Las mejores cámaras EVIL

Última actualización: 23.11.17

Cámara EVIL – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si eres un aficionado a la fotografía, deseas obtener fotos con calidad profesional, pero no dispones de vastos conocimientos técnicos, una cámara EVIL es ideal para ti. Estas son básicamente cámaras digitales con lentes de objetivo intercambiables, lo que te permite lograr magníficos resultados de manera sencilla. Lo más importante a tener en cuenta para adquirir el modelo más adecuado para ti, es el tipo de fotógrafo que eres. Si te estás iniciando en el mundo de la fotografía existen opciones prácticas, compactas y de fácil manejo ideales. Pero si necesitas resultados más profesionales, existen también equipos más avanzados de gama alta, que resultan un poco más costosos. En todo caso, te presentamos los modelos que hemos elegido para ti como los más sobresalientes, por sus características y la preferencia de los consumidores. En primer lugar, te presentamos la cámara Fujifilm X-M1, un equipo bastante compacto y portable, dotado con sensor APS-C X-Trans CMOS de 16.3 MP, que permite resultados de gran calidad, además de estabilizador óptico, pantalla LCD de 3 pulgadas y capacidad de grabación en HD. También te presentamos la Sony A5000, con un sensor APS-C CMOS Exmor de 20 MP, un peso ligero y compacto de apenas 209 gramos y grabación HD,  todo por un precio muy atractivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara EVIL del mercado?

 

Te presentamos la comparativa de cámaras EVIL. ¿Y qué es una cámara EVIL? Es una pregunta que muchos se hacen, así que mediante esta guía, vamos a intentar responderte a tus dudas. Ya seas un aficionado o un profesional, existe todo un mundo en el mercado de este tipo de cámaras, algunas más baratas, por lo que podemos ahorrarnos un buen pico si las características se adecúan a lo que queremos.

 

evil-consejo

 

Guía de compra

 

Ventajas

En esencia, una cámara EVIL no es más que una cámara digital sin espejo, de objetivos intercambiables. Se puede decir que este tipo de cámaras están orientadas a un público aficionado avanzado, dado que sus prestaciones son bastante más avanzadas que las de las cámaras compactas a las que estamos habituados, pero no llegan a las de las cámaras réflex digitales. Así que es como quedamos en un peldaño intermedio entre ambas.

Sin entrar en un mundo de especificaciones técnicas, vamos a ser positivos y a mostrarte las grandes ventajas de este tipo de cámaras. Lo primero que resaltamos es que los objetivos de este tipo de cámaras son mucho más pequeños. La imagen que vemos en tiempo real antes de realizar la foto es la definitiva, sin tener que esperar al post-procesado. Esto es debido a su sistema nativo de captado de imagen. Además, al no tener espejo basculante se reduce la posibilidad de que la foto salga movida o borrosa.

La calidad de imagen puede llegar a ser tan buena como las de sistemas réflex, así que, ¿por qué vamos a decantarnos por una cámara EVIL? Por todas las ventajas que hemos comentado anteriormente. Es una cámara bastante versátil.

 

 

Desventajas

Cuál es la mejor cámara EVIL es una pregunta muy difícil de responder, porque todo depende de las exigencias que tengas como fotógrafo. La calidad de imagen debería ser más que suficiente a la hora de introducirse en el mundo de la fotografía, pero, ¿ocurre lo mismo con los fotógrafos profesionales? Vamos a comentarlo brevemente. Una de las desventajas es la falta de objetivos para este sistema, que, al ser más nuevo, o mejor dicho, al haberse puesto de moda en el mercado recientemente, hace que echemos en falta la variedad que encontramos en las cámaras réflex.

Es posible que notes que la calidad de imagen de las pantallas y los visores se reduce cuando la luz es más bien escasa.  Si estás acostumbrado a las réflex, notarás que el autofocus es más lento. A pesar de esto, sigue siendo una buenísima elección con unas prestaciones excelentes.

