Las mejores bombillas de xenón

Última actualización: 15.10.18

 

Bombilla de xenón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Hay medidas de seguridad que se deben cumplir para evitar accidentes al conducir. Una de ellas es contar con un sistema de iluminación que le permita al coche alumbrar cada uno de los sitios por donde te trasladas. Entre las diferentes opciones, encontrarás las bombillas de xenón, que tienen la capacidad de mantener una potencia lumínica superior a las lámparas halógenas. En el mercado encontrarás modelos que destacan debido a las características que ofrecen. Por ejemplo, las Philips 37170328, que son adecuadas para observar a larga distancia, porque tienen 130 % más de brillo y te permiten apreciar todo con comodidad, al ser 20 % más blanca. Por otro lado, las Osram 66240 cuentan con un recubrimiento que se encarga de mejorar la iluminación al ofrecer 20 % más de brillo. Es una luz intensa azul que, además de aportar un estilo elegante a tu vehículo, te ayudará a observar todo con un buen nivel de nitidez.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bombilla de xenón del mercado?

 

A diferencia de los faros normales, estos tienen la capacidad de ofrecer un nivel más elevado de luz. Por lo tanto, podrás observar las carreteras con mayor claridad y lograrás detectar a tiempo cualquier tipo de irregularidad.  A continuación, nuestra guía para comprar la mejor bombilla de xenón del mercado.

Guía de compra

 

Componentes

Antes de hacer una comparativa de bombillas de xenón para determinar cuál comprar, es importante conocer los componentes que la integran, ya que esto te ayudará a diferenciarlas del resto de aparatos de iluminación para coche que son ofertados en la actualidad.

El gas xenón, que es incoloro e indoloro, es el que se encarga de emitir la luz, una vez que ha sido calentado.

Para poder elevar el nivel de temperatura, estas bombillas cuentan con todo un sistema de transformadores. Estos se encargan de alcanzar los niveles de voltaje suficiente, que en un principio deben ser muy elevados, logrando así encender el faro.

En su interior tienen una centralita y una bombilla, ambas son xenón. La primera de ellas, por lo general, está elaborada para durar toda la vida, mientras que la segunda suele deteriorarse después de haber sido empleada por un tiempo determinado.

El faro posee un proyector que se puede regular en función del nivel de intensidad al que se desea emitir la luz, bien sea alto o bajo. Al contar con esta pieza en el sistema de iluminación, es posible reducir el consumo de vatios.

 

Duración

Si estás en busca de bombillas, una opción buena y económica son las de xenón, pues se trata de sistemas que suelen contar con una larga vida útil, por lo tanto, tendrás la posibilidad de hacer una inversión de la que disfrutarás por largo tiempo.

Según los especialistas, algunas bombillas de este tipo son capaces de durar hasta 2500 horas en iluminación, el cual es un tiempo 5 veces superior al funcionamiento que tienen las halógenas.

Cabe destacar que una de las razones por las cuales las bombillas de xenón tienen mayor resistencia es porque en vez de fundirse, se desgastan, cosa que no sucede igual con otras luces delanteras para coche. Podrás notar cuándo es necesario cambiarlas, porque el color va adquiriendo una tonalidad rojiza al irse desgastando.

También existe la posibilidad de que se deterioren cuando el balastro que tienen se rompe, pero tal situación no se presenta con mucha frecuencia y, por lo general, ocurre al oxidarse. Claro, esto último podría sucederte si ingresa agua al interior del faro.

Por cierto, debes prestar atención a todas estas características antes de saber cuánto cuesta alguna bombilla.

 

Color

La tonalidad de las luces varía según el modelo y el fabricante. En función de ello, es posible que logren mantener un mayor nivel de iluminación y alcance. Por esa razón, a la hora de hacer tu selección, es preciso que tengas en cuenta el tipo de utilización que le darás.

Entre los colores de utilización más frecuentes se encuentra el blanco azulado, que tiene un elevado alcance gracias a que la bombilla, al encenderse, calienta a 8000 grados kelvin.

Otras de las más comunes son las blancas xenón, que tienen una temperatura de 6000 k, por eso proyectan la luz entre una tonalidad rojiza y azulada. Esta es una de las que más recomiendan adquirir.

