Las mejores bombillas de xenón

Última actualización: 27.05.20

 

Bombilla de xenón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Hay medidas de seguridad que se deben cumplir para evitar accidentes al conducir. Una de ellas es contar con un sistema de iluminación que le permita al coche alumbrar cada uno de los sitios por donde te trasladas. Entre las diferentes opciones, encontrarás las bombillas de xenón, que tienen la capacidad de mantener una potencia lumínica superior a las lámparas halógenas. En el mercado encontrarás modelos que destacan debido a las características que ofrecen. Por ejemplo, las Philips 37170328, que son adecuadas para observar a larga distancia, porque tienen 130 % más de brillo y te permiten apreciar todo con comodidad, al ser 20 % más blanca. Por otro lado, las Osram 66240 cuentan con un recubrimiento que se encarga de mejorar la iluminación al ofrecer 20 % más de brillo. Es una luz intensa azul que, además de aportar un estilo elegante a tu vehículo, te ayudará a observar todo con un buen nivel de nitidez.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bombilla de xenón del mercado?

 

Las luces de xenón son una alternativa interesante a las luces halógenas convencionales y que dan más cantidad de luz con un menor consumo de energía. Para que disfrutes al máximo de esta tecnología, te dejamos nuestra guía para comprar las mejores bombillas de xenón, que te ayudará a saber qué esperar de estos productos.

Guía de compra

 

Consideraciones previas

Como paso previo a entrar en materia es que estas luces solo pueden instalarse en aquellos vehículos que estén debidamente equipados para ello. Por tanto, si tienes un coche con luces halógenas, no vas a poder usar bombillas de xenón a menos que realices una reforma de mismo. Un proceso en el que tendrás que modificar toda la zona de los faros, además de tener que visitar un taller especializado y pasar el visto bueno de la ITV. Así que puedes imaginarte cuánto cuesta el proceso tanto en tiempo como en esfuerzo.

Tipo de bombilla

Una vez hecha esta aclaración, es momento de empezar a determinar los parámetros que necesitamos para elegir la bombilla. El primero de estos elementos es el tipo de bombilla. En los primeros tiempos teníamos las bombillas de xenón generales, que se empleaban únicamente a la hora de ser usadas como luces cortas o de cruce. Estos modelos ya están en desuso, aunque aún queda algún vehículo que usa la tecnología.

A cambio, tenemos los modelos con la llamada tecnología bixenon. Estas bombillas cubren las necesidades básicas de alumbrado del vehículo, dado que estas sirven tanto como luces cortas o de cruce y también como luces largas o de carretera. Para ello, el producto dispone de un relé interior que activa el conductor, de la misma manera que se hace con las luces convencionales. Así pues, tendremos cubiertas todas nuestras necesidades con una sola bombilla.

Finalmente, no está de más echarles un vistazo a los parámetros técnicos de la bombilla. Entre estos, tenemos el tamaño de la bombilla, generalmente de tipo H7, así como la forma del conector, que suele ser universal. Unos elementos con los que evitar problemas durante el proceso de instalación o cambio de esas bombillas.

 

Temperatura de color

Cuando se trata de elegir una bombilla de xenón buena y económica, también es necesario echarle un vistazo  a la temperatura de color. Este parámetro no tiene tanto que ver con el calor, sino con la intensidad del color generada por la bombilla. Al respecto, podemos hablar de temperaturas frías, que tienden al color azul, y de temperaturas calientes, que tienden a los tonos morados. Modelos que podemos encontrar en cualquier comparativa de bombillas xenón que tengamos a nuestro alcance.

Aunque cada una de estas temperaturas tiene unos parámetros diferentes y una serie de ventajas e inconvenientes para el alumbrado, lo cierto es que la legislación actual establece ciertas limitaciones al respecto. Según el código actual, las luces de los vehículos deben ser blancas o amarillas, con una temperatura máxima de 6.000 o 7.000 kelvin. A partir de aquí, las luces pueden ser rechazadas en la ITV.

