▷ El mejor calibrador digital. Comparativa & Guía de compra

Los mejores calibradores digitales

Última actualización: 20.11.19

Calibrador digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para tener una mayor precisión en las medidas que tengas que tomar si eres un amante del bricolaje o un profesional de la construcción, debes poder tener entre tus herramientas de trabajo un calibrador. Estos vienen en diferentes tipos: los manuales, que son muy sencillos y los digitales, que te darán un medición exacta del trabajo a realizar y son mucho más fáciles de usar. Comprar uno de estos, puede no ser tan sencillo, puesto que hay muchos modelos y marcas que pueden ofrecerte este producto y la variedad en el mercado es bastante amplia. Para poder ayudarte con esta elección realizamos una revisión entre los más vendidos y que cuentan con los comentarios más destacados, logrando resaltar dos de ellos. En primer lugar el Louisware 191816, que cuenta con una pantalla LCD en donde se mostrarán las medidas exactas del trabajo realizado en 4 dimensiones y que es muy fácil de usar y, en segundo lugar, encontramos el Fixpoint 77001, que te permitirá tomar medidas internas y externas del área y que trabaja hasta 150 milímetros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor calibrador digital del mercado?

 

Si te has animado a comprar un calibrador digital, es porque quieres mejorar la calidad de cada uno de tus trabajos, pues así se puede ser 100% preciso para cada medida en el bricolaje y para las labores de construcción, arquitectura o mecánica. Estos son muy versátiles, ya que podrás medir desde el diámetro interno, como externo, hasta la profundidad y la escala.       

Conocer cuál es el mejor calibrador digital del mercado no es tarea fácil. Hay muchos modelos que te ofrecen gran precisión y además, son muy fáciles de usar, simplificando tus trabajos y haciendo que estos luzcan perfectos al ser terminados. Y todo esto se logra por la exactitud que te ofrece esta herramienta.

Hay diferentes tipos de calibradores: los hay manuales, que pueden tener un rango de error un poco amplio por la manipulación y aquellos que son digitales que suelen ser más exactos en las cifras que se te muestran.   

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un calibrador digital?

Para tener una exactitud casi total en cada una de las medidas que tomas cuando vas a realizar labores domésticas como reparaciones o construcción, debes contar con un calibrador, y nada mejor si es digital, puesto que te mostrará en una pantalla de fácil lectura los diámetros exactos del objeto trabajado.     

Al hacer una comparativa de calibradores digitales que puedes adquirir en el comercio mundial, podemos enumerar algunas características principales que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra y estas son la longitud de medición, la pantalla de lectura, los tipos o rangos de longitudes y los materiales de confección para saber qué durabilidad tendrá.   

Para poder ayudarte con la elección que vas a tomar y para facilitarte un poco más el trabajo, hemos preparado para ti una guía para comprar el mejor calibrador digital del mercado. Aquí podrás obtener los parámetros principales más detallados para definir tu compra.

 

Tipo

Los calibradores en el mundo comercial son unas de las herramientas más populares entre quienes son profesionales de la construcción, arquitectos, mecánicos, amantes del bricolaje o simplemente los que realizan labores domésticas. Su principal característica es la precisión que te dan en las medidas.

Hay dos tipos de calibradores: los analógicos o manuales y los que son digitales. La diferencia entre éstos es el rango de error en la medición, puesto que los digitales son mucho más exactos y fáciles de usar por su pantalla de lectura, que es casi siempre LCD y te muestra en números las  dimensiones. Además, estos son  mucho más rápidos.

 

Capacidad de medición

La capacidad de medición es otros de los puntos clave a la hora de realizar tu compra; esta podrá determinar el uso que vayas a darle, por lo que es importante que tengas clara la función que vas a darle a esta herramienta a la hora de emplearlo.

Entre las medidas que puede ofrecerte esta herramienta de trabajo tenemos las pulgadas y milímetros. Estas serán mostradas, si es digital, en su pantalla. Los rangos entre las más comunes van desde los 0 mm hasta 150 y 300.

Hay modelos que puedes utilizar para cálculos diferentes, como son el diámetro externo, interno, la profundidad y hasta la escala de la zona de trabajo, en los  más completos.