 

Tipo de fotógrafo

Ahora que conocemos mayormente las ventajas y desventajas de este tipo de cámaras, vamos a definir el tipo de consumidor que eres. Como hemos dicho anteriormente, si eres un fotógrafo que está empezando en el mundo de la fotografía, podría ser una elección perfecta para ti debido a la flexibilidad y objetivos intercambiables que ofrecen, a diferencia de otras cámaras compactas. Sus opciones son muy versátiles y más que suficientes para muchos de los casos. Ten en cuenta que las cámaras EVIL baratas es posible que sacrifiquen parte de su calidad de imagen por un tamaño más asequible.

evil-guia

 

Ahora bien, si necesitas algo más profesional que esto sin llegar a gastarte una millonada, existen cámaras EVIL algo más potentes, incluso para algunos fotógrafos que han decidido migrar a este tipo de cámaras para tener más control que con sus réflex. Aquellos fotógrafos profesionales agradecerán la ligereza y versatilidad en comparación con cámaras más pesadas.

Y ya por último, si estás buscando una calidad extremadamente buena, las cámaras EVIL de gama alta son toda una opción a tener en cuenta. Algunas desventajas en modelos de precio más bajos, como la duración del autofocus son reducidas en este tipo de modelos. La gama alta de estas cámaras también son muy apropiadas para grabación de vídeo, porque cuentan con mucho soporte externo. Si no quieres notar la diferencia de tu réflex y quieres obtener un resultado parecido pero con las ventajas previamente mencionadas, esta es tu elección.

El factor de qué tipo de fotógrafo quieres ser o eres es algo que influye en cuánto cuesta tu siguiente cámara EVIL.

En definitiva, las ventajas y desventajas son algo en lo que nos tenemos que parar a meditar concienzudamente. ¿Nos compensa sacrificar detalles profesionales de tu cámara réflex por una mayor versatilidad y control? ¿Tenemos en cuenta la menor variedad de accesorios? Después de hacer un análisis propio, la decisión vendrá sola, porque para eso estamos aquí, para ayudarte con tu compra. Echa un vistazo más abajo para ver más comparativas y dejar que te ayudemos con tu siguiente aventura.

 

¿Cuál es la mejor cámara EVIL del 2017?

 

¿Eres un aficionado a la fotografía pero no tienes mucho conocimiento sobre cámaras? ¡No te preocupes! Te guiaremos a través de las mejores cámaras EVIL calidad precio del mercado, conforme a las opiniones de distintos usuarios, quienes concuerdan en la inversión que simbolizan los siguientes equipos. Por supuesto, será información básica y con ello, podrás decidir por ti mismo cuál es la mejor cámara EVIL y adquirirla.

 

Productos Recomendados

 

Fujifilm X-M1

1.Fujifilm X-M1

Ventaja principal

Algunos modelos de cámaras evil, pueden llegar a ofrecer imágenes de calidad regular, pero este modelo en particular ofrece imágenes libres de distorsiones y movimientos no deseados, gracias a que posee un estabilizador óptico.

 

Desventaja principal

A pesar de contar con grandes características esta cámara no posee un visor, lo que puede resultar una desventaja para algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una modelo de cámara evil que cuenta con un peso ligero y que viene dispuesta en un diseño muy particular, además de contar con varios colores y tecnología de punta que harán mucho más fácil las sesiones fotográficas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y pantalla

La Fujifilm X-M1 cuenta con un diseño particular, y es que evoca el diseño de cámaras antiguas con un toque de modernidad, haciendo que luzca “vintage”, resultando atractivo para muchos usuarios. Su cuerpo es ligero y compacto, a diferencia de otros modelos más grandes y pesados, lo que se traduce en un transporte y manipulación más fácil, permitiendo llevarla en casi cualquier tipo de bolso, sin causar incomodidad, ya que pesa solo 330 gramos.

Cuenta con una pantalla LCD lo que garantiza alta definición en imágenes, la misma posee tres pulgadas y podrás realizar su inclinación hacia arriba y hacia abajo, abriendo para ti varias posibilidades de disparos al momento de fotografiar en diferentes contextos, además en un producto perfecto para llevar a cabo la filmación de videos por medio de un trípode.

