Las mejores bombillas de bajo consumo

Última actualización: 14.12.18

 

Bombilla de bajo consumo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las bombillas de bajo consumo permiten ahorrar energía en nuestro hogar de forma sencilla. Basta con cambiar nuestras bombillas convencionales por bombillas de este tipo para reducir el consumo de la misma de un 80 a un 90%. Todo ello sin perder capacidad de iluminación y contando, además, con productos con una prolongada vida útil, lo que permite mejorar nuestra inversión. Una oferta completa de productos que reemplaza a todos los tipos de bombillas convencionales que hemos venido usando hasta ahora. Hablamos de productos como la bombilla TaoTronics TT-LB01Es, de casquillo E27 y que apenas consume 9 vatios, aunque ofrece una potencia de salida de 60 vatios. Un modelo de tecnología LED que genera una luz agradable y potente. Características similares al modelo Osram 363855, también de casquillo E27 y 86 vatios de potencia equivalente, pero con un consumo de solo 20 vatios, más del 75% de ahorro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bombilla de bajo consumo del mercado?

 

Las bombillas de bajo consumo son uno de los elementos que más han evolucionado en estos tiempos. Productos que siguen reduciendo el consumo, alargando su vida útil y mejorando la iluminación de nuestro hogar de forma sencilla. Si quieres conocer más sobre estos productos, echa un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor bombilla de bajo consumo y descubre las pautas con las que encontrar una bombilla de bajo consumo buena y económica para tu hogar.

Guía de compra

 

Tipo de bombilla

En la actualidad conviven tres tipos de bombillas de bajo consumo que se presentan en casi cualquier comparativa de bombillas de bajo consumo que veamos por la red. Bombillas que, cada una a su manera, reducen el consumo de energía manteniendo la adecuada iluminación en nuestro hogar.

Para empezar, hablamos de las bombillas halógenas. Estas bombillas son las más baratas de las tres, aunque también tienen el menor nivel de ahorro. Son las “herederas” de las bombillas incandescentes convencionales y ahorran en torno al 30% de energía sobre las mismas.

A continuación, tendríamos los modelos incandescentes, con una tecnología similar a los tubos fluorescentes. Este sistema incrementa el ahorro a un 80%, con modelos no demasiado caros y una mejor vida útil.

El ultimo sistema destacado, que además se está haciendo cada vez con más mercado, es el de las bombillas de bajo consumo con tecnología LED. Este sistema incrementa el ahorro a un nivel de hasta el 90% de la energía, ampliando igualmente la vida útil a más de 25.000 horas en función de los diferentes productos. Un formato que además evita la presencia de mercurio y otros elementos que encontramos en los modelos incandescentes.

 

Potencia y casquillo

A la hora de elegir una bombilla es necesario tener clara cuál es la potencia que necesitamos, así como el tipo de casquillo que utiliza nuestra lámpara. Este último aspecto es fundamental ya que si nos equivocamos, no vamos a poder usar la bombilla en esa lámpara concreta.

Las bombillas de bajo consumo actuales tienen dos tipos de potencia: la real y la equivalente. La potencia real es el consumo real de energía que tiene el producto durante el uso, mientras que la equivalente es la capacidad de alumbrado que tiene en relación a un modelo tradicional. Así pues, si tenemos una bombilla de 9 vatios y 60 equivalentes, esta consume 9 vatios por hora aunque alumbra como una bombilla de 60.

Es importante que esta potencia se ajuste a la estancia, de modo que cuanto más grande sea la sala, generalmente más potencia precisamos. En cuanto al casquillo, la cuestión es tan fácil como saber la que utiliza el producto. En general, encontramos modelos de casquillo fino o E14, casquillo gordo o E27 y tipo halógeno. Por tanto, es complicado equivocarse, aunque si tienes dudas, siempre hay una etiqueta en la lámpara que dice qué es lo que necesitamos comprar.

