fbpx

Las mejores cámaras de visión trasera

Última actualización: 16.09.19

 

Cámara de visión trasera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La seguridad al conducir un coche siempre debe ser una prioridad. Por eso se recomienda el uso de una cámara de visión trasera que te permita tener un ángulo de visión en la parte externa del coche para prevenir inconvenientes. Recuerda que en la elección de un modelo para ti debes tomar en cuenta las experiencias de los usuarios contadas por ellos mismos y hacer comparaciones entre cada modelo y las ventajas que consideras que puede ofrecerte. El modelo Esky EC170-08 aparece entre los más recomendados, por tener un proceso de instalación simple, ser impermeable, ofrecer un ángulo de visión aproximado de 170 grados y ofrecer 480 líneas de TV en su calidad de resolución, que facilitan una imagen de mejor nitidez respecto a ciertos modelos. La segunda opción es el modelo Podofo PD- F0502 que es un kit con todo lo necesario para instalar el producto y que incorpora luces LED que mejoran la visión nocturna de la cámara.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara de visión trasera del mercado?

 

Si deseas poder dar marcha hacia atrás en tu coche sin el temor de golpear algo o a alguien porque los retrovisores no te dan seguridad, entonces es conveniente que cuentes con una cámara de visión trasera apropiada. Con la intención de ayudarte en el proceso de selección, hemos elaborado una guía para comprar la mejor cámara de visión trasera. En ella te explicamos las principales características que debes buscar en estos artefactos, antes de comprar determinado modelo.

Guía de compra

 

Alta definición

Al comprar este producto esperamos que sea una cámara buena y económica, pero en el caso de las cámaras de visión trasera para coches, es necesario que la cámara disponga de alta definición en la imagen que recoge y que es enviada a la pantalla. De lo contrario, contarás con un equipo que sí visualiza el reverso del coche, pero que puede que no te brinde una imagen clara.

En este aspecto, es importante seleccionar modelos que dispongan de alta definición y sean capaces de reproducir imágenes sin distorsión. Aunque hay variedad de resoluciones, las más populares y que se encuentran en un parámetro conveniente son las iguales o superiores a las 420 líneas de TV.

Igualmente, es importante que las cámaras que se instalen en el coche dispongan de un rango de visión horizontal (hacia los lados) de al menos 120 grados, pudiéndose conseguir en el mercado algunos modelos que disponen de una amplitud entre 170 y 180 grados. Esto garantizará menor margen de error y puntos ciegos, por lo que resultan más conveniente al conducir.

 

Kit

En muchas ocasiones, como compradores solo nos fijamos en cuánto cuesta un producto, sin determinar qué viene incluido o qué falta en la compra para poder hacer uso del equipo.

En la mayoría de los casos, cuando de cámaras de visión trasera de trata, son más económicos aquellos modelos en los que vienen solo la cámara con el cable de alimentación.

Por ello, es necesario comprar por separado los cables de instalación desde el equipo al coche, la pantalla de visualización y el soporte que estará en el tablero, por lo que si no dispones de estos artículos, no podrás instalar la cámara inmediatamente.

En este sentido, son recomendados aquellos modelos que vienen en un kit y disponen de todos los accesorios para la instalación de la cámara, ya que no se tendrá que buscar un cable que coincida, conseguir los accesorios compatibles con la marca y esperar más tiempo para la instalación.

 

Visión nocturna y luz LED

Conducir es una actividad que realizamos tanto de día como de noche y poner la opción de retroceso para ir en marcha atrás o para estacionarnos es de lo más común.

Incluso, el grado de dificultad aumenta en las noches, ya que la visibilidad es más reducida. Por esto, al comprar una cámara de visión trasera, debemos verificar que disponga de un sistema de visión nocturna y que la imagen que reproduzca en la oscuridad sea de alta calidad, para evitar accidentes.

Así, algunos fabricantes han incorporado, además de la visión nocturna, luces LED que aportan mayor claridad a las imágenes capturadas por la cámara, para brindar un vídeo de calidad alta, aun con poca iluminación natural. Los modelos pueden conseguirse desde 12 hasta 18 luces LED, que mejoran en gran medida la imagen y reducen el riesgo de accidentes.

 

Impermeabilidad

Es importante que tomes en cuenta la calidad de los materiales con los que está fabricado el equipo, ya que de esto dependerá la durabilidad del mismo y, por supuesto, la capacidad de continuar funcionando, aun con condiciones meteorológicas adversas.

