.

Gracias a la función Clear Voice podrás escuchar de manera clara y nítida los diálogos de las películas, indistintamente del volumen. Y para no tener que ajustar la intensidad de sonido cuando se cambia de canal, o cuando llegan los anuncios de publicidad, la función UniVolumen mantiene controlados y uniformes los niveles de sonido.

 

Diseño

Los modernos televisores de pantalla plana, con sus cuerpos estilizados necesitan de un complemento para que su limitado sistema de audio sea más eficiente, y para ello nada mejor que contar con esta barra de sonido que te ofrece Yamaha. Se trata de un dispositivo discreto y de bajo perfil que puedes montar fácilmente delante de tu televisor.

Dispone de la función de repetidor para el mando a distancia del televisor, por lo que no será un problema que la barra de sonido bloquee el receptor de la tele. Cuenta con un peso de 4,3 kilos y mide 100 x 14,1 x 9,6 cm incluyendo las dos bases, y su cuerpo está protegido por una carcasa resistente, elegante y con acabados en negro brillante. Es una barra de sonido sobria y sencilla, que puede encajar con cualquier estilo de decoración.

 

Comprar en Amazon - Precio (€732)

 

 

 

Yamaha YAS-203

 

3.Yamaha YAS-203Nuestra segunda elección es el modelo Yamaha YAS-203. Aquí damos un paso adelante al incluir un equipo con una potencia de 200 vatios. Aunque el precio es algo superior a los modelos previos también es cierto que para quien tenga necesidades mayores de potencia y audio es una opción asequible para la media del mercado.  

Entre sus funciones encontramos la emulación de salida de sonido 7.1 con sólo tener la barra y su subwoofer, al tiempo que disponemos de un sistema de audio que se adapta a la estancia.

En cuanto a la conectividad cuenta con entrada óptica tradicional y con conectividad bluetooth para no tener que preocuparte de los cables. Y para que te sea más fácil manejarlo cuenta también con un mando a distancia con el que tendrás total control de su operativa. Un conjunto interesante con un diseño compacto que podrás colocar en cualquier parte.

Este producto aparece en el mercado para saciar la necesidad de los usuarios exigentes y a la vez aficionados. Contiene mejorías en cuanto a capacidad de vatios comparándolo con su antecesor.

Su precio es bastante asequible para la calidad que brinda, lo cual lo convierte en la mejor barra de sonido del momento. Unas mejorías en conectividad y practicidad, que le permiten amoldarse al espacio y a ocasiones específicas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yamaha YHT-S 401

 

1.Yamaha YHT-S 401Este modelo cuenta con una potencia total de 250 vatios, en 3 vías de 50 vatios cada una y un subwoofer de 100 vatios adicionales.

Pese a ser una barra 5.1 su sistema de audio envolvente Surround Xtreme permite disfrutar de una calidad equivalente a un nivel 7.1 con un nivel incluso de salida en audio 3 D. A esta salida puedes acceder gracias a sus conectores HDMI compatible con 1080P para obtener la mejor calidad de audio en todo momento.

Respecto del diseño, este modelo se compone de dos elegantes modelos en color negro con patas, fáciles de colocar en cualquier parte y sin la preocupación de mantener el control de los mismos gracias al mando a distancia incluido.

Este mando te permite tanto la configuración completa del equipo como el control de las diferentes opciones de funcionamiento. Un  excelente producto perfecto para quienes quieren disfrutar siempre del mejor sonido.

Este producto hace las mejorías necesarias para afrontar las exigencias más altas por parte de los usuarios. Mayor potencia, mejores opciones de conectividad, mejor diseño, más opciones de optimización, entradas auxiliares, mejoras de practicidad y todo lo que un amante del buen sonido puede pedir al preguntarse qué barra de sonido comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yamaha YSP-1400

 

2.Yamaha YSP-1400El primo modelo que presentamos es el Yamaha YSP-1400, que cuenta, entre otras cosas, con dos subwoofers que enriquecen aún más la calidad de salida de sonido. Una capacidad de salida de 100 vatios en total con calidad de sonido 5.1.

Una barra que cuenta con cuatro configuraciones predefinidas de manera que puedas adaptarla tanto al tamaño de la estancia como a las necesidades o preferencias de lo que estés viendo en cada momento. Como opciones de conectividad cuenta con entradas cableadas tanto mediante entrada óptica como HDMI, mientras que las entradas inalámbricas se conectan a través de Bluetooth.

Además cuenta con una interfaz especial para poder conectar cualquier dispositivo de Apple como tu iPad o tu iPhone de forma sencilla. Un producto sencillo en elegante color negro que le dará además un toque de distinción a tu estancia.

Cuando pensamos en una barra de sonido imaginamos que debemos buscar algo que se vea y suene bien, sin embargo, existen otros aspectos que también deben ser importantes a la hora de comprar una barra de sonido.

El tamaño, por ejemplo, dictará qué tan práctica es y si la puedes llevar contigo a otros espacios. Aquí te presentamos los aspectos positivos y negativos de un producto fabricado por la mejor marca de barras de sonido.

Comprar en Amazon - Precio (€732)

 

 

 

Cómo utilizar una barra de sonido Yamaha

 

Disfrutar de un buen sistema de sonido mientras ves tus programaciones televisivas favoritas o escuchas las canciones más sonadas del momento podrá ser posible si cuentas con alguna barra de sonido especial para dicha acción.