Vida útil y ahorro de energía

A la hora de hacer números sobre si nos interesa un modelo concreto de bombilla de bajo consumo u otro, resulta necesario considerar el nivel de ahorro de energía, así como la vida útil que tiene el producto. Dos apartados que establecen realmente cuál es el ahorro real del producto.

En el lado del ahorro, ya hemos visto como, según la potencia real y la equivalente, se obtiene un cierto ahorro de energía. Pero este ahorro debe considerarse, en realidad, frente a las bombillas que tengamos ya y no sobre esta equivalencia. Por tanto, si tenemos ya bombillas de bajo consumo, obviamente el ahorro será menor. En todo caso, cuanto mayor sea la diferencia en lo que a potencia real se refiere, más ahorro de energía.

El otro aspecto importante para ahorrar es la vida útil de la bombilla. En este caso, cada sistema dispone de una duración diferente. En los modelos halógenos esta capacidad es la más reducida, de unas 2000 a 4000 horas, mientras que en los de bajo consumo la misma sube a unas 6000 horas.

De todos modos, ambos valores están muy lejos de las 15.000 a 25.000 horas de los modelos LED, lo que evita tener que cambiarlos durante años. De todos modos, ten en cuenta que esta duración es relativa y varía en la práctica, generalmente a la baja.

 

¿Cuál es la mejor bombilla de bajo consumo del 2018?

 

Ahorrar dinero en la iluminación del hogar es cada vez más fácil gracias al auge de la tecnología LED. Así que, si quieres saber cuál es la mejor bombilla de bajo consumo que puedes encontrar, realmente vas a tener muchas opciones donde elegir. De todos modos, nosotros hemos hecho por ti los deberes, seleccionado algunas de las mejores bombillas de bajo consumo del 2018, con modelos para todo tipo según lo que precises.

 

Productos Recomendados

 

TaoTronics TT-LB01Es

Ventaja principal:

El considerable ahorro en cuanto a energía y, por ende, en gasto de electricidad, es la ventaja principal de este pack de seis bombillas. No en vano, consumen un 80% menos que unas incandescentes y, además, tienen una duración de hasta 25.000 horas.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha notado que quizás estas bombillas LED se calienten un poco más que las convencionales, aunque nada alarmante.

 

Veredicto: 9.9/10

Estas bombillas ofrecen una luz de color blanco muy cómoda para la vista, por lo que resultan ideales para colocar en cualquier estancia de la casa. Ofrecen una iluminación más potente que las convencionales y destacan por su gran eficiencia energética.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Se trata de un pack en el que vienen seis bombillas LED de 9 vatios cada una. Sin embargo, lo cierto es que estos 9W equivalen a 60W en realidad, debido a la luz que emiten. Llama la atención el diseño elegante de estas bombillas de bajo consumo, por lo que resultan ideales para colocar en cualquier estancia y tipo de lámpara.

Emiten una luz blanca de carácter suave (3000K), la cual, además, está pensada para evitar el deslumbramiento. Esto significa que las bombillas son susceptibles de situarse en toda clase de habitaciones, desde el salón o el dormitorio principal hasta la sala de estudio del hogar.

Y es que esta luz, aparte de ser blanca, resulta tremendamente cómoda para los ojos. Cabe subrayar que las bombillas están libres de mercurio, lo que significa que, a sus ventajas obvias, hay que sumar el hecho de que son muy seguras.

Vida útil

Una de las características más notables de este producto es su extensa vida útil. No en vano, cada bombilla puede utilizarse hasta 25.000 horas, lo que quiere decir que, en el caso de que se usaran 3 horas por día, su vida se prolongará alrededor de 25 años. Entonces, estaríamos hablando de la friolera de un cuarto de siglo sin cambiar las bombillas.

El hecho de poseer una extensa vida útil y, por ende, no tener que sustituir la bombilla en tanto tiempo se traduce en un mayor ahorro de energía, pero también de tiempo y, por supuesto, de dinero.

