▷ La mejor cámara IP. Comparativa & Guia de compra

Las mejores cámaras IP

Última actualización: 13.11.19

Cámara IP – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Es indudable que vivimos en un mundo vigilado. En parte, porque la tecnología nos permite controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor y también porque tenemos buenas razones para ello. Desde el control de seguridad hasta la vigilancia remota o el control de procesos, hay muchas opciones por las que apostamos por una moderna cámara IP. Para que no pierdas detalle, podemos encontrar el modelo YI Technology Home 720p, que tiene una resolución de 1280 x 720p de calidad HD, con una lente gran angular de 111º que ofrece visión nocturna y te permite guardar los videos en una memoria micro SD de entre 8 y 32 GB. Otra cámara interesante es el modelo Foscam FI9800P, pensada especialmente para exteriores y que ofrece una óptima calidad, tanto en la toma de imágenes como en la transferencia y gestión de las mismas a lo que ayuda su software realmente sencillo de utilizar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara IP del mercado?

 

Las cámaras IP son dispositivos que funcionan con protocolos de internet para realizar vigilancia y monitoreo de espacios específicos, enviando la información a través de un programa que se conecta a internet, para enviar notificaciones automáticas al correo electrónico o visualizar en tiempo real desde cualquier aplicación móvil en tu Smartphone o Tablet.

Para evitar hacer una compra errónea (porque el único criterio que se tiene es cuánto cuesta, por lo que la más barata te parece la mejor), te recomendamos leer esta resumida guía para comprar la mejor cámara IP, preparada especialmente para ayudarte a aclarar tus dudas y conocer las prestaciones que debe tener la cámara que elijas.

 

Guía de compra

 

Seguridad

Para evitar que cualquier hacker tenga acceso a las cámaras de tu casa, oficina o propiedades, debes verificar que la cámara elegida tenga un protocolo de seguridad actualizado como el WPA2 para encriptar las señales que se envían al enrutador móvil y evitar que intrusos informáticos tengan acceso al registro de tu información en vídeo.

Asimismo, cuando visualizas de forma remota lo que transmite las cámaras, ya sea a través de una aplicación móvil o el sitio web del fabricante, asegúrate de que el equipo utilice el sistema de codificación SSL/TLS especialmente para proteger tu nombre de usuario, contraseña y las señales de vídeo emitidas por el dispositivo de vigilancia, para que tus datos transiten de forma segura durante su viaje en la autopista de la información. De esta forma, te asegurarás que tu aliado de vigilancia no se convierta en tu peor enemigo permitiendo que extraños accedan a las imágenes de tu casa y propiedad.

 

Fija o móvil

En la comparativa de cámaras IP, notarás distintos modelos y diseños, pero principalmente debes determinar si quieres comprar una cámara fija o móvil: la primera se ubica en la zona que se quiere vigilar, anclándose en un punto fijo.

Este modelo se utiliza mucho en restaurantes o comercios donde los dueños colocan las cámaras fijas a la caja registradora para visualizar quién tiene acceso al efectivo y si hay alguien que tomó dinero indebido. Las cámaras móviles o tipo domo tienen un particular diseño que se asemeja a una lámpara o foco, pero con una cúpula oscura que no permite ver desde afuera hacia donde está apuntando la cámara.

Estas cámaras facilitan una vista de 360º con posibilidades de hacer acercamientos en varias direcciones. Los dispositivos de este tipo pasan desapercibido para curiosos y extraños. El modelo que elijas dependerá de tu necesidad de vigilancia y control, así como de la extensión del espacio que deseas vigilar.

 

Detección de movimiento e infrarrojo

Para ampliar las opciones de seguridad de tu cámara de vigilancia IP, muchas tienen la opción de detectar movimientos y enviarte notificaciones inmediatas a tu correo electrónico. Otras hacen capturas de la imagen y te las envían para que veas quién o quiénes están ingresando a tu propiedad.

Otros modelos de avanzada tecnología ofrecen el modo de autoseguimiento, es decir que al detectar la presencia de un objeto o persona móvil lo siguen automáticamente para ver hacia dónde se dirige y qué hace. También te envía a tu teléfono o dispositivo móvil la imagen en tiempo real de lo que sucede. Todas estas características influyen en el precio final del producto.