 

Materiales

Los materiales de confección de los calibradores digitales son muy importantes. Estas herramientas casi siempre tienen un uso bastante continuo y además, son expuestos a muchas superficies que podrían deteriorarlos, por eso es primordial que sean resistentes.

Uno de los materiales más comunes en la fabricación de esta herramienta de bricolaje o de construcción, es el acero inoxidable y los metales ligeros, que hacen que el uso sea fácil y el peso ligero; aunque también hay modelos que son de plástico en combinación con metales, que resisten bastante al uso y con el cuidado adecuado pueden durar mucho tiempo y sacarles mucho provecho.  

Precio

Antes de comprar un calibrador digital, debes saber cuánto cuesta, ya que esta es una herramienta casi indispensable para las labores de construcción y su precio puede determinar tu adquisición. Hay muchos modelos en el mercado, por eso podrás encontrar alguno que sea económico, pero de gran calidad y también hay modelos más sofisticados, pero mucho más  costosos.

Entre los precios que podrás encontrar en el mercado, tenemos los más baratos desde menos de los 10 euros y los más costosos que pueden valer más de 50 euros; ten en cuenta que estos precios son referenciales y variarán según la marca y el modelo que desees adquirir.    

 

¿Cuál es el mejor calibrador digital del 2019?

 

La exactitud en las medidas es un aspecto que preocupa a muchos profesionales del área de la construcción y hasta a las personas a las que les gusta realizar bricolaje con acabados casi perfectos; es por ello que debes tener en tu equipo de trabajo un calibrador que te dará precisión y un margen de error de casi 0. Hay diferentes modelos y marcas en el mercado entre los que vas a poder escoger y es por eso que saber exactamente cuál es el mejor calibrador digital del mercado  puede ser difícil; todo dependerá de las necesidades de uso que tú como usuario tengas y también de las características que estés buscando para tus labores.  

A continuación hemos elaborado una breve descripción de los 5 mejores calibradores digitales del 2019 que podrás comprar en el  mundo comercial, para que tengas una elección más acertada y conozcas más a fondo las ventajas que tendrás con su uso.

 

Productos Recomendados

 

Louisware 191816

Ventaja principal:

Al utilizarlo lograrás obtener resultados de calibrado y medidas precisos, de tal manera que obtendrás datos confiables que podrás utilizar en tu trabajo sin problemas.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios, es un poco pesado, por lo tanto, si lo utilizas por largo tiempo, podrías cansarte o sentirte un poco incómodo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es el mejor calibrador digital del momento porque ha sido fabricado en materiales de calidad que ofrecen resistencia durante un considerable período de tiempo. Se trata de un instrumento de trabajo que utilizarás por varios años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Tiene cuatro funciones de medición: diámetro interno y externo, profundidad y escala, las cuales te permitirán conocer más información sobre los diferentes objetos que estés estudiando.

En este sentido, para variar entre sus opciones, tan solo deberás presionar el pulsador azul que posee el equipo. Este alternará sus funciones y te mostrará los datos correspondientes al tipo de medida que ha efectuado.

Es un aparato completo, de calidad profesional, además, es bueno resaltar que cuenta con una capacidad de medición que abarca desde los 0 a los 150 mm. Además, una vez tomados los valores, el tiempo del resultado es casi inmediato y prácticamente sin errores.

Al terminar de utilizarlo, el propio aparato coloca su medidor en 0, así que no será necesario ajustarlo continuamente. De igual manera, guarda en su memoria la posición que tenía al auto-apagarse, por consiguiente, al activarlo, el cursor continúa el conteo que estabas efectuando.

Materiales

Este calibrador está elaborado con materiales resistentes a golpes, que contribuyen a su durabilidad, para que realice sus funciones correctamente.

Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, un metal robusto que dará al aparato una vida útil más prolongada. Asimismo, tiene aleaciones con otros componentes que lo hacen resistente a altas y bajas temperaturas, por lo que permite su utilización en condiciones adversas sin que se dañe.

Debido a la resistencia que le brinda este material, tendrás la posibilidad de utilizarlo para tomar medidas tanto en espacios interiores como en exteriores. En ambos lugares aportará los mismos resultados, pues las condiciones climáticas no afectarán las mediciones.