Estas 25.000 horas contrastan con la duración de unas bombillas convencionales, las cuales, por lo general, tienen una vida útil de unas 1.000 horas. De ahí que compense con creces la adquisición de una bombilla de bajo consumo pese a que, a priori, pueda parecer más cara.

 

Eficiencia energética

La eficiencia energética es una de las características imposibles de desvincular de las bombillas de bajo consumo. Es más, se trata de una de las cualidades que los usuarios más valoran de este tipo de productos. La eficiencia energética se palpa en, primer lugar, en el bolsillo y, en segunda instancia, en el medio ambiente.

En el caso de estas bombillas LED, consumen un 80% menos de energía en comparación con las bombillas incandescentes. Esto supone un ahorro de 2 euros por semana más o menos. Por ello, se suele decir que estas bombillas, a pesar de tener 9 vatios de potencia, son tan eficientes como si tuvieran 60 vatios, es decir, como las convencionales.

En concreto, estas tienen clase de eficiencia energética A++. De esta manera, no solo el menor consumo queda patente en términos monetarios, sino también en el sentido de que contribuye a una mayor protección del medio ambiente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Osram 363855

 

La bombilla Osram 363855 es una propuesta interesante para quienes quieran ahorrar energía a la hora de alumbrar su hogar. Esta bombilla de bajo consumo cuenta con una potencia nominal de 20 vatios, pero genera una iluminación idéntica a la de una bombilla de 86 vatios convencional. Esto se traduce en un ahorro del 80% de la energía, contando con el mismo nivel y grado de iluminación.

La bombilla también tiene una vida útil de 6.000 horas, lo que, en parte, ayuda a ahorrar al tener que cambiar las bombillas con una menor frecuencia. Un modelo sencillo con un casquillo E27, de los llamados “gordos”, que no precisa de modificaciones a la hora de ser montada.

Basta con enroscar la bombilla y encender la lámpara para tener luz prácticamente al momento, gracias a su sistema de arranque rápido. Para quien siga buscando qué bombilla de bajo consumo comprar, vamos a conocer algo más sobre este producto tradicional de Osram.

 

Pros

Ahorro de energía: Esta lámpara es capaz de ahorrar hasta el 80% de la energía que consumiría una bombilla tradicional con su misma capacidad de iluminación.

Fácil instalación: La bombilla es compatible con cualquier casquillo tipo E27, sin necesidad de transformadores ni modificaciones en el montaje.

Arranque rápido: La bombilla no necesita de un tiempo para calentarse, empezando a alumbrar desde el momento en que la encendemos.

 

Contras

Vida útil: La vida útil de esta bombilla es de 6.000 horas. Una duración que está en línea con las bombillas de este tipo, pero que es algo más reducida que el resto de opciones actuales.

Reciclaje: Dado que estas bombillas contienen una pequeña cantidad de mercurio, es necesario que las mismas sean recicladas y depositadas en un contenedor adecuado a tal fin.

Comprar en Amazon - Precio (€6,5)

 

 

 

Philips LED GU10

 

Si lo que quieres es sustituir tus viejas bombillas halógenas por unas modernas bombillas LED de bajo consumo, este modelo de Philips es todo lo que necesitas.

Estas bombillas de bajo consumo cuentan con una potencia de 4,5 vatios, generando luz como un modelo de 50 vatios, rondando así el 90% de ahorro de energía.

Un producto que genera luz instantánea al momento de su activación, sin necesidad de calentamiento, y que dispone también de una capacidad de funcionamiento de hasta 15.000 horas. Un producto de alto nivel que, gracias a sus características, te permite ahorrar dinero a la hora de iluminar tu hogar, simplificando igualmente el proceso de instalación y montaje de la misma.

Tanto como retirar tus bombillas antiguas y colocar estas de la misma manera, sin tener que cambiar nada más ni incluir transformadores u otros elementos.