Por otra parte, también son muy utilizadas las que emiten un tono blanco cálido y alcanzan una temperatura de 4300 grados kelvin.

Es preciso tener precaución a la hora de elegir una de estas tonalidades. Si utilizas una que sea muy elevada y la posición de las luces en el coche no es la adecuada, corres el riesgo de deslumbrar a los demás conductores. También es probable que, si no se ajustan a las normas de tránsito de tu país, te pongan alguna multa.  

Si es demasiado baja, no observarás el camino con la suficiente precisión y, por lo tanto, te arriesgas a sufrir algún tipo de accidente vial.

 

Sistema bi-xenón

El sistema de iluminación a instalar en tu coche puede ser xenón o bi-xenón. La diferencia entre uno y otro reside principalmente en la posibilidad de poder regular la intensidad de la luz que emiten los faroles.

Cuando son instalados los sistemas de luces bi-xenón, el coche cuenta con estas bombillas tanto para la iluminación larga como corta. Por eso, puedes adaptar la luz al tipo de entorno por donde circulas.

Al poseer el sistema xenón, solo disfrutarás de las luces convencionales, es decir, las que son largas.

Son útiles para circular en entornos muy oscuros, pues tienen la capacidad de iluminar apropiadamente. Esto es debido al alto rendimiento que mantienen al proyectarse en distancias largas y cortas.

 

¿Cuál es la mejor bombilla de xenón del 2018?

 

Son muchos los modelos y marcas de bombillas de xenón. A continuación, encontrarás algunos de los productos que más se destacan en la actualidad. Recuerda que al elegir uno de ellos debes asegurarte que sea compatible con tu vehículo.

 

Productos Recomendados

 

Philips 37170328

Ventaja principal:

El paquete incluye 2 bombillas, de manera que con este producto disfrutarás de las luces delanteras necesarias para tu coche.

 

Desventaja principal:

Se recomienda tener precaución al sacarlas del blíster, ya que podrían caerse sin que el usuario se de cuenta, sin embargo, cumplen su función.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a los 55 W de potencia estas bombillas pueden iluminar calles oscuras de diversos tamaños, para que puedas viajar en la noche.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Estas dos bombillas ofrecen una luz 20 % más blanca que otras, para una mayor visibilidad y comodidad al conducir de noche. Esto quiere decir que no es como aquellas luces clásicas de los años 80, las cuales eran muy amarillentas.

Otro aspecto importante que podemos mencionar respecto a estas bombillas es que su brillo es bastante óptimo, ya que, según el fabricante, ofrece 130 % más de brillo, lo que proporciona mayor alcance en la carretera. Esto significa que podrás reaccionar a tiempo si hay algún obstáculo en la vía en un rango de 75 a 100 metros de distancia.

Por consiguiente, las Philips 37170328 son unas de las mejores opciones para las personas que trabajan o viajan de noche, sobre todo para quienes lo hacen en carreteras amplias o sin ninguna iluminación.

Potencia

Aunque algunas personas piensan que esto no influye en la iluminación que brinda el coche, sí es un aspecto que debes tomar en cuenta.

Por otro lado, podemos mencionar que los faros del coche cumplen un papel importante en la capacidad de iluminación de las bombillas. Sin embargo, en términos generales, estas luces de la marca Philips podrían adaptarse a casi cualquier modelo de faros, así que vale la pena revisar sus características.

Con una potencia de 55 W y 1500 lúmenes, estas bombillas son capaces de iluminar suficiente espacio para la mayoría de los usuarios.

Además de ello, es importante mencionar que la temperatura de color de estas bombillas es de 3700 K, así que proporcionan una luz clara y, según algunos compradores, con un leve tono azul.

 

Diseño

Las presentes bombillas vienen en un blíster que las protege de golpes imprevistos, así que puedes adquirirlas y guardarlas en casa, para cuando debas cambiar las viejas.

Si cuentas con el dinero necesario para colocarle nuevas luces al coche, lo más recomendable es que adquieras unas con larga durabilidad. Respecto a esto, cabe destacar que estas bombillas tienen hasta 450 horas de vida útil.