En el mercado actual hay toda clase de modelos que, aunque en general cumplen la misma función, lo que los diferencia es la forma como se desempeñan.

En este sentido, resultan más convenientes y recomendados aquellos modelos que son anti golpes y los que son impermeables. De nada sirve una cámara si ésta no funciona durante la lluvia, porque a pesar de que podemos predecir el clima, no podemos controlarlo y a veces es necesario conducir con lluvia o con nieve.

De allí que es imprescindible que la cámara que selecciones cuente con impermeabilidad y capacidad de captar imágenes bajo diversas condiciones climáticas.

Compatibilidad

Si hacemos una comparativa de cámaras de visión trasera es necesario que, dentro de los parámetros a evaluar, incorporemos la compatibilidad de las cámaras con los distintos modelos y marcas de coches que hay en el mercado.

Esto se debe a que no todas son capaces de funcionar con determinados modelos, mientras que existen algunas que son compatibles con la mayoría de ellos.

En este sentido, antes de seleccionar una cámara, fíjate que dentro de las propiedades se indique la compatibilidad, siendo recomendadas aquellas que son conocidas como “universales”, ya que pueden operar con cualquier coche y no requieren cableado especial para su funcionamiento.   

 

¿Cuál es la mejor cámara de visión trasera del 2019?

 

La seguridad es imprescindible a la hora de conducir, por eso debemos contar con instrumentos que faciliten la acción y minimicen los riesgos, como las cámaras de visión trasera. Si quieres conseguir la mejor cámara de visión trasera, presta atención a la siguiente lista en la que te explicamos las propiedades y características de los artículos que suelen ser recomendados de manera frecuente por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Esky EC170-08

Ventaja principal:

Ofrece una visión de 170 grados, por lo que es más fácil y seguro retroceder tu vehículo, teniendo mayores posibilidades al estacionarse en espacios reducidos.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta que proporcione resolución Full HD, para ver mejor los obstáculos que tienes detrás, aunque la mayoría de personas está conforme con su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta cámara mide 2,2 x 2,9 x 3,1 cm, de manera que es muy práctica para instalar en casi cualquier coche, sin ocupar mucho espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€17,32)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Visión

La visión es muy importante al momento de elegir una cámara trasera para el vehículo, por lo que este equipo cuenta con cualidades positivas al respecto. Tiene resolución HD para que veas lo que tienes detrás mientras retrocedes en el coche. Esto evitará accidentes de tránsito, de modo que cuidarás mejor tu vehículo.

Aunado a ello, mencionamos que estos productos poseen un ángulo de visión en específico y la Esky EC170-08 no se queda corta en este sentido. Cuenta con una visión de 170 grados, suficiente para ver la carretera u objetos que tienes detrás del coche.

Por otra parte, esta cámara no solo funciona en el día o ambientes iluminados, sino también de noche o sitios oscuros. Es decir, posee visión nocturna, la cual ayudará en aquellos momentos que no veas nada por los espejos del coche. En resumen, su visión es bastante óptima y segura.

Practicidad

Esta cámara ofrece líneas de aproximación y se puede adaptar a una pantalla LCD, cualquiera que tenga entrada de vídeo, lo que significa que podrás comprar una en Internet o conectarla a la radio del coche. Por supuesto, no todas las radios de coche tienen pantallas y posibilidad para conectar la cámara.

Este producto funciona con una tensión de 12 voltios, así que es compatible con muchos modelos de vehículos. Además, es capaz de soportar el agua, así que se puede colocar en la parte interna o externa del coche, sin importar la estación del año que haya en el momento.

Por si fuera poco, la cámara puede moverse manualmente en un rango de 90 grados, para ajustar mejor la dirección o enfoque que deseas darle. Esto es muy importante, porque cada tipo de vehículo tiene diferentes espacios donde colocar este tipo de accesorios.

 

Diseño

Es de color negro brillante, por lo que combina con el estilo y tonalidad de casi cualquier coche. Además, este aspecto del diseño la hace una cámara elegante que lucirá muy bien en donde la coloques.

Por otra parte, mencionamos que su instalación es sencilla, ya que posee un soporte de metal que podrás ajustar al lugar del coche que creas más conveniente. Incluso, sus cables son largos, para que no tengas que adquirir extensiones aparte.