3.Fujifilm X-M1

 

Tecnología y transferencia

El flash de este artefacto también cuenta con cierta particularidad y es que integra tecnología de avanzada, denominada tecnología super i-flash, la cual ha sido creada por Fujifilm para nivelar la cantidad de luz que es producida mientras se fotografía en diferentes escenas.
Las fotografías brindarán resultados casi perfectos, debido a que el flash controla la luz dependiendo del ambiente con el que se esté trabajando, ya sean interiores que no gocen de mucha luz o aquellos ambientes que poseen exceso de luz.

Gracias a esta cámara evil realizar transferencia de imágenes a tu dispositivo celular u ordenador, será mucho más fácil y de manera inmediata, debido a que cuenta con una función de transferencia de imágenes, que se efectúa de manera inalámbrica, por lo que podrás compartir tus fotografías en las diferentes redes sociales o con tus amigos.

 

Filtros y vídeos

La creación de fotografías más originales y divertidas está garantizada con este artefacto, ya que cuenta con ocho filtros que puedes usar para hacer tus fotos mucho más llamativas, permitiendo escoger entre los diferentes filtros antes de obtener las fotografías que desees.
Por otro lado cuenta con un modo de simulación de película que ofrece cinco filtros más, los cuales permiten que tus fotografías tengan un efecto de película de fotografías y películas antiguas.

La grabación de vídeos tampoco será un problema con esta cámara evil, ya que podrás grabar vídeos en alta definición, ejecutándose a 30 fotogramas por segundo, y al igual que con las fotografías podrás añadir efectos a tus vídeos, haciéndolos mucho más interesantes y divertidos.
Por otro lado también podrás utilizar la función de simulación de películas en tus videos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony A5000

 

2.Sony A5000Si estás en búsqueda de un modelo económico, entonces deberías revisar la cámara Sony A5000, dado que es una de las mejores cámaras EVIL baratas y, por supuesto, la más asequible de esta lista. Este equipo posee unas dimensiones de 3,5 x 10,9 x 5,9 cm, y un peso de 209 gramos, siendo más compacta, y ligera, que la cámara anterior, así que es perfecta para llevar a donde desees.

Igualmente, tiene integrado un sensor APS-C CMOS Exmor de 20,1 MP, con el que la calidad de la imagen que obtendrás será superior al de cualquier otra cámara común, las cuales podrás transferir de forma inalámbrica gracias a su conexión vía Wi-Fi. Así mismo, incluye un objetivo de 16-50 mm f/3.5 OSS gracias al cual lograrás captar vídeo e imágenes en alta definición, ¡y sin señales de movimiento! Dado que cuenta con un potente estabilizador de imagen.

Por otro lado, cuenta con una pantalla LCD de 3”, en la que podrás visualizar el resultado de tu trabajo, tanto al inmortalizar paisajes, como interiores e incluso retratos.

De igual forma, dado que nos interesa que tomes la decisión correcta al momento de hacer una inversión, te listamos los pros y contra de esta Sony A5000, la cual es una de las cámaras EVIL más baratas de las redes:

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas medidas totales de 3,5 x 10,9 x 5,9 cm, y un peso de tan solo 209 gramos, por lo que evidentemente se trata de un equipo muy compacto y gracias a ello su transporte no será un inconveniente.

Estabilizador óptico: Al igual que el modelo anterior, la cámara evil Sony A500 cuenta con un estabilizador óptico, el cual en conjunto con el sensor APS-C de 20,1 MP, las imágenes capturadas estarán libres de movimientos indeseados y, por supuesto, serán de gran calidad.

Funciones: Si te gusta que la transferencia de imágenes sea inmediata, es necesario acotar que este equipo es capaz de hacerlo de forma automática no solo por Wi-Fi, sino también por NFC con un solo toque entre la cámara y el dispositivo electrónico que gustes. Además, incluye flash emergente, grabador de vídeo, y diversos modos de fotografía, por lo que en definitiva se trata de la mejor cámara EVIL por 400 euros, de acuerdo a los usuarios.