Además, este producto ha sido fabricado por Philips mediante un voltaje estándar de 13,2 V. Por supuesto, la durabilidad en cuanto a meses dependerá del uso que le des a las bombillas. Si las utilizas a menudo para conducir de noche, durarán menos tiempo.

Por otro lado, los problemas que algunos compradores a veces tienen con las bombillas es la compatibilidad respecto a los faros del coche. En este sentido, mencionamos que las Philips 37170328, también conocidas como X-tremeVision, poseen un diseño estándar H7, el cual se adapta a muchos tipos de faros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Osram 66240

 

Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor bombilla de xenón del mercado, entonces te invitamos a conocer las cualidades de este modelo de la marca Osram.

Para proporcionarte una iluminación elegante, este producto tiene la capacidad de proyectar un haz de luz azul, sin necesidad de recubrimientos, llegando a emitir un 20% más de brillo que otros modelos más convencionales.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, estas bombillas xenón D2S cuenta con un haz luminoso que abarca los 2800 y 3200 lúmenes. Asimismo, la temperatura es de 5500 grados K, lo cual permite que sea lo suficientemente clara para apreciar la carretera.

Además, se asemeja a la luz del día y tu vista no se cansará demasiado, así tendrás un mayor rendimiento al manejar.

Si necesitas comprar luces para tu coche es probable que te estés preguntando qué bombilla de Xenón comprar, para ayudarte a responder esta interrogante queremos presentarte las cualidades del modelo Osram 66240, el cual podría cumplir tus expectativas.

 

Pros

Temperatura: Su halo de luz mantiene una temperatura de hasta 5.500 K, lo cual contribuye a que logres apreciarlo con claridad, este además adquiere una tonalidad azul.

Brillo: El nivel de brillo que emite es 20 % más elevado en comparación con las lámparas recubiertas convencionales. Además, ofrece hasta 3.200 lúmenes, por lo cual ilumina correctamente la carretera.

Duración: Gasta 35 vatios de energía al mantener una tensión de 85 voltios, debido a esto, su vida útil es de 3000 horas, de manera que tendrás la posibilidad de utilizarla por un tiempo prolongado.

 

Contras

Instalación: Para evitar cualquier tipo de inconvenientes es recomendable que su instalación la realice un mecánico profesional, lo cual puede significar un gasto adicional.

Comprar en Amazon - Precio (€85,8)

 

 

 

CAR ROVER D1B6K

 

Para ayudarte a apreciar con más claridad los sitios por donde te trasladas, esta bombilla de xenón D1S es capaz de emitir el color a una temperatura de 6000 k. Es decir, que su haz de iluminación es muy nítido, mostrando todo aquello que esté presente en la vía.

Debido al haz de luz que proyecta, logra abarcar un mayor espacio de iluminación. Por ese motivo, tu rango de visualización será más elevado y tendrás mayor seguridad al conducir.

Cuentan con un brillo que las hacen tres veces más luminosas que las bombillas de tungsteno halógeno. Además, son de 35 vatios. Todo esto ayuda a incrementar su durabilidad.

Y para garantizarte que las puedas seguir utilizando por mucho tiempo, han sido elaboradas con resistencia al agua y al polvo, factor que aumenta su vida útil. Debido a todas estas características, es considerada una de las mejores bombillas de xenón del 2018.

Si estás en busca de una de las bombillas más baratas, este modelo podría interesarte, pues es uno de los más económicos de la lista.

 

Pros

Resistencia: Son unas bombillas resistentes al agua y el polvo, lo cual contribuye a que mantengan una adecuada durabilidad; en total su vida útil es de 3000 horas.

Instalación: Su diseño compacto y modular facilita su instalación, es decir, solo deberás insertarla en el agujero original y esta se adherirá a la fibra de conexión y la red eléctrica del coche.

Temperatura: Podrás elegir entre distintas tonalidades, las cuales varían según las temperaturas que alcanzan las bombillas, a 4300 K el color es blanco caliente, a 5000 K es blanco, a 6000 K este es blanco frío, en 8000 K es cristal azul y azul oscuro a 10000 K.