La visión nocturna es una ventaja en todas las cámaras IP porque te permitirá visualizar en condiciones de poca luz u oscuridad total lo que sucede mediante el uso de LED infrarrojos, obteniendo una imagen clara de lo que pasa en los lugares que deseas controlar aunque sea de noche. Si vas a escoger una cámara buena y económica, asegúrate de que cumpla con estas características.

2-foscam-fi9800p

Conectividad y almacenamiento

Las cámaras IP se difieren de las tradicionales del Circuito Cerrado de Televisión en su posibilidad de conectarse por WiFi o a través de la red LAN de tu casa u oficina para enviar toda la información a tu ordenador o dispositivos móviles a través de aplicaciones desarrolladas para este fin.

Los distintos fabricantes han desarrollado equipos de vigilancia compatibles con los diferentes sistemas operativos que existen actualmente y que se actualizan con frecuencia para adaptarse a la versatilidad tecnológica que evoluciona a diario. Es por ello que encontrarás cámaras que puedes utilizar con Android, Windows Phone o IOS y que admiten visualizar las imágenes desde distintas plataformas web como Safari, Google Chrome, Firefox, entre otros, para evitar limitaciones en el uso de tus dispositivos de vigilancia.

Aun cuando estas cámaras están programadas para enviar la información por internet, muchos modelos incluyen memoria interna y la ranura para insertar tarjetas SD o Micro SD, lo cual te garantizará un almacenamiento masivo autónomo de los ordenadores para que puedas revisar las imágenes de la cámara cuando desees. Ahora puedes elegir con más acierto cuál es la mejor cámara IP del mercado.

 

¿Cuál es la mejor cámara IP del 2019?

 

En los últimos años el uso de cámaras para la vigilancia del hogar, empresa u oficina se ha generalizado, y entre tantas opciones no sabes cuál escoger. Pensando en ayudarte hemos resumido de acuerdo a las calificaciones de nuestros usuarios una lista para que elijas fácilmente la mejor cámara IP que se adapta a tus necesidades a fin de garantizarte una inversión inteligente para el bienestar y seguridad de tu familia y pertenencias.

 

Productos Recomendados

 

YI Technology Home 720p

Ventaja principal:

Esta cámara cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 p y con zoom digital x4, que te brinda mayor nitidez en las imágenes. Además, tiene detector de movimiento, para mayor protección ante cualquier irregularidad.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones no tiene información detallada, según la opinión de un usuario, lo que podría dificultar el acceso inmediato a todas sus funciones. Sin embargo, esto no afecta la calidad del equipo.

 

Veredicto: 9.6/10

Este aparato incluye altavoz y micrófonos, así que podrás interactuar a distancia con tus seres queridos. Además, soporta una tarjeta de memoria micro SD de hasta 32 GB.

Comprar en Amazon - Precio (€31,22)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Aplicaciones

Esta cámara te permite descargar la aplicación Xiaomi, que se encuentra disponible tanto para Android como para dispositivos iOS. Además, cuenta con código PIN alternativo para acceder a tus videos, de esta manera solo tú podrás ver tus grabaciones.

Aunque no vienen incluidas en el paquete, puede soportar memorias micro SD. En este caso, con 8 GB y formato FAT32 puedes grabar hasta 18 horas continuas, sin embargo, soporta tarjetas de hasta 32 GB. Es importante saber que cuando la memoria se llene, borrará automáticamente el video de la primera hora, para seguir grabando.

Por si fuera poco, tiene incorporado altavoz y micrófono, de esta manera, cuando no te encuentres en casa, podrás conversar de manera interactiva con tus familiares a través de un audio bidireccional. Además, es fácil de instalar después de descargar la aplicación de Xiaomi, ya que la conectas al cable de alimentación de corriente y estará lista para usar.

Funciones

Es capaz de guardar por si sola todos los momentos importantes junto a tus seres queridos, sin embargo, puedes acceder a los mismos desde la nube. Incluso si la cámara es robada o se daña, las grabaciones se mantienen guardadas de manera segura, así podrás ver los vídeos las veces que desees.

