Los 5 Mejores Buscadores de Llaves de 2020

Última actualización: 07.08.20

 

Buscador de llaves – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si hay algo molesto es no encontrar las llaves cuando llegamos tarde a algún sitio. Sabemos que no pueden haber ido muy lejos si estamos en casa, pero lo cierto es que perder nuestro tiempo buscándolas seguramente sea lo último que nos apetezca. Por suerte, la tecnología está de nuestro lado y nos ofrece diferentes buscadores de llaves, con los que encontrarlas sin volvernos muy locos en el proceso. Para esta búsqueda contamos con ayudas como el modelo Tile Pro 2020, dotado de conectividad Bluetooth y que hace sonar tus llaves o lo que quieras cómodamente. Además, el producto también permite rastrear las llaves o el objeto hasta su última ubicación conocida, para una mayor seguridad. Más sencillo es el planteamiento del modelo Esky KF06-EU, con el que buscar hasta seis elementos diferentes y que mediante su mando a distancia por radiofrecuencia hace pitar los detectores de lo que necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra  – ¿Cuál es el mejor buscador de llaves del mercado?

 

Por muy ordenados que seamos en nuestra vida diaria, nadie está exento de olvidar dónde ha dejado las llaves. Aún teniendo ese precioso cuelgallaves junto a la puerta, donde siempre las dejamos colgadas, esto no impide que un día las cambiemos de sitio o simplemente las dejemos en el bolsillo. Una situación en la que toca buscar esas llaves y volverse loco hasta que las encontremos. Por suerte, con nuestra guía para comprar el mejor buscador de llaves no tendrás que buscar más que uno de estos dispositivos y hacer mucho más fácil el proceso de encontrar esas llaves perdidas.

Tecnología del buscador

El primer aspecto que debemos valorar a la hora de adquirir uno de estos dispositivos es saber qué tecnología tiene el buscador y cuál nos conviene más. Algo que influye tanto en cuánto cuesta el producto como en el propio proceso de búsqueda de nuestras llaves cuando las perdamos.

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de buscadores de llaves veremos cómo los modelos por tecnología de radiofrecuencia son los de precio más económico y los más sencillos de usar y configurar. Estos buscadores disponen de un sistema parecido al de un mando a distancia tradicional, enviando una señal que activa el receptor y, con ello, la alarma o el pitido con el que encontrar las llaves o lo que sea. 

Más complejos son los productos que funcionan mediante Bluetooth, que se conectan directamente a tu móvil para hacer sonar los sensores. Muchos de estos modelos incluyen también tecnología GPS, con la que incluso es posible geolocalizar los objetos, como paso previo a activar la señal sonora. Porque de poco sirve hacer sonar el llavero si el mismo se encuentra a una distancia considerable de donde estamos.

 

Número de sensores

Otro aspecto que llama nuestra atención a la hora de comprar uno de estos buscadores es el número de sensores incluidos. Los modelos más caros son los que funcionan por Bluetooth y GPS y carecen de unidad central, controlándose por el móvil. Estos dispositivos tienen un mayor coste por la mayor cantidad de tecnología que ofrecen, por lo que deberemos saber si nos interesa el gasto en relación a lo que obtenemos. No obstante, hay lotes de varios sensores con los que es más fácil acceder a precios competitivos.

Donde sí es más fácil encontrar modelos más baratos es en el campo de los productos de radio frecuencia. Estos dispositivos incluyen cuatro, seis o incluso ocho sensores en un solo lote, contando además con un precio que no supera el de un sensor de los primeros que hemos comentado. Estos sensores se activan cómodamente mediante el mando a distancia incluido, que solo enciende el sensor que necesitemos.

Esto tiene la ventaja de que podemos proteger más objetos aparte de nuestras llaves, gracias a la polivalencia de esta tecnología. No obstante, el problema principal sigue siendo el alcance de la señal. Por lo tanto, estos modelos con varios sensores solo serían adecuados para entornos cerrados, para saber dónde está exactamente el objeto dentro de una ubicación cerrada como nuestra casa o nuestro coche, por ejemplo.

Alimentación y autonomía

Como última cuestión interesante, es necesario hablar de la alimentación de los sensores y la autonomía de funcionamiento que nos ofrecen. Un elemento clave para el funcionamiento del equipo, dado que si los sensores se quedan sin batería entonces no van a servirnos de nada.

De nuevo encontramos una diferencia considerable entre los modelos equipados con tecnología convencional de radiofrecuencia y los más avanzados. Empezando por los primeros, estos productos llevan una simple pila de botón convencional, cuya autonomía teórica no sería excesiva. No obstante, estos sensores solo gastan energía cuando se dispara la alarma, por lo que en la práctica sí tienen una mayor autonomía y durabilidad que los dispositivos más complejos.

Por su parte, los modelos dotados con Bluetooth y tecnologías más avanzadas tienen la ventaja de generar más cantidad de señal y de una mayor intensidad, por lo que el consumo de energía es más elevado. Una señal que, además, casi se está generando de continuo. La durabilidad estimada para la pila que incluyen estos detectores es de un año aproximadamente. Por lo tanto, conviene tener en cuenta esta autonomía e ir probando de cuando en cuando el dispositivo, a fin de comprobar de que la batería se encuentra en buenas condiciones.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status