fbpx

Los mejores cables coaxiales

Última actualización: 18.07.19

 

Cable coaxial – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los cables coaxiales son una de las alternativas más prácticas para conectar tu televisor a una antena convencional, ya sea para captar señales digitales en alta definición o señal abierta de televisión nacional. Si no sabes cuál podría ser una buena alternativa en este tipo de cables, permítenos recomendarte en primer lugar el modelo CSL-Computer A47014x60. Este cable tiene una longitud de 1,5 metros y es de 75 Ohms, adecuado para transmisión de señal. Se destacan sus materiales de fabricación, así como también su conector en ángulo que evita que el cable se doble para aumentar su vida útil. En segundo lugar, podrías considerar el modelo KabelDirekt 919 Pro Series. Este cable coaxial de 1 metro de longitud también es de 75 Ohms y posee un conector F en un extremo y un coaxial en el otro, lo que le da una amplia compatibilidad con diversos dispositivos para tu comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cable coaxial del mercado?

 

Si no te sientes capacitado para tomar una decisión de compra y elegir un buen cable coaxial para disfrutar de canales digitales en tu televisor, quizá te interese considerar los aspectos que vamos a mencionar a continuación, dado que son catalogados como influyentes en el desempeño de este tipo de productos. Quizá te ayude a encontrar el cable más adecuado y a aprovechar lo mejor posible el dinero invertido.

Guía de compra

 

Tipo e impedancia

En esta guía para comprar el mejor cable coaxial, lo primero que debes identificar es el tipo de cable y la impedancia con la que trabaja. Cuando se revisó una comparativa de cables coaxiales, se pudo notar que, básicamente, se utilizan dos tipos: el de 75 Ohms y el de 50 Ohms.

El primero es el más popular para conectar antenas satelitales, decodificadores, receptores y más, dado que su impedancia es adecuada para mantener una transmisión estable y sin pérdidas de señales tanto digitales como analógicas. Los 75 Ohms evitan la pérdida de datos, por lo que tu imagen será más nítida y no presentará interferencias como con otros tipos de cables.

Por otro lado, los cables coaxiales de 50 Ohms se utilizan cuando se quiere trabajar con señales de alta potencia, generalmente de radio.

 

Materiales de fabricación

Otro de los aspectos que pueden influir tanto en su desempeño como en cuánto cuesta son los materiales de fabricación. Los cables coaxiales, por lo general, cuentan con un conductor interno protegido por diferentes capas de derivados de plástico, aluminio, metal, entre otros.

En este paso, debes procurar escoger un modelo que ofrezca una alta resistencia, sobre todo si tienes tu antena expuesta al clima, dado que el cable también lo estará y si el revestimiento es de mala calidad, los cambios climáticos pueden terminar por dañarlo, ya sea quebrando los blindajes o simplemente tostando el cable.

No obstante, si deseas adquirir un modelo un poco más económico que el resto, quizá debas considerar las opciones que trabajen con conductores de metal y revestimiento de cobre, ya que son más baratas, pero su transmisión podría ser de menor calidad.

 

Longitud del cable

Para algunos compradores, lo más importante es la longitud del cable coaxial. A fin de cuentas, este producto se utiliza para conectar la antena de satélite con el decodificador o receptor del televisor, razón por la que debe tener la longitud adecuada para poder realizar la conexión de manera adecuada y sin templar el cable. Las antenas se suelen instalar en los techos de los hogares, ya que de esta forma se evita que haya bloqueos que interfieran con la recepción como, por ejemplo, paredes, muros, etc.

Por otro lado, si adquieres un cable demasiado corto, tendrás poca movilidad y libertad limitada para instalar tu TV donde quieras, además de que, si está templado, se corre el riesgo de disminuir su vida útil, debido a que su revestimiento se está viendo forzado de manera constante.

 

Rigidez y movilidad

El aspecto de la rigidez y movilidad se ve afectada directamente por los materiales de fabricación, por lo que debes encontrar un equilibrio entre la robustez y la flexibilidad. Los cables coaxiales, por lo general, deben ser ubicados en diferentes ángulos para evitar afectar la estética del hogar o el apartamento. Asimismo, algunos edificios pueden tener políticas estrictas respecto a la instalación de antenas y cables.

En este caso, te aconsejamos considerar un cable que sea resistente, pero a la vez flexible, dado que así te será mucho más sencillo hallar la disposición adecuada para que quede sin templar tanto desde la antena como desde el receptor o tu televisor, dependiendo de cómo lo puedas instalar.

Mantenimiento del cable coaxial

Por último, si quieres conocer algunas recomendaciones para poder utilizar adecuadamente tu cable coaxial, te invitamos a leer la información a continuación: normalmente, este tipo de cables no necesitan de mantenimiento como tal, sino de una revisión periódica.