Pantalla: Posee una pantalla LCD inclinable hasta 180° brindándote libertad de movimiento. Igualmente, cabe acotar que esta es de 3 pulgadas.

 

Contras

Aplicaciones: Debido a que trabaja con aplicaciones móviles para explotar mejor todas sus funciones, los cibernautas critican que hay que comprar muchas de ellas para poder aplicarlas, aun cuando las mismas son básicas y deberían estar incluidas en el equipo de fábrica.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€349,9)

 

 

 

Olympus E-PL7

 

5.Olympus E-PL7Uno de los más apreciados del mercado es el modelo E-PL7 de la marca Olympus, la cual fue la primera empresa en presentar las cámaras fotográficas EVIL en conjunto con Panasonic. Este equipo cuenta con unas medidas de 11,4 x 3,8 x 6,7 cm que, junto con un peso de 358 gramos, lo hacen el modelo más grande de esta lista y que, aun con ello, es totalmente compacto.

Incluye un sensor Live MOS CMOS de 16 megapíxeles gracias al cual las imágenes de esta cámara serán de gran calidad y sin rastros de movimientos a causa de temblores en las manos. Asimismo, posee un objetivo de 14-42 mm electrónico motorizado con el que obtendrás fotografías rápidas gracias a su enfoque automático.

Además, debido a su pantalla LCD de 3” inclinable hasta 180°, serás capaz no solo de tomar paisajes en interiores perfectos, sino que también lograrás inmortalizar instantáneas con total facilidad.

Ahora te brindaremos los puntos a favor y en contra de este modelo Olympus E-PL7, considerado por muchos usuarios como la mejor cámara EVIL del momento, para que puedas tomar una decisión acertada:

 

Pros

Pantalla: Posee una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas a través de la cual podrás visualizar las imágenes que captures. Además, es totalmente inclinable hasta 180°, pudiendo jugar con el tipo de fotografía a tomar y el ángulo desde el cual la tomas.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones físicas de 11,4 x 3,8 x 6,7 cm que, junto con un peso de 358 gramos la hacen ideal para irse de viaje sin preocuparse por el peso del producto.

Funciones: Podrás hacer transferencias de imágenes desde la cámara hasta cualquier otro dispositivo por medio de Wi-Fi. Por otro lado, se trata también de una grabadora de vídeo HD, y, por si no fuese suficiente, incluye estabilizador de imagen, enfoque automático, y es compatible con tecnología bluetooth, además de su posibilidad de geo tagging.

 

Contras

Batería: Tiene una duración de 3 o 4 horas en poco uso, por lo que los usuarios recomiendan contar con un repuesto en caso de emergencias en medio de un viaje largo o por cuestiones de trabajo.

Instrucciones: No posee un manual de instrucciones detallado para las múltiples funciones, modos de escena y demás factores por lo que el usuario debe buscar otro medio de información.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony A6000 

 

1.Sony A6000Las cámaras evil son una excelente opción para los aficionados a la fotografía ya que estos modelos son un poco más avanzados que las cámaras compactas convencionales. Difieren de éstas debido a que los objetivos de las cámaras evil puede ser intercambiables, esto permite capturar imágenes de diversa calidad según tu gusto y necesidades. Además, no cuentan con espejo basculante, lo que minimiza la posibilidad de obtener imágenes borrosas o movidas.

La cámara evil A6000 de Sony es un modelo muy apreciado por la comunidad de fotógrafos. Esta opción puede ser adquirida en dos combinaciones de colores, negro y plata para que escojas la que más te guste.

Tiene 24 megapíxeles de resolución, lo que te concederá imágenes nítidas y con gran detalle y, además, cuenta con una pantalla de 3” para que puedas acceder a todas las funciones de la cámara y además, visualizar la fotografía antes y después de tomarla.

 

Pros

Conectividad: uno de los puntos positivos de este modelo de cámaras evil es el hecho de que cuenta con conectividad WiFi, lo que te permitirá un mayor control de la cámara pudiendo manejarla a distancia. Además, también sirve para compartir archivos e imágenes capturadas.