Cuenta con tecnología de punta con detección de movimiento, ya que envía una notificación al teléfono en tiempo real si percibe actividad sospechosa, manteniéndote informado sobre las cosas que te importan.

Esta cámara es capaz de cumplir su función las 24 horas del día y se puede utilizar como un monitor cuida bebés, por lo que puedes instalarlo en cualquier estancia del hogar y saber lo hacen tus hijos. También, puedes enviar órdenes a tu mascota a través de comandos de voz.

 

Resolución

Esta cámara cuenta con una resolución HD de 1280 x 720p y una lente gran angular de 111°, que te brinda una mayor claridad de los vídeos con un panorama completo. Además, tiene un soporte de giroscópico, que al mover tu teléfono móvil a la derecha y a la izquierda, puedes visualizar todo el espacio.

Cuenta con zoom digital x4, que te ofrece mayor calidad en los detalles sin distorsionar gravemente la imagen. Asimismo, integra lentes de vidrio con apertura de f2.0, que te brindan mayor claridad y detalle en la imagen, para ver las cosas pequeñas con solo ampliar la imagen.

Además, tiene visión nocturna, que funciona a través de un sensor infrarrojo de 940 mm no invasivo, para garantizar una alta definición durante la noche.

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,22)

 

 

 

Foscam FI9800P

 

2-foscam-fi9800pSiguiendo con la lista de las mejores cámaras IP del 2019, debemos hablar de la Foscam FI9800P, una cámara profesional de avanzada tecnología, ideal para exteriores que posee visión nocturna, el modo de detección de movimientos y a prueba de agua para que puedas monitorear todo lo que sucede alrededor de tu casa aún en los días o noches lluviosas.

Los clientes la recomiendan ampliamente porque tiene un diseño liviano y funcional con un sistema de sujeción fuerte que se fija con una llave hexagonal que viene incluida, la antena proporciona una conexión Wi-Fi estable. La certificación IP66 de esta cámara ip exterior garantiza un buen nivel de protección a la suciedad, polvo y agua.

Además el software es de fácil instalación, y tiene una configuración sencilla para visualizar de forma remota todas las eventualidades que sucedan porque es compatible con Android, iPhone, y los navegadores IE, Safari, Google Chrome y Firefox, funcionando eficientemente a través de la conexión LAN o inalámbrica.

Para que puedas llevar a casa un equipo de mayor calidad y que te ofrezca las mejores prestaciones y funciones del mercado, te mencionamos los aspectos más interesantes de un modelo perteneciente a la mejor marca de cámaras IP.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,52)

 

 

 

NextGadget NGECAM-ZYN-W-N

 

Se trata de una cámara IP de diseño discreto, que ofrece videos en HD de gran calidad, gracias a su lente de 1.0 megapíxeles y una resolución de 1280 x 720p. Además, te permite visualizar completamente la habitación, ya que cuenta con 84º de ángulo vertical y 349º en horizontal.

Dispone de luz infrarroja e IR LED de gran potencia para emitir imágenes de visión nocturna o en condiciones de poca iluminación. Asimismo, incorpora la función de detección de movimiento, que activa una alarma para informar sobre cualquier evento inusual a través de una aplicación o por correo electrónico.

También cuenta con audio bidireccional, que mediante un micrófono y altavoz incorporados te permitirán escuchar el sonido ambiente o hablar con la persona presente. Por otro lado, es posible que puedas acceder de forma remota a la cámara, a través de dispositivos móviles iOS o Android y grabar en una tarjeta TF o micro SD de hasta 128 GB de capacidad.

Para monitorear tu casa u oficina aun cuando no estás presente, es necesario que cuentes con una cámara IP de vigilancia. En este sentido, te sugerimos evaluar las características de este modelo antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

D-Link DCS-5222L

 

4-d-link-dcs-5222lPara ayudarte a decidir ¿cuál es la mejor cámara IP? te recomendamos revisar las características del modelo DCS-5222L de la reconocida casa tecnológica D-Link.

Esta cámara de vigilancia es idónea para uso doméstico, cuenta con una resolución horizontal de 1280 píxeles, sensor de movimiento y visión nocturna mediante LED infrarrojos para monitorear hasta 8 horas continuas en condiciones de poca o ninguna luz, se puede conectar a través de Wi-Fi o red LAN. Esta cámara IP DLink tiene incorporado un micrófono para escuchar el audio real de lo que sucede en el espacio monitoreado.