Cada ciertas semanas, puedes revisar la integridad del cable. Verifica que no existan partes tostadas o que se quiebren al tocarlas, lo que puede ocurrir con ciertos materiales al pasar por cambios climáticos drásticos de frío a calor como, por ejemplo, el cambio de estaciones.

Además de esto, no te olvides de revisar los conectores. Asegúrate de que no se han aflojado y de que no presentan signos de oxidación. En estos casos, es recomendable reemplazar el conector si no quieres ver afectada la calidad de imagen y vídeo en la transmisión de la señal a tu televisor.

 

¿Cuál es el mejor cable coaxial del 2019?

 

Ahora podrás conocer qué modelos son prácticos para invertir en esta temporada. A continuación, encontrarás un listado con buenas opciones en cables coaxiales, así como también un análisis de sus ventajas y desventajas para ayudarte a escoger cuál comprar.

 

Productos Recomendados

 

CSL-Computer A47014x60

Ventaja principal:

La ventaja principal de este cable coaxial es que tiene un diseño elegante pero bastante robusto, compuesto por materiales de calidad que ofrecen una transmisión estable y sin interferencias tanto de vídeo como de audio.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta antes de adquirir este modelo que, a diferencia de los conectores clásicos coaxiales, éste trabaja con conectores macho en acoplamiento coax, por lo que debes verificar tus dispositivos y ver si son compatibles.

 

Veredicto: 9.9/10

Tanto la calidad de fabricación como los elementos puestos en ella han convertido a este cable coaxial en una buena alternativa para cualquier usuario que desee disfrutar de una señal sin interferencias y con calidad digital.

Comprar en Amazon - Precio (€10,85)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y tipo

El cable coaxial tiene usos muy prácticos para el ámbito doméstico, ya sea conectar la antena digital a un receptor o enlazar un dispositivo con el televisor para transmitir señal. Sea como sea, el aspecto que debes evaluar en primer lugar es el tipo y diseño del cable coaxial de tu interés.

CSL-Computer es una marca que ofrece diversos equipos electrónicos, entre ellos, el que podría ser el mejor cable coaxial: A47014x60. Este modelo tiene una longitud de 1,5 metros para que tengas libertad de conectar el reproductor con tu televisor en el centro de entretenimiento, así como también el decodificador o el equipo de tu interés.

Se destaca el diseño de sus conectores, los cuales han sido forjados en un ángulo de 90° para que, cuando los instales, el cable no se temple o se doble para evitar dañar el conductor interno y afectar negativamente la señal.

Materiales

Un aspecto muy influyente en el desempeño de los cables coaxiales son los materiales de fabricación, dado que la calidad de estos es la que determina la calidad de la señal, así como también la cantidad de interferencia que permite pasar.

Pero no te preocupes mucho por ello si adquieres el producto de CSL-Computer. Los materiales de fabricación de este modelo podrían convertirlo en el mejor cable coaxial del momento. Sus conectores son dorados para mejorar la transferencia electromagnética de la señal, mientras que el conductor está protegido por una cubierta de PVC que mantendrá a salvo las capas internas.

Además de esto, también se destaca que los conectores tienen un diseño de enchufe que no requiere de enrosque, ya que se instalan a presión con los conectores, facilitando así su uso para que puedas tener todo listo en poco tiempo.

 

Blindaje y tipo de conector

Por último, si quieres invertir tu dinero en un cable coaxial que ofrezca una larga vida útil, te aconsejamos considerar los modelos que cuenten con un buen sistema de blindaje capaz de soportar dobleces o tensiones sin que se vean afectadas las capas internas del cable.

Y esto es algo de lo que podrás disfrutar si te decides por adquirir el cable coaxial de CSL-Computer. Este modelo tiene un blindaje que le aporta un diámetro de 7,5 milímetros al cable. Está compuesto por, básicamente, cuatro capas, dos fabricadas en aluminio Mylar y dos más de trenzado metálico, las cuales en conjunto son capaces de mejorar la conductividad del cable para que obtengas una señal nativa sin interferencias y puedas disfrutar de una mejor calidad de reproducción en tu televisor.

Además, el fabricante indica que esta capa de blindaje ofrece una protección de factor de 135 decibelios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,85)

 

 

 

KabelDirekt 919 Pro Series

 

Si necesitas un cable coaxial práctico, considera el modelo de KabelDirekt, dado que es capaz de transmitir señales tanto analógicas como digitales, siendo una buena alternativa para el TV y, posiblemente, uno de los mejores cables coaxiales del 2019. Puede ser utilizado con prácticamente cualquier equipo que tenga una toma F, tales como decodificadores, dispositivos SAT, receptores, etc.

El modelo 919 Pro Series es de 75 Ohms para poder garantizar una transmisión estable y sin pérdidas así como también acabados de fabricación de buena calidad y muy resistentes. El cable tiene un blindaje doble compuesto por aluminio Mylar y trenzado de metal lo que, además, añade también flexibilidad.