Estabilizador: asimismo, a pesar de que este modelo no cuenta con espejo basculante, se ha incluido un estabilizador de imagen para evitar al máximo la toma de imágenes borrosas o movidas, por lo que tus fotografías siempre se verán increíbles.

Dimensiones: la cámara evil A6000 de Sony tiene unas dimensiones de 12 x 6,7 x 4,5 centímetros y un peso de apenas 345 gramos, por lo que es bastante compacta y fácil de llevar a cualquier lado.

Video: además de ayudarte a sacar las mejores fotografías, la A6000 de Sony también cuenta con grabación a video de alta definición para que puedas almacenar los mejores momentos.

 

Contras

Monturas: debes tener en cuenta que este modelo no es compatible con todos los objetivos del mercado, por lo que puedes hallarte en un aprieto si decides adquirirlo para complementar cámaras de otras marcas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€499,9)

 

 

 

Canon EOS M

 

3.Canon EOS MCanon es una marca que cuenta con una larga trayectoria en cuanto a cámaras fotográficas se refiere, por lo que su modelo EOS M no se queda atrás. Tiene unas medidas de 3,2 x 10,9 x 6,7 cm y un peso de 263 gramos, por lo que si estás en búsqueda de la mejor cámara EVIL compacta, esta puede ser otra de las opciones a considerar. Cuenta con un sensor APS-C de 18 megapíxeles, por lo que, tal como ya hemos mencionado, la calidad de tus imágenes será óptima.

Así mismo, esta cámara está diseñada con una pantalla LCD de 3” con tecnología “touchscreen” (pantalla táctil) para facilitar su uso y hacerlo más dinámico. Por otro lado, incluye un objetivo EF-M de 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM, totalmente intercambiable, por lo que no deberás preocuparte por ligeros temblores en tus manos dado que cuenta con un estabilizador de imagen muy efectivo, agregando que también posee enfoque automático para un uso más eficiente.

No importa si buscas fotografiar paisajes, ambientes externos o interiores, la Canon EOS M está preparada para ello.

Tal como se dijo anteriormente, Canon se ha comportado a la altura en el campo de la fotografía, motivo por el que ha sido catalogada como la mejor marca de cámaras EVIL del mercado, frente a su gran competidora, la Nikon. Así pues, en cuanto a su modelo Canon EOS M, a continuación te listamos sus ventajas e inconvenientes:

 

Pros

Dimensiones: Tal como los equipos previos, esta Canon cuenta con un tamaño minúsculo y totalmente compacto, puesto que posee unas medidas físicas de 3,2 x 10,9 x 6,7 cm y un peso de apenas 263 gramos. Viajar y llevarla a donde gustes, será la menor de tus preocupaciones.

Pantalla: La pantalla de este modelo es LCD con un tamaño de 3 pulgadas. Además, por si fuera poco, también hay que mencionar que es totalmente táctil, por lo que podrás trabajar de forma más dinámica con ella.

Funciones: Cuenta con un sensor APS-C de 18 megapíxeles, con un estabilizador óptico y con enfoque automático, gracias a lo cual la calidad de la imagen, así como la nitidez de la misma será encantadora. Igualmente, se trata también de una grabadora de vídeo full HD.

 

Contras

Visor: Un punto en contra para esta Canon es que no incluye visor y quienes estén acostumbrados a cámaras reflex, lo echarán en falta.

Instrucciones: El manual de instrucciones no viene en español, por lo que es necesario buscarlo vía online.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nikon 1 J4

 

4.Nikon 1 J4Si estás en búsqueda de una cámara EVIL sencilla tanto en tamaño como en funciones, entonces deberías brindarle la oportunidad a la Nikon 1 J4, cuya marca, al igual que la Canon posee un gran recorrido dentro del mundo de las cámaras fotográficas. Este modelo en particular cuenta con unas dimensiones de 2,85 x 9,95 x 6 cm, llegando a ser el equipo más compacto de esta lista.