Se instala fácilmente y se configura a través de la aplicación mydlink Lite compatible con iOS, Windows Phone y Android  para acceder de forma gratuita desde tu Tablet o Smartphone, y desde tu ordenador a través de cualquier navegador desde el sitio web de mydlink. Tiene una memoria interna de 128Mb y una ranura para tarjeta MicroSD para ampliar su capacidad de almacenamiento.

Muchos productos pueden ofrecer una gran calidad sin necesidad de tener los precios más elevados. En este sentido, queremos describir los pros y contras de una de las cámaras IP más baratas, para que determines si es el modelo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€139,9)

 

 

 

TP-LINK NC200

 

5-tp-link-nc200Para finalizar esta lista, te mostramos la última recomendación de nuestros usuarios, la Cloud NC200 de TP-LINK, una cámara ip wifi que permite monitorear en video directamente desde la nube con streaming para ver desde cualquiera de tus dispositivos y de forma remota todo lo que sucede en tu casa y sus alrededores.

Al igual que los modelos anteriores, esta cámara se configura rápidamente mediante la aplicación tpCamera para dispositivos Android o iOS y desde la web de tplinkcloud.com para ver desde donde estés lo que sucede en el lugar vigilado. Con el sensor de movimiento que tiene integrada esta cámara recibirás una notificación automática en tu correo electrónico para que puedas grabar y capturar imágenes de las personas no autorizadas que entren a tu propiedad.

Los usuarios resaltan el diseño flexible de la NC200 que permite ubicarla con facilidad en una mesa, biblioteca o fijarla cerca del techo una vez que hayas elegido el área que desea vigilar.

Finalmente, aunque no menos importante, te daremos a conocer los aspectos positivos y negativos de un modelo que puede ser considerado como la mejor cámara IP por 30 euros. Chequéalo detenidamente y define si es adecuado a lo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€67,72)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara IP

 

Hoy en día mantenerse seguro es muy importante; en especial cuando se trata de nuestro hogar o lugar de trabajo. Y para reforzar la seguridad de estos lugares las cámaras IP resultan ser una decisión inteligente, ya que nos permiten conectarnos de forma remota para ver las imágenes que están recibiendo en cualquier momento.

 

cámera IP instalada en una pared

 

Actualiza el software periódicamente

Cuando compraste la cámara IP se te proporcionó un software que te permite acceder a la red para obtener las actualizaciones que periódicamente proporciona el fabricante para mejorar las características de uso de la cámara, así como sus funcionalidades, haciéndola cada vez más eficiente.

Es importante que hagas estas actualizaciones para que puedas aprovechar al máximo todas las prestaciones que te ofrece la cámara para mantener una buena seguridad a tu alrededor. Es muy importante que mantengas el software al día.

 

Configura una contraseña de acceso

Como la cámara permite acceso remoto, debes configurar en su sistema una contraseña para que no todo el mundo pueda ver las imágenes que transmite. Al tratarse de conectividad a través de la red y mediante cualquier dispositivo que sea capaz de captar las imágenes, la seguridad en este sentido no es excesiva.

Además, no tendría sentido poner una cámara para dar seguridad si todo el mundo pudiera acceder a las imágenes que capta; esto podría permitir a los intrusos conocer los puntos más vulnerables por donde pueden irrumpir.

 

Usa una contraseña segura

Aunque pueda parecerte extraño, hay muchas personas que se dedican a descifrar contraseñas o utilizan programas para hacerlo para hacer irrupciones y sacar provecho de ello. Por eso crear una contraseña segura es primordial al momento de configurar la cámara IP.

En principio, no uses fechas de cumpleaños o nombres de los familiares, ya que es lo más común y resulta fácil de descifrar. Para crear una contraseña segura, usa una combinación de números, letras y símbolos especiales con la mayor cantidad de caracteres posibles. También es muy importante que no la compartas con personas ajenas a la familia.