 

Diseño

Cuenta con dimensiones compactas, por lo tanto, tendrás la posibilidad de transportarlo a cualquier lugar donde lo vayas a utilizar. En este sentido, incluye un cómodo estuche plástico en color negro, protegido con papel de burbuja, el cual te servirá para trasladarlo cuando vayas a tu lugar de trabajo. Al almacenarlo dentro de él evitarás los posibles golpes que pueden desajustar su capacidad de medición o deteriorarlo.

Otra de las principales ventajas que te ofrece este modelo es el hecho de que viene provisto con una pantalla digital LCD, la cual es de buen tamaño. Por lo tanto, podrás apreciar correctamente todas las lecturas de las mediciones que hayas realizado.

Para algunos usuarios, esta es una de las mejores propiedades del equipo. Por si fuera poco, este modelo funciona con batería, por esta razón, no necesitarás conectarlo a ninguna fuente de energía para poder utilizarlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Fixpoint 77001

 

Este modelo de calibrador digital trabaja bajo los rangos de medición en milímetros que van desde los 0 hasta 150, como los más tradicionales del mercado. Cada uno de los cálculos que realizarás se mostrarán en una pantalla LCD de gran tamaño, que da hasta 5 dígitos, para que tengas mayor exactitud.

Esta herramienta trabaja bajo un voltaje de 1.5 a través de su pila que es intercambiable; cuando esta se agote podrás reemplazarla y continuar disfrutando del calibrador que te permite medir diámetros exteriores e interiores. Este modelo trae también una vara para la profundidad.

Este modelo es metálico lo que hace que sea una herramienta duradera y que podrás usar por tiempo prolongado, si así lo deseas.  Además, cuenta con la particularidad que tiene un estuche donde podrás guardarlo cuando no lo estés usando o llevarlo a donde tu desees sin  que este  sufra riesgos.  

Fixpoint podría tener la respuesta a la pregunta de qué calibrador digital comprar, por lo que no puedes dejar de evaluar sus pros y contras:

  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mondpalast Caliper

 

Para una medición altamente precisa, sencilla y rápida, necesitas un calibrador digital y este modelo te permitirá realizar cálculos que van desde las 0 a las 6 pulgadas o 150 milímetros.  Su material de confección es plástico con altos niveles de resistencia.    

Cuenta con una pantalla LCD integrada a la estructura del calibrador en donde se mostrarán de manera sencilla, cada una de las longitudes que requieras medir.

Es muy ligero al usarlo, pesa tan solo  100 gramos, esto hará que la manipulación durante el trabajo sea realmente sencilla. Las dimensiones totales del producto son en centímetros de 27,8  de largo por 9,8 y 2,6.

Este modelo es uno de los más baratos del mercado y pese a esto, podría ser el mejor calibrador digital en relación calidad precio.

Al ser uno de los más baratos de este listado, el de Mondpalast también podría llevarse el puesto a ser el mejor calibrador digital por 10 euros:

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Mannesmann M 823-160

 

Este calibrador digital se puede configurar para mostrarte tus medidas no solo en milímetros, sino también en pulgadas según prefieras. Su capacidad de cálculo va desde 0 hasta 150 mm, que se mostrarán en su pantalla amplia de LCD de 5 cifras para mayor precisión.

Es muy exacto, pero siempre debes tener en cuenta que si aprietas más de lo debido puede haber un margen de error en la medición. Este es un factor que debes tener siempre en cuenta. Da las cifras en un tiempo realmente corto; no tendrás que esperar para saber cuánto mide el objeto de trabajo.

Cuenta además, con un práctico estuche plástico, que te permitirá tanto mantener tu calibrador protegido cuando lo guardes y requieras mantenerlo lejos de factores externos que lo deterioren como transportarlo para donde quieras siempre seguro.   

Hay quienes afirman que Mannesman es la mejor marca de calibradores digitales pero, de igual forma, te aconsejamos evaluarla por ti mismo:

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Silverline 411212

 

Cuenta con un rango de medida bastante amplio entre los calibradores comunes del mercado, ya que te da hasta 300 milímetros o pulgadas según sea tu elección de medición. También tiene integrada una pantalla de lectura de los cálculos que es bastante rápida y precisa.    