Por otro lado, incluye un sensor CMOS de 18.4MP gracias al cual obtendrás fotografías en alta resolución, al igual que vídeos de alta definición. Así mismo, lo mejor de todo es que incluye un objetivo NIKKOR VR de 10-30mm f/3.5-5.6 PD-ZOOM (intercambiable si lo deseas), por lo que no debes preocuparte por enfocar bien la cámara debido a que gracias a su función de autoenfoque, estabiliza la imagen rápidamente antes de captar un momento y se encarga de los ligeros temblores de tus manos.

Por último, podrás transferir los archivos rápida e instantáneamente gracias a su conexión Wi-Fi. ¡Lista para todo!

Si aún no has tomado una decisión sobre cuál cámara EVIL comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras de esta Nikon 1 J4, a continuación:

 

Pros

Dimensiones: Entre todas las cámaras mencionadas, esta Nikon con unas medidas de 2,85 x 9,95 x 6 cm, y el minúsculo peso de 141 gramos es la cámara EVIL más pequeña, compacta y práctica para llevar de viaje.

Funciones: Al igual que los equipos ya descritos, posee la cualidad de transferir imágenes por Wi-Fi. Además, es grabadora de vídeo en HD, posee autoenfoque e incluso su respectivo estabilizador óptico, por lo que la calidad de la imagen no debería ser un problema.

Sensor: Incluye un sensor CMOS de 18.4MP, en conjunto con un objetivo NIKKOR VR de 10-30mm f/3.5-5.6 PD-ZOOM fácilmente intercambiable, ideal para hacer tomas de retratos, o imágenes deportivas.

 

Contras

Descontinuada: Se trata de un modelo descontinuado, es decir, encontrar repuesto para la misma será más dificultoso, aunque no imposible.

Calidad de imagen: La calidad de imagen deja mucho que desear, puesto que de acuerdo a los usuarios no da la talla en este tema, sin embargo, con un poco de esfuerzo se pueden lograr maravillas de igual forma.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fujifilm X-M1

 

Las mejores camaras EvilEste modelo ha sido categorizado por muchos cibernautas como una fuerte competidora al titulo de la mejor cámara EVIL del 2017, debido a sus diversas prestaciones y características. Lo principal que hay que mencionar es que con unas medidas de 3,9 x 11,7 x 6,7 cm, y un peso de 331 gramos, es un equipo compacto, ideal para llevar a viajes y tomar fotos excelentes sin necesidad de cargar con una cámara profesional.

Así pues, cuenta con un sensor APS-C X-Trans CMOS de 16,3 MP gracias al cual obtendrás calidad por sobre todo. De igual forma, incluye un objetivo zoom XC 16-50 mm f/3.5-5.6 OIS, fácilmente intercambiable, muy ligero con el que conseguirás cuadros en movimiento totalmente nítidos dado su potente estabilizador de imagen y enfoque automático. Al mismo tiempo, podrás hacer fotografías maravillosas tanto en exteriores, como en interiores y hasta instantáneas.

Esta cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición (1920×1080), por lo que no deberás preocuparte por imágenes borrosas o recuerdos pocos claros. ¡Obtendrás lo mejor de lo mejor con este modelo! Además, por si fuera poco, podrás transferir imágenes de forma inalámbrica, a través de Wi-Fi.

Así pues, si te interesa una información más amplia sobre una de las mejores cámaras EVIL del mercado, es decir la Fujifilm X-M1 de acuerdo a las opiniones de los usuarios, te invitamos a revisar los pros y contras referentes a este modelo, a continuación:

 

Pros

Estabilizador óptico: Esta cámara evil incluye un estabilizador óptico gracias al cual podrás despreocuparte por imágenes distorsionadas o con movimientos indeseados. Además, ¡ya no necesitarás de un limitante trípode para tomar fotografías donde gustes!

Dimensiones: Posee unas medidas físicas de 3,9 x 11,7 x 6,7 cm, y un peso de 331 gramos, por lo que se puede notar que se trata de un equipo muy compacto e ideal para todo tipo de viajes.