 

cámara de vigilancia colocado en el techo

 

Cómo instalarla

Estas cámaras tienen la particularidad de que no requieren conexiones a través de cables, por lo que su instalación es sumamente sencilla. Comienza por elegir el lugar donde la vas a colocar. Puede ser en un rincón para que tenga una panorámica amplia o en el techo.

Comienza apoyando la cámara en el lugar seleccionado y marca con un lápiz los puntos de fijación. Usa un taladro para abrir los orificios y fija la cámara atornillándola a la pared o techo.

 

Mantén activadas todas las funciones de seguridad de la cámara

Además de transmitir imágenes, el software de la cámara ofrece otras funciones; en especial relacionadas con la seguridad, por la misma vulnerabilidad que presentan los sistemas que funcionan a través de conexiones inalámbricas. Activa todas las funciones de seguridad del software para que éste sea capaz de resistir cualquier intento de irrupción.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si deseas mantener vigilada tu casa o el sitio donde trabajas es importante contar con una buena cámara, que te ayude a monitorear todo lo que sucede y mantenerte atento ante cualquier situación que se puede presentar. Las cámaras IP son una alternativa interesante que se puede tener en cuenta al momento de hacer la compra, porque son capaces de transmitir en vivo y por internet las imágenes grabadas, aunque no cuenten con conexión a un ordenador. Una de las marcas más apreciadas por los usuarios son Foscam, D-Link y KKmoon.

Esta empresa mantiene presencia en más de 100 países, por eso goza de reconocimiento a nivel mundial. Enfocados en la producción de diferentes productos tecnológicos, estos fabricantes aseguran diseñar equipos que cumplan con todas las expectativas y las exigencias realizadas por todos sus clientes.

Debido a la calidad de sus productos, los fabricantes indican que se han convertido en líderes mundiales en lo que respecta a la comercialización de cámaras de vigilancia y demás equipos tecnológicos.

Los diseños de calidad fabricados por la empresa le han merecido el reconocimiento no solo de los usuarios, sino también de otras compañías y especialistas en el área de la tecnología como el portal Hardware.info, que la incluyó entre las marcas más reconocidas de la actualidad.

Aunado a ello, debido a que producen equipos siguiendo la norma ISO 9001: 2000 han ganado la aprobación de Anatel y cuentan con certificación internacional  CE, FCC y RoHS.

Esta empresa comercializa una amplia variedad de equipos entre los cuales resaltan sus grabadores NVR y también sus cámaras IP; de estas últimas tienen una amplia variedad de modelos para espacios interiores, exteriores y modelos outlet. Todos sus diseños son variados. Las diferentes características de la cámara hacen que los usuarios la consideren una de las mejores.

Desde el año 1986 esta empresa se ha enfocado en la fabricación de una amplia variedad de productos tecnológicos. A lo largo de los años, la compañía ha acumulado diferentes logros y ha sido pionera en el desarrollo de varios aparatos.

Esta compañía fue una de las primeras en desarrollar productos Wireless LAN, siguiendo el estándar IEEE 802.11ac, conocido también como WiFi 5G, el cual alcanza un buen nivel de velocidad, porque es hasta 6 veces más rápido que el WiFi N D-Link empleado en la actualidad. También fue pionera en la introducción de tecnología Green Ethernet en los switches Gigabit.

Desde 1989 la empresa ha contado con presencia en Europa. Su experiencia en el desarrollo de diversos equipos tecnológicos y la calidad de los productos que fabrican le ha permitido contar con el reconocimiento de los usuarios que la consideran entre las mejores compañías de la actualidad.

La empresa está enfocada en el desarrollo de una amplia gama de artículos; entre ellos resaltan los módems, routers, adaptadores Wi-Fi y los equipos de video vigilancia, como los monitores, grabadoras de video y las cámaras IP diseñadas para hacer una mejor supervisión de diferentes entornos. Los usuarios las recomiendan por la calidad y la amplitud de la imagen que ofrecen.

Esta es otra de las marcas recomendadas por los usuarios en la actualidad y esto se debe a la calidad de los productos fabricados. La compañía ha permanecido en el mercado por una cantidad considerable de tiempo y tiene presencia en diferentes países, por eso cuenta con una amplia diversidad de clientes que avalan la eficacia de los productos que desarrollan.