Así que dentro de los parámetros que podemos escoger para la luz, lo más recomendable es optar por las luces de 3.000 o 4.000 kelvin. Estas son las más habituales en el equipamiento de fábrica de los vehículos. Esta luz tiende a ser más bien blanca, a ofrecer un brillo agradable y a no modificar en exceso los colores a la hora de alumbrar la carretera.

 

Durabilidad de la bombilla

Como aspecto final, es momento de hablar de la durabilidad y resistencia de la bombilla. Por su propia tecnología, la bombilla de xenón tiene una mayor duración que las bombillas halógenas convencionales, aunque sin llegar al nivel de los productos con tecnología LED. De hecho, en las bombillas de xenón lo que suele ocurrir no es el fundido repentino, sino el deterioro paulatino de la capacidad de iluminación, derivado del desgaste del gas empleado en este proceso de iluminación.

Como referencia, una bombilla de xenón suele tener una durabilidad de unas 2.500 horas, aunque los modelos más avanzados y actuales pueden llegar a las 5.000. Para ello, estos modelos suelen incluir un aislamiento de alta calidad frente a los elementos externos, así como una circuitería interior con la que lograr una mayor resistencia a la hora de funcionar. Son modelos algo más caros pero que, a la larga, merecen la pena.

 

¿Cuál es la mejor bombilla de xenón del 2020?

 

Son muchos los modelos y marcas de bombillas de xenón. A continuación, encontrarás algunos de los productos que más se destacan en la actualidad. Recuerda que al elegir uno de ellos debes asegurarte que sea compatible con tu vehículo.

 

Productos Recomendados

 

Philips 37170328

Ventaja principal:

El paquete incluye 2 bombillas, de manera que con este producto disfrutarás de las luces delanteras necesarias para tu coche.

 

Desventaja principal:

Se recomienda tener precaución al sacarlas del blíster, ya que podrían caerse sin que el usuario se dé cuenta, sin embargo, cumplen su función.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a los 55 W de potencia, estas bombillas pueden iluminar calles oscuras de diversos tamaños, para que puedas viajar de noche.

Comprar en Amazon - Precio (€19)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Estas dos bombillas ofrecen una luz 20 % más blanca que otras, para una mayor visibilidad y comodidad al conducir de noche. Esto quiere decir que no es como aquellas luces clásicas de los años 80, las cuales eran muy amarillentas.

Otro aspecto importante que podemos mencionar respecto a estas bombillas es que su brillo es bastante óptimo, ya que, según el fabricante, ofrecen 130 % más de brillo, lo que proporciona mayor alcance en la carretera. Esto significa que podrás reaccionar a tiempo si hay algún obstáculo en la vía en un rango de 75 a 100 metros de distancia.

Por consiguiente, las Philips 37170328 son una de las mejores opciones para las personas que trabajan o viajan de noche, sobre todo para quienes lo hacen en carreteras amplias o sin ninguna iluminación.

Potencia

Aunque algunas personas piensan que esto no influye en la iluminación que brinda el coche, sí es un aspecto que debes tomar en cuenta.

Por otro lado, podemos mencionar que los faros del coche cumplen un papel importante en la capacidad de iluminación de las bombillas. Sin embargo, en términos generales, estas luces de la marca Philips podrían adaptarse a casi cualquier modelo de faros, así que vale la pena revisar sus características.

Con una potencia de 55 W y 1500 lúmenes, estas bombillas son capaces de iluminar suficiente espacio para la mayoría de los usuarios.

Además de ello, es importante mencionar que la temperatura de color de estas bombillas es de 3700 K, así que proporcionan una luz clara y, según algunos compradores, con un leve tono azul.

 

Diseño

Las presentes bombillas vienen en un blíster que las protege de golpes imprevistos, así que puedes adquirirlas y guardarlas en casa, para cuando debas cambiar las viejas.

Si cuentas con el dinero necesario para colocar nuevas luces al coche, lo más recomendable es que adquieras unas con larga durabilidad. Respecto a esto, cabe destacar que estas bombillas tienen hasta 450 horas de vida útil.