Funciones: Tiene distintas bondades, entre las que encontrarás que es posible la transferencia de imágenes por vía Wi-Fi, agilizando y facilitando el proceso. Igualmente, además de cámara fotográfica, también es capaz grabar vídeos en HD (1920×1080) y, por si fuera poco, posee enfoque automático, temporizador, y hasta el sello de hora y día para que conozcas el día exacto en el que la imagen fue capturada.

Objetivo: Aún cuando existen múltiples objetivos, la Fujifilm X-M1 incluye un objetivo XC 16-50 mm f/3.5-5.6 OIS, fácilmente intercambiable, con el que podrás fotografiar no solo paisajes, y  retratos, sino también toda actividad en movimiento.

Pantalla: Posee una pantalla LCD de 3 pulgadas totalmente inclinable tanto hacia arriba como hacia abajo, debido a ello tomar fotografías desde el suelo o desde grandes alturas ya no será un problema.

 

Contras

Visor: El único punto en contra para esta maravillosa cámara es que no incluye visor, por lo que los usuarios lo echan en falta.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cámara “EVIL”

 

Resulta un contrasentido que a esta gama de cámaras fotográficas se les denomine, precisamente, “EVIL” (que significa “mal” en inglés). En todo caso, obviando este evidente juego de palabras, “EVIL” significa “Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses”, lo que –en buen cristiano– se refiere a cámaras digitales con lentes intercambiables.

No son cámaras para quien debuta en la fotografía. Todo aquel que se inicia en esta afición debería “estrenarse” con una cámara “compacta”, pasar luego a la versátil gama “BRIDGE” y de aquí evolucionar a la gama “EVIL” y continuar con las cámaras réflex.

Sin espejito

Además de los lentes intercambiables, la característica resaltante de las cámaras EVIL es que prescinden del espejo como modalidad de enfoque, valiéndose de un sensor sumamente fidedigno. El cuerpo de esta cámara (también conocida como “MILC”) es más ligero y compacto que el de las réflex. El peso y comodidad de uso del equipo fotográfico dependerá lógicamente del lente que se le adose.

Hay marcas y modelos que permiten incorporar adaptador mediante objetivos réflex, multiplicando las posibilidades en cuanto a la diversidad de lentes. Ostentan un precio menor que las réflex y casi todas sus prestaciones son más estables y resistentes en su uso. La gama “EVIL” cuesta más que las “BRIDGE”, dada su mayor calidad de imagen, aunado a la óptica intercambiable.

 

 

Usuario “EVIL”

Mientras los fotógrafos profesionales no renuncian a sus réflex, el usuario “EVIL” es un conocedor sumamente pragmático, que prioriza el diseño compacto y ligero de esta gama, valorando la relación precio/calidad imperante en el mercado. Son cámaras amigables y versátiles que invitan a la participación protagónica del usuario.

Cada vez que quieras, puedes apelar al confort de la modalidad “automática”, preservando la calidad de las imágenes. Es, en síntesis, un punto medio –estratégico, idóneo, pertinente– entre el amateur y el erudito fotográfico, con resultados muy satisfactorios para diversos usuarios.

Prestaciones

En este sector de mercado enormemente competitivo, diversidad de marcas y modelos se disputan la preferencia del usuario apelando a la incorporación incesante de mejoras e innovaciones, haciendo que el amante de la fotografía se pueda sentir avasallado en el momento de tomar su decisión de compra y, más aún, del deseo irreprimible de “renovar” su equipo.

En líneas generales, las prestaciones de las cámaras “EVIL” incluyen función de autofoco y enfoque manual, disparos en ráfaga, pantalla táctil, prioridad de apertura y prioridad de obturación, reconocimiento facial y de sonrisa (“smile”), conexión Wifi, estabilizador de imagen, grabación de vídeo 1080p Full HD, entre otras.