Una de las cualidades que aprecian los usuarios acerca de los equipos de esta compañía es que ofrecen a sus clientes afiliados descuentos especiales que les permiten adquirir los equipos a un precio más bajo del ofertado. Asimismo, les brindan la posibilidad de acceder a una garantía extendida para brindar una cobertura más segura a los  artefactos que ofertan.

La variedad de productos que desarrolla esta empresa es muy amplia. Fabrican diferentes equipos tecnológicos pensados en facilitar la vida de los usuarios y brindarles soluciones confiables. Algunos de ellos son sirenas de alarma antirrobos, impermeables de metal para tarjetas, cargadores del transmisor, estéreos Bluetooth, resistencias, controladores de temperatura y otros.

También se enfocan en la fabricación de equipos de vigilancia, como cámaras IP, de las cuales ofertan diferentes modelos. Algunas son resistentes a la intemperie por lo tanto, son convenientes para espacios exteriores, otros cuentan con visión nocturna, o son cubiertas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuáles son los pasos a seguir para resetear una cámara IP?

Lo primero que debemos hacer es pulsar el botón Reset, el cual se encuentra en la parte inferior de la cámara IP, esto se debe realizar por 15 segundos aproximadamente. Asimismo, para pulsar este botón puedes utilizar un alambre, alfiler o punzón.

Además, es posible resetear este aparato desde la configuración y restaurar todos los valores de fábrica.

También podrás hacerlo mediante la utilidad que se basa en la web, para ello deberás abrir el navegador e ingresar la dirección IP de tu cámara, en la barra de direcciones y pulsar Intro. Seguidamente, ingresa el usuario y contraseña para iniciar sesión. Posteriormente, haz clic en configuración Basic, y presiona en la opción valor predeterminado de fábrica. Y por último espera hasta que la barra indique que a finalizado el proceso.

 

Q2: ¿Se puede ver una cámara IP por Internet?

Sí, pero son necesarias tres cosas. Lo primero, un enrutador, además, debes conectar el switch de red del lugar y en caso de no estar disponible y que los puertos estén conectados, se puede realizar la instalación directamente al enrutador. En la mayoría se puede conectar dispositivos de forma directa, ya que cuenta con puertos.

Lo segundo, es la conexión a Internet, el enrutador deberá ser conectado a este mediante un equipo o cable módem que haya sido proporcionado por el ISP o proveedor de Internet.

En tercer lugar, es importante hacer la solicitud de una dirección IP, la cual debe ser fija. Se recomienda anotar en un lugar seguro dicha información. Finalmente, y debido a que la cámara trae una IP que no es válida, se debe activar el DMZ, una opción que se encuentra disponible en el enrutador, pero dependiendo del modelo varía el lugar donde la hallarás. Por lo tanto, búscalo en el manual de instrucciones de este aparato. De este modo, podrás comenzar a ver todo lo que grabe la cámara.

 

Q3: ¿Cómo conectar la cámara IP a DVR?

Debes configurar el ADSL con las instrucciones del equipo. Realiza la instalación de la cámara en el lugar que consideres pertinente y donde tenga una buena vista sin ningún obstáculo, hazlo siguiendo paso a paso las indicaciones del kit que trae dicho aparato. Asimismo, usa tanto los tornillos como las tuercas para montar la cámara en la pared, por lo tanto, utiliza un taladro o un destornillador para fijarlos.

Conecta la cámara al ordenador de sobremesa con los cables, así podrá grabar un vídeo en lugar de solo mostrar. También deberás conectarla al DVR mediante el cable de Internet. Seguidamente, configura la dirección IP, que se obtiene de forma automática por la conexión ADSL nueva.

Es necesario establecer un servidor de seguridad para garantizar la protección de los vídeos grabados. Por último, activa el programa a través de una contraseña.

 

Q4:¿Qué diferencias hay entre una cámara IP y una CCTV?

Existen diversas diferencias entre ambas cámaras, algunas de ellas son la calidad de vídeo, medios de transmisión, capacidades PoE, distancia, entre otras. A continuación, te las explicaremos brevemente.

En cuanto a la calidad de vídeo, las cámaras IP ofrecen de forma superior esta característica, además de otras opciones como por ejemplo el zoom. Mientras las analógicas trabajan con poca luz, al acercar la imagen se observa borrosa.