Además, este producto ha sido fabricado por Philips mediante un voltaje estándar de 13,2 V. Por supuesto, la durabilidad en cuanto a meses dependerá del uso que le des a las bombillas. Si las utilizas a menudo para conducir de noche, durarán menos tiempo.

Por otro lado, los problemas que algunos compradores a veces tienen con las bombillas es la compatibilidad respecto a los faros del coche. En este sentido, mencionamos que las Philips 37170328, también conocidas como X-tremeVision, poseen un diseño estándar H7, el cual se adapta a muchos tipos de faros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19)

 

 

 

Osram 66240

 

Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor bombilla de xenón del mercado, entonces te invitamos a conocer las cualidades de este modelo de la marca Osram.

Para proporcionarte una iluminación elegante, este producto tiene la capacidad de proyectar un haz de luz azul, sin necesidad de recubrimientos, llegando a emitir un 20% más de brillo que otros modelos más convencionales.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, estas bombillas xenón D2S cuenta con un haz luminoso que abarca los 2800 y 3200 lúmenes. Asimismo, la temperatura es de 5500 grados K, lo cual permite que sea lo suficientemente clara para apreciar la carretera.

Además, se asemeja a la luz del día y tu vista no se cansará demasiado, así tendrás un mayor rendimiento al manejar.

Si necesitas comprar luces para tu coche es probable que te estés preguntando qué bombilla de Xenón comprar, para ayudarte a responder esta interrogante queremos presentarte las cualidades del modelo Osram 66240, el cual podría cumplir tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€64,16)

 

 

 

CAR ROVER D1B6K

 

Para ayudarte a apreciar con más claridad los sitios por donde te trasladas, esta bombilla de xenón D1S es capaz de emitir el color a una temperatura de 6000 k. Es decir, que su haz de iluminación es muy nítido, mostrando todo aquello que esté presente en la vía.

Debido al haz de luz que proyecta, logra abarcar un mayor espacio de iluminación. Por ese motivo, tu rango de visualización será más elevado y tendrás mayor seguridad al conducir.

Cuentan con un brillo que las hacen tres veces más luminosas que las bombillas de tungsteno halógeno. Además, son de 35 vatios. Todo esto ayuda a incrementar su durabilidad.

Y para garantizarte que las puedas seguir utilizando por mucho tiempo, han sido elaboradas con resistencia al agua y al polvo, factor que aumenta su vida útil. Debido a todas estas características, es considerada una de las mejores bombillas de xenón del 2020.

Si estás en busca de una de las bombillas más baratas, este modelo podría interesarte, pues es uno de los más económicos de la lista.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Osram 66240

 

Además de poder visualizar todo con mayor claridad mientras conduces, este tipo de luz ayudará a evitar que tu vista se canse demasiado, porque emite la iluminación a una temperatura de 4150 k y su tonalidad es más parecida a la luz natural.

Gracias a la intensidad en la que emite la luz, podrás ver a tiempo cualquier objeto o divisar alguna situación irregular en la carretera, evitando así accidentes imprevistos.

El fabricante asegura que cuenta con calidad OEM, es decir, que se trata de un producto original. Podrás estar seguro de que contarás con la resistencia y la fiabilidad ofrecida por esta marca, la cual lleva una larga trayectoria en la fabricación de este tipo de bombillas.

Por si fuera poco, con la compra te ofrecen 4 años de garantía. Sin embargo, tienen una larga vida útil. En fin, con este producto no tendrás que hacer gastos muy seguidos en este producto para coche, ahorrando así dinero.

Muchos clientes suelen preguntarse cuál es la mejor marca de bombillas de Xenón, si tienes esta duda te recomendamos conocer las ventajas y desventajas de este modelo, pues estas podrían darte la respuesta.

Comprar en Amazon - Precio (€31,54)

 

 

 

Safego XBA35-D2S-6K-T

 

Estas bombillas tienen la capacidad de emitir un haz de luz más ancho, manteniendo un color de iluminación blanco, ya que su temperatura es de 6000k. Es decir, te ofrece la suficiente claridad para observar bien todas las calles por donde manejes de noche.