El cable de vídeo que viene con esta cámara posee un conector amarillo para la señal de vídeo y otro rojo para el suministro de energía de 12 V. De esta manera, no te equivocarás al momento de hacer las conexiones y en pocos minutos tendrás la cámara lista para comenzar a utilizarla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,32)

 

 

 

Podofo PD- F0502

 

Este modelo es una cámara de visión trasera inalámbrica recomendada por ser práctica y ofrecer visualización adecuada, por lo que dispone de una pantalla LCD de 7 pulgadas con soporte incluido.

Además, posee visión nocturna e infrarroja para evitar incidentes con objetos cercanos. Gracias a todos estos atributos, la Podofo PD-F0502 es reconocida por muchos usuarios entre las mejores cámaras de visión trasera del 2019, ya que además el kit viene con dos cámaras LED traseras, que proporcionan buena visibilidad a color, así como diversos accesorios para tener una visión trasera casi perfecta sin necesidad de hacer uso de los retrovisores.

Así, se reduce el riesgo de accidentes y se incrementa el control sobre el exterior del coche. La cámara tiene un rango de visión horizontal de 120 grados y la posibilidad de moverse en vertical hasta los 360 grados.

Con una cámara de visión trasera te será mucho más sencillo conducir tu vehículo y estacionar en general:

 

Pros

Set: Podofo te ofrece un set que trabaja con dos unidades de cámaras que te darán mayor visión en ángulo para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre detrás de tu vehículo mientras conduces o estacionas.

Infrarrojos: Podrás disfrutar de sus beneficios tanto de día como de noche, ya que ambas cámaras cuentan con un sistema de infrarrojos que les proporciona visión nocturna.

Monitor: La compra también incluye un monitor de 7” a todo color para que tengas todo lo que necesitas y comenzar a disfrutar de los beneficios de las cámaras de visión trasera apenas las instales.

Garantía: Y si por alguna razón no estás del todo satisfecho con el desempeño del kit, puedes pedir una devolución de tu dinero dentro de los primeros 30 días después de realizada la compra u optar por reemplazos completamente gratis durante 12 meses.

 

Contras

Conectividad: Estas unidades no se comunican mediante cableado con el monitor sino a través de señales de antena, las que pueden distorsionarse si hay frecuencias cercanas captadas en la zona.

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

Auto Safety CMOS 

 

Si todavía no sabes cuál es la mejor cámara de visión trasera, entonces debes prestar atención a las características de este modelo, que cuenta con una imagen en alta definición con 18 luces LED y un amplio rango de visibilidad.

La Auto Safety CMOS posee la función de una cámara trasera de visión nocturna, por lo que es recomendada tanto para utilizar en el día como en la noche. Este modelo es conveniente tanto para coches como para el hogar.

Dispone de un sistema de impermeabilidad de la lente, que permite tener una visión clara aún con lluvia. También está dotada con luz de infrarrojos para una visión óptica amplia y mayor seguridad, algo que logra por el hecho de que su resolución es de 480 líneas de TV y su lente cuenta con un ángulo de entre 170/135 grados.

Es recomendada por los usuarios porque no dispone de una instalación complicada, pero se debe cuidar que la cámara sea soportada por el monitor del coche y disponer de los cables necesarios.

Auto Safety tiene todo lo requerido para llegar a convertirse en la mejor marca de cámaras de visión trasera en el mercado:

 

Pros

Nitidez: El modelo CMOS de Auto Safety ofrece una imagen nítida y apreciable de la cara trasera de tu vehículo y el espacio circundante para ayudarte a estacionar con seguridad en todo momento.

Infrarrojos: La cámara está equipada con sensores infrarrojos que te dejarán utilizarla aun si es de noche, algo prácticamente imprescindible para conducir con responsabilidad.

Certificados: Cuenta con el certificado IP67 que garantiza impermeabilidad en exteriores para que no te preocupes por si se moja con la lluvia.

 

Contras

Monitor: La compra de esta cámara no incluye el monitor necesario para que puedas visualizar lo captado por su lente; debes adquirirlo por separado.

Líneas: Tampoco encontrarás las líneas guía para estacionar de reverso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panlelo 12LEDCA

 

Con tan solo 150 gramos de peso, esta compacta cámara es capaz de dar una clara visibilidad incluso durante las noches, gracias a que dispone de 12 luces LED que mejoran la calidad de imagen y, por ende, reducen el riesgo de golpes.

Este modelo cuenta con un sistema a prueba de agua, por lo que las gotas de lluvia o malas condiciones climáticas no afectarán la calidad de la imagen obtenida.