 

Contras

Intensidad: Algunos compradores expresan que el nivel de intensidad del brillo que emiten no es muy elevado.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Osram 66240

 

Además de poder visualizar todo con mayor claridad mientras conduces, este tipo de luz ayudará a evitar que tu vista se canse demasiado, porque emite la iluminación a una temperatura de 4150 k y su tonalidad es más parecida a la luz natural.

Gracias a la intensidad en la que emite la luz, podrás ver a tiempo cualquier objeto o divisar alguna situación irregular en la carretera, evitando así accidentes imprevistos.

El fabricante asegura que cuenta con calidad OEM, es decir, que se trata de un producto original. Podrás estar seguro de que contarás con la resistencia y la fiabilidad ofrecida por esta marca, la cual lleva una larga trayectoria en la fabricación de este tipo de bombillas.

Por si fuera poco, con la compra te ofrecen 4 años de garantía. Sin embargo, tienen una larga vida útil. En fin, con este producto no tendrás que hacer gastos muy seguidos en este producto para coche, ahorrando así dinero.

Muchos clientes suelen preguntarse cuál es la mejor marca de bombillas de Xenón, si tienes esta duda te recomendamos conocer las ventajas y desventajas de este modelo, pues estas podrían darte la respuesta.

 

Pros

Garantía: Tiene una garantía de 4 años, de manera que en caso de que presenten algún inconveniente tendrás la posibilidad de contactar al fabricante para solucionarlo. Además, es un modelo duradero que podrás utilizar como equipo inicial estándar o repuesto original.

Color: El haz de luz que emite es más cercano a la luz natural y no molesta tanto a los ojos, esto se debe a que mantiene una temperatura de 3.200 K

Intensidad: El fabricante sostiene que la iluminación que emite mantiene un buen nivel de intensidad, por este motivo, proporciona una mejor visibilidad en la carretera.

 

Contras

Instalación: Para efectuar este proceso es necesario que contrates un mecánico, lo cual puede significar un gasto adicional.

Amarillo: Puede que algunos usuarios no queden totalmente satisfechos, porque la luz tiende a verse más amarilla de lo esperado.

Comprar en Amazon - Precio (€28,82)

 

 

 

Safego XBA35-D2S-6K-T

 

Estas bombillas tienen la capacidad de emitir un haz de luz más ancho, manteniendo un color de iluminación blanco, ya que su temperatura es de 6000k. Es decir, te ofrece la suficiente claridad para observar bien todas las calles por donde manejes de noche.

Es una de las más baratas, por lo tanto, se le considera la mejor bombilla de xenón de relación calidad precio del momento. Cuenta con un flujo luminoso que varía entre los 3000 y los 3200 lúmenes. Debido a ello, su brillo es hasta tres veces más elevado que el de otras luces para coche.

A pesar de su bajo precio, este modelo te ofrece una larga vida útil, hasta 3000 horas de funcionamiento. Por último, es importante saber que no se deteriorará con tanta facilidad, porque cuenta con resistencia al agua y al polvo.

La Safego XBA35-D2S-&K-T podría ser la mejor bombilla de Xenón por 20 euros, a continuación, te presentamos sus ventajas y desventajas, así podrás determinar si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Utilidad: Cuentan con una vida útil de 3000 horas, de manera que tendrás la posibilidad de utilizarlas por un amplio período de tiempo, también gastan poca energía, lo cual contribuye a su durabilidad.

Compatibilidad: Son 100 % compatibles con el sistema original del halógeno, por lo que si tu coche cuenta con él no tendrás inconvenientes al efectuar la instalación.

Consumo: Su consumo de energía es bajo, lo que satisface a diversos usuarios, porque esto disminuye la contaminación del ambiente.

 

Contras

Color: Aunque emiten un haz de luz a una temperatura de 6000 K, hay compradores que expresan que este es muy azulado.

Iluminación: Mantiene un flujo luminoso que varía entre los 3000 y 3200 lúmenes, pero algunos compradores informan que ilumina un poco menos de lo que esperaban.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 37170328

 

Es considerada como la mejor bombilla de xenón del momento, porque, gracias al haz de luz que emite, es posible divisar distancias que van entre los 75 y 110 metros por delante del coche.