Philips es una de las marcas más reconocidas y hay quienes afirman que quizá es la mejor marca de bombillas de bajo consumo en el mercado:

 

Pros

Diseño: El pack LED GU10 de Philips está diseñado para colocarse en casquillos internos, tales como los usados en las cocinas o en los pasillos. Son compactos y completamente planos en la cara superior para ocultarse con facilidad.

Vida útil: Philips anuncia que las bombillas LED GU10 tienen una vida útil aproximada de 15 años o unas 15.000 horas de uso.

Consumo: Están dentro de la categoría de consumo energético clase A+, indicando que son ahorrativas y con buena administración de la electricidad.

 

Contras

Casquillo: Para poder instalar estas bombillas, deberás tener en casa el casquillo tipo GU10 y este no es tan utilizado como el E27.

Potencia: La potencia equivalente de las bombillas es de 50W, un poco menos que otros modelos mencionados.

Comprar en Amazon - Precio (€14,49)

 

 

 

Osram Duluxstar Stick

 

Si prefieres un modelo alternativo a las bombillas de LED, dispones de bombillas de bajo consumo tradicionales como el modelo Osram Duluxstar Stick. Esta bombilla de tubo cuenta con un casquillo tipo E27 con una potencia de 20 vatios, que genera una iluminación equivalente de 86 vatios.

Adecuada, por tanto, para grandes estancias en las que se precise mucha luz. Un modelo con sistema de arranque rápido que ahorra en torno al 80% de la energía convencional y que ajusta su duración a unas 6.000 horas aproximadamente.

Un modelo de tipo fluorescente con una salida de 1180 lúmenes, como corresponde a su alta potencia de salida y su planteamiento para grandes estancias. Aunque eso si, con este ahorro de energía que ya hemos comentado, con el que la inversión en las bombillas se amortizará en poco tiempo.

El producto de Osram puede ser atractivo para ahorradores, ya que es una de las más baratas y quizá la mejor bombilla de bajo consumo por 10 euros:

 

Pros

Potencia: Aunque se trata de una única bombilla, el modelo de Osram te ofrece una potencia de 20W, por lo que es más fácil tener mayor iluminación con menos cantidad de bombillas.

Rápida: Según lo comentado por uno de los compradores, la bombilla se enciende con mucha rapidez y sin pestañeos.

Casquillo: Es compatible con el casquillo tipo E27, facilitando así su ubicación en el hogar.

 

Contras

Pack: No obstante, si debes iluminar varias habitaciones o pasillos largos, tendrás que realizar múltiples compras, ya que solo se incluye una bombilla.

Vida útil: La vida útil es menor en comparación con otras bombillas: 6.000 horas.

Comprar en Amazon - Precio (€6,5)

 

 

 

CristalRecord E14 20W

 

Pequeña pero eficiente. Esta podría ser la descripción de la bombilla de bajo consumo Cristal Record E14 20W. Una bombilla que dispone de una potencia de 20 vatios, pero es capaz de generar hasta 100 vatios equivalentes a los de una bombilla halógena.

Algo que permite reducir un 80% la factura de la luz, ofreciendo un sistema de luz cálida de 2700K. Por ser de casquillo fino puede colocarse en casi cualquier lámpara de pequeño tamaño, ofreciendo, sin embargo, una alta capacidad de iluminación.

Un producto completo que se remata además con un diseño diferente, en formato trenzado, que da un toque diferente a cualquier estancia donde lo coloquemos. Por eso están especialmente recomendadas para aquellas lámparas donde queden a la vista, como son los modelos de tulipa abierta.

Con el uso de bombillas de bajo consumo reducirás el gasto en electricidad que puedas tener en tu casa u oficina:

 

Pros

Potencia: La bombilla de CristalRecord tiene una potencia de 20W equivalente a 100W de una bombilla halógena.

Iluminación: El nivel de intensidad lumínica es de 1.150 lúmenes, para que puedas disfrutar de ambientes iluminados y sin penumbras.