Tiene una resolución de 420 líneas de TV en alta definición y un ángulo de visibilidad de 170 grados, lo que significa un rango amplio de vista horizontal y una reducción en el riesgo de accidentes durante la marcha atrás.

Una de las ventajas de este modelo es que viene con el cable de alimentación incluido y también con el cable AV, los tornillos, así como un manual de instalación para hacer el proceso más sencillo, por lo que no se requiere comprar accesorios adicionales.

La de Panlelo es una de las más baratas de este listado y algunos incluso afirmarían que se trata de la mejor cámara de visión trasera por 20 euros:

 

Pros

Diseño: La cámara 12LEDCA de Panelo tiene un diseño muy discreto y compacto que te dejará ubicarla sin llamar la atención encima de la placa de tu coche si lo deseas.

Lente: Su lente puede captar imágenes nítidas y definidas, además de ofrecer un ángulo de visión de 170°.

Impermeable: Es impermeable y no tendrá problemas por mojarse con la lluvia o cuando laves el coche, por ejemplo.

 

Contras

Monitor: Tendrás que invertir dinero extra, ya que el monitor no se incluye con la compra.

LEDs: Uno de los usuarios dejó saber que, al poner el coche en marcha atrás, los LEDs que circundan la cámara se encienden y esto puede resultar molesto para algunos conductores.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Car Rover 007MB

 

Este modelo de cámara de visión trasera es uno de los más populares y recomendados por los usuarios por poseer una resolución de 420 líneas de TV.

La cámara Car Rover está fabricada con materiales que disponen de un elevado nivel de calidad, lo que la hace un modelo a prueba de golpes y además es impermeable, por lo que continuará funcionando aún bajo condiciones adversas del clima.

Es compatible con una gran cantidad de modelos de coches y está dotada con un rango de visibilidad de 170 grados, lo que brinda un ángulo amplio y minimiza el riesgo, así como los puntos ciegos.

El fabricante incorporó en este modelo de cámara un sistema de alta definición que funciona incluso durante las noches porque dispone de visión nocturna, lo que permite una buena visibilidad en cualquier hora.

No saber qué cámara de visión trasera comprar puede ser más común de lo que crees. Te invitamos a leer los pros y contras de este modelo para salir de dudas:

 

Pros

Diseño: La cámara tiene un diseño atractivo, discreto y muy compacto para facilitar su ubicación e instalación donde quieras en la parte trasera de tu coche.

Impermeable: Es impermeable, tiene una carcasa robusta y confiable y podrás lavar tu coche sin miedo de estropearla.

Líneas: Ofrece líneas guía con indicadores de color para ayudarte a estacionar a una distancia prudente de los demás coches.

 

Contras

Ángulo: Aunque se indica que tiene 170° de ángulo de visión, algunos consideran que no es tan amplio.

Infrarrojos: No es un sistema que cuente con infrarrojos para visión nocturna, lo que limita su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Esky EC170-08

 

Si estás en busca de alta definición, no puedes dejar de pasar los atributos de la Esky EC170-08, un modelo que es reconocido por los usuarios como la mejor cámara de visión trasera de relación calidad precio, ya que además es la más barata de nuestra lista de productos recomendados.

Este modelo es una cámara impermeable, por lo que, a pesar de la lluvia, la visión no desmejorará. Por el contrario, es recomendada para mejorar la visión trasera, por lo que no deberás preocuparte por golpear cosas que no se vean desde el retrovisor de tu coche.

Es un artefacto pequeño, de fácil instalación, que funciona de manera adecuada con la luz de retroceso. Tiene una resolución de 480 líneas para TV y un rango de visión de 170 grados, por lo que la visibilidad es amplia y de una adecuada calidad.

Esky tiene para ti la que podría ser la mejor cámara de visión trasera del momento con este modelo de tamaño compacto y gran capacidad:

 

Pros

Diseño: La cámara de visión trasera modelo EC170-08 es una opción atractiva para quienes deseen instalar un modelo discreto que no llame la atención. Tiene un tamaño muy compacto y requerimientos sencillos de cumplir. Sus dimensiones son de 4,4 x 4 x 2,5 centímetros y su peso es de 204 gramos.

Ángulo: Un punto destacable de este modelo es que trabaja con una lente capaz de obtener una imagen de 170° del entorno que rodee la parte trasera de tu coche, dándote libertad y confianza de movimiento cuando quieres estacionar.