Es una de las más baratas, por lo tanto, se le considera la mejor bombilla de xenón de relación calidad precio del momento. Cuenta con un flujo luminoso que varía entre los 3000 y los 3200 lúmenes. Debido a ello, su brillo es hasta tres veces más elevado que el de otras luces para coche.

A pesar de su bajo precio, este modelo te ofrece una larga vida útil, hasta 3000 horas de funcionamiento. Por último, es importante saber que no se deteriorará con tanta facilidad, porque cuenta con resistencia al agua y al polvo.

La Safego XBA35-D2S-&K-T podría ser la mejor bombilla de Xenón por 20 euros, a continuación, te presentamos sus ventajas y desventajas, así podrás determinar si se adapta a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Philips 37170328

 

Es considerada como la mejor bombilla de xenón del momento, porque, gracias al haz de luz que emite, es posible divisar distancias que van entre los 75 y 110 metros por delante del coche.

Su haz de luz es proyectado a una temperatura de 3700 k, lo cual permite que la luz no sea ni tan cálida ni demasiado azulada. Por lo tanto, contarás con la claridad suficiente para conducir con seguridad y las bombillas de tu coche se encontrarán dentro de los parámetros legales.

Esta bombilla de xenón h7 se encuentra recubierta por un cristal de cuarzo UV, uno de los más sólidos. Este ayuda a evitar cualquier tipo de explosiones y también permite alargar la vida útil de la lámpara, gracias a su resistencia a las temperaturas elevadas.

Está considerada la mejor bombilla de Xenón del momento según varios usuarios, por lo tanto, si estás interesado en este modelo, te invitamos a que eches un vistazo a las diferentes cualidades que te ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€19)

 

 

 

Cómo utilizar una bombilla de xenón

 

A la hora de usar y cambiar las bombillas de xenón, es necesario tener unas cuantas precauciones, dado que no es un proceso sencillo. Parte de la culpa la tiene el empeño de los fabricantes de vehículos de dejar cada vez menos espacio para moverse dentro del vano del motor. Pero también es culpa de la complejidad del proceso de instalación o cambio de estas bombillas, que es bastante más difícil que el de la bombilla halógena convencional. Veamos cómo proceder de forma segura.

bombillas de xenon de varios tamaños

Precauciones previas

Dado que las luces xenón manejan una tensión eléctrica considerable, el primer paso a dar es desconectar el borne negativo de la batería del vehículo, a fin de cortar la corriente eléctrica. Esto impide riesgos de descarga durante el proceso de manipulación de la bombilla. También es clave tener las manos secas e impedir la entrada de polvo y suciedad a la zona interior del faro durante el proceso de cambio de las bombillas.

 

Retirada de la bombilla vieja

Una vez que hemos tomado las precauciones iniciales, es momento de ver el sistema por el que se sujeta la bombilla vieja al faro, así como la conexión eléctrica de la misma. Algo que conviene consultar con el manual de instrucciones del vehículo, puesto que es posible que sea necesario tirar de alguna palanca o elemento similar para liberar la bombilla. Lo mismo pasa con la conexión eléctrica de la bombilla, que deberemos retirar también para realizar el cambio de la misma.

 

Colocación de la bombilla nueva

Una vez que tenemos la bombilla vieja fuera, es momento de meter la bombilla nueva en la zona del faro. Un proceso donde debemos desandar los pasos que hemos dado para el desmontaje, introduciendo la bombilla nueva en la zona del faro. Es importante no tocar la ampolla de cristal durante el proceso, para que no se manche. También es importante lograr una adecuada fijación de la bombilla, así como una alineación correcta de la bombilla respecto del grupo del faro. Conectamos de nuevo la toma eléctrica en su lugar, verificando que el contacto sea el adecuado. En algunos casos, es posible que tengas que orientar la bombilla en una dirección concreta para que case correctamente con los conectores.