Su haz de luz es proyectado a una temperatura de 3700 k, lo cual permite que la luz no sea ni tan cálida ni demasiado azulada. Por lo tanto, contarás con la claridad suficiente para conducir con seguridad y las bombillas de tu coche se encontrarán dentro de los parámetros legales.

Esta bombilla de xenón h7 se encuentra recubierta por un cristal de cuarzo UV, uno de los más sólidos. Este ayuda a evitar cualquier tipo de explosiones y también permite alargar la vida útil de la lámpara, gracias a su resistencia a las temperaturas elevadas.

Está considerada la mejor bombilla de Xenón del momento según varios usuarios, por lo tanto, si estás interesado en este modelo, te invitamos a que eches un vistazo a las diferentes cualidades que te ofrece.

 

Pros

Brillo: Logra emitir hasta 130 % más de brillo que otras bombillas, lo cual contribuye a que puedas apreciar el camino con más claridad.

Alcance: Ilumina a una distancia que varía entre 75 y 100 metros por delante de tu vehículo, gracias esto lograrás conducir a un mayor nivel de velocidad y reaccionar con más rapidez a los imprevistos que se presentan mientras conduces.

Temperatura: Debido a que mantiene una temperatura de iluminación de 3700 K el haz de luz que emite mantiene un buen nivel de claridad.

Color: Ofrece una luz blanca, lo cual es una ventaja para algunos usuarios que buscan iluminar la calle con una luz más clara.

 

Contras

Tiempo: Aunque sus especificaciones indican que su vida útil es de 450 horas, hay algunos compradores que sostienen que con el tiempo su brillo va perdiendo la intensidad.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar una bombilla de xenón

 

Es de suma importancia contar con una buena iluminación en los faros delanteros de nuestros vehículos; esto para poder conducir con seguridad cuando caiga la noche en la carretera o  avenidas con poca luz por donde nos desplazamos.

Son estas las razones por las que conviene disponer de las bombillas de xenón, que cuentan con una iluminación superior a las bombillas de halógeno, sin pasar más allá de lo exigido por la ley. Para utilizar las bombillas de xenón se recomienda que leas algunas recomendaciones que encontrarás a continuación en este artículo.

Fácil de instalar

Al cambiar tus bombillas de halógeno de tus faros delanteros por unas bombillas de xenón lo podrás realizar de manera sencilla, ya que la mayoría de las bombillas de xenón de alta calidad ya vienen con todos los conectores y adaptadores para simplificar el proceso de instalación.

 

Larga duración

Una de las ventajas que ofrecen las bombillas  de xenón es que pueden brindar hasta unas 2500 horas de iluminación, es decir 5 veces más que las lámparas de alógeno, por lo que no tendrás que estar cambiando bombillas constantemente, además de ahorrar dinero.

Se recomienda que la bombilla de xenón se cambie cuando su iluminación va adquiriendo una tonalidad rojiza, lo que te indica que se van desgastando. Otra recomendación es estar atento que el faro no permita la entrada de agua al interior del mismo, ya que oxida el balastro y, por ende, lo rompe, lo que significa que tendrás que cambiar la bombilla.

 

Enciende las luces del coche cuando lo necesites

Has escuchado la célebre frase: yo veo pues esto es lo que suelen decir los conductores que esperan hasta el último momento para encender las luces del coche.

No dudes en encender las luces de tu coche cuando las necesites; muchos usuarios esperan a estar ante una total oscuridad para encenderlas; si notas que está oscureciendo o las calles por donde transitas son algo oscuras y necesitas mejorar la visibilidad, enciende tus bombillas de xenón y no corras riesgos.

No le dejes toda la responsabilidad a las bombillas de xenón

Las bombillas de xenón proporcionan una gran visibilidad al conducir; sin embargo, no se les debe dejar toda la responsabilidad. Si necesitas usar gafas para conducir las bombillas no pueden sustituirlas; por lo tanto, debes usar tus lentes correctivos cada vez que conduzcas, para que puedas tener plena confianza de ver sin tus limitaciones físicas de visión y con la ayuda de las bombillas de xenón.  

 

Un leve toque de color

Son muchas las maneras que existen para hacer lucir tu coche diferente, con estilo, con personalidad y aunque no lo creas, esto también se puede lograr a través de las luces de xenón.