Esta versión puede ser adquirida, dependiendo de la disponibilidad del fabricante, en longitudes de 1 metro, 2 metros, 3 metros, 5 metros, 7,5 metros y 10 metros, de manera que obtengas la cantidad de cableado necesaria para conectar tu antena a tu TV.

Si no sabes qué cable coaxial comprar, echa un vistazo a las ventajas que te ofrece el modelo de la marca KabelDirekt:

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

1aTTack.de 7117268

 

El cable coaxial de la marca 1aTTack.de es de los más baratos y tiene un factor de blindaje que le aporta una resistencia de hasta 125 decibeles para evitar fallos en la transmisión. Cuenta con doble apantallamiento para proteger el conductor y, aunque es un poco rígido, sí podrás doblarlo hasta cierto punto si necesitas ocultarlo o acomodarlo de cierta manera.

Tiene una cubierta compuesta de PVC y sus conectores están chapados en níquel. En uno de los extremos se instaló un conector coaxial estándar y en el otro un conector F, por lo que este modelo está pensado para enlazar la antena de satélite con el decodificador de la televisión.

Está disponible en varios tamaños dependiendo de la disponibilidad del fabricante y es tipo RG59, es decir, el más adecuado para la conexión básica televisión – satélite debido a la calidad de su transmisión y la recepción de señal digital.

Este modelo es uno de los más baratos, por lo que podría ser quizá el mejor cable coaxial por 10 euros que encontrarás en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€4,17)

 

 

 

DeleyCON MK1551

 

El modelo MK1551 de DeleyCON podría ser el mejor cable coaxial de relación calidad – precio debido a su longitud y capacidad. Se trata de un rollo de cable de 50 metros de longitud para que puedas realizar múltiples conexiones en casa o por si trabajas en la instalación de antenas y decodificadores.

Este cable tiene cuatro capas de blindaje y es capaz de transmitir señal digital HD con una resolución de 1080p apta para HDTV y, además, también es compatible con los sistemas de satélite DVB-S+S2, DVB-T y DVB-C.

Su compra incluye diez conectores tipo N con chapa de oro, material apto para la conducción electromagnética responsable de la transmisión digital de la antena. Con esta cantidad podrás cortar el cable en cinco piezas de 10 metros cada una y realizar cinco conexiones con una sola compra.

Algunos compradores podrían indicar que DeleyCON es la mejor marca de cables coaxiales de la actualidad, razón por la que aquí tienes los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Televes 435501

 

Como fue indicado, para poder determinar con más facilidad cuál es el mejor cable coaxial, debes tener en cuenta algunos aspectos. Televes te ofrece el cable 435501 que destaca por tener una impedancia de 75 Ohms y así garantizar una mejor transmisión de señal digital de audio y vídeo.

El rollo de cable coaxial tiene una longitud de 20 metros y está diseñado especialmente para trabajar con equipos de Televes, aunque también puedes utilizarlo con otros receptores y decodificadores.

Cuenta con una malla exterior fabricada en aluminio la que, junto a su revestimiento, te permitirá instalar el cable en exteriores sin que los cambios climáticos puedan afectar su integridad para que puedas disfrutar de una buena transmisión en todo momento.

Con un cable coaxial podrás disfrutar de una transmisión estable, nítida y fiel al reproductor de origen y este modelo de Televes tiene características llamativas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cable coaxial

 

Si quieres conectar por ti mismo la antena digital de tu hogar a tu televisor, el proceso es bastante sencillo, pero, además del cable coaxial, también necesitarás de un par de herramientas. En la siguiente guía te indicaremos qué necesitarás, así como también los pasos que debes seguir para preparar correctamente el cable coaxial y disfrutar de programación HD.

 

 

Utilizando la cortadora

Lo primero que necesitarás es una cortadora de cable coaxial; puedes encontrarla en una ferretería. Con ella, toma los extremos del cable y coloca una de las puntas dentro del soporte de la cortadora. Ciérrala y gírala un par de veces para lograr cortar la capa externa del cable coaxial. Repite el mismo proceso con el otro extremo, asegurándote de haber realizado ambos cortes limpios. Si notas algunos bordes irregulares, puedes utilizar una tijera para recortarlos o repetir el proceso de corte hasta que obtengas un borde limpio.

 

Pelando los extremos

Para realizar este paso, necesitarás un pelador de cable coaxial que, al igual que la cortadora, también puedes adquirir en una ferretería. Con esta herramienta tomarás nuevamente los extremos del cable ya cortado y los introducirás en la peladora. Ella se encarga de retirar la capa protectora de plástico para que puedas tener acceso a las capas internas que protegen el conductor. Ahora, con la yema de tus dedos masajea el plástico alrededor del corte para ablandarlo y así facilitar la instalación del conector coaxial.