Brillo: Su brillo alcanza los 2.700K, más que suficiente para el consumo doméstico particular.

 

Contras

Casquillo: Necesita ser instalada en un casquillo tipo E14 que es más pequeño que el estándar E27.

Unidad: La oferta corresponde a ventas por unidad, siendo necesario adquirir varias para iluminar toda una casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TaoTronics TT-LB01Es

 

Dentro de las bombillas de bajo consumo E27, el modelo Taotronics TT-LB01Es es uno de los más destacados. Una bombilla de casquillo gordo que dispone de una potencia eléctrica nominal de 9 vatios, aunque en realidad ofrece una potencia de iluminación de 60 vatios con un ahorro del 85% aproximadamente.

Esto permite iluminar todo tipo de estancias de forma efectiva, ofreciendo una luz en tono blanco suave de 3000K. Por tanto, estas bombillas son adecuadas para estancias donde se precise potencia, pero no sea imprescindible una alta intensidad o color en la luz generada.

El producto se presenta en un lote de seis bombillas a un precio ajustado, de modo que ahorrarás su coste en pocos meses, tal como corresponde a un producto que bien podría ser la mejor bombilla de bajo consumo del momento.

Las opiniones de algunos compradores coinciden en que el modelo de TaoTronics podría llegar a ser la mejor bombilla de bajo consumo del momento:

 

Pros

Pack: La oferta de este producto se compone por un pack que incluye un total de seis bombillas de bajo consumo. Con seis unidades podrás iluminar varias habitaciones, pasillos completos o salones grandes sin gastar demasiado.

Diseño: Las bombillas tienen un casquillo tipo E27, uno de los más utilizados en el ámbito doméstico. Gracias a esto, podrás conectarlas a lámparas de noche o de pie y casquillos estándar. El color de la luz es blanco suave para evitar deslumbramiento.

Potencia: Cada una de las bombillas tiene una potencia de 9W para iluminar habitaciones completas sin problemas dependiendo de su tamaño. El nivel de brillo es de 3.000K para que su haz de luz pueda iluminar con suavidad las superficies sin llegar a ser incómodo.

Vida útil: Según lo indicado por el fabricante, con un uso aproximado de 3 horas por día, las bombillas podrían alcanzar una vida útil de aproximadamente 25 años o unas 25.000 horas de uso continuo.

Eficiencia: Se destaca que el consumo y administración de energía de este modelo le otorga la categoría de consumo energético clase A++, siendo unas de las más ahorrativas en el mercado. Se dice que pueden ahorrarte hasta 2 euros por semana en comparación con otras.

 

Contras

Calientes: En la sección de reseñas del producto se comenta que pueden sentirse algo calientes al tacto después de unas horas de uso, aunque esto es normal y depende también de la temperatura del ambiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bombilla de bajo consumo

 

Frente a las bombillas tradicionales, las bombillas de bajo consumo generan un buen ahorro de energía al tiempo que ahorran dinero en recambios por su mayor vida útil. Y aunque la mayor parte de las bombillas de bajo consumo actuales no tienen dificultades para su instalación y uso, lo cierto es que con esta guía de uso tendrás más sencillo sacarle el máximo partido a tus bombillas.

 

 

Desembalado

Antes de montar las bombillas es necesario sacarlas de su envase. Si este envase es una caja, saca la bombilla sujeta por el casquillo y no retires el cartón protector de los tubos hasta que la vayas a montar.

Si la bombilla se presenta en un blíster de plástico, procura cortar el mismo con cuidado, para no deteriorar el producto. En ambos casos, saca la bombilla del envase justo antes del momento de montarla para que no acumule polvo en el casquillo y para protegerla debidamente.

 

Montaje

A la hora de montar las bombillas puedes desconectar la corriente eléctrica si lo deseas. Algo que para algún usuario puede ser excesivo ya que no es totalmente necesario, pero que a algunas personas nos da mayor seguridad durante el proceso.