bombillas de xenon y sus cables

Pasos finales

Para rematar el montaje, solo queda situar de nuevo el protector de faro en su lugar y volver a conectar el borne de la batería. Arrancamos el vehículo y encendemos las luces para verificar la correcta conexión y montaje de todos los elementos de la bombilla. Es clave que esta comprobación siempre se haga con el proceso de instalación completo, para evitar riesgos y problemas durante el proceso. Si todo está correcto, la luz lucirá correctamente. Si no se enciende bien, será momento de revisar el posible fallo en el proceso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las bombillas han sido herramientas útiles a través de los años, ayudando así a iluminar la oscuridad de una mina, hasta el rascacielos más alto. Cabe destacar que en la actualidad el iluminado es algo imprescindible en el día a día, ya que se utilizan las bombillas para ayudar a alumbrar hogares, coches,  carreteras, edificios, etc. En esta pequeña guía te nombraremos algunas de las marcas más reconocidas en la fabricación de bombillas de xenon.

 

 

La famosa marca multinacional electrónica nace como Philips & Co. en el año 1891 en Eindhoven, Holanda. Fué fundada por Gerard y Frederik Philips quienes comenzaron con la venta de lámparas incandescentes y varios productos eléctricos. Gracias a la calidad de las lámparas fueron creciendo poco a poco como empresa y dándose a conocer como marca.

Al pasar el tiempo fueron sumando nuevos productos al mercado; desde afeitadoras, radios, VHS y televisores. Philips ha sido partícipe del desarrollo de varios productos pioneros e innovadores entre los que destacan el disco compacto y el cassette. La empresa a lo largo de sus años de trayectoria adquirió varias compañías que ayudaron al crecimiento y desarrollo, entre las que se mencionan Magnavox, Amperex Electronics, Signetics, Mullard, ADAC Labs, etc.

En la actualidad la compañía lidera el mercado con productos para el cuidado cardíaco, intensivos y de salud en el hogar. Finalizando el año 2016, la marca Philips contaba con más de 76 mil empleados, sucursales en más de 100 países y con ingresos que ascendían a los 17 mil millones de euros.

 

 

Robert Bosch inaugura el “taller de precisión mecánica e ingeniería eléctrica” el 15 de noviembre de 1886 con el que dio sus primeros pasos como marca y empresa.

Luego de años de esfuerzo, Bosch se convirtió en una marca innovadora que ofrecía productos de ingeniería automovilística, soluciones de seguridad, aparatos electrodomésticos, herramientas eléctricas y prestaciones de servicios.

En la actualidad la marca Bosch ofrece productos y servicios de calidad, tales como: herramientas eléctricas para trabajos con madera y metal, dispositivos de medición digitales, electrodomésticos y productos automovilísticos. Entre ellos también se encuentran las piezas de mantenimiento, baterías, faros, bujías, frenos, motores, bombas de gasolina, sistemas diésel, etc.  

Para el año 2017 sus ingresos estuvieron sobre los 78 mil millones de euros, con más de 62.500 colaboradores en investigación en más de 120 localidades en todo el mundo. Su oficina principal está ubicada en Sttugart, Alemania y tiene como director general a Volkmar Denner, quién tomó las riendas de la compañía en julio del año 2012 y permanece aún al frente de la marca de la empresa alemana.

 

 

El nombre de la marca Osram nace en el año 1906 por el derivado de OSMIO y WOFLRAM, elementos para la producción de lámparas incandescentes en ese entonces y la fusión de tres empresas líderes en el desarrollo de sistemas de iluminación eléctricas: AEG, Siemens & Halske y Deutsche Gasgluehlicht AG.

En la actualidad, Osram GmbH es líder y pionero en la fabricación e instalación de todo tipo sistemas de iluminación y ofrece sus productos para vehículos, camiones, motocicletas, además de luces LED, lámparas, faros, control y gestión para interiores y exteriores. Asimismo, aplicaciones profesionales e industriales para cines, iluminación para diferentes tipos de escenarios y televisión.