 

Retirando las capas

Cuando hayas quitado la capa de plástico, te encontrarás con una capa de foil que podrás quitar fácilmente con tus dedos. Luego, te encontrarás con la capa de malla. Toma los pequeños alambrillos con tus dedos y llévalos hacia abajo procurando que tomen la forma redonda del cable coaxial. Esto evitará inconvenientes al momento de colocar el conector. Si has realizado todos los pasos correctamente, ya deberías poder ver el conductor de cobre.

 

 

Colocando los conectores

El conductor de cobre tiene un último protector de plástico que tendrás que quitar con cuidado para no dañarlo. Toma el conector coaxial y colócalo dejando que el conductor pase a través del orificio. Trata de aplicar presión si el cable es grueso y asegúralo con un alicate para que se mantenga en su lugar.

Ya solamente te queda instalar el otro conector en el extremo opuesto del cable y tendrás todo listo para conectar tu televisor a la antena digital.

 

Instalando el cable

Para realizar el último paso, tendrás que dirigirte a donde tengas instalada tu antena digital. Ubica el conector coaxial en la parte inferior y enróscalo asegurándote de que está completamente fijo. Ahora distribuye el cable por donde más cómodo y discreto quede, y llévalo hasta tu televisor.

Normalmente, los conectores coaxiales de los televisores se encuentran en la parte trasera, por lo que es lo primero que deberás revisar. Cuando los ubiques, conecta el cable nuevamente enrroscándolo hasta fijarlo en su lugar y ya puedes probar la señal y sintonizar los canales de tu preferencia. Si notas alguna interferencia, verifica nuevamente que el conductor del cable coaxial tenga la longitud adecuada y esté conectado correctamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar el cable coaxial para TV?

El cable coaxial es muy sencillo de instalar. Solo deberás ubicar en la parte trasera de tu televisor el conector macho que, normalmente, se suele instalar cercano a los otros puertos de audio y vídeo. Toma el conector hembra de tu cable coaxial y ubícalo encima del conector macho. Gira la rosca hasta que el cable quede fijo en su lugar y listo.

 

Q2: ¿Por qué el cable coaxial tiene una impedancia de 75 ohmios?

Con el tiempo, las impedancias del cable coaxial fueron reducidas a dos tipos: 50 Ohm y 75 Ohm. En el caso de los cables coaxiales de 50 Ohms, estos se utilizan para trabajar con potencias altas, como las necesitadas por sistemas de radiocomunicación de dos vías.

Por otro lado, los cables coaxiales de 75 Ohms son óptimos para la transmisión de señales con mínima pérdida y baja capacitancia, siendo los preferidos a utilizar cuando se necesita integrar un dispositivo de transmisión de audio, vídeo y señal digital a otro. Es por ello que los fabricantes de televisores y antenas de alta definición emplean principalmente cables coaxiales de 75 Ohms.

 

Q3: ¿De qué está hecho el cable coaxial?

Los cables coaxiales RG-59 para transmisión de banda ancha son los más utilizados en el ámbito doméstico, dado que tienen los elementos adecuados para la transferencia de señal de audio y vídeo digital. Este cable está compuesto por básicamente cuatro elementos. El primero es una cubierta externa protectora hecha de plástico, específicamente, elastómero termoplástico, un material resistente a los elementos.

Luego, se ubica una malla de cobre, la cual funciona como conductora blindada para una trenza de aluminio recubierto también de cobre. A esto le sigue el aislante, fabricado en dieléctrico de espuma y, por último, el conductor central o núcleo de cobre, compuesto de un cable de acero recubierto de cobre.

 

Q4: ¿Cómo hacer una antena HD con cable coaxial?

Si quieres conectar tu cable coaxial con tu antena HD pero no tienes el conector para ella, puedes retirar el conector F del cable y con una cortadora quitar aproximadamente 12 centímetros de la capa protectora hasta exponer el conductor y conectar éste a la toma de la antena HD de tu hogar.

 

Q5: ¿Cómo empalmar cable coaxial?

Para empalmar un cable coaxial, necesitarás unas pinzas con las que cortarás las puntas de los cables que vayas a utilizar. Asegúrate de obtener un corte limpio, ya sea modelando con los dedos la cubierta de plástico, evitando que queden puntos biselados.

Ahora toma la peladora y coloca las puntas de los cables para recortar las cubiertas girando la herramienta sin aplicar presión para así poder quitar la capa protectora y dejar a la vista el conductor central del cable. Lo siguiente que tienes que hacer es retirar el foil y doblar la malla metálica hacia afuera para colocar el conector coaxial al cable aplicando presión con un alicate. Repite el mismo proceso con el otro cable y todo listo, ya puedes realizar el empalme sin problemas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status