Por otra parte, las primeras ofrecen una resolución que va desde 1,3 megapíxeles hasta 5 MP y las segundas la tienen de forma estándar y muy limitada, 720 x 480 píxeles. Asimismo, en lo referente a los medios de transmisión, ambas usan cable coaxial, conexiones inalámbricas y par trenzado, sin embargo, las analógicas tienen menor resolución.

 

Q5: Cámara IP vs cámara WiFi  

Las cámaras WiFi se recomiendan para el uso doméstico, bien sea en interiores como exteriores. Se recomienda instalar en cualquier lugar donde haya cobertura de WiFi, cerca de un enchufe. Tienen como ventaja principal que si se instala en exteriores se pueden usar repetidores o puntos de acceso.

Por su parte, las IP se pueden administrar y ver los videos en un ordenador de sobremesa y desde cualquier lugar donde se pueda acceder a Internet, permite enviar correos electrónicos con imágenes y se activa a través del movimiento de esta. Por si fuera poco, posee LEDs infrarrojos que brindan una visión nocturna con imágenes nítidas aún cuando hay total oscuridad. El uso de estas cámaras es muy variado, va desde vigilancia para bebés hasta las de grandes empresas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Amcrest IP2M-841B-EFS-ES

Ventaja principal:

Este modelo de cámaras IP cuenta con un buen nivel de conectividad, gracias a que posee Wi-Fi y también la aplicación Amcrest View, que te permitirán transmitir los vídeos grabados por el equipo de una manera más sencilla y fácil.

 

Desventaja principal:

Aunque algunos usuarios refieren que es sencillo manejar la cámara desde dispositivos Iphone y Android, una vez que se establece la conexión a través de la aplicación, hay quienes señalan que han tenido algunos inconvenientes para controlarla mediante el software que tiene el dispositivo.

 

Veredicto: 9.8/10

La conectividad Wi-Fi, la posibilidad de compartir contenidos a través de la nube, su ángulo de visión de 90 grados y su capacidad para grabar video en una definición de 1080 p son las cualidades más apreciadas por los usuarios con respecto al funcionamiento de este modelo que en la actualidad es considerado como uno de los mejores del mercado.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

Con este modelo será más sencillo compartir contenidos y controlar las funciones de la cámara; esto se debe a que ofrece un buen nivel de conectividad que te permitirá realizar la configuración del equipo con rapidez y subir a la nube todos los videos y audios que tomes mientras esté activada.

Posee Wi-Fi que podrás emplear para transmitir los archivos grabados por la cámara. Aunado a ello, cuenta con la aplicación Amcrest View, que permite reproducir los videos a los smartphone, equipos MAC, ordenadores con sistema operativo Windows y tablets. Por medio de  esta app se puede realizar la configuración empleando equipos Iphone y Android.

Con la aplicación Amcrest View te será posible transmitir en vivo los videos efectuados por la cámara y reproducirlos directamente y en el momento que lo desees en los dispositivos móviles que emplees para controlar el equipo.

Rango de visión

Si deseas adquirir este equipo para vigilar tu hogar o empresa y supervisar que todo esté bien en estos lugares, es importante que tengas en cuenta el rango de visión que ofrece la cámara. De esta manera podrás asegurarte de que lograrás mantener un buen nivel de visibilidad de la habitación donde efectúes la instalación de este dispositivo.

Cuenta con un campo súper amplio de visión, que te permitirá observar con más precisión lo que sucede en tu casa y oficina a fin de que puedas saber si en algún momento se registra allí un hecho fuera de lo común. El rango de visibilidad de esta cámara es de 90 grados.

Es posible inclinar la cámara y realizar paneos, de manera que lograrás realizar una supervisión más completa. La cámara cuenta con zoom digital inteligente y con visión nocturna de 32 pies.

 

Funciones

Además de poder controlar el nivel de visibilidad que te ofrece esta cámara, con ella es posible realizar una serie de funciones que te permitirán efectuar una vigilancia más completa de los lugares donde hayas instalado este equipo.