Funciones: Además de ofrecer una imagen nítida y llena de detalles, esta cámara trasera también está equipada con un sistema de visión nocturna para que puedas estar seguro y confiado también durante la noche.

Impermeable: No tendrás que preocuparte por si llueve y tu cámara se moja, ya que sus componentes están protegidos gracias a una construcción con características impermeables que evitarán que el agua pueda dañarlos.

Acabados: También se destaca que la carcasa que protege los componentes de la cámara está hecha de acero inoxidable, razón por la que no se presentarán signos de oxidación o desgaste por estar en exteriores.

 

Contras

Instrucciones: Un detalle que debes tener en cuenta es que el manual de instrucciones está en inglés, pero incluye un par de diagramas muy intuitivos para su montaje.

Comprar en Amazon - Precio (€17,32)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara de visión trasera

 

Los riesgos al volante son muchos si no somos precavidos, sobre todo cuando damos marcha atrás, al ser uno de los momentos precisos cuando tenemos menos visibilidad de nuestro entorno. Utilizar una cámara de visión trasera en el coche es la solución ideal, siendo altamente recomendable, ya que funciona de una forma similar a los retrovisores tradicionales, pero te da un mayor ángulo de visión, permitiéndote evitar cualquier accidente, por lo que el tiempo que usas para observar hacia atrás lo puedes aprovechar de forma más eficiente e incluso cuenta con un sistema de visión nocturna.

 

 

Reúne las herramientas necesarias

Antes de proceder a la instalación de tu cámara trasera asegúrate de tener a la mano todas las herramientas necesarias, de manera que puedas realizar la conexión de forma cómoda y eficiente. Te recomendamos tener a la mano una pinza crimpeadora, la cual resulta imprescindible para cablear, permitiéndote retirar fácilmente los aislamientos de los cables. Es probable que también utilices destornillador, alicate y cinta adhesiva para cables.

 

Revisa el instructivo                           

Procede a sacar del empaque todo el contenido y toma el tiempo necesario para leer cuidadosamente el manual de uso. De esa manera te aseguras de darle un uso correcto al producto y realizar bien la instalación.

 

Encuentra el lugar indicado

La instalación comienza colocando la cámara en la parte trasera del vehículo, por lo que debes decidir el lugar donde la imagen se vea bien y te brinde un campo de visión completa. Comúnmente, hay que realizarle un orificio a la carrocería del vehículo por donde puedas pasar los cables de corriente y de señal de vídeo de la cámara.

 

Conecta la corriente

El cable de corriente está representado normalmente en color rojo para distinguirlo, se conecta al positivo de la bombilla de retroceso, de manera que la cámara se encienda al dar marcha atrás. Utilizando las pinzas, quita el aislante de los cables y conéctalos. Luego, utiliza cinta adhesiva especial para electricidad y envuelve la conexión.

 

Conecta la señal de vídeo

Seguidamente, procede a conectar el cable de señal de vídeo con el cable RCA color amarillo. Éste envía las imágenes de la cámara a la pantalla. Generalmente, el kit incluye un cable RCA de 5 metros aproximadamente, de manera que puedas conectar la cámara con la pantalla, pero te obliga a pasar el cable de forma oculta por la carrocería, desde el maletero hacia la pantalla.

 

De ser necesario, instala un transmisor

En caso contrario, en el mercado se consigue un sistema de transmisor y receptor inalámbrico para la cámara trasera de los vehículos, de manera que si quieres evitar una complicada instalación de cables, podrás adaptar el transmisor de 2.4 GHz a la cámara y el receptor a la pantalla.

 

 

Instala la pantalla

Existen varios tipos de pantalla para estos modelos de cámara: el retrovisor con monitor o el monitor LCD. En el primer caso, el dispositivo se instala delante del retrovisor original que trae el vehículo, fijándose con unos broches por la parte de atrás. En caso de tener el monitor LCD, éste se conecta en el frontal del vehículo con el uso de tornillos.

 

Conecta los cables

Las pantallas o retrovisores utilizan tres cables; el cable rojo se conecta directamente al positivo de contacto de manera que el monitor no esté funcionando todo el tiempo y así evites que se te desgaste la batería. El cable negro se conecta directamente a la tierra del vehículo y el cable amarillo RCA se conecta ya sea al cable que viene directamente desde la cámara o al receptor de la señal de vídeo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status