De esta manera, sería esencial que logres darle el uso adecuado al modelo de barra de sonido Yamaha que hayas adquirido para que puedas disfrutarlo por un largo tiempo. Por lo que prestar atención a nuestra lista de indicaciones a continuación descrita no estará de más.

 

 

Desempaqueta la barra de sonido

Luego de haber recibido tu barra de sonido Yamaha en casa, lo primero que deberás hacer será desempaquetarla para proceder con la instalación cómoda y correcta que amerita.

En este sentido, tendrás que abrir la caja donde se suministra la misma cuidadosamente, evitando el uso de objetos cortantes que puedan generar daños en su estructura. Por otra parte, sería ideal que logres posicionarla en un lugar de fácil acceso mientras decides dónde la ubicarás temporalmente. De manera que a la hora de su instalación puedas tener todo a la mano.

 

Posiciónala en un lugar accesible

Si deseas conectar la barra de sonido al televisor, lo más adecuado sería que la ubiques cerca del mismo, pues dependiendo de su diseño incluso podrás montarla fácilmente delante del mismo, logrando así otorgarle una mejor vista a tu centro de entretenimiento. Cabe destacar que el lugar donde decidas ubicar dicha barra de sonido deberá amoldarse a tus requerimientos para una mejor experiencia de uso.

 

Conecta tu barra de sonido inalámbricamente

Ahora, deberás llevar a cabo la conexión de tu barra de sonido para poder ponerla en función. De esta manera, es importante que sepas que podrás olvidarte completamente de esos molestos cables, ya que según el modelo que hayas adquirido será posible realizar una conexión inalámbrica.

En este sentido, conectar tu barra de sonido al TV o incluso a tu teléfono celular mediante el sistema de conexión denominado Bluetooth sería muy fácil y sencillo.

Para ello, deberás encender y sincronizar ambos equipos hasta que logres un apareamiento exitoso, de manera que resulte sencillo para ti poder reproducir adecuadamente las canciones archivadas en tus dispositivos electrónicos tales como el iPad, iPhone o iPod y hasta el PC o tableta. Asimismo, algunos modelos pueden ser conectados al sistema HiFi disponible en tu hogar si este es tu caso.

 

 

Disfruta de las funciones disponibles en tu barra de sonido

Ante cada uso que decidas darle a tu barra de sonido Yamaha, deberás tomar en cuenta las funciones que posea para lograr disfrutar de un sonido cómodo y agradable. Pues cabe destacar que algunas barras de sonidos poseen la función Clear Voice caracterizada por garantizarte un sonido claro y nítido de los diálogos disponibles en las películas, indistintamente del número de volumen que estés utilizando.

Por otra parte, también se encuentra disponible la función UniVolumen, especialmente diseñada para mantener un balance justo y adecuado del sonido que pueda emitir tu barra. Pues, en ocasiones, cuando cambias de canal o recibes anuncios de publicidad en el TV, el volumen suele variar, causándote molestias auditivas.

 

Emplea el mando a distancia

Si tu barra de sonido incluye consigo un mando a distancia, quiere decir que has adquirido un modelo totalmente completo. Ya que a través del mismo podrás disfrutar de un uso cómodo, pudiendo configurar y regular el sonido de la barra mediante el mando a distancia. De esta manera, solo deberás memorizar cada tecla disponible en el mismo para lograr un uso adecuado.

 

 

 

Marca Yamaha

 

Si estás buscando mejorar la calidad de sonido de tu televisor, existen unos productos en el mercado que realizan esta función, los cuales son las barras de sonido, además de ser un elemento decorativo. La marca Yamaha destaca por ser una de las mejores que vende este producto. Es por ello que en la próxima sección de este artículo mencionaremos los aspectos más importantes de esta prestigiosa empresa japonesa.

 

 

Una marca global que ha sabido mantenerse en el tiempo desde que fue fundada es Yamaha, puesto que es una de las marcas líderes en fabricar y distribuir aparatos electrónicos, de audio y musicales, la cual tiene presencia en varios países del mundo.

La organización Yamaha tiene una experiencia consolidada de más de 130 años, lo que ha hecho de esta empresa una mejora contínua para ofrecer a los clientes productos de calidad, además de ir satisfaciendo las necesidades que van surgiendo a medida que pasa el tiempo.

Yamaha ha implementado una tecnología de producción avanzada para diseñar y fabricar instrumentos musicales de calidad, como lo son pianos, teclados, sintetizadores, guitarras, baterías, instrumentos de viento, además de una amplia gama de productos de audio profesional para el hogar y actividades y eventos públicos.  

La empresa también se encarga de producir semiconductores integrados y otros productos afines a la tecnología de sonido.   

En la actualidad, la empresa ha invertido más de 600 millones de yuanes para establecer cuatro fábricas en varias ciudades de China, en donde se han contratado más de 6000 empleados con el propósito de consolidar estas factorías. El objetivo de estas fábricas no es solamente fortalecer el mercado chino, sino desarrollar plantas de producción que satisfagan también el mercado extranjero de los países vecinos, ya que la compañía tiene la visión de montar fábricas en varios países, así como ha sucedido en Taiwán.

Por lo tanto, Yamaha se consolida como una compañía global que atiende al sector del audio y la electrónica para satisfacer plenamente a los usuarios de todos los países del mundo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status