Varios modelos ofrecen la tan cotizada “mirilla” que sigue seduciendo a los usuarios más puristas del arte fotográfico, en abierta oposición a la generación digital completamente habituada a “ver”, encuadrar y disparar directamente en la “pantalla”. La versatilidad de la gama “EVIL” (o “MILC”, si lo prefieres), complace, sin conflicto alguno, las expectativas válidas de ambos bandos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las cámaras Evil han supuesto una notable revolución dentro del mundo de la fotografía, al mezclar en dispositivos modernos elementos propios de cámaras tradicionales con los que sacar el máximo de tus imágenes.

 

1.Sony

Hablar de Sony es hablar de uno de los grandes gigantes de la tecnología y la electrónica del mercado. Una gran empresa de la que han surgido numerosos productos novedosos y de calidad como el walkman o el discman, que se han encargado de ponerle música a nuestra vida de forma mucho más sencilla. Poco se imaginaban quienes reflotaron la empresa allá por 1945, después del final de la Segunda Guerra Mundial, que con el paso del tiempo esta empresa iba a convertirse en la referencia del sector en que se ha convertido hoy día.

Una referencia  a la que no ha sido inmune el mercado de la fotografía. La empresa dio el salto a esta categoría de producto en 1996, con el lanzamiento de las primeras cámaras Cybershot. Una gama entre las que destacan algunas de las primeras cámaras con visor del mercado.

Este avance fue posible gracias a la compra de la división de fotografía de Konica Minolta, que incluía los elementos necesarios, entre otros, para crear desde la cámara de sus modelos para móvil hasta diferentes modelos de cámara evil o bridge y cámaras compactas, entre otras. Una tecnología que hoy sigue evolucionando para ofrecer los mejores resultados posibles tanto a profesionales como a aficionados..

 

2.Nikon

Frente a otros fabricantes, que tienen amplias gamas de productos entre los que se incluye la fotografía, la historia de Nikon siempre ha estado ligada a los productos de tipo óptico como son los telescopios, prismáticos y las propias cámaras fotográficas. Considerando la importancia de lentes y objetivos para obtener una buena fotografía no es extraño que los productos de Nikon se consideren de los mejores del mercado, siendo especialmente valorados a nivel profesional.

La historia de Nikon comienza en 1916, vinculada a los instrumentos ópticos de todo tipo, lo que llevó a la empresa a convertirse en proveedor oficial del ejército japonés durante la II Guerra mundial. Acabada la guerra, la empresa vuelve a los productos de carácter civil dando el salto al mundo de la imagen. Un sector donde consigue una gran fama gracias a sus cámaras réflex y full Frame, que recogen toda la experiencia óptica  de la compañía.

Experiencia que se ha seguido enriqueciendo a lo largo de los años, volcándose en objetivos, cámaras de todo tipo y una amplia gama de productos relacionados con la fotografía y la imagen de alta calidad que seguramente perdure durante muchos años

 

3.Samsung

Resulta complicado pensar como una empresa dedicada a la alimentación acaba convirtiéndose en un gigante de la electrónica. Sin embargo la historia de Samsung nos dice que es algo posible. Actualmente esta empresa coreana vende más de 100.000 millones de dólares en productos de todo tipo, entre los que destacan algunos de los elementos tecnológicos más avanzados del mercado.

Una tendencia que ha surgido desde el cambio de rumbo de la compañía, fundada en 1969, que le ha llevado a otro tipo de productos muy diferentes de los que movía en sus inicios. Como prueba de su capacidad de investigación, Samsung ha aportado numerosos productos a nuestro hogar tales como los televisores y  pantallas de plasma, que abrieron el segmento de los televisores planos.  Entre estos productos también encontramos los destinados a la fotografía, que en parte se nutren de su experiencia en la telefonía móvil.

Sin embargo  la capacidad tecnológica de Samsung ha ido  mucho más lejos, hasta el punto de que la  mejor cámara evil Samsung actualmente a la venta ocupa un lugar destacado entre las mejores cámaras de la categoría según opinan los consumidores. Una línea en la que la empresa va a seguir trabajando con productos cada vez más avanzados y tecnológicamente avanzados.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...