Es una herramienta fácil de usar y de manipular, esto es gracias a sus dimensiones y a su peso que es de tan solo 218 centésimas de libra, por lo que no requerirás de esfuerzo para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que te da este calibrador.

Este modelo además, tiene una ventaja muy apreciada por los usuarios y es que tendrás 3 años de garantía si hay algún desperfecto en la fabricación. Debes recordar que no se cubren daños por malos usos en la herramienta.

Ya sea que necesites un calibrador digital para trabajar o para tus estudios, es importante que tengas en cuenta sus funciones, capacidades y materiales:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Louisware 191816

 

Este modelo te ofrece diferentes tipos de mediciones, que podrás realizar con una sola herramienta; éstas son: la profundidad del material de trabajo, la escala, los rangos internos y externos, lo que la convierte en uno de los más versátiles y completos.

Por ser digital, este trae incluido en su estructura una pantalla de fácil lectura que es de un tamaño grande, en donde se mostrarán con exactitud los dígitos calculados. Su rango de medición va desde 0 milímetros hasta los 150 y el margen de error es mucho menor a 0.03.

Está elaborado completamente en acero inoxidable, lo que permite que tengas una herramienta que durará mucho tiempo y que puede enfrentarse a cualquier material. Si estás buscando el mejor calibrador digital entre otros modelos similares del mercado, vale la pena tomar en cuenta este modelo.

El desempeño y materiales del 191816 quizás lo ayuden a ser el mejor calibrador digital del momento. Echa un vistazo a todo lo que tiene para ofrecerte:

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar un calibrador digital

 

Cuando se tienen que hacer algunos trabajos, la precisión es indispensable para que todas las piezas o partes que se trabajen encajen perfectamente. Para hacerlo se necesitan herramientas de medición como los calibradores digitales que ayudan eficientemente a determinar el diámetro y, a veces, la profundidad de los objetos; por eso te guiaremos en cómo usarlos correctamente.

Conoce el calibrador

Cuando vas a usar una herramienta con cierto nivel de complejidad como un calibrador digital, es muy importante que conozcas sus partes para que puedas tomar las medidas correctamente. Puedes leer la información que anexa con la compra el fabricante, allí se describen las partes. Lee teniendo en tus manos el calibrador para que puedas relacionar cada elemento con la descripción que hacen.

Tu calibrador digital tiene diez partes que debes conocer perfectamente para usarlo correctamente al medir los diámetros y profundidad de los objetos.

 

Revisa la escala

Por lo general, las escalas en que miden estos instrumentos son en centímetros o pulgadas, por eso es necesario que revises esta característica del calibrador para que te asegures que puedas obtener las medidas que deseas; de lo contrario, tendrás que realizar conversiones para conocer los diámetros que requieres.

El calibrador tiene grabadas en su cuerpo divisiones para cada escala; por ejemplo, si mide en centímetros, entre uno y otro estarán grabadas las 10 divisiones que corresponden a los milímetros. Y pasaría lo mismo si fuera en pulgadas.

 

Prepara lo que vas a medir

Cuando se realizan trabajos que requieren precisión, es muy importante preparar todas las herramientas que se van a usar para tomar las medidas; incluido en ello el objeto cuyas dimensiones se van a tomar. Para ello hay que comenzar colocando el objeto que puede ser un tornillo en un área libre de obstáculos, o bien podrías sostenerlo entre los dedos mientras lo mides.

También es muy importante que limpies el objeto que vas a medir; la idea es retirar cualquier elemento que puede interferir en la medida que vas a tomar. Unas partículas de polvo o algo de óxido pueden causar alteración en ello.

Alinea las patas de medición

Aunque no parezca importante, cada vez que se vaya a tomar una nueva medida, es necesario alinear las patas de medición. Esto para colocar el calibrador en cero, lo que permitirá hacer una medición realmente precisa.

 

Cómo tomar medidas con el calibrador

Para tomar las medidas con este eficiente instrumento es necesario iniciar preparando el objeto, cuyas dimensiones se requieren determinar las dimensiones; colocarlo en una base o prensa, así como limpiarlo adecuadamente. A continuación, enciende el calibrador y quita el tornillo de traba que está en la parte superior de la pantalla.