En cuanto al montaje, es importante que no toquemos las partes del casquillo, sino que las sujetemos de la parte del plástico o cristal. Esto es importante porque, de sujetarlo por esa parte, podríamos sufrir una descarga eléctrica al comenzar a enroscar la bombilla. No te olvides de apretar adecuadamente la bombilla hasta el fondo pero sin forzarla, para no deteriorar el casquillo.

 

 

Cuidado con las roturas

Uno de los momentos en los que debemos tener cuidado con las bombillas es en caso de rotura de la misma. Y es que, además del riesgo que suponen los cristales rotos, estas bombillas incorporan entre sus componentes una cierta cantidad de mercurio. Un producto que no tiene una alta concentración en la bombilla pero que si tiene una alta toxicidad.

Por eso es preciso ventilar la estancia donde se haya roto la bombilla por espacio de unos diez o quince minutos, a fin de evitar respirar este mercurio en suspensión, especialmente si la bombilla se estaba utilizando. Una vez pasado este tiempo podemos retirar los restos y el casquillo de la lámpara, aunque siempre desconectando la luz como ya hemos indicado.

 

Eliminación de las bombillas viejas

Como último consejo que podemos ofrecerte, tenemos que conocer la forma en la que deben desecharse estas bombillas cuando ya han cumplido su vida útil. Algo que se percibe fácilmente al ver que la cantidad de luz que generan ya no es la misma.

Una vez desmontadas del casquillo, estas bombillas deben ser recicladas debidamente puesto que suelen contener mercurio, tal como decíamos antes. Por eso debemos llevar las bombillas de bajo consumo viejas a un punto de reciclaje donde se traten adecuadamente. Hablamos de lugares como los contenedores de recogida que hay en las tiendas de electricidad o bien los puntos limpios que muchos ayuntamientos ofrecen a sus ciudadanos.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

LVWIT A60-008T016VN-29

 

Si buscas bombillas de bajo consumo de luz blanca y que sean baratas, el modelo LVWIT  A60-008T016VN-29 es una propuesta interesante. Estas bombillas cuentan con el diseño convencional de 9 vatios de potencia, para generar un total de 60 vatios de luz equivalente en formato convencional.

Unas bombillas que se presentan con un tono blanco de 4000K de intensidad y formato de casquillo gordo, también denominado E27. Este formato es el más habitual en lámparas de techo para estancias de mediano y gran tamaño, generando una luz suave y agradable.

Este producto utiliza, para funcionar, la moderna tecnología LED, lo que prolonga de forma notable su vida útil. Y dado que se presenta en un lote de seis unidades a un precio atractivo, también es digno de acercarse a ser la mejor bombilla de bajo consumo por relación calidad precio del momento.

Para poder determinar qué bombilla de bajo consumo comprar, puedes evaluar sus pros y contras más influyentes:

 

Pros

Pack: Este pack cuenta con seis bombillas de 8W, un nivel de brillo de 4.000K y 806 lúmenes. Son muy útiles en todo tipo de ambientes, ya que el color de su luz no es amarillo ni azul, sino un punto intermedio entre ambos.

Ángulo: Gracias al diseño de estas bombillas, podrás disfrutar de un haz con ángulo de luz de 220°, evitando así la formación de sombras o penumbras que puedan afectar la armonía de la habitación.

Vida útil: Se comenta que tienen una vida útil de unas 25.000 horas, ofreciendo durabilidad en comparación con modelos halógenos de mala calidad y mayor consumo eléctrico.

Garantía: Cuentan con una garantía que cubre un período de 3 años para que puedas realizar reclamos o resolver dudas en caso de que tus bombillas se fundan o comiencen a trabajar mal.

 

Contras

Regulable: La mayoría de los compradores valora positivamente al producto, pero debes saber que no es posible instalarlos en casquillos para regular la intensidad de iluminación.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...