Las bombillas de xenón pueden tener en algunos modelos y marcas un ligero toque de color, lo que puede darle a tu coche un extra, luciendo unas luces con una leve tonalidad azulada que combina con cualquier coche y lo hace lucir moderno, elegante y diferente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las bombillas han sido herramientas útiles a través de los años, ayudando así a iluminar la oscuridad de una mina, hasta el rascacielos más alto. Cabe destacar que en la actualidad el iluminado es algo imprescindible en el día a día, ya que se utilizan las bombillas para ayudar a alumbrar hogares, coches,  carreteras, edificios, etc. En esta pequeña guía te nombraremos algunas de las marcas más reconocidas en la fabricación de bombillas de xenon.

 

 

La famosa marca multinacional electrónica nace como Philips & Co. en el año 1891 en Eindhoven, Holanda. Fué fundada por Gerard y Frederik Philips quienes comenzaron con la venta de lámparas incandescentes y varios productos eléctricos. Gracias a la calidad de las lámparas fueron creciendo poco a poco como empresa y dándose a conocer como marca.

Al pasar el tiempo fueron sumando nuevos productos al mercado; desde afeitadoras, radios, VHS y televisores. Philips ha sido partícipe del desarrollo de varios productos pioneros e innovadores entre los que destacan el disco compacto y el cassette. La empresa a lo largo de sus años de trayectoria adquirió varias compañías que ayudaron al crecimiento y desarrollo, entre las que se mencionan Magnavox, Amperex Electronics, Signetics, Mullard, ADAC Labs, etc.

En la actualidad la compañía lidera el mercado con productos para el cuidado cardíaco, intensivos y de salud en el hogar. Finalizando el año 2016, la marca Philips contaba con más de 76 mil empleados, sucursales en más de 100 países y con ingresos que ascendían a los 17 mil millones de euros.

 

 

Robert Bosch inaugura el “taller de precisión mecánica e ingeniería eléctrica” el 15 de noviembre de 1886 con el que dio sus primeros pasos como marca y empresa.

Luego de años de esfuerzo, Bosch se convirtió en una marca innovadora que ofrecía productos de ingeniería automovilística, soluciones de seguridad, aparatos electrodomésticos, herramientas eléctricas y prestaciones de servicios.

En la actualidad la marca Bosch ofrece productos y servicios de calidad, tales como: herramientas eléctricas para trabajos con madera y metal, dispositivos de medición digitales, electrodomésticos y productos automovilísticos. Entre ellos también se encuentran las piezas de mantenimiento, baterías, faros, bujías, frenos, motores, bombas de gasolina, sistemas diésel, etc.  

Para el año 2017 sus ingresos estuvieron sobre los 78 mil millones de euros, con más de 62.500 colaboradores en investigación en más de 120 localidades en todo el mundo. Su oficina principal está ubicada en Sttugart, Alemania y tiene como director general a Volkmar Denner, quién tomó las riendas de la compañía en julio del año 2012 y permanece aún al frente de la marca de la empresa alemana.

 

 

El nombre de la marca Osram nace en el año 1906 por el derivado de OSMIO y WOFLRAM, elementos para la producción de lámparas incandescentes en ese entonces y la fusión de tres empresas líderes en el desarrollo de sistemas de iluminación eléctricas: AEG, Siemens & Halske y Deutsche Gasgluehlicht AG.

En la actualidad, Osram GmbH es líder y pionero en la fabricación e instalación de todo tipo sistemas de iluminación y ofrece sus productos para vehículos, camiones, motocicletas, además de luces LED, lámparas, faros, control y gestión para interiores y exteriores. Asimismo, aplicaciones profesionales e industriales para cines, iluminación para diferentes tipos de escenarios y televisión.

Su sede principal está ubicada en Alemania y el director general es Olaf Berlien, quién asumió la directriz de la empresa en enero del año 2015 y aún la mantiene como una de las compañías más importantes en cuanto a la fabricación, distribución y ventas de diferentes tipos de productos y servicios de iluminación.

Con más de 100 años de historia, la marca Osram, para el año 2017, tenía alrededor de 48 fábricas ubicadas en más de 17 países y más de 24 mil empleados.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...