Desliza la pata de medición interna, utilizando la rueda de ajuste fino. Separa las patas hasta que la parte del objeto a medir encaje entre ambas. Realiza los ajustes necesarios para una medida correcta; hecho esto, toma nota de la medición que leas en la pantalla. Puedes utilizar el botón de conversión si quieres las medidas en centímetros o pulgadas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los artilugios diseñados para medir objetos de dimensiones pequeñas están los calibradores digitales. Si tu trabajo, afición o área de estudio te lleva a utilizar este tipo de herramientas, lo mejor es comprar un producto de calidad que te ofrezca lecturas precisas en todo momento. Para ello, aconsejamos a nuestros lectores investigar sobre las marcas más populares de la web y, a partir de ahí, discernir sobre qué producto comprar tomando en cuenta tus necesidades y presupuesto. En el siguiente apartado estudiaremos algunas de las marcas más relevantes para el sector, esperando que sirva de ayuda a nuestros lectores.

 

Mitutoyo America Corporation fue fundada en el año 1934 por Yehan Numata. En ese entonces solo contaban con un producto diseñado: el micrómetro.

Yehan se propuso hacer el mejor micrómetro mecánico del mundo y producirlo en cantidades de forma tal que fuera posible abaratar los costos de fabricación y crear artículos de calidad asequibles a todos los presupuestos; está filosofía de trabajo rápidamente se amplió para incluir una amplia oferta de productos enfocados al trabajo mecánico. Prontamente, Mitutoyo fue conocida como una de las empresas fabricantes de artículos de metrología más influyentes del mundo.

La empresa siempre se caracterizó por su espíritu innovador, por eso, con la llegada del ordenador, se abrió un nuevo campo dentro de la metrología y Mitutoyo modificó su enfoque para mejorar aún más su oferta de productos. Hoy en día, su catálogo supera los 6000 artículos, fabricando desde micrómetros, calibradores, herramientas de medición en altura y profundidad y muchísimo más.

 

 

Por su parte, KS Tools inició su camino en la fabricación de herramientas en el mercado que más conocían sus socios fundadores: las herramientas para las aplicaciones sanitarias.

Peter Kühne y Stephan Schott iniciaron la idea de esta compañía en el año 1992 y lograron cosechar un éxito notable tras las primeras semanas de lanzamiento. Antes de cumplir el primer año, tuvieron que adquirir nuevos espacios de almacenaje para poder cumplir con las demandas generadas.

Desde el principio, la empresa mantuvo un enfoque muy centrado en la exportación y de este modo inician en 1994 su participación en distintas ferias internacionales.

Hoy en día, KS Tools es una multinacional que cuenta con presencia oficial en casi todos los países del continente europeo, contando con distribuidores asociados y afiliados que colaboran con el crecimiento de toda la empresa. La empresa exporta sus artículos a más de 135 países en todo el mundo y posee uno de los catálogos más completos que podrás encontrar en el mercado.

En el año 1940 se fundó en Alemania la compañía “Barth und Preisser” de la mano de Sr. Albert Barth, Willi y Erich Hirschvogel Preisser; desde sus inicios se dedicaron a la fabricación de instrumentos de medición.

La empresa experimentó un rápido crecimiento y un buen nivel de aceptación por parte del público, de tal modo que para el año 1981 se vieron en la necesidad de trasladar la sede de la empresa, ampliar sus fábricas y agrandar la cartera de productos que ofrecían a sus clientes.

El nombre Helios-Preisser surgió en 2007 tras la fusión de la compañía original con la muy conocida marca “HELIOS”, pasando a ser conocidos en el mundo como HELIOS-Preisser GmbH, desarrolladores y fabricantes de instrumentos de medición de calidad profesional que se distribuyen en todo el mundo y que se encuentran, además, entre los favoritos de los profesionales del sector.

El catálogo de la maca incluye una variedad de más de 4000 productos entre los cuales podrás encontrar: micrómetros, instrumentos de inspección, calibradores, medidores y mucho más.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status