Es importante resaltar que los videos son grabados con una resolución de 1080p y a una velocidad de 30 fps, por eso tendrás la posibilidad de observar con más precisión lo que ocurre. Las grabaciones efectuadas pueden almacenarse directamente en la nube, porque el equipo tiene Amcrest Cloud. También se podrán guardar en tarjetas SD.

Este modelo tiene la capacidad de alertar cuando se registren movimientos. Los avisos los podrás  recibir en tu correo electrónico, en las aplicaciones y en los dispositivos móviles; gracias a ello lograrás  estar atento ante cualquier tipo de actividad inusual que se registre en tu casa y sitio de trabajo.

 

 

NexGadget Mini IP

 

3-nexgadget-mini-ipSi buscas una opción discreta y que pase desapercibido para curiosos, debes revisar las características de la NexGadget, una mini cámara IP wifi ideal para la vigilancia doméstica, para colocar en la habitación de los niños o revisar que hace tu mascota mientras no estás en casa.

Este pequeño dispositivo se puede anclar a la pared o fijarse en una base estable, sus dimensiones son  7,5 x 6,4 x 4 cm y pesa 104,4 gramos. En lo que se refiere a la configuración, la NexGadget destaca por su sencillez y velocidad de conexión, se sincroniza rápidamente con la aplicación iSmartViewPro y siguiendo las instrucciones del manual podrás visualizar en tiempo real en tu Smartphone o dispositivo electrónico todo lo que sucede en la habitación vigilada mediante conexión Wi-Fi.

Además incluye modo de visión nocturna y la opción de detección de movimiento. Lo más atractivo de este equipo es su bajo costo, es por ello que califica como la mejor Cámara IP de relación calidad precio.

Posiblemente tienes muchas dudas acerca de cuál cámara IP comprar, y en esta guía queremos brindarte gran ayuda. Por ello te mencionamos los aspectos positivos y negativos de un modelo con funciones interesantes que podría ajustarse a lo que estás buscando.

 

 

 

Amcrest IP2M-841B-EFS-ES

 

1-amcrest-ip2m-841bAunque no es de las más baratas, la Amcrest IP2M-841B-EFS-ES es calificada como la mejor cámara IP porque permite monitorear con una resolución de 1080p todo lo que sucede en el hogar, oficina, almacenes o propiedades desde tu teléfono móvil, Tablet o computadora, a través de su rápida conexión Wi-Fi que transmite en vivo el audio y video con un amplio rango de visión de 90 grados.

Los usuarios la recomiendan porque tiene una sencilla configuración y con la aplicación incluida, Amcrest View, se sincroniza a gran velocidad para almacenar en la nube hasta cuatro horas continuas de grabación que podrás visualizar de forma gratuita desde cualquier plataforma porque es compatible con distintos dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones de seguridad disponibles en la web.

Esta cámara incluye visión nocturna, zoom digital, alertas de movimiento y alertas instantáneas que se envían automáticamente a tu correo electrónico para notificarte de todo lo que sucede en los lugares vigilados.

Las cámaras de seguridad son utilizadas para detectar cualquier movimiento extraño dentro o fuera de la casa, así como para monitorear el desempeño de las personas en las empresas. Si estás en busca de una de ellas, te describimos los pros y los contras de la mejor cámara IP del momento.

 

Pros

Resolución: Ofrece la posibilidad de monitorear cualquier punto de tu casa, oficina, negocio, empresa, entre otros, con una resolución de 1080 p.

Rango de visión: Su rango de visión de 90° permite que la cámara pueda enfocar áreas de gran tamaño para que obtengas mayor seguridad.

Conectividad: Permite una rápida conexión a través de Wi-Fi, para que puedas visualizar con gran comodidad desde tu Smartphone, Tablet o tu ordenador.

Aplicación: Gracias a su aplicación Amcrest View podrás almacenar grabaciones de hasta 4 horas para que las puedas visualizar posteriormente con mayor tranquilidad.

Funciones: Dispone de zoom digital, visión nocturna, alertas de movimiento y alertas instantáneas que podrás recibir en tu correo electrónico, para que estés atento de los lugares que tienes protegidos.

 

Contras

Software: Algunos usuarios han reportado problemas con el manejo del software que les permite tener acceso a las cámaras de forma remota, pero esto puede deberse a falta de configuración correcta.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status