Su sede principal está ubicada en Alemania y el director general es Olaf Berlien, quién asumió la directriz de la empresa en enero del año 2015 y aún la mantiene como una de las compañías más importantes en cuanto a la fabricación, distribución y ventas de diferentes tipos de productos y servicios de iluminación.

Con más de 100 años de historia, la marca Osram, para el año 2017, tenía alrededor de 48 fábricas ubicadas en más de 17 países y más de 24 mil empleados.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cambiar una bombilla de Xenón?

Cambiar una bombilla de Xenón puede ser una tarea difícil y arriesgada si no se tienen los conocimientos necesarios ni se toman las respectivas medidas de precaución, pues durante este procedimiento se está en contacto con partes que podrían ocasionar descargas eléctricas, si no se manipulan de manera adecuada. 

Además, en ocasiones puede resultar difícil retirar las bombillas anteriores, puesto que la fijación suele ser muy compleja y requiere el uso de herramientas que, por lo general, solo tienen los servicios profesionales y especializados. Por esta razón, hay quienes recomiendan acudir a servicios técnicos, expertos en este tipo de lámparas, para realizar el cambio de la bombilla sin correr ningún peligro. 

Sin embargo, en caso de que prefieras atreverte a hacerlo por tus propios medios, te ofrecemos algunos consejos que podrían ayudarte en esta tarea. Antes de iniciar el procedimiento, es aconsejable tomar algunas precauciones para evitar accidentes. Entre estas, se recomienda realizar el cambio cuando el vehículo tenga varios minutos en reposo y no esté caliente. 

También es prudente mantener las manos libres de humedad y evitar que la suciedad se acumule dentro del faro, mientras se realiza el cambio de bombilla. Lo primero que se debe hacer es cortar la electricidad del coche al desconectar la batería. Para proseguir, es necesario revisar todo el sistema que conecta la bombilla a reemplazar, para colocar la nueva de la misma forma. 

Para ello, es conveniente revisar el manual respectivo, a fin de conocer la manera correcta en que se pueden retirar los cables que conducen la corriente y algunas partes que sujetan la bombilla. Para colocar la nueva, ubícala dentro del faro en una posición en la que permanezca nivelada con respecto a los otros componentes, pero procura no tocar el cristal para evitar ensuciarlo. 

Una vez colocada en el sitio correcto, realiza las conexiones respectivas y asegúrate de que estas tengan buen contacto. Para finalizar, coloca de nuevo la tapa de faro, ajusta todas las piezas para cerrarlo y vuelve a conectar la corriente del vehículo para probar si funciona.

 

Q2: ¿Cómo saber si una bombilla Xenón está fundida?

Cuando una bombilla está fundida, por lo general suele cambiar el color original de la pequeña burbuja que se encuentra en su interior, pues esta se torna mucho más oscura de lo normal. Para saber si la bombilla se ha fundido, lo mejor es saber distinguir el color que se observa en su parte central, ya que este tiende a tomar una tonalidad entre gris y negro. 

 

Q3: ¿Cómo se funde una bombilla de Xenón?

Las bombillas de Xenón suelen tener una mayor vida útil que otros tipos de bombillas. Sin embargo, estas también pueden llegar a fundirse, aunque es un inconveniente que se observa con menos frecuencia en las bombillas de Xenón, pues están diseñadas para brindar máximo rendimiento y durar incluso tanto como la vida útil del coche. Aunque no hay una respuesta certera que aclare esta duda, se cree que una bombilla de Xenón se puede fundir debido a la cantidad de veces continuas que esta luz se enciende y se apaga a diario. Por otro lado, puede que también se deba a fallas en el sistema eléctrico del coche.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
pedro
pedro
January 21, 2020 7:20 am

Lo que aquí se dice no corresponde con la realidad, hay que tener mas idea cuando se escribe un artículo y saber de lo que se habla.

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
January 22, 2020 3:47 pm
Reply to  pedro

Hola Pedro,

Gracias por tu comentario. Hemos actualizado la información para que sea más clara.

Esperamos que haya quedado mejor,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status